PDA

Ver la Versión Completa : ¿Recomendaciones "preventivas" en Alhambra 2.0 TDI 140 BRT?



mould
24/02/2011, 12:37
Buenas:

He estado revisando el foro y no he encontrado respuestas "claras" sobre lo que ando buscando. De todos modos, si alguno sabe dónde puedo mirar mejor pues agradezco el apunte y pido disculpas de antemano por mi torpeza.

Mi Alhambra 2.0 TDI 140 BRT de 2007 tiene 45.500 kms y va bastante bien, pero hablando con algunos taxistas (en BCN hay muchísimas Alhambras) me han puesto los pelos de punta sobre embrague, bomba de aceite, inyectores...

Me preguntaba si pudiera realizar alguna operación de mantenimiento fuera del programa "oficial" para "curarme en salud". Tampoco se si los BRT son especialmente fatídicos o no...

Un taxista de Bilbao me comentaba que todos sus compañeros cambiaban una pieza de la bomba de aceite cada 2 cambios (¿el eje?).

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
24/02/2011, 13:17
Pues me interesaucho el tema

venon
24/02/2011, 16:10
hola, si padecen de eje de la bomba de aceite,pero si cada vez que cambies la correa de distribucion lo cambias no tienes que tener ninguna averia.un saludo

mould
24/02/2011, 16:19
¡Muchas gracias por la respuesta!

¿Cuándo toca cambio de correa? Imagino que será sobre los 150.000. Volviendo al caso del taxi: ¿si usas mucho el coche, aunque precisamente no hagas muchos kms, no será recomendable adelantar el cambio del eje de la bomba? Entiendo, no obstante, que el cambio del eje no está dentro del programa "oficial" de mantenimiento...

¿Alguna recomendación más para los BRT?

Kuntzu
24/02/2011, 21:58
¡Muchas gracias por la respuesta!

¿Cuándo toca cambio de correa? Imagino que será sobre los 150.000. Volviendo al caso del taxi: ¿si usas mucho el coche, aunque precisamente no hagas muchos kms, no será recomendable adelantar el cambio del eje de la bomba? Entiendo, no obstante, que el cambio del eje no está dentro del programa "oficial" de mantenimiento...

¿Alguna recomendación más para los BRT?

siento desilusionarte, pero tu correa al igual que la mia te toca cambiarla a los 90.000 Km´s, otra cosa es que quieras aguantarla hasta los 150.000.......

Kuntzu
24/02/2011, 21:59
hola, si padecen de eje de la bomba de aceite,pero si cada vez que cambies la correa de distribucion lo cambias no tienes que tener ninguna averia.un saludo

Es la primera noticia que tengo de lo de la bomba de aceite. ¿Donde esta ubicado ese eje?

venon
24/02/2011, 22:11
el miercoles te digo exacto cuando toca el cambio de correa estoy de vacas y ,si no esta comprendido dentro del mantenimiento,recomendacion:disfruta el coche es un buen motor

venon
24/02/2011, 22:14
kuntzu esta en la misma bomba y solo afecta al motor brt 2.0 140 cv

Kuntzu
24/02/2011, 22:18
el miercoles te digo exacto cuando toca el cambio de correa estoy de vacas y ,si no esta comprendido dentro del mantenimiento,recomendacion:disfruta el coche es un buen motor

Te voy a ahorrar el trabajo, la correa le toca a los 90.000 kms.

Kuntzu
24/02/2011, 22:21
kuntzu esta en la misma bomba y solo afecta al motor brt 2.0 140 cv

No habia oido yo de ese problema, habrá que tenerlo en cuanta al hacerle la correa. ¿Solo es recomendable cambiar el eje de la bomba de aceite? , ¿algún otro consejo?


Un Saludo

venon
24/02/2011, 22:30
no, es el unico que hay que tener en cuenta.es un como un anexo a la correa de distribucion

venon
24/02/2011, 22:38
no solo eso,cuando cambies la correa pide a tu mecanico que cambie el vastago de la bomba de aceite.un saludo

mould
25/02/2011, 09:33
¿Vástago es el eje o son 2 cosas diferentes? Está claro que los taxistas saben lo que hacen...

mould
17/03/2011, 10:14
Otra question: ¿están los BRT "exentos" de los problemas de inyección, bomba gasoil y fugas de refrigerante? ¿Os suena si ha habido alguna campaña sobre los BRT?

