PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad de autovías y autopistas rebajada a 110!!!



Páginas : [1] 2

Golfo3GTI
25/02/2011, 14:02
Estoy en el trabajo y no puedo ver las notícias, pero lo he leído por otro foro, y en el mundo.

TRÁFICO ([Only registered and activated users can see links]) | Paquete de medidas energéticas
El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h para ahorrar energía



Los billetes de tren de cercanías y de media distancia bajarán un 5%
Se elevará al 7% el porcentaje de biocombustibles en nuestro gasóleo
Rubalcaba asegura que 'no hay riesgo de suministro de petróleo'
Las nuevas normas serán efectivas a partir del 7 de marzo


ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 25/02/2011 14:59 horas


Disminuye el tamaño del texto (javascript:disminuyeLetra())
Aumenta el tamaño del texto (javascript:aumentaLetra())

Comentarios ([Only registered and activated users can see links]) 133

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la decisión de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h "de forma transitoria". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que con esta medida el Gobierno pretende "ahorrar gasolina".
Según ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, está medida permitirá un ahorro de combustible del 15%. Asimismo, ha señalado que para aplicar esta nueva norma, que será efectiva a partir del 7 de marzo, se deberá proceder a cambiar las señales de tráfico de "forma urgente".
Además de la reducción del límite de velocidad, Rubalcaba ha anunciado otras medidas adicionales encaminadas al ahorro energético, como reducir los precios de los billetes de tren de cercanías y de media distancia de Renfe un 5% para fomentar el transporte público.


+ info en [Only registered and activated users can see links]


Estoy harto de este país de ladrones y mangantes, y un huevo la excusa es la gasolina, cuando el año pasado callaron, nos quieren machacar a base de multas!


Pero tranquilos es por nuestra seguridad y ahora por nuestros bolsillos......:muro:

Moretti
25/02/2011, 14:04
Arr te has adelantado jeje, a ver si se puede unir los hilos.

Saludos.

MichaelKnight
25/02/2011, 14:04
Esta la cosa bien... miedo me da cuando tenga que volver a España.

R.A.S.
25/02/2011, 14:05
Según el telediario, el Gobierno acaba de sacar una ley la cual prohibe circular a más de 110 kms/h por las autovías. Tendrá entrada en vigor el 7 de marzo.

No sé cómo nos pueden mandar estos ******

Según ellos es para que gastemos menos gasolina, pero claro, ellos se van a Toledo en helicóptero o avión.

Cuanto anormal.

juanravillaca
25/02/2011, 14:06
Hoy que es, el dia de los santos inocentes chinos? o rusos? o algo, por dios que alguien me pellizque, estoy soñando.

R.A.S.
25/02/2011, 14:09
Fusiono los mensajes de Golfo3gti, el de Moretti y el mío, que hemos posteado lo mismo a la vez.

Me enervo.

luisete07
25/02/2011, 14:11
Son subnormales!!

Moretti
25/02/2011, 14:11
Menuda tontería eso de "ahorrar gasolina" porqué no van ellos en coches eléctricos del estilo "coche huevo" en lugar de en esos serie7 A8 phaetones y similares?
ya me gustaría verles acudir en bici a la Moncloa, juass

Golfo3GTI
25/02/2011, 14:12
Hoy que es, el dia de los santos inocentes chinos? o rusos? o algo, por dios que alguien me pellizque, estoy soñando.
desgraciadamente no lo es, pero es que en 1972, también era transitorio lo de 120 y aún sigue ahí, que me expliquen el dineral que se van a gastar en modificar paneles, señales, y nos tenemos que creer que en un tiempo lo van a volver a cambiar?

Hay que apretar el culo, hasta ahora nos han ido dando más o menos pero es que ahora nos la van a meter directamente sin vaselina

juanravillaca
25/02/2011, 14:15
desgraciadamente no lo es, pero es que en 1972, también era transitorio lo de 120 y aún sigue ahí, que me expliquen el dineral que se van a gastar en modificar paneles, señales, y nos tenemos que creer que en un tiempo lo van a volver a cambiar?

Hay que apretar el culo, hasta ahora nos han ido dando más o menos pero es que ahora nos la van a meter directamente sin vaselina

De veras, hacia tiempo que no me quedaba boquiabierto con una noticia, creo que la ultima que me quede asi fue cuando las torres gemelas, ya se que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero son cosas de esas que no te las crees y te dejan "fuera de juego"

FABIUS
25/02/2011, 14:16
esta clara la cosa.... limite mas bajo, radares que saltan antes.... si esta todo estudiado... tu te crees que el que quiera ahorrar gasolina, no lo estara haciendo ya??? yo cada dia flipo mas con esta panda de g******, hacen oidos sordo a lo que dice el pueblo y se sacan las leyes que les salen de los c****

pitoki27
25/02/2011, 14:34
menuda panda de inútiles los que han pensado rebajar el limite, si lo que deberian de hacer es subirlo en autovia a 140 km

Moretti
25/02/2011, 14:34
No, si con estas medidas hay algo que le vendrá bien a muchos, no usar la sexta:

[Only registered and activated users can see links]

ruben rs
25/02/2011, 14:41
¿Y si tienes un coche electrico? ¿Podras seguir yendo a 120? Por q gasolina no vas a ahorrar en un electrico...

Saludosss

R.A.S.
25/02/2011, 14:44
Ahora que la pasta que van a ganar ahora con las multas... de eso no hablan.

MichaelKnight
25/02/2011, 14:45
¿Y si tienes un coche electrico? ¿Podras seguir yendo a 120? Por q gasolina no vas a ahorrar en un electrico...

Saludosss

El coche electrico se recarga enchufandolo. El enchufe va a una central electrica. En su mayoria, las centrales electricas utilizan combustibles fosiles e hidrocarburos. Si enchufas tu coche gastas mas corriente, la central tiene que producir mas y ya tenemos la excusa para que no corras con uno electrico.

mkvenner
25/02/2011, 14:47
Esto ya pasa de castaño a oscuro.... me parece absurda la bajada de velocidad... ahora sí que vamos de culo

josepucela
25/02/2011, 14:51
Por educacion no voy a escribir todo lo que pienso de esta medida para ¿AHORRAR COMBUSTIBLE?... Eso si, hay que cambiar todas las señales de limite de velocidad y seguro que los pobres operarios que las cambian se recorreran todas las autovias y autopistas españolas en patinetes para no gastar gas-oil...

Lo unico que voy a decir es que jamas he deseado tanto que haya elecciones en este pais que cada dia es mas de pandereta.

Un saludo a todos y a tragar nos toca...

Deekline
25/02/2011, 14:53
Cambio VW Lupo GTI 1.6 16 v 125cv con 120.000 km por un patinete o bicicleta da igual estado... !!!

ESTO ES VERGONZOSO !!! La gente luchando porque suban los limites a 140 kmh y estos gili... van y lo bajan mas aun y supuestamente para que ahorremos.... jdoeeeeer bajad el precio de los carburantes vereis como ahorramos !!! que hoy le he metido 40 € al coche y le han entrado 30 litros de nada... vaya robo !!!

[[C|-|E]]
25/02/2011, 14:57
No sé que voy a hacer con la quinta y la sexta cuando vuelva a casa con el coche. Igual tengo que pensar en ponerle un cambio cortísimo para que pille el 0-100 en 5 segundos y no pase de 130, total...

Hay que ser indeseables y bastardos.

Koke
25/02/2011, 15:11
A 110 ... y pensar que en Cataluña se estaban planteando esta semana subir el límite a 130 !!!!!

Vanir
25/02/2011, 15:11
Mas nos vale que los libios tumben a Gadafi y enderecen el país antes de marzo

codi31
25/02/2011, 15:37
******** editado por incumplimiento de las normas referentes al lenguaje usado ************

Lua
25/02/2011, 15:37
Mas nos vale que los libios tumben a Gadafi y enderecen el país antes de marzo

A ver si imitamos un poco a los libios/Tunecinos/Egipcios y tumbamos nosotros a esta panda de inutiles.

Aqui lo que pasa es no entendemos al gobierno, estamos ahorrando combustible, para que Zapatero se vaya en el Falcon a los mitines, que se aproxima la campaña electoral!!!!

Un saludo a todos y con calma!!!

REIFNITZ
25/02/2011, 15:48
Menuda panda de sinverguenzas,me gustaria saber de quien ha sido la brillante idea.
Cual sera la siguiente tonteria que se les ocurrirra a estos politicos de barra de bar?

Mag
25/02/2011, 16:07
Ni el mismo Rubalcaba se cree eso de que no hay riesgo para el suministro. Estos están encendiendo velas a todos los Santos, en los que no creen, para que la revuelta de Libia acabe pronto y ni por asomo se extienda a otros paises como Arabia Saudí o Irán.

No deja de ser otra medida chapucera que no va a solucionar en nada el problema pero que queda bien en prensa y hasta dá la impresión de que están haciendo "algo"; y ya de paso hacen otra de las trastadas que le encanta hacer a este gobierno, aprovechar para colarnos una medida que de otra forma no prosperaría. Y de lo de transitoria ya lo veremos. Al tiempo.

codi31
25/02/2011, 16:35
esto es lo que opina el pueblo español :

[Only registered and activated users can see links]

y esto la comparativa con el resto de europa :

[Only registered and activated users can see links]

ni que decir tiene, que me fio de este periodico, mucho mas que la mayoria que se vende en este pais..por tanto son datos "reales y constatados". este gobierno pone limite de velocidad a la altura de paises, que su red vial y parque automovilistico es de risa. como de risa es este gobierno.

y esto es lo que deberia de ocurrir con caracter de urgencia !!

[Only registered and activated users can see links]

(ver video, merece la pena )

tengo tal cabreo encima, que cojia el coche y lo estrellaba ahora mismo en la moncloa. que impotencia siento..s2

kakatua2004
25/02/2011, 17:24
Estamos todos en un sinvivir. Esto es un síntoma claro del peligro tienen los politicos desesperados. Unos ametrallan al pueblo y otros 'ametrallan' de otra forma, con rebajas de sueldo, impuestos, leyes liberticidas, etc.

¿Veis como es difícil, por no decir imposible, evitar la política en ciertos temas?

Hay que salir a la calle sin tardar. Manifestación para echar a estos señores de sus poltronas. Rebelión cívica para destruir la partitocracia española y devolver la soberanía al pueblo.

PD: No soy sospechoso de pertenecer a Al Qaeda, por si alguno tiene la tentación de acusarme.

alvaropassat
25/02/2011, 17:25
hijos de la gran p.................
No tienen bastante con subirnos luz, iva y demas cosas que ahora bajan el limite para crujirnos a multas.
Ahorrar combustible, que ahorren ellos en los gastos que pagamos todos los españoles.

Robledo
25/02/2011, 17:50
Venía escuchando la radio hace un rato y mi sensación es que nos la vuelven a meter sin vaselina ni nada. Si el señor Gadafi solo representa segun han dicho el 2% de la producción mundial y algunos paises han dicho que aumentarán la producción, donde esta la escasez?

También decían que tráfico ha dicho que ni los límites a los que salta el radar ni la forma de sancionar va a variar. Seguirá saltando a 135Km/h y solo habrá retirada de puntos a partir de 150Km/h.

Las señales han dicho que se modificarán con una pegatina. Han da cambiar unas 6000 señales (pegatina) y la cosa nos costará unos 200000€.

Vanir
25/02/2011, 17:56
Venía escuchando la radio hace un rato y mi sensación es que nos la vuelven a meter sin vaselina ni nada. Si el señor Gadafi solo representa segun han dicho el 2% de la producción mundial y algunos paises han dicho que aumentarán la producción, donde esta la escasez?

El crudo no está subiendo por escasez, sinó por la especulación en los mercados y por el miedo a un contagio de las revueltas a otros paises de oriente medio.
No se prevé escasez pero si una subida de precios.


ABRO PARAGUAS: Compararnos con la situación actual en Libia roza el ridículo y la vergüenza. Seamos serios.

GSI-Super97Oct
25/02/2011, 18:02
Me gustaria saber cuanto puede ahorrar un coche medio en un trayecto de ir a 120 a 110km/h, cuando sabemos que el alto consumo es en ciudad sin hablar de la contaminacion. Y lo de que van a poner pegatinas...pues les va a salir caro de cojo***s :) pues al igual que se arrancan los "guardias tumbados" esas pegatinas van a volar...



Venía escuchando la radio hace un rato y mi sensación es que nos la vuelven a meter sin vaselina ni nada. Si el señor Gadafi solo representa segun han dicho el 2% de la producción mundial y algunos paises han dicho que aumentarán la producción, donde esta la escasez?

También decían que tráfico ha dicho que ni los límites a los que salta el radar ni la forma de sancionar va a variar. Seguirá saltando a 135Km/h y solo habrá retirada de puntos a partir de 150Km/h.

Las señales han dicho que se modificarán con una pegatina. Han da cambiar unas 6000 señales (pegatina) y la cosa nos costará unos 200000€.

Moli46
25/02/2011, 18:19
Menuda panda de impresentables.

Yo lanzo una pregunta que aqui no se ha planteado que va a pasar en nuestros coches gracias a que añadan el 7% de biodiesel en el gasoleo? Si eso me provoca una averia me la pagaran ellos? Como ya pagamos poco por todo....

gusleon
25/02/2011, 18:30
Y por que ellos en vez de ir en coches superlujosos, de altos consumos, altos mantenimientos, no van en simples autoritarios de bajo consumo? Y cuando van ellos a una inauguración de una autopista cada político va en su coche con su escolta? Que fleten un autobús y vayan todos juntos, que sean ellos los que den ejemplo. Todo lo que se puede ahorrar con reducir 10 Km/h la velocidad lo gastan con creces en cambiar las señales. Estos políticos que están en la poltrona piensan que somos tontos y nos creemos todo lo que dicen. Esto es increíble!!!!!

barri_rock
25/02/2011, 20:05
Medida chapuza y más chapuza aún lo de las pegatinas en las señales. Pais de inutiles.... vaya imagen ante el resto del mundo.

[Only registered and activated users can see links]

Aunque casi prefiero eso a que se gasten millonadas en cambiarlas todas porque ahí no le veía yo el ahorro a la medida. Lo suyo es dejar las cosas como están y buscar otras alternativas y traer el crudo de otro lado.

Un saludo!

Kuntzu
25/02/2011, 21:18
A donde se quedará ahora la comitiva del 140???, en fin, me da la impresión que nos van a freir con el crudo....... .

Si ponen todas las autovias y autopistas a 110, ¿cobraran menos en el peaje?, ya que como no va a ser tan rentable el ahorro de tiempo. ¿Si tienes un coche de gas o electrico, o anda con el aceite de la churreria? tambien hay que respetarlo?

En fin......

navio
25/02/2011, 21:22
Os hablo con absoluto conocimiento de causa, esta medida y la de 30km/h en las ciudades solo tiene un objetivo. RECAUDAR.

Kuntzu
25/02/2011, 21:23
******** EDITADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS REFERENTES AL LENGUAJE USADO ************


Por muy rebotado que estes con el pais, sus politicos, o con quien tu veas, creo que este post esta fuera de LUGAR. Si estas mismas palabras saliesen de mano de otras personas, serian terroristas y un sin fin de cosas más.

Asi es que como creo que en este Foro reina el civismo y el buen entendimiento por parte de todos, y estando detrás del teclado, existe un lapsus de tiempo muy oportuno, para poder reflexionar lo que queremos escribir y de que modo, pienso que con otro tipo de expresiones se plasmaria de igual manera tu malestar.


Un Saludo.

Kuntzu
25/02/2011, 21:26
Os hablo con absoluto conocimiento de causa, esta medida y la de 30km/h en las ciudades solo tiene un objetivo. RECAUDAR.

Pues si ya lo dices tu viendo donde trabajas......, queda más que patente el AFAN gubernamental.

saihman
25/02/2011, 21:32
Desde luego, estamos "apañaos", si estos son los que tienen que sacarnos........... compañeros, vamos haciendo las maletas.

Un saludo

navio
25/02/2011, 21:42
Pues si ya lo dices tu viendo donde trabajas......, queda más que patente el AFAN gubernamental.
Es que esto ya roza lo absurdo y no se puede seguir engañando a la sociedad española, si de verdad se quiere reducir la dependencia del petroleo, combustibles fosiles y reducir la contaminacion que construyan centrales nucleares como hacen ABSOLUTAMENTE TODOS los paises del mundo desarollado, porque he de recordar que el 50% de la energia electrica española se produce con la quema de combustibles fosiles y eso SI que contamina y eso SI que es dependencia energetica o que se piensan que Francia que tiene unas 40 centrales nucleares, si una revienta a nosotros no, nos afecta?, venga ya, aqui no toman por retrasados mentales y encima se permite, pues asi nos va.

boker
25/02/2011, 21:47
Ya puestos a ahorrar, ¿por qué no usamos el transporte público? Ah claro, que no tenemos un transporte público de calidad... ¬¬

Un parche más como el que le van a poner a todas las señales de 120.

petrolo
25/02/2011, 22:11
******** EDITADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS REFERENTES AL LENGUAJE USADO ************

Codi31 ayer mismo se te advirtió que comentarios de este tipo pueden ofender a otras personas, como veo que a pesar de la advertencia sigues en tus trece, te vas a ir 10 días de vacaciones pagadas a ver si te calmas y reflexionas un poco, si quieres seguir formando parte de esta familia tiene que ser desde el respeto, acéptalo o cambia de foro.

Robledo
25/02/2011, 22:27
Me da igual un color político que otro. Aqui tenemos lo que se ha votado. Y siendo como somos aun nos queda por tragar. Sea por un lado o sea por otro.

Pero me da la impresión que los que hay piensan aquello de... Para lo que me queda en el convento me cago dentro.....
Porque creo que es mas sencillo parar las termicas y y mejorar las nucleares o renovables, que creo representan un gasto astronómico al lado de lo que dicen se va a ahorrar con ese límite, que hacer este tipo de leyes de pais comunista de hace 30 años.

Edito : boker, siempre he creido que para mejorar el tema está en el transporte público de calidad. Pero ya sabemos como esta esto aqui y que no hay ningún partido político dispuesto a mejorarlo.

navio
25/02/2011, 22:47
Petrolo tienes la bandeja llena

alberto_amc
25/02/2011, 22:48
Y digo yo, si van a mantener los limites en los radares a la hora de hacer la foto, ¿de qué sirve bajar el límite, si vamos a poder correr lo mismo que ahora y que no nos multen...?

Sinceramente, amí esto me parece que es un globo sonda para ver que opina la sociedad, y con ello decidir que hacer...... porque sinceramente no me lo creo.

Ah, ¡ marchese ya peré Navarro !!

navio
25/02/2011, 22:50
Y digo yo, si van a mantener los limites en los radares a la hora de hacer la foto, ¿de qué sirve bajar el límite, si vamos a poder correr lo mismo que ahora y que no nos multen...?

Sinceramente, amí esto me parece que es un globo sonda para ver que opina la sociedad, y con ello decidir que hacer...... porque sinceramente no me lo creo.

Ah, ¡ marchese ya peré Navarro !!Evidentemente si se baja la velocidad generica, el margen del radar sera, velocidad generica + 11% de error. Esto es un pez que se muerde la cola.

PassatCCC
25/02/2011, 23:32
Tendriamos que luchar todos los conductores juntos. Ponernos de acuerdo.Movilizarnos todos los clubs para que no nos tomen como tontos. Creo que podemos sacar mucho si nos unimos todos y nos hacemos oir.
Preparar una salida masiva a la carretera de todos los coches parados durante 10 minutos en protesta de estas "medidas"o algo parecido.
No utilizar el coche durante un dia. No se algo para que los medios se les echen encima y protestar.
Manda huevos con lo que tenemos que tragar.

Saludos

bsd9008
26/02/2011, 00:22
Señores, desacuerdo en las medidas SI
Que tomemos medidas de presion tambien
Pero esas declaraciones tan ultras creo que son desacertadas ,y no hacen ningun favor a este foro
Yo vivi 25 años de dictadura y no quisiera que se repitiese
Velocidad libre YA

ivanpatas
26/02/2011, 07:31
el problema es que con subnormaladas como esta a uno le hacen sacar su lado mas bestia, de todas maneras no se cuando narices vamos a reaccionar........

javizzz
26/02/2011, 08:36
y que se puede hacer al respecto??????????

vigolfer
26/02/2011, 09:42
Tenemos lo que nos merecemos, no me explico porque la gente se pone así
por esta chorrada.
Cuando fue lo de la ley de pensiones, se hizo una huelga general (igual un poco tarde)
pero la gran mayoría pasó de todo y fue un fracaso absoluto.
Nos conocen bien.

javizzz
26/02/2011, 09:57
Vendo pomo adaptable a cualquier modelo, homologado para circular en territorio español.....................

