PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como proteger centralita motor ante robo?



Mario
21/02/2011, 15:24
Buenas!!

Abro este tema, xq viendo la cantidad de robos que hay últimamente, a uno le da miedo dejar el coche hasta en el garaje de su casa....

Visto que la manera mas fácil y rápida es quitarte tu centralita, meter otra con el inmo deshabilitado arrancar el coche y salir pitando.... Hay alguna manera de proteger la centralita poniendo alguna chapa o con algún invento?:blink2:

A ver si entre todos, se lo ponemos mas difícil a los amigos de lo ajeno

pd1: Alguno ha montado cortacorrientes en el fusible de la bomba de gasoil? Hay algún manual?

Saludos :es:

El3ndiL
22/02/2011, 10:55
La mejor forma es alterar la configuracion de los cables, con esto consigues ke al meter una centralita sin alterar acabe con un cortocircuito o ke no funcione ^^

codi31
22/02/2011, 12:39
La mejor forma es alterar la configuracion de los cables, con esto consigues ke al meter una centralita sin alterar acabe con un cortocircuito o ke no funcione ^^

pues tendras que explicar eso bien compañero ( si no te importa ) hay algun post o tutorial en el foro, para poder descargarlo?? o pillastes la info de fuera ?? porque he oido lo de la bomba de gosoil pero de alterar los cable de la ECU nunca hasta ahora..s2

El3ndiL
22/02/2011, 12:59
pues tendras que explicar eso bien compañero ( si no te importa ) hay algun post o tutorial en el foro, para poder descargarlo?? o pillastes la info de fuera ?? porque he oido lo de la bomba de gosoil pero de alterar los cable de la ECU nunca hasta ahora..s2

No hay ni tutoriales, ni post, ni nada al respecto ke yo sepa.
La informacion viene de mi cabeza de hace mucho tiempo.

Y una explicacion, es facil solo tienes ke cambiar de posicion los cables fuera lo mas alejado de la centralita, y dentro cambiar las conexiones.

cimpy
22/02/2011, 13:37
Yo también llevó bastante tiempo queriendo hacerlo, tras hablar con el3ndilde este tema me hizo pensar que es una de las mejores opciones.

Pero no olvidemos que de nada sirve poner antirobos sí los publicamos en Internet a la Vista de cualquiera, vamos yo lo veo totalmente absurdo ya que los que se dedican a robar andan por todos los foros...

Vamos que cada uno se personalize su antirrobo como quiera.

Saludos.

manu_bora
22/02/2011, 13:50
a mi me interesa,que soy un sufridor reciente de mi coche,y no veas el coraje que me da saber que en 2 minutos se lo llevan como quieren....
tanta tecnologia para que?

Kuntzu
22/02/2011, 14:04
No hay ni tutoriales, ni post, ni nada al respecto ke yo sepa.
La informacion viene de mi cabeza de hace mucho tiempo.

Y una explicacion, es facil solo tienes ke cambiar de posicion los cables fuera lo mas alejado de la centralita, y dentro cambiar las conexiones.

Desde luego es una idea muy buena.. , nunca se me hubiese ocurrido.

andrew_mp
22/02/2011, 14:45
Yo también llevó bastante tiempo queriendo hacerlo, tras hablar con el3ndilde este tema me hizo pensar que es una de las mejores opciones.

Pero no olvidemos que de nada sirve poner antirobos sí los publicamos en Internet a la Vista de cualquiera, vamos yo lo veo totalmente absurdo ya que los que se dedican a robar andan por todos los foros...

Vamos que cada uno se personalize su antirrobo como quiera.

Saludos.

Claro, pero la idea es que cada uno altere el orden como le parezca, así nunca sabrá que cables han sido alterados y cuales no; y buscarán otro coche, no les compensa quedarse en el tuyo :ok:

Saludos

MichaelKnight
22/02/2011, 15:04
salvo que se pueda alterar el interior de la centralita tambien, ¿como vas a alterar los cables sin que se quede incomunicada?

