PDA

Ver la Versión Completa : Xylen2- Toledo 90cv ALH "The Du-Que,s Car"



XYLEN2
13/10/2008, 14:51
[Only registered and activated users can see links]

Por fin me puedo presentar junto a mi Toledo, aunque algunos me habéis visto ya el coche, pero sin terminar, por fin la parte de chapa y demás ha terminado, 7 semanas de duro taller para llegar a estos resultados.

Puesta a punto por el maestro m0nch0

Mi Toledo:

Seat Toledo TDI 90cv Motor ALH
Repro a 110cv quitada hasta recuperar la n75
Filtro de sustitución Green (quitado por m0nch0)
Barra de torretas del S3
Barra de refuerzo inferior S3
Suspension Seat Sport -3cm (Eibach + Blistein)
Frenos,Pinzas y manguetas para paso de 280 a 312mm, con pastillas Ferodo DS2500
Bomba de Agua FR
Enfriador de Aceite FR
Sensor de temperatura de aceite
Colector de admisión Leon FR con la EGR y Primer tramo de tuberia.
Embrague Sachs Performance de 330 NM con prensa reforzada
Bimasa Sachs
Ajuste de Timing
Ajuste de Corredera
Aceite Castrol edge 5w40
Liquido de frenos DOT 4 Plus
Intercooler Seat Ibiza con tuberia artesanal-OEM

Pendiente de Montar Motor:
Cubrecarter metálico
Turbo
Puntas
Repro

Sonido:

Radio RIZETECH con windows CE , GPS, DVD, DIVX, SD, USB :x
Vias separadas 6,5" Mtx serie 9200
Etapa Acoustic 400w RMS, con mando a distancia
Etapa Legaci 3200 Clase D 2000w RMS, con mando a distancia
2 subwoofer Rockford Fosgate Punch 250w RMS
2 capacitador de 2 faradios
Techo insonorizado completamente con Planchas Diamand
Antena Corta ( Ahora llevo la larga)
Cable Libre Oxigeno con tripe apantallamiento

Exterior:

Paragolpes delantero FR
Alisado de carrocería completa
Taloneras SEAT
Lunas tintadas azules
Llantas Mak matrix 17"
alerón E36 integrado en carrocería.
Pintura Azul aniversario SEAT
Pinzas Pintadas en rojo
Brazos y escobillas Areotwin Golf IV
Montado espejos abatibles eléctricamente

Interior:

Volante FR Gracias Bhean
Tempomat Gracias Bhean
Ordenador de abordo Con el cuadro funcionando 20/jun/2009.
Asientos Recaro Golf IV
Pomo Seat León Cupra
Tirador de freno de mano metálico y funda de cuero
Apoyabrazos de un polo GTI
Plafon W8,con leds Gracias Moli y touny
Neones de cortesía delante.
Relojes de Temperatura Aceite y Presión de Turbo
Brico-Consola 2 din
Mechero ("modelo maletero")debajo del apoyabrazos
Espejos sensor de lluvia, fotosensible del cupra
Interior completo en Negro
Bombillas led de alta luminosidad en todos los plafones interiores
Aislamiento de todos los paneles del coche.

Bueno el Exterior se realizo toda esta obra debido a que en una de mis visitas a Barcelona, me rayaron el capo entero y me dejaron el destornillador clavado en el capo atravesando todo hasta tocar un poco la tapa de la culata :cry: .Pero bueno que se va hacer, hay gente para todo.


Y sus fotos:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2008-10-13

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2008-10-13

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2008-10-13

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with N80 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-02-19

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-20

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-20

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-02

Y la ultima, me gusta conducir mi Toledo:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

[Only registered and activated users can see links]

manlop
13/10/2008, 14:53
Arriba esos toledos compañero!!
Lo tienes muuuuy bonito esa pedazo de máquina.

Saludos

El3ndiL
13/10/2008, 16:15
Bueno el Exterior se realizo toda esta obra debido a que en una de mis visitas a Barcelona, me rayaron el capo entero y me dejaron el destornillador clavado en el capo atravesando todo hasta tocar un poco la tapa de la culata :cry: .Pero bueno que se va hacer, hay gente para todo.

Da miedo dejar el coche ya en la calle. o veo ke hacen eso al coche y se lo clavo de oreja a oreja :mat:

Por cierto para ke necesitas 2 capacitadores y de dos faradios!!!'???

XYLEN2
13/10/2008, 16:54
Los capacitadores, son para que no me quede nunca sin batería, bueno también es para estabilizar la corriente que genera el alternador, y que no existan picos ni bajos en la tensión de corriente, pero con el sub grande de 1000w RMS tenga unos meneos a la bateria de la leche.
El que quiera fotos que me lo diga y se las mando por mp.
Saludos

Rubenmadrid
13/10/2008, 18:03
Bienvenido Xylen2 a ti y a tu Toledo :amigos:



Bueno el Exterior se realizo toda esta obra debido a que en una de mis visitas a Barcelona, me rayaron el capo entero y me dejaron el destornillador clavado en el capo atravesando todo hasta tocar un poco la tapa de la culata :cry: .Pero bueno que se va hacer, hay gente para todo.



¿Gente? ¡¡¡Gente!!!, eso no es gente ni es nada. Como se puede ser tan H..o P..a. Que mania tienen esos H..os P..as de liarse con los coches. Envidia fustrada es lo que tienen.


Bueno, lo dicho, que encantado de teneros por Areavag :ok:

DaNiCaTeNa
13/10/2008, 18:12
Lo tienes muy guapo compañero. Mola un montón.

Sobre esa clase de seres... Mejor ni hablar :mat:

S2

El Nota
13/10/2008, 18:23
muy chulo ese toledin, discretito pero que pega unos gritos de susto. y que se puede decir de unos HDP como esos.......

S2

alberto_amc
16/10/2008, 14:19
Muy bonito....lo que me ha interesado muhco es el cubre carter metálico. ¿Dónd elo compraste? ¿Es OEM de algún Vag? ¿PVP??

Saludos

BlinX
19/10/2008, 20:18
Guapo Guapo ese toledo, por cierto me interesa saber donde has conseguido el cubrecarter de aluminio o como hacerle para quitar la mierda de cubrecarter que tenemos que lo tengo amarrado entero con bridas. :D

Un saludo...!!! ;)

XYLEN2
19/10/2008, 23:11
Guapo Guapo ese toledo, por cierto me interesa saber donde has conseguido el cubrecarter de aluminio o como hacerle para quitar la mierda de cubrecarter que tenemos que lo tengo amarrado entero con bridas. :D

Un saludo...!!! ;)

Creo que no se puede hacer publicidad de paginas WEB así que al que quiera le mando un privado con lo del cubrecarter.

Es metálico no de aluminio.

Saludo

XYLEN2
25/01/2009, 10:16
Ya he vuelto a la carga, después de pasar unos días malito, estoy preparado de nuevo y vengo con más ganas, por cierto Alberto_AMC el cubercarter lo he tenido que quitar para la ITV y de momento no lo llevo puesto, porque estoy mirando la posibilidad de subirlo por lo menos unos 3 o 4 cm, porque pegaba en todos los lados y eso no mola nada, lo que mola es cuando te metes en un camino y sabes que por mucho que aprietes no vas a fastidiar el carter ni nada, pero bueno, comentarte que no es OEM, y que me costo unos 100€ que comparado con los casi 300 que cuesta el de plástico de la casa
pues compensa aunque tengamos que desmontarlo para la ITV. jejeje.
Saludos.

alberto_amc
25/01/2009, 12:21
Ya he vuelto a la carga, después de pasar unos días malito, estoy preparado de nuevo y vengo con más ganas, por cierto Alberto_AMC el cubercarter lo he tenido que quitar para la ITV y de momento no lo llevo puesto, porque estoy mirando la posibilidad de subirlo por lo menos unos 3 o 4 cm, porque pegaba en todos los lados y eso no mola nada, lo que mola es cuando te metes en un camino y sabes que por mucho que aprietes no vas a fastidiar el carter ni nada, pero bueno, comentarte que no es OEM, y que me costo unos 100€ que comparado con los casi 300 que cuesta el de plástico de la casa
pues compensa aunque tengamos que desmontarlo para la ITV. jejeje.
Saludos.

Yo tengo el de plástico con ganas de cambiarlo, ya que está un poco agrietado, que no roto. He visto un taller cerquita de mi casa que hace todo tipo de trabajos en aluminio. Tengo que preguntar si hacen cubrecarters. Un saludo

XYLEN2
25/01/2009, 19:03
Estoy buscando la pagina web donde compre el cubrecarter, en cuanto la encuentre te mando un privado, para que lo mires, si puedo el fin de semana que viene(tenia pensado ir a Madrid para terminar de una vez con el marcador del FR que me está dando más guerra).y te saco una foto del mio porque lo tengo desmontado (ITV) y ya valoras si te resulta interesante.

Saludos

XYLEN2
07/02/2009, 13:15
Bueno chicos, después de probar 6 veces a cambiar el cuadro por del FR, el señor Bhean y yo hemos dado por imposible casar el cuadro que me vendieron, con lo cual, tendré que buscar otro cuadro, para mi toledo.

Después de intentar casarlo, sacando el login con vds-pro, el coche no lo cogia, y llegamos a la deducción que el cuadro debe tener la memoria frita.

Saludos.

XYLEN2
19/02/2009, 12:23
Otra mod, más para el Toledo, la ansiada llave de espadín, con botón de maletero, totalmente operativo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Solo me falta casarla con el cuadro, pero ya gira el contacto, la grabación en la llave me la han hecho en Deante en Valladolid, y lo mejor el precio 10€, les ha costado 6 pruebas para hacerla bien, pero lo han logrado, ahora espero poder casarla con el cuadro nuevo, que ya sería la leche.

Un Saludo y pronto más cositas.

n a n o
19/02/2009, 13:02
Otra mod, más para el Toledo, la ansiada llave de espadín, con botón de maletero, totalmente operativo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Solo me falta casarla con el cuadro, pero ya gira el contacto, la grabación en la llave me la han hecho en Deante en Valladolid, y lo mejor el precio 10€, les ha costado 6 pruebas para hacerla bien, pero lo han logrado, ahora espero poder casarla con el cuadro nuevo, que ya sería la leche.

Un Saludo y pronto más cositas.


Oye no he visto bien el precio.... ese quieres decir el precio de todo llave y mando. Dime dónde porque me interesa.

s2.

XYLEN2
19/02/2009, 14:30
Otra mod, más para el Toledo, la ansiada llave de espadín, con botón de maletero, totalmente operativo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Solo me falta casarla con el cuadro, pero ya gira el contacto, la grabación en la llave me la han hecho en Deante en Valladolid, y lo mejor el precio 10€, les ha costado 6 pruebas para hacerla bien, pero lo han logrado, ahora espero poder casarla con el cuadro nuevo, que ya sería la leche.

Un Saludo y pronto más cositas.


Oye no he visto bien el precio.... ese quieres decir el precio de todo llave y mando. Dime dónde porque me interesa.

s2.

Bueno no nos vamos a equivocar, 10€ cuesta el grabado de la llave, el mando me costo 50€ pero aunque lo sume 60€ hasta los 100€ que pide la seat son 40€ menos, yo creo que sale rentable, no??

Saludos

Vanir
19/02/2009, 15:10
Muy bonito ese Toledo, enhorabuena.

Una cosa, para el Octavia I existía un cubrecarter metálico OEM (se incluía en el "Pack para carreteras malas"), no sé si para el Toledo tb había, o si son compatibles.

De hecho creo que tb existía para el Golf MkIV, pero no se si OEM.

XYLEN2
22/03/2009, 12:39
Bueno, despues de pasar por la Seat, y que me den un palo por la reparación de la polea del alternador (170 €) ya tengo de nuevo el toledo en casita, ahora tengo que mirar el diametro del MAP para cojer el Racor de Maquipal y poder montar unas cuantas cositas que tengo en casa.


Saludos

Sankatu
26/03/2009, 17:29
Hola Xylen
Aupa ese Toledo, lo estás dejando muy bonito. Sigue así.:clap:
Una pregunta con el tema de tu última modificación. Respecto al botón de apertura del maletero de la llave espadín. Dices que es totalmente operativa. ¿Vamos que aprietas el botón y el maletero se abre?
Digo abrir como puedo decir que se desbloquea la cerradura y tan solo tienes que levantar el maletero.
Confirmamelo porfa :ok:

Saludos

Gurin
28/03/2009, 13:57
Hola Xylen
Aupa ese Toledo, lo estás dejando muy bonito. Sigue así.:clap:
Una pregunta con el tema de tu última modificación. Respecto al botón de apertura del maletero de la llave espadín. Dices que es totalmente operativa. ¿Vamos que aprietas el botón y el maletero se abre?
Digo abrir como puedo decir que se desbloquea la cerradura y tan solo tienes que levantar el maletero.
Confirmamelo porfa :ok:

Saludos

Cierto, asi es.
Se desbloquea el maletero( el resto de puertas siguen cerradas) y solo tienes que levantar el portón.

XYLEN2
05/04/2009, 21:05
Santaku, exactamente pulsan un rato el maletero y se desbloquea el maletero, tiras de abridor y abres.
El resto de Puertas Cerraditas.

Ya he montado cositas, mañana pondre foticos y videos.

Un Saludo

Gurin
05/04/2009, 21:37
Muy guapo el Toledo pero las fotos no hacen justicia, mucho mejor en vivo.
El aleroncito muy guapo y muy currado.

XYLEN2
12/04/2009, 20:57
El aleron es lo que más me gusta, pero tiene un pequeño problema, que la gente se apoya en el y van a terminar levantandomelo y jodiendo el trabajo del chapista.


Saludos

XYLEN2
12/04/2009, 23:56
Unas fotillos y videos de las instalaciones realizadas.

