PDA

Ver la Versión Completa : Otro coche mas en la familia....



Mariete
23/02/2011, 21:23
Buenas foreros pues os comento me he comprado esta misma tarde un golf tdi 110 cv 1.9 rojo tres puertas extras: climatizador, llantas, radio cd mp3,alarma,retrovisores electricos calefactables.... Bueno pues tras tener el audi andaba detras de un golf para ampliar un poco mas porque hacia falta otro coche y la verdad que el coche esta nuevo le he comprado con 110.000 km todas las revisiones hechas en la volswagen y tengo entendido que esos coches salen muy bien es del 98 un caja 4 pero muy chulo ami la verdad que me encanta ya os pondre unas fotillos aver que tal.... me quede con una frase que vi el foro nose de quien es ahora mismo, pero decia: Para todos aquellos que tubimos que oir que coches baratos daban las mismas prestaciones etc para todos aquellos somos cojonudos vw golf esperemos que si jejejee un saludo grande a todoss!!!!!

navio
23/02/2011, 21:45
Enhorabuena. Cuanto te ha costado?,pon alguna foto. Saludos.

codi31
23/02/2011, 21:56
jaja el responsable de ese mensaje, soy yo, y es asi :

dedicado a todos los que decidieron conducir un mito..dedicados a todos los que no hicieron caso a la gente que decia que era una locura..dedicado a todos los que aguantaron la presion de oir que coches mas baratos daban las mismas prestaciones y calidad..a todos ellos decirles..SOMOS COJONUDOS !!

como ves, en mi comentario de post, sale..
yo este mensaje lo puse, porque lo sufri en mis propias carnes. tenia una casa recien comprada, un crio con 10 dias de vida, muchas facturas, y poco dinero. deseaba un golf mas que a nada, era ver uno por la carretera, y soñar conducirlo. y mis amigos, familiares, novia y demas, me decian que gastarte 4 kilos 200 mil pelas en un golf, era de locos, que me comprara un seat leon, o un opel astra ( el antiguo a este )
que salian mas baratos, y daban las mismas prestaciones y extras..y yo lo tenia claro. sufri broncas de mi ex novia, de mi familia ( no me querian avalar ) y era un sueño imposible. le eche huevos, y salia de currar a las 19:00 de la tarde, y a las 20:00 empezaba a repartir pizzas.
asi durante 3 años, sin librar un dia, porque el dia que libraba, curraba en la pizzeria y viceversa. pero cumpli mi sueño de conducir un mito. y dios sabe que no me equiboque. 170.000 kilometros y cada dia mas enamorado, y cada dia me sorprende mas. enhorabuena por tu compra, y solo decirte : SOMOS COJONUDOS !!

P.D : te escribo mi pequeño relato con el golf, y juro que me saltan las lagrimas..3 años currando sin librar, por tener este coche, y cumplir mi sueño. cuando lo conduzcas un tiempo, entenderas el porque.

Mariete
23/02/2011, 22:11
Puuff impresionante da gusto leer asi mensajes tio la verdad que emociona tio.... La vida es asi cuando menos te lo esperabas todo a su tiempo.... La verdad que la frase es muy buena y muchas veces la digo a la gente y lo mejor de todo que al final abajo de la frase pone volskwagen golf....:) Pues me ha salido barato por ser amigo de mi padre 2500 euros una ganga.....

Mariete
23/02/2011, 22:12
Mañana intentare poner fotos....

FABIUS
23/02/2011, 22:24
yo soy otro de los que a luchado por tener un golf 4, desde hacia mucho que me enamore de este coche, pero tuvo que ser un siniestro de mi anterior coche, el que me llevaria a este.... me arriesgue, pero me ofrecieron el 25 aniversario y no pude decir que no... te digo una cosa, cada dia estoy mas contento de haberme comprado este coche!!!! a disfrutarlo!!!!

Kuntzu
24/02/2011, 08:11
Pues ale a disfrutarlo, ya nos lo enseñaras......

Un Saludo.