Pese a ello, la idea es buena.

manu_bora
22/02/2011, 15:16
salvo que se pueda alterar el interior de la centralita tambien, ¿como vas a alterar los cables sin que se quede incomunicada?

Pese a ello, la idea es buena.

eso mismo estaba pensando yo...
si tu modificas la posicion de los cables en los conectores,no coincidirian con los pines que debiesen ir,con lo que tu centralita tambien de dañaria......
creo que seria mejor solucion intentar dijar bien la centralita,poniendo unos tornillos o algo,ya que solo van encajadas y tirando salen facilmente,ademas de no estar demasiado escondida que se diga.....
estos ingenieros de vag ese dia se tomaron 4 cervezas de mas y no pensaron en las posibles consecuencias

R.A.S.
22/02/2011, 15:39
Entiendo que cuando dicen de modificar, sería en macho y en hembra, osea en conector y centralita.

MichaelKnight
22/02/2011, 16:28
Entiendo que cuando dicen de modificar, sería en macho y en hembra, osea en conector y centralita.

Efectivamente, para que tenga efecto es asi como debe de ser. La centralita ha de tener un pinout no standard y por ello el cableado ha de ser modificado segun esta nueva configuracion de salida.

Ahora bien, yo jamas he destripado una centralita y desconozco si existe la posibilidad de hacer cambios en el conector o si va soldado a la placa directamente y sin espacio para empalmes. La verdad que me temo lo segundo por varios motivos: Ahorros de costes, fiabilidad y simplicidad.

¿fotos de las tripas de la centralita?

javizzz
22/02/2011, 17:09
tornillos antirrobo????????? como los del cabezal de la bomba o los de los tornillos del MAF????????

:)

slsazul
22/02/2011, 19:18
y habeis pensado en manipular algun rele como el de la bomba??

hevic
22/02/2011, 19:29
y tocar al bobinado bendix del motor de arranque??

javizzz
22/02/2011, 19:34
y habeis pensado en manipular algun rele como el de la bomba??


y tocar al bobinado bendix del motor de arranque??

todo esta muy bien............ pero como entra en funcionamiento la modificacion????????? el tema no es como hacer que el motor no arranque, si no en que circunstancias hacer que el motor no arranque..............

por ejemplo, con poner un interruptor en el solenoide de corte de la bomba, sobra.............

slsazul
22/02/2011, 19:41
lo malo del bendix es que a empujon arranca.

pues esa era la idea un desconectador

maxsierra
22/02/2011, 21:39
Hacer un bunker alrededor de la ECU, chapa, remaches y así les costará mucho tiempo en sacarla, además de hacer ruido y teniendo otros más fáciles...
La idea que más me gusta es la de El3ndil, intercambiar 2 o más cables. De esa forma sólo tu centralita funcionará con tu coche y ninguna otra.

Un saludo,

pedrofh
22/02/2011, 21:59
por ejemplo, con poner un interruptor en el solenoide de corte de la bomba, sobra.............

esta bn pero como sean listos le meten con un cable desde el positivo de la bateria enroscao medio mal a el terminal de la solenoide y te la activan , esta bn pero habia que ponerles mas trampas esa gente son muy profesionales por lo que se ve

javizzz
22/02/2011, 22:01
y habeis pensado en manipular algun rele como el de la bomba??


esta bn pero como sean listos le meten con un cable desde el positivo de la bateria enroscao medio mal a el terminal de la solenoide y te la activan , esta bn pero habia que ponerles mas trampas esa gente son muy profesionales por lo que se ve

bueno, pero estamos hablando de que el coche esta en la calle y tienen el tiempo contado para arrancarlo y desaparecer.............

no se van a poner a hacer una comprobacion del circuito electrico para ver la averia intencionada..............

:)

javizzz
22/02/2011, 22:08
y habeis pensado en manipular algun rele como el de la bomba??

y ponerle un candado al anclaje de la UCE??????

