PDA

Ver la Versión Completa : Egiatar Golf MK IV perfil "alternativo"



Egiatar
23/02/2011, 01:15
Después de un tiempo posteando por aquí he decidido crear un perfil alternativo para presentaros mi coche, se trata de un Golf serie 4 (MK IV) motor TDI (AHF) 110cv (81 Kw.) jazzblue (azulito) 3 puertas higline nacional que adquirí hace ya cuatro años de segunda “zarpa”
Debo empezar contando que he tenido dos golfitos antes que éste, un MK I GTI 1800…

[Only registered and activated users can see links]

Y un MK II GTI 8v…

[Only registered and activated users can see links]


Después de un incidente en el que tuve que despedirme precipitadamente de mi MK II (sólo me duro 6 meses) me puse a buscar otro golf, un serie 4, y me compre el que ahora me ocupa…

Venia de serie con climatizador (para mi imprescindible) pero el resto del coche… estaba tunero guarro, aunque había cosas que me iban a ser de provecho en un futuro, suspensión koni+eibach, llantas de 18” y ancho de vías homologados e incluidos en ficha técnica

Así estaba por fuera cuando lo compré…

[Only registered and activated users can see links]

Obsérvese
- 1 la tira de la luna delantera(macarra para mi gusto)
- 2 las letras de TDI junto con la horrible rejilla delantera (¿y las letras de golf?...)
- 3 las rejillas inferiores pintadas en blanco (¿Cómo se puede ser tan hortera?)


[Only registered and activated users can see links]

Mirándolo por detrás observamos
- 1 la barra de bar por alerón (para apoyar los cubatas)
- 2 brazo trasero torcido (con lo bien que queda el de MK V)
- 3 símbolo vw cromado (mejor en negro)
- 4 escape Remus doble salida cuadrada, para mi gusto feo, parece que llevas el escape colgando y encima en un gasoil es inútil porque no sirve para nada (bueno, si, para estar limpiándolo todo el dia)

En menos de una semana trate de normalizarlo un poco

[Only registered and activated users can see links]


Pero todavía quedaba una ardua tarea en el interior…
El anterior dueño tenia un lamech…digo perro patada de esos y según saque el coche del taller (compartíamos mecánico, el fue quien nos puso en contacto) lo lleve directamente a limpiar entero por dentro.Aqui un recuerdo del “chuchito”

[Only registered and activated users can see links]

El posavasos estaba desaparecido

[Only registered and activated users can see links]

Las letras de golf…sin comentarios

[Only registered and activated users can see links]

Pedales amarillos made in carrefull

[Only registered and activated users can see links]

Y le había puesto unos marcos amarillos pegados a los aireadores

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un desafortunado incidente con un día de lluvia y unas obras hizo que el coche acabara en la carrocería, que, aproveché para ir poniéndolo a mi gusto

[Only registered and activated users can see links]

Así estaba el día que lo sacamos del “lifting”

[Only registered and activated users can see links]

Mas tarde me llego de un grupo de compra un paraca replica R, algo que me había gustado desde el primer día que vi un MKIV R32, aqui haciendo pruebas...

[Only registered and activated users can see links]

De aquí a final de año le cambié el brazo del limpia por el del MK V y poca cosa más…

[Only registered and activated users can see links]

Aquí unas fotos para despedir ésta parte del perfil…

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

y con ésto acabamos el 2007(continuará....


2008

durante este año no hay grandes cambios...

empezamos el año quitando letras al porton

[Only registered and activated users can see links]

seguimos con una rejilla en negro(se me va viendo el pelo...)

[Only registered and activated users can see links]

luego vienen los aireadores del bora

[Only registered and activated users can see links]

y la luz W8...

[Only registered and activated users can see links]

un 2din que un dia se desprogamó el tactil

[Only registered and activated users can see links]

antes de acabar el año quito el aleron"barra de bar"

[Only registered and activated users can see links]

y pongo en el punto de mira el filtro de "competi"(para quitarlo también)

[Only registered and activated users can see links]


para terminar el 2008 añado la foto mas chula del año...