Mariete
02/03/2011, 22:17
Buenas compañeros pues os comento sobre mi golf...
Ante todo aver si puedo subiros las fotos mañana....
He subido el coche al elevador y esta impecable ni gota de aceite.... el carter como nuevo.... transmisiones, rotulas, silentblocks en perfecto estado la verdad que va muy bien y de momento ningun problema arranque perfecto embrague bien revissiones todas en la casa da agusto, tocare madera para que siga asi...

Bueno pues le he puesto algunos detalles muy chulos aver si puedo subir las fotos y comentais de antemano os va:

Luces de matricula de led homologada
Antena radio sparco cromada
Le cambie la radio por una que tenia de hace timepo aqui en casa una vieta con dvd,mp3 usb etc muy bien....
pinzas de freno pintadas en rojo con spray especial ( 30 euros un bote) un detalle muy chulo le da un toque nose.. me gusta ( opinion)
almoadillas para el cinturon sparco en rojo letras blanca y azules muy xulo tambien algunos detalles bonitos....
Aver si mañana subo las fotos.... saludos foreros!!

alberto_amc
02/03/2011, 22:45
jaja el responsable de ese mensaje, soy yo, y es asi :

dedicado a todos los que decidieron conducir un mito..dedicados a todos los que no hicieron caso a la gente que decia que era una locura..dedicado a todos los que aguantaron la presion de oir que coches mas baratos daban las mismas prestaciones y calidad..a todos ellos decirles..SOMOS COJONUDOS !!

como ves, en mi comentario de post, sale..
yo este mensaje lo puse, porque lo sufri en mis propias carnes. tenia una casa recien comprada, un crio con 10 dias de vida, muchas facturas, y poco dinero. deseaba un golf mas que a nada, era ver uno por la carretera, y soñar conducirlo. y mis amigos, familiares, novia y demas, me decian que gastarte 4 kilos 200 mil pelas en un golf, era de locos, que me comprara un seat leon, o un opel astra ( el antiguo a este )
que salian mas baratos, y daban las mismas prestaciones y extras..y yo lo tenia claro. sufri broncas de mi ex novia, de mi familia ( no me querian avalar ) y era un sueño imposible. le eche huevos, y salia de currar a las 19:00 de la tarde, y a las 20:00 empezaba a repartir pizzas.
asi durante 3 años, sin librar un dia, porque el dia que libraba, curraba en la pizzeria y viceversa. pero cumpli mi sueño de conducir un mito. y dios sabe que no me equiboque. 170.000 kilometros y cada dia mas enamorado, y cada dia me sorprende mas. enhorabuena por tu compra, y solo decirte : SOMOS COJONUDOS !!

P.D : te escribo mi pequeño relato con el golf, y juro que me saltan las lagrimas..3 años currando sin librar, por tener este coche, y cumplir mi sueño. cuando lo conduzcas un tiempo, entenderas el porque.

Es que no me compares un Astra con León..... el León I para mi gusto no tiene mucho que envidiarle al Golf 4: las 3 puertas (para el que las necesite o le guste), los faros de xénon, más versiones diesel con tracción 4 (no solo el 1.9 Tdi de 150), el DSG que tuvo el R32, y creo que poco más..... Por lo demás, creo que son similares.

codi31
05/03/2011, 12:11
Es que no me compares un Astra con León..... el León I para mi gusto no tiene mucho que envidiarle al Golf 4: las 3 puertas (para el que las necesite o le guste), los faros de xénon, más versiones diesel con tracción 4 (no solo el 1.9 Tdi de 150), el DSG que tuvo el R32, y creo que poco más..... Por lo demás, creo que son similares.

yo es que ni siquiera, me pare a mirar otras marcas, ni mire precios, y mira que tenia presiones por un lado y otro. yo tenia claro que costase el precio que costase, queria un golf, y el alto de gama. iba a por el GTI TDI 150, pero el propio vendedor, y un mecanico del propio concesionario, me dijeron que ni se me ocurriera..
que daba problemas ( no me expecificaron cuales ) y que con el motor de 130 no iba a tener ninguno, que salia muy bueno. razon llevaban, 0 fallos = 170.000 kilometros. me coji el alto de gama de los TDI 130 y fue mi mejor compra..
pero si hay mas cosas que difieren de un golf a un leon, aparte de las que has dicho, por ejemplo la calidad de materiales, y algun equipamiento y rebestimiento, que claramente es mejor. pero a mi me gustaba la linea del golf, si hubiera ocurrido lo mismo con el leon, pues de cabeza a por el. s2

