PDA

Ver la Versión Completa : Estancia en la vagcueva!!!!



cimpy
13/10/2008, 21:45
Hola bueno pues poco a poco voy teniendo mas tiempo y hoy me he decidido desde el 15 de julio que subi por Galicia, ha abrir este post jaja.

Para empezar disculparme ya que no soy muy aficionado a la fotografia y apenas tome fotos (en estos dias las subo), pero si que preste mucha atencion en todo lo que se le hizo al coche y me informe y apredi mucho que es lo que mas me valio, intentare explicarme bien jaja.

Salimos un viernes y a eso de las 23:30 llegamos alli, quedamos con m0nch0 en el hotel y nos fuimos a la cuesta de los logs, y la verdad el coche no iva mal pero bueno siempre puede ir algo mejor jaja.

M0nch0 empezo desmontado turbo, colectores y EGR los colectores directos a la maquinita de ultrasonidos, el turbo fue desmontado y una vez desmontado se dio cuenta que el eje tenia un ligero rozamiento y que aquello con el tiempo pues hiria a mas, total que se limpio todo aquello encondiciones y se quedo igual que nuevo yo me quede sorprendido con la pistola de esferas de cristal y con el acabado del turbo una vez que se termina.

Continuamos desmontando inyecctores para ser limpiados estos pulverizaban bastante mal, no abrian abanico muy bien.

Sacamos el termostato y ya se realiza la limpieza del circuito del agua refrigerante, se monta termostato nuevo y bombona de expansion nueva tambien, se rellena con liquido nuevo valeo.

Se cambian todos los tubicos de vacio.( esto ya serian las 23:00 aproximadamente ), nos vamos a cenar a un bar que ponen unos hamburguesas y todo enorme jaja a lo bestia :D :babeando: .

Bueno llegamos a la vagcueba a eso de las 00:30 aproximadamente, y todavia quedaba trabajo por delante jaja.

Se continua sacando el aceite y en aquel momento m0nch0 observa que la base del filtro se encuentra vacia de aceite cosa que no debe de ocurrir en situaciones normales y ya me comenta que la base esta mal ( este tema me lo reservo para abrir un post mucho mas amplio ).

Se cambia el aceite y la valvulina de la caja de cambios( esta ultima se nota sustancialmente aunque no tenia excesivos km 155.000km le vino muy bien dicho cambio ).

Continuamos con los dos liquidos que nos quedan jaja, el liquido de dirección y el de frenos, a estos no se le podia denominar liquido porque era de todo menos eso jaja estaban cortados al igual y los dos fueron sustituidos ( de todo esto hay fotos y referncias ).

Bueno ya nos encontramos que la parte mecanica esta toda completa y ya estamos en las 5:30 de la mañana aproximadamente jaja y aun nos queda montar el tempomat.

M0nch0 se dispone a montar el tempomat y esto es algo historico "montaje de tempomat en Seat cordoba del 99 sin desmontar volante" jeje, cual es nuestra sorpresa cuando se lia a quitar los tornillos del airbag para liberarlo del volante y uno de ellos salio sin ningun tipo de problema pero el otro no habia forma humana de quitarle de ningun modo, pues bueno tras deliberar decidimos desmontar la maneta nueva y ver como iva aquello, una vez desmontado vimos que no tenia ningun misterio solo lleva una plaquita de control y 4 hilos, hasta aqui todo bien desoldamos y nos vamos a la vieja la desmontamos y bueno tuvimos que hacer un agujero para pasar el cable del tempomat ya que la original tiene un orificio pero que no se comunica para poder pasar el cable( esto dentro de la maneta en el lado izquierdo )tras un rato conseguimos pasar los hilos y soldamos a la placa de control del tempomat, cableamos hasta la centralita y BUALA aquello que funciona jaja, despues de tatno trabajo y un experimento resulta que descubrimos una nueva forma de montar el tempomat en mi modelo jaja.

Bueno pues ya estamos en las 7:30 m0nch0 reventado algo logico y yo cansado, pues ya esta todo terminado ahora le toca trabajar a la karcher deagua caliente que tiene m0nch0 alli que es una maravilla la verdad y deja los motores nuevos jaaj, fijaros hasta que punto es potente dicha maquina que en la bombona de expansion nueva me fije que se llebaba las letras que estan escritas que nos indican el max y el min, jaja.

Pues ya esta todo el trabajo realizado y etamos listos para salir a la cuesta de los logs, el coche culmino ganando 10km/h mas y el logs no podia haber salido mejor ( salieron unos picos pero muy suaves no tienen importancia ).

RESUMEN:

Se le hizo una revision completa con materiales de la mas alta calidad y con un gran profesional, me quede muy muy contento y el coche tiene un comportamiento muy suave.
Agradezco a m0nch0 por el trato recibido de su parte ¡¡ GRACIAS !! y a otra gran persona llamada antonio.
Agradecer a todo el que ha llegado hasta aqui ya que se habra tragado todo el testamento que he escrito jaja, espero haber explicado con claridad y en la menor brevedad posible termino el post con las pocas ilustraciones que tengo!!