[Only registered and activated users can see links]

Moretti
26/02/2011, 10:25
Me estoy imaginando ya cuál va a ser el siguiente paso para que el pueblo español, tonto envidioso y adormecido se trague de buen gusto esta medida.
Todos los medios de información del entorno del gobierno véase rtve, grupo prisa, el país etc etc se harán eco con especial hincapié de los primeros multados con esta medida de "ahorro energético". Cómo no, las primeras víctimas serán propietarios de cochazos, MB BMW, Audi etc; en una palabra, ricachones. Los medios los humillarán, y claro muchos justificarán la multa agarrándose a que son pudientes y a que es un buen castigo para los causantes de la crisis económica que llevamos años soportando; más de un tonto se contentará con esa frase de: que se joda por ser rico. Probablemente, saldrán afectados que formarán una plataforma de protesta contra esta medida, que serán humillados, como no, por gonzo, el reportero de "El intermedio", para regocijo de los tontos de turno.
Qué pena de país, nadie se mueve, tenemos una sociedad adormecida, a la que basta, para acallarla regalándole la olla arrocera...

navio
26/02/2011, 10:56
............................

slsazul
26/02/2011, 12:06
cada dia me da mas por el culete las noticias de este pais, somos un pais de risa,somos como borregos(solo que no nos vamos cagando segun andamos...), donde va uno, todos detras... pero si esto es una democracia porq cada dia pienso mas q esto se parece a otra dictadura??? a los pobres nos joden cada dia mas y a los ricos en palmitas... NO VOTEIS A NADIE NADIE TRABAJA POR VOSOTROS.


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la decisión de reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h "de forma transitoria". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que con esta medida el Gobierno pretende "ahorrar gasolina".


ahorrar gasolina???? estos son **********, mi cohe a 110 en 5 va mas ahogado y consume bastante mas. y si voy en 4ªva mas revolucionado tambien consume mas...
no se pensaran que por ir a 120 un coche recorre unos 800km con un deposito y si van a 110 seran unos 2385km??? si es asi, otra vez **********

ahora es cuando los clubs automovilistas tenian que empezar a dar guerra para eso les pagamos...

Domingo
26/02/2011, 12:47
S.XXI y vamos hacia atras cada dia mas, es una tras otra, no tenia ya bastate con la sinde ahroa tambien esto

javizzz
26/02/2011, 12:48
ahora es cuando los clubs automovilistas tenian que empezar a dar guerra para eso les pagamos...

pero nosotros podemos hacer algo?????????

Domingo
26/02/2011, 12:52
pero nosotros podemos hacer algo?????????
Cambiarnos de pais

javizzz
26/02/2011, 12:54
Cambiarnos de pais

yo ya lo he hecho, y no creo que sea la solucion.............

Domingo
26/02/2011, 12:56
yo ya lo he hecho, y no creo que sea la solucion.............
era bromita, no seria la solucion ademas tampoco me gustaria dejar mi sitio

javizzz
26/02/2011, 13:05
era bromita, no seria la solucion ademas tampoco me gustaria dejar mi sitio

pero bueno, macho, algo hay que hacer............

slsazul
26/02/2011, 13:06
[Only registered and activated users can see links] Iniciado por slsazul [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
ahora es cuando los clubs automovilistas tenian que empezar a dar guerra para eso les pagamos...



pero nosotros podemos hacer algo?????????

yo creo q si, pero tb nos vamos a comer los... bueno pues si la velocidad maxima permitida en una autovia va ha ser de 110km/h la minima obligatoria sera de 55km/h.pues bien, nos hacemos unos cartelitos que pondremos en la luna trasera en los que diga:"yo tambien quiero ir a 55km/h" y en cuanto veamos a otro conductor con el mismo cartelito le adelantamos(nos ve nuestro cartelito) y rebajamos la velocidad hasta los 55 ó 60km/h(nunca menos de 55 ya que es ilegal circular a menos de la mitad de la velocidad de la via y nos podrian multar) y si el otro conductor no tiene prisa deberia aflojar la velocidad y ponerse a la par haciendo un tapon legal en la autovia.
el resultado muchas quejas a trafico, disminucion del numero de denuncias de radar,disminucion de accidentes graves, aumento de atascos en las ciudades, llegarian todos de golpe y nosotros al ser los primeros no nos comeriamos el atasco y si alguna vez nos toca el atasco nos jodem*s TODO SEA POR UN BUENA CAUSA.

es un poco subrealista pero podria funcionar

javizzz
26/02/2011, 13:21
yo creo q si, pero tb nos vamos a comer los... bueno pues si la velocidad maxima permitida en una autovia va ha ser de 110km/h la minima obligatoria sera de 55km/h.pues bien, nos hacemos unos cartelitos que pondremos en la luna trasera en los que diga:"yo tambien quiero ir a 55km/h" y en cuanto veamos a otro conductor con el mismo cartelito le adelantamos(nos ve nuestro cartelito) y rebajamos la velocidad hasta los 55 ó 60km/h(nunca menos de 55 ya que es ilegal circular a menos de la mitad de la velocidad de la via y nos podrian multar) y si el otro conductor no tiene prisa deberia aflojar la velocidad y ponerse a la par haciendo un tapon legal en la autovia.
el resultado muchas quejas a trafico, disminucion del numero de denuncias de radar,disminucion de accidentes graves, aumento de atascos en las ciudades, llegarian todos de golpe y nosotros al ser los primeros no nos comeriamos el atasco y si alguna vez nos toca el atasco nos jodem*s TODO SEA POR UN BUENA CAUSA.

es un poco subrealista pero podria funcionar





alguien de murcia se apunta?????????

yo lo hago............

:)

slsazul
26/02/2011, 13:34
se deberia hacer propaganda y en el momento q empieze la ley nosotros empezamos a colgar cartiles....


otra cosa muy importante... TAMBIEN AHORRAREMOS ENERGIA!!!!! haremos lo que sea por la patria!!

javizzz
26/02/2011, 14:04
se deberia hacer propaganda y en el momento q empieze la ley nosotros empezamos a colgar cartiles....


otra cosa muy importante... TAMBIEN AHORRAREMOS ENERGIA!!!!! haremos lo que sea por la patria!!

y se podria hacer como si fuera una manifestacion pero por la autovia?????????

en vez de hacerla en la ciudad, por la autovia, en una hora especifica, de un punto a otro, a 55kms/h.............

cosmin scm
26/02/2011, 14:09
tendre que volver deprisa a mi pais que por lo menos alli con dinero en el bolsillo te liberas de casi qualquier percance. Menudos cabrones ,a esa velocidad mas de la mitad de los coches actuales estaran bajos de vueltas y por lo tanto gastaran mas y quemaran menos la gasolina y el gasoil que ciupan y por encima haran mas humo.

Mag
26/02/2011, 14:21
Pues no seria mala idea circular a 60km/h por las autovias a partir del día 7. Si a 110 ahorramos un 15%, a 60 ahorraremos tropecientos %, y así mostramos al gobierno nuestra solidaridad y lo buenos ciudadanos que somos.


Sent from my iPad using Tapatalk

slsazul
26/02/2011, 14:27
[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links] Iniciado por slsazul [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
se deberia hacer propaganda y en el momento q empieze la ley nosotros empezamos a colgar cartiles....


otra cosa muy importante... TAMBIEN AHORRAREMOS ENERGIA!!!!! haremos lo que sea por la patria!!









y se podria hacer como si fuera una manifestacion pero por la autovia?????????

en vez de hacerla en la ciudad, por la autovia, en una hora especifica, de un punto a otro, a 55kms/h.............


siempre que no circules a menos de la mitad de la maxima permitida no sera ilegal.

si concretas dia y hora no haras mucho "daño" y si es asi no habra quejas a trafico....

yo creo q lo mejor es coincidir por la autovia y empezar a ahorrar energia! es lo que quiere el gobierno y nosotros les haremos caso mientras dure esta ley. pero tenemos que ser una piña.

antonioj
26/02/2011, 15:23
Pensaba que la noticia era coña pero nada de nada..................

Con esta coña el hijo de alguno de estos ladrones que tiene una empresa de cartelitos............IMAGINAROS.................. cambiar todos los 120 a 110.........y cuando la poblacion se queje,si es se queja seriamente,vuelta de nuevo..........asi que el ahorro nose donde lo veo.Ademas,con las tasas que pagamos,les rinde mas que gastemos mas gasoil a que gastemos menos(segun la idea esta,ya que no es 100% fiable decir que se gasta tanto menos de 120 a 110,siendo cierto que a partir de 130 si sube mucho el consumo)

EDIT PD:Como sigamos asi voi a cambiar mi octavia por un skoda.......dentro de poco tendremos de media la velocidad de hace 30 años........

mkvenner
26/02/2011, 15:29
Sois unos revolucionarios jeje

La medida que habeis pensado no está mal... aunque yo personalmente no tengo tanta paciencia de ir a 60 jeje

JaviGti
26/02/2011, 15:31
Alucino con las medidas ahorro del gobierno, y digo yo porque no se van todos ya de una puñetera vez a sus casas y nos ahorramos a unos incompetentes, que encima de ganar una pasta no hacen más que liar una detrás de otra, es que es alucinante, por dioxxx ELECCIONES YA!!!!!.

Mag
26/02/2011, 15:54
Ante la situación circulatoria actual me he planteado cambiar de coche a uno mas acorde con los nuevos tiempos que corren en España. Estoy indecisa en si pillar una berlina familiar o un coupé. ¿Como lo veis?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Sent from my iPad using Tapatalk

nitroavf
26/02/2011, 15:54
Vaya soluciones que nos dan poner pegatinas quitanto el 120 y poniendo 110, no quiero imaginar si te coje un radar en algun sitio donde se haya caido la pegatina y tengas que salir a leches con el guardia ahora en vez de ir 120 en 6ª ire a 110 en 5ª para no llevarlo ahogado y veremos de que manera contamina mas
Y con los camiones entonces que hacen ¿tambien se bajan a 80? por que se van a encarecen bastante los portes...

mkvenner
26/02/2011, 16:14
Vaya soluciones que nos dan poner pegatinas quitanto el 120 y poniendo 110, no quiero imaginar si te coje un radar en algun sitio donde se haya caido la pegatina y tengas que salir a leches con el guardia ahora en vez de ir 120 en 6ª ire a 110 en 5ª para no llevarlo ahogado y veremos de que manera contamina mas
Y con los camiones entonces que hacen ¿tambien se bajan a 80? por que se van a encarecen bastante los portes...

los camiones imagino que seguirán con su misma velocidad...

Fix
26/02/2011, 16:17
Como sigamos asi voi a cambiar mi octavia por un skoda.......

???????????????????

slsazul
26/02/2011, 16:17
Sois unos revolucionarios jeje

La medida que habeis pensado no está mal... aunque yo personalmente no tengo tanta paciencia de ir a 60 jeje



te aseguro que yo tengo bastante menos de paciencia que tu para ir a esa velocidad, pero nos tendremos que movilizar si queremos q no nos pisen y que nos roben a la cara

JOAN
26/02/2011, 16:18
Y mas que se va a complicar...

Estas medidas son impopulares, pero van a ir a mas... sino al tiempo...

mkvenner
26/02/2011, 16:19
Como sigamos asi voi a cambiar mi octavia por un skoda.......

¿Y como se come eso? jajajaja

mkvenner
26/02/2011, 16:22
te aseguro que yo tengo bastante menos de paciencia que tu para ir a esa velocidad, pero nos tendremos que movilizar si queremos q no nos pisen y que nos roben a la cara

Yo te apoyo, tenlo claro y estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que entre que la gente no mueve ni un dedo de manera conjunta y que luego los que deberían oir las quejas, con mirar para otro lado lo solucionan todo, nunca conseguimos nada... por lo menos nosotros, los afectados; los que sufrimos y pagamos con todas estas "brillantes ideas" salidas del momento íntimo del inteligente de turno sentado en la taza del WC.

Y así nos va... empezamos con la ley sinde, la ley antitabaco, las jubilaciones, y ahora esto... así nos va, en nuestro país de pandereta :(

barri_rock
26/02/2011, 16:27
Si realmente quisieran disminuir el consumo deberían reducir también la velocidad de los vehículos pesados (véase camiones, trailer, autobuses...), que consumen al menos 30 litros / 100km. Seguramente se ahorrarían de 3 a 5 litros / 100km y no unos 0.3-0.5 litros / 100km que se van a ahorrar en los turismos....

Al igual se me ocurre que se deberían bajar los limites en TODAS las vías y no solo soluciones a medias como 10km/h en las autovías.

Que vergüenza!

pas-pas
26/02/2011, 16:45
Vaya soluciones que nos dan poner pegatinas quitanto el 120 y poniendo 110, no quiero imaginar si te coje un radar en algun sitio donde se haya caido la pegatina y tengas que salir a leches con el guardia ahora en vez de ir 120 en 6ª ire a 110 en 5ª para no llevarlo ahogado y veremos de que manera contamina mas
Y con los camiones entonces que hacen ¿tambien se bajan a 80? por que se van a encarecen bastante los portes...
A priori, no habría problemas pues toda la población conductora sabrá que se ha de circular a 110km/h. Y el que no lo sabe no significa que no se le aplique.

Mag
26/02/2011, 16:47
... todas estas "brillantes ideas" salidas del momento íntimo del inteligente de turno sentado en la taza del WC.

Jajaja ¡La de ideas que surgirán en ese momento sublime!...

Me he reído una hartá con las "declaraciones de Bisbal" que le han colao en la web del PSOE: [Only registered and activated users can see links]




Sent from my iPad using Tapatalk

slsazul
26/02/2011, 16:48
Y así nos va... empezamos con la ley sinde, la ley antitabaco, las jubilaciones, y ahora esto... así nos va, en nuestro país de pandereta :(


jajaja pais de pandereta.... si muchos de los que gobiernan no saben ni para que es ni como se usa...

nos roban con el tabaco, el precio sube 3 veces al año y al que lo planta les recortan las subvenciones.malditos bastardos...

gasoil ni hablar de ello que gasto un deposito a la semana y me pongo de mala ostia....

mkvenner
26/02/2011, 17:02
Jajaja ¡La de ideas que surgirán en ese momento sublime!...

Me he reído una hartá con las "declaraciones de Bisbal" que le han colao en la web del PSOE: [Only registered and activated users can see links]

Sent from my iPad using Tapatalk

Ala ! no lo habia visto !!! Cito de 20minutos:


"Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima"Épico. jajajajajajaja


jajaja pais de pandereta.... si muchos de los que gobiernan no saben ni para que es ni como se usa...

nos roban con el tabaco, el precio sube 3 veces al año y al que lo planta les recortan las subvenciones.malditos bastardos...

gasoil ni hablar de ello que gasto un deposito a la semana y me pongo de mala ostia....

Yo sólo te digo que el día que esto explote por algún lado no sé que va a pasar...

slsazul
26/02/2011, 17:05
Yo sólo te digo que el día que esto explote por algún lado no sé que va a pasar...


pero si siempre agachamos las orejas, metemos el rabo entre las piernas.... asi nunca explotara nada.

mkvenner
26/02/2011, 17:07
pero si siempre agachamos las orejas, metemos el rabo entre las piernas.... asi nunca explotara nada.

De eso se valen amigo, de eso se valen. Sino, se pensarían muy mucho aprobar y querer justificar semejantes tonterías.

slsazul
26/02/2011, 17:13
por eso tenemos que hacer algo, alguien propone alguna otra cosa??? o empezamos el movimiento "yo tambien quiero ir a 55km/h"??
pero tiene que haber mucha mas gente y cuando seamos varios hacemos un email y se lo mandamos a nuestros contactos y ellos a los suyos en una semana lo sabra el 100% de los españoles

antonioj
26/02/2011, 17:16
???????????????????

mi octavia por un fabia jajajajajajajj

mkvenner
26/02/2011, 17:17
mi octavia por un fabia jajajajajajajj

Vale eso cuadra mas jejejejejejejeje :P

slsazul
26/02/2011, 17:36
aqui vemos como pasamos todos de como nos quieren joer, este post tiene 1200 visitas en un dia y nadie quiere hacer nada, solo seriamos 3!

mkvenner
26/02/2011, 17:38
aqui vemos como pasamos todos de como nos quieren joer, este post tiene 1200 visitas en un dia y nadie quiere hacer nada, solo seriamos 3!

Hombre de las 1200 visitas cuenta que yo he entrado por lo menos 8 veces a contestar jeje

De todas formas para movilizarse hay que hacer algo más... en FC estaban mirando formas para hacerlo :)

slsazul
26/02/2011, 17:44
De todas formas para movilizarse hay que hacer algo más... en FC estaban mirando formas para hacerlo :)


me pasas el enlace??

javizzz
26/02/2011, 17:44
en FC estaban mirando formas para hacerlo :)

se puede hacer algo conjunto????????

mkvenner
26/02/2011, 17:48
En eso estaba... porque ayer estuve participando y hoy no encuentro el tema.

Es una locura.... los temas vuelan cada dos por tres jajajaja si lo encuentro te lo digo pero vamos que si no está la plataforma, habra 15 hilos hablando de lo mismo jeje

slsazul
26/02/2011, 18:06
habia una pagina"movimiento 140" que estaba pillando firmas supongo que seguira, pero eso es otra cosa..

slsazul
26/02/2011, 18:08
si q sigue!!!.. solo 174000 firmas y hace 1año que firme, la gente ni se molesta..

slsazul
26/02/2011, 19:58
esto ya esta parado!!!!!!!!!! asi nos seguiran manejando como a unas marionetaaaasssss

Alvarit0
26/02/2011, 20:13
yo creo q si, pero tb nos vamos a comer los... bueno pues si la velocidad maxima permitida en una autovia va ha ser de 110km/h la minima obligatoria sera de 55km/h.pues bien, nos hacemos unos cartelitos que pondremos en la luna trasera en los que diga:"yo tambien quiero ir a 55km/h" y en cuanto veamos a otro conductor con el mismo cartelito le adelantamos(nos ve nuestro cartelito) y rebajamos la velocidad hasta los 55 ó 60km/h(nunca menos de 55 ya que es ilegal circular a menos de la mitad de la velocidad de la via y nos podrian multar) y si el otro conductor no tiene prisa deberia aflojar la velocidad y ponerse a la par haciendo un tapon legal en la autovia.
el resultado muchas quejas a trafico, disminucion del numero de denuncias de radar,disminucion de accidentes graves, aumento de atascos en las ciudades, llegarian todos de golpe y nosotros al ser los primeros no nos comeriamos el atasco y si alguna vez nos toca el atasco nos jodem*s TODO SEA POR UN BUENA CAUSA.

es un poco subrealista pero podria funcionar






Tapon legal??
Creo que deberias leerte el libro de la auto escuela de nuevo, es obligatorio circular por el carril de la derecha.

A mi tambien me toca los cuyons esto de 110, y veo bien lo de ir a 55 o 60 km, formando un pitote, porque se pondran a adelantar los camiones, y ralentizaran el otro carril, pero lo que comentas tu no se puede hacer, y como te vea la GC te meten un puro.


En fc por ejemplo, se esta organizando para hacer esto, os dejo el enlace: [Only registered and activated users can see links]


Este gobierno esta llevando a la ruina al pais, entre imposiciones, prohibiciones, bajada de salarios y subida de impuestos.........[Only registered and activated users can see links]

Macmel
26/02/2011, 20:24
Las protestas por internet son muy sencillas. Luego explícale a la gente, que generalmente coge el coche porque lo necesita, que vaya a 60 Km/h y tarde el doble en llegar a trabajar, o a recoger a los niños o a lo que sea que tiene que hacer. Además, de los problemas que tiene este país, este es sin lugar a dudas el menos importante.
Es más, a riesgo de que me pongan a caldo, siendo una medida transitoria, tampoco me parece para tanto y los motivos son lícitos. Podemos discutir si es la mejor manera de reducir el consumo de petróleo (con el precio por encima de 100 dólares por barril), pero es una de ellas, junto con las otras que se han tomado.
Luego, como siempre, se vuelve a los mismos tópicos de siempre:

-Es para recaudar: vamos a ver, si bajas la velocidad máxima pero NO TOCAS LOS RADARES, como ha anunciado el gobierno, el resultado obvio es que se recaude menos y no más. Aunque os parezca sorprendente, hay gente que respeta los límites. Además, si no quieres que te multen, respeta los límites y no te multarán.

- Que los políticos vayan en coches que consuman menos: los políticos usan los coches que usan por motivos obvios. Además, de los 22 millones de coches que hay en España, qué porcentaje representan los coches oficiales? Un 0.5%, un 1%?.

- No se ahorra combustible con esta medida: la resistencia aerodinámica aumenta con el cuadrado de la velocidad. Es decir, aumenta muchísimo la resistencia al movimiento con esos 10 Km/h de más. A 110, al menos mi coche llanea perfectamente en sexta (de hecho suelo circular en Francia, con los límites a 110 excepto en los peajes, a unos 115 Km/h, dentro de lo tolerado, en sexta sin ningún problema) Y desde luego, el coche consume bastante menos que cuando vas más rápido en los peajes. A 115 Km/h el motor va a unas 2200 rpm, lo cual es perfectamente utilizable en cualquier motor diesel. En un motor de gasolina, normalmente los desarrollos son más cortos porque el coche sube más de vueltas. Por otro lado, no todos los coches tienen 6 velocidades, así que la quinta, que es algo más corta, irá perfectamente.

Un saludo

ruben rs
26/02/2011, 20:50
mi octavia por un fabia jajajajajajajj

Cuando lo hagas no olvides registrarte en nuestro foro :lol:

Saludosss

slsazul
26/02/2011, 21:03
Tapon legal??
Creo que deberias leerte el libro de la auto escuela de nuevo, es obligatorio circular por el carril de la derecha.

A mi tambien me toca los cuyons esto de 110, y veo bien lo de ir a 55 o 60 km, formando un pitote, porque se pondran a adelantar los camiones, y ralentizaran el otro carril, pero lo que comentas tu no se puede hacer, y como te vea la GC te meten un puro.


