PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad de autovías y autopistas rebajada a 110!!!



Páginas : 1 [2]

Vanir
18/03/2011, 10:02
Juraría que De la Rosa es suizo, casi vecino de Alonso.

JOAN
18/03/2011, 11:29
Juraría que De la Rosa es suizo, casi vecino de Alonso.


Es posible... no podemos disponer informacíon fidedigna al respecto... es solamente para darle algo de vidilla al tema... y se me ha ocurrido estos nombres, que suenan muchas veces al respecto....

codi31
18/03/2011, 11:37
Yo he hecho mil km este fin de semana, basicamente por secundarias....o sea que me ha dado igual...

En cuanto pisé la AP7, si que noté un poco mas de por favor con la velocidad.

Me llamos soberanamente la atención, en un momento dado, que iba un coche de la Guardia Civil con la velocidad clavada en torno a los 100 km/h.

De ese modo, llevaban un par de coches detras que no se atrevian a sobrepasar el limite de 110, con lo cual el coche quedaba disimulado...

Yo iba bastante mas atras, disfrutando de la musica de Monstruos S.A, que sonaba por las pantallas traseras del video de los niños..

En eso que me pasa un todo terreno BMW, a tropecientos por hora, matricula de Andorra.

Y se pego un frenón bastante severo al descubrir el coche de la Guardia Civil, que iba por delante...


Entonces me vino de nuevo la duda de que no sé si a los coches de ANDORRA, se les puede embargar las cuentas si no pagan sus multas religiosamente... como hace nuestra agencia tributaria...

¿no os habeis dado cuenta de que parece que siempre van "follaos"...?

Se te queda la cara de estar haciendo el primo respetando limites y ellos parece que les resbalen las normas de circulación...

Sin acritud...¿vale..? y con un saludo para los Andorranos, especialmente para Montserrat Caballe, Arantxa Sanchez Vicario, Judith Masco, Jorge Lorenzo, Pedro de la Rosa, Carlos moyá, Oscar Freire, etc..:lol:

con que les hubieras rebasado a 110 hubiese bastado..hasta los guardias civiles estan confundidos con los procedimientos a aplicar, y lo denunciaron. y segun pere navarro, estan debidamente informados..en fin.

yo recuerdo una acnedota en una carretera secundaria, un carril para cada sentido, una cola enorme de coches, pero enorme ! detras de la guardia civil. tal era el cabreo que tenia, porque se veia claramente como iban a velocidad inferior, y nadie les pasaba, que (cuando habia linea discontinua) empece a adelantar coche tras coche, asi poco a poco, cuando me puse detras de la guardia civil, en una recta les rebase.

sabeis cual fue la reaccion de los guardias civiles?? esta : :clap::clap:
pero los 2 a la vez, como diciendo, eso era lo que queriamos..no hay que tener tanto miedo.

Macmel
18/03/2011, 11:46
Yo he hecho mil km este fin de semana, basicamente por secundarias....o sea que me ha dado igual...

En cuanto pisé la AP7, si que noté un poco mas de por favor con la velocidad.

Me llamos soberanamente la atención, en un momento dado, que iba un coche de la Guardia Civil con la velocidad clavada en torno a los 100 km/h.

De ese modo, llevaban un par de coches detras que no se atrevian a sobrepasar el limite de 110, con lo cual el coche quedaba disimulado...

Yo iba bastante mas atras, disfrutando de la musica de Monstruos S.A, que sonaba por las pantallas traseras del video de los niños..

En eso que me pasa un todo terreno BMW, a tropecientos por hora, matricula de Andorra.

Y se pego un frenón bastante severo al descubrir el coche de la Guardia Civil, que iba por delante...


Entonces me vino de nuevo la duda de que no sé si a los coches de ANDORRA, se les puede embargar las cuentas si no pagan sus multas religiosamente... como hace nuestra agencia tributaria...

¿no os habeis dado cuenta de que parece que siempre van "follaos"...?

Se te queda la cara de estar haciendo el primo respetando limites y ellos parece que les resbalen las normas de circulación...

Sin acritud...¿vale..? y con un saludo para los Andorranos, especialmente para Montserrat Caballe, Arantxa Sanchez Vicario, Judith Masco, Jorge Lorenzo, Pedro de la Rosa, Carlos moyá, Oscar Freire, etc..:lol:

Si te pillan en otro país por exceso de velocidad, te hacen pagar la multa al instante. Si te pilla un radar automático, dependiendo de la cuantía pueden iniciar acciones para mandártela a España, pero normalmente no lo hacen.

pas-pas
18/03/2011, 11:54
yo recuerdo una acnedota en una carretera secundaria, un carril para cada sentido, una cola enorme de coches, pero enorme ! detras de la guardia civil. tal era el cabreo que tenia, porque se veia claramente como iban a velocidad inferior, y nadie les pasaba, que (cuando habia linea discontinua) empece a adelantar coche tras coche, asi poco a poco, cuando me puse detras de la guardia civil, en una recta les rebase.

sabeis cual fue la reaccion de los guardias civiles?? esta : :clap::clap:
pero los 2 a la vez, como diciendo, eso era lo que queriamos..no hay que tener tanto miedo.
Eso lo hago yo y los demás conductores se quedan alucinando de la acción.

Además, contando con que el marcador marca menos y los límites aplicados a los cinemómetros, se les puede rebasar incluso un poco más rápido.

codi31
18/03/2011, 12:17
Eso lo hago yo y los demás conductores se quedan alucinando de la acción.

Además, contando con que el marcador marca menos y los límites aplicados a los cinemómetros, se les puede rebasar incluso un poco más rápido.

si es que esta claro, que los miembros de areavag, marcamos el camino, y el resto nos sigue..jaja despues de adelantarlos, me fije que los demas empezaron a hacer lo mismo..aiinnsss !!! s2

javizzz
18/03/2011, 12:20
Eso lo hago yo y los demás conductores se quedan alucinando de la acción.

Además, contando con que el marcador marca menos y los límites aplicados a los cinemómetros, se les puede rebasar incluso un poco más rápido.

y, si van a velocidad de marcador, se los puede rebasar sin problemas a velocidad real..........

por ejemplo, en mi coche, a 80km/h de GPS, voy a 87km/h de marcador..........

suponiendo que en una via de 80km/h max tuviera un coche de la poli delante, circulando a 80km/h de marcador, podria rebasarlos a 87km/h de marcador sin que pudieran decir ni mu.........

pero bueno, ahi esta el criterio que ellos te quieran aplicar en el momento, no????????

MichaelKnight
18/03/2011, 12:34
Sobre el tema de matriculas extranjeras, por experiencia propia os puedo decir que no llegan porque en UK me salto un radar y aun no me ha llegado. Como dice Macmel, si te cazan en directo entonces palmas para que te dejen continuar, de lo contrario no te llega nada.

Por cierto, seguramente se ven mas andorranos porque hay mucho andorrando financieramente hablando con residencia habitual en España, pero los franceses se pegan sus carreras de lo lindo. Una vez me vi en mitad de una carrera entre un 407 coupe con matricula francesa y un Golf R32 con matricula suiza por el norte de España.

Saludos.

Macmel
18/03/2011, 15:35
Sobre el tema de matriculas extranjeras, por experiencia propia os puedo decir que no llegan porque en UK me salto un radar y aun no me ha llegado. Como dice Macmel, si te cazan en directo entonces palmas para que te dejen continuar, de lo contrario no te llega nada.

Por cierto, seguramente se ven mas andorranos porque hay mucho andorrando financieramente hablando con residencia habitual en España, pero los franceses se pegan sus carreras de lo lindo. Una vez me vi en mitad de una carrera entre un 407 coupe con matricula francesa y un Golf R32 con matricula suiza por el norte de España.

Saludos.

En Francia hay bastantes más radares móviles que en España, no sé si por cuestión de personal o de qué. Y si te pillan estos, palmas de todas todas. A mí me pillaron una vez, la única sanción que he tenido en mi vida, y tuve que pagar en el acto los 90 euros que me pidieron o no me dejaban continuar.
Por otro lado, los radares no parecen tener ninguna tolerancia. Mi primer viaje a París, pasando por la circunvalación de Burdeos, limitada a 90, me saltó un radar cuando iba a 93 Km/h según el GPS. Al parecer esas multas nunca llegan porque la tolerancia se aplica después, pero la cara de ********** que puse cuando me saltó el flash... En Francia todos los radares son prácticamente iguales, normalmente en un lateral de la carretera y están muy bien señalizados: se ven a la legua, así que iba mirando directamente al radar y al GPS para no pasarme, y me saltó por 3 Km/h.
Un saludo

OTdiS
20/03/2011, 13:17
El resultado, es legal (y obligatorio para la GC) sancionar a partir de los 116 km/h
Tenía entendido que el margen de error en los radares es del 10%. Por ello con límite de 120km/h se empieza a multar a partir de 120 + 10% = 132 km/h. Si aplicamos la misma regla con 110 la multa sería a partir de 121 y no 116. Esto no me cuadra a no ser que además del límite máximo de velocidad se haya reducido también el margen de error ¿es así?

P.D.: menos mal que la norma estaba clara...

pas-pas
20/03/2011, 15:01
P.D.: menos mal que la norma estaba clara...
:lol: :lol: :lol: :meparto: :meparto:

petrolo
20/03/2011, 19:50
En Francia hay bastantes más radares móviles que en España, no sé si por cuestión de personal o de qué. Y si te pillan estos, palmas de todas todas. A mí me pillaron una vez, la única sanción que he tenido en mi vida, y tuve que pagar en el acto los 90 euros que me pidieron o no me dejaban continuar.
Por otro lado, los radares no parecen tener ninguna tolerancia. Mi primer viaje a París, pasando por la circunvalación de Burdeos, limitada a 90, me saltó un radar cuando iba a 93 Km/h según el GPS. Al parecer esas multas nunca llegan porque la tolerancia se aplica después, pero la cara de ********** que puse cuando me saltó el flash... En Francia todos los radares son prácticamente iguales, normalmente en un lateral de la carretera y están muy bien señalizados: se ven a la legua, así que iba mirando directamente al radar y al GPS para no pasarme, y me saltó por 3 Km/h.
Un saludo

Pues yo recuerdo un viaje de curro atravesando Francia por la costa azul , y me llevé un susto del copón al descubrir a un gendarme metido en la mediana con la pistolita láser a los coches que venían de frente:shocking:

También vi un par de Subarus de la gendarmeria por las autopistas, luego dicen de los passats de los mossos o la Ertainza

Vanir
20/03/2011, 21:27
Tenía entendido que el margen de error en los radares es del 10%. Por ello con límite de 120km/h se empieza a multar a partir de 120 + 10% = 132 km/h. Si aplicamos la misma regla con 110 la multa sería a partir de 121 y no 116. Esto no me cuadra a no ser que además del límite máximo de velocidad se haya reducido también el margen de error ¿es así?