:)

nitroavf
22/02/2011, 22:08
Yo siempre he pensado que lo mejor son 2 cortacorrientes. uno por ejemplo en la bomba de baja que es el mas comun y es al que irian de cabeza empalmando directamente al positivo de la bomba,y pondria otro en algun sensor del motor, donde el coche no arranque, por ejemplo algun sensor de cigüeñal o arbol de levas, que ese es mas complicado que lo averigüen, o al menos les llevaria mas tiempo y ya les daria que pensar si se encontrarian con algo mas y alomejor desisten

slsazul
22/02/2011, 22:28
[Only registered and activated users can see links] Iniciado por slsazul [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y habeis pensado en manipular algun rele como el de la bomba??



y ponerle un candado al anclaje de la UCE??????

:)



no, llevarte el motor a casa es casi mas fiable.

El3ndiL
23/02/2011, 00:14
La mayoria de los cortacorrientes ke decis son muy viejos y nostante los ladrones se lo conocen.

Sobre la centralita, hay ke modificar el cableado lo mas lejos de la centralita.

Y luego hay ke abrir la centralita y en el interior hay ke cambiar las conexiones. Evidentemente esto lleva un riesgo pero al menos yo en las centralitas ke he visto si eres un poco habil no hay problema ya ke NO va soldado directamente a la placa.

Lo ke comentais de ponerle un candado o tornillos a la centralita es una tonteria ya ke realmente no hace falta sacar la antigua solo tienen ke poner la modificada y conectarla.

En el caso de kerer blindar la centralita habria ke hacerlo en el conector.

MichaelKnight
23/02/2011, 00:32
Con el dato de que el conector no va soldado sobre la placa de la centralita todo cobra sentido. Jamas he tenido una centralita y menos aun abierta en mis manos. ¿Unas fotos?

Octaviado
23/02/2011, 01:17
Hay que ser originales, para que no sea fácil descibrir el truco.

Es cuestión de cortar mediante un relé algo fundamental para el coche, y ese relé lo active algún otro elemento del coche o bien de forma manual... .

yo en mi antiguo astra tenía que tener la marcha atrás metida para poder arrancar.

R.A.S.
23/02/2011, 07:31
Para resumir... se supone que con la modificación del pineado de la centralita y su conector ya no se llevan el coche? o habría que hacer algo más, como modificar también el OBD, relés, cortacorrientes,....?

A ver los entendidos.

Kuntzu
23/02/2011, 08:06
Para resumir... se supone que con la modificación del pineado de la centralita y su conector ya no se llevan el coche? o habría que hacer algo más, como modificar también el OBD, relés, cortacorrientes,....?

A ver los entendidos.

Este tema es interesante, aunque si modificas el OBD, olvidate de ir a la casa a que te enchufen el coche. Aunque yo tengo una idea para esta modificación, seria hacer un adaptador de OBD, y cuando vas a la casa que te lo enchufen a traves del adaptador. Vamos, como los adaptadores del parrot.

Habria que localizar, un conector hembra y otro macho para el OBD, y luego pinearlo. Asi el original siempre quedaria trucado, y el adaptador al bolsillo.

Kuntzu
23/02/2011, 08:07
Con el dato de que el conector no va soldado sobre la placa de la centralita todo cobra sentido. Jamas he tenido una centralita y menos aun abierta en mis manos. ¿Unas fotos?

Yo tambien estoy interesado en unas FOTOS, y si alguien tiene una vieja rota hasta se la compro para investigarla.

javizzz
23/02/2011, 08:25
perdonen la ignorancia..........

que es lo que hacen los chorizos para llevarse el coche????????

El3ndiL
23/02/2011, 08:30
Para resumir... se supone que con la modificación del pineado de la centralita y su conector ya no se llevan el coche? o habría que hacer algo más, como modificar también el OBD, relés, cortacorrientes,....?

A ver los entendidos.

Como siempre es una prevencion mas ke añadir a la lista, creo ke la fiabilidad de enchufar una centralita con pineado diferente la posiblidad de ke funcione es poca a noser ke el pineado ke se haya modificado sea de poca importancia.....aunke esto es cuestion de imaginacion.

