PDA

Ver la Versión Completa : babeo egr



mag6816
22/02/2011, 21:21
wenas hoy saqué la tapa de motor de mi a4 b6 y me encontré la zona de la egr toda babeada pierde por un agujero lateral ¿de que puede ser? es bueno anularla ?

adofaifo
22/02/2011, 21:40
Membrana rota

codi31
23/02/2011, 00:50
Membrana rota

+ 10.0000:ok:

yo tengo el mismo problema, me rezuma aceite por el agujero de la chapaleta superior, donde se aloja la menbrana, y por los 2 agujeros verticales que tiene en el frontal.
desmonte la EGR, la limpie a fondo, y la tengo semi-anulada a 300-mg/st, y aun asi, sigue rezumando. cuando esto pasa, la solucion es cambiarla.
otra solucion, es limpiarla, anularla electronicamente, desactivar la N18, y poner un decantador de aceite.
pero me decanto mas por cambiarla, semi-anular, y poner decantador de aceite.s2

BORRIOL BOSS
23/02/2011, 08:44
Y por cuanto puede salir una EGR nueva?. Yo me di cuenta al leer este post que estoy en el mismo caso.

Un saludo

codi31
23/02/2011, 11:51
Y por cuanto puede salir una EGR nueva?. Yo me di cuenta al leer este post que estoy en el mismo caso.

Un saludo

a mi me llevan 280 y porque es amigo..pero puede rondar los 300 euros, 300 y pico largos. s2

mag6816
23/02/2011, 14:44
+ 10.0000:ok:

yo tengo el mismo problema, me rezuma aceite por el agujero de la chapaleta superior, donde se aloja la menbrana, y por los 2 agujeros verticales que tiene en el frontal.
desmonte la EGR, la limpie a fondo, y la tengo semi-anulada a 300-mg/st, y aun asi, sigue rezumando. cuando esto pasa, la solucion es cambiarla.
otra solucion, es limpiarla, anularla electronicamente, desactivar la N18, y poner un decantador de aceite.
pero me decanto mas por cambiarla, semi-anular, y poner decantador de aceite.s2

semi anulada????? como es eso? con vagcom se puede? hay algún post que diga como hacerlo?? que pasa si se anula por completo????

FABIUS
23/02/2011, 15:18
semi anulada????? como es eso? con vagcom se puede? hay algún post que diga como hacerlo?? que pasa si se anula por completo????

Busnca en el buscador, hay hay varios post de como semianularla electronicamente... hay quien la anula, el coche tiene mas patada, pero menos uso de vida, por eso se semianula, que es como un equilibrio entre esa patada y mayor uso de vida...

codi31
23/02/2011, 15:29
semi anulada????? como es eso? con vagcom se puede? hay algún post que diga como hacerlo?? que pasa si se anula por completo????

puedes limpiar la EGR, y que al tiempo, te vuelva a rezumar aceite, como me pasa a mi. puedes anularla electronicamente con el vag-com, poniendo una junta ciega entre la union de salida del colector de escape y el tubo que va a la EGR, y quitando el manguito de vacio que le llega a la EGR por su parte superior ( justo a la cazoleta en forma de platillo volante) y taponarlo, y desactivando la clavija de tension que le llega a la N18 (valvula que regula la EGR ) asi la anularias electronicamente, y sin fallo alguno en cuadro, o centralita.

o puedes semi-anular la EGR electronicamente, poniendo un valor de 300-mg/st, recortas muchisimo el caudal de gases que le llega a la EGR, se ensucia muchisimo menos, y el coche, a mi juicio, va mucho mejor que anulada, es como te dice el compañero FABIUS, un equilibrio entre anular completamente, y dejar de serie la EGR.
mi consejo personal ( yo la llevo semi-anulada ) y a mi juicio, es lo mas recomendable..pero con rezume de aceite por la EGR, lo suyo es ponerla nueva, aprovechar y limpiar colector de admision y escape, y despues semi-anular la EGR, y olvidarte de ese tema por lo que queda de vida de ese coche..
como bien te dice el compañero FABIUS, hay mucha informacion en el foro, y en google. s2

agustirilin
24/02/2011, 06:03
En la mia tambien sudaba la condena y la limpie hace poco y le puse las tres juntas nuevas y de momento va bien se le nota el motor va mas fino.

enriquedopico
24/02/2011, 07:42
En la mia tambien sudaba la condena y la limpie hace poco y le puse las tres juntas nuevas y de momento va bien se le nota el motor va mas fino.