P.D.: menos mal que la norma estaba clara...

A mi también me sorprendió mucho por esa misma cuestión.

MichaelKnight
20/03/2011, 21:38
Pues yo recuerdo un viaje de curro atravesando Francia por la costa azul , y me llevé un susto del copón al descubrir a un gendarme metido en la mediana con la pistolita láser a los coches que venían de frente:shocking:

También vi un par de Subarus de la gendarmeria por las autopistas, luego dicen de los passats de los mossos o la Ertainza

A mi ya me han dado unos cuantos sobresaltos los gendarmes con el radar movil. Estan por todas partes, aunque algunos no son precisamente discretos pues tienen tamaños realmente grandes. Con la pistola solo me coincidio una vez de camino a UK. Verdaderamente creo que jamas he ido fuera de los limites de seguridad para ser multado, pero cada vez que me he percatado de su presencia he apretao el culo.

Respecto a los fijos, no estan para nada camuflados y se ven realtivamente facil cuando es de dia. La cosa es que uno me salto de frente y me comi el flash que me estuvo fastidiando por lo menos 5min durante un atardecer. Esto del radar frontal y con flash lo veo cuanto menos peligroso. Creo que tiene que ser como dice macmel, que saltan sin margen de error y luego filtraran ellos, porque juraria que en ese momento iba a una velocidad permitida pese a estar arañando el limite.

Macmel
21/03/2011, 10:32
A mi ya me han dado unos cuantos sobresaltos los gendarmes con el radar movil. Estan por todas partes, aunque algunos no son precisamente discretos pues tienen tamaños realmente grandes. Con la pistola solo me coincidio una vez de camino a UK. Verdaderamente creo que jamas he ido fuera de los limites de seguridad para ser multado, pero cada vez que me he percatado de su presencia he apretao el culo.

Respecto a los fijos, no estan para nada camuflados y se ven realtivamente facil cuando es de dia. La cosa es que uno me salto de frente y me comi el flash que me estuvo fastidiando por lo menos 5min durante un atardecer. Esto del radar frontal y con flash lo veo cuanto menos peligroso. Creo que tiene que ser como dice macmel, que saltan sin margen de error y luego filtraran ellos, porque juraria que en ese momento iba a una velocidad permitida pese a estar arañando el limite.

Yo los he visto varias veces apostados en alguna curva, normalmente ocultos por la vegetación. Algunas veces salen del coche y montan un trípode, pero otras simplemente apoyan el radar en la ventanilla bajada. Estos sí que tienen cierta tolerancia. Normalmente, con el límite a 130, la gente va entre 130 y 140 y a esa velocidad no multan.
Un saludo

NOVATILLO
21/03/2011, 16:51
Bueno, pues éste fin de semana he realizado el primer viaje largo por autovía con los nuevos límites de velocidad, y lo curioso es que aparte de que realmente te duermes porque parece que estás parado, (me refiero a un viaje largo) era que paralelamente discurre una antigua nacional que ahora lleva poco tráfico y los que íbamos por la autovía claramente éramos mucho más lentos que los que circulaban por la nacional, tiene bemoles la cosa, y en cuanto al ahorro 0,2 L a los cien .

Macmel
22/03/2011, 09:43
No he oído a nadie comentar que durante la primera semana de aplicación de la norma, las multas por exceso de velocidad han caído más del 50%. Como medida recaudatoria, no parece demasiado buena.
Ya sé que es sólo una semana, y que el gobierno miente y que la verdad está ahí fuera y que todo es un complot de los árbitros contra el Madrid... Bueno, esto último no va aquí.
Bueno, era sólo un comentario
Un saludo

JumperNeo
22/03/2011, 09:54
No he oído a nadie comentar que durante la primera semana de aplicación de la norma, las multas por exceso de velocidad han caído más del 50%. Como medida recaudatoria, no parece demasiado buena.
Ya sé que es sólo una semana, y que el gobierno miente y que la verdad está ahí fuera y que todo es un complot de los árbitros contra el Madrid... Bueno, esto último no va aquí.
Bueno, era sólo un comentario
Un saludo

Esto como siempre es el "efecto" que suele aparecer ante un cambio como este, ahora mismo la gente va con ese "miedo en el cuerpo", dejémos que transcurra un tiempo para que se coja confianza y sacaremos conclusiones, lo que si digo es que esta medida por ahorro de combustible no se lo traga nadie....

Mag
22/03/2011, 10:10
Esto como siempre es el "efecto" que suele aparecer ante un cambio como este, ahora mismo la gente va con ese "miedo en el cuerpo", dejémos que transcurra un tiempo para que se coja confianza y sacaremos conclusiones, lo que si digo es que esta medida por ahorro de combustible no se lo traga nadie....
+1. Esto es consecuencia de la entrada en vigor y de que todo el mundo está consciente y pendiente del tema. Aún estamos haciendo "pruebas" a 110 Km/h a ver si es verdad que nos ahorramos 5 céntimos en un trayecto, pero dentro de un mes las multas en lugar de bajar un 62% como ahora -eso he oido hoy en las noticas-, subirán un 50% o mas; a todos se nos habrá quitado el miedo del cuerpo y nos habremos dado cuenta de que ahorranos 5 céntimos no compensa ir pisando huevos.

MichaelKnight
22/03/2011, 10:18
Ya conocemos el efecto del panico, toca ahora el efecto rebote cuando se relaje el personal. Con el inicio del carnet por puntos fue algo similar, al principio todos muy cautos y luego la cosa se "normalizo".

Papapitufo
22/03/2011, 10:36
Respecto a comentarios que he leido por aquí, aclaro un poco unos puntos "oscuros" que pueden dar más de un quebradero de cabeza en forma de multa a alguno:

- Con la nueva ley de tráfico vigente en España desde el año pasado, el margen de error de 10% en los cinemómetros continua vigente. Si el límite es de 100, y el radar te "caza" a más de 110 cae la multa, antes no. Esto sigue como hasta ahora, excepto en Catalunya que somos más papistas que el papa (o más cap***os que nadie, que siempre hemos de dar la nota y ser "diferentes") y los Mossos de tráfico aplican un márgen de error de 4 km/h vayas a la velocidad que vayas.

- En cuanto a los 20 km/h más para adelantar os hago extracto del RGC:

ARTÍCULO 51. Velocidades máximas en adelantamientos.
1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano, solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquellas (artículo 19.4, del texto Articulado).

Fijaros que habla de carreteras convencionales (tengan uno o más carriles para cada sentido de circulación), por tanto aquí se excluyen Autovias o Autopistas, que además cuentan con señalización específica que las identifica como tales y fijaros que dice "adelanten a otros vehiculos que circulen a velocidad inferior a la máxima fijada para la carretera convencional", es decir, que si en una via el límite es 100 y el vehiculo adelantado ya circula a 100 no puedes ponerte a 120 para adelantarlo. Que yo sepa, el límite de 110 no afecta este caso concreto, pero no me he leido el real decreto del 110 y no lo puedo asegurar.

- En relación a los conductores extranjeros os comento, si comenten una infracción administrativa (multa económica) la deben abonar ipso facto, al contado rabioso, porque sinó se le immobiliza el coche (cepo, grua, lo que sea) hasta que no rascan el bolsillo, todo esto si son interceptados, claro está, si es un radar fijo o si los coche policiales no llegan a detenerlo, el tio se va de rositas. En cambio si es una infracción penal (alcoholemia, velocidad penal) el conductor se va detenido y pasa la noche en el calabozo hasta pasar a disposición judicial (esto para evitar "la fuga del país", en cambio un nacional se le imputa el delito y se le cita para presentarse delante del JUez).

saludos

PD. Este viernes bajo a Madrid, para volver el sábado, me voy a dormira 110 km/h...por lo pronto me voy a olvidar de autopista, para poder circular solo a 110 me voy por nacional a 100 (autovia 110) que me ahorro una pasta y total adelanto en tiempo solo 40 o 50 minutos como mucho (son cerca de 850 km, si bajo 7 o 8 km/h la media de velocidad no adelanto más que eso). A ver si vuelvo si ninguna "papeleta" y os cuento que se ve por la carretera.

Robledo
22/03/2011, 11:13
Supongo que te irás por el Eix Transversal, no? Aunque se vaya algo mas despacio creo que se acorta bastante que si bajas de BCN por Autopista y despues cojes la A-2/AP-2.

El viernes hice un viaje largo de BCN a AB, y ayer de AB a VLC. Y solo fui capaz de ir a ese ritmo unos pocos km donde se que se suelen poner los moviles. En un viaje largo lo veo insufrible. Cambia mucho de ir a 120 (marcador) o a 140 (marcador) por la sensacion que da el coche. Con la primera pareces que vaya muy lento aunque no dejen de ser 120 (112).

Yo al menos me he resigando a que me caiga alguna, pero asi no puedo viajar en viajes largos.

codi31
22/03/2011, 11:19
Supongo que te irás por el Eix Transversal, no? Aunque se vaya algo mas despacio creo que se acorta bastante que si bajas de BCN por Autopista y despues cojes la A-2/AP-2.

El viernes hice un viaje largo de BCN a AB, y ayer de AB a VLC. Y solo fui capaz de ir a ese ritmo unos pocos km donde se que se suelen poner los moviles. En un viaje largo lo veo insufrible. Cambia mucho de ir a 120 (marcador) o a 140 (marcador) por la sensacion que da el coche. Con la primera pareces que vaya muy lento aunque no dejen de ser 120 (112).

Yo al menos me he resigando a que me caiga alguna, pero asi no puedo viajar en viajes largos.

yo me fuy el sabado a sevilla, y realice 100 kilometros a 110 clavados..me dormia. el coche en 5ºa y ahogandose (llevo 6ºa) y tome una decision..prefiero pagar 100 euros de multa, y circular a 150 (151 es retirada de puntos) y 150 son 100 euros, que matarme por quedarme dormido..y asi lo hice, 150 todo el camino hasta sevilla. y de vuelta, de noche, me vine detras de un porsche 911 turbo, y un BMW 330 todo el camino, entre 150 y 180. si saltaba un flash, como iban ellos delante, frenaba yo y asunto resuelto..prefiero pagar, a hacerme el araquiri conduciendo..lo tengo mas que claro..s2

pas-pas
22/03/2011, 11:50
150 son 100 euros
.... por cada radar que te cace, jaja. No es como en el metro, que pagas una vez y mientras no salgas puedes montarte en todas las líneas de metro.

Yo estoy pensando tomar medidas ([Only registered and activated users can see links]).