alberto_amc
05/03/2011, 16:02
yo es que ni siquiera, me pare a mirar otras marcas, ni mire precios, y mira que tenia presiones por un lado y otro. yo tenia claro que costase el precio que costase, queria un golf, y el alto de gama. iba a por el GTI TDI 150, pero el propio vendedor, y un mecanico del propio concesionario, me dijeron que ni se me ocurriera..
que daba problemas ( no me expecificaron cuales ) y que con el motor de 130 no iba a tener ninguno, que salia muy bueno. razon llevaban, 0 fallos = 170.000 kilometros. me coji el alto de gama de los TDI 130 y fue mi mejor compra..
pero si hay mas cosas que difieren de un golf a un leon, aparte de las que has dicho, por ejemplo la calidad de materiales, y algun equipamiento y rebestimiento, que claramente es mejor. pero a mi me gustaba la linea del golf, si hubiera ocurrido lo mismo con el leon, pues de cabeza a por el. s2

Bueno, es cierto, la línea del coche, y los interiores son distintos, pero es que no van a ser iguales claro está. En ese sentido el León es más como un A3, porque comparten salpicadero (auque en el Audi había mil configuraciones más posibles).

Respecto a que el tdi de 150 cv da fallos....el vendedor o mecánico conocía pocos estos coches...... Un ARL (150) y un ASZ (130), que son los motores de Golf, Leon y demás, son iguales a grandes rasgos salvo:

1. Intercooler, el del 130 es pequeño y lateral, como los 90, 100, 110 y 115. El del 150 es grande y frontal.
2. Turbo, el 130 lleva un 1749va soplando a 1,3 bares; el 150 lleva un 1749vb soplando a 1,5 bares.
3. Desarrolos de la caja de cambios, el 130 los lleva más largos, el 150 más cortos.

El resto son idénticos, salvo alguna minudencia como bomba del agua y cosas así. Ambos motores tienen las mismas virtudes y mismos defectos. Son propensos a fallar en lo mismo (principalmente árbol de levas y en consecuencia inyectores es la avería más típica)

Y en marcha, andan casi lo mismo. La mayoría de los 130 tdi que están en buen estado sulene pasar de los 150 cv reales en banco, quedándose muy cerca del 150.

Por tanto, los que te dijeron eso, o no tenían ni idea, o lo sabían muy bien, pero les interesaba venderte un 130 que es más fácil de encontrar en stock, que un GTi Tdi 150 que se solían comprar más bajo pedido a fábrica, con las largas esperas que eso conlleva.

A ver si encuentro una comparativa que tenía de una revista con los vags compactos más potentes diesel de la época: Golf GTI 150, Leon Fr 150 y A3 Tdi 130 (el A3 no montó el 150). En resumindas cuentas, los coches andaban de manera similar, el decantarse por uno u otro era más cuestión de estética y presupuesto que de prestaciones.

Eso sí, el 150 es mejor base para reprogamar y potenciar, ya que por turbo e intercooler va más sobrado que un 130.

codi31
05/03/2011, 16:13
te juro que fue lo que me dijeron..es mas, salio el vendedor conmigo, y me llevo al taller, llamo a un mecanico, y me dijo claramente estas palabras :

no te recomiendo comprarte un motor de 150 porque yo que estoi aqui en el taller, es ultimamente lo que mas toco, dan muchos problemas, aparte, no hay casi diferencia del motor 150 CV, anda 4/5 kilometros mas "reales" que el 130, y vas a pagar mucho mas, para obtener tan poca diferencia.

tenia en stock 3 golf 150 CV encima del color y equipamiento que queria (tardaban 2 dias en darmelo) y el de 130 CV casualmente no tenian, me tardo mas tiempo..