En fc por ejemplo, se esta organizando para hacer esto, os dejo el enlace: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Este gobierno esta llevando a la ruina al pais, entre imposiciones, prohibiciones, bajada de salarios y subida de impuestos.........[Only registered and activated users can see links]

si es obligatorio circular por el carril de la derecha para que ponen el carril de la izquierda?? para adelantar,no? muchos circulan por la derecha y no les multan. yo solo estoy circulando por la autovia y me he encontrado con un coche lento al que intento adelantar pero mi coche no da mas de si y lo llevo al taller. hace dos años, cerquita de donde vivo, esto se utilizo en señal de protesta para que arreglasen una carretera comarcal, todos los viernes paseillo por la autovia.como los maderos ya se sabian q dia y a q hora era la procesion, un dia detuvieron a los dos coches primeros (uno es un conocido tiene un bar en la zona) pues les tomaron los datos y tal pascual que no les sancionaron.y sabeis lo que consiguieron con tanta protesta, firmas y demas??? una carretera impecable(nada de bacheos). si eres de burgos te doy mas informacion para que lo compruebes.

{...}


lo siento,estaba quemado...

Macmel
26/02/2011, 21:12
si es obligatorio circular por el carril de la derecha para que ponen el carril de la izquierda?? para adelantar,no? muchos circulan por la derecha y no les multan. yo solo estoy circulando por la autovia y me he encontrado con un coche lento al que intento adelantar pero mi coche no da mas de si y lo llevo al taller. hace dos años, cerquita de donde vivo, esto se utilizo en señal de protesta para que arreglasen una carretera comarcal, todos los viernes paseillo por la autovia.como los maderos ya se sabian q dia y a q hora era la procesion, un dia detuvieron a los dos coches primeros (uno es un conocido tiene un bar en la zona) pues les tomaron los datos y tal pascual que no les sancionaron.y sabeis lo que consiguieron con tanta protesta, firmas y demas??? una carretera impecable(nada de bacheos). si eres de burgos te doy mas informacion para que lo compruebes.




sin animo de ofender te voy ha hacer una pregunta...

si a ti te dicen bajate los pantalones ¿¿eres de los que entras con ellos en los tobillos agachado y marcha atras?? pues yo no, a mi me tienen que matar para que me los puedan bajar..



sin animo de ofender es una metafora...


Sin ánimo de ofender, tienes algún argumento para rebatirme o vas a seguir actuando como si hubieran tomado los medios de comunicación y hubieran sacado los tanques a la calle? Son 10 Km/h, un poco de perspectiva de cuales son los problemas reales... Y los motivos, aun cuando estés en contra de la solución, son lícitos. España depende estratégicamente de la importación de petróleo y está por las nubes debido a los conflictos en el norte de África.

slsazul
26/02/2011, 21:19
dicen que se acaba el petroleo pero es mentira todavia tenemos para(no me acuerdo muy bien vi un documental hace tiempo y me parecio mucho)


España depende estratégicamente de la importación de petróleo y está por las nubes debido a los conflictos en el norte de África.

que es lo que esta por las nubes??? los impuestos?? el 49% son impuestos, le 3% se lo quedan las gasolineras y el 48%va para los importadores. cuando suben el precio de la gasolina seguro que SOLO por el precio del barril????????

Macmel
26/02/2011, 21:30
dicen que se acaba el petroleo pero es mentira todavia tenemos para(no me acuerdo muy bien vi un documental hace tiempo y me parecio mucho)

que es lo que esta por las nuves??? los impuestos?? el 49% son impuestos, le 3% se lo quedan las gasolineras y el 48%va para los importadores. cuando suben el precio de la gasolina seguro que SOLO por el precio del barril????????

De nuevo, te falta perspectiva. No es relevante si el petróleo se acaba o no, que está claro que no va a suceder pasado mañana. Lo que sí es relevante es que los yacimientos que se encuentran son cada vez más inaccesibles y cuesta más dinero extraerlo. Además, la crisis del norte de África está subiendo el precio del petróleo alarmantemente.
Por otro lado, el petróleo no sólo se usa para fabricar gasolina, como supongo que sabrás, y las medidas de ahorro energético no se limitan exclusivamente a la bajada de la velocidad en las carreteras. No es sólo el precio de la gasolina o el gasoil (más importante todavía) es el precio de prácticamente cualquier cosa que compramos la que se va a ver alterada si continuamos comprando el petróleo a este precio. Por lo tanto, cuanto menos tengamos que comprar mientras dure el problema, mejor.

slsazul
26/02/2011, 21:35
bueno tio, para ti la "perra gorda". voy a ver una peli para desconectar un rato.

Fix
26/02/2011, 21:55
de hecho suelo circular en Francia, con los límites a 110 excepto en los peajes, a unos 115 Km/h

¿Lo han cambiado también? Porque hasta donde yo sé en Francia el límite es 130 (excepto si llueve).

Macmel
26/02/2011, 21:59
¿Lo han cambiado también? Porque hasta donde yo sé en Francia el límite es 130 (excepto si llueve).

El límite en Francia es 130 en las autopistas de peaje, y no todo el tiempo, y algunos pequeños tramos en las gratuitas. Lo normal es que si no pagas el límite sea 110 con muchísimos tramos a 90 porque las autovías brillan por su ausencia.

Fix
26/02/2011, 22:08
El límite en Francia es 130 en las autopistas de peaje, y no todo el tiempo, y algunos pequeños tramos en las gratuitas. Lo normal es que si no pagas el límite sea 110 con muchísimos tramos a 90 porque las autovías brillan por su ausencia.

Tienes razón, hay pocas y entrecortadas a trozos. Excepción de la que va desde Béziers hasta Paris, que anda que no nos ha ahorrado tiempo y dinero al atravesarnos Francia.

Un saludo

FrAN_oC
26/02/2011, 22:09
Pero esta gente no se da cuenta del pastizal que valdrá cambiar todas las señales por unas nuevas de 110Kmh???

Siguen sin darse cuenta de que un coche moderno, con desarrollos muy largos, consume mucho más a 110 que a 120??

En fin... donde nos va a llevar este gobierno?? Este es el pais de la pandereta...

Salu2!!

JOAN
26/02/2011, 23:28
El que quiera entender....

[Only registered and activated users can see links]

Esto no es nada nuevo...

Pensad que cada vez que llenais un deposito, estais llenando las arcas de nuestros amigos de oriente medio, los mismos que luego compraran nuestras mejores compañias a precios de saldo... yo estoy por convertirme directamente al ISLAM...

"El orden económico internacional está cambiando."

Vanir
27/02/2011, 00:07
Pero esta gente no se da cuenta del pastizal que valdrá cambiar todas las señales por unas nuevas de 110Kmh???

Van a colocar pegatinas con un "1" sobre el "2" de las señales. 200.000€ será lo que cueste

amendoza
27/02/2011, 00:33
Todo esto es lamentable, es, otra más. Y pensar que todavía queda una año de apaños, es penoso, pero pensar que la oposición es compentente... ojala y me equivoque, por que no tengo mucha confianza. dios mio como se puede joder un pais en tan poco tiempo.

slsazul
27/02/2011, 00:37
El que quiera entender....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esto no es nada nuevo...

Pensad que cada vez que llenais un deposito, estais llenando las arcas de nuestros amigos de oriente medio, los mismos que luego compraran nuestras mejores compañias a precios de saldo... yo estoy por convertirme directamente al ISLAM...

"El orden económico internacional está cambiando."

si tengo que pensar en eso...me amargo! lleno el deposito 1 vez a la semana...


Pero esta gente no se da cuenta del pastizal que valdrá cambiar todas las señales por unas nuevas de 110Kmh???
Van a colocar pegatinas con un "1" sobre el "2" de las señales. 200.000€ será lo que cueste


por la mitad de esa cantidad yo me comprometo a hacerlo, aunq sea con un edding!

serpasoria
27/02/2011, 01:11
Desde que me entere tengo un cabreo monumental,uno de los placers de la vida para mi es conducir,y me lo joden cada vez con mas pamplinas,como en todo tiene que haber unas normas por que si no nos comeriamos,pero no que existan desde hace mas de 30 años.
Lo de esto es una gili**** en mayuscula,por quitar 10 kms,no van a ahorrar nada,nada,y si alguien no me cree que se suba conmigo que se lo demuestro en situ.Y si solo son 10 kmH,pero eso no significa solo eso,significan que nos quitan aun mas libertad,que quieren que pasemos una vez por el aro,nos bajemos los pantalones y......
Cada uno tiene su opinion,pero como no hagamos algo nos tendremos que ir de aqui,se estan riendo de nosotros y esto solo es una excusa mas para clavarnosla.
En fin se me ocurren muchas cosas,pero quiero ser civico o como se diga,solo deciros que en el dia de hoy estoy triste apenado,ahora mismo estoy en paro,y no estoy pasando por el mejor momento pero con esto.....ya me han hundido mas,veremos a ver como acaba el pais.

Saludoss

PDT : siento el tocho....

antonioj
27/02/2011, 02:17
Pero esta gente no se da cuenta del pastizal que valdrá cambiar todas las señales por unas nuevas de 110Kmh???

Siguen sin darse cuenta de que un coche moderno, con desarrollos muy largos, consume mucho más a 110 que a 120??

En fin... donde nos va a llevar este gobierno?? Este es el pais de la pandereta...

Salu2!!

Gente sin estudios que va a entender.

Gente que "trabaja" para el pueblo sin informarse de nada...........

Con esos 250.000 euros seguro que sera contratado por unos hijos de vecino del gobierno..................

En el cambio de gobierno van a dejar el pais de tal manera que el nuevo orden politico va a tener las arcas a 0 y un pais que para ponerlo a punto tendran que gastar demasiado,es decir,jodamos al proximo de tal manera que lo tenga que hacer mal si o si..........


Pasamos de un pais libertino a un pais de prohibiciones........yo ya lo he dicho muchas veces,dentro de poco como des una bocanada muy grande te cobraran por respirar de mas

hevic
27/02/2011, 08:07
Buenas a todos.

Os aporto algo de luz legal y técnica a este asunto. Realmente nos regimos por la ley de hidrocarburos Ley 34/1998. En su capitulo IV Garantia de suministro, dice que pueden ejecutarse las medidas que se han aplicado de velocidad

CAPÍTULO IV.
GARANTÍA DE SUMINISTRO.

Artículo 49. Garantía de suministro.
1. Todos los consumidores tendrán derecho al suministro de productos derivados del petróleo en el territorio nacional, en las condiciones previstas en la presente Ley y en sus normas de desarrollo.
2. En situaciones de escasez de suministro, el Consejo de Ministros, mediante Acuerdo, podrá adoptar en el ámbito, con la duración y las excepciones que se determinen, entre otras, alguna o algunas de las siguientes medidas:


Limitaciones de la velocidad máxima del tránsito rodado en vías públicas.
Limitación de la circulación de cualesquiera tipos de vehículos.
Limitación de la navegación de buques y aeronaves.
Limitación de horarios y días de apertura de instalaciones para el suministro de productos derivados del petróleo.
Suspensión de exportaciones de productos energéticos.
Sometimiento a un régimen de intervención de las existencias mínimas de seguridad a que se refiere el artículo siguiente ([Only registered and activated users can see links]).
Limitación o asignación de los suministros a consumidores de todo tipo de productos derivados del petróleo, así como restricciones en el uso de los mismos.
Imponer a los titulares de concesiones de explotación de hidrocarburos a que se refiere el Título II ([Only registered and activated users can see links]) la obligación de suministrar su producto para el consumo nacional.
Intervenir los precios de venta al público de los productos derivados del petróleo.
Cualesquiera otras medidas que puedan ser recomendadas por los organismos internacionales de los que el Reino de España sea parte, que se determinen en aplicación de aquellos convenios en que se participe o aquellos que haya suscrito en los que se contemplen medidas similares.



PD. Estoy hasta los mismisimos de que la oposicion diga que se improvisa, en este caso la improvisacion es nula, solo es aplicar la ley............quiza deberian decir donde vienen estas medidas, que aun dolorosas, son necesarias en situaciones delicadas como lo de Libia.
salu2

JGH
27/02/2011, 08:38
Por cosas menores se crearon huelgas generales cuando estaba el PP...

Pero ahora con los "progres" todos se bajan los pantalones, y esperan a sentir algo...

Les recuerdo que somos casi 5 millones de parados!, nos quitan libertades para todo, quitan ayudas, bajan sueldos, etc... hasta cuando?

Lamentablemente, España gobernando el PSOE, solo iria a huelga general EN CONDICIONES (No como la que hubo que fue de risa sindicatos=psoe=amigitos), si prohibieran el futbol...

Propongo huelga general! pero no por la velocidad, sino por el paro!

navio
27/02/2011, 09:36
PD. Estoy hasta los mismisimos de que la oposicion diga que se improvisa, en este caso la improvisacion es nula, solo es aplicar la ley............quiza deberian decir donde vienen estas medidas, que aun dolorosas, son necesarias en situaciones delicadas como lo de Libia.
salu2Estimado compañero, no lo dice solo la oposicion, lo dice la UE entera, lo dice el Trichet, lo dice el FMI, lo dice Obama y cualquiera que sepa como funciona este desgobierno y no sea acerrimo de sus ideales politicos, es decir cualquiera que este al dia de la realidad española y tenga un poquito de imparcialidad se da cuenta perfectamente de lo que sucede en este pais. Hasta la fecha esta siendo un grandisimo lastre para la recuperacion de España y lo seguira siendo hasta que no se cambie de gobierno.

Robledo
27/02/2011, 10:04
Segun la ley que pones, se ha de dar que haya escasez. Y esto no se da. Solo que esta caro. O sea que han aplicado la ley como les ha dado la gana. Como siempre.

navio
27/02/2011, 10:41
-Es para recaudar: vamos a ver, si bajas la velocidad máxima pero NO TOCAS LOS RADARES, como ha anunciado el gobierno, el resultado obvio es que se recaude menos y no más. Aunque os parezca sorprendente, hay gente que respeta los límites. Además, si no quieres que te multen, respeta los límites y no te multarán.

Un saludoYa te puedo asegurar que SI se van a reducir lo limites tambien en los radares y esta medida SI que va a ser recaudadora, al menos con las directrices que han llegado ahora.

Macmel
27/02/2011, 11:14
Estimado compañero, no lo dice solo la oposicion, lo dice la UE entera, lo dice el Trichet, lo dice el FMI, lo dice Obama y cualquiera que sepa como funciona este desgobierno y no sea acerrimo de sus ideales politicos, es decir cualquiera que este al dia de la realidad española y tenga un poquito de imparcialidad se da cuenta perfectamente de lo que sucede en este pais. Hasta la fecha esta siendo un grandisimo lastre para la recuperacion de España y lo seguira siendo hasta que no se cambie de gobierno.

Te refieres a que las medidas que ha tomado en materia de trabajo, como la reforma laboral, le ha venido impuesta desde esos que dices que no están de acuerdo? Te refieres a que la oposición está de acuerdo con las medidas del gobierno y sólo le acusan de haberlas tomado tarde? Me puedes explicar cuáles son las medidas que va a tomar Rajoy, si es que va a tomar alguna?
No me gusta cómo está actuando el gobierno, pero el que crea que es el PSOE el culpable de la crisis, sabe muy poco de lo que ha pasado en España en los últimos años.
Es simple: España es un país de camareros y albañiles, sin industria, sin investigación y sin tecnología, en definitiva, sin valor añadido a sus productos. Y eso no es culpa del PSOE, al menos no sólo del PSOE (el boom inmobiliario de principios de la década de los 2000 estuvo más que fomentado por el PP: dinero fácil y subida de la vivienda de un 300 %). Evidentemente, poco a poco mejoraremos (la economía ya está creciendo, pero no lo suficiente para crear empleo), y volveremos a cometer los mismos errores.
Cuando el albañil de mi barrio tenía un A6, lloraba muy poquito porque la economía española era una mierda (y lo era, y muchos lo llevamos diciendo mucho tiempo) y era evidente que la burbuja inmobiliaria nos iba a estallar en las manos, pero era más fácil mirar para otro lado.
No es el PSOE, son los políticos desde hace 30 años los que no han hecho nada por hacernos mejorar. Porque cada vez que ha habido una pequeña crisis o grande, la primera medida ha sido recortar el dinero para investigación y desarrollo, tanto el PSOE como el PP. Una de las primeras medidas del gobierno de Estados Unidos dentro de paquete de medidas anticrisis, fue una inyección económica a la investigación: tanto los republicanos como los demócratas saben que 1 dólar invertido en investigación revierte 4 dólares a la economía.
Pero no os preocupéis, gobierne quien gobierne la próxima legislatura, en cuanto levantemos cabeza (que lo haremos incluso si no hacemos nada), volveremos a poner ladrillos y servir cafés como si nada hubiera pasado, esperando a la próxima.
O creéis que es casualidad que Alemania, con la industria más innovadora y potente de Europa, haya sido la primera potencia en salir de la crisis?
Un saludo

Macmel
27/02/2011, 11:17
Ya te puedo asegurar que SI se van a reducir lo limites tambien en los radares y esta medida SI que va a ser recaudadora, al menos con las directrices que han llegado ahora.

Eso no es lo que anunció el gobierno de acuerdo con los periódicos (antes de que me acuséis, lo leí también en El Mundo, ese periódico que a algunos les parece tan imparcial, pero cuyo director salió al balcón de Génova celebrando la primera victoria electoral del PP junto con Aznar)

Fix
27/02/2011, 11:30
Te refieres a que las medidas que ha tomado en materia de trabajo, como la reforma laboral, le ha venido impuesta desde esos que dices que no están de acuerdo? Te refieres a que la oposición está de acuerdo con las medidas del gobierno y sólo le acusan de haberlas tomado tarde? Me puedes explicar cuáles son las medidas que va a tomar Rajoy, si es que va a tomar alguna?
No me gusta cómo está actuando el gobierno, pero el que crea que es el PSOE el culpable de la crisis, sabe muy poco de lo que ha pasado en España en los últimos años.
Es simple: España es un país de camareros y albañiles, sin industria, sin investigación y sin tecnología, en definitiva, sin valor añadido a sus productos. Y eso no es culpa del PSOE, al menos no sólo del PSOE (el boom inmobiliario de principios de la década de los 2000 estuvo más que fomentado por el PP: dinero fácil y subida de la vivienda de un 300 %). Evidentemente, poco a poco mejoraremos (la economía ya está creciendo, pero no lo suficiente para crear empleo), y volveremos a cometer los mismos errores.
Cuando el albañil de mi barrio tenía un A6, lloraba muy poquito porque la economía española era una mierda (y lo era, y muchos lo llevamos diciendo mucho tiempo) y era evidente que la burbuja inmobiliaria nos iba a estallar en las manos, pero era más fácil mirar para otro lado.
No es el PSOE, son los políticos desde hace 30 años los que no han hecho nada por hacernos mejorar. Porque cada vez que ha habido una pequeña crisis o grande, la primera medida ha sido recortar el dinero para investigación y desarrollo, tanto el PSOE como el PP. Una de las primeras medidas del gobierno de Estados Unidos dentro de paquete de medidas anticrisis, fue una inyección económica a la investigación: tanto los republicanos como los demócratas saben que 1 dólar invertido en investigación revierte 4 dólares a la economía.
Pero no os preocupéis, gobierne quien gobierne la próxima legislatura, en cuanto levantemos cabeza (que lo haremos incluso si no hacemos nada), volveremos a poner ladrillos y servir cafés como si nada hubiera pasado, esperando a la próxima.
O creéis que es casualidad que Alemania, con la industria más innovadora y potente de Europa, haya sido la primera potencia en salir de la crisis?
Un saludo

Amén, amigo.

fulli
27/02/2011, 13:25
Te refieres a que las medidas que ha tomado en materia de trabajo, como la reforma laboral, le ha venido impuesta desde esos que dices que no están de acuerdo? Te refieres a que la oposición está de acuerdo con las medidas del gobierno y sólo le acusan de haberlas tomado tarde? Me puedes explicar cuáles son las medidas que va a tomar Rajoy, si es que va a tomar alguna?
No me gusta cómo está actuando el gobierno, pero el que crea que es el PSOE el culpable de la crisis, sabe muy poco de lo que ha pasado en España en los últimos años.
Es simple: España es un país de camareros y albañiles, sin industria, sin investigación y sin tecnología, en definitiva, sin valor añadido a sus productos. Y eso no es culpa del PSOE, al menos no sólo del PSOE (el boom inmobiliario de principios de la década de los 2000 estuvo más que fomentado por el PP: dinero fácil y subida de la vivienda de un 300 %). Evidentemente, poco a poco mejoraremos (la economía ya está creciendo, pero no lo suficiente para crear empleo), y volveremos a cometer los mismos errores.
Cuando el albañil de mi barrio tenía un A6, lloraba muy poquito porque la economía española era una mierda (y lo era, y muchos lo llevamos diciendo mucho tiempo) y era evidente que la burbuja inmobiliaria nos iba a estallar en las manos, pero era más fácil mirar para otro lado.
No es el PSOE, son los políticos desde hace 30 años los que no han hecho nada por hacernos mejorar. Porque cada vez que ha habido una pequeña crisis o grande, la primera medida ha sido recortar el dinero para investigación y desarrollo, tanto el PSOE como el PP. Una de las primeras medidas del gobierno de Estados Unidos dentro de paquete de medidas anticrisis, fue una inyección económica a la investigación: tanto los republicanos como los demócratas saben que 1 dólar invertido en investigación revierte 4 dólares a la economía.
Pero no os preocupéis, gobierne quien gobierne la próxima legislatura, en cuanto levantemos cabeza (que lo haremos incluso si no hacemos nada), volveremos a poner ladrillos y servir cafés como si nada hubiera pasado, esperando a la próxima.
O creéis que es casualidad que Alemania, con la industria más innovadora y potente de Europa, haya sido la primera potencia en salir de la crisis?
Un saludo