Dromedario
14/04/2013, 13:24
Buenas,

Como no localizaba información al respecto, gracias al amigo "Elenc", que me proporcionó la indicación donde hacer la siguiente consulta que publiqué en el aparatado Zona de Sharan y de Alhambra - Página 190 ([Only registered and activated users can see links]) , post #1898, :

Hola de nuevo amigos Sharan/Alhambristas

Llevaba tiempo sin escribir, aunque sigo leyendo este post.

Quería plantear públicamente una cuestion que le ha surgido a un vecino que tiene una VW Sharan del 2005, motor 2.0 TDI, BRT con 150.000 kms tras una rotura de motor -Junta de culata-.:callado:

El asunto es que cambió la correa de distribución a los 100.000 kms, aunque sólo lo hizo con 10.000 kms de diferencia -la marca recomienda hacer el cambio a los 90.000 según el libro de mantenimiento- la avería le ha pasado ahora, un año y medio después de haber hecho la reparación.

En el taller donde le realizaron el cambio de correa, aunque no es de la marca oficial, trabajan con muchísimos vehículos VAG -sobre todo taxis- le han abierto de nuevo todo el motor y según le comentaron algunos motores VAG, BRT 2.0 TDI, han tenido algún problema con la bomba de aceite.:blink2:

Esta bomba tiene un "eje de equilibrado", eje de forma hexagonal cuya función es equilibrar esos "vaivenes" que se originan en el movimiento de la bomba. Esos "vaivenes" con el tiempo y en función de su kilometraje se van desgastando en sus vertices y se van moldeando, quedandose en forma cilíndrica y de ahí que no llegue a hacer su función y por consiguiente la bomba no envíe el aceite de forma gradual al motor, originandose la rotura de junta de culata.

Los motores cuya bomba de aceite es la que ha causado problemas, tienen un eje de equlibrado hexagonal de unos 75 mm. de longitud y en cuya cabeza presenta una tuerca Allen de 5 mm. Según le han comentado en este taller VOLSKWAGEN SERVICE CUSTOM en Alemania fue conocedora de esta problemática, pero como sólo se ha producido en algunas motorizaciones BRT cuyo eje es el descrito, no ha hecho público esta anomalía y tampoco ha llamado a taller a cambiar este eje de la bomba, porque no lo consideran un "defecto de producción" sino consecuencia de desgaste de la pieza por uso y en función del mantemiento y kilometraje del vehículo.:silbando:

Sin embargo, sí le han confirmado desde dicho taller, que a partir del año 2006, en estos mismos motores BRT, el eje ya fue cambiado desde producción por otro eje cuya longitud pasa a ser de 100 mm y ya no tiene en su cabeza la tuerca Allen de 5 mm.:shocking:

He estado indagando por Internet en diversos foros de motor, pero aquí en España no hay información -o yo no la encuentro-sobre este problema.:book:

Quisiera plantearos si alguno de vosotros sabe algo al respecto, porque es un tema importante para tener en cuenta.
:puntosuspensivos:
Gracias a todos.

Un saludo.

P.D.: En breve os presentaré alguna foto del eje desgastado que le ha causado la avería.

Gracias asímismo al amigo "Taxir6", que ha aportado en el mismo apartado, la siguiente información:

dromedario a mi en la alhambra brt del 2006 me fallo la bomba de aceite a los 160000 km aprox, se me encendio el testigo de presion de aceite en el fis, el eje que dices vale 5 euros, si cuando te sale en el fis el aviso de fallo presion , apaga el vehiculo rapido y no causara problemas mayores, la reparacion es cara porque te venden la bomba con unos ejes contrarotantes o algo asi ,vamos unos 1200 eros la pieza +o- , la buean noticia dentro de lo malo es que aqui por lomenos en Barcelona hay quien rectifica la pieza y sale muchicsimo mas economico, ya hay unos cuantos que hemos rectificado y algunos con 150000km y de momento ningun problema, luego si encuentro la pieza le hago una foto y mido si es la de 100mm


[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us



([Only registered and activated users can see links])como puedes ver la mia era de 78mm , la nueva no se de cuanto seria porque no la medi, y las zonas brillantes son las desgastadas, en mi caso estaban practicamente redondeadas.