Sobre la imagen...pensaba ke en esta se veia:

[Only registered and activated users can see links]

Pero no, no se ven....desde el conector negro bajan unos pekeños filamentos a la placa los cuales se pueden cortar y empalmar.

Es un trabajo fino como decia pero si eres un poco habil con el soldar creo ke no es complicado.

JOAN
23/02/2011, 08:31
Bufff...


Tiene mucho trabajo la solucion que dais... Pero si uno es un manitas y tiene tiempo, es muy buena...

De todas formas que te roben el coche es casi una loteria...

A mi me han robado coches dos veces ( un Panda y el Primera). En el Primera fue porque me dejé las llaves colgando en el porton del maletero...

Y por otra parte no recuerdo las inumerables ocasiones en que me he dejado el coche abierto por la noche (cabeza la mia) y por la mañana me he dado cuenta, pero nunca me han robado nada...

Supongo que en determinadas zonas del pais y segun que coches, las posibilidades serán mucho mayores... si ademas el vehiculo destaca un poco por algun equipamiento espectacular peor me lo poneis (supongo que pocos ladrones estarán interesados en robar mi aparato de audio original, pero si lo he cambiado por otro mucho mas "cantaor"... pues pasa como las urracas y las cosas que brillan....).

Es chocante que nuestros coches vengan de serie con un "INMOVILIZADOR" y sea lo primero que se saltan los ladrones...¿no..?

El3ndiL
23/02/2011, 08:36
Bufff...


Tiene mucho trabajo la solucion que dais... Pero si uno es un manitas y tiene tiempo, es muy buena...

De todas formas que te roben el coche es casi una loteria...

A mi me han robado coches dos veces ( un Panda y el Primera). En el Primera fue porque me dejé las llaves colgando en el porton del maletero...

Y por otra parte no recuerdo las inumerables ocasiones en que me he dejado el coche abierto por la noche (cabeza la mia) y por la mañana me he dado cuenta, pero nunca me han robado nada...

Supongo que en determinadas zonas del pais y segun que coches, las posibilidades serán mucho mayores... si ademas el vehiculo destaca un poco por algun equipamiento espectacular peor me lo poneis (supongo que pocos ladrones estarán interesados en robar mi aparato de audio original, pero si lo he cambiado por otro mucho mas "cantaor"... pues pasa como las urracas y las cosas que brillan....).

Es chocante que nuestros coches vengan de serie con un "INMOVILIZADOR" y sea lo primero que se saltan los ladrones...¿no..?

Eso pasa porke en todo los coches es igual xD entocnes encuanto sabes la solucion solo hay ke extenderla, en cambio si tienes algo diferente no pueden ir preparado.

Os pongo un par de ideas mas ke siempre tenido en mente.

Un cebador para la chapaleta de la EGR lo ke conseguimos ke encuanto el coche arrake la chapaleta se cierre ahogando el motor.(seria facil de solucionar, pero es una trava mas)

Una valvula electronica para la alimentacion del gasoil (siempre tendra algo en los conductos y podra recorrer X km)

Creo ke la mejor solucion es mezclar un par de ideas sobre todo intentar simular un fallo "comun" en el ke el ladron pueda tener varias opciones de el porke falla el coche.

slsazul
23/02/2011, 18:56
solo hay que pensar...

R.A.S.
23/02/2011, 20:06
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
23/02/2011, 20:17
y habeis pensado en manipular algun rele como el de la bomba??


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

se podria cambiar el pin de alimentacion de la UCE por algun otro y volver a invertirlo en otro lado, asi cuando conecten la centralita pirateada a nuestro coche, meta tension por algun pin vital y la joda..........

:)

adofaifo
23/02/2011, 20:29
RAS, como no te expliques...... :)

nitroavf
23/02/2011, 20:29
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pasas mas tiempo en TLR que en tu casa mamonazo.

Yo sigo pensando que lo mejor es ponerle una trampa simple por ejemplo en la bomba de baja y una segunda mas complicada tipo sensor o potenciometro del acelerador y asi ya les daria que pensar si hay algo mas..