Cuanta razón tienes :clap:

navio
27/02/2011, 14:07
Te refieres a que las medidas que ha tomado en materia de trabajo, como la reforma laboral, le ha venido impuesta desde esos que dices que no están de acuerdo? Te refieres a que la oposición está de acuerdo con las medidas del gobierno y sólo le acusan de haberlas tomado tarde? Me puedes explicar cuáles son las medidas que va a tomar Rajoy, si es que va a tomar alguna?
No me gusta cómo está actuando el gobierno, pero el que crea que es el PSOE el culpable de la crisis, sabe muy poco de lo que ha pasado en España en los últimos años.
Es simple: España es un país de camareros y albañiles, sin industria, sin investigación y sin tecnología, en definitiva, sin valor añadido a sus productos. Y eso no es culpa del PSOE, al menos no sólo del PSOE (el boom inmobiliario de principios de la década de los 2000 estuvo más que fomentado por el PP: dinero fácil y subida de la vivienda de un 300 %). Evidentemente, poco a poco mejoraremos (la economía ya está creciendo, pero no lo suficiente para crear empleo), y volveremos a cometer los mismos errores.
Cuando el albañil de mi barrio tenía un A6, lloraba muy poquito porque la economía española era una mierda (y lo era, y muchos lo llevamos diciendo mucho tiempo) y era evidente que la burbuja inmobiliaria nos iba a estallar en las manos, pero era más fácil mirar para otro lado.
No es el PSOE, son los políticos desde hace 30 años los que no han hecho nada por hacernos mejorar. Porque cada vez que ha habido una pequeña crisis o grande, la primera medida ha sido recortar el dinero para investigación y desarrollo, tanto el PSOE como el PP. Una de las primeras medidas del gobierno de Estados Unidos dentro de paquete de medidas anticrisis, fue una inyección económica a la investigación: tanto los republicanos como los demócratas saben que 1 dólar invertido en investigación revierte 4 dólares a la economía.
Pero no os preocupéis, gobierne quien gobierne la próxima legislatura, en cuanto levantemos cabeza (que lo haremos incluso si no hacemos nada), volveremos a poner ladrillos y servir cafés como si nada hubiera pasado, esperando a la próxima.
O creéis que es casualidad que Alemania, con la industria más innovadora y potente de Europa, haya sido la primera potencia en salir de la crisis?
Un saludo
No compañero no me refiero a las medidas impuestas por la Merkel, ni por Trichet, hasta un mono sabe que esas medidas no son medidas socialistas.... a lo que yo me refiero es a decir hoy mismo digo y mañana diego, me refiero entre las muchisimas veces que ha aprobado hoy una ley y en funcion de las criticas de la sociedad, prensa y sobretodo independentistas (que al fin y al cabo son los que gobiernan España), al dia siguiente o varios dias la modifica o deroga; por ejemplo un caso pasmoso es la ley de financiacion de las autonomias e indice del ratio de endeudamiento y asi un largo etc, lo que no es logico es hacer politica de ese calibre y claro eso los mercados y el resto de paises lo ven con mucho recelo y rechazo y claro asi es imposible invertir en nuestro pais y sobretodo comprar deuda.
En definita esto es un pez que se muerde la cola y ojo, yo no digo que toda la culpa la tenga Zp y que Rajoy sea el salvador, porque esa no es mi opinion, mi opinion es que hay que tener una politica de auteridad, de fomento de la investigacion e invertir en la industria de manera que aumente su productividad y sobretodo no tener una polica veleta, si no una firme, aunque no sea del todo acertada, pero que sea segura para los inversores y seguro que con esos ideales y otros muchos mas que complementen a estos España puede empezar a salir del atolladero en el que se encuentra.

Macmel
27/02/2011, 14:36
No compañero no me refiero a las medidas impuestas por la Merkel, ni por Trichet, hasta un mono sabe que esas medidas no son medidas socialistas.... a lo que yo me refiero es a decir hoy mismo digo y mañana diego, me refiero entre las muchisimas veces que ha aprobado hoy una ley y en funcion de las criticas de la sociedad, prensa y sobretodo independentistas (que al fin y al cabo son los que gobiernan España), al dia siguiente o varios dias la modifica o deroga; por ejemplo un caso pasmoso es la ley de financiacion de las autonomias e indice del ratio de endeudamiento y asi un largo etc, lo que no es logico es hacer politica de ese calibre y claro eso los mercados y el resto de paises lo ven con mucho recelo y rechazo y claro asi es imposible invertir en nuestro pais y sobretodo comprar deuda.
En definita esto es un pez que se muerde la cola y ojo, yo no digo que toda la culpa la tenga Zp y que Rajoy sea el salvador, porque esa no es mi opinion, mi opinion es que hay que tener una politica de auteridad, de fomento de la investigacion e invertir en la industria de manera que aumente su productividad y sobretodo no tener una polica veleta, si no una firme, aunque no sea del todo acertada, pero que sea segura para los inversores y seguro que con esos ideales y otros muchos mas que complementen a estos España puede empezar a salir del atolladero en el que se encuentra.

En esto estamos de acuerdo.

alberto_amc
27/02/2011, 15:12
Lo que es cierto, es que desde finales de los 90, España destruía tejido industrial mientras que se apostaba por el ladrillo y el sector servicios. Mientras no se tenga una buena base industrial, seguiremos más mal que bien.
Si a la crisis económica global, le sumas nuestra propia crisis inmobiliaria, pues el resultado son 4 millones y muchos de parados. La culpa ha sido de todos los gobiernos que se han dedicado a mirar para otro lado y presumir de superávit mientras crecía la burbuja inmobiliaria y España "iba bien".

Ahora gobierna el Psoe y les ha coincidido con la crisis, que penita. En muchas, muchas cosas lo han hecho, y lo están haciendo mal; pero es que dudo mucho que la oposición supiese hacerlo mejor (que precisamente de oposición no hacen nada, solo frotarse las manos por saber que van a llegar a la Moncloa).

Respecto a la bajada de los límites de velocidad de 120 a 110 km/h, la verdad, creo que se está haciendo un mundo de esto. Yo pienso que es una medida inútil y estúpida.
El que siempre respeta los límites no creo que le importe mucho bajar un poco la velocidad; además creo con el nuevo límite el radar saltará sobre los 125 Km/h, por lo que se podrá seguir circulando a 120.
Y el que siempre le ha gustado correr, pues lo va a seguir haciendo, yo el primero. Si antes ibas a 160 km/h, pues alomejor ahora vas a 150, pero vamos, que a mi ni fu ni fa, porque donde más corro es fuera de autovías y autopistas, y fuera de poblado claro.

Chisco
27/02/2011, 16:20
Acabo de enterarme que lo de cambiar las señaleds de 120 a 110 va a ser una pegatina imantada como la que ponemos en las puertas de nuestras neveras para sujetar las notas, pero igual de tamaño que el circulo de prohibición. Son muy faciles de poner y también de quitar. Si no lo digo reviento: ¿como quedarian nuestras neveras decoradas con un adorno tan grande en la puerta?.

navio
27/02/2011, 16:38
Pues de lo que me acabo de enterar es que las pegatinas, en realidad son circulos imantados y que se pueden quitar en 3 segundos, por lo que no me quiero ni imaginar la de actos bandalicos y gasto de reposicion que habra, si no al tiempo.

Chisco
27/02/2011, 16:50
Hombre, tanto como acto vandálico el cogerse una pegatina para la nevera, no creo que sea.

vigolfer
27/02/2011, 17:48
Te refieres a que las medidas que ha tomado en materia de trabajo, como la reforma laboral, le ha venido impuesta desde esos que dices que no están de acuerdo? Te refieres a que la oposición está de acuerdo con las medidas del gobierno y sólo le acusan de haberlas tomado tarde? Me puedes explicar cuáles son las medidas que va a tomar Rajoy, si es que va a tomar alguna?
No me gusta cómo está actuando el gobierno, pero el que crea que es el PSOE el culpable de la crisis, sabe muy poco de lo que ha pasado en España en los últimos años.
Es simple: España es un país de camareros y albañiles, sin industria, sin investigación y sin tecnología, en definitiva, sin valor añadido a sus productos. Y eso no es culpa del PSOE, al menos no sólo del PSOE (el boom inmobiliario de principios de la década de los 2000 estuvo más que fomentado por el PP: dinero fácil y subida de la vivienda de un 300 %). Evidentemente, poco a poco mejoraremos (la economía ya está creciendo, pero no lo suficiente para crear empleo), y volveremos a cometer los mismos errores.
Cuando el albañil de mi barrio tenía un A6, lloraba muy poquito porque la economía española era una mierda (y lo era, y muchos lo llevamos diciendo mucho tiempo) y era evidente que la burbuja inmobiliaria nos iba a estallar en las manos, pero era más fácil mirar para otro lado.
No es el PSOE, son los políticos desde hace 30 años los que no han hecho nada por hacernos mejorar. Porque cada vez que ha habido una pequeña crisis o grande, la primera medida ha sido recortar el dinero para investigación y desarrollo, tanto el PSOE como el PP. Una de las primeras medidas del gobierno de Estados Unidos dentro de paquete de medidas anticrisis, fue una inyección económica a la investigación: tanto los republicanos como los demócratas saben que 1 dólar invertido en investigación revierte 4 dólares a la economía.
Pero no os preocupéis, gobierne quien gobierne la próxima legislatura, en cuanto levantemos cabeza (que lo haremos incluso si no hacemos nada), volveremos a poner ladrillos y servir cafés como si nada hubiera pasado, esperando a la próxima.
O creéis que es casualidad que Alemania, con la industria más innovadora y potente de Europa, haya sido la primera potencia en salir de la crisis?
Un saludo

También estoy de acuerdo con lo que dices, aunque el psoe ya gobernó durante 14 años.

slsazul
27/02/2011, 17:48
alguien se encarga de la compra conjunta.....jaja

navio
27/02/2011, 17:54
Hombre, tanto como acto vandálico el cogerse una pegatina para la nevera, no creo que sea.Al tiempo, que la gente no lo hara por ponersela en la nevera, si no por tocar los cohones por la reduccion de velocidad.

slsazul
27/02/2011, 18:13
Al tiempo, que la gente no lo hara por ponersela en la nevera, si no por tocar los cohones por la reduccion de velocidad.


pues si, habra muchos casos de los que comentas.. pero como venga un tio montado en una burra como la de tu avatar y le pille infraganti, a ese personaje se le quitara las ganas de pillar adornos para el frigo... es meterse en un marron pa nada. yo personalmente seguire circulando a la misma velocidad q antes. las autovias son de 140...(salvo condiciones meteorologicas adversas..)

navio
27/02/2011, 18:33
pues si, habra muchos casos de los que comentas.. pero como venga un tio montado en una burra como la de tu avatar y le pille infraganti, a ese personaje se le quitara las ganas de pillar adornos para el frigo... es meterse en un marron pa nada. yo personalmente seguire circulando a la misma velocidad q antes. las autovias son de 140...(salvo condiciones meteorologicas adversas..)
Nocturnidad y premeditacion, unido a la escasez enorme de personal que ha sido sustituida por radares, siento decirte que me reafirmo en lo dicho.

dapp
27/02/2011, 18:41
a 30 por hora en la ciudad , y a 110 en autopistas...........
si nos rebajaran un poco de las secundarias.........
me comprare un caballo
es ecologico
se bioalimenta.....
etc
en casi toda europa se va a 130km/h
y en italia en toda la autopista de 3 cariles a 150
y nosotros a 110?
ya os digo.........caballos

n a n o
27/02/2011, 19:27
A mi me lo comentaron y pensaba que era una coña de un amigo, pero dios como se puede ser tan buen trabajador de hp, por dios.

No si lo que vana fomentar es que nos compramos 2cv, 600, r5, para que no corramos y mucha mas carbonilla para nuestros motores.

Este tio nos va a llevar a la ruina.

s2-

n a n o
27/02/2011, 19:31
No luego que parque automovilistico no se renueva, no me jodas.

Algunos coches que tengo en visión con esta nueva medida.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kakatua2004
27/02/2011, 19:39
No me da tiempo a puntualizar tantas cosas como he leído, pero no puedo por menos que rebatir algunas que no son ciertas o son tendenciosas.

- Es cuando menos curioso que algunos tengáis más interés en hacer especulaciones sin fundamento sobre la oposición y que eso encima pretenda servir para justificar al Gobierno. Cuando el partido que hoy ocupa la oposición esté en el gobierno tendremos oportunidad de criticarlo, si es que hace las cosas mal. De hecho, ya nos sacó de otra ruina dejada por el actual partido de gobierno con el sacrificio de muchos, aunque algunos erais muy jovencitos entonces y otros no lo queráis admitir. A mi me congelaron el sueldo, igual que ahora me lo han rebajado, aunque con la seguridad que entonces servía para algo y lo de ahora está por ver.

- Cuando una medida es inútil y absurda supongo que estará justificado el poder criticarla y seremos libres para hacerlo. Pero estaréis de acuerdo en que cuando la mayor parte de las medidas son inútiles y absurdas, entonces los adjetivos ya pasan a calificar a los que las toman. Algunos botones de muestra: bombillas, corbatas, limitaciones de velocidad, etc.

- La burbuja inmobiliaria es más responsabilidad de los políticos que de los albañiles y los promotores. El problema es la ley del suelo. El suelo está caro porque no se puede construir donde a uno le conviene, sino donde le dejan. Los famosos 'especuladores inmobiliarios' solo aprovechan los agujeros que la ley les permite (legislativo), que a su vez se controlan desde las consejerías o concejalías de urbanismo (ejecutivo). Y que los mayores especuladores han sido algunos políticos, no cabe ninguna duda. ¿Sabéis que es lo del 3%? ¿Y lo del escándalo de tránsfugas del PSOE en la comunidad de Madrid que hizo repetir las elecciones? Pues ahora resulta que eran del PP, sí o sí.

- Es cierto que este gobierno ha sido obligado a tomar medidas económicas, porque cuando uno se empeña en gastar muy por encima de lo que tiene o puede generar, tiene que pedir prestado. Los acreedores imponen sus exigencias y son las que les convienen a ellos, por lo que vamos a peor. El error esta en gastar sin tino. Pero no le han impuesto ni cuántas ni cuáles deben ser. Esto último es falso, y son responsabilidad suya. Si no quiero que nadie determine mi futuro, lo que tengo que hacer es no endeudarme, y mucho menos por encima de mis posibilidades de ingreso.

- Los radares si van a ser reajustados para multar, lo que no cambian son las velocidades a las que se detraen puntos.

- Alemania ha salido antes de la crisis porque fue la primera que tomó medidas y además muy serias. Cuando por aquí estábamos en aquello de Caperucita Roja en Manhattan de la "champion's league de la Economía", "la solvencia del sistema financiero español" y "Berlusconi y Sarkozy nos tenían envidia", a orillas del Havel se pusieron manos a la obra con la tijera y se dejaron de cachondeo.

- Para que haya industrias tienen que darse muchas circunstancias, aunque la más importante es que generen beneficios. Tiene que haber costes e impuestos contenidos. Desde los gobiernos solo se puede actuar directamente sobre estos últimos e indirectamente sobre algunos costes: energía, mano de obra, materias primas, etc. Con un mercado globalizado es francamente difícil ser competitivo, salvo en altas tecnologías. Pero querer competir en altas tecnologías de la noche a la mañana es para reirse, sobre todo con políticas como la del "progresa adecuadamente" o "no repetir curso con tropecientos suspensos". Y os lo dice un profesional del I+D. Si es para apretar tuercas en cadenas de montaje, mucho me temo que lo tenemos crudo, más incluso que competir de albañiles o camareros.

- La política energética de este gobierno es desastrosa y ruinosa, mucho peor que la de otros, aunque no fuera nada del otro mundo. Hubiera sido mucho más rentable haber cambiado centrales termoeléctricas por nucleares y haber dejado las importaciones de petróleo para lo que son imprescindibles. Pero también es cierto que este gobierno nunca prometió ser "eficaz", sino "progre".

En fin, que seguimos hablando de política aunque esté desaconsejado por las normas del foro, aunque eso sí, desde el respeto y con las cartas boca arriba.

Macmel
28/02/2011, 00:23
No me da tiempo a puntualizar tantas cosas como he leído, pero no puedo por menos que rebatir algunas que no son ciertas o son tendenciosas.

- Es cuando menos curioso que algunos tengáis más interés en hacer especulaciones sin fundamento sobre la oposición y que eso encima pretenda servir para justificar al Gobierno. Cuando el partido que hoy ocupa la oposición esté en el gobierno tendremos oportunidad de criticarlo, si es que hace las cosas mal. De hecho, ya nos sacó de otra ruina dejada por el actual partido de gobierno con el sacrificio de muchos, aunque algunos erais muy jovencitos entonces y otros no lo queráis admitir. A mi me congelaron el sueldo, igual que ahora me lo han rebajado, aunque con la seguridad que entonces servía para algo y lo de ahora está por ver.

- Cuando una medida es inútil y absurda supongo que estará justificado el poder criticarla y seremos libres para hacerlo. Pero estaréis de acuerdo en que cuando la mayor parte de las medidas son inútiles y absurdas, entonces los adjetivos ya pasan a calificar a los que las toman. Algunos botones de muestra: bombillas, corbatas, limitaciones de velocidad, etc.

- La burbuja inmobiliaria es más responsabilidad de los políticos que de los albañiles y los promotores. El problema es la ley del suelo. El suelo está caro porque no se puede construir donde a uno le conviene, sino donde le dejan. Los famosos 'especuladores inmobiliarios' solo aprovechan los agujeros que la ley les permite (legislativo), que a su vez se controlan desde las consejerías o concejalías de urbanismo (ejecutivo). Y que los mayores especuladores han sido algunos políticos, no cabe ninguna duda. ¿Sabéis que es lo del 3%? ¿Y lo del escándalo de tránsfugas del PSOE en la comunidad de Madrid que hizo repetir las elecciones? Pues ahora resulta que eran del PP, sí o sí.

- Es cierto que este gobierno ha sido obligado a tomar medidas económicas, porque cuando uno se empeña en gastar muy por encima de lo que tiene o puede generar, tiene que pedir prestado. Los acreedores imponen sus exigencias y son las que les convienen a ellos, por lo que vamos a peor. El error esta en gastar sin tino. Pero no le han impuesto ni cuántas ni cuáles deben ser. Esto último es falso, y son responsabilidad suya. Si no quiero que nadie determine mi futuro, lo que tengo que hacer es no endeudarme, y mucho menos por encima de mis posibilidades de ingreso.

- Los radares si van a ser reajustados para multar, lo que no cambian son las velocidades a las que se detraen puntos.

- Alemania ha salido antes de la crisis porque fue la primera que tomó medidas y además muy serias. Cuando por aquí estábamos en aquello de Caperucita Roja en Manhattan de la "champion's league de la Economía", "la solvencia del sistema financiero español" y "Berlusconi y Sarkozy nos tenían envidia", a orillas del Havel se pusieron manos a la obra con la tijera y se dejaron de cachondeo.

- Para que haya industrias tienen que darse muchas circunstancias, aunque la más importante es que generen beneficios. Tiene que haber costes e impuestos contenidos. Desde los gobiernos solo se puede actuar directamente sobre estos últimos e indirectamente sobre algunos costes: energía, mano de obra, materias primas, etc. Con un mercado globalizado es francamente difícil ser competitivo, salvo en altas tecnologías. Pero querer competir en altas tecnologías de la noche a la mañana es para reirse, sobre todo con políticas como la del "progresa adecuadamente" o "no repetir curso con tropecientos suspensos". Y os lo dice un profesional del I+D. Si es para apretar tuercas en cadenas de montaje, mucho me temo que lo tenemos crudo, más incluso que competir de albañiles o camareros.

- La política energética de este gobierno es desastrosa y ruinosa, mucho peor que la de otros, aunque no fuera nada del otro mundo. Hubiera sido mucho más rentable haber cambiado centrales termoeléctricas por nucleares y haber dejado las importaciones de petróleo para lo que son imprescindibles. Pero también es cierto que este gobierno nunca prometió ser "eficaz", sino "progre".

En fin, que seguimos hablando de política aunque esté desaconsejado por las normas del foro, aunque eso sí, desde el respeto y con las cartas boca arriba.

- Yo no hago especulaciones infundadas sobre la oposición: su labor consiste en presentar alternativas a la labor del gobierno en lugar de insultar sistemáticamente. Lo lamentable, para todos los españoles porque seguro que gobernarán, es que no sabemos cuáles son esas recetas mágicas para sacarnos de la crisis.

- Estoy de acuerdo en que no tenemos el mejor gobierno, pero es que lo que viene por detrás me inspira la misma o menos confianza. También podemos discutir en qué se invirtieron los millones y millones que llovieron de Europa y si eso fue lo más adecuado. O por qué Aznar vendió todas las empresas públicas rentables dentro de su estúpido propósito del déficit cero consiguiendo dinero inmediato y perdiéndolo a largo plazo. Que todos los gobiernos toman decisiones estúpidas y los del PP no son precisamente una excepción (mira las arcas del ayuntamiento de Madrid).

- Leí que los radares no iban a ser reajustados. Si no es así, me corrijo.