Pues según me comentó ayer mi vecino, le saltó el aviso "PRESION ACEITE BAJA, APAGAR MOTOR" en plena autopista, a unos 120-140 km/h e inmediatamente apagó el motor, pero claro, a esa velocidad y con el motor apagado, no podía controlar el volante porque evidentemente la dirección asistida no funcionaba, por lo que para controlar el coche, tuvo que volver a ponerlo en marcha hasta que lo pudo apartar en el arcén y a partir de ahí le sobrevino toda la avería: rotura de junta culata, etc....

En el taller le confirmaron que cuando salta este aviso en el FIS, es que al motor ya no llega el aceite con la suficiente presión, pero que para cuando el sensor detecta esta carencia de aceite pasa un tiempo considerable en el cual el motor sigue trabajando sin lubricación y por consiguiente surge la avería. Vamos, que el sensor hace su labor, pero avisa ya demasiado tarde.

Le voy a enseñar estas fotos que has puesto "taxir6" para que le diga al mecánico que se la cambie.

Gracias por tus fotos y tu mensaje.

Saludos.:areavag:


El sensor salta siempre y cuando pases de 2000rpm, sino no salta , lo raro es que no le afectara al turbo ya que este es el que esta mas arriba,de todas formas lo que te queria comentar es que cuando cambie el vastago que le miren el conjunto de equilibrado, que es lo que actua la bomba , y esa pieza junto con el vastagoson las que se desgasta y esa es la pieza cara ya que no tiene despiece.

Le comenté lo que publicaste sobre el vástago –le envíe la foto que pusiste- y cómo allí los volvéis a tornear.

El mecánico le dijo que la nueva pieza ya no viene con el “hueco” para introducir ese tornillo Allen 5, cuya función no es otra que sacar dicho eje hexagonal del interior de la bomba.

Aquí le surgía una duda: si el nuevo eje hexagonal es una pieza maciza, es decir, sin el “hueco” para introducir el tornillo allen 5, se introduce con un poco de “presion”, ya que el eje tiene 78 mm y el espacio de la bomba donde va alojado tiene unos 80 mm., no se explica cómo se puede volver a sacar , ni siquiera con un imán se podría sacar para en su caso volver a tornearlo,

Aquí pongo una foto de los ejes: El de la derecha el “viejo” con su tornillo Allen 5 y el desgaste. Se puede ver cómo tiene el tornillo. A la izquierda el “nuevo”, sin el tornillo y macizo. Ambos son de la misma medida, aunque el efecto óptico parecen uno más grande que otro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para que nos hagamos una idea del tamaño del eje -como el de un boligrafo "Bic", me envió esta foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


De todas formas según le dijo, debe tener una avería de órdago a la grande, y sí le ha confirmado que le ha afectado al turbo, a todo el sistema de engrasado, no sé exactamente, pero sí me ha dicho hoy que tienen que ponerle una pieza que lleva varios engranajes que vale un pastón, además del turbo, etc..

Según le han presupuestado, sin ser taller oficial unos 2000 €, entre piezas y mano de obra.

Seguiré informando en este post la situación y esta problematica, por si fuera de vuestro interes.

:areavag:

taxir6
15/04/2013, 15:23
[Only registered and activated users can see links] Iniciado por Dromedario [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Hola “Taxir6”

Le comenté lo que publicaste sobre el vástago –le envíe la foto que pusiste- y cómo allí los volvéis a tornear.

El mecánico le dijo que la nueva pieza ya no viene con el “hueco” para introducir ese tornillo Allen 5, cuya función no es otra que sacar dicho eje hexagonal del interior de la bomba.

Aquíle surgía una duda: si el nuevo eje hexagonal es una pieza maciza, es decir, sin el “hueco” para introducir el tornillo allen 5, se introduce con un poco de “presion”, ya que el eje tiene 78 mm y el espacio de la bomba donde va alojado tiene unos 80 mm., no se explica cómo se puede volver a sacar , ni siquiera con un imán se podría sacar para en su caso volver a tornearlo,

Aquí pongo una foto de los ejes: El de la derecha el “viejo” con su tornillo Allen 5 y el desgaste. Se puede ver cómo tiene el tornillo. A la izquierda el “nuevo”, sin el tornillo y macizo. Ambos son de la misma medida, aunque el efecto óptico parecen uno más grande que otro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para que nos hagamos una idea del tamaño del eje -como el de un boligrafo "Bic", me envió esta foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


De todas formas según le dijo, debe tener una avería de órdago a la grande, y sí le ha confirmado que le ha afectado al turbo, a todo el sistema de engrasado, no sé exactamente, pero sí me ha dicho hoy que tienen que ponerle una pieza que lleva varios engranajes que vale un pastón, además del turbo, etc..