A todo esto, acabo de ver en Elmundo.es:


REPARACIONES | A largo plazo

El nuevo límite a 110 km/h traerá más averías


Sobre todo afectaría en los vehículos de 6 marchas y diésel
Puede afectar a las válvulas de recirculación de los gases de escape
También a inyectores, catalizador y filtros antipartículas
Las averías pueden no estar garantizadas por la marca



La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas de España, a largo plazo puede ocasionar averías mecanicas en los vehículos. Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), empresa lider en el sector de las garantías mecánicas para todo tipo de vehículos prevé un aumento de averías ligadas a las válvulas de recirculación de los gases de escape, filtros antipartículas, inyectores y catalizador entre otros sistemas.
El motivo principal es que los coches que actualmente se comercializan en la Unión Europea, para cumplir la normativa Euro5, se han diseñado para circular a una velocidad de entre 115 km/h y 130 km/h en trayectos largos. Esta reducción de velocidad, bajará la media a entre 105 km/h y 115 km/h y podrían producirse estas averías.
Sobre todo, los coches que tienen 6 marchas y los diésel pueden ser los más afectados. El motivo es que circular en sexta velocidad a menos de 120 km/h podría dañar el motor. Además, REGV advierte que muchas de estas averías pueden no estar garantizadas por la marca.


Fuente: Elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
22/03/2011, 12:02
.... por cada radar que te cace, jaja. No es como en el metro, que pagas una vez y mientras no salgas puedes montarte en todas las líneas de metro.

Yo estoy pensando tomar medidas ([Only registered and activated users can see links]).

A todo esto, acabo de ver en Elmundo.es:


REPARACIONES | A largo plazo

El nuevo límite a 110 km/h traerá más averías


Sobre todo afectaría en los vehículos de 6 marchas y diésel
Puede afectar a las válvulas de recirculación de los gases de escape
También a inyectores, catalizador y filtros antipartículas
Las averías pueden no estar garantizadas por la marca



La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas de España, a largo plazo puede ocasionar averías mecanicas en los vehículos. Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), empresa lider en el sector de las garantías mecánicas para todo tipo de vehículos prevé un aumento de averías ligadas a las válvulas de recirculación de los gases de escape, filtros antipartículas, inyectores y catalizador entre otros sistemas.
El motivo principal es que los coches que actualmente se comercializan en la Unión Europea, para cumplir la normativa Euro5, se han diseñado para circular a una velocidad de entre 115 km/h y 130 km/h en trayectos largos. Esta reducción de velocidad, bajará la media a entre 105 km/h y 115 km/h y podrían producirse estas averías.
Sobre todo, los coches que tienen 6 marchas y los diésel pueden ser los más afectados. El motivo es que circular en sexta velocidad a menos de 120 km/h podría dañar el motor. Además, REGV advierte que muchas de estas averías pueden no estar garantizadas por la marca.


Fuente: Elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

Pues lo que nos faltaba ya, que encima la casa no se quiera hacer cargo de ciertas averias.

codi31
22/03/2011, 12:02
.... por cada radar que te cace, jaja. No es como en el metro, que pagas una vez y mientras no salgas puedes montarte en todas las líneas de metro.

lose..lose..muy mala suerte tengo que tener para que me pillen 2 o 3 no?? jajaja de echo creo que no me a pillado ninguno..porque llevaba el tom-tom para los fijos, y la vista pegada a cada coche sospechoso de poder ser camuflado. y de noche, pues el viejo truco del coche lanzadera jajaja el porsche 911 a 200/220, el BMW 330 a 190/180 detras, y yo mas detras aun entre 160/180 y con los ojos mas abiertos que un opencord por si saltaba un flash probar el sistema de frenado jajaja

como digo y mantengo, que me llega una multa de 100 euros?? pago gustosamente, 4 horas y media tarde en llegar (con parada) que me ha pillado un radar de vuelta y son retirada de puntos?? digo que conducia mi madre (que no conduce nunca, y tiene 14 puntos) y la multa la pago a plazos. mas que claro lo tengo..3 horas 30 min tarde de sevilla a madrid..que me echen las fotos que quieran..s2

Robledo
22/03/2011, 12:10
Porras, pues que saquen el Bono-Radar. Tu targeta de Diez fotos por el precio de 5.

codi31
22/03/2011, 12:15
Porras, pues que saquen el Bono-Radar. Tu targeta de Diez fotos por el precio de 5.

ibas a flipar la de ventas que tendrian esas tarjetas bono-radar. sobre todo los 1º compradores serian el del porsche 911 turbo (no bajo de 200/220) y el del BMW 330 (no bajo de 180) y yo si se me hace un buen precio y es aceptable, pago 5 y salto 10 radares al año..que gustazo ! jajaja

los poderosos caballero don dinero, las agotan nada mas sacarlas..imaginate llevar un porsche cayenne de 400 cv a sevilla a 110..te cagas en to, te sacas el bono-radar y listo ! jajaja

NOVATILLO
22/03/2011, 12:39
.... por cada radar que te cace, jaja. No es como en el metro, que pagas una vez y mientras no salgas puedes montarte en todas las líneas de metro.

Yo estoy pensando tomar medidas ([Only registered and activated users can see links]).

A todo esto, acabo de ver en Elmundo.es:


REPARACIONES | A largo plazo

El nuevo límite a 110 km/h traerá más averías


Sobre todo afectaría en los vehículos de 6 marchas y diésel
Puede afectar a las válvulas de recirculación de los gases de escape
También a inyectores, catalizador y filtros antipartículas
Las averías pueden no estar garantizadas por la marca


La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas de España, a largo plazo puede ocasionar averías mecanicas en los vehículos. Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), empresa lider en el sector de las garantías mecánicas para todo tipo de vehículos prevé un aumento de averías ligadas a las válvulas de recirculación de los gases de escape, filtros antipartículas, inyectores y catalizador entre otros sistemas.
El motivo principal es que los coches que actualmente se comercializan en la Unión Europea, para cumplir la normativa Euro5, se han diseñado para circular a una velocidad de entre 115 km/h y 130 km/h en trayectos largos. Esta reducción de velocidad, bajará la media a entre 105 km/h y 115 km/h y podrían producirse estas averías.
Sobre todo, los coches que tienen 6 marchas y los diésel pueden ser los más afectados. El motivo es que circular en sexta velocidad a menos de 120 km/h podría dañar el motor. Además, REGV advierte que muchas de estas averías pueden no estar garantizadas por la marca.


Fuente: Elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

Bueno pues no lo había comentado, igual fué casualidad pero cuando he hecho éste viaje largo por autovía a los 10 km de salir de Zaragoza se me encendió la lucecita del filtro de partículas y mensajito en el FIS, con el consiguiente acojone, pero subí de velocidad a 120 km/h reales y al rato se apagó sin más problemas.
P.D. el coche apenas lo utilizo en ciudad.

Macmel
22/03/2011, 12:42
Ya conocemos el efecto del panico, toca ahora el efecto rebote cuando se relaje el personal. Con el inicio del carnet por puntos fue algo similar, al principio todos muy cautos y luego la cosa se "normalizo".

De hecho no: entre 2003 y 2009, si no recuerdo mal aunque las estadísticas son públicas, el porcentaje de multas por exceso de velocidad a más de 140 Km/h cayó de un 6% de los conductores a un 0.6%. Como medida recaudatoria, sigue sin funcionar muy bien si pierdes al 90 % de los que pagan las multas más cuantiosas.
Un saludo

Papapitufo
22/03/2011, 12:53
Supongo que te irás por el Eix Transversal, no? Aunque se vaya algo mas despacio creo que se acorta bastante que si bajas de BCN por Autopista y despues cojes la A-2/AP-2.

El viernes hice un viaje largo de BCN a AB, y ayer de AB a VLC. Y solo fui capaz de ir a ese ritmo unos pocos km donde se que se suelen poner los moviles. En un viaje largo lo veo insufrible. Cambia mucho de ir a 120 (marcador) o a 140 (marcador) por la sensacion que da el coche. Con la primera pareces que vaya muy lento aunque no dejen de ser 120 (112).

Yo al menos me he resigando a que me caiga alguna, pero asi no puedo viajar en viajes largos.


Si, haré el eix desde el aeropuerto de Girona (desde el principio, vaya) hasta el final al pillar la A-2, seguiré hasta Fraga por al autovia y allí igual cojo la autopista hasta Zaragoza (de Fraga a Zaragoza no hay autovia, es carretera "convencional", allí cojeré nuevamente la A-2 que vuelve a ser autovia ya hasta Madrid.


yo me fuy el sabado a sevilla, y realice 100 kilometros a 110 clavados..me dormia. el coche en 5ºa y ahogandose (llevo 6ºa) y tome una decision..prefiero pagar 100 euros de multa, y circular a 150 (151 es retirada de puntos) y 150 son 100 euros, que matarme por quedarme dormido..y asi lo hice, 150 todo el camino hasta sevilla. y de vuelta, de noche, me vine detras de un porsche 911 turbo, y un BMW 330 todo el camino, entre 150 y 180. si saltaba un flash, como iban ellos delante, frenaba yo y asunto resuelto..prefiero pagar, a hacerme el araquiri conduciendo..lo tengo mas que claro..s2

Pues me gustaría respetar la norma y no arriesgarme a que me caiga ninguna multa y hacer los viajes a 110, pero claro, cuando lleve 3 o 4 horas de viaje a 110 (por ejemplo, pasando Zaragoza) y aún me quede la mitad del viaje por hacer cuesta mucho, muchísimo, no pasar de 110. No hablo ya de rodar a más de 150 como comenta codi, pero hombre 140 reales, unos 145 o 150 de marcador, creo que es una velocidad que no es nada exagerada en autopistas/autovias en buén estado y tráfico normal incluso escaso.


.... por cada radar que te cace, jaja. No es como en el metro, que pagas una vez y mientras no salgas puedes montarte en todas las líneas de metro.

Yo estoy pensando tomar medidas ([Only registered and activated users can see links]).

A todo esto, acabo de ver en Elmundo.es:


REPARACIONES | A largo plazo

El nuevo límite a 110 km/h traerá más averías



Sobre todo afectaría en los vehículos de 6 marchas y diésel
Puede afectar a las válvulas de recirculación de los gases de escape
También a inyectores, catalizador y filtros antipartículas
Las averías pueden no estar garantizadas por la marca




La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas de España, a largo plazo puede ocasionar averías mecanicas en los vehículos. Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), empresa lider en el sector de las garantías mecánicas para todo tipo de vehículos prevé un aumento de averías ligadas a las válvulas de recirculación de los gases de escape, filtros antipartículas, inyectores y catalizador entre otros sistemas.
El motivo principal es que los coches que actualmente se comercializan en la Unión Europea, para cumplir la normativa Euro5, se han diseñado para circular a una velocidad de entre 115 km/h y 130 km/h en trayectos largos. Esta reducción de velocidad, bajará la media a entre 105 km/h y 115 km/h y podrían producirse estas averías.
Sobre todo, los coches que tienen 6 marchas y los diésel pueden ser los más afectados. El motivo es que circular en sexta velocidad a menos de 120 km/h podría dañar el motor. Además, REGV advierte que muchas de estas averías pueden no estar garantizadas por la marca.


