PDA

Ver la Versión Completa : Somos el centro del universo?



navio
21/02/2011, 20:05
Creo que no.

[Only registered and activated users can see links]

Mag
21/02/2011, 20:41
Impresionante! Si es que somos como un granito de arena en el Universo. Y luego hay gente que se cuestiona si estamos solos... viendo el tamaño del Universo es imposible que lo estemos.




Sent from my iPhone using Tapatalk

Moretti
21/02/2011, 22:25
Hablemos de tamaño.....
Cómo de grandes son los objetos que flotan en nuestro Universo y cuan grandes pueden ser...
Disfruta la siguiente comparación, empezando con algo tan grande como nuestra luna...
Minutoo 1:38 Tamaño de la Tierra, esta estrella tiene un diámetro de unos 2.800.000.000kms, como puedes imaginar este tamaño?
Piensa en un avión de pasajeros volando por la superficie de esta estrella a una velocidad de 900km/h, le costaría 1100 años en dar una vuelta completa
Si, es un puntito entre varios cientos de miles millones de estrellas que forman nuestra galaxia
Y allá hay cienmil millones de galaxias...
...No, no eres el centro del universo.

javieres
21/02/2011, 22:57
interesante esto de la astrologia, a saber lo que hay por hay, puede que estemos mas atrasados con respecto a otros posibles planetas,

Moretti
21/02/2011, 23:05
interesante esto de la astrologia, a saber lo que hay por hay, puede que estemos mas atrasados con respecto a otros posibles planetas,
Así es, te echan las cartas del tarot y ves lo grande que es el universo.... coñas aparte, javieres, esto es astronomía :ok:

Racing_Enriquez
21/02/2011, 23:28
Tal vez nosotros seamos del tamaño de particulas de polvo dentro de otro universo mas grande que el nuestro


Pienso que es muy poco probable que seamos el unico planeta con vida inteligente de todo el universo

Macmel
21/02/2011, 23:43
Aunque el sentido del video está claro, siendo puristas, en este caso (y sólo en este caso) el tamaño no importa. Podemos ser pequeños y todavía ser el centro del Universo, suponiendo que tenga un centro, claro está. Al fin y al cabo, el centro de algo es un punto.
Y no, no estáis sólos, llevamos tiempo entre vosotros...

Mag
21/02/2011, 23:47
Y no, no estáis sólos, llevamos tiempo entre vosotros...
Ah, pero ¿tu también? :lol:

codi31
22/02/2011, 00:17
Ah, pero ¿tu también? :lol:

no solo el..tambien esta "entre nosotros" este :


[Only registered and activated users can see links]
:meparto::meparto::meparto:

vigolfer
22/02/2011, 00:19
Por fin tengo un paisano, jeje

toneclio
22/02/2011, 00:59
Os lo tomais a coña, pero llega el arrebatamiento... :meparto:

8gWmTCY-zAU

zlJ637C9Lgg


Así es, te echan las cartas del tarot y ves lo grande que es el universo.... coñas aparte, javieres, esto es astronomía :ok:
Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao :mrgreen2:

Un saludo

R.A.S.
22/02/2011, 07:52
Si el tamaño no importa ¿no?

Papapitufo
22/02/2011, 08:06
Si el tamaño no importa ¿no?

Cierto, el tamaño no importa, el centro del universo es mi ombligo y no es que sea muy grande...:mrgreen2: :mrgreen2:

Kuntzu
22/02/2011, 08:20
La verdad es que la vida y todo lo que nos rodea esta sumido en un gran misterio, que por mucho que investiguen, no tienen ni pajolera idea de por deonde sopla el viento. Todo se basa en hipotesis, y la que más le gusta dicen que esa es la verdad.

Por ejemplo una curiosidad, ¿por que todos los planetas que se conocen, no solo los de este sistema solar son totalmente redondos como una canica?

Y no me digais que es que los han estado lijando......

Papapitufo
22/02/2011, 08:37
Por ejemplo una curiosidad, ¿por que todos los planetas que se conocen, no solo los de este sistema solar son totalmente redondos como una canica?

Y no me digais que es que los han estado lijando......

Esto salió en el muy interesante creo recordar, es por el tema de la gravedad que hace que casi toda la masa de un planeta se concentre en su centro, al ser esféricos toda la materia se situa lo más cerca posible del centro del planeta ya que la forma esférica es simétrica en todas las direcciones.

Saludos





([Only registered and activated users can see links])

Macmel
22/02/2011, 10:02
La verdad es que la vida y todo lo que nos rodea esta sumido en un gran misterio, que por mucho que investiguen, no tienen ni pajolera idea de por deonde sopla el viento. Todo se basa en hipotesis, y la que más le gusta dicen que esa es la verdad.

Por ejemplo una curiosidad, ¿por que todos los planetas que se conocen, no solo los de este sistema solar son totalmente redondos como una canica?

Y no me digais que es que los han estado lijando......

No pueden tener otra forma. Es un poco complicado de explicar, pero básicamente y por hacerlo muy simplista, la fuerza de gravedad generada por el propio planeta "tira" de la superficie (y de todo lo demás también) y el modo en que todos los puntos de la superficie están más cerca del centro es una esfera. Es más, debido a que los planetas rotan, las esferas no son perfectas (y los planetas son más grandes de lo que serían si estuvieran parados).
Claro que lo que los científicos proponen son teorías. Ya les gustaría a ellos presentar la verdad absoluta, pero como dios sólo se aparece a pastores para decir gilipolleces en lugar de aparecerse en centros de investigación para revelar los misterios del mundo, pues no nos queda otra que jodernos.
Un saludo

Macmel
22/02/2011, 10:03
Esto salió en el muy interesante creo recordar, es por el tema de la gravedad que hace que casi toda la masa de un planeta se concentre en su centro, al ser esféricos toda la materia se situa lo más cerca posible del centro del planeta ya que la forma esférica es simétrica en todas las direcciones.

Saludos




([Only registered and activated users can see links])


Lo has explicado mejor que yo y con menos letras. Perfecto.

El3ndiL
22/02/2011, 11:05
La pregunta del millon:
Se puede encontrar el centro de algo?

Macmel
22/02/2011, 11:51
La pregunta del millon:
Se puede encontrar el centro de algo?

Claro. Sólo depende de lo grande que sea. También depende de cómo definamos centro, claro está.

codi31
22/02/2011, 12:23
yo aun sigo intentando encontrar el centro justo del cuerpo de mi novia, pero la gravedad que despide su agujero negro, me lo hace imposible !!! jajajaja

davids_yo
22/02/2011, 18:38
el rey es mi padre!!!!!! vaya reventao de la cabeza.... asi nos va....

Moretti
31/03/2011, 19:33
Y volviendo al tema de tamaños, comparativas etc:

El tamaño de un átomo comparado con cosas cotidianas... ([Only registered and activated users can see links])

¿Quién dijo que el tamaño no importa? ([Only registered and activated users can see links])

antonioj
31/03/2011, 19:50
La verdad es que la vida y todo lo que nos rodea esta sumido en un gran misterio, que por mucho que investiguen, no tienen ni pajolera idea de por deonde sopla el viento. Todo se basa en hipotesis, y la que más le gusta dicen que esa es la verdad.

Por ejemplo una curiosidad, ¿por que todos los planetas que se conocen, no solo los de este sistema solar son totalmente redondos como una canica?

Y no me digais que es que los han estado lijando......

Ciertamente,los planetas no son REDONDOS,por ejemplo el planeta Tierra donde vivimos no es redonda,puesto que dispone de picos,abismos y diferencias de altura.Otra cosa es que hablemos de la atmosferas y lo que conlleva dentro,que en si,se podria decir que es redonda,ya que la gravedad es la misma desde todos los puntos.Uno de los motivos de que la atmosfera sera "redonda" es que al ser la gravedad por igual desde el centro de la tierra,la distancia de gravedad ha de ser el mismo,por lo tanto,si la distancia siempre es invariable,la atmosfera ha de ser redonda,ya que si fuera cuadrada,habria diferencias.(explicado con palabras faciles ya que sino me extiendo)

A pesar de todo,en nuestro caso la tierra,habria que mirarlo mas a fondo ya que al tener un satelite habria pequeñas diferencias no siendo totalmente redonda y perfecta.