Según le han presupuestado, sin ser taller oficial unos 2000 €, entre piezas y mano de obra.

A partir de ahora, voy a continuar esta información en este otro apartado abierto anteriormente por "Mould", para seguir una línea y no mezclar información, pues creo que es de INTERES GENERAL E IMPORTANTE.

Enlace: ¿Recomendaciones "preventivas" en Alhambra 2.0 TDI 140 BRT? ([Only registered and activated users can see links][url%3D%26quot%3B[Only registered and activated users can see links]) :book:

Un saludo y gracias de nuevo.
:areavag:




-Ojo, que el vastago ese en forma de boli bic no se tornea, se compra uno nuevo ,que vale 5 euros, y sí, el nuevo es mazizo y no trae la rosca para poder meter el tornillo y extraerlo, el nuevo al ser mazizo no se como se sacaria, supongo que habran inventado alguna herramienta.


-esa pieza que lleva muchos engranajes es la que se lleva a rectificar,(ya que es muy cara y no tiene despiece) , porque un lado del vastago entra en un engranaje y la otra punta en la bomba de aceite,lo que se estropea es un engranaje que se redondea junto el lapiz y por lo tanto no hace funcionar ala bomba , la bomba no deberia cambiarla porque no esta rota.

Lo de la junta de culata no entiendo como ha podido pasarle, y lo del turbo era porque al no tener presion de aceite y este estar arriba , deberia ser el primero en romper, yo por suerte me paso saliendo de un semaforo y apague rapido y solo fue cmbio de vastago y rectificado.

pd, si necesita el mecanico mas informacion de como rectifican y donde me lo dices y te paso el tlf del taller.

pd 2 el enlace que has puesto no funciona.

Saludos.

Dromedario
17/04/2013, 23:31
-Ojo, que el vastago ese en forma de boli bic no se tornea, se compra uno nuevo ,que vale 5 euros, y sí, el nuevo es mazizo y no trae la rosca para poder meter el tornillo y extraerlo, el nuevo al ser mazizo no se como se sacaria, supongo que habran inventado alguna herramienta.


esa pieza que lleva muchos engranajes es la que se lleva a rectificar,(ya que es muy cara y no tiene despiece) , porque un lado del vastago entra en un engranaje y la otra punta en la bomba de aceite,lo que se estropea es un engranaje que se redondea junto el lapiz y por lo tanto no hace funcionar ala bomba , la bomba no deberia cambiarla porque no esta rota.

Lo de la junta de culata no entiendo como ha podido pasarle, y lo del turbo era porque al no tener presion de aceite y este estar arriba , deberia ser el primero en romper, yo por suerte me paso saliendo de un semaforo y apague rapido y solo fue cmbio de vastago y rectificado.

pd, si necesita el mecanico mas informacion de como rectifican y donde me lo dices y te paso el tlf del taller.

Saludos.

Buenas "Taxir6",

Con tu permiso, he cambiado el color del texto porque apenas era legible.
Ayer le mandé la consulta del por qué rompió la junta de culata, para que se lo comentara al mecánico y éste le confirmó que al haber puesto de nuevo en marcha el motor una vez lo había apagado, la bomba ya no enviaba con suficiente presión, por lo visto al arrancar ésta tiene que trabajar a una potencia extrema y al no tener ya la presión necesaria al haber circulado antes por encima de 2000 revoluciones, según mi amigo iba a 140-150 km/h, si no más seguro.:cry:

Vamos, esta es la explicación que le doy o la que él entendió.

Me ha enviado esta dos fotos para que comente contigo:

1.- Foto del lateral de la bomba de aceite y marcado con flecha donde se inserta el eje hexagonal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


2.- Foto desde la parte inferior del motor:
A la izquierda, remarcado en color Verde] la bomba de aceite. Según la vemos, en su parte izquierda hay unas coronas dentadas y en este lateral va insertado el eje hoctogonal.
A la derecha, remarcado en color Rojo el conjunto del "eje de equilibrado", que es supuestamente la pieza completa que debe cambiar. El mecánico pregunta si es aquí donde va la pieza que lleváis a rectificar y si es posible, facilitar datos del taller para que él se informe.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí seguimos el tema, parece que va a ir para largo esta reparación:silbando:...