Fuente: Elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

No soy Fernando Alonso, ni me considero un "inconsciente" de la velocidad, quizás 10 años atrás si lo podia ser (15 o mejor 20 atrás seguro que lo era), procuro respetar al máximo la velocidad máxima correspondiente en cada ocasión, más los específicos indicados por señal que los genéricos porque considero que cuando hay una señal que limita a una velocidad concreta es que "normalmente" suele haber una causa palpable que recomienda esa velocidad (travesia de pueblo, cruce de vias, curvas peligrosas, etc). Pero de verdad que también me estoy planteando "tomar medidas", porque esta gente de la DGT se están poniendo en un modo recaudatorio a tope, más que nunca si cabe, y creo que es facil pillar 100 € como si nada por un descuido o despiste de nada.

Respecto a los 100€ por ir hasta 150 km/h, si pagas por avanzado tienes un descuento del 50% y no te anotan el "antecedente" en el registro de sanciones ¿verdad?

En cuanto a lo de las averias, pues hombre, viniendo de El mundo pues que quereis que os diga, vamos a darle una credibilidad digamos parcial. Yo cuando escucho noticias en el mundo o en el pais (o otros) pues como que me las creo muy a medias, que quereis que os diga. Politicuchos, medios politizados y demás me la traen f***a....

saludos

Usermaat
22/03/2011, 14:09
El mundo al revés, menos multas con el nuevo límite a 110 km/h ([Only registered and activated users can see links])

faber
22/03/2011, 14:09
A mí lo de que se produzcan más averías por ir 10 Km/h por debajo de lo habitual, me parece un poco exagerado :shocking:

OTdiS
22/03/2011, 14:30
El nuevo límite a 110 km/h traerá más averías[/B]
Yo creo que esto no es cierto. Sí es verdad que a 110 en 6ª el coche no va fino presentando todos los síntomas y problemas que se comentan en el artículo, pero la solución es tan sencilla como meter 5ª o incluso 4ª. Con esto tanto el consumo como la contaminación se situarán en los mismos niveles que a 120 o 130 en 6ª. Con esto gastaremos lo mismo, contaminaremos lo mismo, tendremos las mismas averías pero tardaremos más en llegar al destino.

juanravillaca
22/03/2011, 14:33
El mundo al revés, menos multas con el nuevo límite a 110 km/h ([Only registered and activated users can see links])

Toma castaña, no sabes cuanto me alegro, que le den al estado recaudatorio , mira que me muero cada vez que estoy en la autopista, pero es que no deveria correr nadie en ningun sitio, para que viesen.
Aunque por otro lado si no recaudan asi seguro que los controles en glorietas aumentan drasticamente, me parece que nos pedirian hasta bombilla de repuesto xenon, y eso que no es necesaria.

FABIUS
22/03/2011, 15:08
El mundo al revés, menos multas con el nuevo límite a 110 km/h ([Only registered and activated users can see links])

Creo que en antena 3 el otro dia le preguntaban a un hombre relacionado con la dgt o algo de eso, el por que ha ocurrido esta situacion, y ni corto ni perezoso respondio... es que no hay suficientes medidas para detectar la velocidad de los coches. Sea por lo que sea, nunca sera por que los españoles han respetado las normas.

Me alegro un monton de que haya menos multas!!!!

pas-pas
22/03/2011, 15:23
El mundo al revés, menos multas con el nuevo límite a 110 km/h ([Only registered and activated users can see links])
Es porque no han actualizado bien los radares


[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
23/03/2011, 07:21
Habrá que ir cambiando los relojes de los cuadros.

Yo ya se lo estoy cambiando a mi vecino, que también le pesa un poquito el pie
[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
23/03/2011, 08:01
Habrá que ir cambiando los relojes de los cuadros.

Yo ya se lo estoy cambiando a mi vecino, que también le pesa un poquito el pie
[Only registered and activated users can see links]

Vaya, pedazo de cuadro, la verdad es que la idea no es mala

Mag
23/03/2011, 10:01
¡Que bueno el cuadro! jaja

codi31
23/03/2011, 12:09
hostia ! eso de ir conduciendo, y en vez de ver la velocidad, ves 4/6 puntos, uuff da que pensar he ! esperate que no haya espias de la DGT por aqui, y obliguen a sacarlo de fabrica jajaja s2

pas-pas
23/03/2011, 13:12
hostia ! eso de ir conduciendo, y en vez de ver la velocidad, ves 4/6 puntos, uuff da que pensar he ! esperate que no haya espias de la DGT por aqui, y obliguen a sacarlo de fabrica jajaja s2
Si fuera muy fácil sacar el cuadro y tener acceso a las esferas de los relojes, ya te digo yo que me hacía una plantilla y me la ponía, jajajaja.

codi31
23/03/2011, 13:58
Si fuera muy fácil sacar el cuadro y tener acceso a las esferas de los relojes, ya te digo yo que me hacía una plantilla y me la ponía, jajajaja.

se tarda 5 min en sacar y abrir un cuadro..en mi golf claro.:mrgreen: que lleva 2 tornillos, mas los 2 del cuadro..me vas haciendo la plantilla??? :meparto::meparto:

Mag
26/03/2011, 19:34
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
28/03/2011, 19:06
Pues reconozco con con 10km/h de menos, el consumo ha bajado al menos en el mio de forma notable. En carretera 100-110 y en autopista a 125 reales ha sido de medio 0,7l menos cada 100km/h. Hoy no queria ir a mas ya que estaba todo de radares moviles a pleno rendimiento. Pero en un viaje largo es insufrible. No se como la gente que iba a 110 de cuadro no se dormía.

iagocty
28/03/2011, 23:52
Es porque no han actualizado bien los radares


[Only registered and activated users can see links]

a ese simpatico le cayo un paquete terrible.. pero bueno, gracias a que fue a platos de television a contar como lo hizo pudo pagarselo..

aun asi, como bien tiene Penido en su EVO VI:

A 210 EN OTRASPISTAS Y OTRAS VIAS.

FABIUS
29/03/2011, 00:45
a ese simpatico le cayo un paquete terrible.. pero bueno, gracias a que fue a platos de television a contar como lo hizo pudo pagarselo..

Tenia entendido que a este tio no le cayo ningun paquete, es mas en los comentarios de youtube el mismo dice algo respecto a eso...

boker
26/05/2011, 16:15
El Gobierno confirma que pretende quitar el límite de 110 km/h ([Only registered and activated users can see links]) (Motorpasión).

Robledo
26/05/2011, 17:07
Creo que se plantea quitarla por el batacazo electoral que han tenido. Han descubierto que tocandole los hu.vos a la gente, con el 110, los puntos, el tabaco, etc.... Pues acaban no votandole. Y claro, visto lo visto pues parece que empiezan la campaña.

Porque si fuera por los motivos que dijeron, no lo quitarían, ya que el petroleo sigue estando muy caro.

MichaelKnight
26/05/2011, 17:18
Pues el Navarro no hace mucho dijo que el limite seguiria asi hasta que no bajara la gasolina. Medida electoralista mas que otra cosa.

Macmel
26/05/2011, 19:02
Creo que se plantea quitarla por el batacazo electoral que han tenido. Han descubierto que tocandole los hu.vos a la gente, con el 110, los puntos, el tabaco, etc.... Pues acaban no votandole. Y claro, visto lo visto pues parece que empiezan la campaña.

Porque si fuera por los motivos que dijeron, no lo quitarían, ya que el petroleo sigue estando muy caro.

El petróleo ha bajado y ha bajado la tensión en el norte de África y puesto que la perspectiva de mayores subidas fue lo que motivó la norma, por otro lado contemplada en la legislación, no tiene sentido prorrogarla ahora mismo. No hay ningún motivo electoral, porque evidentemente si esa fuera la razón, habrían retirado la medida antes de la elecciones y no después.
Tocando los huevos a la gente? Los puntos? Esops que llevan ya unos cuantos años en vigor? El tabaco? Esa ley que nos permite ser un país civilizado como el resto de Europa?
Así nos van las cosas si basamos nuestras decisiones electorales en si nos dejan ir de marcha o no.
Un saludo

Robledo
26/05/2011, 20:48
A ver. Pusieron la nueva norma con el petroleo a algo mas de 120$. Ahora anda sobre algo mas de 110$. Vaya diferencia!!! Y no, no hay tensiones en el Norte de Africa, no. Como ya no sale tanto en las noticias es que se habrá arreglado. Tonto de mi en pensar que es electoral a escasos dias de lo que ha pasado. Si es que ya me vale....

No entro en politica por no ensuciar el post, y porque solo tu tienes la razón y yo soy un pobre tonto que si no voto lo que tu crees bueno (el bien supremo supongo, mas que nada por como los defiendes) es que son un animal incivilizado y me quejo por tonterias. Al menos espero que tengan palabra y la quiten antes de la KDD, que un viaje largo a ese paso de burra es inaguantable. Ya que no son solo los 10km/h, sino el margen de menos que además han quitado. Yo que esperaba que como progresistas, aumentaran a 140 por lo menos ya que los coches y vias no son las del año 70......

Dijeron no hace mucho que se habian ahorrado algo mas de 60 millones de €. Cosa se que podrían haber recortado ellos sin que apenas lo notaran teniendo en cuenta los gastos que tienen. Y me gustaría ver como deducen que ese ahorro ha sido por su "ingeniosa" medida, y no porque quizás la gente coja menos el coche porque no puede. Quizás porque esto no ha recaudado lo esperado y mejor volver al limite anterior donde hacian mas caja.

