PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de interruptor pedal de freno y luces siempre on.



Davizote
23/02/2011, 21:13
Hola foreros. Pues eso, se me fastidió el interruptor de las luces de freno, le he puesto uno nuevo, pero las luces de freno se me quedan siempre encendidas y no puedo borrarle el fallo. El interruptor lo he puesto bien pero no es original. ¿Qué creéis que puede pasar? Gracias

caaveiro
23/02/2011, 22:04
Lo has puesto bien bien seguro ??

No se cual has comprado tu, pero los de la marca FAE traen un papel enganchado en el teton que hace de pulsador con unas instrucciones de montaje muy precisas en las que se dice que no se puede manipular el interruptor antes de montarlo. El tema esta en que llevan un mecanismo interno que es mas delicado que la misma ostia y como lo trastees antes de tiempo te lo cargas.

El que lleva tu coches es de este tipo.

FABIUS
23/02/2011, 22:19
y por que no le has puesto el original??? si vale 4 duros esa pieza..... lo mismo ese interruptor que has comprado es una castaña...

Davizote
23/02/2011, 22:42
He comprado ese mismo de la marca FAE, y lo he puesto justo como dicen las instrucciones, aunque ya había puesto varios antes. Después como no me iba fui a comprar otro porque pensé efectivamente que me lo había cargado, y qué hice, pues como al meter el segundo me hacía lo mismo, despiecé el primero, y se ve bien, creo que ya sé cuál es el fallo: la posición, hay que ponerlo en la posición justa, puesto que lleva dos contactos, el primero, está abierto con el pedal pisado, que es el contacto f47 que manda señal a la centralita, el segundo está cerrado, que es el contacto f que lleva la corriente a las luces de freno. Cuando se suelta el freno, pues se cierra el f47 y se abre el f. El interruptor en su interior no lleva ningún componente electrónico ni está roto, e investigando he visto que sólo puede ser de la posición del tetón que lleva delante, hay que regularlo bien y tener el freno pisado para ponerlo, y ese precisamente el único fallo que traen las instrucciones, que ponen que el pedal debe estar en reposo cuando debe estar pisado. Mañana os cuento el resultado.

Davizote
24/02/2011, 17:53
Pues, lo he sacado y lo he vuelto a poner y ya funciona perfectamente. Lo que pasa es que cuando se gira 45º a la derecha para que quede en posición de funcionamiento, que es cuando acciona los contactos, hay que tener cuidado de que entre bien en el alojamiento, si no no queda bien bloqueado y no accionará o desaccionará bien los contactos. En definitiva, hay que fijarse que entre derecho en el alojamiento y después girar, y no meter el interuptor en posición de bloqueo, si no es cuando se puede romper la leva de plástico que acciona los contactos. Después aunque no sale el testigo de los calentadores parpadeando hay que borrar el fallo con VAGCOM, puesto que queda memorizado.

elnota
24/02/2011, 19:27
Que bien me hubiese venido leer este post hace 2 semanas. Gracias Davizote, seguro que a más de uno le viene que ni pintado. Saludos.

caaveiro
24/02/2011, 19:57
Pues, lo he sacado y lo he vuelto a poner y ya funciona perfectamente. Lo que pasa es que cuando se gira 45º a la derecha para que quede en posición de funcionamiento, que es cuando acciona los contactos, hay que tener cuidado de que entre bien en el alojamiento, si no no queda bien bloqueado y no accionará o desaccionará bien los contactos. En definitiva, hay que fijarse que entre derecho en el alojamiento y después girar, y no meter el interuptor en posición de bloqueo, si no es cuando se puede romper la leva de plástico que acciona los contactos. Después aunque no sale el testigo de los calentadores parpadeando hay que borrar el fallo con VAGCOM, puesto que queda memorizado.


Eso es. Hay que saber lo que se esta haciendo por que si no no funcionan bien.


Eso mismo se lo dije a un moro que vino a la tienda a comprar un interruptor de freno de mecanismo parecido al tuyo y decia que si que si que el sabia como montarlo.... por la tarde vino a decir que no funcionaba:meparto::meparto::meparto:.

Se pensaria que montarlo era quitar el viejo y poner el nuevo.

FABIUS
24/02/2011, 23:06
ya me extrañaba lo que te pasaba.... pues asunto solucionado.. jejeje

Davizote
25/02/2011, 16:49
Sí, tiene truco, yo cuando trabajé en la Seat, ya me avisaba el jefe de taller que tuviese cuidado porque tenían truco, y todos los que puse les tenía el tranquillo pillado, pero eran originales, por eso cuando puse el de la marca FAE, poniéndolo correctamente y no funcionaba, pues pensé que no serviría, pero abriéndolo se ve como es el funcionamiento y como se ha de colocar. Yo el próximo que se me vuelva a fastidiar lo abro y miro porque puede tener arreglo, el sistema es muy simple, si alguien más lo cambiáis os animo a que les saquéis las tripas, pues es fácil y veréis el funcionamiento, y como os digo igual se puede arreglar, aunque sean baratos.