De parte de mi amigo, de su mecánico y de mí, muchas gracias por tu ayuda.

:areavag:

juanravillaca
18/04/2013, 12:49
Yo es que no entiendo que han hecho estos de la vw con los motores 2.0 140cv en general , si no fallan de una cosa fallan de otra. Mi 115cv con 300k y aun sigue sin averia de motor por ahora.

taxir6
18/04/2013, 20:42
Yo es que no entiendo que han hecho estos de la vw con los motores 2.0 140cv en general , si no fallan de una cosa fallan de otra. Mi 115cv con 300k y aun sigue sin averia de motor por ahora.

Pues supongo que rebajar en calidades del material y asi que los mecanicos de vw tengan algo de faena , porque sino no lo entiendo, porque la de problemas que han dado los 2.0, en cambio los 1.9 son autenticas rocas, y no te preocupes juanravillaca, que tienes motor para rato, unos cuantos colegas de curro las han jubilado con 700k , mi tio tiene la 130cv con 615k y solo ha hecho a parte del embrague y manteniemiento normal , 1 arbol de levas asi que tranquilo , la cambiaras por aburrimiento.:ok:

taxir6
18/04/2013, 21:04
Buenas "Taxir6",

Con tu permiso, he cambiado el color del texto porque apenas era legible.
Ayer le mandé la consulta del por qué rompió la junta de culata, para que se lo comentara al mecánico y éste le confirmó que al haber puesto de nuevo en marcha el motor una vez lo había apagado, la bomba ya no enviaba con suficiente presión, por lo visto al arrancar ésta tiene que trabajar a una potencia extrema y al no tener ya la presión necesaria al haber circulado antes por encima de 2000 revoluciones, según mi amigo iba a 140-150 km/h, si no más seguro.:cry:

Vamos, esta es la explicación que le doy o la que él entendió.

Me ha enviado esta dos fotos para que comente contigo:

1.- Foto del lateral de la bomba de aceite y marcado con flecha donde se inserta el eje hexagonal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


2.- Foto desde la parte inferior del motor:
A la izquierda, remarcado en color Verde] la bomba de aceite. Según la vemos, en su parte izquierda hay unas coronas dentadas y en este lateral va insertado el eje hoctogonal.
A la derecha, remarcado en color Rojo el conjunto del "eje de equilibrado", que es supuestamente la pieza completa que debe cambiar. El mecánico pregunta si es aquí donde va la pieza que lleváis a rectificar y si es posible, facilitar datos del taller para que él se informe.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí seguimos el tema, parece que va a ir para largo esta reparación:silbando:...

De parte de mi amigo, de su mecánico y de mí, muchas gracias por tu ayuda.

:areavag:



Hola dromedario , para eso estamos para echarnos una mano entre todos, y siento la averia de tu amigo porque es una verdadera putada.

Afirmativo ese es el conjunto que se rectifica , porque esa pieza no tiene despieze y en su dia me dijeron en la seat 1200€ , uno de esos engranajes mueve el lapiz y este la bomba, pues el lapiz y uno de esos engranajes son los que se redondean.

te paso la pagina del taller ([Only registered and activated users can see links]), ahi te vienen los dos numeros de tlf, trabajan un 90 % con taxis y se saben casi todos los fallos , preguntarle todo lo que querais ,incluso pedirle el tlf del tornero para asi si quereis poneros en contacto con el , el del tornero yo no lo tengo pero si lo necesitais os lo pued conseguir.

El jefe se llama Manolo, son buena gente y os informara de todo,si teneis alguna duda o necesitais algo mas , no dudes en pedirlo y si quereis os doy mi tlf , saludos y animos al colega.

Dromedario
18/04/2013, 22:03
Hola dromedario , para eso estamos para echarnos una mano entre todos, y siento la averia de tu amigo porque es una verdadera putada.

Afirmativo ese es el conjunto que se rectifica , porque esa pieza no tiene despieze y en su dia me dijeron en la seat 1200€ , uno de esos engranajes mueve el lapiz y este la bomba, pues el lapiz y uno de esos engranajes son los que se redondean.

te paso la pagina del taller ([Only registered and activated users can see links]), ahi te vienen los dos numeros de tlf, trabajan un 90 % con taxis y se saben casi todos los fallos , preguntarle todo lo que querais ,incluso pedirle el tlf del tornero para asi si quereis poneros en contacto con el , el del tornero yo no lo tengo pero si lo necesitais os lo pued conseguir.