Yo viendo mi Spritmonitor, veo que en el vehiculo que utilizo a diario, la cosa sigue igual y con el que cojo de manera mas esporádica, si bien he bajado un par de depósitos de los 7 litros, también hay que achacarlo es que varios viajes me los he tomado con mas filosofía haciendo tramos por nacional y ahorrando peajes. Pongamos que esta nueva medida me ha hecho ahorrar en TOTAL unos 4 litros de gasoleo en el tiempo que lleva la norma puesta, pero me ha amargado los viajes bastante, ya pesados de por si.

codi31
26/05/2011, 21:13
la reduccion del limite de velocidad a 110 km/h no es por motivos electorales, es simplemente un golpe de timon de los muchos que a dado el señor ZP durante toda su legislatura, para intentar reconducir un barco, con un agujero enorme que el mismo creo. es una soberana tonteria, sin fundamento, y sin pensar las consecuencias, y mucho menos analizar si compensa o no, los datos de que funciona, se los saca el y su gobierno de donde se saca siempre todo, de la corrupcion.

el caso es que esta medida, tiene doble vara de medir, beneficiosa en el momento que se salio adelante, consigue 2 efectos, el 1º desviar la atencion del ciudadano para que deje de pensar en crisis, y si en la velocidad, y el 2º recaudar mas el estado, la DGT y las autoescuelas, que al quitarte el carnet, pillan todos. el carnet por puntos, es otra manera mas de tocar los huevos, recaudar mas, y no invertir nada mas que en radares, no en seguridad vial. porque si te pillan varios radares, te quitan todos los puntos, te quitan el carnet y al año te lo dan, vale, pero te quitan el carnet, y tienes que volver a sacartelo, pillan pasta y el de siempre a joderse.

la ley del fumador, mejor no entrar en mucho debate, 1º prohibe fumar en bares y restaurantes, permitiendo a los bares que quisieran habilitar una zona de fumadores, costeandose el hostelero la reforma, y acto seguido (es asi ZP) amplia que no se puede fumar cerca de hospitales en 30 metros a la redonda ni en parques infantiles, y prohibe fumar radicalmente en bares y restaurantes, y que pasa con el hostelero, como por ejemplo mi colega, que se dejo 13.000 euros en aclimatar su bar???? pues que se jode como el que se queda sin carnet..

asi va la politica de zapatero, golpes de timon sin ton ni son, y segun le viene el viento, si sacas una ley antitabaco, estudiala antes de sacarla, no digas que se aclimaten locales, para luego prohibir, y no bajes un limite a 110 unos meses, con la cantidad de miles de millones que gastaste en operarios y pegatinas, para luego subirlo otra vez a 120, dejalo como esta, y gobierna como debes, y crea medidas y recortes, que permitan sacarnos de la crisis que tu mismo nos metiste.

de momento el palo se lo llevo en las autonomicas y municipales, le queda menos de un año para llevarse el hostion, y si, a tocado mucho los huevos, a los fumadores por reirse de ellos, a los transportistas que se ganan el pan detras de un volante, a los hosteleros etc...etc..s2

Vanir
26/05/2011, 21:18
el caso es que esta medida, tiene doble vara de medir, beneficiosa en el momento que se salio adelante, consigue 2 efectos, el 1º desviar la atencion del ciudadano para que deje de pensar en crisis, y si en la velocidad, y el 2º recaudar mas el estado, la DGT y las autoescuelas

La DGT? si el número de sanciones y retiradas se ha reducido no creo que la recaudación subiese.



y no bajes un limite a 110 unos meses, con la cantidad de miles de millones que gastaste en operarios y pegatinas

Menos de 300.000 euros en pegatinas, y los operarios ya están contratados permanentemente.

No defiendo a nadie, pero seamos realistas con las cifras.
La ley antitabaco (aunque no es el lugar) no debió hacerse en 2 tramos, sinó del tirón. Yo soy de los que creen que los hosteleros deberían, al menos, poder desgravar lo que se gastaron en acondicionar locales.

Robledo
26/05/2011, 21:25
Creo que por ejemplo, con el tema del impuesto de circulación nulo para vehiculos que emitan 120g dieron un buen paso para que la gente comprara coches que gastan poco sin forzar ni prohibir nada. O con el plan aquel de pagar los coches antiguos bien para cambiarlos por vehiculos poco contaminantes. En vez de sacarse ese limite, podrían haber seguido ese camino de incentivar el uso de coches que gasten poco, pero con tiento de no imponer ni prohibir ni forzar nada, solo incentivando. Hay maneras de hacer las cosas, no a bandazos y por narices.

codi31
26/05/2011, 21:31
La DGT? si el número de sanciones y retiradas se ha reducido no creo que la recaudación subiese. Menos de 300.000 euros en pegatinas, y los operarios ya están contratados permanentemente.
No defiendo a nadie, pero seamos realistas con las cifras. La ley antitabaco (aunque no es el lugar) no debió hacerse en 2 tramos, sinó del tirón. Yo soy de los que creen que los hosteleros deberían, al menos, poder desgravar lo que se gastaron en acondicionar locales.


esos datos quien los facilita?? quien creo esas medidas, acaso hay un estudio de esos datos de un organismo independiente, corroborando que son verdaderos, un ejemplo, el R.A.C.E?? no, no lo hay, por tanto esos datos para mi no tienen credibilidad, porque este gobierno miente sistematicamente, dia tras dia, no me creo nada que salga de este gobierno, porque todo es corrupcion y mentira, como por ejemplo decir que no se pago a los secuestradores del alacrana, y demostrarse que si se los pago, me voi a creer algo de este personaje??? va a ser que no..

el R.A.C.E si demostro, que reducir el limite a 110, no suponia ni un 2% de ahorro a los conductores, y si multiples averias sobre todo en vehiculos diesel y con 6ºa velocidad, a quien crees mas, a uno que miente siempre o al R.A.C.E?? yo creo al segundo, no se tu, cuando algun organismo independiente, certifique eso, me lo creere, mientras salga la informacion de parte de estos pinochos, me creo mas la palabra de un yonki.

acaso te crees que le importa los hosteleros a zapatero, y sus perdidas de clientes y perdida de aclimatar su local?? va a ser que no, eso es un buen gobernante?? creo que la respuesta esta clara, sin rumbo y a la deriva. s2

P.D : aqui va un ejemplo del humo vendido por este gobierno, revista autobild, caracterizada por tener prestijio y no mentir, ni corromper una noticia :

[Only registered and activated users can see links]

del que no me creo nada evidentemente, es del director del Servicio Catalán de Tráfico, que segun el, todo va bien, y no hay quejas.

y ya con esta noticia flipais :

[Only registered and activated users can see links]

y digo yo, el dinero recaudado por "comportamiento extraño" se le devolvera a los conductores?? ya se la respuesta, y encima se colocaran 30 nuevos radares en barcelona, que no sera en el resto de españa..os creeis algo ahora de las cifras que arroja el gobierno?? o es todo una invencion de los fascistas?

anrocasa
27/05/2011, 08:14
Es verdad, este gobierno miente más que habla y no deja de hablar, como se puede mentir tanto y tan mal, si hoy dice una cosa y mañana rectifica porque ya te han cogido la mentira, así vamos dia tras dia.

Se han aferrado al poder y les cueste el desgaste que le cueste lo tienen claro que no se van hasta que cumplan su mandato.

Macmel
28/05/2011, 11:27
No he votado a Zapatero y no voy a votar al PSOE las próximas elecciones. Lo que creo es que si culpamos al gobierno actual de todos los problemas del pais, en lugar de culpar a los que realmente tienen la culpa, jamás resolveremos los problemas.
De todos modos es imposible discutir con vosotros: si los datos os dan la razón, tenéis razón, y si los datos os quitan la razón, entonces son mentira.
Un saludo

codi31
28/05/2011, 13:21
No he votado a Zapatero y no voy a votar al PSOE las próximas elecciones. Lo que creo es que si culpamos al gobierno actual de todos los problemas del pais, en lugar de culpar a los que realmente tienen la culpa, jamás resolveremos los problemas.
De todos modos es imposible discutir con vosotros: si los datos os dan la razón, tenéis razón, y si los datos os quitan la razón, entonces son mentira.
Un saludo

entonces segun tu, y hablando cordialmente, sin perder los nervios ambos, dime a quien debemos echar la culpa de esta crisis, a quien tenemos que echar la culpa de la ley del tabaco, y a quien debemos echar la culpa por la bajada del limite de velocidad, si lo encuentro convincente, te juro que te doy la razon..

el no tiene la culpa de todos los problemas del pais, hay estoi de acuerdo, que la crisis la paso mas de media europa, entre ellos españa, estoi de acuerdo, pero como se explica que seamos el unico pais en toda la union europea que tiene la crisis mas grave, con mas del 22% de la poblacion en paro, y el resto de paises la tengan mas o menos solventada?? que gobierno de europa me puedes decir (uno solo) que negara sistematicamente la crisis, durante mucho tiempo, dijera que estabamos en la champions league de la economia, y que su pais iva bien¿¿??

yo creo que ninguno, y menos aun, no haciendo caso del banco central europeo, de que tomase medidas, avisos desde bruselas, de que cambiasemos la politica economica, avisos cada 2 por 3 de angela merkel, de que nos vamos a la bancarrota, y este gobierno diciendo que no, que todo va bien, sabiendo que mentia, de eso no tiene la culpa?? porque que yo sepa, los 3 temas mas importantes son : economia, paro y banda terrorista eta.

en la economia, ya se ve el desastre, en el paro, el 22%, y con la banda terrorista eta, mas fuerte que nunca, bildu, tiene mas de 1.100 ayuntamientos que podra controlar y con ello el dinero de los contribuyentes, para que lo empleara? para construir viviendas? para hacer centros culturales? o para derribarlos a base de bombas?? dime que pais de la union europea a bajado su limite de velocidad por el precio del petroleo, dime que pais de la union europea crea una ley anti-tabaco dejando cabreados a los fumadores, hosteleros, estanqueros, quiosqueros etc..etc..

haciendo una ley en 2 partes, justo despues de que muchos hosteleros se dejaran grandes sumas en aclimatar su local, dime un pais, que sacara una ley anti-tabaco, con tantos problemas como la ley española, uno solo, normalmente, antes de sacar una ley, se estudia y se saca de una vez, no de 2.. de esto no tiene la culpa zapatero?? o me equiboco?? s2

P.D : un solo gobierno en el mundo, que prohibiese vender en gasolineras y quioscos tabaco, haga una ley anti-tabaco como la que a echo, y ahora que casi no se puede fumar en ningun sitio, que el precio del tabaco esta por las nubes, coje y permite vender otra vez en gasolineras, me dices si esto es saber gobernar?? o tocar los huevos?

javizzz
28/05/2011, 14:09
entonces segun tu, y hablando cordialmente, sin perder los nervios ambos, dime a quien debemos echar la culpa de esta crisis, a quien tenemos que echar la culpa de la ley del tabaco, y a quien debemos echar la culpa por la bajada del limite de velocidad, si lo encuentro convincente, te juro que te doy la razon..

el no tiene la culpa de todos los problemas del pais, hay estoi de acuerdo, que la crisis la paso mas de media europa, entre ellos españa, estoi de acuerdo, pero como se explica que seamos el unico pais en toda la union europea que tiene la crisis mas grave, con mas del 22% de la poblacion en paro, y el resto de paises la tengan mas o menos solventada?? que gobierno de europa me puedes decir (uno solo) que negara sistematicamente la crisis, durante mucho tiempo, dijera que estabamos en la champions league de la economia, y que su pais iva bien¿¿??