3??????????????????????

yo tengo 2, la de abajo y la del motor ni siquiera la tiene, la 3ª no se si te referirás a la tórica del tubo de admisión


Saludos

BORRIOL BOSS
24/02/2011, 10:12
Alguien tiene fotos de las juntas necesarias y sus referencias para pedirlas en el conce?

Muchas gracias

chadri
24/02/2011, 11:33
buenas!!
yo tambien estoy pensando en limpiar la EGR y el colector de admision
he leido que seria recomendable cambiar la junta torica de la EGR pues suele estar muy gastada
alguien sabe si el colector de admisión al montarlo hay k apretar los tornillos con un par de apriete especifico o "a mano" es suficiente?

agustirilin
24/02/2011, 11:46
Si en mi egr se desmonta en dos partes las cuales llevan 2 juntas torica una para la parte de las mariposa y la otra de la valvula de vacio y la del tubo enfriador de gases 3.

agustirilin
24/02/2011, 11:47
Para pedirla con el numero de bastidor en conse te las dan unos 10 eur.

codi31
24/02/2011, 13:20
normalmente, la EGR lleva 2 juntas y no 3, depende de si es en 2 partes, o en una. la del compañero agustirilin es de 3, por tanto necesita 3 juntas, la de mi coche : golf TDI 130 2003 ASZ lleva 2.

- la junta metalica que une el tubo que llega desde el intercooler a la EGR (tubo gordo que le entra por su parte izquierda) y el anillo torico que lleva la EGR de union al tubo del colector de admision.
la junta metalica, se a de cambiar, porque suele cojer orgura, pero no es estrictamente necesario, se puede pasar sin ella, quien decida cambiarla, bien echo esta.
luego esta el anillo torico que lleva la EGR de union al tubo del colector de admision, que es de goma, y este anillo, se deforma, se agrita, y mas aun al abrir la EGR, porque al ponerla la 1ºa vez, coje forma, se adapta, y al abrir la EGR, ya pierde la estanqueidad, y no es lo mismo (esta es obligatoria)

ref : anillo torico (el que lleva la EGR de union al colector de admision ) N 909 273 02
ref : junta metalica (yo no la cambie, no tengo referencia, quien la cambie, bien esta echo)
ref : junta 9mm (va entre el colector de escape, y el tubo que va a la EGR) recorta muchisimo el caudal de reecirculacion de gases a la EGR ensuciandola mucho menos. 028 131 547 B

saludos..

chadri
24/02/2011, 20:16
una pregunta:

al limpiar la EGR se puede sumergir toda en desengrasante tipo KH7 o gasolina??? o hay que tener cuidado con alguna parte que sea más delicada ???
saludos!

codi31
24/02/2011, 20:24
una pregunta:

al limpiar la EGR se puede sumergir toda en desengrasante tipo KH7 o gasolina??? o hay que tener cuidado con alguna parte que sea más delicada ???
saludos!

yo la tuve 1 hora metida en un barreño con un producto desengrasante y no la paso absolutamente nada..tu tranqui, eso si, en gasolina, lo veo un poco abrasivo. mejor KH7 s2

slsazul
24/02/2011, 21:21
wenas hoy saqué la tapa de motor de mi a4 b6 y me encontré la zona de la egr toda babeada pierde por un agujero lateral ¿de que puede ser? es bueno anularla ?