Rubos
13/10/2008, 22:15
Me alegro de que te hayas quedado contento..., no esperábamos menos del Doctor de Santiago :ok: .

m0nch0
15/10/2008, 02:30
"montaje de tempomat en Seat cordoba del 99 sin desmontar volante" :lol: :lol: esto si que fue la leche. Ya lo dabamos por perdido pero al final tuvimos suerte.

El3ndiL
15/10/2008, 08:59
"montaje de tempomat en Seat cordoba del 99 sin desmontar volante" :lol: :lol: esto si que fue la leche. Ya lo dabamos por perdido pero al final tuvimos suerte.

Tienes que haber echo un Brico de eso :P

cimpy
16/10/2008, 00:15
"montaje de tempomat en Seat cordoba del 99 sin desmontar volante" :lol: :lol: esto si que fue la leche. Ya lo dabamos por perdido pero al final tuvimos suerte.

Tienes que haber echo un Brico de eso :P

Si tienes toda la razon pero lo pensadmos tarde jajaja :(:(, con la incertidumbre de si funcionaria o no, pues no lo hicimos jaja, hada que si le haces y despues no funciona jaja

Carlos J
18/10/2008, 12:34
nos vamos a cenar a un bar que ponen unos hamburguesas y todo enorme jaja a lo bestia :D :babeando: .

Otro clásico de la peregrinación a la Vagcueva...

pas-pas
18/10/2008, 13:44
nos vamos a cenar a un bar que ponen unos hamburguesas y todo enorme jaja a lo bestia :D :babeando: .

Otro clásico de la peregrinación a la Vagcueva...
Pues será el resto.

Yo ya he estado 2 veces en la VAGcueva y nunca he ido allí. Siempre cerrado. El año pasado porque era demasiado tarde. Este año, porque debían estar de vacaciones.

cimpy
18/10/2008, 15:56
[quote=cimpy]nos vamos a cenar a un bar que ponen unos hamburguesas y todo enorme jaja a lo bestia :D :babeando: .

Otro clásico de la peregrinación a la Vagcueva...
Pues será el resto.

Yo ya he estado 2 veces en la VAGcueva y nunca he ido allí. Siempre cerrado. El año pasado porque era demasiado tarde. Este año, porque debían estar de vacaciones.[/quote:3fqq28g8]


Pues hay que decir que yo por los pelos, cuando llegamos estaba el cierre a la mitad pero como a m0nch0 le conocen en tos sitios abrieron jaja

Carlos J
18/10/2008, 22:47
[quote=cimpy]nos vamos a cenar a un bar que ponen unos hamburguesas y todo enorme jaja a lo bestia :D :babeando: .

Otro clásico de la peregrinación a la Vagcueva...
Pues será el resto.

Yo ya he estado 2 veces en la VAGcueva y nunca he ido allí. Siempre cerrado. El año pasado porque era demasiado tarde. Este año, porque debían estar de vacaciones.[/quote:1rddtdsi]
Pero lo habeis intentado... Tranquilos que yo he ido varias veces para compensar la media :silbando:

pas-pas
19/10/2008, 15:13
[quote="pas-pas":1fk9vfwg]
Yo ya he estado 2 veces en la VAGcueva y nunca he ido allí. Siempre cerrado. El año pasado porque era demasiado tarde. Este año, porque debían estar de vacaciones.
Pero lo habeis intentado... Tranquilos que yo he ido varias veces para compensar la media :silbando:[/quote:1fk9vfwg]
Hombre, claro que lo hemos intentado. De hecho, ya lo he puesto en mi anterior respuesta: una vez fuimos por la noche (sobre las 12 y pico de la noche) y ya estaba cerrado. Y este año, fuimos a eso de las 4 de la tarde y también cerrado.

cimpy
19/10/2008, 15:35
[quote="Carlos J":4i1kj5sb][quote="pas-pas":4i1kj5sb]
Yo ya he estado 2 veces en la VAGcueva y nunca he ido allí. Siempre cerrado. El año pasado porque era demasiado tarde. Este año, porque debían estar de vacaciones.
Pero lo habeis intentado... Tranquilos que yo he ido varias veces para compensar la media :silbando:[/quote:4i1kj5sb]
Hombre, claro que lo hemos intentado. De hecho, ya lo he puesto en mi anterior respuesta: una vez fuimos por la noche (sobre las 12 y pico de la noche) y ya estaba cerrado. Y este año, fuimos a eso de las 4 de la tarde y también cerrado.[/quote:4i1kj5sb]

Bueno a la tercera sera la vencida, jejej

Mateitor
19/10/2008, 18:35
Ya sabemos de las obras maestras que hace moncho en su vagcueva....El llevarlo siempre es un acierto y garantia de haberlo quedado todo muyyy bien.

Moncho....porque me pillas muyy lejos sino el motor AFN lo pones tu mismo y lo dejamos niquell!!!

cimpy
19/10/2008, 20:44
Ya sabemos de las obras maestras que hace moncho en su vagcueva....El llevarlo siempre es un acierto y garantia de haberlo quedado todo muyyy bien.

Moncho....porque me pillas muyy lejos sino el motor AFN lo pones tu mismo y lo dejamos niquell!!!

Jejej pues weno tampoco seria tan descabellado el tema esta en el tiempo, que eso no se hace en 2 minutos jaja.