El turbo timer a falta de racor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El funcionamiento del TT

ROG3RFZ2bdU

XYLEN2
13/04/2009, 00:01
Y las fotos de los aireadores del S3.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

XYLEN2
13/04/2009, 00:13
Y por ultimo unas fotos de la kdd cantabra

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[/URL]

([Only registered and activated users can see links])

[URL="[Only registered and activated users can see links]"]

XYLEN2
23/04/2009, 15:41
Ya me han llegado más cositas, alarma y volumetricos, ahora ya es necesario ir a Seta para coger los conectores, los tubos del refrigerador de aceite y la tapa de abajo.

Saludos

JumperNeo
23/04/2009, 16:49
un Toledo muy trabajado y cada vez más chulo :ok:

XYLEN2
23/04/2009, 18:40
un Toledo muy trabajado y cada vez más chulo :ok:

Se hace lo que se puede, muchas gracias.

Un Saludo

XYLEN2
13/05/2009, 20:26
Bueno, pues hoy he activado la subida y bajada de ventanillas desde el mando a distancia, tenia unas ganas que no os podeis ni imaginar, y de paso también he activado los volumetricos, que es una de las mod que tengo en mente realizar en un breve periodo de tiempo ( basicamente cuando tenga tiempo para poner con ello, jejeje)

Estoy a la espera de varias cositas que me tenien que llegar a casa, en cuanto las tenga colocadas fotos para que las veais!!!

Saludos

XYLEN2
16/05/2009, 16:17
Bueno, esto me ha llegado a casa el jueves, y cuelgo las fotos para M0nch0, si falta algo me lo dices (tengo que ir a por la correa de accesorios el lunes a la Seat).


[Only registered and activated users can see links]

XYLEN2
20/05/2009, 21:25
Hoy me han rayado toda la puerta de mi toledo, menuda pascua, ahora tengo que llevar el coche al taller de Burgos donde me lo modificaron porque en Valladolid me dicen que ellos no me lo hacen, vaya movida.

Una chica, se a puesto a aparcar en un hueco en el que no entraba su coche y a golpeado a mi coche y no se porque se ha saltado el freno de mano y la chica en vez de parar, se ha puesto a aparcar (el aparcamiento es en rampa) y zas mi coche para atrás ella para delante rozando todas las puertas.

Menudo día, madre mía, menudo día!!!!
chicos ya colgare fotos cuando lo limpie y vea el rozón bien porque era de noche y había mucho blanco, no se si de mierdicilla o del golpe.

Buahhhhh!!!!

Saludos

Passatxu
21/05/2009, 14:55
Que mala suerte! Espero que no salga cara la broma...

XYLEN2
21/05/2009, 21:08
Que mala suerte! Espero que no salga cara la broma...

Pues a mi espero que no, se hace cargo el seguro de la chica que me dio el golpe, porque me dio los datos y hasta firmo el parte amistoso, lo peor, 1 semana sin coche cuando lo quiera arreglar, eso es lo que de verdad me fastidia, pero bueno.

Saludos

Passatxu
21/05/2009, 22:47
Bueno, entonces es casi mal menor, lo malo esa semana, pero mientras no tengas que soltar un pavo...

A ver qué tal queda

XYLEN2
24/05/2009, 10:54
Bueno, ya tengo hablado el taller para llevar al chapista, 2 semanas me dice que tiene que tenerlo para dejarlo 100%, bueno que se va a hacer.

Ayer volvi a probar a casar el cuadro y despues de borrar el error con vwtool y probar a casarlo no me leia el campo de llaves, y tampoco me decia que fail, ni se quedaba fijo el simbolo del imno. no se que voy a hacer !!!!!

Saludos

XYLEN2
10/06/2009, 12:21
Despues de un tiempo sin poder hacer nada al coche os comento, hoy en un rato que he tenido he colocado el racor de maquipal, para el turbo timer y el reloj del turbo.

Todo funcionando a la 1000 maravillas, me ha costado 1 hora, porque he tenido que quitar el deposito de los limpias, soltar el filtro del aceite, y luego los tornillos estaban oxidados, de alguna vez que le habra caido agua al rellenar el deposito de los limpias.

Me siento realizado he conseguido instalar 2 dos cosas de un tiron.

Saludos

XYLEN2
20/06/2009, 14:10
Chicos, chicas, amigos, amigas, foreros todos os presento a mi CUADRO DE FR FUNCIONANDO!!!!!!

Por fin lo he logrado, y de la forma más sencilla que no os podéis imaginar, os cuento:

El vag-com 303 y sucesivos tiene un problema de bug heredado de una versión a otra, por la que los cuadros con INMO3 se complica mucho por no decir que se hace una odisea (por la que he pasado yo) el acto de casalo, pero para eso tenemos nuestro querido VDS-PRO, si si ese programilla que sirve para hacer lo de las ventanillas con el mando, pues con ese programa he logrado casar el cuadro siguiendo estos pasos muy sencillos:

Entramos en el Modulo 17, luego en 11 login y ponemos el login de cuadro nuevo, nos vamos al 10 Adaptation y ponemos canal 50 y debajo de donde pone 32000 ponemos el login del cuadro viejo con el 0 delante (ejemplo 0xxxx) le damos a save y tachannn!!! cuadro casado, ahora vamos a por las llaves, con el mismo vds-pro lo podemos hacer, la jugada es la siguiente.

10 Adaptation y nos vamos al canal 21 ponemos las llaves que queremos casar y hacemos el cambio cuando se apague la luz del INMO en el cuadro y ponemos otra llave así hasta finalizar con todas nuestras llaves.

Probamos a arrancar y coche y ZAS arranca a la primera y no se para, la leche lo hemos conseguido.

Bueno os podemos imaginar que hasta se me ha saltado la lagrima, 1 año entero buscando y buscando para encontrar la solución, bueno ahora estoy que no me lo creo todavía, me tiemblan las manos, estoy mazo de ilusionado, no os haceis una idea de lo que me ha hecho sufrir este cuadro pero por fin puedo decir que he podido con el y no he tenido que reventarlo contra el suelo.

Bueno ahora van las dedicatorias:
Para el señor MAIL y a mi buen amigo Josa3 (audisportiberica), por estar ahí apoyándome en el momento crucial del perfecto casamiento, os pueden decir que estaba todo nervioso al verlo no podía ni creérmelo.
Al señor Bucanero, por ayudarme con los errores e intentar casarlo en el kinepolis.
Al señor Crafty, la señorita Virgin, por su apoyo en los momento malos de los FAIL del cuadro, os la leche.
[Only registered and activated users can see links]
Al señor Bhean, por instalarme todo el tinglado, ayudarme con los login aguantar mis eMePes y probar muchas veces a casarlo.
Al Señor maestro de maestros Madelgado, por darme la luz, y darme el manual que os he puesto arriba para casar los cuadro de una forma rápida y sencilla.

A mi novia por aguantarme, que no es poco en los días malos con el cuadro y por darme ánimos.

MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN

Y ahora lo que más os gusta las FOTOSSSSS!!!!!

[Only registered and activated users can see links]


TYjNMrwjZtw&feature=channel_page

Ortzi
20/06/2009, 23:59
Pues ahora corrige los kilometros con el VagTacho o Vag Can Commander.
Y lo dejas niquelado, EHORABUENA!!!

XYLEN2
21/06/2009, 10:19
Pues ahora corrige los kilometros con el VagTacho o Vag Can Commander.
Y lo dejas niquelado, EHORABUENA!!!

Estoy aprendiendo a usarlo, sinceramente no tengo ni idea como funciona el commander,

Saludos

XYLEN2
20/07/2009, 20:54
Buenas chicos, después de un tiempo cuelgo las fotos de las mod,s ("para que Crafty no se queje").

Bueno os comento las nuevas mod,s y las fotos de algunas que estaban en el tintero.
Consola artesanal 2DIN con radio RIZETECH con windows CE :x

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-20

Guantera y bajo volante negros:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-20
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-20

Intermitentes Led,s y cupra:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-20

Antena corta:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-20

Vista general del cuadro y los relojillos de Temperatura de aceite y Presión de Turbo:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-20

Bueno y esto es todo lo que llevo realizado en estos días

Saludos y a cuidarse!!!

XYLEN2
20/07/2009, 20:55
Está algo guarrete pero no tengo tiempo para ir a limpiarlo
jejeje!!!!

alberto_amc
20/07/2009, 21:27
Buenas mods si señor..... ¿qué prestaciones tiene la radio??

XYLEN2
20/07/2009, 21:53
Bueno, pues partimos de un procesador samsung a 400mhz, con 64 de ram
Dos ranuras para SD, gps, TBT-T (TDT), bluetooh, Divx, DVD, usb,
Puedo conectar camara trasera, ipod, Entrada aux.
Potencia de salida 2 vatios por el RCA
4x45w
Salida independiente de Subwoffer
Sistema Windows CE, la unica pega es que esta en chino, y todavía no he podido meterle mano

Creo que es una radio bastante completita.

Saludos

CrAfTy
21/07/2009, 12:52
Buenas chicos, después de un tiempo cuelgo las fotos de las mod,s ("para que Crafty no se queje").

q ? en todos los foros has hecho copy-paste ??? xD

XYLEN2
21/07/2009, 14:48
q ? en todos los foros has hecho copy-paste ??? xD
Es para que veas que me acuerdo de ti,
jejeje
Hay que actualizar en todos los foros, por toda la gente que me ayuda y me apoya de una forma u otra.

Saludos

XYLEN2
22/07/2009, 14:36
q ? en todos los foros has hecho copy-paste ??? xD

Más o menos, te falta en clan para hacer completo, jejeje.

Saludos

DomiN
22/07/2009, 15:19
Muy chulo el toledín :ok: muy buen camino lleva!

Saluda a Catalina Duque!! joas joas joas...

XYLEN2
23/07/2009, 19:34
Muy chulo el toledín :ok: muy buen camino lleva!

Saluda a Catalina Duque!! joas joas joas...

Y el camino que le queda por delante!!!!

de tu parte se los dare!!!!

Saludos

XYLEN2
30/07/2009, 14:36
Bueno os voy a ir informando de como va el tema del IC, lo primero que me encontre era que los tubos eran de hierro y claro me carge la sierra, y asi los he cortado, ya veremos como queda presentado.

Las fotos:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-29

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-29

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-29

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-29

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-29

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-29

Bueno ya me direis que os parece!!!

Un Saludo y seguimos al lio.

alberto_amc
30/07/2009, 17:26
A mi me parece genial, es de los mejores ic que te puedes llevar y encima el precio es muy atractivo... Suerte !!

XYLEN2
31/07/2009, 09:18
La semana que viene espero poder presentarlo, para ver como queda y sobre todo ver si tiene alguna fuga.

Un saludo

XYLEN2
10/08/2009, 08:53
Vamos a tener que dejar la presentación para más adelante, porque otra vez esta el coche en chapista!!! no salgo de una y me meto en otra!!!!

madre mia!!

Saludos

XYLEN2
10/08/2009, 08:58
Bueno comentar que antes de tener que llevar obligado el coche al chapista le hice un log, y por lo que he podido ver en la grafica tengo el turbo un poco sucio (un poco bastante) y no se si la N75 estará tocada, luego os cuelgo las graficas para que las veais, que en el trabajo no puedo.

Aqui estan las graficas

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-08-10

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-08-10
Saludos

alberto_amc
10/08/2009, 10:27
Venga, ánimo, verás como pronto lo tienes de vuelta y a ver si te aguanta más tiempo. Mientras tanto, a disfrutar ese Civic jeje

Sankatu
10/08/2009, 10:30
Bueno os voy a ir informando de como va el tema del IC, lo primero que me encontre era que los tubos eran de hierro y claro me carge la sierra, y asi los he cortado, ya veremos como queda presentado.

Las fotos:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-29

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-29

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-29

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-29

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-29

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-07-29

Bueno ya me direis que os parece!!!

Un Saludo y seguimos al lio.

Como te vea tu madre poner esos cacharros encima de la cama, verás lo que es bueno. JAJAJAJA:lol::lol:
Tiene buena pinta ya nos dirás como queda y su mejora.

Saludos

XYLEN2
10/08/2009, 16:17
Como te vea tu madre poner esos cacharros encima de la cama, verás lo que es bueno. JAJAJAJA:lol::lol:
Tiene buena pinta ya nos dirás como queda y su mejora.

Saludos

Si me ve la novia me cuelga!!!!

Jejeje

XYLEN2
10/08/2009, 16:26
Venga, ánimo, verás como pronto lo tienes de vuelta y a ver si te aguanta más tiempo. Mientras tanto, a disfrutar ese Civic jeje
No es lo mismo, no tiene el civic el nervio del toledo.

Saludos

XYLEN2
23/09/2009, 20:49
Bueno actualizando un poco la galería:

Me dierón el coche recién pintado y ZAS esa misma noche me mangaron la tapa de la talonera.
Bueno y como novedades:
Decir que ya funciona 100% la radio que monte 2din con el gps (IGO8).
Puse ya el coming & living home y funciona de lujo.
Tengo también pendiente lo del IC, pero ya tengo en mente como va a ir puesto, ahora estoy esperando unos codos y tuberia que me falta.
Y bueno tengo pendiente subir donde m0nch0 para poner:
-Distribución
-Frenos
-Embrague
-Bimasa
-Tuberia de vacio
y una larga lista de cosas, de esto haré un reportaje a fondo luego colgare un post en condiciones explicando todo.

Saludos

XYLEN2
13/10/2009, 10:28
Buenos chicos como tenia la mosca detrás de la oreja y no me puedo estar quieto, pues hoy me he levantado pronto (estoy de vacas esta semana) y me he puesto a ver como le quedaban los 312 a mis llantas, si antes me gustaban ahora más, y claro también quería saber si entraban bien y no tocaban con la dichosa válvula, pues no tocan y esto es un ahorro, porque asi no tengo que poner válvulas invisibles!!!!
Bueno os dejo unas fotucas para que veais lo que he estado mirando exactamente.

Esta es la válvula grande (ruedas de atrás)

[Only registered and activated users can see links]

Esta es la válvula pequeña (ruedas de delante)

[Only registered and activated users can see links]

Foto por detrás

[Only registered and activated users can see links]

Foto por delante

[Only registered and activated users can see links]

Comparacion de 280 con los 312

[Only registered and activated users can see links]

Espero que os guste!!!