[Only registered and activated users can see links]


2009

empezamos el año con nevadas y ya se sabe...año de nieves,año de bienes

[Only registered and activated users can see links]

despues sobre febrero me cojo unas BBS RX (las del gti,vamos) con sus correspondientes Michelin pilot

[Only registered and activated users can see links]

y el dia mas feliz de mi vida (el que me hacen padre) voy y me despisto en un cruce

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

pongo el paraca de R pero sin pintar para pasar el verano...a la espera de tomar una decision

[Only registered and activated users can see links]

...que finalmente llega para octubre ...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

edito y añado...
poco a poco vamos viendo "la luz"



Y éste es el resultado finalmente...

[Only registered and activated users can see links]

bien está lo que bien acaba:clap::clap::clap:

Egiatar
23/02/2011, 01:16
2010

unas fotos para empezar el año

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

al tiempo le pongo el labio del cupra, que tenia comprado desde que lo pinté en octubre 2009

[Only registered and activated users can see links]

A disfrutar con la famili,en el mediterraneo

[Only registered and activated users can see links]

o en el Atlantico...

[Only registered and activated users can see links]

y en cuanto acaba el verano vienen las mods,

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y unas fotos para acabar el 2010!!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

foto historica,recientemente han desmantelado la central termica y ésta chimenea ya no existe


2011

rejilla pintada en negro mate, en realidad es pintura anticalorica

[Only registered and activated users can see links]

aprovecho el vagtacho y le pongo sus verdaderos kilometros(unos 40.000 mas de los que marcaba) y le activo las "Skywalker"

[Only registered and activated users can see links]

y despues de mucho buscar,encuentro algo que siempre he deseado

[Only registered and activated users can see links]

y éste es el resultado

[Only registered and activated users can see links]

lo siguiente es la bomba , un cuadro FIS

[Only registered and activated users can see links]

alguna fotillo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y asi acabamos el 2011...


2012

(continuará)

Egiatar
23/02/2011, 01:17
organizando

Egiatar
23/02/2011, 01:18
organizando

Egiatar
23/02/2011, 01:18
organizando

n a n o
23/02/2011, 01:26
Pues nada poco a poco, veo que poco a poco se va haciendo mas oem, como veo en tu foto de perfil.

s2.

Egiatar
23/02/2011, 03:19
Pues nada poco a poco, veo que poco a poco se va haciendo mas oem, como veo en tu foto de perfil.

s2.

ésa foto es vieja ya, como podrás comprobar dentro de poco ha cambiado un poco por delante...y lo que le queda

BORRIOL BOSS
23/02/2011, 08:42
Buen proyecto!!!!

Por cierto, que tal encaja la réplica del paraca????

FABIUS
23/02/2011, 14:47
muy buen post.... estremos atento a el, para ver posibles cambios....

Egiatar
24/02/2011, 00:38
Buen proyecto!!!!

Por cierto, que tal encaja la réplica del paraca????
bastante bien, eso si, cuando lo pinte por segunda vez le cambiamos el frente delantero y le pusimos uno no OEM, cosa que no recomiendo a nadie, por cierto y no encaja igual ni de coña...


muy buen post.... estremos atento a el, para ver posibles cambios....

actualizado hasta hace bien poco,je,je

n a n o
24/02/2011, 08:05
Muy acertado el paragolpes delantero y cambiar de color la rejilla a negro mate.

¿Como se hace lo de las agujas iluminadadas?

El volante también es una cosa que se me antoja pero ahora viendo el scrirocco jejej.

Mi hermano tiene un gti 150 que me gustaria meterle mano pero no me deja.

Saludos.

BORRIOL BOSS
24/02/2011, 10:09
bastante bien, eso si, cuando lo pinte por segunda vez le cambiamos el frente delantero y le pusimos uno no OEM, cosa que no recomiendo a nadie, por cierto y no encaja igual ni de coña...


Podrías poner fotos detalladas para ver como encaja?? Estoy planteándome poner el kit R pero los precios OEM acojonan respecto a las réplicas!!!
Por cierto, como conseguiste la réplica??

