PDA

Ver la Versión Completa : Me Surge una Gran Duda!!!



ubeda 84
24/02/2011, 18:51
Resulta que esta tarde le acabo de pasar la revision de los 30000 kms, el importe final 201,19 con regalo extra de un
ambientador electrico por valor de 13 euros, pero esto no es lo importante, cuando estoy en la recepcion del taller,
el chaval me comenta que estos coches las revisiones son cada 30000 kms o 2 años, lo que llegue antes,
" lo mismo que me digo el vendedor y que la distribucion a los 180000 kms "

Cuando recoge el coche en el libro de mantenimiento, efectivamente me pone pasar a los 60000 kms, pero cuando pongo el
contacto, observo que en la inspeccion me aparece a los 15000 kms [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
Se lo digo al chaval y me dice que lo meten de nuevo en maquina, sacan el coche y me comentan que NO, que el coche NO
lleva sensor de la calidad del Aceite.

Que el Cambio efectuado es para los 30000 kms y que lo lleve pasados 15000 kms y me vuelven ha reprogramar el coche

Como lo veis, No entiendo nada?[Only registered and activated users can see links]

PD: El aceite que le han echado es Repsol Longlife.

Saludos

Fix
24/02/2011, 19:06
Si es cierto que han echado Repsol Longlife para 30000 (y sin entrar a valorar la conveniencia de aguantarlo tanto tiempo, que tantos debates ha tenido en este nuestro foro), ese es el tiempo de la próxima revisión. No sé por qué razón el coche te marca 15000 y no le pueden poner 30.

Vanir
24/02/2011, 19:38
Si es cierto que han echado Repsol Longlife para 30000 (y sin entrar a valorar la conveniencia de aguantarlo tanto tiempo, que tantos debates ha tenido en este nuestro foro), ese es el tiempo de la próxima revisión. No sé por qué razón el coche te marca 15000 y no le pueden poner 30.

Si no me equivoco, para que se recomiende el cambio cada 30.000 km el coche tiene que estar provisto del "sensor de calidad de aceite" que menciona ubeda 84. De modo que si el aceite se deteriora demasiado antes de los 30.000 km activará un aviso para realizar el cambio antes.
Si el coche no tiene ese sensor la centralita no admite la programación para longlife

Fix
24/02/2011, 19:47
¿Y todo un cochazo como el Exeo no tiene ese sensor? Qué cosas.

Por otro lado ubeda84 ha dicho que acaba de pasar la revisión de los 30.000. ¿Es la primera? ¿Qué te marcaba hasta ahora?

ubeda 84
24/02/2011, 20:02
Pues la verdad, que lo compre en Octubre del año pasado, es un VO con 17385 kms y en el libro de mantenimento no tiene nada
escrito....

Vanir
24/02/2011, 21:49
Creo que el tema del Longlife depende más del motor que del modelo de coche, pero me extraña que el 143CR no lo lleve.

Con esos km parece más un coche de concesionario que un 2ª mano. Igual le hicieron la revisión en el conce y no sellaron el libro.
El mío era coche de pruebas, lo compré con 8500km y la de los 7500 estaba sin sellar por el conce

Kuntzu
24/02/2011, 22:06
Yo no soy ningún experto de Vag-Com para nada, pero tengo entendido que en algunos modelos se puede variar el intervalo de mantenimiento, quizás enchufando el cable, consigas solventar ese problema que no sabe solventar el concesionario. Creo que por el Foro hay algo escrito sobre los intervalos de mantenimiento y como variarlos.

Un Saludo