Saludos

XYLEN2
13/10/2009, 20:03
Y las fotos del embrague completoooo!!!!

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-13

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with COOLPIX L12 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-13

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-13

El jueves a las 6:30 para galicia!!!


Saludos

RMuro
13/10/2009, 20:13
mola, y el collarin??

XYLEN2
13/10/2009, 20:23
Eso es lo que viene en el kit, por lo menos es lo que me ha dado jorge.

Mira la pagina web.

[Only registered and activated users can see links]

RMuro
13/10/2009, 20:49
el collarin lo tienes que pillar a parte.

Rapete
13/10/2009, 21:22
Tienes el Toledo muy guapo, y muy cuidado mecanicamente, a ver si te veo un dia por Palencia, que no te tengo fichado....

Un saludo,

XYLEN2
13/10/2009, 22:42
Tienes el Toledo muy guapo, y muy cuidado mecanicamente, a ver si te veo un dia por Palencia, que no te tengo fichado....

Un saludo,

Se hace lo que se puede.
Será porque solo voy los domingos a Palencia, normalmente estoy en Valladolid.

Saludos

XYLEN2
14/10/2009, 10:43
el collarin lo tienes que pillar a parte.

Exactamente, pero pondre el de serie.

SAludos

alberto_amc
14/10/2009, 14:00
Que bien le van a venir esos frenitos :ok:

XYLEN2
17/10/2009, 20:57
Que bien le van a venir esos frenitos :ok:

No lo sabes bien, como FRENAAAA el condenado, a falta de unos pequeños retoques que los realizare en esta semana y la que viene, el coche a ganado un 200% en todo.
Voy a crear un post cuando termine de subir las 200 fotos que tengo en la camara.

Saludos

XYLEN2
18/10/2009, 23:01
Primera Visita a la Vagcueva.

Bueno después de tener que aplazar la visita a la vagcueva en dos ocasiones en un año, por fin coincidieron bien las fechas y no tuvimos problemas para hacer la revisión tan merecida al Toledo con sus 203000 Km. a cuestas.

Bueno un resumen de lo que se había hablado para hacer al coche.
Cambio de Distribución completa, con Bomba de Agua del FR
Cambio de Embrague por un Sachs Performance de 330nm
Cambio de Bimasa por un Sachs original
Cambio de Enfriador de Aceite por un del FR
Cambio de Manguetas y Frenos de 280 a 312
Cambio de Aceite y Filtro
Cambio de Liquido de Frenos
Cambio de Valvulina
Cambio de Tuberías de Vacío originales por unas de Silicona (3 y 5mm)
Cambio Liquido Dirección
Revisión el estado general de la mecánica del coche.

Salí de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) a las 6:36 de la mañana con dirección a la vagcueva.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

El viaje fue tranquilo y a velocidades normales.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Llegue al Hotel “Akelarre” sobre las 10:30 y llame a m0nch0 para decir que había llegado, mientras esperaba a que llegase me dispuse a escuchar música en el coche y cuando llego m0nch0 nos tomamos un café y me dijo que le siguiera que nos íbamos para la vagcueva, pero cuando voy a arrancar el coche, este se habia quedado sin batería, puesto que me había tirado escuchando música 1 hora y claro esto sumado a las etapas pues sin batería.

Nos vamos a por una batería y unos cables para arrancar el coche, arrancamos el coche y nos vamos con destino a la vagcueva con el Toledo, al llegar allí me dice m0nch0 que no pare el coche que nos vamos a probarlo a la cuesta de los logs.

Nos montamos dos en el Toledo y en la cuesta m0nch0 se da cuenta de que la repro que llevo no regula bien y hace cosas raras (Yo me había dado cuenta cuanto instale los relojes de presión hace poco tiempo).

Llegamos a la vagcueva y se pone a enfriar el coche con el método ventilador que te crio.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Mientras se enfriaba el coche empezamos a pintar las pinzas de freno en rojo, puesto que el estado de la pintura de las mismas era bastante malo.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Este es el estado en el que se encontraba el motor a la llegada a la vagcueva, después de enfriarse.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Una vez frio el coche nos pusimos a hacerle la distribución, saque las piezas que llevaba en el maletero y comenzo a desmontar el Toledo, sacó los colectores de admisión, EGR, tubos varios(admisión, IC) , bateria, caja del filtro de aire.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Este es el estado en el que estaban la EGR y los colectores de admisión.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

NOTA: La palanca de shortf shift del audi TT

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Quitamos el filtro de gasoil y descubrimos la correa de la distribución.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Procedió a quitar la correa auxiliar y los tensores de la misma y descubrimos el piñón del cigüeñal.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Aquí se puede ver como esta bloqueada la bomba del gasoil.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Estaba muy bien, casi sin holgura y eso que el Toledo tiene 203.000 km.

Acto seguido sacamos la bomba del agua que para ser la de serie estaba bastante bien pero ya empezaba a hacer ruidos.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Después procedimos hacer el ajuste para que encaje la bomba del agua del FR.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Parecía que todo iba bien, pero me dice m0nch0 oye , la correa que has traído no es la que llevas puesta, y le digo no puede ser posible, puesto que es lo que pone en el etka con el bastidor de mi coche y es más es la que me ha dado la Seat.
La correa no coincide los numerosa si que una de las dos está equivoca, pero no te preocupes que tengo una correa por aquí, (madre mía el stock que tiene m0nch0 en la vagcueva) la sacamos y comparamos.

Video explicando todo
hOKiZPm6Jz4

Total que la referencia que llevaba puesta no es la que corresponde con mi coche y la que hemos puesto es la buena.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17
Esta es la referencia que llevaba y que no corresponde con mi coche.

Una vez solucionado este pequeño problema procedió a marcar el punto del cigüeñal en el volante motor con tippex para que se vea bien.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17
Basicamente lo que se hizo fue hacer una marca sobre el Bimasa viejo para poder ajustar y apretar bien el tornillo y el piñón del cigüeñal

Para no roce la nueva bomba del agua hay que hacer un pequeño apaño a la chapa que cubre la distribución, básicamente hacer un agujerito más grande y dar un par de golpes para que se desplace un poco la chapa.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Más tarde se procedió colocar la correa y a poner todas las tapas de la correa de la distribución.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Mientras se cambiada la distribución la maquina que tiene m0nch0 de ultrasonidos con acido estaba trabajando quitando toda la mierda que tenían los colectores del 150 que íbamos a montar en el Toledo.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Primera tarea terminada, y empezamos con el embrague.
Para empezar con el embrague teníamos que apartar el capo y la idea de m0nch0 fue esta.
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Sujetamos el motor.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Descolgamos la caja de cambios, el proceso es sencillo, se quitan los palieres, el soporte del derecho de palier para que salga mejor la caja (no tengo fotos), se quitan los tornillos y el taco que sujeta la caja y se baja.

Una vez quitada y bajada nos encontramos con esto.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Como se puede ver no estaba muy mal, pero ya empezaba a hacer cosas raras
Una vez sacado todo se quito la prensa, el embrague y el bimasa.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Estado del embrague.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Por el otro lado

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Estado de la prensa

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Estado del bimasa

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Una foto de mi coche sin embrague ni bimasa

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

M0nch0 se puso a compara las prensas y me dijo que son muy parecidas por no decir iguales solo se diferenciaban en dos de los números grabados, y que seguramente sería el año de fabricación y el mes.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Nota, cuando se cambia el bimasa hay que cambiar los tornillos porque estos llevan un par de apriete y se dan de sí, también decir que si vais a montar un bimasa nuevo y un embrague nuevo tiene que ser de la misma marca, bimasa Sachs y embrague Sachs, para no tener problemas.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

Así mismo hay que cambiar también los tonillos de la prensa

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-17

En este punto tengo que agradecer a Antonio de Galaica por traernos los tornillos en un tiempo record, Muchas gracias.

Y esta es la vista de cómo va a quedar todo pero sin haberlo montado.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Pues vamos a montarlo.
El bimasa lleva un par de apriete de 60nm y luego hay que darlo un giro de 90 grados, para lo cual saco la dinamométrica y el medidor de ángulos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Para poner el embrague hay que poner la grasa que viene con el.

[Only registered and activated users can see links]

Y puso la prensa, los tornillos de esta llevan también su par de apriete, pero no me acuerdo de cual es (m0nch0 o el elsawin os lo pueden decir) (12NM)

[Only registered and activated users can see links]

Aquí vemos la caja después de limpiarla a conciencia.

[Only registered and activated users can see links]

Consejo de m0nch0 .Si cambiáis el embrague lo más importante es limpiar bien el cilindro del medio, puesto que es por donde resbala todo y si tiene mierda pues va a ir peor, hasta el punto de poder empujar el embrague con un dedo.

XYLEN2
18/10/2009, 23:02
Se cambio el collarín del embrague.
Viejo
[Only registered and activated users can see links]

Nuevo
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En esta foto se ve donde hay que engrasar la pieza que sujeta el collarín.

[Only registered and activated users can see links]

Como se coloca el collarín.

[Only registered and activated users can see links]

TRUCO. Para que no se os mueva el collarín al colocar la caja de nuevo en su sitio debéis meter un tonillo como se ve en estas fotos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y después de todo esto colocamos la caja en su sitio y quitamos el tonillo.

[Only registered and activated users can see links]
Como lleva un tiempo escuchando un ruido raro al arrancar le dije a m0nch0 que me revisará el motor de arranque y empezó a desmontarlo.

[Only registered and activated users can see links]

Dado de 24 para que se no salgan las escobillas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Montamos de nuevo, porque lo que está mal son los rodamientos y en este caso puedo conseguir una en Valladolid fácilmente.

Video de los rodamientos

K8_BCLV788s

Montamos todo el tema que hay que soltar para el embrague menos los palieres, puesto que tenemos que montar los frenos en 312 y así tenemos más sitio.

[Only registered and activated users can see links]

Para colocar los nuevos colectores de admisión hace falta un tubo, en el cual yo no había caído y claro, m0nch0 tubo que tirar de contactos para que me hicieran uno y al final, no lo hizo un amigo y vecino de él.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Después de este pequeño problema empezo a quitar el aceite del aforador para cambiar el enfriador de aceite mio, el pequeño del 90cv por uno del 150cv
El antes

[Only registered and activated users can see links]

El nuevo

[Only registered and activated users can see links]

En su nuevo lugar.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Una vez colocados los tubos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Para colocarlo aquí hay que cambiar un tubo que es el más largo ref:1J0 121 096 BQ


Una vez terminado esto se procedio al cambio de los tubo de vacio por unos nuevo de silicona.

Los viejos.

[Only registered and activated users can see links]

Los nuevos

[Only registered and activated users can see links]

El material que m0nch0 suele usar es de 3mm y de 5 o 6mm.

Mañana continuo que me faltan de subir unas cuantas fotos.

Saludos

XYLEN2
18/10/2009, 23:05
Continuamos…
Se montan de nuevo todos los tubos de vacío.

Después de pasar por la maquina de ultrasonidos sacamos los colectores limpios del FR

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19 [Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

De paso cambiamos el aceite y sus filtros,
Nota, para cambiar bien el aceite hay que introducir aceite por el aforador, concretamente hay que llenarlo echando el aceite por la parte de más afuera, como se ven la foto.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Se cambio el tapón del aceite por uno con hueco para el sensor de temperatura de aceite, es un tapón usado en hidráulica y me lo paso el forero Adrián.
El aceite elegido fue.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Después de cambiar el aceite, los filtros se procedió a cambiar los frenos.
Mi Toledo traía de serie unos 280, y para pasar de 280 a 312 hay que cambiar manguetas, pinzas, discos, portapinzas y pastillas.

Estos son los frenos que tenia montado el Toledo.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Desmontamos las manguetas viejas y sacamos el amortiguador del coche.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Una vez las manguetas fuera nos podemos fijar que las que tenia de serie no valen para los nuevos frenos puesto que como se aprecia en la foto no hay forma de poner las pinzas.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Se procedió al montaje de las nuevas manguetas.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Como podéis observar para meter las manguetas m0nch0 se sirvió de una llave para abrir un poco las manguetas ya que entran bastante justas.

Aquí os muestra una comparativa entre los dos discos el 312 y el 280.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Se coloca de nuevo el amortiguador con la mangueta nueva, se aprietan bien todos los tornillos de la rotula y el arriba del amortiguador.
Coloca la nueva pinza y me pide los latiguillos, se los paso y no quedan bien sobra un montón de trozo, y claro empiezan los problemas, que hacemos lo dejamos largo de narices o ponemos los de serie, le digo pues probamos los de serie, si quedan bien pues se dejan, sino pues dejamos los largos. Total que quitamos los metálicos y ponemos los de serie y valen perfectamente, no quedan ni muy justos ni holgados, con lo que se dejo los de serie y a funcionar.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19
Ponemos las rueda y apretamos el tonillo que sujeta el palier, que se quito para montar el embrague.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Así quedan los discos con mis llantas, como os dije, entran justos, justos por la válvula.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Se siguió el mismo procedimiento para el otro lado.

Después de esto se procedió a terminar de montar los colectores del 150 que quedan muy bien.

M0nch0 en los logs había visto que mi repro estaba muy pero que muy mal hecha. Y claro para descartar que fuera el turbo lo comparo para ver si cargaba y descargaba bien, en la primera medición me dijo que no estaba bien, y había que desmontar, pero al final lo volvió a mirar y en la segunda medición vio que estaba bien, en este momento me enteré de que mi Toledo llevaba un vnt 1749v porque a m0nch0 le toco lijar un poco para ver la referencia.

Una vez revisado todo se procedió a limpiar la EGR y colocarla así todos los tubos que habíamos quitado, se lleno el deposito de la valvulina, el cual se había vaciado antes de sacar la caja de cambios, así mismo se relleno la botella de expansión con el G12 PLUS

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Para terminar se modificó un tubo de la salida de la EGR para hacerlo que ajustase con la tubería de serie y se aplico pegamento para que la abrazadera que se monto no se afloje.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Bueno en este momento se termino todo el tema o eso pensábamos, porque nada más lejos de la realidad.