años despues fuy a volkswagen a por piezas, y el mismo chico de recambios, me dijo, que el mejor motor montado en un golf caja IV era el de 130 CV seguido del motor de 110..(palabras textuales ) no se si llevaran razon o no, pero tu vistes el coche en la quedada de lega, que nos quedamos tu,yo y cosmin, y solo le falla el Bimasa..que por cierto, diagnosticaste sin acercarte, y diste de pleno..que crack ! jeje

alberto_amc
05/03/2011, 18:44
Bueno, lo del bimasa no es muy dificil adivinarlo, tarde o temprano todos los tdi que lo llevan acabaran fallando por ahí.
¿En que Vw te dijeron eso? Lo digo por no ir nunca jeje, porque un mecánico que diga eso ,lo veo de no tener mucha idea vamos....
La diferenica de precio del 130 al 150 no solo es por motor, es por el acabado GTI y lo que conlleva (interior específico, recaro, 6 airbags, xenon, espejo foto cormático, llantas bbs, etc etc etc)

codi31
06/03/2011, 03:56
Bueno, lo del bimasa no es muy dificil adivinarlo, tarde o temprano todos los tdi que lo llevan acabaran fallando por ahí.
¿En que Vw te dijeron eso? Lo digo por no ir nunca jeje, porque un mecánico que diga eso ,lo veo de no tener mucha idea vamos....
La diferenica de precio del 130 al 150 no solo es por motor, es por el acabado GTI y lo que conlleva (interior específico, recaro, 6 airbags, xenon, espejo foto cormático, llantas bbs, etc etc etc)

ARDASA 2000 (leganes) ciudad del automovil. ya te digo, que era mi primer VAG, y segui su consejo, y desde luego, que problemas no he tenido..mi compañero de curro, tiene el GTI-TDI 150 y ya a cambiado arbol de levas, inyeccion, lleva 3 caudalimetros, un turbo nuevo, y el mio con 10.000 kilometros mas, 0 problemas, y eso que mi coche le trato fatal, y el por un rayajo minimo le he visto llorar..lo trata mejor que su novia, sin exagerar. s2

adofaifo
11/03/2011, 22:31
como ves, en mi comentario de post, sale..
yo este mensaje lo puse, porque lo sufri en mis propias carnes. tenia una casa recien comprada, un crio con 10 dias de vida, muchas facturas, y poco dinero. deseaba un golf mas que a nada, era ver uno por la carretera, y soñar conducirlo. y mis amigos, familiares, novia y demas, me decian que gastarte 4 kilos 200 mil pelas en un golf, era de locos, que me comprara un seat leon, o un opel astra ( el antiguo a este )
que salian mas baratos, y daban las mismas prestaciones y extras..y yo lo tenia claro. sufri broncas de mi ex novia, de mi familia ( no me querian avalar ) y era un sueño imposible. le eche huevos, y salia de currar a las 19:00 de la tarde, y a las 20:00 empezaba a repartir pizzas.
asi durante 3 años, sin librar un dia, porque el dia que libraba, curraba en la pizzeria y viceversa. pero cumpli mi sueño de conducir un mito. y dios sabe que no me equiboque. 170.000 kilometros y cada dia mas enamorado, y cada dia me sorprende mas. enhorabuena por tu compra, y solo decirte : SOMOS COJONUDOS !!

P.D : te escribo mi pequeño relato con el golf, y juro que me saltan las lagrimas..3 años currando sin librar, por tener este coche, y cumplir mi sueño. cuando lo conduzcas un tiempo, entenderas el porque.


Codi, con la situación en la que te encontrabas, para mi lo más sensato hubiese sido comprar un Golf de 2ª mano para ir tirando, menos gastos y menos curro, y pasar más tiempo con tu hijo. Sólo es mi opinión

codi31
12/03/2011, 01:19
Codi, con la situación en la que te encontrabas, para mi lo más sensato hubiese sido comprar un Golf de 2ª mano para ir tirando, menos gastos y menos curro, y pasar más tiempo con tu hijo. Sólo es mi opinión

y toda la razon llevas compañero adofaifo. pero con 23 años que tenia cuando me lo compre, la cabeza no piensa como ahora que tengo 31, pensaba con lo de abajo..
aparte, yo siempre dije, que poco duro lo que otro sudo, y precisamente los golf, son los coches que mejor se venden, pero que peor trato tienen, de ahi que me decidiera a comprar uno nuevo. s2