La forma "esferica" final de los planetas se podria comparar con la de los electrones y su funcion de girar alrededor del neutron a la del "sol"

Le lanzo una pregunta a kuntzu(y no contestes con lenguaje profesional)o cualquiera que se plazca XD

¿Porque la naturaleza se rige por el numero aureo?¿Como me explicas eso?

XD

Macmel
31/03/2011, 23:26
Ciertamente,los planetas no son REDONDOS,por ejemplo el planeta Tierra donde vivimos no es redonda,puesto que dispone de picos,abismos y diferencias de altura.Otra cosa es que hablemos de la atmosferas y lo que conlleva dentro,que en si,se podria decir que es redonda,ya que la gravedad es la misma desde todos los puntos.Uno de los motivos de que la atmosfera sera "redonda" es que al ser la gravedad por igual desde el centro de la tierra,la distancia de gravedad ha de ser el mismo,por lo tanto,si la distancia siempre es invariable,la atmosfera ha de ser redonda,ya que si fuera cuadrada,habria diferencias.(explicado con palabras faciles ya que sino me extiendo)

A pesar de todo,en nuestro caso la tierra,habria que mirarlo mas a fondo ya que al tener un satelite habria pequeñas diferencias no siendo totalmente redonda y perfecta.

La forma "esferica" final de los planetas se podria comparar con la de los electrones y su funcion de girar alrededor del neutron a la del "sol"

Le lanzo una pregunta a kuntzu(y no contestes con lenguaje profesional)o cualquiera que se plazca XD

¿Porque la naturaleza se rige por el numero aureo?¿Como me explicas eso?

XD

Yo te lo explico: la naturaleza no se rige por el número aureo. Simplemente es un número curioso (su inverso es igual al propio número menos 1) y los griegos consideraban bellas las formas con proporciones derivadas del número aureo (por ejemplo, un rectángulo cuyo lado mayor sea el número aureo de veces mayor que el lado menor).
Más allá de esto, que no deja de ser curioso, no veo de dónde se puede sacar que rige la naturaleza.
Un saludo

Walker
01/04/2011, 22:25
Si si, la estrella muy grande, pero no se vosotros pero yo me he cagado escuchando la musica jajaja, estoy solo en casa y parecia que tenia hasta alguien detras. Cosas de la sugestion :D

Un saludo

EDITO: Por cierto al final pone que los primeros 4 segundos son de la banda sonora de Alien y luego la musica del pavo este que no veas. No os ha pasado ha vosotros que os ha sonado a peli de miedo?

loiss
01/04/2011, 22:57
La verdad que viendo cosas asi te das cuenta de que somos mierdecillas ahi en medio de la inmensidad jeje...
Lo que me parece ridiculo es que todavia haya gente que diga que la Tierra es el unico planeta con vida... de momento no sabemos ni lo que tenemos aqui, como para arriesgarse a afirmar lo que hay fuera.
No somos el centro de nada aunque haya gente que se cree que ella misma es el centro de todo :D

antonioj
01/04/2011, 23:02
Yo te lo explico: la naturaleza no se rige por el número aureo. Simplemente es un número curioso (su inverso es igual al propio número menos 1) y los griegos consideraban bellas las formas con proporciones derivadas del número aureo (por ejemplo, un rectángulo cuyo lado mayor sea el número aureo de veces mayor que el lado menor).
Más allá de esto, que no deja de ser curioso, no veo de dónde se puede sacar que rige la naturaleza.
Un saludo

Muchos animales y plantas se rigen por este numero,por ello,se tomo que el hombre perfecto deberia de tener las medidas igual que el hombre de vitruvio.Estoi de paso y tengo que salir XD,mañana tomare algunos ejemplos,ya que el numero aureo no lo creo una persona por ser bonito sino que se tomo a partir de medir animales y encontrarse PARADOJICAMENTE la misma relacion entre ellos,es decir,el numero aureo.