El jefe se llama Manolo, son buena gente y os informara de todo,si teneis alguna duda o necesitais algo mas , no dudes en pedirlo y si quereis os doy mi tlf , saludos y animos al colega.

Muchísimas gracias "Taxir6" :thumbsup:

Yo les paso la información y los teléfonos y ya que se ponga mi amigo o bien el mecánico en contacto con ellos directamente, para no interceder, que será mejor.

Por la página, desde luego que sí deben ser profesionales.

Si hubiera alguna duda te mandaría un mensaje por aquí. Y ánimos sí que va a necesitar, sí, porque la avería es un "pu**don" (perdón por la expresión):clap:
:cry:

De nuevo, gracias "Taxir6".
:areavag:

juancanillas
21/04/2013, 22:18
hola tengo que cambiar aceite y filtros actualmente estoy usando repsol 5 / 40w ¿hay alguno mejor que ese? y que tipo de filtro de aceite (modelo,referencia....)me pasa igual con el de gasoil y los de polen y habitaculo.

¿alguien me puede aconsejar y darme referencias de los recambios?
con esto de la crisis me estoy planteando bastante lo de mirar los €€€€€€€ en la casa seat me piden 270€ cambio aceite,filtro aceite, y filtros polen y habitaculo. El de gasoil me dicen que aun no le toca, es la proxima

tambien estoy notando que la suspension delantera esta mas blanda de lo normal, sobretodo al salir del parking, como entre o salga en la rampa mas rapido de lo normalmente reducido que se circula en un parkin....los bajos del paragolpes delantero arrastran enseguida,
si tuviese que cambiar la supension delantera ¿ que me aconsejais que monte?

gracias espero vuestra ayuda.

ah por cierto soy de malaga.

Saludos

Dromedario
22/04/2013, 10:28
hola tengo que cambiar aceite y filtros actualmente estoy usando repsol 5 / 40w ¿hay alguno mejor que ese? y que tipo de filtro de aceite (modelo,referencia....)me pasa igual con el de gasoil y los de polen y habitaculo.

¿alguien me puede aconsejar y darme referencias de los recambios?
con esto de la crisis me estoy planteando bastante lo de mirar los €€€€€€€ en la casa seat me piden 270€ cambio aceite,filtro aceite, y filtros polen y habitaculo. El de gasoil me dicen que aun no le toca, es la proxima

tambien estoy notando que la suspension delantera esta mas blanda de lo normal, sobretodo al salir del parking, como entre o salga en la rampa mas rapido de lo normalmente reducido que se circula en un parkin....los bajos del paragolpes delantero arrastran enseguida,:shocking:
si tuviese que cambiar la supension delantera ¿ que me aconsejais que monte?

gracias espero vuestra ayuda.

ah por cierto soy de malaga.

Saludos

Buenas "Juancanillas"

¿ Cuántos kilómetros tiene tu coche? ¿Tanto te baja la suspensión en una rampa? Si es así, ¿has revisado los guardapolvos (fuelles) que van desde las trocolas a los amortiguadores? T
Te comento porque a mi alhambra en la inspección de los 80.000 kms. aprox. tuve que cambiar ambos fuelles, estaban reventados:cry: y aunque habían perdido bastante grasa, afortunadamente les quedaba aún lo suficiente como para no notar ningún ruido. Tampoco observé nada en el suelo de mi garaje porque es grasa consistente y no goteaba.

En cuanto a cambiar de aceite por el tema de los €, mi consejo es que no mires ahí el dinero, sobre todo por el motor. Seat está recomendando ahora Castrol 5 /40, pero creo que aduce más a una política de cooperativismo y marketing entre empresas que a otra cosa. Mientras pongas un aceite que cumpla la normativa VW y hagas los cambios a su debido tiempo, no creo que haya más inconvenientes.:thumbsup:

Un saludo.

juancanillas
22/04/2013, 13:22
Buenas "Juancanillas"

¿ Cuántos kilómetros tiene tu coche? ¿Tanto te baja la suspensión en una rampa? Si es así, ¿has revisado los guardapolvos (fuelles) que van desde las trocolas a los amortiguadores? T
Te comento porque a mi alhambra en la inspección de los 80.000 kms. aprox. tuve que cambiar ambos fuelles, estaban reventados:cry: y aunque habían perdido bastante grasa, afortunadamente les quedaba aún lo suficiente como para no notar ningún ruido. Tampoco observé nada en el suelo de mi garaje porque es grasa consistente y no goteaba.