GSI-Super97Oct
23/11/2011, 17:48
aunque ya tiene un tiempo el tema....a mi se me ha estropeado y tengo que cambiarlo....parece facil hasta para mi que soy un torpe :) he mirado manuales etc...mi coche en un Passat 3BG....se cambia de la misma manera? pisando el pedal hasta el fondo? Donde puedo comprar la pieza? hay mucha diferencia de la original? Y otra cosa, como dices de trastear el interruptor...se puede quitar y circular sin el?...o luego puede dar problemas al intentar montarlo....



Sí, tiene truco, yo cuando trabajé en la Seat, ya me avisaba el jefe de taller que tuviese cuidado porque tenían truco, y todos los que puse les tenía el tranquillo pillado, pero eran originales, por eso cuando puse el de la marca FAE, poniéndolo correctamente y no funcionaba, pues pensé que no serviría, pero abriéndolo se ve como es el funcionamiento y como se ha de colocar. Yo el próximo que se me vuelva a fastidiar lo abro y miro porque puede tener arreglo, el sistema es muy simple, si alguien más lo cambiáis os animo a que les saquéis las tripas, pues es fácil y veréis el funcionamiento, y como os digo igual se puede arreglar, aunque sean baratos.

Davizote
26/11/2011, 14:11
No, no lo quites, porque ya te digo que lleva dos contactos, y aunque el que manda señal a las luces de feno es el f, hay otro, que es el f47, que manda señal a la centralita, de freno pisado o no, y sirve como medida de seguridad por si se fastidia el módulo del acelerador para que el coche no se acelere solo. Si lo quitas, el coche te corta inyección al intentar arrancar. Se puede comprar en cualquier tienda de recambios, aunque si vas a la casa no te va a costar mucho más, pueden ser 1 o 2 euros más. Se pone como he puesto en anteriores post, si tienes algún problema en ponerlo me preguntas. Eso sí, freno pisado cuando lo estés poniendo y después sueltas.

GSI-Super97Oct
26/11/2011, 23:08
ok, esta semana me pongo con el, que llevo unas semanas con el fallo....que dejao soy,,, ;)




No, no lo quites, porque ya te digo que lleva dos contactos, y aunque el que manda señal a las luces de feno es el f, hay otro, que es el f47, que manda señal a la centralita, de freno pisado o no, y sirve como medida de seguridad por si se fastidia el módulo del acelerador para que el coche no se acelere solo. Si lo quitas, el coche te corta inyección al intentar arrancar. Se puede comprar en cualquier tienda de recambios, aunque si vas a la casa no te va a costar mucho más, pueden ser 1 o 2 euros más. Se pone como he puesto en anteriores post, si tienes algún problema en ponerlo me preguntas. Eso sí, freno pisado cuando lo estés poniendo y después sueltas.

GSI-Super97Oct
29/11/2011, 16:17
bueno, hoy he estado mirando fusibles por si acaso y nada, y luego las bombillas...he cambiado la de freno derecha que tenia una mancha como cuando funden ,pero no veia mal los filamentos...al cambiarla la luz del ESP se ha quitado, pero la de los calentadores seguia parpadeando...he apagado y vuelto a encender y ya no salia ningun testigo....al final solo iba a ser la bombilla....mae mia!!! Cuando lo pruebe luego a ver si sigue bien, y me ayuda mi novia para decirme si se encienden las luces traseras...:)

Davizote
29/11/2011, 16:28
bueno, hoy he estado mirando fusibles por si acaso y nada, y luego las bombillas...he cambiado la de freno derecha que tenia una mancha como cuando funden ,pero no veia mal los filamentos...al cambiarla la luz del ESP se ha quitado, pero la de los calentadores seguia parpadeando...he apagado y vuelto a encender y ya no salia ningun testigo....al final solo iba a ser la bombilla....mae mia!!! Cuando lo pruebe luego a ver si sigue bien, y me ayuda mi novia para decirme si se encienden las luces traseras...:)Espero que tengas suerte y fuera la bombilla, a veces se fastidian aunque no se fundan los filamentos.

GSI-Super97Oct
29/11/2011, 16:36
y por una bombilla se encienden testigos y deja de iluminar las luces de freno...una porque estaba fundida....
Llevaba un tiempo con la bombilla fundida y es posible que pasado un tiempo el coche piense que es una averia...y encienda los testigos??? no se, pero vaya sustos :))



Espero que tengas suerte y fuera la bombilla, a veces se fastidian aunque no se fundan los filamentos.

Davizote
29/11/2011, 18:00
y por una bombilla se encienden testigos y deja de iluminar las luces de freno...una porque estaba fundida....
Llevaba un tiempo con la bombilla fundida y es posible que pasado un tiempo el coche piense que es una averia...y encienda los testigos??? no se, pero vaya sustos :))
Normalmente no, pero si la bombilla estaba defectuosa pues puede pasar.