MichaelKnight
23/02/2011, 20:39
La foto que pone Ricardo es la buena. En realidad el conector va soldado en placa pero tenemos la ventaja de que para hacerlo en angulo y ahorrar espacio han dejado al aire las pistas. Factible 100%, ya solo queda tener claro que se puede modificar sin riesgo de que al meter una centralita que no tiene el cableado igual al nuestro no meta una derivacion por otra via y se cepille el cuadro que es lo que mas miedo me da.

Pero repito, 100% factible y conveniente.

R.A.S.
23/02/2011, 21:04
Pasas mas tiempo en TLR que en tu casa mamonazo.

Yo sigo pensando que lo mejor es ponerle una trampa simple por ejemplo en la bomba de baja y una segunda mas complicada tipo sensor o potenciometro del acelerador y asi ya les daria que pensar si hay algo mas..

Pero tío, si eso es de Google. Anda, busca "ECU VAG" y lo verás.

javizzz
23/02/2011, 21:06
sin riesgo de que al meter una centralita que no tiene el cableado igual al nuestro no meta una derivacion por otra via y se cepille el cuadro que es lo que mas miedo me da.

la gracia seria saber como modificarla para que se cepille la centralita del "amigo"..................

:)

Kuntzu
23/02/2011, 21:14
La foto que pone Ricardo es la buena. En realidad el conector va soldado en placa pero tenemos la ventaja de que para hacerlo en angulo y ahorrar espacio han dejado al aire las pistas. Factible 100%, ya solo queda tener claro que se puede modificar sin riesgo de que al meter una centralita que no tiene el cableado igual al nuestro no meta una derivacion por otra via y se cepille el cuadro que es lo que mas miedo me da.

Pero repito, 100% factible y conveniente.

Estoy de acuerdo, la complejidad no es alta. Eso si, habría que asegurarse el tema de derivaciones. Seria interesante conseguir el esquema de pineado de una centralita de estas.

javizzz
23/02/2011, 21:29
y habeis pensado en manipular algun rele como el de la bomba??


Estoy de acuerdo, la complejidad no es alta. Eso si, habría que asegurarse el tema de derivaciones. Seria interesante conseguir el esquema de pineado de una centralita de estas.

decime de que codigo de motor lo queres y te lo paso............

:)

codi31
23/02/2011, 21:46
decime de que codigo de motor lo queres y te lo paso............

:)

yo estoi interesado. si no te importa incluirme..volkswagen golf tdi 130 6v highline 2003 ASZ. s2

nitroavf
23/02/2011, 22:15
lo unico que faltaba es que os intenten robar el coche pongan otra centralita y achicharren la instalacion electrica del coche, menuda broma

manu_bora
23/02/2011, 22:16
yo creo que las centralitas de todos estos modelos de tdi llevaran el mismo pineado........
mi coche es un 115cv(AJM) y la que he encontrado tirada por el coche es de un 150(arl),asi a simple vista son exactamente iguales,los conectores y todo,la unica diferencia es la referencia,la mia creo que acaba en CJ y la del arl acaba GK me parece.........
por cierto si la monto y caso el pin del inmo con mi cuadro pasaria algo por utilizarla?podria romper algo?

caaveiro
23/02/2011, 22:16
se podria cambiar el pin de alimentacion de la UCE por algun otro y volver a invertirlo en otro lado, asi cuando conecten la centralita pirateada a nuestro coche, meta tension por algun pin vital y la joda..........

:)

Eso mismo se me ocurrio a mi .

