PDA

Ver la Versión Completa : tubos de admision con algo de aceite



chote
22/02/2011, 21:02
hola buenas, estoy quitando la caja de cambios y cuando he quitado el tubo de debajo para hacer mas sitio( tubo gordo que va a la valvula erg) me ha goteado algo de aceite.¿ esto es normal? saludos

golf_dsg
22/02/2011, 21:32
ami tambien me salio un poco aceite limpiando la egr y nose por que es...

jmageitos
22/02/2011, 22:03
Tarde o temprano la mayoría de las egr acaban rezumando algo de aceite, yo no le daría más importancia. Como tienes desmontado el manguito ya puedes ver la suciedad, si es mucha, aprovecha y limpiala, le vendrá muy bien.

un saludo

javizzz
22/02/2011, 22:07
ami tambien me salio un poco aceite limpiando la egr y nose por que es...

por el respiradero que une la tapa de balancines con la admision.........

el vapor de aceite de la tapa de balancines pasa a la admision y va condensandose de a poco en las tuverias de admision, encharcando todo.........

es tipico sacar intercoolers con medio litro de aceite..........

para evitar esto, estan los oil catch tank..............

[Only registered and activated users can see links]

:)

Davizote
22/02/2011, 22:17
Efectívamente es lo que bien explica javizzz. Los "oil catch tank", traducido, son decantadores de aceite, y si no, cada x kilómetros desmontar tubos de admisión, intercooler y egr y limpiarlos, no queda otra.

chote
23/02/2011, 08:40
Bueno supongo que os referis tambien a limpiar el colector de admision entero. ¿ y lo del intercoler como se limpia, algun liquido especial o solo sacarle el aceite y listo?
Si se pusiera ese decantador donde se vende y si vosotros lo habeis colocado en algun motor.

javizzz
23/02/2011, 08:43
Bueno supongo que os referis tambien a limpiar el colector de admision entero. ¿ y lo del intercoler como se limpia, algun liquido especial o solo sacarle el aceite y listo?

y, lo que se encharca mas, son las partes mas bajas............ en este caso el intercooler............

al IC lo tenes que sacar y limpiarlo con gasolina o algun buen desengrasante........... puede ser kh7 y agua tibia, pero no le tengo mucha fe.........

yo suelo limpiar todo con gasolina.......

chote
23/02/2011, 08:57
en el caso de touran motro bkd de 140 donde lleva el intercoler y si es dificil de sacar.¿ puede ser debajo lado del copiloto? gracias
Cual es la mision exacta del intercoler?

javizzz
23/02/2011, 09:02
en el caso de touran motro bkd de 140 donde lleva el intercoler y si es dificil de sacar.¿ puede ser debajo lado del copiloto? gracias
Cual es la mision exacta del intercoler?

uuuuuuta...............

es gigante..........!!!!!!!!!!

[Only registered and activated users can see links]

estara por delante del radiador............

:)

chote
23/02/2011, 09:18
Pero de donde has sacado esto?

javizzz
23/02/2011, 09:20
pero de donde has sacado esto?

etka 7...........

:)

chote
23/02/2011, 09:32
como se ve que entiendes de macanica . tengo una duda que se la he planteado en este foro. Estoy sacando la caja de cambio de la touran (una dsg de 6 marchas) que pesa 94 k. aprox tengo el coche en el foso que tengo y ahora esta el motor agarrado por la parte de arriba con una cadena, el taco del lado derecho lo tengo ya quitado de los tres tornillos y la caja separada del motor unos 4 o 5 cm pero no consigo separarla mas por qu me pega en el lado derecho de la cuna. ¿Tendria que suspender tambien el motor del lado de la distribucion o que es lo que piensas.? Bueno gracias por tu tiempo

javizzz
23/02/2011, 09:40
como se ve que entiendes de macanica . tengo una duda que se la he planteado en este foro. Estoy sacando la caja de cambio de la touran (una dsg de 6 marchas) que pesa 94 k. aprox tengo el coche en el foso que tengo y ahora esta el motor agarrado por la parte de arriba con una cadena, el taco del lado derecho lo tengo ya quitado de los tres tornillos y la caja separada del motor unos 4 o 5 cm pero no consigo separarla mas por qu me pega en el lado derecho de la cuna. ¿Tendria que suspender tambien el motor del lado de la distribucion o que es lo que piensas.? Bueno gracias por tu tiempo

uh, no tengo idea, che.......... a ese coche no lo conozco...........

necesitas retirar mas la caja, no????????

a ver si alguien te puede dar una mano con eso..............

:(

chote
24/02/2011, 09:12
si ya me estan echando una mano "davizote" pero aun no me he puesto a ver con lo que me dijo que girase la caja para ver si la consigo separar del primario, y si no suspendere un poco el motor

javizzz
24/02/2011, 09:23
si ya me estan echando una mano "davizote" pero aun no me he puesto a ver con lo que me dijo que girase la caja para ver si la consigo separar del primario, y si no suspendere un poco el motor

no se, a lo mejor, inclinando el motor, te da angulo para separar mas la caja...........

yo no soy mecanico, soy aficionado............. trabaje unos meses en audi, pero me sali porque estaba cansado de la rutina de taller de recambios, asi que a mis coches los conozco de arriba a abajo, pero en si no conozco mucha diversidad de modelos...........

:(

saemi
24/02/2011, 11:03
¿ puede ser debajo lado del copiloto? gracias


Eso que hay debajo del copiloto es el enfriador de combustible, el intercoler como te han dicho va en el frontal del coche

chote
25/02/2011, 08:51
si si ya lo he visto, uhhhh.... que grande es... va como un radiador mas. ahora que ya he quitado el dsg y he sacado el bimasa lo he visto con mas claridad.
cuando coloque el nuevo bimasa me liare con el cambio de la distribucion y despues con el intercoler a ver el asunto.
Si lo he entendido bien hay que sacarlo y limpiarle con desengrasante por donde van los tubos de admision el de entrada y el de salida. Saludos

javizzz
25/02/2011, 09:11
si si ya lo he visto, uhhhh.... que grande es... va como un radiador mas. ahora que ya he quitado el dsg y he sacado el bimasa lo he visto con mas claridad.
cuando coloque el nuevo bimasa me liare con el cambio de la distribucion y despues con el intercoler a ver el asunto.
Si lo he entendido bien hay que sacarlo y limpiarle con desengrasante por donde van los tubos de admision el de entrada y el de salida. Saludos

si, una vez fuera, tapas una entrada, pones bastante producto, tapas la otra, y a sacudir..............

repeti la operacion hasta que el producto salga limpio..........

gasolina creo que estaria bien, no????????

:)

chote
06/03/2011, 21:32
gracias por tu colaboracion lo hare asi cuando quite el intercoler