PDA

Ver la Versión Completa : problema cierre centralizado ibiza AHU 90cv 1998



hevic
23/02/2011, 11:01
Buenas a todos

Os queria comentar que en ibiza que tengo, al abrir con el mando se encienden las luces de los intermitentes, como siempre, pero no actuan los "bombines" de las puertas, solo abre el maletero. Oigo un ruido raro en la puerta del maletero.

Creo que recordar que este modelo llevaba cierre centralizado con bomba de vacio.....

he mirado fusibles y estan todos ok....donde puedo mirar?

gracias

n a n o
23/02/2011, 12:18
Pásale el vagcom y mira donde te puede dar el fallo y luego poder actuar.

1 hacienod las soldaduras o comprate una o de desguace.

s2.

codi31
23/02/2011, 12:28
Buenas a todos

Os queria comentar que en ibiza que tengo, al abrir con el mando se encienden las luces de los intermitentes, como siempre, pero no actuan los "bombines" de las puertas, solo abre el maletero. Oigo un ruido raro en la puerta del maletero.

Creo que recordar que este modelo llevaba cierre centralizado con bomba de vacio.....

he mirado fusibles y estan todos ok....donde puedo mirar?

gracias

tienes el mismo problema que otro compañero de foro, que ayude en su dia..
su sistema de cierre, tambien era por bomba de vacio en el maletero, y tenia sonido como de movimiento en el cierre, o un sonido nada normal.
desmonto porton trasero, y tenia el cableado del motor mal, saco la pieza, limpio, restauro un poco los cables, los encinto y hasta hoy.
el problema proviene del motor del cierre del porton del maletero. s2

hevic
23/02/2011, 12:59
gracias por la info codi

en que parte del porton va exactamente??.....en el propio hueco del maletero o la puerta trasera?

codi31
23/02/2011, 15:38
gracias por la info codi

en que parte del porton va exactamente??.....en el propio hueco del maletero o la puerta trasera?

normalmente, el motor de cierre del porton trasero, va detras del panel de plastico del porton. tendras que despanelar, y acceder a el.
date cuenta, que con la vida que sufre un porton, puede golpearle piezas sueltas por el maletero, portazos al cerrar, puede entrarle humedad, si lleva el porton limpia trasero, etc..etc..lo mas factible, es que tarde o temprano, acabe por fastidiarse el motor, o su cableado.
revisa tambien, el cableado que pasa del chasis al porton trasero por el pasamuros del lado izquierdo, justo el fuelle de goma que lo posibilita, por ahi tambien se suelen partir cables, y hacer masa, o mal contacto. s2

enekosport
23/02/2011, 21:43
Si comentas que sólo abre la puerta del maletero, puede ser que los demás conductos neumáticos estén sueltos, obstruidos...

En la aleta trasera derecha (lado tapón combustible) va ubicado el pequeño motor o mejor dicho accionamiento neumático de las cerraduras. Es una pequeña bomba de vacio y puede que algo cercano a eso esté suelto o desconectado.

Yo hecharía un vistazo por esa zona que si fallan todas las puertas, el error debe de estar por esa zona...

hevic
23/02/2011, 21:48
he mirao esa bomba que me decis, y no se ve nada raro, ningun tubo suelto ni conectores defectuosos, cables cortados.......esta todo ok y el conector tiene tres pines......buff

enekosport
23/02/2011, 21:53
Pues tendrás que pasarle el Vagcom a ver qué te dice...

Y sino queda revisar todo el sistema e intentar encontrar de dónde proviene el fallo. Aunque no sea nada fácil...

Seguro que algún otro te puede hechar un cable.