Que salgan chispas de la que pongan :twisted::twisted::twisted:

Asi se quedan sin robar coche y sin centralita pirata :meparto::meparto:

Lo malo es que por venganza luego se ensañen contra tu coche :black_eye::black_eye::black_eye:

manu_bora
23/02/2011, 22:18
lo unico que faltaba es que os intenten robar el coche pongan otra centralita y achicharren la instalacion electrica del coche, menuda broma

pues sinceramente amigo,en mi caso he tenido suerte porque lo he encontrado,pero en ese momento hubiese preferido que se quemase la instalacion a que algun desgraciado ande por hay con mi coche.......

codi31
23/02/2011, 22:21
lo unico que faltaba es que os intenten robar el coche pongan otra centralita y achicharren la instalacion electrica del coche, menuda broma

en ese caso hipotetico, que se fria la instalacion del coche, lo prefiero ! asi se que ya ni de coña se llevan el coche.
al padre de mi amigo, le robaron un audi A6 con 2 años y un mes, que lo queria como a su hijo.
le llamo la guardia civil, que fuera de madrid a trujillo ( caceres ) cuando llego, el coche estaba en un descampado, con un hostion impresionante en la parte delantera, y desguazado entero. el seguro le dio lo equivalente por matricula, y perdio dinero, porque el estado de ese coche, era impecable.

y a mi vecino, un audi A3 con 2 años y medio, sin exagerar, solo le dejaron salpicadero, y tapa de guantera, el resto se lo llevaron. prefiero que se achicharre la instalacion electrica, que mi seguro paga. esta a todo riesgo. s2

agustirilin
24/02/2011, 05:55
Antiguamente se colocaba un desconectador de bateria mediante un pequeño interruptor oculto en el interior, si no hay bateria el coche no chinga.

castuo
24/02/2011, 15:41
supongo que el posible cambio en el pinout del conector de la centralita, se podría proteger con fusibles y que solo se achicharre la donante y que quedara protegida la instalación del coche. También se ha hablado aquí de las represalias posteriores.
De todas formas poner esta u otra info aquí damos pistas a los cacos que son los que mas saben de estos y otros temas parecidos.
Por supuesto al que le roban el coche es capaz de cualquier cosa y lo entiendo,creo que me pasaría lo mismo.
salu2 y
suerte

nitroavf
24/02/2011, 21:45
[Only registered and activated users can see links]
Esta la he cambio hoy es de un xsara gasolina, 903€ tienen la culpa de que yo la mia ni la mire que una mala soldadura y me jode un mes de curro

JCC
25/02/2011, 08:29
Homestamente, no creo que los cacos accedan físicamente a la ECU porque la que hay que liar es acojonante y como mínimo 1/2 h. de M.O.

A mi me robaron mi Leon 20VT en Septiembre de 2002 y simplemente creo que enchufaron al ODB y mediante un progrma tipo Vag-Tacho programaron nuevo código de llave y a correr. En la SEAT me digeron por aquel entonces, que si los cacos no disponian de dicho SW, simplemente quitando el cuadro de relojes (eso si que se quita en 3 minutos y no la ECU que hace falta 1/2 hora) y poniendo uno que ya traian los cacos (detrás lleva el trasponder del inmo) y que siempre da vía libre a la ECU pues... era lo mas utilizado.

Un saludo.

agustirilin
25/02/2011, 12:42
Si seguir dandoles pistas que veras donde vamos a llegar poniendole un cepo a la rueda:shocking:

andrew_mp
25/02/2011, 16:05
Homestamente, no creo que los cacos accedan físicamente a la ECU porque la que hay que liar es acojonante y como mínimo 1/2 h. de M.O.

A mi me robaron mi Leon 20VT en Septiembre de 2002 y simplemente creo que enchufaron al ODB y mediante un progrma tipo Vag-Tacho programaron nuevo código de llave y a correr. En la SEAT me digeron por aquel entonces, que si los cacos no disponian de dicho SW, simplemente quitando el cuadro de relojes (eso si que se quita en 3 minutos y no la ECU que hace falta 1/2 hora) y poniendo uno que ya traian los cacos (detrás lleva el trasponder del inmo) y que siempre da vía libre a la ECU pues... era lo mas utilizado.

Un saludo.

Ni te imaginas lo poco que se puede tardar en conectar una ecu nueva; te aseguro que no llega a los 2 minutos...

javizzz
25/02/2011, 17:11
y conectar la UCE a algo que haga saltar la alarma si la quitan de su lugar????????