yo creo que ninguno, y menos aun, no haciendo caso del banco central europeo, de que tomase medidas, avisos desde bruselas, de que cambiasemos la politica economica, avisos cada 2 por 3 de angela merkel, de que nos vamos a la bancarrota, y este gobierno diciendo que no, que todo va bien, sabiendo que mentia, de eso no tiene la culpa?? porque que yo sepa, los 3 temas mas importantes son : economia, paro y banda terrorista eta.

en la economia, ya se ve el desastre, en el paro, el 22%, y con la banda terrorista eta, mas fuerte que nunca, bildu, tiene mas de 1.100 ayuntamientos que podra controlar y con ello el dinero de los contribuyentes, para que lo empleara? para construir viviendas? para hacer centros culturales? o para derribarlos a base de bombas?? dime que pais de la union europea a bajado su limite de velocidad por el precio del petroleo, dime que pais de la union europea crea una ley anti-tabaco dejando cabreados a los fumadores, hosteleros, estanqueros, quiosqueros etc..etc..

haciendo una ley en 2 partes, justo despues de que muchos hosteleros se dejaran grandes sumas en aclimatar su local, dime un pais, que sacara una ley anti-tabaco, con tantos problemas como la ley española, uno solo, normalmente, antes de sacar una ley, se estudia y se saca de una vez, no de 2.. de esto no tiene la culpa zapatero?? o me equiboco?? s2

P.D : un solo gobierno en el mundo, que prohibiese vender en gasolineras y quioscos tabaco, haga una ley anti-tabaco como la que a echo, y ahora que casi no se puede fumar en ningun sitio, que el precio del tabaco esta por las nubes, coje y permite vender otra vez en gasolineras, me dices si esto es saber gobernar?? o tocar los huevos?

en lo de permitir y despermitir estoy de acuerdo............. eso es una chapuza.......... entonces, que esperamos para españa con este tipo de "chapuzas" que trascienden a vender tabaco en gasolineras????????

despues, eta??????? que tiene que ver eta????????

yo vivo en murcia, no creo que haya un solo etarra ni de vacaciones, y creo que es una de las comunidades mas golpeadas por esta crisis..........

despues, todo el mundo le hecha la culpa al euro, cuando el cambio de moneda es algo circunstacial, y que puede que haya maquillado un poco la inflacion, porque si se hubiera seguido utilizando la peseta, el pais hubiera puesto el grito en el cielo mucho antes, porque inflacion iba a haver si o si............

todo el mundo sabe que estamos en una crisis mundial, la cual golpeeo mas duro a los paises de 1er mundo que a los de 3º............ la conclusion es logica.......... algo hay en los paises de primer mundo que en los de 3º no........... la banca...........

quien no sepa que esto es problema de un gobierno corrupto asociado a una banca usurera, no sabe nada...........

el otro dia escuchaba un economista diciendo que la banca se nutre de las desgracias......... si todo el mundo paga en termino, la banca no gana......... cuando empiezan las desgracias es cuando la banca dispara sus ganancias, y el problema recien le llega cuando ya nadie puede pagar.......... ahi es cuando este gobierno corrupto hijo de una grandisima p........ los salva de las desgracias........... en sus palabras: "la banca contamina al sistema".........

a fulano, que vivia con su familia, en una casa de hipoteca, nadie le pago ni un albergue cuando el banco les vino a ejecutar la vivienda por falta de pago............... porque el gobierno le solto 80.000.000.000€ cuando empezaron a tener problemas?????????

80.000.000.000€ entre 40.000.000 de habitantes son 2.000€ por habitante..........

despues, recortes por aqui, recortes por alla............

mis amigas enfermeras, no tienen materiales en las plantas, me dicen "parecemos tercermundistas"...............

sinembargo, amigos de amigos, llendose a new york, 2 semanas de gratis, con 1.200€ de beca, para "practicar" ingles.............

ESTAMOS VIVOS DE MILAGRO................

Macmel
29/05/2011, 06:34
entonces segun tu, y hablando cordialmente, sin perder los nervios ambos, dime a quien debemos echar la culpa de esta crisis, a quien tenemos que echar la culpa de la ley del tabaco, y a quien debemos echar la culpa por la bajada del limite de velocidad, si lo encuentro convincente, te juro que te doy la razon..

el no tiene la culpa de todos los problemas del pais, hay estoi de acuerdo, que la crisis la paso mas de media europa, entre ellos españa, estoi de acuerdo, pero como se explica que seamos el unico pais en toda la union europea que tiene la crisis mas grave, con mas del 22% de la poblacion en paro, y el resto de paises la tengan mas o menos solventada?? que gobierno de europa me puedes decir (uno solo) que negara sistematicamente la crisis, durante mucho tiempo, dijera que estabamos en la champions league de la economia, y que su pais iva bien¿¿??

yo creo que ninguno, y menos aun, no haciendo caso del banco central europeo, de que tomase medidas, avisos desde bruselas, de que cambiasemos la politica economica, avisos cada 2 por 3 de angela merkel, de que nos vamos a la bancarrota, y este gobierno diciendo que no, que todo va bien, sabiendo que mentia, de eso no tiene la culpa?? porque que yo sepa, los 3 temas mas importantes son : economia, paro y banda terrorista eta.

en la economia, ya se ve el desastre, en el paro, el 22%, y con la banda terrorista eta, mas fuerte que nunca, bildu, tiene mas de 1.100 ayuntamientos que podra controlar y con ello el dinero de los contribuyentes, para que lo empleara? para construir viviendas? para hacer centros culturales? o para derribarlos a base de bombas?? dime que pais de la union europea a bajado su limite de velocidad por el precio del petroleo, dime que pais de la union europea crea una ley anti-tabaco dejando cabreados a los fumadores, hosteleros, estanqueros, quiosqueros etc..etc..

haciendo una ley en 2 partes, justo despues de que muchos hosteleros se dejaran grandes sumas en aclimatar su local, dime un pais, que sacara una ley anti-tabaco, con tantos problemas como la ley española, uno solo, normalmente, antes de sacar una ley, se estudia y se saca de una vez, no de 2.. de esto no tiene la culpa zapatero?? o me equiboco?? s2

P.D : un solo gobierno en el mundo, que prohibiese vender en gasolineras y quioscos tabaco, haga una ley anti-tabaco como la que a echo, y ahora que casi no se puede fumar en ningun sitio, que el precio del tabaco esta por las nubes, coje y permite vender otra vez en gasolineras, me dices si esto es saber gobernar?? o tocar los huevos?

En primer lugar, no mezclemos cosas. Estoy completamente de acuerdo en que la ley del tabaco en dos fases en una chapuza y ya dije en su día que deberían haber prohibido el tabaco en lugares públicos directamente. El gobierno ha tomado unas cuantas decisiones veleta de este tipo, pero no creo que ninguna haya afectado de forma determinante a la crisis.
Que ETA está más fuerte que nunca es mentira. Es posible que Bildu, con el voto legal de la gente, no nos olvidemos, haya llegado a los ayuntamientos, pero eso no tiene nada que ver con el gobierno. El gobierno hizo lo que tenía que hacer (reconocido por el PP) y fueron los jueces los que tomaron la decisión de que Bildu era legal. El gobierno no tiene potestad para ilegalizar (afortunadamente) un partido político.
Cómo se explica que España sea el único país que no tenga la crisis solventada? Primero, te suenan Portugal, Grecia o Escocia?. No somos los únicos ni los peores.
Segundo, por supuesto que Angela Merkel presiona, pero no por salvar a los países respectivos, sino por salvar a los bancos alemanes: hay inversiones en los países pobres de Europa que hay que garantizar. De ahí la insistencia en los rescates de Escocia, Portugal y Grecia.
Tercero, si el gobierno tardó en aceptar las medidas hasta que ya no pudo rechazarlas mal, es porque es el primer gobierno de "izquierdas" que ha recortado significativamente los derechos de los trabajadores (aplaudido por el PP, que sólo se quejó porque el gobierno no lo hizo antes, así que jodidos estábamos por los dos lados).
Cuarto, cómo vamos a salir de la crisis si nuestra economía, que es verdad que durante el primer gobierno de Zapatero estaba en Champions, superando incluso a Italia, aunque sólo fuera con los números en la mano, está basada en la construcción, el turismo y negocios asociados? Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, por ejemplo, tiene multinacionales de prestigio internacional en diferentes ámbitos relacionados con la innovación. Si nuestra mayor capacidad de generar dinero y crecer (porque el turismo está prácticamente al 100%) que es la construcción, es precisamente el sector que se ha llevado el golpe, pues es muy difícil levantar cabeza. Ya era mala señal que lleváramos 20 años en los que prepararse y estudiar sirviera para tener cajeras licenciadas, en lugar de usar la preparación de la gente para generar riqueza en otros ámbitos.
Si queremos decir que la culpa es de Zapatero, perfecto. Cuando gane el PP en un año, probablemente la economía mejorará (porque de hecho ya ha empezado, arrastrados por la mejoría en toda Europa), además porque la sustitución de un gobierno desgastado, siempre son buenas noticias económicas, y dentro de un par de años, cuando la tasa de paro baje, se nos olvidará que no hemos solucionado el problema, que el problema se soluciona pareciéndonos un poco a Alemania, Francia, Reino Unido o Italia, promoviendo directamente la innovación, haciendo que el presupuesto destinado a I+D sea mucho más alto (aunque recortemos en gilipolleces de cheques bebé, planes E, y dejemos de pagar visitas del Papa) y sea intocable. Promoviendo la creación de empresas con subvenciones y exenciones fiscales a emprendedores con ideas nuevas qeu sean capaces de crear trabajo. En todas partes hay buenas ideas y gente preparada: ahora démosles la oportunidad de demostrarlo. Con Poceros y gentuza semianafabeta como esa, no saldremos nunca de la España de pandereta, fútbol y toros y lloraremos con cada crisis. He vivido toda la crisis en Francia y te puedo asegurar que la gente no hablaba de ello. Sí hubo algunos problemas al principio, nada grave, y desde hace más de un año la gente no estaba ni preocupada. Nada cambió realmente.
Me da igual quién gobierne, especialmente desde que una reforma laboral que acaba con las pocas garantías que teníamos los trabajadores, pone de acuerdo a gobierno y a oposición, que sólo se queja de que lo tenían que haber hecho antes. Lo que si creo es que sea quien sea, el camino no es volver a lo mismo. Pero claro, mientras sigamos pensando que Zapatero tiene la culpa de todo, también creeremos que todos estará solucionado cuando él se vaya, y eso es un error que no nos podemos permitir si queremos tener un país que no se hunda cada vez que estornude un broker en Wall Street.
Un saludo

JOAN
29/05/2011, 13:58
JOB INSIDE.

