PDA

Ver la Versión Completa : Cae una banda que asaltaba camiones en marcha para robar su mercancía



alberto_amc
23/02/2011, 02:03
Servimedia | Madrid
Actualizado martes 22/02/2011 14:41 horas




La Guardia Civil ha detenido en Épila (Zaragoza) y en Alzira (Valencia) a 10 personas de nacionalidad rumana que se dedicaban a asaltar camiones en marcha y robaban su mercancía. Según informó la Benemérita, en la llamada 'Operación Apache' se ha efectuado también un registro domiciliario en una vivienda de la localidad zaragozana de Épila, donde residían desde el verano pasado ocho de los detenidos con sus correspondientes familias.
Debido a que el mismo día del registro alguno de los detenidos pensaba trasladar el material sustraído a su país de origen, los agentes encontraron embalados en cajas y maletas los objetos robados.
Esta operación se inició en el mes de septiembre de 2010, a raíz de las denuncias formuladas por diversos departamentos de seguridad de empresas de transporte por la sustracción de material del interior de sus camiones.
En la mayor parte de los casos, los denunciantes comunicaban que el robo se había producido por la noche, mientras el camión se encontraba circulando por carreteras principales de diversas comunidades autónomas.
Sistema de robo

En concreto, los detenidos se desplazaban en dos o tres vehículos por las principales carreteras nacionales seleccionando en ruta algún camión susceptible de ser asaltado. Una vez elegido el transporte, uno o dos coches se situaban delante del camión y disminuía la velocidad, lo que obligaba al camionero a reducir la suya.
Seguidamente, otro de los vehículos de la red se aproximaba con las luces apagadas por la parte trasera del camión, momento en que uno de sus ocupantes saltaba en marcha, sujetándose a los portones traseros del camión con la ayuda de arneses, desapareciendo los vehículos del grupo de la vista del camionero. Mediante la utilización de radiales con baterías autónomas y otros útiles, el asaltante forzaba los sistemas de seguridad del portón trasero del camión, accediendo al interior de su caja, donde seleccionaba el material informático, de telefonía móvil, perfumes, etc., que sería robado.
Con el material seleccionado, la persona que se hallaba en el camión alertaba mediante teléfono móvil a sus cómplices, que repetían la acción inicial (situar uno o dos vehículos a baja velocidad delante del camión para obligarle a reducir la marcha). En ese instante, otro vehículo provisto de techo solar se situaba detrás, recogiendo la mercancía que le lanzaba su compinche desde la caja del camión.

alberto_amc
23/02/2011, 02:05
Esta noticia me recuerda a.....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Increible, parece de película la noticia eh xD

anrocasa
23/02/2011, 08:54
Leyendolo parece una novela policiaca, pero claro si lo cuenta la benemerita sera porque es verdad.

Kuntzu
23/02/2011, 09:00
Que sepais, que esto se lleva ya practicando varios años, hará unos 3 años, hay un comunicado de la GC. a las compañias de Paqueteria y similares, indicando como actuan, y un telefono directo, en caso de sospechar algo raro llamar.

Sobre todo en la ruta de Madrid a Andalucia, se te pone un coche delante, sin motivo te hace frenar, momento que aprovecha el de atras que va con las luces apagadas para arrimarse, y asi empezar la fiesta.


Asi esta el tema, y por el momento, parece que a mejor no marcha. Mientras no se de leña dura a toda esta panda, esto es lo que nos espera a todos.

pas-pas
23/02/2011, 09:57
Que sepais, que esto se lleva ya practicando varios años, hará unos 3 años, hay un comunicado de la GC. a las compañias de Paqueteria y similares, indicando como actuan, y un telefono directo, en caso de sospechar algo raro llamar.

Sobre todo en la ruta de Madrid a Andalucia, se te pone un coche delante, sin motivo te hace frenar, momento que aprovecha el de atras que va con las luces apagadas para arrimarse, y asi empezar la fiesta.


Asi esta el tema, y por el momento, parece que a mejor no marcha. Mientras no se de leña dura a toda esta panda, esto es lo que nos espera a todos.
Y es por eso que por las noches ves comboyes de furgonas de mensajería yendo a toda hostia por la autovía y separadas entre ellas no más de 2 metros.