Eran las 12 de la noche y estaba yo hablando con mi novia y de repente escucho el arranque del Toledo, no me lo creía que después de desmontar todo lo desmontable fuera a funcionar todo a la primera, dice m0nch0 sácalo que vamos a limpiar el motor, me monto en el coche y lo primero que siento, Dios el embrague que suavidad, algo increíble más suave que de serie, saco el coche y m0nch0 procede a limpiarlo con mucha maña, y queda así el Toledo.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Después de lavarlo, me dice espera un poco y sales a dar una vuelta para calentarlo, para que una vez que este a 90º ajustar el timing, la corredera y demás parámetros.

Salgo a probar el coche y lo primero empieza a hacer ruidos raro golpes en la caja de cambios y ruidos raro, al mismo tiempo empieza a pitar en el cuadro el sensor de la temperatura del agua. Me vuelvo de nuevo a la vagcueva y nos damos cuenta que habíamos puesto poco liquido anticongelante, se rellena y m0nch0 empieza a mirar el coche para ver de donde venia el ruido, y me dice el bimasa, no me lo puedo creer tenemos que desmontar todo para ver lo que pasa, pero en ese mismo momento, empezamos a probar si con el freno de mano hace el ruido, pues de buenas a primeras deja de hacer ruido, los dos flipando, pero claro luego pensando, esto es debido a que tiene que ajustarse todo el tema del embrague.

Me dice m0nch0 sal a probar de nuevo y si no hace nada te das una vuelta y pruebas hasta que suba a 90º, me voy a dar una vuelta cerca y cuando llevaba unos 5 minutos el coche no acelera, esto no puede ser, vuelvo en primera y sin acelerar a vagcueva y m0nch0 me dice ¿que tal? Ç
Yo le digo esto no acelera?¿?¿?¿
m0nch0 ¿Como que no acelera?
Yo pues que pisas y no suben las revoluciones

Entonces conecta el ordenador y miramos las averías, y pone señal de pulsador de acelerador intermitente, esto si que es raro, entonces m0nch0 busca una solución, limpiar los contactos con aire, salgo de nuevo a probarlo y vuelve el error, esto es más raro si no hemos tocado nada eléctrico, pues m0nch0 dice vamos a ver como esta el pedal del acelerador, empezamos a desmontar y nos encontramos que uno de los pasamuros que tiene el coche por el que paso la mayoría de los cables había colado para el coche agua, y a que no sabéis donde había caído, pues en el circuito del pedal del acelerador, lo sacamos lo soplamos bien y lo volvemos a montar, salgo a probar y el coche va muy bien, menos mal que mal rato.

Vuelvo a la vagcueva para terminar los ajustes del timing dejando en 74 que según m0nch0 bajará a 70, y la corredera que esta altísima en 4,4 se bajo hasta 2,2 (no estoy seguro).

Entonces m0nch0 me dice vamos a hacer un log, todo esto era las 1,30 y a ver como va el coche.

Nos dirigimos a la cuesta de los logs, y el coche parece otro, aunque la repro no hace que termine de ir bien, se nota mucho la diferencia.

Lo mejor es cuando terminamos de hacer el log y me dice m0nch0 agarrate, y de repente ZASSSS frenada contundente, los 312 empiezan a funcionar y aunque no estaban bien asentadas las pastillas la frenada fue contundente de verdad.

En ese momento me dice ahora te toca a ti probarlo, y me monto en el asiento del piloto, y hago la rotonda despacio y le hundo el pedal a fondo, (comentario de m0nch0, muy bien así, así probando los 330nm del embrague) y saliendo de la rotonda el coche se desboca y por primera vez en la vida me hace ruedas en segunda, algo fuera de serie, llegamos arriba después de un buen apretón y le digo a m0nch0 sujeta que freno, ZASSS frenada a fondo, los 312 funcionan perfectamente y el ABS también, jejeje.

Nos vamos a cenar, pero primero dejamos a la chica de m0nch0 en casa la pobre que tiro un bien rato esperando a que terminásemos el coche.

Nos fuimos a cenar que ya era hora las 2:15 de la mañana del viernes.

Al día siguiente me levanto pronto para ir a alinear el coche, donde me dijo m0nch0 y a las 9:45 llego, le digo al chico, que vengo a alinear el coche, y me dice pues va ha ser que no, porque tengo la maquina rota, la leche, donde puedo alinear el coche un sábado, el chico me dice vete al Midas, me indica donde está más o menos, conocí Santiago de una forma un tanto especial, a lo macho español, por no preguntar una hora dando vueltas. jejeje

Llego al midas y el chico se pone a alinear el coche y cuando va a ajustar la rueda izquierda la tuerca no desplaza, y el chico ni corto ni perezoso me dice que hay que cambiarlo entero, llamo a m0nch0 y me dice que va para allá, llega y empieza a decir al chico que eso se puede llevar, el chico que no, bueno como no teníamos ganas de discutir pues no llevamos el coche para aflojar la tuerca en la vagcueva, cuando llegamos nos ponemos al lío nos faltaba poner 4 tornillos en el paso de rueda y m0nch0 para aflojar la tuerca tira de soplete.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Vuelvo a Midas y me termina de alinear el coche, eso si, me toco esperar 2 horas.

Después de terminar esto vuelvo a la vagcueva para terminar de ajustar un par de tornillos y salir para Valladolid.

Comemos en casa de los suegros m0nch0, muchas gracias a los suegros de m0nch0 por todo.

La vuelta a casa normal, cansado, pero bien.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19
Los números de la vuelta fueron llaneando esta media.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-19

Al final la media se quedo en 5,7 entre las cuestas y que no venia muy despacio.
Tengo que agradecer a m0nch0 el buen hacer, el magnifico profesional, y la buena persona que es.
Agradecer la paciencia de la mujer de m0nch0 y la comida a sus suegros.
Agradecer a Antonio de Galaica y al amigo de m0nch0 por hacerme el tubo de la EGR.
Agradecer la atención del hotel “Akelarre”

Bueno pues poco más que decir, espero poder subir de nuevo para terminar el proceso de upgrade del Toledo, como ya hable con m0nch0 y nada a esperar un tiempo a que termine de asentarse todo lo que hemos cambiado al Toledo.

Saludos

alberto_amc
19/10/2009, 09:36
Menuda puesta a punto.. :ok:

m0nch0
19/10/2009, 10:54
ya veo que has empezado a subir las 200 fotos jejeje. Te he modificado algun comentario (pares de apriete) para que no haya dudas.

Esperaré a ver el resto de fotos y los consumos.

Saludos.

XYLEN2
19/10/2009, 11:54
Pues estoy intentando terminar todo el siguiente tocho, pero al final van ha ser unas 130 fotos, que algunas, como vimos habian salido mal por el flash que pegaba de lleno y brillaban demasiado.
Luego en casa tengo que subir los videos que en el trabajo me lo tienen capado.
El embrague cada vez va mejor (esta algo más arriba) y los frenos estan terminando de asentarse.
Lo ha probado a jefa y casi nos dejamos los piños en el salpicadero.
Por cierto me puedes pasar los logs.

Saludos

XYLEN2
19/10/2009, 11:56
Los consumos pues el de ir fue a 7 los cien y a la vuelta os lo enseño luego en una foto.

Saludos

bambi
19/10/2009, 19:40
Vaya puesta a punto.Enhorabuena y a disfrutar de todo

XYLEN2
19/10/2009, 21:00
Segunda parte subida, me faltan los videos que los colgare en un rato.

Saludos

jurjito
19/10/2009, 21:36
Como siempre un trabajo impresionante por parte de m0nch0, que maquina que esta hecho el tio :clap::clap:

buitre
19/10/2009, 21:51
buen trabajo m0nch0, y muy bien documentado por parte de xylen2

El3ndiL
19/10/2009, 22:35
Me dan ganas de volver a subir xDDDD aunke nose si kerrar ver mi coche moncho durante una temporada xDDD

RMuro
19/10/2009, 22:46
joder que de cosas se me han quedado en el tintero jajaja. resulta que hay que quitarle un trozo a la bomba de agua del FR y doblar la chapa para que entre... interesante, yo la monte en mi coche tal y como es y lleva ya 12.000 km, la grasa del disco del embrague se me olvido, solo le di a la palanca del cojinete!!, los frenos me queda todavia por cambiarlos, pero por cabezon que soy alinie hace 1 mes y medio yo no suelto las rotulas de abajo de los 3 tornillos, las sacare aunque sea con los dientes.

Menudo pastizal le has metido. a disfrutarlo.

JumperNeo
19/10/2009, 23:00
execelente puesta pasada por "boxes" :lol:

XYLEN2
20/10/2009, 10:05
Gracias chicos, he intentado mostrar lo que hizo m0nch0 de una forma que se entienda para todo el mundo.

Saludos

PoKy_DiaBLo
20/10/2009, 10:55
Vaya currada que os pegasteis! Por lo que me dijo m0nch0 el sabado no coincidimos en la vagcueva por cuestion de minutos... una pena no poder ver todo el gran trabajo de cerca.

Un saludo y a disfrutarlo!

bambi
20/10/2009, 11:35
Vaya currada que os pegasteis! Por lo que me dijo m0nch0 el sabado no coincidimos en la vagcueva por cuestion de minutos... una pena no poder ver todo el gran trabajo de cerca.

Un saludo y a disfrutarlo!

Poky que vives en la vag cueva?Je,je

PoKy_DiaBLo
20/10/2009, 11:42
Poky que vives en la vag cueva?Je,je


Casi, voy a empezar a cobrarle comision a m0nch0 por la gente que le mando :meparto:

XYLEN2
20/10/2009, 14:35
Vaya currada que os pegasteis! Por lo que me dijo m0nch0 el sabado no coincidimos en la vagcueva por cuestion de minutos... una pena no poder ver todo el gran trabajo de cerca.

Un saludo y a disfrutarlo!
Pues una pena, si lo llego a saber hubiera salido un poco más tarde, pero para la proxima vez aviso.

Saludos

GOLFITO
20/10/2009, 20:22
Bufff, vaya currada!!! Este m0nch0 es un máquina y que se vaya preparando que pronto le tocará a mi embrague... (No se si seguirá tan liado como siempre?? A quien le hay que pedi recomendación para la cita previa? jajaja)

XYLEN2
22/10/2009, 07:25
Ya teneis unos videos con dos explicaciones.

Saludos

GOLFITO
22/10/2009, 13:05
Pues vaya movida lo de la correa, para que se te saltará algún diente y fastidiar el motor...

bambi
22/10/2009, 13:30
Vaya broma lo de la correa, como para gastarte un dinerito en el arreglo :cry:
m0nch0 parece que se se está electrocutando je,je

Sankatu
22/10/2009, 15:07
Enhorabuena a ambos por el trabajo y por como te ha quedado el Toledo.
Respecto al tema de la correa errónea de la distribución, vaya miedo.:shocking:
¿Cuántos kilometros has hecho con esa correa ?

Saludos

XYLEN2
22/10/2009, 15:28
Pues vaya movida lo de la correa, para que se te saltará algún diente y fastidiar el motor...

Pues ya ves chico, parece mentira, no sabemos como montaría la otra correa, bueno si a lo basto.

XYLEN2
22/10/2009, 15:30
Enhorabuena a ambos por el trabajo y por como te ha quedado el Toledo.
Respecto al tema de la correa errónea de la distribución, vaya miedo.:shocking:
¿Cuántos kilometros has hecho con esa correa ?

Saludos

Gracias Sankatu

Pues kilometros desde los 120.000 hasta los 203000, es decir 83.000 km, es decir de cambio a cambio.

Saludos

XYLEN2
22/10/2009, 19:00
Bueno he vuelto a conectar el reloj de la temperatura de aciete y parece que funciona bien, mañana os cuento.

Saludos

XYLEN2
24/10/2009, 01:57
Bueno pues el reloj funciona perfectamente, espero poder recolocar todos los cables que tengo por el bajo-volante.

Saludos

XYLEN2
27/10/2009, 18:45
Bueno cuelgo una foto de la tubería de presión para reubicar el map en la zona alta, para poder cambiar de map fácilmente.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-27

Como podéis ver se observan dos referencia una grande y una pequeña justo abajo.

SAludos

GOLFITO
27/10/2009, 22:00
Una duda. Veo que has montado frenos 312, has cambiado la rueda de repuesto?? por que la de serie va ser que no entra no?

Yo me di cuenta el otro día hablando con un compañero, hombre si pinchamos de delante siempre podemos pasar una de atras para adelante y la de repuesto meterla atrás, pero para evitarnos esas movidas, no se que rueda nos puede ir bien para repuesto?

XYLEN2
27/10/2009, 22:05
Una duda. Veo que has montado frenos 312, has cambiado la rueda de repuesto?? por que la de serie va ser que no entra no?

Yo me di cuenta el otro día hablando con un compañero, hombre si pinchamos de delante siempre podemos pasar una de atras para adelante y la de repuesto meterla atrás, pero para evitarnos esas movidas, no se que rueda nos puede ir bien para repuesto?

Pues de momento llevo la serie, pero estoy en tramites de conseguir una de repuesto como las que llevo ahora mismo, pero tengo terminar un trato que tengo con un chico e ir a buscarlas, pero de momento si pincho delante me tocara cambiar la rueda de atrás para alante y la de repuesto atrás, pero espero solucionarlo pronto.

También tengo entendido que unas llantas de repuesto de los 20vt son de 16" y son de chapa y entran seguro así que todo es hacerse con una.

Saludos

carbu
27/10/2009, 22:15
Gracias por la foto xylen :ok:..

Saludos..

XYLEN2
01/11/2009, 15:53
Semi-actualizada la primera pagina.

