PDA

Ver la Versión Completa : Se me para el cordoba sin fallos



JLG
26/02/2011, 12:23
Bueno, hola a todos que tengo esto mu abandonao, en fin problemas varios que me tienen mu jodio, el caso es que ahora a mi querido cordoba AGR 90 cv le da por pararse, simplemente se extingue, sin aspavientos ni tirones, no da fallos, ni me dice nada pasandole el vagcom, ¿ ideas ?

Ah, mi mujer me comento que en una de las ocasiones encendio por un momento el testigo de los calentadores ¿¿??

Un saludo

lebrillo
26/02/2011, 12:36
Que raro que no de fallos... ¿cuando se para luego arranca bien?

JLG
26/02/2011, 13:07
Aqui segun mi señora que es la piloto oficial, de la primera que tiras de la puesta no arranca y hace un ruido muy diferente al normal, como muy ronco, cortas arrancas otra vez y sin problemas, pero el vagcom no da nada de nada, todo perfecto, el coche anda bien, gasta como siempre, va fino fino, pero de repente se apaga, sin ruidos, sin vibraciones sin nada, estoy pensando en el filtro de gasoil o en la solenoide del gasoil, pero no se por donde tirar.
Es mas da igual que estes en ciudad que en carretera, en una de las ocasiones se lo hizo a 120 km/h en la autopista, es tan suave que se dio cuenta porque se encendio el testigo de la bateria.

Un saludo

manu_bora
26/02/2011, 13:32
rele 109?¿?

JLG
26/02/2011, 18:06
Puede ser una opcion, el lunes creo que voy a cambiarle el filtro de gasoil, el rele y ya puestos la valvula del gasoil puede que tambien, a ver que pasa.
Gracias y un saludo

nitroavf
26/02/2011, 19:01
si cuando no arranca no se enciende la luz de precalentamiento tiraria a por el rele y de todas formas por el precio que tiene, yo lo descartaba cambiandolo

A3TDI110
26/02/2011, 19:08
rele 109?¿?

+1 :blink2:

slsazul
26/02/2011, 19:41
yo tambien pienso q es el rele,desmonta el plastico de debajo del volante (el grande, el q va hasta los pedales) y veras el portarele, saca el 109 y desmonta el plastico con forma de cubo y fijat en los contactos si estan muy chamuscados ahi tienes el problema!!!! y ya que lo tienes en la mano, desengancha el muelle que hay encima y separa la chapita movil(la unica q hay) y con un poco de lija fina lija los contactos.. vuelve a montarlo todo(menos el plastico de debajo del volante) y prueba que tal va. si te funciona correctamente ahi tienes el problema. ya puedes ir el lunes a por otro rele, cambiarlo y montar el plastico de abajo...



el lunes creo que voy a cambiarle el filtro de gasoil, el rele y ya puestos la valvula del gasoil puede que tambien, a ver que pasa.


cuanto tiempo(km) tiene el filtro??? la valvula yo no la cambiaria

JLG
02/03/2011, 23:36
Bueno, pues rele 109 cambiado el lunes, y dos dias despues 0 fallos, seguiremos observando al enfermo.
Muchas gracias a todos por la colaboracion.
Un saludo

slsazul
03/03/2011, 15:56
cuanto te costo la averia??? poco no?? y lo cambiaste tu?? me alegro que ese cordoba funcione perfet!

JLG
03/03/2011, 20:04
Pues la averia (si esta ya solucionada), costo 16 euros, y la verdad que lo bueno que tiene este coche es que se deja meter mano muy bien, en el buen sentido de la palabra.

Un saludo

slsazul
04/03/2011, 19:03
ya ves, 16 euros,se deja meter mano muy bien.. ¿que mas quieres???jaja.

me alegro de que este solucionado

javiersan
04/03/2011, 20:10
Pued salir nas barata esa averia.Abres el rele y retocas las soldaduras de estaño,siempre fallan las misma,una de las patillas se queda sin hacer buen contacto.
En fin,el nuevo supongo que sera mas seguro,pero es bueno saberlo.

slsazul
04/03/2011, 21:43
yo por 16 euros no hago chapuzas, si me dices que van ha ser 100E pues a estañar.. pero es bueno saberlo,tambien lijar te puede sacar de algun apuro...

JLG
04/03/2011, 21:53
De todos modos el rele viejo lo abri, pero el problema creo que debia de ser la bobina, por el color que tenia en un lado, asi como tostadito, me da la impresion de que debia de tener alguna espira en corto y asi mas consumo, menos fuerza magnetica, con lo cual ( esto ya teorizando en plan profundo ), creo que en algun momento debio pestañear y eso llevo a parar el motor. Pero mira por 16 euros, la verdad es que en 245000 Km, solo le he cambiado la n45, el regulador del alternador y ahora este rele, en fin, IMPRESIONANTE.
Un saludo