Muchas gracias

Golfo3GTI
24/02/2011, 13:54
lo estás dejando muy bonito, y viéndolo me trae recuerdos de mi MKIV que echo de menos el haber dejado de evolucionarlo

Golfo3GTI
24/02/2011, 13:55
Podrías poner fotos detalladas para ver como encaja?? Estoy planteándome poner el kit R pero los precios OEM acojonan respecto a las réplicas!!!
Por cierto, como conseguiste la réplica??

Muchas gracias
yo de ti pondría el OEM, es muy caro, pero luego creo que sale mejor

Egiatar
24/02/2011, 22:26
Muy acertado el paragolpes delantero y cambiar de color la rejilla a negro mate.

¿Como se hace lo de las agujas iluminadadas?

El volante también es una cosa que se me antoja pero ahora viendo el scrirocco jejej.

Mi hermano tiene un gti 150 que me gustaria meterle mano pero no me deja.

Saludos.
lo de las skywalker se hace con el vag-tacho,tienes que leer la eeprom del cuadro, guardarlo, editarlo y volver a grabarselo,no es muy complicado, pero sino me equivoco el cuadro debe ser VDO(los motometer olvidate)...hay un par de manuales por ahi


Podrías poner fotos detalladas para ver como encaja?? Estoy planteándome poner el kit R pero los precios OEM acojonan respecto a las réplicas!!!
Por cierto, como conseguiste la réplica??

Muchas gracias
la replica la compre en un grupo de compra en CVWG, si no me equivoco en segundamano.es los tienes (las replicas) pero como bien dice golfo3gti,merece la pena el oem,porque encaja perfecto y las rejillas igual(sino ya te cuento los inventos que ha habido que hacer para que entren)


lo estás dejando muy bonito, y viéndolo me trae recuerdos de mi MKIV que echo de menos el haber dejado de evolucionarlo
¿pero ...lo sigues teniendo?


yo de ti pondría el OEM, es muy caro, pero luego creo que sale mejor
+1!!!

n a n o
25/02/2011, 00:33
Pues no sé que es creo que vdo, puesn o me he fijado, esta en diagnosis vagcom el manual?

Egiatar
26/02/2011, 01:37
Pues no sé que es creo que vdo, puesn o me he fijado, esta en diagnosis vagcom el manual?
espero que te haya valido algo lo que te he mandado...

Gracias al vag-com y el progama de el3ndil he logeado el coche y le he sacado la grafica y estadisticas...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

la verdad es que si suele fallar a veces, hoy al hacer la prueba ha fallado la ocstia, no queria pasar de 3803 rpm , para los que entendeis de esto que opinais ¿cauda,turbo o las dos cosas?

badulaque
03/03/2011, 15:50
espero que te haya valido algo lo que te he mandado...

Gracias al vag-com y el progama de el3ndil he logeado el coche y le he sacado la grafica y estadisticas...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

la verdad es que si suele fallar a veces, hoy al hacer la prueba ha fallado la ocstia, no queria pasar de 3803 rpm , para los que entendeis de esto que opinais ¿cauda,turbo o las dos cosas?

Hola, vaya log mas chungo.... puedes repetirlo?? pero hazlo en 4ª a fondo, y no sueltes gas ni cortes el log hasta llegar a 4.000 rpms por lo menos, es que tal como lo has hecho es casi imposible interpretar nada.

S2 ;)

Sunman
03/03/2011, 17:05
Hola igor,

Hazle caso a Badulaque que controla... :ok:

Yo no entiendo mucho de estos logs vagconianos... es que a mi me quitas de la Macroeconomia y me pierdo... jejeje :mrgreen:

Eso si.. tal como te han salido me parecen electrocardiogramas en fase terminal.. jajaja :meparto::meparto::meparto:

Bromas aparte... lo dicho, hazle de verdad caso a Don Badulaque!! :ok::ok::ok:

Y haz el "logueo" con alguien al lado que se ocupe del portatil mientras tu aceleras para ponerlo en cuarta... déjate de andar mirando para el portatil mientras aceleras... que la seguridad es lo primero compañero !!! :mrgreen:

Saludos y suerte en la resolucion de ese problemilla de rpms... :ok:
Sunman

Egiatar
03/03/2011, 22:25
Hola igor,

Hazle caso a Badulaque que controla... :ok:

Yo no entiendo mucho de estos logs vagconianos... es que a mi me quitas de la Macroeconomia y me pierdo... jejeje :mrgreen:

Eso si.. tal como te han salido me parecen electrocardiogramas en fase terminal.. jajaja :meparto::meparto::meparto:

Bromas aparte... lo dicho, hazle de verdad caso a Don Badulaque!! :ok::ok::ok:

Y haz el "logueo" con alguien al lado que se ocupe del portatil mientras tu aceleras para ponerlo en cuarta... déjate de andar mirando para el portatil mientras aceleras... que la seguridad es lo primero compañero !!! :mrgreen:

Saludos y suerte en la resolucion de ese problemilla de rpms... :ok:
Sunman

toda opinion me es valida,eso si, deja de ver publicidad, sobre todo la de linea directa...


Hola, vaya log mas chungo.... puedes repetirlo?? pero hazlo en 4ª a fondo, y no sueltes gas ni cortes el log hasta llegar a 4.000 rpms por lo menos, es que tal como lo has hecho es casi imposible interpretar nada.

S2 ;)

abri un tema nuevo en diagnosis electronica para tratar esto

[Only registered and activated users can see links]

por cierto, se queda atascado en 4179 rpm en 4ª ( el log está hecho en 4ª dejando caer hasta las 1000 rpm y pisando y manteniendo a fondo como dice el brico de R.A.S.)

kloki28
03/03/2011, 23:15
si parece un cardiograma en vez de un log, el cauda mide por los suelos esta claro pero todos esos tsunamis???

Egiatar
05/08/2011, 02:51
Esto está un poco parado, voy a actualizar con algo

bueno, de todos (o de muchos poseedores de MK IV) es sabido el pequeño brico de abrochar cinturon que consiste en añadir un cable de masa al conector azul del cuadro (al pin nº 31, o, como se dice tambien conector azul T32/31)

los bricos que yo habia visto hasta ahora ,la gente le saca un cable colgando al tornillo que va detras del cuadro sujetando, en parte, el salpicadero.A mi , personalmente , me parecia poco "vistoso" (por no decir chapucero, digno del Manolo y el Benito)asi que viendo un dia un anuncio de Mikymadrid, en el cual alimentaba un cuadro de MK IV sin estar colocado en el coche , me enteré (es lo que tiene ser curioso y preguntar, o en éste caso , leer)de como alimentar el cuadro sin el coche, los pines 1 y 23 a positivo y los 7, 9 y 24 a negativo (masa)

como el que hay que conectar a masa es el numero 31, hablando con javimotion, comentamos la posibilidad de "puentear" del pin nº24 al 31 en el mismo conector para, asi , no andar con cables colgando (queda tan discreto que no se ve como no desmontes el conector)

Éste es el resultado:

[Only registered and activated users can see links]

el numero 1 es el pin 31, el que tenemos que empalmar a masa, el numero 2 es el pin 24, del que cojemos la masa(negativo) y el numero 3 es el empalme en si.todo hay que decirlo, el trabajo "manual" es obra de Javimotion, Él es el que saca los pines de su sitio, empalma, suelda y finalmente, para un trabajo bien hecho, pone la termoretractil y los pines a su sitio

no sé que os habrá parecido, pero a mi me convence mucho mas que andar con cables colgando por ahi

Mini BRICO 2, o porque no cierra/abre el maletero al abrir/cerrar el coche

el otro dia , con ayuda de mi colega carrocero ,sirvió para que me diera por mirar porqué no funciona la cerradura del maletero( lo he buscado por el foro, pero casi toda el mundo hablaba del problema y después de que lo habian solucionado, pero no explicaban cómo lo habian arreglado)asi que me dio por desmontar el fuelle de goma derecho del portón y voila! encontré cinco cables, dos marrones (uno gordo y otro fino) uno azul, otro verde y el 5º no me acuerdo de que color. el caso es que descubri que al motor del cierre llegaban dos cables (el verde y el azul) y que del uso y/o de abrir y cerrar el portón el cable verde se habia partido como se observa en la foto,asi que cojimos un trozo de cable, empalmamos los dos trozos y ... ha vuelto a funcionar. aqui las fotos del proceso