Saludos

alberto_amc
01/11/2009, 19:24
Actualiza pero con los Recaro esos tan majos :babeando:

XYLEN2
01/11/2009, 19:54
Bueno bueno, ya estan puestos, pero no tengo fotos porque se me ha echado la noche encima, no veas lo que cuesta cambiar las etapas del cristo!!!

Saludos

XYLEN2
02/11/2009, 18:42
Bueno os voy a poner la ultima mod del toledo:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-02

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-02

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-02

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-02

Solo decir que me queda de hacer el cable para el airbag para que estén al 100%.
Solo tienen 2 fallos, un pequeño quemado en el asiento del piloto y la red trasera descosida.

Saludos

alberto_amc
02/11/2009, 18:45
No se ven las fotos :callado:

XYLEN2
02/11/2009, 18:57
No se ven las fotos :callado:

Ahora si que la habia subido muy grandes

Saludos

Robledo
02/11/2009, 19:11
Vaya cambio, no? Un buen asiento deportivo siempre he pensado que es lo mas comodo que hay en trayectos largos:

XYLEN2
02/11/2009, 19:16
Vaya cambio, no? Un buen asiento deportivo siempre he pensado que es lo mas cómodo que hay en trayectos largos:

Pienso lo mismo que tu, chico.
Es el asiento más cómodo que he probado en mi vida, la vuelta de Zaragoza se me hizo super rápido y eso que venia por general.

Saludos

alberto_amc
02/11/2009, 21:53
Son la leche estos asientos macho..... felicidades y que los disfrutes....

PD: Por cierto... ¿qué es lo que tienes que adaptar del cable del airbag..?

XYLEN2
03/11/2009, 00:02
Son la leche estos asientos macho..... felicidades y que los disfrutes....

PD: Por cierto... ¿qué es lo que tienes que adaptar del cable del airbag..?

Pues que no coincide el conector de airbag del asiento con el que viene en el coche y claro pues adaptador al canto.

Saludos

alberto_amc
03/11/2009, 15:17
Pues que no coincide el conector de airbag del asiento con el que viene en el coche y claro pues adaptador al canto.

Saludos

Si le haces fotos para ver los conectores del coche y de los asientos estaría muy bien :ok:

XYLEN2
03/11/2009, 17:44
Si le haces fotos para ver los conectores del coche y de los asientos estaría muy bien :ok:

Estoy haciendo otro brico manual para hacer los adapatadores, en cuanto acabe os lo cuelgo.

Saludos

XYLEN2
08/11/2009, 22:04
Bueno pues hoy hemos instalado el dichoso IC frontal del Seat Ibiza.

Llegamos al pueblo sobre las 11:30 de la mañana, después de pasar por donde GTI-POWER a primera hora para ver a la gente del dino-day, y nada nos ponemos al tema, tenemos que instalar el tensor de correa de poly-V y el IC, y si nos sobra tiempo tenemos que revisar la instalación eléctrica, porque tengo un pequeño problema.

Pues nada, mientras yo me pongo a desmontar el tensor de la poly, MAIL se pone a quitar los tornillos que sujetan el paragolpes.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

Los que nos hizo falta fue esto:

Tubería 1j0 145 770 H, es la que lleva el sensor map en la parte de arriba.
Codo de 135º y 57mm de ancho
Tubería de aluminio de 30cm con giro de 45º
Tubo de silicona de 57mm
Tubo realizado por Talleres Carmona para la parte de abajo del IC.
Abrazaderas de varios tipos y tamaños de 60mm y 50mm
Tensor de la poly V ref 038 903 315


Bueno pues con el útil que me recomendó M0nch0

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

Procedo a quitar la tubería vieja del toledo,

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

Para tener sitio para cambiar el tensor de la poly, bueno pues nada , me bajo al foso y con una llave de 16 se destensan el tensor viejo y soltamos a correa de accesorios,

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

Luego desde arriba y con una llave de 14 se quitan los tres tornillos que lleva y sacamos el tensor de la poly,

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

y para ponerlo el proceso a la inversa, ponemos los 3 tornillos y se aprietan, según el elsawin estos tornillos llevan par de apriete, que concretamente es 25 NM, pues nada se le da el apriete justo con la dinamométrica y se vuelve a colocar a correa en su sitio.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

Comparación de los dos tensores:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

Pues nada una vez terminado este primer trabajillo, nos ponemos con el IC, Mail ya había quitado todos los tornillos que lleva el paragolpes, y las grapas de arriba que madre mía, estaban trizadas por completo, descolgamos el paragolpes.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

Nos encontramos con pequeño IC del 90cv, lo quitamos con el útil para la abrazaderas y los 4 tornillos que lleva con una llave de 10, bueno ya tenemos el IC viejo quitado.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

Después de esto cortamos los dos tensores que van delante, y presentamos el IC del ibiza, queda de muerte.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

Después de presentarlo, nos ponemos al colocar la tubería primero el tramo de arriba, " EL MÁS COMPLICADO".
Quitamos el faro para tener más sitio para manejarnos.

Cogemos la tubería OEM, el codo de 135º, el tramo de aluminio con giro de 45º y tubería de silicona y lo presentamos, los volvemos a presentar, giramos tubos, presentamos, bueno unas cuantas pruebas, con faro, sin el.

Cogemos la tubería de abajo y la colocamos, parece que queda bien, pues nada fijamos una gran parte de la tubería.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07


[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07


[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

Hora de comer, nos vamos a un bar del pueblo que ponen una hamburguesas de muerte y nos dice la camarera que solo las hacen por la tarde-noche, le digo a MAIL vamos a comer una buena comida casera, MAIL se relame. Nos vamos a Bar el Rompeolas y nos ponemos a comer, menuda comida más rica que nos dieron, y nada mal de precio, esto lo tengo claro si se hace una Kdd Palentina se va a comer a mi pueblo.

Después de comer:

Seguimos ajustando abrazaderas, buscando una buena colocación para toda la tubería y ponemos el faro.

Nos tiramos luchando con un tonillo del faro un buen rato, porque no hay forma humana de colocarlo.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

Pero después de luchar un buen rato se logró colocar.

Ahora viene lo peor, colocar de nuevo el paragolpes en su sitio:
Al colocarlo nos encontramos con el primer problema, nos pega la tubería en el paragolpes, hay que modificar el paragolpes para que entre bien, pues nada como no teníamos herramienta para este menester, pues la mejor herramienta para el tuning.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

Segundo problema, nos damos cuenta de que el chapista donde me colocaron el paragolpes no sabia como encajaba el paragolpes (el toque mágico) pues corto un cacho de la guía del mismo, pero bueno seguimos montando, después de luchar arduamente con el paragolpes se logró encajar, no ha quedado perfecto pero no se puede hacer otra cosa, ya que tendría que achatar la tubería para que baje un poco el faro, que posiblemente se haga algún día, cuando nos recuperemos de esta.

La noche se nos venia encima y casi estaba terminado pero sin probar, nos había tocado usar una abrazadera OEM de esas chungas para sujetar una tubería porque las abrazaderas que tenia eran muy gordas y no agarraban el tubo, no estábamos muy seguros de que aguantase mucho soplado, aunque habíamos probado a 0,4 bares pero no estaba muy fino el acabado.

Bueno pues a eso de 18:30 terminamos el proceso, reventados decidimos dejar el tema eléctrico para otro día y nos volvemos a pucela, pero a 1 km de palencia ZAS se salta la abrazadera OEM y el coche pierde potencia hasta el limite de casi ni acelerar, con los warning puestos hasta una entrada que paramos y nos ponemos otra vez a ver si podemos sujetar la abrazadera, pues la sujetamos y decidimos ir hasta Valladolid a por una abrazadera de verdad.

Llevamos entre sufrimientos y a 90km/h menudo viaje ehh MAIL,comentario de MAIL "No has ido tan despacio ni borracho".

Pues nada después de subir un par de repechos llegamos al Leroy Merlin, centro tuning por excelencia y nos vamos a por una abrazadera que agarre bien la tubería.

La instalamos y salimos a ver si aguanta, nada más arrancar se nota que el coche no pierde por esa zona (pierde por la EGR que el clip no es el que corresponde con la EGR, tengo que ir a la SEAT a por el suyo) y nada salgo del aparcamiento subiendo el soplado y si aguanta de lujo.

Bueno después de este día decir que aunque me paguen 500€ no instalo otro IC de estos ni loco y creo que MAIL está conmigo.

Tengo que hacer unos logs aunque ahora en invierno no se gane mucho espero que para el verano que viene se note la diferencia.

Los restos de la instalación.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-07

El sonido del coche es diferente, suena bastante más ronco, supongo que tendré que ajustar la repro, pero bueno de momento hasta que no monte lo que le falta no se va ha ajustar.

Tengo que dar las Gracias a MAIL por su inestimable ayuda.

Un Saludo

PD: Por cierto MAIL tenemos que terminar lo del tema eléctrico jeje.

XYLEN2
08/11/2009, 22:33
Estas son las abrazaderas usadas

7 gordas y 2 pequeñas.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-08

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]), shot with Canon DIGITAL IXUS 40 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-11-08

Saludos

alberto_amc
09/11/2009, 12:06
Me lo he leido enterito, menuda currada de ambos :ok:

Este intercooler está claro que es el caña, pero no me mola en absoluto lo de cortar los tirantes frontales.... ¿tú como ves este tema? ¿No te queda muy débil la zona esa? ¿Al cerrar el capó que tal queda...? La verdad que tenía unas ganas locas de montar ic, pero ahora que no hace calor como que paso...

Buen curro tío, felicidades !!

PD: Hazle unos logs si eres tan amable jeje

XYLEN2
09/11/2009, 13:09
Me lo he leido enterito, menuda currada de ambos :ok:

Este intercooler está claro que es el caña, pero no me mola en absoluto lo de cortar los tirantes frontales.... ¿tú como ves este tema? ¿No te queda muy débil la zona esa? ¿Al cerrar el capó que tal queda...? La verdad que tenía unas ganas locas de montar ic, pero ahora que no hace calor como que paso...

Buen curro tío, felicidades !!

PD: Hazle unos logs si eres tan amable jeje

Pues mira los tirantes tengo pensado soldarle unos nuevos para que quede mejor todo el tema, porque al cerrar el capo, cierra bien pero no me gusta que este la cosa tan debil.
Tengo que hacerle unos logs bien realizados, pero prefiero hacerlos cuando tenga el turbo y las puntas puestas.

Además ahora con 10º como que no podemos ver cuento baja la temperatura.

No obstante tengo pendiente reformar una parte de la instalación que no ha quedado a mi gusto, es decir al 100% perfecto pero bueno tiempo al tiempo, lo primero era montarlo y luego ajustarlo perfectamente.

Un Saludo

golf-mkiv
10/11/2009, 15:27
he visto que tu oche esta repro, cuantos cv le sacaste?¿?
tubiste problemas para hacer la repro esque a mi me dicen que me tienen que desmontar la centralita, que con el conector directo no sirve:cry:

donde lo hiciste?¿?
un saludo, gracias!:mrgreen:

XYLEN2
10/11/2009, 15:31
he visto que tu oche esta repro, cuantos cv le sacaste?¿?
tubiste problemas para hacer la repro esque a mi me dicen que me tienen que desmontar la centralita, que con el conector directo no sirve:cry:

donde lo hiciste?¿?
un saludo, gracias!:mrgreen:

Pues mira cv son unos 128, pero ahora tengo que retocar la repro, bueno mejor dicho me tienen que hacer una bien hecha.

Sobre lo de la centralita, pues depende de la que lleves montada, puedes hablar con TLR o cualquier otro chiptunner que hay varios en el foro, y ellos te sabran decir si tienes que desoldar el chip o se puede hacer por cable directo.

Bueno espero haberte ayudado.

Un Saludo

golf-mkiv
10/11/2009, 23:34
Pues mira cv son unos 128, pero ahora tengo que retocar la repro, bueno mejor dicho me tienen que hacer una bien hecha.

Sobre lo de la centralita, pues depende de la que lleves montada, puedes hablar con TLR o cualquier otro chiptunner que hay varios en el foro, y ellos te sabran decir si tienes que desoldar el chip o se puede hacer por cable directo.

Bueno espero haberte ayudado.

Un Saludo

algun taler de TLR cercano a palencia o valladolid?¿
me han hablado muy bien en palencia de GTI-POWER y de un tal katufu.
sabes algo?
esque yo lo intente en un taller de burgos que pone las repros que v ag speed le manda y me dijo que la tenia que quitar y como para nada me dio confianza no me atrevi a hacerlo.
un saludo!:lol:

XYLEN2
10/11/2009, 23:43
algun taler de TLR cercano a palencia o valladolid?¿
me han hablado muy bien en palencia de GTI-POWER y de un tal katufu.
sabes algo?
esque yo lo intente en un taller de burgos que pone las repros que v ag speed le manda y me dijo que la tenia que quitar y como para nada me dio confianza no me atrevi a hacerlo.
un saludo!:lol:

Que yo sepa no, lo más cercano y lo mas seguro es madrid.
GTI no se si hace lo de desoldar los chips, si quieres se lo puedo preguntar a Jorge.
Pasame los datos de tu coche por MP para poder hablar con GTI-POWER.

Un Saludo

XYLEN2
15/11/2009, 10:37
Bueno ayer estuve con Buitre y después de hacer unos logs y ver que el coche no va fino, hemos decidido desreprogramarlo para ver donde esta mal el To, cuando vea donde esta mal volveré a cargar la repro otra vez.

Un Saludo

alberto_amc
15/11/2009, 12:22
¿Puedes poner los logs? A ver si entre todos sacamos la avería.... :ok:

XYLEN2
15/11/2009, 18:11
¿Puedes poner los logs? A ver si entre todos sacamos la avería.... :ok:

Pues lo tiene el amigo buitre, no obstante espero que se pase por aqui y que me los pase, pero estamos casi seguros que es el caudalimetro, como me dijo m0nch0 estaba en las ultimas.
No obstante os colgare los logs en cuanto los tenga, o si quiere que los cuelge buitre.

Un Saludo

XYLEN2
25/11/2009, 18:12
Bueno sigo preocupado por el tema mecanico del toledo, pero tenia pendiente ponerle bien el tema del airbag de los recaro, ayer me puse a rematarlo y todo perfecto, en cuanto meta las fotos al pc os cuelgo la forma de hacerlo que es un muy sencillo.

Un Saludo

CrAfTy
27/11/2009, 13:28
q le pasa al toledin ? no va fino ?

a la espera de esas fotos de los conectores de los asientos, me alegro q ya los tengas 100% ;)

XYLEN2
27/11/2009, 14:30
q le pasa al toledin ? no va fino ?

a la espera de esas fotos de los conectores de los asientos, me alegro q ya los tengas 100% ;)


Pues no va fino, chico y no damos con el problema.
Ostras en verdad se he había pasado las fotos de los conectores.
Bueno primero os cuelgo los colores y en cuanto tenga un ratillo os cuelgo las fotos de los conectores.

-Cable marron del coche con cable marron del asiento
-Cable azul del coche con cable azul del asiento
-Cable blanco del coche con cable negro del asiento

Estos son los cables, es decir, como se conecta directamente del conector del coche al del asiento.

Un Saludo

XYLEN2
19/12/2009, 20:32
Actualizamos nuevas mod
-Luna delantera nueva
-Sensor de lluvia y fotocromatico en negro
-Limpias aerotwin del golf IV
-Ojos de W8 en Azul

Pendiente de montar por casa
-Espejos abatibles con motores de elevalunas
-Paneles de las Puertas en Negro
-Danosa insonorizante para puertas.

Un Saludo

pinone
09/01/2010, 08:48
muy bonito el coche me ha encantado la pestaña del maletero, ande a salido? es comprada o hecha?

XYLEN2
09/01/2010, 12:12
muy bonito el coche me ha encantado la pestaña del maletero, ande a salido? es comprada o hecha?

Me la hicieron artesanal en burgos, con mucho trabajo y mucho cuidado, pero ta muyyyy guapa.

Un SAludo y gracias

XYLEN2
21/01/2010, 22:38
Bueno actualizamos con nuevas mod

Montado espejos abatibles eléctricamente
Interior completo en Negro
Bombillas led de alta luminosidad en todos los plafones interiores
Aislamiento de todos los paneles del coche.

Falta por montar.
Coming and living home
Modulo de abatimiento automático de espejos
Sensor de luz.

un Saludo

alberto_amc
21/01/2010, 22:45
Buenas ñapas tío, lo estás dejando de lujazo !!

XYLEN2
23/01/2010, 09:58
Nada alberto, se hace lo que se puede.
Espero en breve poder hacer el salto gordo, pero con calma.

Saludos

variant
23/01/2010, 14:03
que tal con el embrague sachs performance?

yo lo tengo pedido también en la CC en CPSL y acabo de leer que tu lo tienes montado..

que diámetro tiene en tu coche?

XYLEN2
24/01/2010, 21:29
El embrague va muy bien.
Mi embrague es del del 5v, que es un poco más pequeño que el de 6v, pero ahora mismo no me acuerdo de la medida.

un Saludo

XYLEN2
24/01/2010, 21:30
Buenas ñapas tío, lo estás dejando de lujazo !!

El tuyo si que esta de lujo!!!

Saludos

alberto_amc
26/01/2010, 19:36
Estoy haciendo otro brico manual para hacer los adapatadores, en cuanto acabe os lo cuelgo.

Saludos

¿Podrías decirme la correspondencia de pines ??

Muchas gracias de ante mano :ok:

XYLEN2
26/01/2010, 20:23
¿Podrías decirme la correspondencia de pines ??

Muchas gracias de ante mano :ok:

-Cable marron del coche con cable marron del asiento
-Cable azul del coche con cable azul del asiento
-Cable blanco del coche con cable negro del asiento

Espero q te sirva de ayuda, yo los llevo asi conectados y de momento el airbag sigue en su sitio :si: , esperemos q siga asi durante mucho tiempo jejeje

Un saludo

XYLEN2
28/04/2010, 09:04
Bueno después de un tiempo sin actualizar vamos a contar las ultimas mods del toledo:

- Se ha cambiado el espejo retrovisor del piloto porque no cerraba del todo bien.
- Después de investigar me he enterado que el motor de elevalunas derecho es una versión inglesa, por lo que el espejo hace las funciones justo al contrario de lo que pides, jeje.
- Se cargado una reprogramación de TLR con menos soplado para ver si ajusta bien la regulación del turbo (con resultado poco satisfactorio).
- Se ha cambiado la 2 din por una kenwood que da mejor calidad de sonido.


Ahora estoy valorando si meterme de lleno en potenciar el ALH o bien larzarme a un PD, ya sea un ARL,ASV.....

Un Mar de dudas....

Bueno ya os contare en que queda.

Por cierto este chop me lo ha realizado un amigo mio:

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo

RMuro
28/04/2010, 15:57
Bueno después de un tiempo sin actualizar vamos a contar las ultimas mods del toledo:

- Se ha cambiado el espejo retrovisor del piloto porque no cerraba del todo bien.
- Después de investigar me he enterado que el motor de elevalunas derecho es una versión inglesa, por lo que el espejo hace las funciones justo al contrario de lo que pides, jeje.
- Se cargado una reprogramación de TLR con menos soplado para ver si ajusta bien la regulación del turbo (con resultado poco satisfactorio).
- Se ha cambiado la 2 din por una kenwood que da mejor calidad de sonido.


Ahora estoy valorando si meterme de lleno en potenciar el ALH o bien larzarme a un PD, ya sea un ARL,ASV.....

Un Mar de dudas....

Bueno ya os contare en que queda.

Por cierto este chop me lo ha realizado un amigo mio:

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo

yo ya tengo casi finiquitado el ALH, y llevo tiempo con mono de otro coche, pero claro el que se ha tiene que ser potenciable economicamente hablando. Asique como tu ARL, o alguno de estos.

alberto_amc
28/04/2010, 16:00
¿Te refieres a realizar un swap? ¿O cambiar de coche?? Yo lo tendría claro, bomba rotativa for ever !!

RMuro
28/04/2010, 21:52
¿Te refieres a realizar un swap? ¿O cambiar de coche?? Yo lo tendría claro, bomba rotativa for ever !!

estoy contigo alberto, peeero si seria economico meterle el bloque de ARL, con sus pistones y demas parafernalias, y caja de cambios 6v con todo lo que conlleva... entonces si metia yo las race 520 y me piraba a por un 2260vk de esos chulos. Pero desde mi punto de vista es mas economico pillar un coche que ya lleve ese motor y caja.

alberto_amc
28/04/2010, 22:21
estoy contigo alberto, peeero si seria economico meterle el bloque de ARL, con sus pistones y demas parafernalias, y caja de cambios 6v con todo lo que conlleva... entonces si metia yo las race 520 y me piraba a por un 2260vk de esos chulos. Pero desde mi punto de vista es mas economico pillar un coche que ya lleve ese motor y caja.

Está claro que con un PD 150 el techo de la potenciación estará más allá, pero para dejar el coche en 200 cv un 90 ó 110 basta, con pocas mods, y es menos lío que un swap.

RMuro
28/04/2010, 22:33
Si llevas razon, pero yo lo ando mucho, solo uso los cv para adelantar (carretera secundaria, muchas curvas, 4 sitios donde adelantar y en poco espacio). No te voy a decir que algun dia a la semana le exprima hasta los Z00. Pero las 6 v me llaman mucho, y pensar en poder medirmela con un con pepinos stock pues me gusta la idea. Lo peor de todo esque el otro dia me entere de que vale perfectamente el bloque de los PD....

carbu
29/04/2010, 15:01
El bloque te refieres a la culata muro??..

Saludos..

buitre
30/04/2010, 00:40
Bueno después de un tiempo sin actualizar vamos a contar las ultimas mods del toledo:

- Se ha cambiado el espejo retrovisor del piloto porque no cerraba del todo bien.
- Después de investigar me he enterado que el motor de elevalunas derecho es una versión inglesa, por lo que el espejo hace las funciones justo al contrario de lo que pides, jeje.
- Se cargado una reprogramación de TLR con menos soplado para ver si ajusta bien la regulación del turbo (con resultado poco satisfactorio).
- Se ha cambiado la 2 din por una kenwood que da mejor calidad de sonido.


Ahora estoy valorando si meterme de lleno en potenciar el ALH o bien larzarme a un PD, ya sea un ARL,ASV.....

Un Mar de dudas....

Bueno ya os contare en que queda.

Por cierto este chop me lo ha realizado un amigo mio:

[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo

No me puedo creer que traiciones a tu toledo, él no lo haría .....

RMuro
30/04/2010, 12:09
El bloque te refieres a la culata muro??..

Saludos..

El bloque es una cosa y la culata otra. El bloque es la parte fundida del motor, pistones, bielas, cigueñal.... hay es donde esta el material que aguanta cv y par

XYLEN2
05/05/2010, 12:47
Vamos a responderos por partes:


yo ya tengo casi finiquitado el ALH, y llevo tiempo con mono de otro coche, pero claro el que se ha tiene que ser potenciable economicamente hablando. Asique como tu ARL, o alguno de estos.

Estamos buscando opciones, pero la cosa está complicada y bastante cara, pero me gusta mucho.



¿Te refieres a realizar un swap? ¿O cambiar de coche?? Yo lo tendría claro, bomba rotativa for ever !!

Exactamente un swap, y homologado para la ITV, mi pequeño no termina de ir fino y me está dando muchos dolores de cabeza.


estoy contigo alberto, peeero si seria economico meterle el bloque de ARL, con sus pistones y demas parafernalias, y caja de cambios 6v con todo lo que conlleva... entonces si metia yo las race 520 y me piraba a por un 2260vk de esos chulos. Pero desde mi punto de vista es mas economico pillar un coche que ya lleve ese motor y caja.

Eso es lo suyo, meterle todo eso y una buena repro y a volar, pero cuanto nos duraría el animal??



Está claro que con un PD 150 el techo de la potenciación estará más allá, pero para dejar el coche en 200 cv un 90 ó 110 basta, con pocas mods, y es menos lío que un swap.

Eso lo tengo muy presente, pero hay una cosa que me hace pensarme el swap, y son los 220.000km que tiene a cuestas el pequeño.


Si llevas razon, pero yo lo ando mucho, solo uso los cv para adelantar (carretera secundaria, muchas curvas, 4 sitios donde adelantar y en poco espacio). No te voy a decir que algun dia a la semana le exprima hasta los Z00. Pero las 6 v me llaman mucho, y pensar en poder medirmela con un con pepinos stock pues me gusta la idea. Lo peor de todo esque el otro dia me entere de que vale perfectamente el bloque de los PD....

A mi me gustaría dar 4 sustos por ahí a cuatro flipadillos de la vida, y con el pequeño se me queda bastante corto.



No me puedo creer que traiciones a tu toledo, él no lo haría .....

No traiciono a nadie, es más si al final hago esto le estoy dando una 2 vida al coche, por cierto no eras tu el que pensaba meter un 20vt a tu leon???
Parte de la culpa de esta idea es tuya chico..... Solo que yo diesel forever!!!!

De momento estoy valorando opciones, y se agradece la ayuda.

Un Saludo

alberto_amc
05/05/2010, 15:55
Si realmente quieres hacerlo, adelante, pero la escusa de los kms no traga ehh, que estos motores son eternos !! :ok:

Si al final haces un swap, buscate un tdi de 130 que suelen estar más baratos que los 150, y salvo ic y turbo, son iguales....

RMuro
05/05/2010, 22:15
Xylen un motor mientras no empiece a dar guerra, o a chupar aceite esta bien. Mi coche tiene 198.000 y aguanta todo. Yo me estoy pensando en pillar un golf gti-tdi.

XYLEN2
06/05/2010, 09:01
Si realmente quieres hacerlo, adelante, pero la escusa de los kms no traga ehh, que estos motores son eternos !! :ok:

Si al final haces un swap, buscate un tdi de 130 que suelen estar más baratos que los 150, y salvo ic y turbo, son iguales....

Ya se que el motor es eterno, no hace falta que lo jures, jeje.
Estoy buscando varias opciones, 130,150.. no descarto nada



Xylen un motor mientras no empiece a dar guerra, o a chupar aceite esta bien. Mi coche tiene 198.000 y aguanta todo. Yo me estoy pensando en pillar un golf gti-tdi.

Si el tema de hacer o no el swap es por tener unos internos forjados, y por que no decirlo para dar un ZAS en toda la boca a uno que me ha dicho que con mi 90cv, no le hago ni sombra en parado

Un Saludo

LION_FR
06/05/2010, 18:34
muy bueno el detallle del aleroncillo del maletero queda genial...!!!! un saludo

XYLEN2
26/05/2010, 11:54
Actualizamos un poco esto, por fin he terminado de poner la guantera negra, me faltaba el ultimo toque, el tirador para abrir, pues ya está cambiado.
También he puesto el filtro de aire de pipecross con tuberia directa al antiniebla de 90mm.
Ya tengo el sensor de lluvia 100% operativo, haciendo todas las funciones que tiene que hacer y como debe hacerlas.

He cambiado el reprosabrazos del golf por el OEM de la SEAT, vamos otro mundo, ahora entiendo el precio de uno a otro.

MOD pendientes de montar en el Toledo de momento:

-Faros Dayline + Xenón, estos los montare cuando consiga hacer una buena tuberia para el IC.

-Copelas Reducidas, para bajar un poco el morro del toledo que está demasiado alto.

- Espadin Cupra, al final me he decido y voy a ver como le queda al Toledo el espadin con el paragolpes del FR.

- Matricula reducida (ya que me la han puesto en la ficha en la ITV tendremos que ponerla).

- Y Cata off.

De momento esto.

A medio- largo plazo.

Caja 6 velocidades
Turbo 150cv
Puntas Firad/Bosio Race 520
Reparar y Pintar las llantas en Negro Mate.
Estabilizadora delantera y trasera (25-25)

Un Saludo

alvaropassat
26/05/2010, 12:20
- Espadin Cupra, al final me he decido y voy a ver como le queda al Toledo el espadin con el paragolpes del FR.

Un Saludo

En mi pueblo hay varios FR con el puesto y quedan muy bien

carbu
26/05/2010, 14:06
Esas mod a medio-largo plazo le van a sentar muy pero que muy bien al toledillo xylen..

Saludos crack..

XYLEN2
28/05/2010, 13:56
Esas mod a medio-largo plazo le van a sentar muy pero que muy bien al toledillo xylen..

Saludos crack..

Eso espero:ok:

XYLEN2
28/05/2010, 13:57
En mi pueblo hay varios FR con el puesto y quedan muy bien

Ya lo que pasa es que yo he visto ningún toledo

Saludos

JuanJo_FR
28/05/2010, 14:52
Ostias pues no te quedan mods jajajaj suerte para cuelquier cosa ya sabes!!!!!

XYLEN2
12/06/2010, 15:21
Buenas

Pues hoy hemos montado las copelas reducidas, decir que el coche ha bajado 1cm de la parte delantera, que no esta nada mal, y como llevo la suspensión de seat sport (no me digáis porque pero quedaba algo levantado de delante). Ahora queda muy guapo. (las fotos espero poder colgarlas en cuanto deje de llover).

El catalizador ya está en el taller para hacer la mod y el turbo lo tengo apalabrado.

Un Saludo

XYLEN2
12/06/2010, 21:26
Bueno y esta tarde porque me aburria pues he puesto el volante del sirocco, por fin, jejeje. de momento sin ser 100% funcional, pero todo se andará!!!

Saludos

CrAfTy
07/07/2010, 08:46
(las fotos espero poder colgarlas en cuanto deje de llover).

vamos, q hace un solazo q no veas! xD


espero q todo te vaya bien! saludos!

XYLEN2
08/07/2010, 08:44
vamos, q hace un solazo q no veas! xD


espero q todo te vaya bien! saludos!


No tengo tiempo ni para limpiarlo y después del ultimo rayón se han quitada hasta las ganas de sacarle fotos al peque.

Saludos y en breve más novedades.

pirrol
08/07/2010, 23:12
Haz fotos de dentro que ahi seguro que no tienes rayones jeje, que tal ese volante???

XYLEN2
09/07/2010, 21:07
Haz fotos de dentro que ahi seguro que no tienes rayones jeje, que tal ese volante???

Una pasada y eso que no funcionan los mandos, que si no.....

Saludos

PD: no tengo tiempo ni para limpiar al pequeño en condiciones.

prodrive2
09/07/2010, 22:59
bonito toledo!!!!!

XYLEN2
10/07/2010, 22:39
bonito toledo!!!!!


Gracias chico, en breve más noticias......:mrgreen2:

Saludos

CrAfTy
13/07/2010, 10:10
excusas...

queremos ver fotos de ese toledo ya! :)

XYLEN2
13/07/2010, 15:33
excusas...

queremos ver fotos de ese toledo ya! :)


Subete a la norteña y lo ves...........:mrgreen2:

RMuro
13/07/2010, 22:22
donde pillastes las copelas reducidas? A mi me da que las tengo petadas, porque cuando pillo un bache suena a maracas la suspension delantera.

XYLEN2
14/07/2010, 11:34
donde pillastes las copelas reducidas? A mi me da que las tengo petadas, porque cuando pillo un bache suena a maracas la suspension delantera.



Se las compre a torazo, pero si no recuerdo mal, koldo en su tienda fisica del Pais Vasco las vende.

Un saludo

XYLEN2
02/08/2010, 17:28
[Only registered and activated users can see links]

Turbo, es una foto de neno cupra que me lo vendió, espero que no le moleste, pero el turbo lo tengo en el taller.

[Only registered and activated users can see links]

Los inyectores de la T4

[Only registered and activated users can see links]

El inyector con el sensor

[Only registered and activated users can see links]

Foto de la presión a la que trabajan los inyectores de un motor ALH, está foto la he sacado para que la viera prodrive.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Inlet pipe y cauda del 150cv, en aluminio

[Only registered and activated users can see links]

Caja del filtro del 150

[Only registered and activated users can see links]

Snorkel del 90 vs r32


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tuberia para la salida de la EGR al IC

[Only registered and activated users can see links]

Luego tengo las estabilizadoras de kw delantera y trasera y el "Cata" en el taller.

Espero poder montar todo, ajustar la cartografia y rondar los 170cv de una forma fiable 100%

Un Saludo

XYLEN2
08/09/2010, 17:19
[Only registered and activated users can see links]

Os voy a contar las ultimas mod que hemos puesto al Toledo, con motivo de mi visita a Malaga, concretamente a la casa de Buitre (una grandísima persona), bueno os pongo lo que se ha realizado:

-Turbo Leon FR versión 003
-Inyectores Completos Transporte T4 0,216mm
-Estabilizadora delantera y trasera KW 25mm
-Inlet pipe Leon FR en Aluminio
-Boost valve
-Reprogramación (todavía por ajustar)

Bueno pues empezamos con la foto de inicio con la Inletpipe presentada:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

Pues empezamos a desmontar, quitamos la inletpipe, y quitamos el turbo

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

Aquí los dos turbos, el nuevo y el viejo.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

Esta es la línea de engrase vieja:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

Mirando el turbo viejo vimos una de las razones por la cual me daba los picos raros, si os fijáis en la siguiente foto se nota que falta un clip que hace tope en la válvula y cuando le aplicas vacío se nota que se desplaza por el eje y no movía el actuador de los alabes.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

Por cierto la forma para sacar el turbo es por arriba, ya que por abajo no hay sitio para sacarlo, con lo cual tuvimos que quitar los colector de admisión y la barra de torretas, que por cierto tengo que cortar los tornillos no veas que largos que son luego para volver a colocarlos. J

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

NOTA: Ojo cuando compréis el adaptador de turbo de Maquipal, puesto que hay de dos medidas diferentes, a mi me mandaron el que no correspondía con mi turbo, si os fijáis en las siguientes fotos se observa la diferencia, entre la toma del turbo rojo y la toma del adaptador de Maquipal

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-30


[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-30

Como urgía, solucionar este problema se compro el tubo rojo, menudo precio tiene el tubito 116€+IVA y eso con un 25% de dto.

Bueno seguimos con la instalación, debido al problema anteriormente expuesto el tema del turbo tuvo que pararse, ya que empezamos un domingo

Parado esto nos pusimos a instalar las barras estabilizadoras primero la trasera, pero problema, colocamos todo, pero al poner las abrazaderas, no llegan, que hacemos pues nada la quitamos y ya la pondre tranquilamente yo en Valladolid, cuando consiga unos tornillos más largos para las abrazaderas, pues nada a por la delantera (tengo pocas fotos pero bastante ilustrativas).

Lo primero es levantar un poco el coche por ambos lados, soltar la cuna entera los 4 tornillos, y desacoplar el sistema de dirección, una vez realizado todo esto, tenemos que levantar el coche y dejar colgando la cuna por el dogbone.

Una vez realizado esto, se quitan los tornillos que sujetan la estabilizadora y se saca haciendo unas pocas maniobras, se coloca de nuevo la nueva estabilizadora en su sitio con los silentblocks nuevos:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

Para poner estos dos tornillos Buitre y yo sudamos lo que no está escrito en los libros, pero una vez logrado la cara de satisfacción es notable:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

Colocamos de nuevo el sistema de dirección, y llevamos la cuna al sitio, de este proceso prefiero no acordarme ya que aun hoy tengo pesadillas, os lo puede decir xylena que no bromeo.

Bueno una vez colocar todo esto, nos ponemos con la parte de arriba es decir inyectores completos, nos costo sacar los viejos casi tanto como si estuvieran soldados, pero al final salieron.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

En detalle para que veáis como estaban los inyectores

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

Comentar que es de vital importancia cambiar unas arandelas de cobre que llevan los inyectores tanto si se cambia los inyectores como si solo cambiáis las puntas, ya colgare fotos de las arandelas, ya que si no las cambiáis os foguearan los inyectores, a que si Buitre.

Una vez colocados los nuevos inyectores (sin cambiar las arandelas porque no lo sabiamos) tuvimos que hacer otra adaptación ya que el conector de los inyectores de la t4 son diferentes a los que llevamos nosotros, pero en esta página tdiclub en Inglés ([Only registered and activated users can see links]) explica como se debe de hacer y las referencias del conector y todo lo necesario.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-30

Nos ponemos con la adaptación del racor de maquinal de 11,5 a 17,5, esta es una adaptación que ya hizo Buitre en su dia para su coche y que ha vuelto a realizar para mi, fijaros en el detalle que lleva hasta la goma, para que no pierda.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-27

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-30


Al día siguiente con todo el material que nos faltaba volvimos a colocar el turbo en su sitio, ya que ya habíamos adaptador la caracola para el adaptador de maquinal el cual al final no pudimos colocar y lo dejamos más o menos en su sitio.

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-30

Después de esto se coloco el turbo en su nuevo sitio de trabajo

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-30

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-30

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-30

Con sus juntas, líneas de engrase y retorno nuevas, se lubrico todo el turbo y se dejo conectado con el tubo rojo.

Para lo que tengáis puesto el tubo rojo, se me hacéis el favor de tirar unas fotos de cómo lo lleváis me serían de gran ayuda ya que no me gusta un pelo como ha quedado el tema puesto

Después de esto se procedió a vaciar el catalizador para futuras ITVS y esto es lo que salio de ahí adentro:

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-30

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-30

Y se coloco en su sitio

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2010-08-30


Colocamos el MAP nuevo y volvimos a poner todo en su sitio, colectores, tubos, EGR, inletpipe y se procedido a recodicar la ECU para que gestionará el map, inyectores y turbo.

Una vez recodificada la ECU se procedió a arrancarlo, nos costo un huevo arrancarlo entre que estaba todo el circuito vacío y los inyectores eran nuevos, pero al final arranco, y empezó a foguear 2 inyectores, esto se soluciono al día siguiente cambiando las arandelas
También al día siguiente se coloco una boost valve para que no sufra picos raros el turbo, estando ahora mismo tarada a un máximo de 1,3 bares.

Con el coche en marcha y ajustados los inyectores se hicieron varios log en los cuales entro el coche en Limp mode, después de pensar un poco porque ese error caímos en la cuenta que al ajustar M0nch0 la bomba me daba 49,5 -50 mg cuando el máximo está en 48 y claro a los 10 segundos limp mode como una catedral, por lo cual nos toco reajustar la la ECU y dejarlo todo en modo gayer y con bastante humo para que no me entre en modo limpio al mínimo pisotón.

El error que sale en el vagcom es el siguiente:

17969 - Quantity Adjuster (N146): Control Deviation
P1561 - 35-10 - - - Intermittent

Esto tengo que solucionarlo, dejando la bomba de serie, y luego se reprogramará la ECU para las chuches que se le han puesto.

La estabilizadora trasera se montará cuando tenga un rato ya que ya tengo los tornillos más largos.

Con estas cosas espero llegar a unos 160-170cv fiables y estables, que ya están muyyy bien para mi 90cv.

Un Saludo

XYLEN2
08/09/2010, 17:33
Quiero dar las gracias a:

Neno_cupra por venderme el turbo.
Ryan de TDCLUB por los inyectores y la Inletpipe.
Talleres ACD (TONY y MAIL), por sus consejos, material y horas de investigación.
BhEaN, Virgin, el pelos, por su ayuda telefonica muchas thanks!!
Buitre y family que decir que el y su familia, simplemente puedo decir GRACIAS y en mayúsculas, y que os esperamos en Valladolid.
Y a Xylena, sinceramente por aguantarme (que no es poco), intentar comprender cosas que son complicadas, por su apoyo incondicional, por esas noches hasta las 4 de la mañana liados con el toledo, sin ella no creo que hubiera realizado nada de lo que he hecho hasta ahora.

Y a todo el mundo que de una forma u otra me han ayudado en este proceso.
Un Saludo

kloki28
08/09/2010, 18:13
jue menuda currada si señor,no escatimastes en detalles como deve ser (aun que siempre pasa lo mismo la sprisas y hacer las cosas el finde .....).

enorabuena por ese up al ex 90cv.

alberto_amc
08/09/2010, 20:44
Buen curro, seguro que el coche va mucho mejor.
Una pregunta, el map ¿es de 3 bares? ¿Qué soplado llevas...?
La boost valve a 1,3 bares no tiene mucho sentido llevando un vb.....a 1,3 b la puedes poner con el turbo de serie....pero con el vb tienes margen de sobra, siempre y cuando el turbo esté bien y el coche regule como debe (desconozco si solucionaste del todo el problema que tenías con la repro, los picos y el soplado cuando andabas por Madrid)

17969 - Quantity Adjuster (N146): Control Deviation
P1561 - 35-10 - - - Intermittent

Este error te sale por llevar la corredera bajada. No es un limp mode, se trata de que has superado uno de los limitadores por exceso de inyección. A mi por debajo de 2,6 mg/R también me aparece, pero es que es una valor muy bajo.
Puedes pedir que borren ese limitador en la repro, o que lo varíen, o tirar por el camino fácil: súbela con vagcom poquito a poco, vas probando hasta dar con el menor valor posible sin que salga el error. Te olvidas el error y de paso echas algo menos de humaco negro.

Suerte, ya contarás como avanza esto :ok:

XYLEN2
08/09/2010, 21:38
Buen curro, seguro que el coche va mucho mejor.
Una pregunta, el map ¿es de 3 bares? ¿Qué soplado llevas...?
La boost valve a 1,3 bares no tiene mucho sentido llevando un vb.....a 1,3 b la puedes poner con el turbo de serie....pero con el vb tienes margen de sobra, siempre y cuando el turbo esté bien y el coche regule como debe (desconozco si solucionaste del todo el problema que tenías con la repro, los picos y el soplado cuando andabas por Madrid)

17969 - Quantity Adjuster (N146): Control Deviation
P1561 - 35-10 - - - Intermittent

Este error te sale por llevar la corredera bajada. No es un limp mode, se trata de que has superado uno de los limitadores por exceso de inyección. A mi por debajo de 2,6 mg/R también me aparece, pero es que es una valor muy bajo.
Puedes pedir que borren ese limitador en la repro, o que lo varíen, o tirar por el camino fácil: súbela con vagcom poquito a poco, vas probando hasta dar con el menor valor posible sin que salga el error. Te olvidas el error y de paso echas algo menos de humaco negro.

