PDA

Ver la Versión Completa : regulacion de la n18 2.0 TDI



ges gti
22/02/2011, 22:25
hola
soy nuevo en el foro, pero ya llevo unos dias leyendo y aprendiendo por aqui.
os comento mi problema en un 20tdi motor blb 140cv
pasando el vag com en el grupo 3.4 me marca todo el rato 99,6 % según un post de moncho pasa esto.
((3,4,EGR duty cycle,50-70%. Porcentaje de regulacion de la n18. Si este valor a plena carga sobrepasa el 90% esta la geometria atascada.))
el valor es continuo de 99,6% a ralenti y a plena carga.
mi pregunta es si este es motivo de fallo para k el coche se pare cuando kiere no tenga nada de fuerza y acelere muy mal tirando mucho humo, a perdido toda la fuerza.
el grupo 18 del vag com estan todos los inyectores a 0 todo el rato a ralenti, pero cuando comienzo acelerar se pasan a 4 y a 128.
si alguien me puede ayudar lo agradeceria, ya que llevo muxas horas detras de esta averia.
un saludo

codi31
23/02/2011, 00:36
hola compañero ges gti, bienvenido a areavag.

en 1ºer lugar, segun tu ficha, tienes un golf V GTI, y segun puedo leer, pides ayuda para un golf 2.0 TDI 140.
cual de los 2 tienes?
en 2º lugar, si es un diesel el coche, los valores de los inyectores con vag-com, se miran en engine, meas.blocks-08 y despues en el canal 13, no en el canal 18, de ahi las oscilaciones tan brutales en la mediciones.
que tengas la EGR atascada, no da lugar a que se pare el coche cuando quiera, tiene que estar influyendo algo mas.
que entiendes por que se pare? se para motor, o que no avanza, no deja revolucionar ?
evidentemente, un 99,6% a realenti como valor, no es nada bueno, y una EGR sucia, afecta muy y mucho a la potencia, pero tambien afecta caudalimetro, turbo, manguitos de vacio, o tubos rajados.

yo 1º, haria un autoscan, para ver que errores registra la centralita, borraria los fallos que me salieran, en la opccion de la izquierda, hay una opccion que pone ; CLEAR ALL DTC's justo al terminar el autoscan, y esperaba que finalizase.
si no muestra errores, circulaba 2 dias, y pasaba de nuevo el vag-com, esos seran las averias reales.
despues, haria un LOG de caudalimetro y turbo, canales 003-011 (si es diesel) y ahi se verian, estado de EGR, turbo y caudalimetro, y se te podria decir con exactitud cual es tu problema. sin estos datos, sera mas dar palos de ciego, que acertar con tu averia. s2

ges gti
23/02/2011, 16:52
gracias por contestar.
es un audi a6 20 tdi del 2005 de un amigo(yo si k tengo un golf gti v)
no da ningun fallo en autoscan.
el motor se para muchas veces estando a ralenti, a los 2 o tres segundo despues de arrancar, otras se queda en marcha y le aceleras y sube muy despacio de revoluciones tirando muxo humo negro y el motor suena "como si fuese a 3 cilindros" en cuanto consigue llegar a las 3000 rpm ya suena mejor, es imposible funcionar con el no tiene nada de fuerza y se suele parar.
me podrias explicar como hacer un log???y como subirlo porque nunca lo he hecho.
voy a intentarlo de toas formas, muxas gracias un saludo
por cierto en el canal 13 de engine me dan los valores dentro de los margenes

ges gti
23/02/2011, 16:55
como es posible que aguantando la llave en posicion de arranque el motor aguanta a ralenti perfectamente y si la suelto para k se kede en posicion de contacto el motor empieza a traketear y se para????

codi31
23/02/2011, 17:08
si los margenes de los inyectores en el canal 13, dices que estan dentro de los margenes, me fio de ti, y otra cosa menos de la que preocuparte.

para hacer un LOG :

justo donde has comprobado la medicion de los inyectores, esta pantalla :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

justo abajo a la derecha, veras que pone : LOG, pinchando en esa pestaña, veras que abajo en el centro, donde antes ponia : add to log - done go back ahora pone : start. pues bien, cojes el coche, y a un colega, y circulando normal, en 4ºa velocidad, cuando veas una recta larga ( sin trafico ) en 4ºa frenas, hasta rozar las 1.100 rpm.
en ese mismo instante, aceleras a fondo, sin soltar el acelerador, y a la misma vez que aceleras, tu colega, tiene que darle a la misma vez al start. sin frenar, o soltar acelerador, se tiene que llegar a rozar la zona roja (4.400 rpm ) y una vez llegado a esas revoluciones, se le dice al compi que le de a STOP ( que justo al dar a start, se cambiara por stop ) y ya se frena, o se cambia a 5º velocidad.
el LOG se abra guardado en la carpeta logs de dentro de la carpeta donde se instalo el vag-com. ahora toca pasarlo a grafica, necesitas un programa, que lo haga por ti. esta en este link :

[Only registered and activated users can see links]

el compañero el3ndil muy gentilmente, pone el link para disfrute de los compañeros de foro, justo abajo de su post, pondra el link de descarga, pone : VAG Graphic Log: VGL 1.0 Setup, post nº 33, descargalo, y instalalo en tu escritorio, abres el programa cuando se instale, y nada mas abrirlo, arriba en el centro pondra asociar extension, y nada mas pinchar ahi, a la izquierda del todo pondra: abrir CSV.
pinchas ahi, buscas la carpeta del vag-com, dentro de ella la carpeta logs, y al abrir esa carpeta, aparecera tu LOG, pinchas en el, y se te convertira en grafica, haces un pantallazo, y lo cuelgas aki..( menuda currada me he hecho, jeje ) s2

FrAN_oC
23/02/2011, 17:11
Me huele a inyectores... que estos motores dieron mucha guerra, y se quedaban en 3 cilindros.

Pásale un autoscan al coche, y péganoslo. Eso debería dejar fallos en Vag-com. Si la EGR estuviera rota, también dejaría fallo en vagcom (EGR insufficent flow, o similares).

Los inyectores, como dijo Codi, se miden en el grupo 13 del módulo de motor.

Hazle un log en marcha de cauda, turbo, y péganos unos pantallazos a ralentí de todos los grupos del módulo 01 (engine).

Asegurate de hacer todo con el motor caliente.

Sobre la EGR, asegurate de que no sea eléctrica, ya que en los passat de la época, no había N18, sino que tenían accionamiento eléctrico, y me huele que los Passat también la montan así.

Esperamos tus logs / pantallazos.

Sobre que se cale con el tema de la llave... te marca fallo del inmo en el cuadro?? (cochecito amarillo con llave)

Salu2!!

Macmel
23/02/2011, 17:33
Me huele a inyectores... que estos motores dieron mucha guerra, y se quedaban en 3 cilindros.

Pásale un autoscan al coche, y péganoslo. Eso debería dejar fallos en Vag-com. Si la EGR estuviera rota, también dejaría fallo en vagcom (EGR insufficent flow, o similares).

Los inyectores, como dijo Codi, se miden en el grupo 13 del módulo de motor.

Hazle un log en marcha de cauda, turbo, y péganos unos pantallazos a ralentí de todos los grupos del módulo 01 (engine).

Asegurate de hacer todo con el motor caliente.

Sobre la EGR, asegurate de que no sea eléctrica, ya que en los passat de la época, no había N18, sino que tenían accionamiento eléctrico, y me huele que los Passat también la montan así.

Esperamos tus logs / pantallazos.

Sobre que se cale con el tema de la llave... te marca fallo del inmo en el cuadro?? (cochecito amarillo con llave)

Salu2!!

Si este motor es el mismo que monta mi Passat, el 2.0 TDI con inyector bomba, el motor nunca se queda en tres cilindros: cuando un inyector no funciona, el motor se para automáticamente (aunque estés en pleno adelantamiento).
Otra cosa es que sea un fallo intermitente.
Un saludo

ges gti
23/02/2011, 17:39
alguno estais disponible al telefono y os llamo yo????

ges gti
23/02/2011, 17:47
perdonar mi ignorancia ante la informatica, pero como pego el pantallazo aqui??el motor es 20 tdi blb

codi31
23/02/2011, 17:48
alguno estais disponible al telefono y os llamo yo????

que necesitas saber compañero ?? es necesario consultarlo por el movil ? despues de la currada que me he dado? aun tienes dudas ?? s2

ges gti
23/02/2011, 18:00
bufff es k el coxe no anda imposible hacer un log como dices se aguanta a ralenti a veces y poco mas queria subiros un pantallazo pero no se como se hace (no manejo la informatica mu bien) si no te importa k te llame me resultaria mas comodo, para ver si podemos hacer algo con este coxe o ke

codi31
23/02/2011, 18:17
bufff es k el coxe no anda imposible hacer un log como dices se aguanta a ralenti a veces y poco mas queria subiros un pantallazo pero no se como se hace (no manejo la informatica mu bien) si no te importa k te llame me resultaria mas comodo, para ver si podemos hacer algo con este coxe o ke

tienes un MP. s2

FrAN_oC
24/02/2011, 07:35
A Danicatena le pasó que un inyector no andaba fino, y se quedó en 3 cilindros. Si echa mucho humo, no suele ser por fallo del bobinado/cristales piezoeléctricos, sino que se queda abierto chorreando o apenas inyecta.

Para pegar el pantallazo, tienes que darle a la tecla "Impr Pant" o "Print Screen", abres un paint, y le das a Edición-pegar. De esa manera guardas una imagen o pantallazo del Vagcom. Para subir fotos hay un post por ahí de como subirlas a imageshack y pegarlas en un mensaje del foro.

Los inyectores tienen que estar todos entre +/- 1,5. Si alguno está pasados los +/-2.0, es que está muy tocado, y si marca +/- 2,99 es que está jodido jodido.

Mirate eso, y péganos si aparece alguna avería.

También probaría a desmontar / limpiar la mariposa de apagado (está junto a la EGR...). Es una chapaleta eléctrica que en marcha debe estar abierta. Se suelen joder muy a menudo.

Puedes confirmarnos si la EGR es eléctrica o neumática??? Mándanos una fotillo del motor sin la tapa para ver como es la EGR...

Salu2!!

codi31
24/02/2011, 13:34
ayer estuve hablando con el compañero ges gti por el movil. y madre mia como suena ese motor, suena a hierro puro. el coche de inyectores no le vi mal, me dijo la medida por telefono, y no estan interfiriendo. estan sanos, pero no como una pera. pero no son el problema..el coche le costaba arrancar, tenia que estar manteniendo la llave para que no se parase.

una que vez arrancaba, si estaba un poco frio se paraba. me dijo los valores de bateria, y alternador que los midio in-situ, y de bateria tenia buena carga con el motor parado, y arrancado le dije que quitara el borne positivo, y midiera, y daba el voltaje correcto, a parte, el coche no se paro. el motor de arranque, yo mismo le oi trabajar, y tener fuerza, no es problema de bateria, ni de alternador, ni motor de arranque.

la distribucion se la hicieron no hace mucho, y me da, que puede estar fuera de punto, y por eso no arranca, y apenas puede andar ese coche, porque segun el compañero, cojer 50 kilometros hora es dificil, el coche no tiene empuje ni potencia. la EGR tenia un ciclo de carga en el canal 18 del 99,6% y para mi, que tiene que tener la distribucion mal, o se a ido de punto, porque dice que suelta una humareda impresionante.

vosotros que opinais?? el coche tiene 130.000 kilometros, y si hubierais escuchado ese motor igual que yo, flipabais, parecia que arrancaba un tractor de hace 20 años (sin exagerar) le dije que limpiara la N75 y la N18, que revisara manguitos de vacio, y que tuvieran continuidad, que limpiara caudalimetro, y la EGR, y que intentara mover ese coche, hacerle un LOG es imposible..s2

P.D : la EGR es electrica.

FrAN_oC
24/02/2011, 14:12
Si es eléctrica, yo la desmontaría, limpiaría, y revisaría los dientes de las ruedas dentadas del mecanismo (hay un post de moncho donde se explica como repararlas).

También revisaría la chapaleta de apagado, que son muy puñeteras y dejan el motor medio ahogado. Revisad que esté bien abierta y que no se haya quedado trabada. En estos coches son eléctricas también.

Si los inyectores andan bien, seguro que anda escaso de aire. Mariposa o EGR...

Salu2!!

ges gti
24/02/2011, 22:56
bueno , al final despues de ver todo lo que puede llevar el coche(hablando con codi31) se lo llevo a un taller, ya que no dispongo de tiempo ahora mismo para meterme en tanto fregao.
codi, el compañero del foro que me comentaste no me contesto, y lo hemos llevado a un taller de un conocido, os ire contando cosas de aqui a unos dias, con este coche podemos ver algo nuevo....
fran_oc es posible que por egr, caudalimetro e incluso turbo el motor se pare y no aguante el ralenti????

codi31
25/02/2011, 00:44
bueno , al final despues de ver todo lo que puede llevar el coche(hablando con codi31) se lo llevo a un taller, ya que no dispongo de tiempo ahora mismo para meterme en tanto fregao.
codi, el compañero del foro que me comentaste no me contesto, y lo hemos llevado a un taller de un conocido, os ire contando cosas de aqui a unos dias, con este coche podemos ver algo nuevo....
fran_oc es posible que por egr, caudalimetro e incluso turbo el motor se pare y no aguante el ralenti????

pues creo recordar, que me dijo que tenia tu telefono movil, porque tu se lo pasaste por MP y que si tenia constancia de que le ibas a llevar el coche. pero me dijo, que hasta dentro de 2 semanas, no abria el taller, y no te llamaria o se pondria en contacto por eso..haber que te dicen en este taller, y nos lo cuentas. s2

FrAN_oC
25/02/2011, 07:46
- Chapaleta de apagado: Si ésta se queda medio cerrada (trabada), el coche no es capaz casi ni de mantener el ralentí, porque se queda ahogado (sin aire). De ahí la humareda increible.

- Caudalímetro: No hace que el motor se pare. De hecho, se puede probar a desconectarlo, y entonces la ECU meterá una medición FIJA al motor. El coche no va fino, pero andar anda (pierde como un 25 - 30% de su rendimiento).

- EGR abierta: Si la EGR se queda abierta, pasarán todos los gases al motor, pero no es suficiente como para pararlo. De hecho, cuando se hace un ajuste básico, ésta se abre y cierra (99,6% - 0.0%) y el motor sigue arrancado y sin mayor problema. Lo único que se aprecia es un cambio notable en el sonido del motor, y en algunos casos, se oye girar el turbo.

- Turbo roto: Si el turbo estuviera roto, tampoco debería afectar para mantener el ralentí, a menos que hubiera tenido rotura traumática, se hubieran metido trozos por la admisión (que no es el caso) y tuvieras el catalizador obstruido con aceite y carbonilla. Esto podría ahogar el motor, pero no he visto ningún caso hasta la fecha.

- Distribución mal calada: Esto si que puede hacer que el coche vaya fatal. Ten en cuenta, que los 2.0 TDI 16v llevan 2 árboles. Uno lleva los inyectores y válvulas de escape si mal no recuerdo, y el otro la admisión. Si no están bien calados, puede hacer que el coche ni ande y esté fatal. Esto es complicado de detectar en principio, porque el sensor del arbol de levas solo mide uno de los árboles respecto del cigüeñal, por lo que es posible que el otro arbol esté mal calado. Debería de marcarte un fallo en el sensor G40 (Hall sensor)

- Sensores y demás: Creo que este tipo de fallos por sensores (ya sea el del arbol de levas, el del cigüeñal, etc) directamente harían que el motor ni arrancase. Suelen dejar fallo en Vag-com cuando el motor se para por este motivo.

- Bomba tándem: Una causa posible... hace que el coche consuma muchísimo, ande poco, y traquetee mucho. El coche va sin gasoil prácticamente en las cubas de los inyectores, y esto puede hacer que se cale y que se comporte de manera anómala. Habría que medir presión a la salida de la bomba tándem (es uno de los tubos que sale desde la bomba tándem hacia la tapa de balancines de 1,3cm más o menos de diámetro). Debería dar unos 2kg si mal no recuerdo... (hace poco un forero cambió la bomba tandem de su TDI e hizo un manual muy currado)

Y no se me ocurre nada más...

Yo miraría chapaleta, bomba tándem, y el calado de distribución.

Saludines!!

codi31
25/02/2011, 13:36
todo un señor post, para enmarcar..si fuera mio el coche, no dudaba en seguirlo paso a paso:clap::clap:
y me decanto por la distribucion mal calada. pero reitero, el autoscan que se le hizo varias veces, segun el compañero, no daba fallos. s2