FABIUS
23/02/2011, 15:43
ser repartidor, cada dia es mas peligroso.... mi tio reparte jamones y demas embutidos y una vez le intentaron sacar de la carretera para poder hacerse con el botin....

Kuntzu
23/02/2011, 16:27
ser repartidor, cada dia es mas peligroso.... mi tio reparte jamones y demas embutidos y una vez le intentaron sacar de la carretera para poder hacerse con el botin....

También es otra técnica que se usa, te provocan un accidente sin importarles las consecuencias, te limpian lo que pueden y ahi te dejan.

Usermaat
25/02/2011, 05:37
Y es por eso que por las noches ves comboyes de furgonas de mensajería yendo a toda hostia por la autovía y separadas entre ellas no más de 2 metros.

Cuando he viajado de noche y me han pasado unas cuantas furgonetas, siempre me he preguntado el porqué de ir pegaditos y ahora ya lo sé. La verdad es que parece que es el único "modo de defensa" que tienen mientras van conduciendo.

antonioj
25/02/2011, 14:22
Parece muy simple,pero un par de camaras como las que se usan algunos coches para aparcar es suficiente para saber si alguien se te esta "montando" o abriendo el porton.

Moretti
25/02/2011, 14:37
Esta técnica no es nueva :silbando: :

8mHEqd_MgRQ

[[C|-|E]]
25/02/2011, 14:54
Mola, es como la persecución de Mad Max 2 :D.

Racing_Enriquez
16/03/2011, 11:42
Servimedia | Madrid
Actualizado martes 22/02/2011 14:41 horas




La Guardia Civil ha detenido en Épila (Zaragoza) y en Alzira (Valencia) a 10 personas de nacionalidad rumana...

Siempre que pasa algo de esto, suele venir de donde mismo


Llamadme xenofobo si quereis, pero esque este tipo de gentuza solo viene a este pais a lo mismo



Pero como aqui robar les sale practicamente gratis, pues no problem...

FPASSAT
16/03/2011, 13:05
Siempre que pasa algo de esto, suele venir de donde mismo


Llamadme xenofobo si quereis, pero esque este tipo de gentuza solo viene a este pais a lo mismo



Pero como aqui robar les sale practicamente gratis, pues no problem...

!!que a estas alturas se siga metiendo a todo el mundo en el mismo saco parece mentira!!
en fin

Racing_Enriquez
16/03/2011, 14:52
Yo no meto a todo el mundo en el mismo saco, pero no me negaras que practicamente todos los rumanos que vienen a españa vienen a lo mismo

Aunque como en todos los sitios, tambien habra rumanos buenos

FPASSAT
16/03/2011, 14:58
Yo no meto a todo el mundo en el mismo saco, pero no me negaras que practicamente todos los rumanos que vienen a españa vienen a lo mismo

Aunque como en todos los sitios, tambien habra rumanos buenos

pues ahy quiero llegar,yo soy rumano y llevo unos cuantos años,y en este tiempo no me he llevado nada que no sea mio sino al reves...me han j...do siendo un sinpapeles pero eso ya es pasado.lo que digo es que al menos mis conocidos y familiares que tengo aqui no se dedican a robar sino trabajan todo lo que pueden,estoy un poco harto de que siempre salga el tema de que "todos" hacen esto y lo otro y no es siempre asi,
saludos
Pd:yo me averguenzo de esta gentuza y lo condeno completamente pero no puedo hacer mas

Racing_Enriquez
17/03/2011, 00:16
pues ahy quiero llegar,yo soy rumano y llevo unos cuantos años,y en este tiempo no me he llevado nada que no sea mio sino al reves...me han j...do siendo un sinpapeles pero eso ya es pasado.lo que digo es que al menos mis conocidos y familiares que tengo aqui no se dedican a robar sino trabajan todo lo que pueden,estoy un poco harto de que siempre salga el tema de que "todos" hacen esto y lo otro y no es siempre asi,
saludos
Pd:yo me averguenzo de esta gentuza y lo condeno completamente pero no puedo hacer mas


Por eso digo que practicamente todos los que vienen a españa vienen para eso, pero obviamente no todos