Suerte, ya contarás como avanza esto :ok:

Alberto tienes un MP.

Saludos

carlosou
08/09/2010, 22:00
me encanta tu toledo,que envidia seme cae la baba solo de verlo:babeando::babeando:,ojala el mio algun dia este asi

XYLEN2
11/10/2010, 10:18
me encanta tu toledo,que envidia seme cae la baba solo de verlo:babeando::babeando:,ojala el mio algun dia este asi

Todo es cuestión de tiempo, ganas y sobre todo unos pocos €€€, buscar mucho por la red y encontrar cosas a buen precio.

Saludos

adofaifo
11/10/2010, 11:27
Buen detalle el de los inyectores, ¿varian mucho de caudal sobre los de serie?

XYLEN2
12/10/2010, 10:55
Buen detalle el de los inyectores, ¿varian mucho de caudal sobre los de serie?

Pues para los 90 muchisismo, de 0,205 a 0,216, con lo que se gana bastante.

Saludos

carlosou
12/10/2010, 13:23
Todo es cuestión de tiempo, ganas y sobre todo unos pocos €€€, buscar mucho por la red y encontrar cosas a buen precio.

Saludos

cierto el mallor problema son los dichosos €,jajjaja,yo estoi esperando a la extra para acerle una modificacion que ya me esta tardando

alberto_amc
12/10/2010, 16:35
Pues para los 90 muchisismo, de 0,205 a 0,216, con lo que se gana bastante.

Saludos

0,205 mm es para los 110, un 90 lleva toberas de 0,184 mm (AHU y 1Z) y 0,170 mm para el ALH manual (el automático lleva 0,135 mm pero con émbolo de 11 mm en vez de 10)

:ok:

XYLEN2
13/10/2010, 06:25
Gracias por el apunte alberto!!!

Saludos

XYLEN2
25/11/2010, 10:45
Nueva mod en el toledo:

Hoy a las 8:20, MAIL y yo que habíamos quedado para tomar un café,una vez terminado nuestra charla, nos dirigimos para casa cuando un LOCO al volante con R19 nos ha adelantado, y la llegar a un semáforo del polideportivo la Rondilla ha embestido a un Renault Laguna, acto seguido ha dado marcha atrás, y a que no sabéis quien iba detrás, pues nosotros con el toledo, nos ha embestido marcha atrás a toda ostia, con el consecuente golpe, pero no contento se da a la fuga, y casi atropella a dueño del Laguna que salia para ver que había pasado. 500 metros más adelante se estampa contra una valla y se ha dado a la fuga corriendo y quitando las llaves del coche, se pensara que no lo van ha pillar, sera H..... P......

Bueno los daños del Toledo según lo que hemos podido ver a simple vista:

- Paragolpes roto, y abollado
- Rejillas reventadas
- Los dos faros rotos
- La traviesa seguro que doblada
- El soporte de los radiadores, IC,faros y demás cosas doblado
- Puede ser que el IC este tocado (el coche sueña más ronco)

Mañana de día revisaré de nuevo y veré que más cosas tiene de daño que no es poco :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Vaya semana más mala esto es para flipar...

Un Saludo

enekosport
25/11/2010, 12:10
Jode tio, últimamente pasan muchas cosas de éstas. Lo siento mucho!

Espero que no sea gran cosa y que sólo sean cosas "superficiales" como los que comentas ahí. Y por cierto, también espero que le pillen al inútil ese y que se solucione esto de una manera adecuada.

Como te lo cruces algún día por la calle, ya sabes lo que le tienes que hacer al muy ******.

Suerte y paciencia compañero.

XYLEN2
25/11/2010, 14:19
Gracias, me estoy armando de paciencia....

Un Saludo

andrew_mp
25/11/2010, 15:59
Espero que el Duque's car esté reparado cuanto antes :ok: Ánimo, que ya verás que al final todo sale bien!

Saludos

jurjito
26/11/2010, 14:55
Menuda putada, hay cada desgraciado por el mundo, por no decir otra cosa... Ojala que lo cojan pronto y lo tengas reparado cuanto antes

Robledo
26/11/2010, 15:01
Y con el seguro como lo tienes con alguien asi? Por que tal como dices que se fué a saber si no fuera robado o que.

Vaya pesadilla el que te pase algo asi. Espero que se te arregle pronto el problema.

XYLEN2
28/11/2010, 19:43
Pues mañana voy a pelearme con el seguro, porque yo el toledo lo tengo a 3º, y claro si lo quiero reparar de primeras va ha salir todo de mi bolsillo. Esto es la leche..... sin comerlo ni beberlo me acaban de fastidiar las navidades.

Un Saludo

carlosou
28/11/2010, 20:09
menuda putada compañero,al que se dio a la fuga era poco cojerlo por banda y darle una buena paliz.... de esas ques e acuerde toda la vida

XYLEN2
29/11/2010, 08:52
Bueno empezamos a mirar cosas para el Toledo, si sabe alguien de algun frontal completo de FR que me avise.

GRacias

alberto_amc
29/11/2010, 11:16
Menuda faena macho, no sabía lo ocurrido. Dentro de lo malo ha sido poca cosa, ya verás como en breve tienes el toledo como nuevo otra vez !

saihman
29/11/2010, 12:53
Lo siento y suerte compañero, ya veras como se arregla.

Un saludo

andrew_mp
29/11/2010, 14:05
Igual te interesa esto:
[Only registered and activated users can see links]

Yo si estuviera en España ahora mismo me lo pillaba de cabeza, y encima de mi color, pero bueno no se si buscas de FR sí o sí.

Saludos :ok:

knight12
29/11/2010, 20:53
Yo tampoco sabía nada, tio, de verdad que lo siento. Jode mucho que haya gente por el mundo así.....desde luego....Pero ya no hay otra...Ya verás como todo se arregla. 1 Saludo y mucho Ánimo tio!!!!!

elcopaturbo
29/11/2010, 23:28
Animo y a dejarlo como nuevo. No es momento de lamentarse, sino de dejarlo mejor que estaba!! Suerte en la busqueda de piezas, y si veo algo, no dudare en avisarte.
Saludos.

Hephestos
30/11/2010, 00:18
Estaré bien atento. Suerte xylen!

XYLEN2
30/11/2010, 23:20
Muchas gracias chicos, tengo una pregunta para los más entendidos.
El IC del frontera se puede acoplar al Toledo?

Un Saludo

anrocasa
01/12/2010, 15:20
Animo y no pierdas la ilusion porque ésta vida sin ilusion, bastante jodida nos la está poniendo el gobierno como para encima agobiarse por éste, ya se que es indignante pero sigue para adelante con tu toledo.:clap:

XYLEN2
02/12/2010, 08:17
Nada la ilusión es lo ultimo que se pierde, ahora mismo ya estoy tratando te tener el toledo listo antes de navidades si puede ser.

Un Saludo

carlosou
02/12/2010, 15:54
deseando ver de nuevo ese pedazo de toledo en plena forma

XYLEN2
02/12/2010, 21:00
Buenas chicos, pues tengo noticias

El perito de mi compañía me ha peritado lo siguiente:

-Todas las rejillas
-Faros
-Intercooler
-Portacerradura, cerradura y traviesa
-Pintura y mano de obra de ENDEREZAR el paragolpes.

Por lo que es lo que se va ha hacer de momento.

Un Saludo

XYLEN2
02/12/2010, 21:03
deseando ver de nuevo ese pedazo de toledo en plena forma

Y yo chico, y yo

Saludos

XYLEN2
08/03/2011, 08:09
Buenas chicos, vamos a actualizar un poco esta galeria del toledo:
Cositas que llevo realizadas desde la ultima actualizacion:
-Instalación de FMIC
-Reprogramación para bajar el soplado (el turbo se ha desequilibrado a raiz del golpe)
-Discos y Pastillas delanteros nuevos 312 y Red Stuff
-Frenos traseros en 256 con latiguillos metalicos
-Iluminación del volante del Scirocco
Cosas pendientes:
-Nuevo turbo (todavía por decidir)
-Linea de escape y silencioso Duramas
-Salida ovalada de escape
-Coming & living Home
-Antena triplex
-Suspensión más bajita
Y lo que más os gustan las fotos del juguete de este fin de semana.
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-03-07
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-03-07
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-03-07
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-03-07
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-03-07
Y esta de regalo
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-03-07
Un Saludo

sebasresa
08/03/2011, 08:44
:shocking: No tengo nada que decir de este muchacho... Impresionante. :clap:

XYLEN2
17/04/2011, 00:36
Tarde de mod obligatorio en el vag-chivitero por parte del xylen's team.

Vamos a desmontar el 1749vb que tenia montado ya que con el golpe se desequilibró el eje de la compresora y al soplar a más de 1,3 bares sonaba a rozamiento.
Este es el bloque del Toledo
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Esta es la mod que más le gusta a frestor y leon130cv, no por nada sino porque según ellos, los verdes se van a frotar las manos cuando me vean a más de 2 km de ellos, :comediante: :comediante: No saben que ya lo tengo en ficha :jodete: :jodete:
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Esta es una vista desde arriba del Toledo al rato de empezar a meterle mano entre Xylena y yo.
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Cuanto sitio, por dios que meteremos ahí dentro..... :palomitas: :palomitas:
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Este es el antiguo inquilino, que tantas alegrias me ha dado y que tan poco tiempo me ha durado, maldito R19.... :enfurecido: :enfurecido:
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Bienvenido 1749vb 5006S!!!
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Vamos a empezar a "Adaptar" el turbo a su nuevo alojamiento... 8) 8)
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Que majos estamos el equipo Xylen al completo!!! y el nuevo molinillo del Toledo.
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Vamos presentando el nuevo molinillo a la culata..
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Enchufamos la línea de engrase, menos mal que salió bien, ehh garlim!!!!!
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Enchufamos el famoso "Tubo Rojo" y los protectores térmicos del turbo
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Y ponemos de nuevo la inletpipe del FR metálica, después de limpiarla a fondo.
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Buahhhh como está la EGR, madre mía esto hay que limpiarlo :maruja: :maruja: , ni un año ha estado limpita.
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Aquí estoy yo rematando el tema (Montando la EGR limpita).
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16


Bueno como íbamos muy bien de tiempo pues hicimos unas pequeñas mod que teníamos pendientes, la primera
El short shift lateral:

Aquí no hay:
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Tachan, aquí sí hay:
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

La GRAN MOD del día, parece mentira que para una triste pegatina tengamos que sufrir tanto.... pero al final!!! :yea: :yea:
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Después de un gran día de mod´s nos toca celebrarlo con una buena foto para el recuerdo.
[Only registered and activated users can see links]
By xylen2 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-16

Desde aquí quiero dar las gracias a mi Xylena por toda la ayuda, apoyo, paciencia.... buah cada vez cuesta más describir esto, pero ella lo sabe y es lo que importa. :enamorados:

También a todos los buenos AMIGOS, ellos ya saben quienes son y no hace falta decirlo, o ¿sí?

Un Saludo a todos.

alberto_amc
17/04/2011, 00:50
Muy buen trabajo, ahora a disfrutar a tope del toledo, sobre todo en los controles de los verdes, a presumir de ficha técnica jeje :ok:

bambi
17/04/2011, 09:18
Buen trabajo!!!!Que pena que te durara tan poco el turbo.Ahora a disfrutar del nuevo

XYLEN2
17/04/2011, 22:56
Buen trabajo!!!!Que pena que te durara tan poco el turbo.Ahora a disfrutar del nuevo

Gracias, pues si que es una pena, pero bueno....

Un Saludo

XYLEN2
17/04/2011, 22:57
Muy buen trabajo, ahora a disfrutar a tope del toledo, sobre todo en los controles de los verdes, a presumir de ficha técnica jeje :ok:


Gracias tio, ahora toca disfruta muchos km del Toledo!!!!

Un Saludo

LeonFR.Gz
19/04/2011, 17:10
Eres grande Xylen, eres grande, menudo equipo haceis :ok:


Seat Toledo motor ALH 90 que???????? :silbando:



Pronto nos veremos tío..........





Un saudo

XYLEN2
20/04/2011, 09:36
Eres grande Xylen, eres grande, menudo equipo haceis :ok:


Seat Toledo motor ALH 90 que???????? :silbando:



Pronto nos veremos tío..........





Un saudo

No solo soy yo, también Xylenilla, que no veas como curro la pobrecilla.
Ya sabes que si no pasa nada yo estoy en la Norteña 100% seguro, tenga que madrugar, empalmar noche y día o lo que haga falta.

Un Saludo

XYLEN2
06/05/2011, 08:15
Bueno noticias y no muy buenas [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Después de luchar lo inluchable, perder 3 días de vacaciones para hacer el jodido escape para el toledo, llega el dueño de AUDIOTUNING en Valladolid y me dice que no, que el no me lo hace que es muy complicado, vamos que me ha dejado mal vendido, asi que desde aqui os digo, no se os ocurra ir por esa tienda, que me han dejado una autentica chapuza del 15 y encima no terminan lo que empiezan.

A raiz de esto han empezado las vibraciones desde la 1000rpm hasta las 2000rpm, me pega la cola cuando bajo al garaje, vamos si lo se no cambio el escape.

Por otra parte he tenido que cambiar un guardapolvos de la transmisión derecha que esta rajado y me perdia grasa.

Ahora tengo que pensar donde solucionar lo del escape, si buscar algo por España (la gran mayoria caros de *******) o bajarme a Portugal???

Un Saludo

charly_mad
12/05/2011, 10:41
muy bonito! me encantan los toledos se pueden dejar preciosos