- Medidas o no, donde no hay mata no hay patata. No tenemos el tejido económico necesario para responder a algo así y saldremos arrastrados por el resto de países europeos.

- No es sólo una cuestión de beneficios, que por supuesto también. Es cuestión de fomentar que la gente que tenga ideas tenga una oportunidad y de hacer una apuesta de verdad por el I+D, algo que ningún gobierno ha hecho nunca.

- No creo que ningún otro gobierno haya apostado por la energía nuclear como debiera porque es muy impopular. Yo también creo que es la energía de futuro por los precios del petróleo, pero hay que convencer a mucho ecologista mal informado.

No creo que ninguna discusión argumentada haga daño a nadie, sea sobre lo que sea. El problema es que hay gente que se exalta con estos temas con facilidad.
Un saludo

anrocasa
28/02/2011, 07:55
Está claro que a este pais no lo arreglan los que están gobernando pero los que quieren entrar tampoco lo arreglaran, aqui el concepto que se tiene de politico y de hacer politica es muy distinto al que necesita el pais.:es:

trafalgar
28/02/2011, 11:19
La cuestión es, ¿a que velocidad van a poner los radares para empezar a "facturar"?. Por otra parte, los vehículos que más consumen, furgones , camiones y autobuses, van a seguir circulando a la misma velocidad,(90 camiones,100 autobuses), si un camión trailer consume de media 38 litros. Supongo que también les bajarán la velocidad, ¿o me equivoco?.

serpasoria
28/02/2011, 12:04
Tanto a los camiones como a los coches es tonteria bajarles esa velocidad,los camiones lleva el cambio preparado para cuando vayan a 90,ir a 1500 vueltas,que es donde tienen el par,por bajarles la velocidad no se les va a bajar el consumo,al contrario,ya solo faltaria eso,que se lo bajaran mas todavia.....
A los coches les pasa igua,por lo menos al mio a 120 va a 2100 vueltas en 6 va donde tiene que ir incluso subiendo a 140 e obtenido medias por debajo de 6 litros y es un rs,el consumo no va en la velocidad va en la menra de conseguirla o mantenerla,y la mayoria de los diesel irian forzados a 110 en sexta,y revolucionados en 5º,lo unico que buscan es recaudar mas!! es lo que quieren si no no bajarian los radares que los van a bajar,aunque mantengan los puntos,si os habeis dado cuenta quitaron multas de puntos hace poco,por que si no queda nadie en la carretera a quien van a multar,todo esto es mi opinion,aunque todo esto es entrar en politica,pero como estamos no vamos a ninguna parte,si fueran mileurisstas com la mayoria veriais como buscaban soluciones,no llenarse los bolsillos que es lo UNICO que buscan tanto con esta medida como con otras.

Un saludo.-

Fix
28/02/2011, 18:10
Tanto a los camiones como a los coches es tonteria bajarles esa velocidad,los camiones lleva el cambio preparado para cuando vayan a 90,ir a 1500 vueltas,que es donde tienen el par,por bajarles la velocidad no se les va a bajar el consumo,al contrario,ya solo faltaria eso,que se lo bajaran mas todavia.....
A los coches les pasa igua,por lo menos al mio a 120 va a 2100 vueltas en 6 va donde tiene que ir incluso subiendo a 140 e obtenido medias por debajo de 6 litros y es un rs,el consumo no va en la velocidad va en la menra de conseguirla o mantenerla,y la mayoria de los diesel irian forzados a 110 en sexta,y revolucionados en 5º

Eso es exactamente lo que yo explicaba a todos mis conocidos cuando las limitaciones a 80 (en las entradas a Barcelona) y ahora a 110: el que hace esas normas para contaminar menos o ahorrar gasolina es que no tiene ni p... idea de cómo funciona un motor de explosión. Hay que llevarlo dentro de unos márgenes de uso, de los que si te pasas por arriba o por abajo el consumo y la eficacia del motor se van al garete. Así, si nos bajan el límite de velocidad, también deberemos bajar una marcha para mantener el motor en ese margen, con lo cual consumirá lo mismo, pero al ir más despacio.... ¡estará más rato haciéndolo!
No sé cómo lo véis, pero para mí esto es de cajón.

Con todo lo cual todo vuelve a apuntar a LA razón: recaudar.

serpasoria
28/02/2011, 18:52
Si es que esta gente no sabe ni donde tienen las orejas,si lo unico que conocen del coche es el boton del minibar,van estos a saber lo que consumen o no......si no abren ni las puertas,seguro que no saben donde van las manillas....

kakatua2004
28/02/2011, 19:13
No creo que ninguna discusión argumentada haga daño a nadie, sea sobre lo que sea. El problema es que hay gente que se exalta con estos temas con facilidad.

Si me lees bien, creo que dejo claro que yo tampoco. Además tampoco suelo exaltarme, y pido perdón si lo parece, pues no es mi intención.

Tampoco todos mis comentarios iban dirigidos hacia ti, aunque algunos sí. Y me estaba cortando hasta que vi lo de Alemania y no pude más.

El problema son los argumentos. Por ejemplo, yo no considero que el fin justifique los medios. A mi me parece estupendo que se reduzcan las cifras de muertos en accidentes a la mitad en un determinado periodo. Lo que ya no me parece tan plausible es que sea a costa de esquilmar al pueblo multiplicando por cinco (sí, x 5) la recaudación de la DGT en ese mismo periodo, ni que se reduzca la plantilla de la GCT en 5% en un periodo todavía más corto y se sustituya por radares. Y encima se nos diga que es por nuestra seguridad, no es para recaudar.


- Yo no hago especulaciones infundadas sobre la oposición: su labor consiste en presentar alternativas a la labor del gobierno en lugar de insultar sistemáticamente. Lo lamentable, para todos los españoles porque seguro que gobernarán, es que no sabemos cuáles son esas recetas mágicas para sacarnos de la crisis.

¿Estás seguro que esa es la labor de la oposición? Mucho me temo que no. Busca en la Constitución vigente, a ver si dice eso. Yo no la he vuelto a ver desde los 12 años y la tengo un poco oxidada, aunque la tuve que jurar en algún momento. Y aunque tuvieran alternativas, presentárselas a este gobierno es "como echar margaritas a los cerdos". No se ha prestado a consensuar nada, ni siquiera lo que tradicionalmente se venía haciendo.

¿De dónde te sacas que no sabemos cuales son las recetas? ¿O crees que todos leemos el Pais o el Público, oímos la SER y vemos la Cuatro o la Sexta? Que no lo sepas tú, no quiere decir que no se sepan. Solo hay que informarse un poquito. Si no te lees su programa electoral, nunca lo sabrás. ¿Tú sabes lo que piensa y ha dejado clarito el PP sobre la subida del IVA que ha hecho el Gobierno de Rodríguez Z.? Pues como esto, todo lo demás. No te molestes, que dudo de que les votes, aunque te convencieran.



- Estoy de acuerdo en que no tenemos el mejor gobierno, pero es que lo que viene por detrás me inspira la misma o menos confianza. También podemos discutir en qué se invirtieron los millones y millones que llovieron de Europa y si eso fue lo más adecuado. O por qué Aznar vendió todas las empresas públicas rentables dentro de su estúpido propósito del déficit cero consiguiendo dinero inmediato y perdiéndolo a largo plazo. Que todos los gobiernos toman decisiones estúpidas y los del PP no son precisamente una excepción (mira las arcas del ayuntamiento de Madrid).


Yo estoy seguro de que tenemos el peor. A las pruebas me remito. Eres muy libre de hacer con tu inspiración de confianza lo que quieras, los hechos cantan. Los millones que llovieron de Europa desde que está este gobierno no nos llueven, espero que sepas por qué, y que eso no es culpa del PP.

Si el déficit cero es estúpido... ¿Cómo podemos calificar a lo que está pasando ahora? Eso se lo explicas a alguien que empezó a trabajar en tiempos de Aznar y ahora está en la calle, con una mano delante de otra. Seguro que algún compañero del foro te lo agradecerá.

Una cosa es un garbanzo negro como Gallardón y otra cosa es el PP. ¿O me quieres convencer que el representante genuino del PP es Gallardón?



- Leí que los radares no iban a ser reajustados. Si no es así, me corrijo.


Creo que no he sido el primero, te lo dijeron antes que yo. Pero es que es un problema de coherencia. Si antes íbamos seguros a 120 km/h ahora no habrá problemas yendo a menos, luego los radares no se deberían tocar... ¿O sí?



- Medidas o no, donde no hay mata no hay patata. No tenemos el tejido económico necesario para responder a algo así y saldremos arrastrados por el resto de países europeos.


Ni lo vamos a tener nunca con los impuestos actuales, la legislación laboral actual y los sindicatos de clase subencionados y protegidos que tenemos ahora, y sobre todo con las ideas claras, firmes y fundadas del gobierno actual. En fin... casi 5 millones de desempleados y bajando los cotizantes a la Seguridad Social a velocidades vertiginosas.



- No es sólo una cuestión de beneficios, que por supuesto también. Es cuestión de fomentar que la gente que tenga ideas tenga una oportunidad y de hacer una apuesta de verdad por el I+D, algo que ningún gobierno ha hecho nunca.


Yo no dudo que hay que invertir en I+D+i. Pero el Gobierno actual sí, porque ha recortado una burrada los presupuestos en este sentido.

Pero si no se dan créditos para mantener las empresas actuales... ¿Cómo se van a dar para crear empresas nuevas, por mucho que se vistan de I+D, ecologismo y otras lindezas? Cuando un gobierno despilfarra el dinero, no tiene ni para pagar lo imprescindible.



- No creo que ningún otro gobierno haya apostado por la energía nuclear como debiera porque es muy impopular. Yo también creo que es la energía de futuro por los precios del petróleo, pero hay que convencer a mucho ecologista mal informado.


¿Estás viviendo en Francia y dices eso de la energía nuclear? Donde estamos muy desinformados es en España. Si realmente el mercado energético estuviera liberalizado veríamos si la gente elige pagar el doble por la luz "ecológica" que la mitad por la luz "barata".

Y lo peor es que no tengo ni ganas de tocar el tema de la reducción peregrina de velocidad, que era el tema de este hilo y encima en un foro de coches.

Seguiremos con nuestras discusiones argumentadas cuando quieras. Es más, esperemos que intervenga alguien más, para darle un poco de 'vidilla' al tema.

Un saludo.

Robledo
28/02/2011, 19:53
Lo de los radares seguro lo modifican. No por seguridad, sino para que cumplas el objetivo de ahorrar € (Por escasez no ya que no hay), y si te pasas pues le das los € a ellos. Si es por ahorrar energias ya entonces mejor no decimos nada ya que no entiendo nada. No entiendo que se crucifique la nuclear, cuando es lo mejor que nos vendría ahora. No entiendo que no se quiten las térmicas que si gastan mucho gas y petroleo. No entiedo que se subvencione el carbon, que es un atraso y contamina una barbaridad y eso que se hacen llamar ecologistas. Esto ultimo era un pequeño fuego que le habia salido y lo mas facil era apagarlo asi. Con lo del Ave ya ni hablemos.....
Pero aunque haya 5 millones de parados, aun hay muchos mas a los que seguir extrujando y de paso jodiendoles un poco la vida y enfrentandolos unos con otros, como la velocidad, el tabaco, etc... Que asi estamos entretenidos y no pensamos tanto en otras cosas.

Yo al menos no voy a respetar ese limite. Ya voy a 140 de cuadro que se que se quedan en 131 o 132 e iba dentro de margen. Mas despacio habiendo buenas condiciones ya es insoportable. Viajes que hace años se hacian en poco mas de 4 horas con cualquier coche hoy ya son 6 horas. Siempre para atrás. Y como no voy a respetar, pues en vez de ir a 140 de cuadro y que me multen, iré a 160, que son 149 o 148 y la multa será igual sin puntos. Ya puestos a pagar, al menos que pueda ir a gusto cuando las condiciones lo permita. Y claro, siempre con toda mi atencion en los arcenes y puentes....perdon, en el tráfico.

javizzz
28/02/2011, 20:00
y de mejorar el transporte publico asi no se saca masivamente el coche para cualquier tonteria, ni hablar, no????????

serpasoria
28/02/2011, 20:34
Ahora dicen que el ahorro es de un 5 hasta el 12,si es que no la quieren meter,y al final lo van a conseguir.....Y por supuesto los radares bajan a partir de 140, 300€ de multa y ahora EL QUE QUIERA QUE LOS DEFIENDADA,alla ellos.

saludoss.-

Josinho
28/02/2011, 20:42
[Only registered and activated users can see links] jpg

Edito: Yo ya he firmado en contra de esta ley ¿y vosotros? [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
28/02/2011, 21:43
acabo de mandar la direccion a todos mis contactos... y vosotros

MichaelKnight
28/02/2011, 22:12
Firmada por mi tambien!

R.A.S.
28/02/2011, 22:21
A ver chavales, que últimamente utilizais cualquier cosa para llevarlo al terreno de lo político.

Un día de estos se va a tirar uno un pedo y vais a salir con las medidas de política energética del gobierno o en las acciones tomadas ante el cambio climático.

Si es que os desparramais.

serpasoria
28/02/2011, 22:41
Yo tambien firme,y enviado a todo el que conozco.-

MichaelKnight
28/02/2011, 22:48
Pues confirmada la sospecha, los puntos te los quitan en los mismos margenes, pero los radares se reajustaran para multar como ya era de esperar.

[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
28/02/2011, 22:58
era mas que evidente....

MichaelKnight
28/02/2011, 23:05
era mas que evidente....

Mas evidente aun es que volvere a coger la N-340 para volver a casa este verano. Total, para ir a una velocidad de risa que al menos sea gratis.

Damodar
01/03/2011, 00:17
yo tambien he firmado,pro 140km/h,contra 110km/h...

anrocasa
01/03/2011, 07:54
Menudo desgaste ha debido tener el gobierno para llegar a la conclusion de tomar semejante medida. Este es el gobierno de las prohibiciones, toda solucion a los problemas pasa por prohibir algo.:starwars:

alexito
01/03/2011, 08:06
yo llevaré dos años ya en el movimiento pro 140 oficial...pero hasta hoy...no se ha conseguido nada...y dificil será conseguir algo...a menos que nos manifestemos todos a la vez..pero luego nadie se compromete...tambien suena raro protestar contra los 110 llendo a 20 por la calle... pero no nos vamos a poner todos a 140 en la autovia a que salten los radares y se quemen los flashes...

JumperNeo
01/03/2011, 09:11
Creo que no he sido el primero, te lo dijeron antes que yo. Pero es que es un problema de coherencia. Si antes íbamos seguros a 120 km/h ahora no habrá problemas yendo a menos, luego los radares no se deberían tocar... ¿O sí?

No tengo nada más que añadir, esta frase resume la verdad de este país, este gobierno y este sistema. Se ha perdido la coherencia en beneficio de la opresión, prohibición, recaudación y abuso constante hacia el pueblo por parte de una dirección que ni tiene sentido ni orientación.

YE1h6uzURbM

PassatCCC
01/03/2011, 13:12
El primer día rubalcaba dijo que los radares no se iban a tocar ya que era una medida transitoria. Ahora a los 3 dias ya los van a cambiar todos. Pero esto que es? SOLO QUIEREN RECAUDAR.
Todo esto que hacen creo que estan perdiendo mucha credibilidad ya que cada dia dicen una cosa y hacen lo que le sale de los cojo....
Dentro de poco marcharemos a 110 km/h y mi impresión es que va ser para mucho tiempo.Por que nos contentaron diciendo que es transitoria pero eso fue para meternosla poco a poco que duele menos.

saludos

Mario
01/03/2011, 15:01
Pues ahora van a reducir un 50% el gasto de iluminación en carreteras... si ahora están la mitad de las farolas apagadas, a sumar otras tantas mas :pirata3:

FABIUS
01/03/2011, 15:09
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Con esta iniciativa potenciara 3 cosas el gobierno.
1ª El ahorro de energia
2ª La disminucion del paro al tener que contratar faroleros
3ª La comercializacion y explotacion de las velas fabricadas "made in Spain"

alberto_amc
01/03/2011, 15:23
Yo en su día entendí que bajaban el límite de velocidad, y que klos márgenes de los radares no se tocarían.
Según se entienda, puede que dejen los radaras como hasta ahora, o que salten con el mismo margen en tanto por cierto sobre la velocidad máxima respecto antes. No es lo mismo tener un 10% de margen sobre 120 que sobre 110 km/h.

MichaelKnight
01/03/2011, 16:05
Algo que manejan muy bien es el uso de la semantica. Si digo no se tocaran los margenes, quiere decir que si el radar salta con un margen del 10% de la velocidad fijada, lo seguira haciendo asi. Como lo que han cambiado es la velocidad, el radar saltara antes aunque con el mismo margen. Es lo que tiene ser habil con las verdades a medias, que sin poder acusarte de mentiroso has dicho lo que quieren oir sin contradecirte.

lebrillo
01/03/2011, 16:32
¿Todavía hay gente que confia en las medidas de esta gente? ¿no conoceis la fabula del pastor y el lobo? El dia que hagan algo con la intención que dicen no nos lo vamos a creer

Robledo
01/03/2011, 17:30
A ver chavales, que últimamente utilizais cualquier cosa para llevarlo al terreno de lo político.

Un día de estos se va a tirar uno un pedo y vais a salir con las medidas de política energética del gobierno o en las acciones tomadas ante el cambio climático.

Si es que os desparramais.

Es que el personal está muy quemado ya y cuesta no entrar ahi ya que al fin y al cabo es una medida que toma un gobierno de un color concreto, que con lo contenta que tiene a la gente pues explota a la mínima. A mi al menos me cuesta cuando voy a escribir no meterme en terreno político pero es que me parece muy dificil no hacerlo.

alvaropassat
01/03/2011, 17:45
Bueno al hilo de esto, el domingo fui a Lorca (315km) fui toda la autovia a 115km/h de tempomat y el consumo resulto ser 0.2 mas bajo que cuando voy a 120-130.
Al terminar el viaje el coche tenia 630km mas con una media segun el fis de 6.2 L

Asi que ahorro de combustible por los co.........

Por cierto la autovia apestada de radares, incluso al pasar por debajo de un puente tenian colocados dos radares moviles de esos de tripode

Adri
02/03/2011, 01:39
Si fueramos capaces de ir tres dias a 90km/h. fliparian.
Pero hay que ver lo positivo,la medida es para que gastemos menos...
P:D: Quiero comprarme unas gafas de sol...Sabra el gobierno cuanto debo gastarme...:ok:.Saludos...

R.A.S.
02/03/2011, 08:06
Es que el personal está muy quemado ya y cuesta no entrar ahi ya que al fin y al cabo es una medida que toma un gobierno de un color concreto, que con lo contenta que tiene a la gente pues explota a la mínima. A mi al menos me cuesta cuando voy a escribir no meterme en terreno político pero es que me parece muy dificil no hacerlo.

Lo entiendo perfectamente, a mí me pasa, y creo que muchísimo más que a vosotros, me hierve la sangre, pero debemos entender que estamos en un foro y que las conversaciones políticas NUNCA han terminado bien, es algo imposible, nunca se ha visto, como ver a Belén Esteban sin ir colocada.... imposible.

R.A.S.
02/03/2011, 08:38
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Con esta iniciativa potenciara 3 cosas el gobierno.
1ª El ahorro de energia
2ª La disminucion del paro al tener que contratar faroleros
3ª La comercializacion y explotacion de las velas fabricadas "made in Spain"

Se te ha olvidado la más importante de todas.

Viendo que este Gobierno apuesta por las medidas "sociales", en este caso intenta proteger una etnia cuasi en vías de extinción, la gitana.

¿tú sabes la de gitanos enfermos de calambrazos que hubo el año pasado cuando robaban el cobre de los cables y tendidos eléctricos de las farolas? Claro, luego eso es un gasto acojonante para la Seguridad Social.

Nada, ahora ya vamos a proteger a este individuo del ataque de los feroces voltios, así con estas medidas sociales, ya puede trincar hasta las bombillas si le sale de las pelotas.

En fin... una más.

R.A.S.
02/03/2011, 09:15
Buenas.

Vamos a ir demostrando con datos esta teoría.

Normalmente, en el trayecto de ir a mi curro todos los días, a velocidades variables entre 110, 120, 130 o 140, vengo sacando unos consumos de 7,8 a 8,2, dependiendo de si pillo más o menos atasquillo. Sin acelerones bruscos, ni piques ni nada, algo normal para ir a currar.

En el día de hoy, me he propuesto no pasar de 110kms/h, para ver la medida adoptada del Gobierno hasta qué punto me afectaría en el ahorro.

Pues estos han sido mis datos:

Como se puede observar, voy con el Tempomat puesto a 110-112 kms/h de marcador:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Al rato, sigo igual:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y este el resultado final:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A mi favor diré que hoy he salido algo antes de casa, por lo que he pillado menos tráfico/atasco, y el consumo ha sido el mismo aprox que todos los días.

Incluso, yendo a mi bola, se puede reducir algo más, como se puede ver este otro día:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

O más todavía si te pones, por lo que no es el límite impuesto, sino la forma de conducir (este es de otro día a la vuelta):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mañana (si me acuerdo) hago lo mismo a 120 kms/h.

Por cierto, hoy he podido ver en el telediario de las 7:00h de la mañana en Antena3 una prueba de esto mismo un tanto gilipollesca. Yo no sé si se piensan que la gente somos tonta o qué. Resulta que hacen la prueba para ver el ahorro, y se van con un coche de A3, desde San Sebantian de los Reyes a Burgos.