1º el porton desmontado

[Only registered and activated users can see links]

2º el cable al descubierto

[Only registered and activated users can see links]

NOVEDADES:(algunas, no todas)

...1J5 920 846 C , osea , sport edition FIS, que gozada!!!estoy como un niño con zapatos nuevos

[Only registered and activated users can see links]

ademas he añadido pedales y reposapies del TT , unas alfombrillas "R" (no oem)y al pomo del cambio le he hecho un invento (es de un MK III GTI 20 anv) para que me quede "decente", en breve añadiré alguna foto...

mi siguiente proyecto será acabar con el fallo del airbag y la iluminacion interior (maletero, suelos, puertas, tiradores...etc)

Egiatar
24/02/2013, 12:28
una foto mas o menos actual....

[Only registered and activated users can see links]

Fran_80
24/02/2013, 16:22
Muy bonito ;.))

antonio 25th
24/02/2013, 21:31
Muy wapo ese golfetee, esas llantas son muy wapaas...

Egiatar
01/03/2013, 13:24
lamentablemente el otro día patinó con la nieve y me he cargado una llanta y el parachoques, aunque sin consecuencias para los que íbamos en el coche...

antonio 25th
02/03/2013, 18:37
bueno amigo el coche se arregla cuando se pueda, lo importante sois ustedes...

Egiatar
06/03/2013, 00:33
detalle del paraca

[Only registered and activated users can see links]

y de la llanta

[Only registered and activated users can see links]

antonio 25th
06/03/2013, 09:38
dentro de lo que cabe parece que no tiene tanto...las llantas de 5 palos son mas guapas que las bbs...

caperazuni23
23/03/2013, 15:19
Esta muy guapo tu coche. Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Egiatar
22/07/2013, 02:01
a falta de novedades (que las hay y va a haber mas) pongo alguna foto para ir abriendo boca

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Egiatar
31/07/2013, 14:51
[Only registered and activated users can see links]

GolFiyo
23/08/2013, 12:43
Egiatar, te seguía dese el otro foro, menudo cambio desde que tienes el coche.

El último cambio me parece muy bueno con el labiodel 25Th

Egiatar
23/08/2013, 15:49
Egiatar, te seguía dese el otro foro, menudo cambio desde que tienes el coche.

El último cambio me parece muy bueno con el labiodel 25Th

pues...debido a un pequeño "incidente" volviendo de viaje (atropellé un perro) el añadido delantero quedo destrozado ( y el radiador del intercooler) asi que he puesto el añadido de serie por el momento mientras tomo una decisión...

GolFiyo
23/08/2013, 17:45
pues...debido a un pequeño "incidente" volviendo de viaje (atropellé un perro) el añadido delantero quedo destrozado ( y el radiador del intercooler) asi que he puesto el añadido de serie por el momento mientras tomo una decisión...

Que mala suerte tio!

Lo importante es que esteís bien los ocupantes

manuTGrt
27/08/2014, 16:17
Hola,
muy chulo te ha quedado ehh!!
He visto en la página 3 que has cambiado el cuadro por uno sport, pero me pregunto si el avisador del cinturón funcionaba antes de cambiar el cuadro.
Muchas gracias.

Egiatar
29/08/2014, 00:19
funcionaria en cualquier cuadro, el cambio se hace en la clema de cables que van al cuadro,no en el cuadro

manuTGrt
30/08/2014, 13:24
Muchas gracias, ha funcionado a la perfección.
Otra cosa, los bollos como el que tenías al principio en el capot delantero que tienes en la foto en la que dices que te hicieron padre, ¿lo quitaste tú?
Si es así, ¿Cómo?
Muchisimas gracias por su atención

Egiatar
26/01/2016, 14:12
por obra y "gracia" de Imageshack ,voy a reeditar todas las fotos que me sean posibles en pocos dias...