En cuanto a cambiar de aceite por el tema de los €, mi consejo es que no mires ahí el dinero, sobre todo por el motor. Seat está recomendando ahora Castrol 5 /40, pero creo que aduce más a una política de cooperativismo y marketing entre empresas que a otra cosa. Mientras pongas un aceite que cumpla la normativa VW y hagas los cambios a su debido tiempo, no creo que haya más inconvenientes.:thumbsup:

Un saludo.

mi coche tiene en general 175.000 km y de motor 20.000 km. me explico, hace 2 años tuve la MALA SUERTE de que, yendo de viaje a cordoba a mitad de camino el coche que lo llevaba en velocidad de navegacion a 140km/h me dio un par de tirones (como cuando pisas el freno suavemente y el coche decelera)y resulto ser (segun el jefe taller)que una valvula se partio y se clavo en el piston y otros restos de particulas de la valvula se introdujeron en el turbo, con sus respectivas consecuencias...........:mat::mat:

la broma me supuso el tener que elegir entre:
1 quedarme sin coche (cosa q no era viable)
2 buscar un motor en un desgüace( mi motor es BTR y no habia en stock en ese momento en toda españa, ademas de los problemas tecnicos que me decian los mecanicos del taller para adaptarlo)
3 reparar el motor por piezas(un motor con 145.000km y reparado a piezas no me gustaba esa idea)
4 pedir a fabrica un motor completo nuevecito(me costo un pico pero era la mejor opcion que tenia)

un desatre para mi bolsillo, pues me tuve que embarcar de bulla y corriendo en un prestamo adicional :mat:

por suerte y toquemos madera, ahora va como un relog. lo del aceite mi intencion no es bajar la calidad, es al contrario mantener la calidad y bajar el precio. lo mismo con todos los filtros. el tema de los amortiguadores...no se cuanto es la vida util de los que trae de casa. y donde tengo que fijarme para ver el desgaste (si es que se ve a simple vista)

por cierto tengo el navegador high colour integrado, ¿se puede descargar de internet alguna copia de mapa de navegacion? ¿ y si es asi, de donde me recomendais que lo descargue?

salu2

juancanillas
22/04/2013, 13:51
Buenas "Taxir6",

Con tu permiso, he cambiado el color del texto porque apenas era legible.
Ayer le mandé la consulta del por qué rompió la junta de culata, para que se lo comentara al mecánico y éste le confirmó que al haber puesto de nuevo en marcha el motor una vez lo había apagado, la bomba ya no enviaba con suficiente presión, por lo visto al arrancar ésta tiene que trabajar a una potencia extrema y al no tener ya la presión necesaria al haber circulado antes por encima de 2000 revoluciones, según mi amigo iba a 140-150 km/h, si no más seguro.:cry:

Vamos, esta es la explicación que le doy o la que él entendió.

Me ha enviado esta dos fotos para que comente contigo:

1.- Foto del lateral de la bomba de aceite y marcado con flecha donde se inserta el eje hexagonal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


2.- Foto desde la parte inferior del motor:
A la izquierda, remarcado en color Verde] la bomba de aceite. Según la vemos, en su parte izquierda hay unas coronas dentadas y en este lateral va insertado el eje hoctogonal.
A la derecha, remarcado en color Rojo el conjunto del "eje de equilibrado", que es supuestamente la pieza completa que debe cambiar. El mecánico pregunta si es aquí donde va la pieza que lleváis a rectificar y si es posible, facilitar datos del taller para que él se informe.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí seguimos el tema, parece que va a ir para largo esta reparación:silbando:...

De parte de mi amigo, de su mecánico y de mí, muchas gracias por tu ayuda.