Membrana rota


es normal, un compañero del curro se compro hace un año un altea y en los primeros 2000km que tenia el coche me dijo que su coche "tiraba" aceite... y yo q no podia ser.. abri el capot y era la egr. es imposible que este rota en estos km ademas he visto mas casos como este, muchas coincidencias si tienen esos dos agujeros seran para algo,no?? si tienes la membrana rota lo q pasa es que la egr no abriria nunca pues no haria el vacio... lo que pasa es q los vapores de aceite se filtan por el vastago de la "valvula" y suben a la seta de la membrana y luego rebosa por esos orificios... con el decantador posiblemente se solucione ese problema

slsazul
24/02/2011, 21:23
[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links] Iniciado por BORRIOL BOSS [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y por cuanto puede salir una EGR nueva?. Yo me di cuenta al leer este post que estoy en el mismo caso.

Un saludo



a mi me llevan 280 y porque es amigo..pero puede rondar los 300 euros, 300 y pico largos. s2


codi es que la egr del ASZ es de las mas caras....

slsazul
24/02/2011, 21:33
[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links] Iniciado por chadri [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
una pregunta:

al limpiar la EGR se puede sumergir toda en desengrasante tipo KH7 o gasolina??? o hay que tener cuidado con alguna parte que sea más delicada ???
saludos!



yo la tuve 1 hora metida en un barreño con un producto desengrasante y no la paso absolutamente nada..tu tranqui, eso si, en gasolina, lo veo un poco abrasivo. mejor KH7 s2



ni kh7, ni fairy,ni gasoil, ni gasolina, ni na, o ultra sonidos o con lo q la limpie yo...

aki os dejo unas fotos de egr y colector no tengo la famosa maquina de ultrasonidos de moncho pero el resultado ha sido similar y en poco tiempo(media hora) ..mirad el resultado y opinad...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

agustirilin
24/02/2011, 21:42
Me parecen muy buenas y claras las explicaciones de nuestros socios,al limpiarla la egr me parecio que habia que tener cuidado con la conexion electrica ,y los orificios que tiene a cada lado es para respirar sino se ahoga la pobre.ç..jejeje

chadri
24/02/2011, 21:50
que bien te ha quedado!!
acabo de ver las fotos!
como lo has conseguido?????

BORRIOL BOSS
25/02/2011, 15:58
[Only registered and activated users can see links]






ni kh7, ni fairy,ni gasoil, ni gasolina, ni na, o ultra sonidos o con lo q la limpie yo...

aki os dejo unas fotos de egr y colector no tengo la famosa maquina de ultrasonidos de moncho pero el resultado ha sido similar y en poco tiempo(media hora) ..mirad el resultado y opinad...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])






No funciona el enlace!!

Un saludo

chadri
25/02/2011, 20:18
Una pregunta: pegado a la valvula EGR hay una especie de mecanismo que hace k se abra y se cierre la chapaleta de dentro de la EGR. pues de ese mecanismo sale un tubo de vacio que va hacia una especie de valvula...podriais decirme que valvula es esa??????
Gracias, un saludo!

codi31
25/02/2011, 20:38
Una pregunta: pegado a la valvula EGR hay una especie de mecanismo que hace k se abra y se cierre la chapaleta de dentro de la EGR. pues de ese mecanismo sale un tubo de vacio que va hacia una especie de valvula...podriais decirme que valvula es esa??????
Gracias, un saludo!

valvula N18 (regula la EGR) s2

slsazul
26/02/2011, 12:09
[Only registered and activated users can see links] Iniciado por chadri [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Una pregunta: pegado a la valvula EGR hay una especie de mecanismo que hace k se abra y se cierre la chapaleta de dentro de la EGR. pues de ese mecanismo sale un tubo de vacio que va hacia una especie de valvula...podriais decirme que valvula es esa??????
Gracias, un saludo!



valvula N18 (regula la EGR) s2

yo creo q se refiere a la chapaleta de admision, esa sirve para "ahogar" el coche...

slsazul
27/02/2011, 20:40
que bien te ha quedado!!
acabo de ver las fotos!
como lo has conseguido?????

con disolvente (universal de pintira) y una brocha. con admision lo que hice fue tapar la entrada y llenarlo de disolvente 5minutos y luego agitar...

slsazul
27/02/2011, 20:41
No funciona el enlace!!

Un saludo


prueba otra vez que funciona bien...

chadri
27/02/2011, 23:36
con disolvente (universal de pintira) y una brocha. con admision lo que hice fue tapar la entrada y llenarlo de disolvente 5minutos y luego agitar...


cuando lo hiciste, al volver a poner la admisión le diste par de apriete o sin mas lo hiciste a mano???
es necesario cambiar la junta del colector de admision? o simplemente cambiando la junta torica que une la EGR con la admision es suficiente??

un saludo

slsazul
28/02/2011, 16:04
lo hice el finde del 18 de este mes.par de apriete? y eso que es???jaja, lo aprete a mano y con cabeza..cambiar la junta de admision necesario,necesario no creo que sea, pero si conveniente... vale 8 euros y por ese precio mejor cambiarla,observa que lleva una posicion... yo solo cambie la junta de la admision

saludos

chadri
28/02/2011, 20:09
lo hice el finde del 18 de este mes.par de apriete? y eso que es???jaja, lo aprete a mano y con cabeza..cambiar la junta de admision necesario,necesario no creo que sea, pero si conveniente... vale 8 euros y por ese precio mejor cambiarla,observa que lleva una posicion... yo solo cambie la junta de la admision

saludos

gracias por la info!
ya me he comprado la junta del colector de admision y me e fijado que tiene hacia una de las partes un relieve, supongo que te referiras a eso...
en cuanto a lo de apretar lo hare firme pero sin pasarme no?

gracias y un saludo!

slsazul
28/02/2011, 21:15
gracias por la info!
ya me he comprado la junta del colector de admision y me e fijado que tiene hacia una de las partes un relieve, supongo que te referiras a eso...
en cuanto a lo de apretar lo hare firme pero sin pasarme no?

gracias y un saludo!


nada hombre para eso estamos, solo te pido que cuando lo hagas cuentanos que tal te ha ido y si puedes subir unas fotos...

si a eso me referia.el reborde va hacia el colector de admision y los tornillos hay q apretarlos 2,5 o si no
firme pero sin pasarme que es como lo hice yo.

ANTONIDAS-881
18/03/2011, 10:20
[Only registered and activated users can see links]



ni kh7, ni fairy,ni gasoil, ni gasolina, ni na, o ultra sonidos o con lo q la limpie yo...

aki os dejo unas fotos de egr y colector no tengo la famosa maquina de ultrasonidos de moncho pero el resultado ha sido similar y en poco tiempo(media hora) ..mirad el resultado y opinad...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]







En el enlace "solo" se ven fotos pero no como lo hiciste. Saludos

knipex
18/03/2011, 13:37
A mi me ocurrio esto y la termine cambiando por una nueva, 100 euros nueva en el recambio.

Davizote
18/03/2011, 15:25
Una pregunta: pegado a la valvula EGR hay una especie de mecanismo que hace k se abra y se cierre la chapaleta de dentro de la EGR. pues de ese mecanismo sale un tubo de vacio que va hacia una especie de valvula...podriais decirme que valvula es esa??????
Gracias, un saludo!
Es la válvula N239, que regula que se cierre la chapaleta de admisión cuando se apaga el motor.

enriquedopico
19/04/2011, 11:01
Estes días quiero limpiar el colector de admisión en el FR, llevo 2 días buscando y encontré estas fotos (ASV).

Lo que necesito es saber que llaves me hacen falta para quitarla en el FR150 (ARL) y como es la mejor forma.

Luego ya se que a tirar de disolvente.


Saludos y GRACIAS!!!