Hay que ver esta pelicula-documental antes de habla de crisis...

codi31
29/05/2011, 14:53
demasiado largo el post del compañero macmel, pero interesante, hubiese estado mejor, si hubiese separado las lineas, para mejor entendimiento, pero siempre he dicho, que ante los echos, sobran las palabras..

me gustaria que todo el mundo viese cada uno de estos videos (son de corta duracion) y crea lo que mas le convenga, despues de verlos, que cada uno opine, y despues crea o no crea.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

lo mismo a ocurrido ahora con bildu, lo mismo que con ANV, dejarles presentarse a las elecciones como parte del tratado ya firmado con eta, bildu es una coalicion, que entre sus integrantes, no hay ningun nombre fichado o ligado con eta, si solo se impugnan sus candidaturas, el supremo, al no ver nombres vinculantes con eta, no tiene mas narices que permitirles entrar en las elecciones, otra cosa fuese, si zapatero pide a conde pumpido, que ilegalice la coalicion de bildu, que entonces no hubiesen entrado, esa era la formula, impugnar en vez de ilegalizar, por tanto el PSOE queda como que hizo todo por evitarlo, y cumple con el tratado por el otro lado, sabiendo que al no estar fichados sus integrantes, el supremo estaba atado de pies y manos..


[Only registered and activated users can see links]


y ahora que??? tiene o no tiene la culpa?? miente el, o los demas mentimos..creo que los hechos hablan por si solos..no hay defensa posible, ante esto. youtube no miente..

javizzz
29/05/2011, 15:16
entonces estamos de acuerdo en que los responsables de la crisis el es sistema bancario vinculada a un porder politico corrupto.........

mas alla de esto, en esta misma pagina, tenemos publicidad de los hijos de mala madre que arruinaron a gusto el pais para multiplicar sus tesoros (BBVA).........

JOAN
29/05/2011, 21:04
Pues lo sabe todo el mundo.....

Es como el mediamarkt: donde compran los "listos"

[Only registered and activated users can see links]

Ante el elevadisimo nivel de anteriores comentarios prefiero ser "tonto"...


No hay mas ciego que el que no quiere ver...

javizzz
29/05/2011, 21:49
Pues lo sabe todo el mundo.....

Es como el mediamarkt: donde compran los "listos"

[Only registered and activated users can see links]

Ante el elevadisimo nivel de anteriores comentarios prefiero ser "tonto"...


No hay mas ciego que el que no quiere ver...

lastima que la gente es tan esclava del sistema, que nadie se da cuenta de nada..............

JOAN
31/05/2011, 22:05
Mas información sobre la "CRISIIIIISSS" en mayusculas...


[Only registered and activated users can see links]

javizzz
31/05/2011, 23:40
Mas información sobre la "CRISIIIIISSS" en mayusculas...

[Only registered and activated users can see links]

buen articulo..........

esperemos que el pueblo se de cuenta de la verdad de la cuestion, porque mucha gente le echa la culpa a cosas que no tienen sentido, y estoy cansado de escuchar siempre lo mismo y tener que explicar siempre lo mismo..........

me gustaria que todo el mundo le tomara asco a los bancos, pero es mucho pedir para como esta de sometida la poblacion al sistema.........

yo, de momento, no tengo cuenta en el banco y pago todo por ventanilla.......... y me indigna mucho tener que pagar sellos y demas cosas del estado en bancos privados..........

kakatua2004
01/06/2011, 08:15
Para hablar de estos temas hay que ser un poquito, solo un poquito, mas serios.

Ya me estrañaba a mi... ¿dónde habrán aprendido Política Económica estos ministros? Tate... me habeis abierto los ojos, del Youtube.

Como tengamos que aprender Economía de videos de indocumentados sacados de estercoleros intelectuales, queriéndose hacer los graciosillos, apañados estamos. No me extraña que estemos donde estamos.

Kuntzu
01/06/2011, 08:47
Bueno aunque sea cómico, el vídeo hace un resumen bastante acertado.

javizzz
01/06/2011, 09:38
Para hablar de estos temas hay que ser un poquito, solo un poquito, mas serios.

Ya me estrañaba a mi... ¿dónde habrán aprendido Política Económica estos ministros? Tate... me habeis abierto los ojos, del Youtube.

Como tengamos que aprender Economía de videos de indocumentados sacados de estercoleros intelectuales, queriéndose hacer los graciosillos, apañados estamos. No me extraña que estemos donde estamos.

y, el video es bastante ironico, con muchos toques groseros y con alguno que otro xenofobico............ en eso no estoy muy de acuerdo...........

pero en si, explica bien la mecanica de todo lo que ha ido pasando............

yo no se hasta que punto es 100% acertado todo lo que dice, pero esta claro que es por ahi por donde van los tiros........

JOAN
01/06/2011, 10:03
Fuentes El Garrofer y el ABC.

[Only registered and activated users can see links]

Rajoy confirma su insólito proyecto político en una impactante entrevista al ABC.

EL CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR a las próximas elecciones generales está a favor de la separación de poderes, de la creación de empleo y de rodearse de ministros “capaces”. Rajoy ha confirmado, en una impactante entrevista al diario ABC, su revolucionario e innovador proyecto para arreglarlo todo que asegura llevará a cabo cuando sea presidente del gobierno.

Estas medidas, que había ido dosificando poco a poco en anteriores comparecencias (seguramente para no provocar un estado de shock en la opinión pública) son las siguientes, tal y como resume el ABC bajo el epígrafe “Diez ideas para entender la España de Rajoy” ([Only registered and activated users can see links]):

1-Reactivar la economía.
2-Reducir el endeudamiento.
3-Reforma laboral.
4-Crear empleo.
5-Optimizar las políticas sociales.
6-Pactar los grandes temas de Estado.
7-Unificar la legislación en materia educativa.
8-Fomentar a los emprendedores.
9-Separación de poderes.
10-Rodearse de ministros competentes.

Según varios politólogos y analistas internacionales, es la primera vez en la historia que un candidato o líder político “despliega tal arsenal de ideas innovadoras y al mismo tiempo irrebatibles”.

Al prometer todo esto, “es indudable que Mariano Rajoy va a ganar las elecciones, puesto que es el único líder mundial que se atreve a coger el toro por los cuernos”, dijo un experto del World Affairs Insitution, “pero no sólo son palabras en el aire, sino que está diciendo verdades como puños que de hecho ya son realidad en su currículum futuro”.

“Rajoy va a crear empleo, eso es una realidad porque lo ha dicho ya en varias ocasiones y ahora lo confirma al ABC”, dijo un analista de la FAES. “Es imposible que los españoles lean este ideario y no se convenzan en el acto”.

Fuentes del PSOE han confesado que Alfredo Pérez Rubalcaba está “abrumado” ante la “avalancha de ideas” de su rival, y que estas declaraciones le han descolocado, dejándole fuera de juego al menos temporalmente.

“Si Rajoy se va a rodear de ministros competentes, apaga y vámonos”, dijo un subdirector de la campaña electoral. “Ya no tenemos nada que proponer que esté a la altura de eso, y preferimos arrojar la toalla de antemano”.

También en Génova creen que “Rubalcaba se está pensando mucho ir de candidato una vez que Mariano ha mostrado su poderío”. Al candidato socialista le da miedo ir a debatir en público con Rajoy puesto que “si Rajoy despliega esta batería de verdades, nadie tiene nada que hacer contra él”.

Y la noticia de ABC:

[Only registered and activated users can see links]

Todo calentito del dia 30/05/2011...

Como me gusta este pais surrealista, cada vez entiendo mas a Dalí....

No prometer nada concreto y asi seguro que se cumple.... como me gusta este tio.... ja, ja, ja...

:clap::clap::clap:


P.D: Por si alguien no lo tiene aun claro, el Garrofer es un periodico online ironico copia de The Onion ([Only registered and activated users can see links]).

Tengo aficion a leer trendings locos en internet...

kakatua2004
01/06/2011, 10:29
¿Y por qué será que sin concretar nada todos le entendemos perfectamente? Vamos, los que le queremos entender fuera de prejucios ideológicos trasnochados.

Por ejemplo, si esas 10 medidas las propusiera el Excmo Sr. Vicepresidente Primero y Ministro del interior D. Alfredo Perez Rubalcaba como su línea de acción, estaríamos tirados por el suelo partiendonos de la risa. Y podía añadir dos cositas más: que no se va a prostituir el espíritu y la literalidad de la Constitución Española de 1978 y que no se va a asesorar/negociar/pactar/etc con ETA y aledaños.

A mi no me hace falta que el "El Garrofer" me descifre nada, porque esas 10 cositas (que una persona con dos dedos de frente no tarda mas de dos minutos en pensar), solo son una pequeña muestra de lo que el Gobierno actual ha hecho fatal. Las juntas y dices... exactamente lo contrario. Así de simple.

JOAN
01/06/2011, 13:34
Veo que tienes "fe"... yo soy mas esceptico, por pura memoria historica personal... y por mis relaciones personales con la clase politica...

Otro tema... A mi ya me lo habian advertido en el 2008/2009, y ahora que se acercan las fechas... parece ser que la cosa alguien ya lo dice en voz alta. En este caso se trata del Director General de un grupo de gestion de activos inmobiliarios... miedo me da...


[Only registered and activated users can see links][noticias__01]-[]-[]


[B]En breve llegará un segundo tsunami inmobiliario a la banca.


La banca española espera una nueva llegada masiva de inmuebles provenientes de ejecuciones o daciones en pago de empresas inmobiliarias y constructoras durante el segundo semestre de 2011 y el primero de 2012 . Cabe preguntarse ¿por qué esta avalancha ahora y no antes? ¿Por qué una llegada brusca como un nuevo “tsunami” y no un goteo paulatino?
Para contestar a esa pregunta es preciso que nos remontemos a 2009, cuando muchas empresas inmobiliarias, promotoras y constructoras, estaban próximas a la suspensión de pagos, o usando la actual terminología, al Concurso de Acreedores. por aquel entonces, entre 2008 y 2009, los bancos se enfrentaron en muchas ocasiones a la difícil disyuntiva de refinanciar o no a promotoras y constructoras en dificultades
sabían que en caso de no refinanciar estas empresas entrarían irremisiblemente en “Concurso de acreedores” y la banca se quedaría como un acreedor más, pero en el caso de refinanciarlas y tutelar su administración con sus dueños podían intentar reflotarlas o hacerlas viables
La banca se decidió por esta última opción, la refinanciación, por varias razones:
1) al refinanciar podía ampliar las garantías reales existentes y los créditos concedidos, aumentando sus garantías con cargas hipotecarias genéricas y con garantías personales (pólizas de crédito, leasing, préstamos, etc) sobre la totalidad de los bienes de la empresa, no solo de los que tenía hipotecados previamente con lo que se protegía más. Podemos decir que la banca amplió su paraguas
2) si refinanciaba podía esperar a que mejorara la situación en general de la economía y del país y no sería necesario que ejecutara las garantías
3) en muchos casos era preferible la refinanciación que las provisiones de las pérdidas por fallidos
hay que destacar, que normalmente esta refinanciación, sobre todo para las grandes empresas, se hizo por un “pool” o grupo de bancos
Ahora bien la ley concursal 22/2003 de 9 de Julio establece que son rescindibles los actos que pudieran considerarse perjudiciales para la masa de acreedores, realizados por el deudor (la empresa) dentro de los dos años anteriores a la declaración del concurso. esto quiere decir que si alguna de las empresas refinanciadas entra en Concurso de Acreedores en los dos años siguientes a la refinanciación, la ley permitiría “echar atrás” las garantías adicionales que la banca había conseguido porque podrían considerarse perjudiciales para el resto de los acreedores al disminuir los bienes embargables y las posibilidades reales de cobro. en resumen, que la acción de la banca para cubrise sus espaldas podría haber sido perjudicial para el resto de acreedores y "echada atrás" por la ley
en consecuencia, desde el momento de la refinanciación, multitud de empresas han estado con “respiración asistida” y con sus pagos controlados por los bancos tratando de evitar que se declarara el Concurso de Acreedores, porque llegado el Concurso, las garantías adicionales obtenidas podían desaparecer al no haber transcurrido los dos años que marca la ley
actualmente, esos dos años ya han pasado y es muy posible que, ante el incierto futuro de muchas de esas empresas constructoras y promotoras, la banca opte por no seguir refinanciando y encuentre menos gravoso ejecutar las garantías hipotecarias como mal menor, una vez que se encuentran a salvo las garantías adicionales que obtuvieron en el pasado
estas circunstancias parecen hacer previsible desgraciadamente que en los próximos meses un buen número de promotoras pierdan sus activos al ser insostenible la situación económica actual