Llenan el depósito en la gasolinera que tienen al lado y se piran, ponen control de velocidad a 120 kms/h hasta llegar. Allí llenan el depósito.

Hacen lo mismo para la vuelta, pero esta vez a 110 kms/h.

Bien, los lumbreras de reporteros/periodistas llegan a la conclusión que a 110 kms/h han ahorrado 2€ en combustible y han llegado 11 minutos más tarde.

Joder, qué estudio científico más bueno, cojonudo diría yo.

Yo les demuestro que a la vuelta de Burgos, viniendo a 150 kms/h gasto menos también, entre otras cosas porque casi todo el camino es cuesta abajo. Hay que joderse.

trafalgar
02/03/2011, 10:59
Abundando en lo que dice, alvaropassat, La voz de Galicia publica hoy los siguiente:

Ir de Galicia a Madrid a 110 km/h ahorra dos euros y alarga una hora el viaje
Un reportero de La Voz recorre la A-6 en ambos sentidos con la limitación de velocidad actual y la propuesta por el Gobierno

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
02/03/2011, 11:07
Abundando en lo que dice, alvaropassat, La voz de Galicia publica hoy los siguiente:

Ir de Galicia a Madrid a 110 km/h ahorra dos euros y alarga una hora el viaje
Un reportero de La Voz recorre la A-6 en ambos sentidos con la limitación de velocidad actual y la propuesta por el Gobierno

[Only registered and activated users can see links]

es verdad, no habia caido en lo de quedarse dormido...........

ademas, al meter una hora mas de viaje, entran mas descansos...........

al final, el viaje en el 2011 dura lo mismo que en 1960.............

alexito
02/03/2011, 11:42
¡aprobada la manfiestacion de movimiento140 contra los 110 y la represion a los conductores!. Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 11 de la mañana en la puerta del sol de madrid. Os esperamos, pasadlo por favor a todos vuestros contactos. Esto es un logro vuestro, seamos los primeros en hacer oir nuestra voz.

javizzz
02/03/2011, 11:44
¡aprobada la manfiestacion de movimiento140 contra los 110 y la represion a los conductores!. Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 11 de la mañana en la puerta del sol de madrid. Os esperamos, pasadlo por favor a todos vuestros contactos. Esto es un logro vuestro, seamos los primeros en hacer oir nuestra voz.

alguien se apunta a ir desde murcia??????????

R.A.S.
02/03/2011, 11:51
alguien se apunta a ir desde murcia??????????

Pero a 110 kms/h, eh?

que te veo venir a 120 como un criminal !!!

FABIUS
02/03/2011, 12:01
me e dado una vuelta por antena 3 noticias para ver lo que decia R.A.S. y aqui esta este pedazo de "estudio" realizado por un telenoticias al que le llueven premios atp y demas chorradas....
[Only registered and activated users can see links]_modulo_comentarios

Ya que estaba por ahi, me e dado una vuelta viendo noticias y me e cruzado con estas declaraciones de Miguel Sebastian (ministro de industria) donde contradice las declaraciones de Rubalcaba, donde decia que ahorraremos un 15 %, ahora solo ahorraremos un 3%, lo mas comico es que dice que las declaraciones de Rubalcaba se ENTENDIERON MAL...
[Only registered and activated users can see links]

Y ya para terminar, la noticia de que Holanda subira la velocidad a 130 KM/H, donde Europa avanza, nosotros retrocedemos, asi nos luce el pelo...
[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
02/03/2011, 12:03
¡aprobada la manfiestacion de movimiento140 contra los 110 y la represion a los conductores!. Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 11 de la mañana en la puerta del sol de madrid. Os esperamos, pasadlo por favor a todos vuestros contactos. Esto es un logro vuestro, seamos los primeros en hacer oir nuestra voz.

Hay que ir en coche, o es una manifestacion como otras de ir a pie???

javizzz
02/03/2011, 12:23
Y ya para terminar, la noticia de que Holanda subira la velocidad a 130 KM/H, donde Europa avanza, nosotros retrocedemos, asi nos luce el pelo...
[Only registered and activated users can see links]

"El Ejecutivo espera que la medida no suponga un aumento de los accidentes, sino que, al contrario, los reduzca"............

hay que joderse.............

alexito
02/03/2011, 12:24
Las manifestaciones en coche están prohibidas, por lo que supongo que será a pie! además que en sol no creo que quepan más de 30 coches jajaja como todo es peatonal y solo hay una calle

Mario
02/03/2011, 12:34
Esta mañana vi lo de Antena 3 y pesé lo mismo. Hay que hacer el mismo recorrido en las mismas condiciones. Porque si en uno subes a la vuelta bajas y viceversa y no vale....

Es como el otro día, sale uno del Race yendo a 120/130 dando acelerones bruscos, apurando marchas para ganar velocidad rápido... y luego al rato a 110 conduciendo con suavidad!!! claro, el coche le gasto 2,5litros menos!!! pero no por los 10/20 kmh de diferencia, sino por la forma de conducir!!!!, en fin... nos la quieren meter doblada engañándonos

S2

Vanir
02/03/2011, 13:38
Abundando en lo que dice, alvaropassat, La voz de Galicia publica hoy los siguiente:

Ir de Galicia a Madrid a 110 km/h ahorra dos euros y alarga una hora el viaje
Un reportero de La Voz recorre la A-6 en ambos sentidos con la limitación de velocidad actual y la propuesta por el Gobierno

[Only registered and activated users can see links]

Es lo mismo que menciona RAS, hacer el recorrido a la inversa dista mucho de ser "el mismo recorrido". sobre todo si pensamos que de A coruña a Madrid hay que "subir" a la meseta y a la vuelta bajamos bastante más.
Además, el método de controlar el consumo rellenando el tanque tampoco es fiable.

Para hacer el calculo en condiciones deberíamos aplicar el mismo método que se utiliza para homologar los record de velocidad:
Primero se hace el recorrido en ambos sentidos a una velocidad y luego se calcula la media. Después repetimos la operación pero a la otra velocidad.

Lua
03/03/2011, 08:42
Es lo mismo que menciona RAS, hacer el recorrido a la inversa dista mucho de ser "el mismo recorrido". sobre todo si pensamos que de A coruña a Madrid hay que "subir" a la meseta y a la vuelta bajamos bastante más.
Además, el método de controlar el consumo rellenando el tanque tampoco es fiable.

Para hacer el calculo en condiciones deberíamos aplicar el mismo método que se utiliza para homologar los record de velocidad:
Primero se hace el recorrido en ambos sentidos a una velocidad y luego se calcula la media. Después repetimos la operación pero a la otra velocidad.

Eso sería lo optimo, pero es que te da la risa, cuando aprovechan el viaje de ida para ir a una velocodad y el de vuelta para ir a la otra, y además desde La Coruña hasta Las Rozas... como es todo llano.

Mientras todos , por el bien de nuestro bolsillo, intentamos vigilar los consumos y no hacer viajes innecesarios....ahí os dejo un ejemplo de lo que hacen "nuestros" políticos para ahorrar combustible:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!!!

R.A.S.
03/03/2011, 08:56
Buenas.

Vamos a ir demostrando con datos esta teoría.

Normalmente, en el trayecto de ir a mi curro todos los días, a velocidades variables entre 110, 120, 130 o 140, vengo sacando unos consumos de 7,8 a 8,2, dependiendo de si pillo más o menos atasquillo. Sin acelerones bruscos, ni piques ni nada, algo normal para ir a currar.

En el día de hoy, me he propuesto no pasar de 110kms/h, para ver la medida adoptada del Gobierno hasta qué punto me afectaría en el ahorro.

Pues estos han sido mis datos:

Como se puede observar, voy con el Tempomat puesto a 110-112 kms/h de marcador:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Al rato, sigo igual:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y este el resultado final:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A mi favor diré que hoy he salido algo antes de casa, por lo que he pillado menos tráfico/atasco, y el consumo ha sido el mismo aprox que todos los días.

Incluso, yendo a mi bola, se puede reducir algo más, como se puede ver este otro día:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

O más todavía si te pones, por lo que no es el límite impuesto, sino la forma de conducir (este es de otro día a la vuelta):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mañana (si me acuerdo) hago lo mismo a 120 kms/h.

Por cierto, hoy he podido ver en el telediario de las 7:00h de la mañana en Antena3 una prueba de esto mismo un tanto gilipollesca. Yo no sé si se piensan que la gente somos tonta o qué. Resulta que hacen la prueba para ver el ahorro, y se van con un coche de A3, desde San Sebantian de los Reyes a Burgos.

Llenan el depósito en la gasolinera que tienen al lado y se piran, ponen control de velocidad a 120 kms/h hasta llegar. Allí llenan el depósito.

Hacen lo mismo para la vuelta, pero esta vez a 110 kms/h.

Bien, los lumbreras de reporteros/periodistas llegan a la conclusión que a 110 kms/h han ahorrado 2€ en combustible y han llegado 11 minutos más tarde.

Joder, qué estudio científico más bueno, cojonudo diría yo.

Yo les demuestro que a la vuelta de Burgos, viniendo a 150 kms/h gasto menos también, entre otras cosas porque casi todo el camino es cuesta abajo. Hay que joderse.

Ya estamos aquí, y vamos a echar por tierra la absurda ley o las absurdas maniobras de este gobierno en relación con el tema de la bajada del límite de velocidad. Podíamos hacerlo con todas, pero no es el momento ni el lugar :lol:

Eso sí, creo que con estas medidas chorras, algunos familiares de, se van a hacer mega-ricos. Esta mañana decían en A3 que otra empresa va a poner una pegatina para tapar el 2 del 120, poniendo encima un 1. Coste de cada pegatina... 40€ !!! Con dos cohones.

Así como el cambio de las farolas, cuyos leds salen a 500€. No sé que leds serán, pero me veo montando una distribuidora de leds y a vivir para toda la vida.

Bueno, que me desparramo. Vamos con los datos de hoy. Mismo trayecto, mismo camino, algo más de tráfico que ayer, misma hora, misma manera de conducción, mismo... todo.


Empezamos...hoy a 120 kms/h de marcador con el tempomat puesto:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Seguimos:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Más de lo mismo:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y más...



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Que ya llegamos...



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Que ya hemos llegado:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


He de decir, que hoy había más tráfico que ayer, y que al llegar a parar el coche, el consumo medio era de 7,5 l/100 kms, pero mientras cogía el teléfono y hacía la foto, subió a 7,6l.


CONCLUSIÓN:

Mismo trayecto, a la misma hora, similares condiciones (aunque más desfavorables para la prueba de 120), mismo coche, mismo todo...

- A 110 kms/h ---> Consumo medio 7,8 litros.
- A 120 kms/h ---> Consumo medio 7,5 litros.


Ahora que cada uno piense lo que quiera de esta medida del Gobierno.

nitroavf
03/03/2011, 09:13
Yo pienso que para un coche que vaya sobrado de motor, gasta menos a 120 que a 110 pero si que es cierto que por ejemplo en un polo sdi gastara menos a 110 puesto que el motor no tiene que ir tan forzado, pero con los coches comprados en los ultimos años practicamente todos salen con mas de 100cv

Vale esto lo hace para que ¨ahorremos¨combustible... ¿el combustible que gastaremos de mas al tener que poner las luces diurnas?

Macmel
03/03/2011, 09:26
Ya estamos aquí, y vamos a echar por tierra la absurda ley o las absurdas maniobras de este gobierno en relación con el tema de la bajada del límite de velocidad. Podíamos hacerlo con todas, pero no es el momento ni el lugar :lol:

Eso sí, creo que con estas medidas chorras, algunos familiares de, se van a hacer mega-ricos. Esta mañana decían en A3 que otra empresa va a poner una pegatina para tapar el 2 del 120, poniendo encima un 1. Coste de cada pegatina... 40€ !!! Con dos cohones.

Así como el cambio de las farolas, cuyos leds salen a 500€. No sé que leds serán, pero me veo montando una distribuidora de leds y a vivir para toda la vida.

Bueno, que me desparramo. Vamos con los datos de hoy. Mismo trayecto, mismo camino, algo más de tráfico que ayer, misma hora, misma manera de conducción, mismo... todo.


Empezamos...hoy a 120 kms/h de marcador con el tempomat puesto:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Seguimos:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Más de lo mismo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y más...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Que ya llegamos...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Que ya hemos llegado:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
He de decir, que hoy había más tráfico que ayer, y que al llegar a parar el coche, el consumo medio era de 7,5 l/100 kms, pero mientras cogía el teléfono y hacía la foto, subió a 7,6l.


CONCLUSIÓN:

Mismo trayecto, a la misma hora, similares condiciones (aunque más desfavorables para la prueba de 120), mismo coche, mismo todo...

- A 110 kms/h ---> Consumo medio 7,8 litros.
- A 120 kms/h ---> Consumo medio 7,5 litros.


Ahora que cada uno piense lo que quiera de esta medida del Gobierno.


Post de un forero de otro foro al respecto de esta medida:

"Viajo con frecuencia de Madrid a Garrucha (Almeria) 550 Km. Hay infinidad de factores que influyen en el consumo como todos sabemos, la velocidad, forma de conducir, viento, trafico, peso, etc. Pero despues de mucho viajes donde la mayoria de los factores no varian, condiciones de peso, forma de conducir el tempomat etc. En mi caso de ir a 124km/h (130 del tempomat) a ir a 114 (120 de tempomat) el consumo pasa de 6,4 en el primer caso, a menos de 6 en el segundo aproximadamente medio litro a los 100 de ahorro, si bajamos de velocidad el consumo sigue disminuyendo. Pruebas en algunos tramos a 100Km/h y menos incluso a 80 km/h el consumo se acercó a los 4,5 litros. No os recomiendo hacerlo porque es insufrible. Almeria Madrid 0,5l más a los 100, será que es cuesta arriba.
Por la velocidad, en mi caso un DSG de 170 cv, cambia de 5ª a 6ª marcha a 80 km/h pero le flojean las fuerzas y reduce, a 90 va perfectamente en 6ª pero tu te mueres de aburrimiento."

Ahora que cada uno piense lo que quiera de la medida del gobierno.
Santa estadística, qué haríamos sin ti.
Un saludo

R.A.S.
03/03/2011, 09:58
Efectivamente, pero fíjate que dice textualmente:

si bajamos de velocidad el consumo sigue disminuyendo. Pruebas en algunos tramos a 100Km/h y menos incluso a 80 km/h el consumo se acercó a los 4,5 litros. No os recomiendo hacerlo porque es insufrible.

Luego según tú, que lo bajen todavía mucho más. Vamos a ver, si el objetivo de esta tontería del Gobierno es ahorrar, pues joder vamos a ahorrar de verdad. A partir de mañana los límites a 80 kms/h, y así ahorramos más.

Venga, por favor...

kakatua2004
03/03/2011, 10:06
En vez de hacer estas sandeces de limitar la velocidad, el Gobierno debería legislar para obligar a los fabricantes de vehículos a poner en la ficha técnica las curvas de actuaciones del motor (homologado para poder ser vendido en el mercado español): par, potencia y consumo específico en función del régimen de motor y para distintas cargas, junto con las relaciones del cambio para traducir entre velocidad angular del cigüeñal y velocidad del coche.

La que nos interesa para el economizado sobre todo es la tercera, SFC (g/kW h) vs EAS (RPM), que es muy difícil encontrar en la literatura abierta. Así veríamos que la velocidad de consumo específico mínimo no es la misma para cualquier vehículo. Pero encima, en los motores de ciclo Otto (gasolina) también influye muchísimo en el consumo específico la carga de mezcla, que está regida por el pedal del acelerador. Por lo cual, el régimen de mínimo consumo específico se da a distintos valores para distintas cargas en los motores de gasolina. Se necesitan más gráficas y lo que es peor, uno no tiene mas que una sensación subjetiva sobre la carga a la que esta funcionando su coche con esa posición de acelerador, al contrario de lo que pasa con el régimen, que lo vemos en el tacómetro directamente.

Esta es la razón por la que que todos hemos experimentado que, para el mismo régimen de giro, no es lo mismo ir a punta de gas que pisando bastante (sobre todo en los de gasolina), ni tampoco es igual ir en cuarta/quinta/sexta (en todos).

Por eso la reducción de la velocidad máxima es bastante absurda, amén de que la velocidad media se reduce en mucha menor medida que la máxima, lo cual lo convierte en doblemente absurdo.

Si de verdad se quiere ahorrar, se debería evitar que los coches funcionaran al ralentí, porque eso si que es ruinoso en términos económicos y de productividad del transporte.

MichaelKnight
03/03/2011, 10:10
Volvemos al tema de que segun el par del coche se ahorrara o no. Vale que a un conductor concreto le puede dar "mejor o peor" resultado la medida de reduccion de velocidad, pero en el caso del que le va bien esta usando un cambio DSG que automaticamente homogeniza el regimen de motor y marcha engranada.

En mi caso yo tengo un manual de 5v y cuando voy a 130 de marcador es cuando el coche va mas desahogado, sobre todo como haya un desnivel suave en contra. Uso el control de crucero siempre que estoy en autopista, por lo que se regula el regimen de marcha automaticamente pero no puede cambiar de marcha en caso de faltarme un extra de potencia. Quiero decir con esto que a 110 en cuanto entren en juego factores como cambios de pendiente el coche va a gastarme mas porque le falta "inercia" (a los que les gusta sacar 3 pies al gato que no me vengan con desvarios sobre la inercia que he metido " ") para seguir su marcha. Esto ultimo que digo por encima de Despeñaperros se nota poco porque entramos en la meseta central que es muy llana. Por contra, cuando te mueves por Andalucia esto no es asi y tienes diferentes puertos de montaña, dentro de una misma carretera tienes subidas y bajadas leves unas, bruscas otras, etc.

El trayecto Madrid - Garrucha yo lo haria por el levante, pues es a mi juicio mas directo, y si te pillas 2 peajes que creo que habria en ese trayecto seria aun mas directo. En ese trayecto pocos altibajos hay y puede ser que añadiendo la combinacion DSG+control de crucero se acabe gastando menos. No lo tengo sin embargo tan claro con un cambio manual donde a pesar de tener control de curcero instalado la marcha siempre permanece fija y todo se regula en base a esa marcha.

Esta claro que pruebas habra muchas y dependiendo del conductor, coche e intencion de lo que se pretenda demostrar los resultados cambian. No obstante, sabiendo que la pegatina cuesta 40€ y los leds de iluminacion 500€ (seguramente a esto añadamos luego la instalacion) creo que pocos argumentos a favor de quien ha tomado la decision se pueden encontrar. Si a eso añades que un dia uno dice que se ahorra el 15% y a los dias otro llega diciendo que alguien lo malinterpreto porque en realidad solo sera el 3%, pues menos ganas te dan aun de creerte la bondad de esta ley basada en una libre interpretacion de las leyes y planes de actuacion de emergencia.

Saludos.

trafalgar
03/03/2011, 12:10
La prueba que hace el reportero de La Voz de Galicia, indudablemente no es científica, pero es la que hace cualquier conductor normal, llena el deposito al inicio y vuelve a llenar en destino. Sorprende que haciendo el regreso a un máximo de 135 la diferencia de consumo sea mínima, lo que se podía esperar es una diferencia de 1 litro a los 100 más. Según leo hoy en La Voz, esta prueba se hizo con un C-5 de 110 cv, con una sola persona a bordo.

Macmel
03/03/2011, 12:52
Efectivamente, pero fíjate que dice textualmente:

si bajamos de velocidad el consumo sigue disminuyendo. Pruebas en algunos tramos a 100Km/h y menos incluso a 80 km/h el consumo se acercó a los 4,5 litros. No os recomiendo hacerlo porque es insufrible.

Luego según tú, que lo bajen todavía mucho más. Vamos a ver, si el objetivo de esta tontería del Gobierno es ahorrar, pues joder vamos a ahorrar de verdad. A partir de mañana los límites a 80 kms/h, y así ahorramos más.

Venga, por favor...

Estoy en contra de la medida, pero también estoy en contra de cambiar las leyes de la física. No por nada en concreto, es que me parece que llevando ahí por los menos 2000 o 3000 años o más, cambiarlas ahora me parece un poco coñazo.

Vamos a ver: si un coche va en sexta a 120 a unas 2300-2400 rpm y a 110 a unas 2100-2200 rpm (100 rpm arriba o abajo), digo yo, que como el motor va más bajo de revoluciones y además, la fuerza que tiene que hacer es menor puesto que la resistencia aerodinámica que tiene que vencer será menor, consumirá menos a 110 Km/h. Otra cosa es que las rpm cayeran mucho y tuviéramos que caer en zonas de uso del motor donde no es eficaz, pero en un diesel, entre 1700-1800 rpm y unas 2500 rpm estás en zona de par máximo perfectamente utiizable (y si no, los que diseñaron el cambio DSG son unos inútiles porque está maltratando al motor continuamente con sus cambios de marcha a 1500 rpm).

