PDA

Ver la Versión Completa : problema despues del robo!



manu_bora
22/02/2011, 13:02
bueno,como algunos sabreis hace poco me robaron el coche....
vengo ahora de comprar los bombines ciegos para montarselos,que se que no son la panacea pero supongo que junto un buen cortacorrientes y algun antirrobo sera mas seguro no?
bueno el caso esque me trae loco el coche,no arranca,y lo deje en el taller de un conocido y parecia no tener mucha idea del tema,ademas de no disponer de mucho sitio en el taller....
asique quiero intentar solucionar el tema del coche por mis propios medios,pero no se por donde empezar....
se que algo se me a desprogamado del imno,pero por donde empezar?
tengo claro que lo 1º que tengo que hacer es comprar el clausor,ya que el mio esta literalmente destrozado,y claro hay va parte del inmo supongo,ahora el problema esque si compro el clausor en la VW me dicen que tengo que llevarlo alli a que me lo codifiquen,que hay de cierto en esto?si se pueden casar cuadros y demas supongo que lo que yo propongo no es muy diferente verdad?
pido ayuda y si alguien tiene conocimiento del tema y materiales necesarios para hacerlo yo le pago lo que quiera!un saludo y gracias!

Vanir
22/02/2011, 13:22
Si no me equivoco el clausor tiene algún tipo de sensor para detectar el transponder de la llave (no se si lo lleva adosado o integrado o cómo).
Puede ser que se lo cargasen al romper esa zona?

manu_bora
22/02/2011, 13:41
es lo que pienso yo,pero claro,ahora tendre que comprar otro clausor con el transpoder y codificarlo ala llave,que se que hay gente por el foro que sabe hacerlo,haber si se animan y me hechan una mano.....
saludos!

Kuntzu
22/02/2011, 13:53
Fijate, los cacos entran en el coche y en un plis-plas se lo llevan, ni inmo, ni clausor, ni gaitas. Y sin embargo para cualquier ser de a pie, es un tema con cierto grado de complejidad.

manu_bora
22/02/2011, 14:03
simplemente centralita sin el inmo y santas pascuas........
adios coche!!

juanravillaca
22/02/2011, 14:06
Ni tiene ningun misterio, el clauxor solo es un simple lector, nada mas. Este manda la info de la llave que se mete al cuadro , cuando el cuadro da el ok le manda la señal a la ecu.No te mortifiques, compra un clauxor nuevo y yasta, me da la impresion que si has dejado tu ecu original y tu cuadro tambien no tendras ni que codificar las llaves.

toneclio
22/02/2011, 14:08
Manu, échale un vistazo a esto a ver si te sirve de ayuda para entender el funcionamiento del clausor, ok? [Only registered and activated users can see links]
Creo que no te queda otra que comprar un cláusor nuevo o en tal caso, conseguir uno de 2ª mano y cambiar solo el bombin, puesto que la bobina lectora supongo que será idéntica.
Interesante la página 13.
Un saludo

manu_bora
22/02/2011, 14:15
y ahora pregunto yo.....
creo que mi centralita es la que esta montada,y claro,el transpoder del clausor lo han quitado al forzar el bombin,lo que es el collarin donde va el receptor de la llave,entonces como **** lo han arrancado?¿flaseando mi ecu o algo por el estilo?cuando encontre el coche creo que estaban los conectores de la ecu desenchufados,con lo que algo tuvieron que conectar,pero la centralita no puede ser la que usasen para robarme el coche porque si no me arrancaria a mi sin hacer nada no?¿
no lo entiendo....
el clausor he preguntado y vale 130€ creo,con el receptor y todo.......
me estoy haciendo la picha un lio jajaj

pas-pas
22/02/2011, 15:27
El transponder NO está en el clausor sino en la llave. El clausor sólo tiene una bobina que mediante inducción alimenta el transponder para darle energía y que pueda enviar info al receptor (que también está en el clausor) y comunique la info hasta la ECU.

juanravillaca
22/02/2011, 16:45
Supongo yo que pondrian ellos otra centralita con el inmo desconectado.

toneclio
22/02/2011, 16:52
Supongo yo que pondrian ellos otra centralita con el inmo desconectado.
Claro, eso es lo lógico. Quitan la tuya, meten una ya modificada, te revientan el clausor y dan contacto.

un saludo

elnota
22/02/2011, 19:30
una cosa, que centralita es la que anulan?, dónde está situada en el coche?. Es que me estoy quedando preocupado con este tema, a un colega le reventaron el bombín de la cerradura, pero no se llevaron el coche, es increible lo fácil que es acceder al interior de los golf´s. A lo mejor, se puede "blindar" la centralita para que sea mas dificil acceder a ella y que los cacos desistan. Es una idea.

barri_rock
22/02/2011, 19:45
Yo no se sino habrán arrancado al bobina lectora o cortado los cables, por eso no arranca. Normalmente si compras el bombin viene con al bobina, pero el tema es que quizá debas recodificarlo todo al haber estado el coche arrancado con una unidad des inmovilizada.

Un saludo!