codi31
01/06/2011, 13:43
queremos dejar de vender humo, y de poner sandeces por favor...s2

javizzz
01/06/2011, 17:35
estas circunstancias parecen hacer previsible desgraciadamente que en los próximos meses un buen número de promotoras pierdan sus activos al ser insostenible la situación económica actual

y con eso que?????????

me pierdo un poco............

:(

Vanir
01/06/2011, 18:14
y con eso que?????????

me pierdo un poco............

:(

Pues que si las constructoras no pueden enfrentar sus deudas entramos en embargos, EREs y demás. Los bancos se comerán inmuebles sin terminar y nos lo harán pagar a todos.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

javizzz
01/06/2011, 18:32
Pues que si las constructoras no pueden enfrentar sus deudas entramos en embargos, EREs y demás. Los bancos se comerán inmuebles sin terminar y nos lo harán pagar a todos.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

bueno, en realidad a los que tienen algun vinculo con la banca, no???????

Vanir
01/06/2011, 19:11
bueno, en realidad a los que tienen algun vinculo con la banca, no???????

Pero casi la totalidad de la vivienda que se construye tiene un banco como respaldo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

javizzz
01/06/2011, 19:49
Pero casi la totalidad de la vivienda que se construye tiene un banco como respaldo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

y, si...........

a la gente le vendieron la mentira que alquilar es tirar el dinero, que una hipoteca es tener tu casa.....................

Nand0
24/06/2011, 13:21
HEY, que desde el dia 1 de julio otra vez a 120!!!

codi31
24/06/2011, 14:12
HEY, que desde el dia 1 de julio otra vez a 120!!!

lo acabo de ver en antena3, dios existe !!

lo que hace falta saber, es si seguira todo como antes, es decir, que puedes circular a 132/134 (no me acuerdo bien) sin miedo al radar movil o sera como la medida de 110 que no habia margen, a 115 multa al canto, pero como era para ahorrar combustible y no para recaudar...salu2

P.D : deberia subirse a 140, pero eso ya es mucho pedirle a este gobierno, no da mas de si.

Nand0
24/06/2011, 15:08
Lo de ir a 132 es por el margen del 10% de error que tienen los radares, asik otra vez a 130 xD. Si deberian poner algunos tramos a 140... que hay autovias con unas rectas q te duermes a 120...

javizzz
24/06/2011, 16:25
Lo de ir a 132 es por el margen del 10% de error que tienen los radares, asik otra vez a 130 xD. Si deberian poner algunos tramos a 140... que hay autovias con unas rectas q te duermes a 120...

yo no se hasta que punto seria bueno subir la velocidad, porque hay cada ESTUPIDO en la carretera, que son un peligro hasta llevando un carricoche.......

por mi, a mas de uno lo dejaria ir a 160, o mas, pero a tantos otros, no los dejaria si salir de la autescuela..........

MichaelKnight
24/06/2011, 23:14
En Italia se conduce como animales y el codigo de la circulacion es meramente orientativo, cada cual tiene su propia version de como se han de hacer las cosas, pero se puede ir a 130 e incluso 150 segun parece en determinadas "super strada".

Saludos.

javizzz
25/06/2011, 14:43
En Italia se conduce como animales y el codigo de la circulacion es meramente orientativo, cada cual tiene su propia version de como se han de hacer las cosas, pero se puede ir a 130 e incluso 150 segun parece en determinadas "super strada".

Saludos.

eso dice mi vieja, que vive en macerata...........

dice que la carretera es de los conductores, y que son un peligro barbaro, no tienen consideracion por la vida de nadie........

ademas, cualquier tiene coche, hasta ancianos que no pueden ni caminar...........

hace poco, una amiga de ella fue a parar abajo de un tractor que casi le corta la cabeza (si, de pelicula, se fue abajo del tractor, con la pala atravezando la luna) por ir a todo lo que da en una carretera y salirse en una curva...........

codi31
25/06/2011, 15:06
yo siempre he dicho, y lo mantengo, que si a la DGT se le pirara la cabeza, e hiciera pasar a todos los conductores por un examen teorico y practico, mas de la mitad de la poblacion de españa suspendia (entre los que me incluyo) yo hay señales que ni me acuerdo para que eran, y en el practico, suspendo fijo, no por conducir mal, si no por la manias que cojes al volante, un ejemplo : conducir con una mano (manias) y la otra en el apoyabrazos, me es imposible ir con las 2 en el volante. salu2

slsazul
25/06/2011, 17:12
yo siempre he dicho y lo mantengo que las autovías tenían que ser de 140 - 150 kms/h y cada medio Km. un radar. siendo así hasta me acostumbraría a subir un poco el pie... pero como no lo es, me paso por el arco del triunfo todas estas leyes de mierda....

lo que dice codi de hacer un examen yo lo veo mal, por que yo también suspendería el practico nada mas arrancar(girar el volante con una mano) y eso no significa que sea un peligro al volante...

los peligrosos son:

-los van circulando por la ciudad y de repente ,al llegar a un cruce, pisan el freno y mientras giran dan el intermitente(y si lo dan)
-los que cambian de carril sin intermitentes
-los repartidores, taxistas ,etc. que al parar frenan sin antes dar las luces de emergencia

-los que se cruzan en las rotondas,
-los camioneros que adelantan a otros camiones por la autovia dando un volantazo y sin intermitentes,
-los camioneros que circulan por carreteras comarcales por el centro de la carretera y a toda ostia...o te tiras a la cuneta o a ver que pasa....

-los que se tiran media hora para aparcar, forman cada atasco...
-los que por autovia intentan adelantar a otros coches a la misma velocidad y sin mirar si el que viene detrás va a mas velocidad que la suya
-los que por autovias de 3 carriles circulan por el centro de la carretera

-los que por las estrechas carreteras comarcales, no caben por su carril e invaden el carril contrario
-los que aparcan la furgoneta en doble fila justo antes del paso de cebra( no se ve a los peatones)
-los que no encienden las luces al amanecer o anochecer porque ellos ven

-las cosechadoras que circulan por las carreteras comarcales con el peine puesto(6 ó 7 metros de peine por una comarcal.....)
-los motoristas que en ciudad se meten entre los coches
-los que cuando aparcan e calles estrechas, abren la puerta sin mirar, obligando al conductor a pegar un volantazo

-
-
-

-
-
-

-
-
-

-
-
-y muchos mas casos de estos....



-a todos aquellos que no utilizan las luces, intermitentes... os informo que por utilizarlos no se incrementa el total de la factura de Iberdrola...
-cuando se circule no penséis solo en vosotros, hay mas conductores en la carretera a los que hay que avisar de los cambios de sentido y observar su posición y velocidad..

javizzz
25/06/2011, 20:21
-los que por autovias de 3 carriles circulan por el centro de la carretera


odio a estos idiotas...............

JumperNeo
25/06/2011, 20:44
-los que se cruzan en las rotondas


Más de uno tendría que leerse como se trazan las glorietas....

Por si me léeis! incultos de la circulación vial, que siempre os quedáis insultando al que la traza correctamente, aquí tenéis:

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
25/06/2011, 20:50
Más de uno tendría que leerse como se trazan las glorietas....

Por si me léeis! incultos de la circulación vial, que siempre os quedáis insultando al que la traza correctamente, aquí tenéis:

[Only registered and activated users can see links]

Hoy he tenido que dar la vuelta entera a una rotonda porque yo iba por el centro y un señor mayor por el derecho. Yo iba a salir, pero él queria seguir girando... y nada, como todavía no tengo sus reflejos, pues sin problemas... he dado una vuelta completa.

Me he dado cuenta de lo que iba a hacer mirando su espejo retrovisor izquierdo y viendole la cara, no porque haya señalizado de ninguna manera ni su trazada lo hiciese entender.

OTdiS
25/06/2011, 21:24
Hoy he tenido que dar la vuelta entera a una rotonda porque yo iba por el centro y un señor mayor por el derecho. Yo iba a salir, pero él queria seguir girando... y nada, como todavía no tengo sus reflejos, pues sin problemas... he dado una vuelta completa.
En una rotonta tienes que ir con mil ojos y adelantarte siempre a la jugada. Aquí cada uno toma la rotonda como quiere pero lo peor no es eso, lo peor es que todos quieren tener razón y nadie levanta el pie.

Al final lo mejor es lo que has hecho tú, ves la jugada, te das una vuelta más y aunque pierdes un poco de tiempo, evitas un accidente. Lo malo es para el señor mayor que como en la siguiente rotonda se cruce con otro como él... golpe asegurado.

JumperNeo
25/06/2011, 23:07
Hoy he tenido que dar la vuelta entera a una rotonda porque yo iba por el centro y un señor mayor por el derecho. Yo iba a salir, pero él queria seguir girando... y nada, como todavía no tengo sus reflejos, pues sin problemas... he dado una vuelta completa.

Me he dado cuenta de lo que iba a hacer mirando su espejo retrovisor izquierdo y viendole la cara, no porque haya señalizado de ninguna manera ni su trazada lo hiciese entender.

Mítico caso de trazada hachazo! Y encima seguro que despotrican si les haces un pitido ó levantas la mano en señal de protesta......viva la incultura vial!