En resumen, discutir que el coche consume menos es como discutir que las piedras caen al suelo al soltarlas. Peor en el caso de la gente que discutía si el coche gastaba más a 80 que a 100 cuando cambiaron las normas en Cataluña.
Entonces, por qué estoy en desacuerdo con la reforma? Muy simple: porque aun teniendo en cuenta que el ahorro existe, este ahorro es marginal. La mayor parte del consumo se da en ciudad y carretera secundaria, cuyos límites no se tocan. Además, hay un montón de vehículos (furgonetas comerciales, camiones, autobuses) que no se ven afectados porque sus límites ya son inferiores a 110. En resumen, según los expertos de verdad (colegios de ingenieros), el ahorro será en el mejor de los casos, de alrededor de un 3%, y ni de coña cerca del 10-15 % que anunció Rubalcaba en su primera rueda de prensa (después corregida por Sebastián en un alarde de coordinación).
En resumen, les vamos a tocar los huevos a todos los conductores cuando un estudio más profundo y con el respaldo de los expertos, probablemente nos habría llevado a soluciones mejores (restricción de tráfico en las ciudades, por ejemplo).
Un saludo

javizzz
03/03/2011, 13:46
probablemente nos habría llevado a soluciones mejores (restricción de tráfico en las ciudades, por ejemplo).
Un saludo

en mi pais, para reducir un poco el trafico en el microcentro, prohibian la circulacion de ciertos coches a la semana (lunes, matriculas terminadas en 0 y 1, martes 2 y 3, miercoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9).............

eso reduciria el uso de los coches en un 20% aproximadamente, y a nadie le molestaria una vez a la semana tomarse un autobus.............

o por ejemplo esos carriles especiales por los que solo pueden circular coches con mas de x cantidad de pasajeros..........

me parece que eso es mucho mas real..........

MichaelKnight
03/03/2011, 14:01
Solo un par de detalles.

Las leyes de la fisica es una cosa y el motor de un coche otra. Ambas estan conectadas, pero segun que mecanica uses asi es el resultado final en el consumo. Hablas del DSG y que va siempre en bajas, pero yo te digo que hasta que no supero las 2.500 rpm y hasta las 3.100rpm no estoy dentro del intervalo optimo de revoluciones. Esto no contradice la fisica, simplemente confirma que 2 mecanicas distintas tienen comportamientos distintos.

La otra cosa es que restringir el trafico en las ciudades no lo veo para nada una buena medida, porque primero restringen y luego ponen la tasa de turno para quien quiera entrar lo haga, pero pagando. Eso si, luego te convierten las calles en peatonales justificando que la ciudad es asi mas bonita y menos ruidosa, pero lo unico que consiguen es reducir plazas de aparcamiento a nivel de calle. ¿Solucion? Parkings subterraneos publicos debidamente subcontratados con la empresa amiga. Eso si, que bonita es la ciudad sin trafico.

Si me piden decir una medida de ahorro tengo varias. En lugar de "forzarte" a usar el transporte publico a base de hacer prohibitivo usar el coche, fomenta el transporte publico mejorando su servicio haciendo asi que el usuario prefiera usarlo por si mismo. Por ejemplo, cuando voy a Madrid ni me planteo callejear con el coche porque el metro que tiene es, bajo mi punto de vista, envidiable. Ahi ya hay un ejemplo de no sentirme forzado.

En lugar de quitar diversas lienas de tren por intereses ocultos, que se añadan. Antes podias ir de Almeria a Madrid y llegar a las 7 u 8 de la mañana, esa linea fue suprimida y solo puedes llegar despues del medio dia o a la tarde. Cuentan las malas lenguas que fue por presiones de los hosteleros. ¿Resultado? Muy pocos cogen el Talgo (si, he dicho Talgo) para pegarse un viaje de 8 horas. Y bueno, porque no hacen mucho han puesto un Talgo menos viejo (si, he dicho menos viejo, jamas nos lo han puesto nuevo), porque antes teniamos el dudoso honor de subirnos en un tren de epoca. Si no me equivoco, la linea nocturna se suprimio cuando aun era publica la RENFE a mitad de los 90's, pero no asevero al 100% esto ultimo porque era un niño y quizas sea errando.

Y bueno, en el tema aviones conectando Almeria con otros lugares ya ni entro. Mas que nada porque la Junta de Andalucia creo una empresa aerea publica para que los andaluces viajasemos barato. Pues bien, no solo los precios resultaban de los mas comun sino que ademas duro un plis plas porque les embargaron los aviones que tenian alquilados por falta de pago. ¿Que mejor medida de ahorro que no haber despilfarrado en soltarle a algun amiguete el fajo de turno y buscar continuamente hacerse la foto prometiendo humo?

Y prefiero no seguir. Pero solo quiero aclarar que las medidas mas efectivas no son las de represion sino las de motivacion. Eso si, luego bien que se les llena la boca cuando pronuncian palabras como libertad, democracia, pueblo, ciudadano... ¡¡Demagogia barata!!


en mi pais, para reducir un poco el trafico en el microcentro, prohibian la circulacion de ciertos coches a la semana (lunes, matriculas terminadas en 0 y 1, martes 2 y 3, miercoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9).............

eso reduciria el uso de los coches en un 20% aproximadamente, y a nadie le molestaria una vez a la semana tomarse un autobus.............

o por ejemplo esos carriles especiales por los que solo pueden circular coches con mas de x cantidad de pasajeros..........

me parece que eso es mucho mas real..........

Por algunas de tus expresiones en otros mensajes creo que te refieres a Argentina, ¿Puede ser?

Al margen de cual sea tu pais, esta medida es la menos traumatica y la mas salomonica, entrando en un compromiso justo entre ciudadano/gobernante.

Saludos.

JOAN
03/03/2011, 14:19
Hoy la prensa presenta las posibles futuras medidas a corto plazo....en caso de que la cosa vaya a mas, de momento ya ha vuelto a subir el combustible...

Mas o menos.... "el pescado ya esta todo vendido....", podemos protestar, firmar lo que queramos, bailar sardanas... etc... el tema esta firmado desde mediados de los 70...


La informacion sale hoy en EL PAIS y en EL MUNDO, entre otros periodicos




Dixit:

...aunque pueda parecer que reducir la velocidad, cerrar oficinas públicas antes o cambiar neumáticos y sistemas de iluminación ([Only registered and activated users can see links]) suene a improvisado, lo cierto es que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero simplemente está siguiendo la normativa de emergencia establecida por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para casos de desabastecimiento del oro negro.
Al parecer, el Gobierno tendría previsto tres niveles de alerta en el caso de que la crisis del crudo no frene. Ahora nos encontramos en el nivel 1 por el cual se ha establecido una reducción de la velocidad de 120 km/h a 110 km/h ([Only registered and activated users can see links]) para ahorrar en el consumo de gasolina, mientras que el Ministerio de Industria plantea otras medidas como disminuir el número de coches oficiales o cerrar antes las oficinas públicas antes.
Pero, ¿qué pasaría si se llegara a un nivel 2 o a un nivel 3? ¿Y si la subida de los precios del petróleo sigue su escalada? ¿Cómo se podría ahorrar más combustible? ¿Y energía? ¿Habría medidas más duras?
Muchas dudas, que no quedarán sin respuesta ya que la AIE desde mediados de los años 70 tiene establecido un protocolo de actuación para casos de emergencia energética con el que se asegura durante un tiempo la oferta y demanda de crudo.
Eso sí para que se pueda cumplir los países miembros, entre los que se encuentra España, tienen que apretarse el cinturón en ocasiones con medidas impopulares que afectan en su mayoría al consumidor.....



[Only registered and activated users can see links]

Esto esta sacado del protocolo firmado por ESPAÑA, por cierto muy bonitos los graficos petroliferos de España...


[Only registered and activated users can see links]




Demand Restraint
In an oil supply crisis, the Minister of Industry, Tourism and Trade would propose to the Council of Ministers a general action plan. Upon government approval, a wide range of demand restraint measures can be activated immediately. These measures range from public appeals and information campaigns to more restrictive action such as reducing speed limits on highways, limiting the opening hours for retail petrol stations, and rationing of oil products. The time from implementation to first measurable volumetric effects depends largely on the types of demand restraint measures adopted. The scope and sequence of measures would depend on the magnitude of the crisis.



Por cierto en el PAIS:

[Only registered and activated users can see links]

....En línea con las recomendaciones de la Agencia Internacional de la Energía ([Only registered and activated users can see links]), a la que pertenece España y que exige a todos los Gobiernos planes detallados en caso de complicaciones como las actuales -ya se elaboró un plan similar en 2008- el Ejecutivo ha preparado un plan con tres niveles de alerta en previsión de que pueda empeorar la crisis derivada de las revueltas en varios países petroleros para derrocar a sus dictadores...

Robledo
03/03/2011, 14:21
Esto que dices del tren estoy totalmente de acuerdo. En vez de aumentar la oferta y hacerla viable en precio y tiempo se dedican a destruir oferta y endosarte por narices el faraónico AVE. Rey de los despilfarros cuya energia, en gran parte, sale de centrales térmicas que queman petroleo. Y no digamos de las lineas que quedan por electrificar aun, funcionando todavía muchas locomotars de gasoleo.

A mi, a medida que pasan los años, se me hace un poco pesado el trayecto BCN - AB. Ahora hay un tren mas diario que incluso tiene un tiempo aceptable de poco mas de 4 horas. Pero de vuelta solo tengo uno diurno que tarda mas de 6!!! Todo por la dejadez en el corredor mediterraneo, que quizás sea el mas importante del pais.
También teníamos una bonita linea de tren que hasta la frontera de AB con Jaen estaba totalmente terminada. Que bueno hubiera sido poder ir en tren todos estos años ahorrandome mas de la mitad en coste de viaje y dejando de quemar 100 litros de combustible. Y ya no yo solo, sino para le gente que vive en todos los pueblos que abarca la linea el poder ir a la capital. Ahora solo hay un autobus, con un viaje por dia con horarios totalmente incompatibles con los larga distancia y que claro, quema combustible. Y la linea, en vez de invertir en dos trenes aunque fueran viejos, mejor gastar ese dinero en desmanterlarla y convertirla en via verde. Todo fruto de los de la Rosa pero de los de hace 20 años.

Con este ejemplo quiero decir que si a la gente nos facilitan el transporte público, nosotros mismo vamos a el por su comodidad y economia. Javio ha dicho lo que pasa con el metro en Madrid, también aplicable a BCN. Yo no cojo el coche en BCN a no ser que sea por necesidad de carga teniendo el metro. Y exceptuo el trabajo ya que tengo que llevar carga continuamente y es indispensable el coche. Pero trabajando en un lugar fijo, lo mas comodo para la gente es el transporte público y no comerse atascos y gastos porque si. Pero si no le ofrecen algo en condiciones que esperan que haga? Perder cada dias dos o tres horas mas de su vida? Que las pierda el que va con chofer en su V8 pagado por nosotros.

Pero volvemos a lo de siempre. Que es ahora mas rentable y que se nos acaba de pasar por la cabeza ahora mismo. Pues los 110. Mañana quizás nos de por regalar pilas.

JOAN
03/03/2011, 14:34
Robledo....cuanto tiempo sin hablar contigo...

Vaya por delante que no me parece bien lo de reducir la velocidad, creo que se pueden tomar mas medidas y mas efectivas para ahorrar energia... pero esto que dices: "... que se nos acaba de pasar por la cabeza ahora mismo. Pues los 110. Mañana quizás nos de por regalar pilas..." Si has leido las noticias anteriores, que transcriben los dos principales periodicos de tirada nacional, se ve claramente que ante todo no existe improvisación... da igual quien gobierne... "el pescado esta ya todo vendido...".

Se trata de un protocolo a cumplir "per se"....

MichaelKnight
03/03/2011, 14:49
Es un protocolo a cumplir cuando de verdad el suministro se vea amenazado. En Italia que tienen mucha conexion con Libia en tema economico no se han visto reacciones aun salvo visitas y reuniones de ministros y jerifantes de Libia.

De todos modos, en el protocolo a seguir lo mas importante que veo es la reduccion de vehiculos oficiales. Salvo para actos meramente institucionales y muy contados jamas he compartido el uso de un vehiculo oficial. Si hablamos de viajar a hacer mitines en helicoptero, pues apaga y vamonos. Para aplicar una medida primero tienes que dar ejemplo para que la gente te pueda creer.

FABIUS
03/03/2011, 15:56
Haber si recuerdo algo de mis años de estudiante de mecanica....
[Only registered and activated users can see links]

Bien el factor lamba como veis, es el equilibrio entre consumo y potencia, cuanto mas cerca de uno sea, mas ideal es la mezcla... En los manuales de cualquier coche que se precie, te indica a que velocidad se obtiene ese factor lambda (en un coche medio creo recordar que oscilaba entre 120 a 130 Km/h) Pues bien, yendo por debajo de ese valor que te indica el manual, lo que estas haciendo es que la mezcla sea rica, por lo tanto estas TIRANDO GASOIL/GASOLINA por el tubo de escape.

Por que yendo a 100 o 110 el consumo no sube??? La respuesta es obvia, le echamos menos gasoil/gasolina al cilindro, pero eso no quiere decir que no estemos tirando parte de ese gasoil/gasolina por el tubo de escape, entonces... las preguntas son..

Estamos desaprovechando gasoil/gasolina yendo a 100-110 Km/h??? SI

Pero estamos echando menos gasoil/gasolina al motor yendo a 100-110 Km/h no se deberia de ahorrar mucho combustible??? NO, el ahorro es sumamente minusculo o incluso nulo en motores de gran cilindrada.

Por que??? Por que es verdad que se echa menos gasoil/gasolina, pero estas tirando por el tubo de escape gasoil/gasolina, en cambio cuando llegas al factor lambda ideal, estas quemando toda la mezcla por igual, se puede decir que yendo a 100-110 Km/h lo que ahorras por una parte lo pierdes por otra. Al coche en lo que a consumo/potencia se refiere, llegar a esos 120Km/h desde los 110Km/h no le supone ningun gasto mas de combustible, debido a que ese gasoil/gasolina que estabas tirando, ahora lo estas aprovechando...

A que velocidad es mejor ir??? A 120Km/h consumes lo mismo que a 110Km/h eso es inegable, pero a 120km/h la mezcla es la ideal, por tanto los gases contaminantes (ALGO EN LO QUE EL GOBIERNO INSISTE MUCHO EN REDUCIR) SON MENORES que yendo a 110Km/h, ya que esta ultima velocidad irias con una mezcla rica. Ahora, tu decides cual velocidad es mejor para ti...

Creo recordar que esto era asi, si alguien me demuestra lo contrario, estare encantado de leerlo y rectificar, y de paso aprendo una cosa nueva, que siempre viene bien...jejeje Salu2.

Macmel
03/03/2011, 19:14
Haber si recuerdo algo de mis años de estudiante de mecanica....
[Only registered and activated users can see links]

Bien el factor lamba como veis, es el equilibrio entre consumo y potencia, cuanto mas cerca de uno sea, mas ideal es la mezcla... En los manuales de cualquier coche que se precie, te indica a que velocidad se obtiene ese factor lambda (en un coche medio creo recordar que oscilaba entre 120 a 130 Km/h) Pues bien, yendo por debajo de ese valor que te indica el manual, lo que estas haciendo es que la mezcla sea rica, por lo tanto estas TIRANDO GASOIL/GASOLINA por el tubo de escape.

Por que yendo a 100 o 110 el consumo no sube??? La respuesta es obvia, le echamos menos gasoil/gasolina al cilindro, pero eso no quiere decir que no estemos tirando parte de ese gasoil/gasolina por el tubo de escape, entonces... las preguntas son..

Estamos desaprovechando gasoil/gasolina yendo a 100-110 Km/h??? SI

Pero estamos echando menos gasoil/gasolina al motor yendo a 100-110 Km/h no se deberia de ahorrar mucho combustible??? NO, el ahorro es sumamente minusculo o incluso nulo en motores de gran cilindrada.

Por que??? Por que es verdad que se echa menos gasoil/gasolina, pero estas tirando por el tubo de escape gasoil/gasolina, en cambio cuando llegas al factor lambda ideal, estas quemando toda la mezcla por igual, se puede decir que yendo a 100-110 Km/h lo que ahorras por una parte lo pierdes por otra. Al coche en lo que a consumo/potencia se refiere, llegar a esos 120Km/h desde los 110Km/h no le supone ningun gasto mas de combustible, debido a que ese gasoil/gasolina que estabas tirando, ahora lo estas aprovechando...

A que velocidad es mejor ir??? A 120Km/h consumes lo mismo que a 110Km/h eso es inegable, pero a 120km/h la mezcla es la ideal, por tanto los gases contaminantes (ALGO EN LO QUE EL GOBIERNO INSISTE MUCHO EN REDUCIR) SON MENORES que yendo a 110Km/h, ya que esta ultima velocidad irias con una mezcla rica. Ahora, tu decides cual velocidad es mejor para ti...

Creo recordar que esto era asi, si alguien me demuestra lo contrario, estare encantado de leerlo y rectificar, y de paso aprendo una cosa nueva, que siempre viene bien...jejeje Salu2.

Según el enlace que tú mismo pones, el factor lambda es una medida del enriquecimiento de la mezcla aire/gasolina. Si el valor está por encima de 1, es una mezcla rica, si el valor está por debajo, es una mezcla pobre.
Esto, como sabrás si has estudiado mecánica, no tiene relación EN ABSOLUTO, con la velocidad del coche. En coches modernos, es la centralita la que controla este valor en función de parámetros tales como la presión sobre el acelerador, la temperatura del motor, las rpm, etc. Es más, si lees el artículo que tú mismo has colgado, en los motores modernos con catalizador se tiende a mantener el factor lambda lo más cerca posible de 1, que es una mezcla estequiométrica de aire y gasolina y para eso existe la sonda lambda, que mide la cantidad de oxígeno libre tras la combustión.
En resumen, que no van por ahí los tiros.
Un saludo

trafalgar
03/03/2011, 19:44
Otra prueba, esta vez es la revista autofacil.es

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
03/03/2011, 20:00
Otra prueba, esta vez es la revista autofacil.es

[Only registered and activated users can see links]

“Bastaría con pedirle a los conductores que subieran las presiones de sus neumáticos en 0,2 bares para obtener un mayor ahorro de carburante”...............

a que solo nosotros llevamos control de la presion de nuestros neumaticos??????? me parece que para el resto de mortales, los neumaticos son como las ruedas de los carros del supermercado.............

hay que joderse.............

JOAN
03/03/2011, 21:27
Faltan mas medidas, esta claro que con esto no hay suficiente...

javizzz
03/03/2011, 21:36
Faltan mas medidas, esta claro que con esto no hay suficiente...

es la medida mas superflua de todas.............

yo sigo pensando que es para recaudar en multas................

(creo que les da igual el ahorro).............

Robledo
03/03/2011, 21:54
Pero estais con la ley. Esta ley cuando la posteasteis aqui habla de escasez. En ningun momento hay escasez, solo encarecimiento. Encarecimiento como el que tuvimos no hace tanto (superando los 100$ barril y con precios de combustibles casi iguales) y cuando los mismos no hicieron nada y se liaron varias huelgas que hoy nadie hace. Vaya!! Otra vez los sindicatos callados.. Si no hay escasez, esta ley está mal aplicada o es ilegal lo que están haciendo. Y no se porque me da que esto de los 110, a parte de por recaudar es por llamar la atención y asi no fijarse en otras cosas. Es que me es imposible no verlo de esta forma.

Sobre el ahorro de combustible por la diferencia de velocidades, pues hay muchos vehiculos, como cualquier coche de los que tenemos, en que es inapreciable por prestaciones y aerodinamica de estos. Que me digas en una furgoneta o similar, pues si hay diferencia. Pero estas, como la mayoria son vehiculos de carga, en teoría no pueden pasar de 100...... Al igual que si se lleva caravana.

PD : Joan, la verdad es que si que hace tiempo, desde Pedraza nada menos!!!

FABIUS
03/03/2011, 22:04
Según el enlace que tú mismo pones, el factor lambda es una medida del enriquecimiento de la mezcla aire/gasolina. Si el valor está por encima de 1, es una mezcla rica, si el valor está por debajo, es una mezcla pobre.
Esto, como sabrás si has estudiado mecánica, no tiene relación EN ABSOLUTO, con la velocidad del coche. En coches modernos, es la centralita la que controla este valor en función de parámetros tales como la presión sobre el acelerador, la temperatura del motor, las rpm, etc. Es más, si lees el artículo que tú mismo has colgado, en los motores modernos con catalizador se tiende a mantener el factor lambda lo más cerca posible de 1, que es una mezcla estequiométrica de aire y gasolina y para eso existe la sonda lambda, que mide la cantidad de oxígeno libre tras la combustión.
En resumen, que no van por ahí los tiros.
Un saludo

Bueno quitando que lo del factor lambda lo has dicho al reves, pero tampoco tiene importancia, cierto es que hay algo en lo mio que no me cuadra y que tiene algo de relacion con lo que dices... pero estoy casi convencido que la velocidad influia en ello... haber si consigo encontrar los libros de mecanica donde se trata este tema y lo miro mejor, para descartar mi version del todo.
Un saludo!

trafalgar
03/03/2011, 23:16
Si aplicamos estas sencillas medidas posiblemente ahorremos algo más, que con la dichosa medida de los 110.

[Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
04/03/2011, 09:18
Haber si recuerdo algo de mis años de estudiante de mecanica....
[Only registered and activated users can see links]


Esto solo sirve para los motores de ciclo Otto (gasolina) y el parque español tiene predominio claro de diesel. Es más, me parece que tu Golf es de gasoil.

Con la inyección electrónica la mezcla está la mayor parte del tiempo funcionando (si no hay averías) en valores estequiométricos o pobres, pero no por consumos (que también) sino fundamentalmente para cumplir las normas anticontaminación.