:areavag:

hola he estado leyendo vuestros comentarios sobre este problema del motor, a continuacion os explico lo que me paso a mi a ver si tiene relacion con esto que hablais o solo fue ( como me dijo jefe taller) mala suerte

mi coche tiene en general 175.000 km y de motor 20.000 km. me explico, hace 2 años tuve la MALA SUERTE de que, yendo de viaje a cordoba a mitad de camino el coche que lo llevaba en velocidad de navegacion a 140km/h me dio un par de tirones (como cuando pisas el freno suavemente y el coche decelera)y resulto ser (segun el jefe taller)que una valvula se partio y se clavo en el piston y otros restos de particulas de la valvula se introdujeron en el turbo, con sus respectivas consecuencias...........:mat::mat:

la broma me supuso el tener que elegir entre:
1 quedarme sin coche (cosa q no era viable)
2 buscar un motor en un desgüace( mi motor es BTR y no habia en stock en ese momento en toda españa, ademas de los problemas tecnicos que me decian los mecanicos del taller para adaptarlo)
3 reparar el motor por piezas(un motor con 145.000km y reparado a piezas no me gustaba esa idea)
4 pedir a fabrica un motor completo nuevecito(me costo un pico pero era la mejor opcion que tenia)

un desatre para mi bolsillo, pues me tuve que embarcar de bulla y corriendo en un prestamo adicional :mat:

por suerte y toquemos madera, ahora va como un relog. lo del aceite mi intencion no es bajar la calidad, es al contrario mantener la calidad y bajar el precio. lo mismo con todos los filtros. el tema de los amortiguadores...no se cuanto es la vida util de los que trae de casa. y donde tengo que fijarme para ver el desgaste (si es que se ve a simple vista)

por cierto tengo el navegador high colour integrado, ¿se puede descargar de internet alguna copia de mapa de navegacion? ¿ y si es asi, de donde me recomendais que lo descargue?

salu2

taxir6
23/04/2013, 09:58
bienvenido juancanillas , en la seccion volkswagen -tematica. hay un tema solo para alhambras y sharans, Zona de Sharan y de Alhambra ([Only registered and activated users can see links]), en el podras ver que se habla solo de nuestras fragonetas.

Como te dice dromedario en el tema del aceite mientras los cambies cuando toca y cumpla con la norma vw no me liaria mucho que si esta marca que si la otra, por cierto no llevas dpf no ? y con el tema filtros y aceite mira en la seccion colaboradores y compara precios respecto al concesionario, el ahorro es considerable,y conm el tema de amortiguadors con los km que tienes yo los cambiaria y optaria por unos bilstein b6 .

el codigo de tu motor no sera BRT ?
saludos.

PD leete el enlace que te he puesto que hay mucha informacion interesante.

taxir6
23/04/2013, 10:07
yo creo que solo fue mala suerte, no hay muchos brt por desguace ,sino te importa por cuanto te salio el motor? lo otro te he contestado en el otro post que tienes en seat

taxir6
23/04/2013, 10:12
para lo del navegador pasate por aqui Electrónica, Car/Audio y Navegación ([Only registered and activated users can see links]) y usa el buscador y si no lo encuentras pregunta :ok:

Kuntzu
23/04/2013, 12:00
Combino estos dos temas, ya que al fin y al cabo es lo mismo.

Un Saludo

taxir6
23/04/2013, 12:12
Combino estos dos temas, ya que al fin y al cabo es lo mismo.

Un Saludo

Hola Kuntzu no hubiera ido mejor en la zona de sharan y alhambras, sin acritud.

Kuntzu
23/04/2013, 12:17
Sin acritud, no hay zona de Sharan/Alhambra, lo que si existe es un hilo de estos dos vehículos ([Only registered and activated users can see links]). Si ponemos esto dentro de un hilo de casi 200 paginas, buscar la información seria una labor difícil y probablemente nos aburriríamos de leer.

Creo que de esta forma resulta más fácil de localizar en el Foro.


Un Saludo

taxir6
23/04/2013, 12:28
a ese hilo me referia, pero no me has entendido kuntzu , yo me referia a la pregunta del compañero sobre que mantenimiento de la alhambra y tipo de aceite, y amortiguadores recomendabamos, no al hilo inicial,saludos.

juancanillas
23/04/2013, 20:02
yo creo que solo fue mala suerte, no hay muchos brt por desguace ,sino te importa por cuanto te salio el motor? lo otro te he contestado en el otro post que tienes en seat

por el maravillo e increible precio ..............:mat::mat: de 10.000€ sumados a los 33.000€ que me costo nueva son 43.000€ por esa cantidad me hubiese comprado un range rover o un audi de alta gama , jejejejjejeeje

Zeki
28/01/2015, 15:39
muchas gracias por toda la informacion sobre el eje de la bomba de aceite la mia tiene 200.000 km comprada de segunda y voy rapidito al taller a cambiarle el eje ....puff