El parámetro que hay que controlar no es el consumo, porque la lógica dice que para consumir menos hay que apagar el contacto. Si no hay velocidad, no hay transporte. El parámetro clave es el consumo específico (consumo por unidad de potencia y tiempo).

javizzz
04/03/2011, 09:26
Si aplicamos estas sencillas medidas posiblemente ahorremos algo más, que con la dichosa medida de los 110.

[Only registered and activated users can see links]

un manual hecho por el propio gobierno.........

no saben ni donde estan parados..........

kakatua2004
04/03/2011, 11:17
Yo estoy completamente a favor de la conducción eficiente por muchas razones. Para los que no sepáis lo que es, os recomiendo su lectura y aplicación, aunque se necesita un cierto tiempo de aprendizaje para acostumbrarse.

Esto no es una idea genial del Gobierno actual, se llevan años haciendo estudios ingenieriles concienzudos sobre las formas de conducir más eficientes y muchas se nos pueden ocurrir a cualquiera de nosotros. Pero si lo recomienda este Gobierno, perfecto, aunque haya quedado claro que no son santos de mi devoción. Si todas las recomendaciones fueran como esta...

JOAN
04/03/2011, 13:45
Hasta el 30 de Junio... habra restricción, pero se puede prorrogar..

MichaelKnight
04/03/2011, 13:48
Espero que no se prorrogue que si no, me pilla de vuelta.

Tambien han rebajado los billetes de cercanias y medias distancias, lo cual veo insuficiente porque tendrian que ser todos dado que algunos solo podemos plantearnos tren o coche. Si el tren son 8 horas y el coche son 5 de viaje (quizas ahora 6), como no bajen el billete de tren seguiran optando por coche.

Saludos.

FABIUS
04/03/2011, 15:46
Esto solo sirve para los motores de ciclo Otto (gasolina) y el parque español tiene predominio claro de diesel. Es más, me parece que tu Golf es de gasoil.

Con la inyección electrónica la mezcla está la mayor parte del tiempo funcionando (si no hay averías) en valores estequiométricos o pobres, pero no por consumos (que también) sino fundamentalmente para cumplir las normas anticontaminación.

El parámetro que hay que controlar no es el consumo, porque la lógica dice que para consumir menos hay que apagar el contacto. Si no hay velocidad, no hay transporte. El parámetro clave es el consumo específico (consumo por unidad de potencia y tiempo).


Con explicaciones asi, sobra todo lo demas... gracias por ello. Un saludo!!!

Mag
07/03/2011, 00:06
¿El hecho de modificar la cuantía de las multas por exceso de velocidad es también por ahorrar energía?
[Only registered and activated users can see links]


Sent from my iPad using Tapatalk

mkvenner
07/03/2011, 01:45
¿El hecho de modificar la cuantía de las multas por exceso de velocidad es también por ahorrar energía?
[Only registered and activated users can see links]


Sent from my iPad using Tapatalk

Pues claro!!!!! Eso ni se pregunta Mag :D A donde vamos a parar ^^

MichaelKnight
07/03/2011, 01:53
A mi me preocupa que en la foto se ve una señal propiamente dicha de 110. Conclusion, nos la han metido doblá, con la excusa de lo provisional se han sacado un nuevo margen de velocidad.

ivanpatas
07/03/2011, 05:14
A mi me preocupa que en la foto se ve una señal propiamente dicha de 110. Conclusion, nos la han metido doblá, con la excusa de lo provisional se han sacado un nuevo margen de velocidad.

eso es lo que me llevo temiendo desde el principio.....

Vanir
07/03/2011, 06:18
A mi me preocupa que en la foto se ve una señal propiamente dicha de 110. Conclusion, nos la han metido doblá, con la excusa de lo provisional se han sacado un nuevo margen de velocidad.

No necesariamente es una señal "de las buenas". En algunas comunidades están desmontando los discos para hacer la modificación del número en el suelo, por eso aparecen colgándolo.

[Only registered and activated users can see links]

JOAN
07/03/2011, 22:51
Michael yo estoy contigo, pienso igual...

Pero solo hay que mirar la cotizacion del barril de crudo... como no baje... se va a quedar esa velocidad metida a 110. Seguro. Esta protocolarizado, y aunque gane Mariano.

MichaelKnight
07/03/2011, 23:02
Es que una vez metida, metida se queda. Venga quien venga detras no lo va a cambiar. Es como cuando suben o bajan segun que cosas, el que viene detras no lo cambia y se acaba quedando. De todos modos, no es para nada escasez, es encarecimiento. Que sea el ciudadano el que decida si llenar o no, pero que no vengan con este recorte que su evolucion me la se:

- Primero 110 para todos y en todas partes
- Despues, como gesto de bondad 120 en peajes para asi tener una velocidad superior justificada porque has pagado. Justificacion, compararnos con Francia o con Italia que todas las autovias son de peaje.
- Una vez normalizado el precio del barril, los limites no cambiaran y no bajara la gasolina todo lo que tendria que bajar.

En cuestion de unos meses lo veremos y, como ya digo, son de ese tipo de cosas que cuando venga otro detras no las va a cambiar.

Fix
07/03/2011, 23:58
Es que una vez metida, metida se queda. Venga quien venga detras no lo va a cambiar. Es como cuando suben o bajan segun que cosas, el que viene detras no lo cambia y se acaba quedando. De todos modos, no es para nada escasez, es encarecimiento. Que sea el ciudadano el que decida si llenar o no, pero que no vengan con este recorte que su evolucion me la se:

- Primero 110 para todos y en todas partes
- Despues, como gesto de bondad 120 en peajes para asi tener una velocidad superior justificada porque has pagado. Justificacion, compararnos con Francia o con Italia que todas las autovias son de peaje.
- Una vez normalizado el precio del barril, los limites no cambiaran y no bajara la gasolina todo lo que tendria que bajar.

En cuestion de unos meses lo veremos y, como ya digo, son de ese tipo de cosas que cuando venga otro detras no las va a cambiar.

Es exactamente lo que pienso yo también que va a pasar.

kakatua2004
08/03/2011, 08:33
Este domingo hay manifestación en la Puerta del Sol. Salvo fuerza mayor, yo estaré allí, predicando con el ejemplo.

Los conductores se manifestarán el próximo domingo 13 de marzo en Madrid bajo el lema “No a los 110, contra la represión a los conductores”.

Os dejo el enlace.

[Only registered and activated users can see links]

trafalgar
08/03/2011, 10:19
Parece que se va aclarando a que velocidad saltan ahora los radares, esto es lo que publica hoy La Voz de Galicia.


Primeras multas en Galicia por circular a más de 125
En las denuncias por exceso de velocidad en autovías y autopistas, los vehículos fueron captados cuando circulaban a a velocidades superiores a 125 kilómetros por hora, ya que los radares han sido programados para que no salten a menos de esa velocidad. «Se mantendrán los márgenes de error legales», explican desde la DGT, aunque recuerdan que la norma se debe acatar sin tener en cuenta en cuántos kilómetros se puede incumplir.

Más info:
[Only registered and activated users can see links]

Macmel
08/03/2011, 10:31
Es que una vez metida, metida se queda. Venga quien venga detras no lo va a cambiar. Es como cuando suben o bajan segun que cosas, el que viene detras no lo cambia y se acaba quedando. De todos modos, no es para nada escasez, es encarecimiento. Que sea el ciudadano el que decida si llenar o no, pero que no vengan con este recorte que su evolucion me la se:

- Primero 110 para todos y en todas partes
- Despues, como gesto de bondad 120 en peajes para asi tener una velocidad superior justificada porque has pagado. Justificacion, compararnos con Francia o con Italia que todas las autovias son de peaje.
- Una vez normalizado el precio del barril, los limites no cambiaran y no bajara la gasolina todo lo que tendria que bajar.

En cuestion de unos meses lo veremos y, como ya digo, son de ese tipo de cosas que cuando venga otro detras no las va a cambiar.

El problema con el precio, es que si seguimos, como país, comprando petróleo a ese precio y subiendo los precios de los combustibles, eso repercute directamente en la inflación, que a su vez se contiene desde el Banco Central Europeo, subiendo los tipos de interés para reducir el consumo, lo cual reduce el crecimiento de la economía. No es una cuestión de escasez, es una cuestión económica. Y no se trata de que uno decida o no pagarlo, es que los conductores profesionales no tienen otro remedio y eso sube los precios de los productos de consumo.
Como ves, tomar medidas tiene todo el sentido del mundo: cuanto menos petróleo gastemos a este precio, menor impacto en nuestra ya muy jodida economía.
Otra cosa es que las medidas, al menos la de reducir la velocidad, no sean las más acertadas.
Un saludo

pas-pas
08/03/2011, 10:32
O sea, multados a 125 habiendo quitado ya el "margen de error" del radar, es decir, yendo a unos 139km/h reales y quitando el error del ¿10%? sale esos 125km/h denunciados.

Mag
08/03/2011, 10:34
O sea, multados a 125 habiendo quitado ya el "margen de error" del radar, es decir, yendo a unos 139km/h reales y quitando el error del ¿10%? sale esos 125km/h denunciados.

Vamos, que yo sigo a los mismos 120km/h de siempre.

trafalgar
08/03/2011, 11:10
pas-pas, yo creo que a 139 de marcador te multan seguro, eso significaría ir a 134 ó 135 reales en mi coche ese es el error.
Esa velocidad sería ya ir al límite de la situación anterior, rozando la denuncia vamos.
La interpretación que yo hago es que, sobre los 110 km. aplican 10 km. de margen como hacen para denunciar en otras velocidades, por ejemplo si el límite es 90 la denuncia es a partir de 100, y además añaden el 5% de error de calibración que puede tener el radar, eso nos daría 125,5 km.

OTdiS
08/03/2011, 12:11
O sea, multados a 125 habiendo quitado ya el "margen de error" del radar, es decir, yendo a unos 139km/h reales y quitando el error del ¿10%? sale esos 125km/h denunciados.
Yo creo que lo ha clavado trafalgar. El 10% de margen de error de los radares más el 5% de error de los velocímetros hacen un total de esos 125 km/h reales.

Por otro lado pienso que no van a dejar el límite máximo de velocidad en 110 km/h sino que lo van a bajar a 100 km/h una vez nos hayamos acostumbrado para poder volver a recaudar, perdón quería decir a consumir menos.

Por cierto: ¿no os da la sensación de que la gente va más despacio todavía en vías que no se ven afectadas por esta medida como por ejemplo la M-40 madrileña?

Moretti
08/03/2011, 12:15
Aquí en Pamplona, el sábado ya estaban colocados los "1" superpuestos sobre el "2". Lo que me mosqueó fué que el helicóptero de la DGT ya andaba rondando por la circunvalación sur de la ciudad, como con ganas de retratar a más de uno... Y se me plantea una duda, habiéndose colocado la limitación de 110 el sábado día 5, ese mismo día habrán multado a quienes superasen dicha velocidad?

trafalgar
08/03/2011, 12:43
No pueden denunciar, porque la medida entró en vigor el lunes a 06.00 horas.

Vanir
08/03/2011, 13:16
En mi caso sigo a 125-130 de marcador, que me mantiene por debajo de los 125 reales sin problema y me evito preocupaciones.
No noto mucho el cambio porque antes circulaba a 130-135 de marcador salvo contadas excepciones.

Robledo
08/03/2011, 18:15
Yo hoy me he quedado un poco sorpendido. Con la Kangoo suelo ir a 130Km/h de cuadro, que son unos 123-124 reales. A mas con este tipo de vehiculo ya va un poquito forzada (Casi 3000 rpm). Con lo que hoy he seguido en las mismas pero veía que adelantaba continuamente a gente con diferencia de velocidad. Casi todo el mundo iba a 110 de cuadro.
He probado ir un poco a ese ritmo pero lo encuentro inaguantable en una autopista sin tráfico y con condiciones meteorológicas favorables. Y eso que han sido recorridos de 40km, en un viaje largo eso es insufrible. Si alguno de los que "piensan" estas leyes estuviera acostumbrado a conducir o no fuera un torpe, ni se le pasaría por la cabeza hacer algo así.

OTdiS
08/03/2011, 18:41
He probado ir un poco a ese ritmo pero lo encuentro inaguantable en una autopista sin tráfico y con condiciones meteorológicas favorables. Y eso que han sido recorridos de 40km, en un viaje largo eso es insufrible. Si alguno de los que "piensan" estas leyes estuviera acostumbrado a conducir o no fuera un torpe, ni se le pasaría por la cabeza hacer algo así.
Es que esto de los 110 km/h no tiene nada que ver con el ahorro de consumo, disminución de contaminación o aumento de la seguridad todo ello falso, sino con el aumento brutal de la recaudación por multas.

Hoy mismo he empezado a leer artículos en el que comentan que se está estudiando cobrar por utilizar las carreteras. Se instalarían "telepeajes" en todas las carreteras y los 15.000 primeros kms anuales por vehículo serían "gratuitos" (como si no se cobrase por la gasolina, seguro o impuesto de circulación) cobrándose por el resto de kilómetros adicionales unos céntimos el kilómetro. No sé pero me parece una barbaridad como en su día me lo parecía bajar el límite a 110 y mirad...

lebrillo
08/03/2011, 18:50
¿usted me paga la gasolina? Pues entonces no me diga que el motivo es el ahorro, si yo quiero ahorrar en eso ya iré yo a 80km/h.
Las carreteras se pagan de mis impuestos ¿por qué tengo que pagar ahora por los kilometros recorridos?

alvaropassat
08/03/2011, 19:18
Es que esto de los 110 km/h no tiene nada que ver con el ahorro de consumo, disminución de contaminación o aumento de la seguridad todo ello falso, sino con el aumento brutal de la recaudación por multas.

Hoy mismo he empezado a leer artículos en el que comentan que se está estudiando cobrar por utilizar las carreteras. Se instalarían "telepeajes" en todas las carreteras y los 15.000 primeros kms anuales por vehículo serían "gratuitos" (como si no se cobrase por la gasolina, seguro o impuesto de circulación) cobrándose por el resto de kilómetros adicionales unos céntimos el kilómetro. No sé pero me parece una barbaridad como en su día me lo parecía bajar el límite a 110 y mirad...


Esto ya seria un atraco a toda regla, como no se pagan impuestos por poder circular.

Miedo me da cuando valla a Madrid a 110 con las rectas kilometricas que tenie el camino y para colmo si a 120-130 tardaba casi 5 horas ahora cuantas tardare. :callado:

Por cierto en mi pueblo cuando salio la ley el gasoil estaba a 1.29 ahora esta a 1.32 y subiendo

trafalgar
08/03/2011, 20:14
Poner peajes puede ser contraproducente, fijaros lo que le está pasando a Portugal.

Los peajes bajan a la mitad los negocios en el norte luso
La caída en el sector hostelero llega incluso al 57% desde que se implantó el cobro en las autovías del país

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
08/03/2011, 20:18
Es que esto de los 110 km/h no tiene nada que ver con el ahorro de consumo, disminución de contaminación o aumento de la seguridad todo ello falso, sino con el aumento brutal de la recaudación por multas.

Hoy mismo he empezado a leer artículos en el que comentan que se está estudiando cobrar por utilizar las carreteras. Se instalarían "telepeajes" en todas las carreteras y los 15.000 primeros kms anuales por vehículo serían "gratuitos" (como si no se cobrase por la gasolina, seguro o impuesto de circulación) cobrándose por el resto de kilómetros adicionales unos céntimos el kilómetro. No sé pero me parece una barbaridad como en su día me lo parecía bajar el límite a 110 y mirad...

Piensa en los hibridos y los coches electricos que estan por venir y que el ministro de industria aseguro que para este año (creo que era este año) iban a poner todas las facilidades para su uso. Cuando esto sea un parque movil amplio no se pagara, o se hara en menor medida, combustible. Como el Estado no puede matar a la gallina de los huevos de oro te mete esa nueva modalidad que ya se aplica en otras partes, si quieres carretera la pagas. Lo mejor de todo es que si lo hace ahora seguira ingresando a dos bandas porque el mismo que paga combustible pagaria carretera (encima de **** pones la cama). De paso es una muy buena medida a modo de cortina de humo para tener al personal distraido del paro, delincuencia y miserias diarias.

MichaelKnight
08/03/2011, 20:22
Poner peajes puede ser contraproducente, fijaros lo que le está pasando a Portugal.

Los peajes bajan a la mitad los negocios en el norte luso
La caída en el sector hostelero llega incluso al 57% desde que se implantó el cobro en las autovías del país

[Only registered and activated users can see links]


Aqui solo se mira en ingreso directo a las arcas, no la repercusion y efectos colaterales en la economia. ¿De que me suena a mi la frase "economia sostenible"? ¿Que significa? ¿Quienes son los que cada vez que pueden, o podian, la tenian en la boca?

Conclusion, si con el peaje me van a entrar mas cuartos a las arcas de forma directa, si el pequeño empresario se arruina porque la gente ya no va a su restaurante es problema de el. Cuando en realidad tendria que ser al contrario, gracias que ese tio tiene un restaurante con cocineros, camareros, limpiadoras y gana dinero puede hacer compras a otras empresas perifericas de suministros hosteleros, que a su vez tienen empleados a almacenistas, repartidores, contables, etc.

Pan para hoy y hambre para mañana, nada nuevo.

PD: se me olvido añadir el efecto colateral del encarecimiento del transporte y, por tanto, de los productos. Ese peaje no lo va a pagar la empresa de transportes, ni lo va a pagar el vendedor del producto. Al final eso lo paga el de siempre.

R.A.S.
11/03/2011, 21:43
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
12/03/2011, 00:07
Muy bueno!!! Solo falta el símbolo €

FABIUS
16/03/2011, 17:34
jajajaja muy buena esa foto.... me la guardo para mi jejejeje

javizzz
16/03/2011, 17:44
mi vecino de la gasolinera dice que esta preocupado porque desde que bajaron el limite de velocidad, la gasolina ya no se vende..........

:)

Vanir
17/03/2011, 18:56
Al parecer la Guardia Civil se ha quejado de que las órdenes recibidas sobre a qué velocidad empezar a sancionar son verbales, confusa e incluso contradictorias.
Parece ser que, según la zona, los rádares saltan a 132 como antes, a 126, o a 116 km/h. La GC ha pedido una instrucción clara para que no exista trato discriminatorio hacia los conductores (en una provincia puedes ser multado a 116 mientras que en la de al lado podrías ir a 130 sin problemas, pero no sabemos cuál sería cada una de esas provincias)

Visto esto la GC ha encargado un estudio a un Bufete de abogados para que aclaren cual es la velocidad a la que LEGALMENTE deberían sancionar. Con ello buscan un respaldo legal para los agentes y poder seguir un criterio único a la hora de sancionar. (que, dicho sea de paso, a todos nos interesa saber a qué velocidad salta realmente el radar, ya que antes era público y ahora no hay quién se aclare)

El resultado, es legal (y obligatorio para la GC) sancionar a partir de los 116 km/h (Una pena, porque Galicia es de esas comunidades en las que los radares saltan a 126)

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
17/03/2011, 19:32
Menos quejarse que seguro que ya llevais ahorrados cientos de euros. :silbando:

¿Alguno ha podido notar y/o evaluar su ahorro en el tiempo que lleva aplicada la norma de los 110?

Robledo
17/03/2011, 20:27
Yo en dos depositos no he notado nada. Es mas, creo que algo ha subido por tanta lluvia y viento. Pero bueno......Solo he bajado el ritmo 4km/h en la Kangoo ya que creia que saltaban a 126.

maxsierra
17/03/2011, 20:42
Si he notado el cambio en el consumo medio del ordenador, ha bajado medio litro asi a ojo.
Se nota, aunque en tiempo no compensa.

Un saludo

Vanir
17/03/2011, 20:52
Si antes iba a 130 de marcador ahora voy a 120, y el ordenador marca 0.2 o 0.3 litros menos de consumo medio.
En la ida y vuelta habitual al trabajo creo que el retraso no me supone ni 5 min, la verdad; solo un tramo es autovía, el resto es una vía rápida/vía para automóviles o como le llamen ahora (aquí es un corredor, antes corredor rápido. En gallego Corredor=pasillo)

JOAN
18/03/2011, 09:04
Yo he hecho mil km este fin de semana, basicamente por secundarias....o sea que me ha dado igual...

En cuanto pisé la AP7, si que noté un poco mas de por favor con la velocidad.

Me llamos soberanamente la atención, en un momento dado, que iba un coche de la Guardia Civil con la velocidad clavada en torno a los 100 km/h.

De ese modo, llevaban un par de coches detras que no se atrevian a sobrepasar el limite de 110, con lo cual el coche quedaba disimulado...

Yo iba bastante mas atras, disfrutando de la musica de Monstruos S.A, que sonaba por las pantallas traseras del video de los niños..

En eso que me pasa un todo terreno BMW, a tropecientos por hora, matricula de Andorra.

Y se pego un frenón bastante severo al descubrir el coche de la Guardia Civil, que iba por delante...


Entonces me vino de nuevo la duda de que no sé si a los coches de ANDORRA, se les puede embargar las cuentas si no pagan sus multas religiosamente... como hace nuestra agencia tributaria...

¿no os habeis dado cuenta de que parece que siempre van "follaos"...?

Se te queda la cara de estar haciendo el primo respetando limites y ellos parece que les resbalen las normas de circulación...

Sin acritud...¿vale..? y con un saludo para los Andorranos, especialmente para Montserrat Caballe, Arantxa Sanchez Vicario, Judith Masco, Jorge Lorenzo, Pedro de la Rosa, Carlos moyá, Oscar Freire, etc..:lol: