PDA

Ver la Versión Completa : ya tengo hecho el log ¿alguien me lo interpreta?



Egiatar
26/02/2011, 13:21
gracias a R.A.S. y el3ndil he logeado el cauda y el turbo...me gustaria conocer opiniones


GRAFICA:

[Only registered and activated users can see links]


ESTADISTICAS:

[Only registered and activated users can see links]

manu_bora
26/02/2011, 13:31
ese coche no va nada bien verdad¿?
tienes una mala regulacion del turbo pero impresionante.....
has cambiado el caudalimetro alguna vez?¿
danos mas datos del coche porfa!!!

slsazul
26/02/2011, 13:40
para que tachas la grafica??? jeje fuera bromas esta bien hecha la grafica?? para mi que tienes muchos picos...

Egiatar
26/02/2011, 15:01
ese coche no va nada bien verdad¿?
tienes una mala regulacion del turbo pero impresionante.....
has cambiado el caudalimetro alguna vez?¿
danos mas datos del coche porfa!!!
cuando aceleras a fondo le cuesta pasar de 2800 y luego a 3200 estira bien al llegar a 3800 se vuelve a estancar...tiene 190.000 ,lo coji con 120.000 y no le he cambiado nada ...por el momento
queria sacar la grafica y segun los resultados empezar a obrar en consecuencia, si que sabia que la geometria del turbo no va nada bien (ya me ha dejado sin turbo varias veces) pero...queria ver mas cosas

no se por donde empezar pero ¿que tal desmontar y limpìar caudalimetro?...para empezar por algo

para que tachas la grafica??? jeje fuera bromas esta bien hecha la grafica?? para mi que tienes muchos picos...

he hecho lo que ponia R.A.S. en su manual y luego he descubierto el progama de el3ndil... ya sabia que algo estaba mal , pero...¿el qué?

mkvenner
26/02/2011, 15:04
¿Eso es un log del coche o un encefalograma???

No tiene buena pinta, desde el punto de vista de mi ignorancia que siempre habia visto gráficas más lineales... ¡¡¡¡ pero ésta está llena de picos!!!! Nunca habia visto algo así... espero que entre alguien que pilote bien del tema para ver que puede ser, que me dejas intrigado :)

un saludo!

manu_bora
26/02/2011, 15:19
No creo que sea la geometría, prueba a limpiar el caudalimetro, haber si mejora algo......
También puede ser un problema de n75, de ahí que regule tan mal.....

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Egiatar
26/02/2011, 18:29
¿Eso es un log del coche o un encefalograma???

No tiene buena pinta, desde el punto de vista de mi ignorancia que siempre habia visto gráficas más lineales... ¡¡¡¡ pero ésta está llena de picos!!!! Nunca habia visto algo así... espero que entre alguien que pilote bien del tema para ver que puede ser, que me dejas intrigado :)

un saludo!
está claro que no está nada bien..


No creo que sea la geometría, prueba a limpiar el caudalimetro, haber si mejora algo......
También puede ser un problema de n75, de ahí que regule tan mal.....

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

voy a hacer la prueba haber que pasa...

Egiatar
01/03/2011, 00:28
he limpiado el caudalimetro...va mejor,pero la grafica no engaña

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

¿siguiente comprobacion?

manu_bora
01/03/2011, 11:55
siguiente comprovacion n75......
has mirado si tienes alguna fuga?

FABIUS
01/03/2011, 12:16
ese cudalimetro esta muerto.... no solo tiene unos picos extrañisimos, ademas esta muy por debajo de donde deberia de estar. Ese es uno de tus problemas, el otro probablemante sea la N75 que te esta regulando como le da la gana....

Egiatar
01/03/2011, 17:28
La N75... estoy un poco pez en ésto todavia...¿cual es y donde se aloja?

¿que me decis de la geometria? tiene pinta de estar atascada tambien (a veces me deja sin turbo,en plena marcha quito contacto, vuelvo a poner, y sigo camino)

manu_bora
01/03/2011, 23:19
la geometria podria ser,pero no se,no me cuadra,ya que tiene muchos altibajos,si estuviese agarrotada supongo que se quedaria encasquillada en algun punto y tendrias sobrepresion con un pico bastante grande.....
la n75 es una pieza de unos 8cm que segun miras de frente el motor esta justo pegando alos limpias,veras que lleva 3 tubitos de vacio enganchados,hay 2 casi juntas,la n75 y la n18,la que sea mitad blanca es la que te interesa.......
saludos!

Egiatar
02/03/2011, 00:30
se me habia olvidado comentar un pequeño detalle que me ha salido al hacer un auto scan...

[Only registered and activated users can see links]

manu_bora
02/03/2011, 09:14
si,ese error es el tipico de sobrepresion,cuando te entra en limp mode y tienes que apagar y volver a encender el coche........
en casi 3 años solo me paso 2 veces,una se soluciono cambiando el caudalimetro y la otra fue al limpiar la n75,que el coche tiraba que daba gusto pero me entro en limp mode....
tampoco descartaria alguna fuga de vacio o de algun manguito del intercooler o que vaya al turbo,revisalos muy bien que aveces las fugas son dificilisimas de encontrar....
saludos!

FABIUS
02/03/2011, 12:16
yo casi que insisto... el caudalimetro, muerto en combate, y despues de las explicaciones de que apagas y vuelves a encender y el turbo vuelve a tirar, eso es por la N75 que este sucia o este a punto de palmar... revisa como te dicen, tambien tubos por posibles fugas.

Egiatar
03/03/2011, 23:07
éste finde me pongo a ello, pienso mirar todo lo que me habeis dicho, aunque mi primera intencion es cambiar caudalimetro ( si a priori la n75 está bien)

manu_bora
04/03/2011, 10:18
cambia las 2 cosas,son piezas que con el tiempo acaban fallando si o si.....
la n75 esta entorno alos 42€ si la pillas en una tienda de repuestos y el caudalimetro sobre unos 110 o asi,luego ya tienes la opcion de ponerle pierbug o boch,en mi caso puse pierbug porque decian que fallaba menos,pero por lo visto tambien pierde algo de "patada",no se yo estoy contento con el......
saludos!

FABIUS
04/03/2011, 15:55
a mi el cuadalimetro pierburg aqui en Madrid me salio por 80 € (mas exactamente en Vemare, Poligono industrial Cobo calleja, Fuenlabrada) dicen que respecto al bosch, se pierde un poco en bajas, pero en altas es mucho mejor, ademas que ese caudalimetro es de por vida y el bosch en ese aspecto... deja mucho que desear....

La N75 limpiala, pero como te dice manu y despues de ver esos logs, lo mas seguro que no te aguante mucho mas...

Egiatar
05/03/2011, 08:05
la N75 la limpié ayer. lo que pasa es que no he podido hacer la prueba...pero probablemente voy a aprovechar ésta mañana,luego editaré para poner los logs

EDITO:acabo de llegar de probar...me deja sin turbo continuamente...aunque corte encendido y vuelva a poner...el log se ha cortado al quitar y poner contacto

[Only registered and activated users can see links]

me veo cambiando las tres cosas y algun que otro tubo tambien

golfever
05/03/2011, 09:02
puedes poner todos los datos del log?
seria importante ver los ciclos de la n75

Egiatar
05/03/2011, 12:02
puedes poner todos los datos del log?
seria importante ver los ciclos de la n75

me imagino que te refieres a la de datos ¿no? luego te los preparo los tres y te los enseño, ahora no puedo

codi31
05/03/2011, 13:48
el fallo que te da en el post nº13 el vag-com, me paso ayer con un compañero que quede ayer..y era justo el fallo de un manguito que se solto. le limpie la N75 y la N18 y dejamos suelto un manguito, concretamente, no me se el nombre generico, es la bola negra que va anclada al bloque de motor, se ve nada mas quitar la tapa cubre-motor, y esta de frente al motor.
entre el filtro de aceite y el motor, y se que hace vacio, y le llega un manguito, y este estaba suelto.
y dio justo ese mismo codigo de averia, y ese mismo error, lo tengo grabado en la memoria..
revisa todos y cada uno de los manguitos de vacio, que debe de estar alguno suelto, o deteriorado. este coche, se quedo sin potencia alguna, y la N75 estaba perfecta. s2

golfever
05/03/2011, 14:35
la N75 la limpié ayer. lo que pasa es que no he podido hacer la prueba...pero probablemente voy a aprovechar ésta mañana,luego editaré para poner los logs

EDITO:acabo de llegar de probar...me deja sin turbo continuamente...aunque corte encendido y vuelva a poner...el log se ha cortado al quitar y poner contacto

[Only registered and activated users can see links]

me veo cambiando las tres cosas y algun que otro tubo tambien

ufff el turbo se va de madre....si sigue asi lo romperas.
el cauda no lee lo suficiente

creo que tienes algun manguito de la admision suelto.

Egiatar
06/03/2011, 11:11
he limpiado el caudalimetro...va mejor,pero la grafica no engaña

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

¿siguiente comprobacion?
estos son los datos de ésta grafica

[Only registered and activated users can see links]


la N75 la limpié ayer. lo que pasa es que no he podido hacer la prueba...pero probablemente voy a aprovechar ésta mañana,luego editaré para poner los logs

EDITO:acabo de llegar de probar...me deja sin turbo continuamente...aunque corte encendido y vuelva a poner...el log se ha cortado al quitar y poner contacto

[Only registered and activated users can see links]

y éstos los de esta

[Only registered and activated users can see links]

voy a soltar la tapa del motor(como dice codi31) y comprobar que no haya ningún manguito suelto como decís (que es lo mas probable)en un rato ...mas datos

..............................AÑADO............... .....................

tapa del motor desmontada,he estado buscando un manguito suelto y/o deteriorado y no he encontrado nada,tambien he visto la bola negra esa de la que hablas, codi, pero no he visto nada raro, no sé, empiezo a desesperarme

Egiatar
06/03/2011, 16:27
ufff el turbo se va de madre....si sigue asi lo romperas.
el cauda no lee lo suficiente

creo que tienes algun manguito de la admision suelto.

si no está roto ya....no he visto ninguno suelto ni deteriorado

codi31
06/03/2011, 16:43
si no está roto ya....no he visto ninguno suelto ni deteriorado

lo 1º, sustitucion de ese caudalimetro, un pierburg te aconsejo.
lo 2º, sustitucion de la N75, NO aconsejo limpieza, pieza nueva.
lo 3º, limpieza de ese turbo.
lo 4º, limpieza de EGR y valvula N18 + colector de admision y coletor de escape.

con los kilometros que llevas, comprarlo con 120.000 y no cambiarle, ni limpiar nada, estos pasos reviviran tu coche..no queda otra compañero..s2

Egiatar
06/03/2011, 17:12
lo 1º, sustitucion de ese caudalimetro, un pierburg te aconsejo.
lo 2º, sustitucion de la N75, NO aconsejo limpieza, pieza nueva.
lo 3º, limpieza de ese turbo.
lo 4º, limpieza de EGR y valvula N18 + colector de admision y coletor de escape.

con los kilometros que llevas, comprarlo con 120.000 y no cambiarle, ni limpiar nada, estos pasos reviviran tu coche..no queda otra compañero..s2

1º-caudalimetro ya lo tenia visto, sin tener muy claro cual(pieburg o bosch)
2º-la n75 la desmonté y limpié el viernes,desde entonces es cuando ya falla siempre
3º-turbo tengo uno, de segunda con 70.000km,que ya está mas o menos limpio,con su colector incluido(que sino me equivoco es el de escape)
4º-la EGR esta desconectada (cuando lo compre ya lo estaba)y la N18...pues lo unico que me queda que pueda hacer yo

gracias de todas maneras por tu opinion ¿porque recomiendas el pieburg? he leido por ahi que pierdes bajos¿¿?? porque de precios mas o menos me han dado el mismo

codi31
06/03/2011, 17:24
1º-caudalimetro ya lo tenia visto, sin tener muy claro cual(pieburg o bosch)
2º-la n75 la desmonté y limpié el viernes,desde entonces es cuando ya falla siempre
3º-turbo tengo uno, de segunda con 70.000km,que ya está mas o menos limpio,con su colector incluido(que sino me equivoco es el de escape)
4º-la EGR esta desconectada (cuando lo compre ya lo estaba)y la N18...pues lo unico que me queda que pueda hacer yo

gracias de todas maneras por tu opinion ¿porque recomiendas el pieburg? he leido por ahi que pierdes bajos¿¿?? porque de precios mas o menos me han dado el mismo

llevo pierburg y recomiendo pierburg porque he probado bosch de serie, y pierburg desde hace año y pico, y la diferencia es para mi juicio, bastante recomendable el pierburg..
pierburg como sabras, lo monta mercedes, y bien es cierto, que los mercedes, son mas progresivos que los volkswagen, no son de patadon brutal, pero en marchas largas, cojeles..

yo llevo pierburg, y la diferencia con el bosch, no la veo por ningun lado, el patadon de mi coche es brutal ! el otro dia de un pisoton, un MP3 que tenia mi novia en el salpicadero, salio volando a la bandeja trasera, no arrastrandose no, volando, que ya hay que tener patadon para que vuele.

si acaso en bajos se pierde algo, es tan sumamente infimo que ni lo notas, te lo digo porque lo llevo, y en largas, sobre todo a 4.000 vueltas, desarrollas mas que con el bosch.
aparte, por su sistema de medicion, se ensucia menos, porque no mide el aire directo como el bosch, lo mide de forma que el aire no incide tanto en sus laminas, y dura muchisimo mas del doble que el bosch, que esta expuesto constantemente al aire.

no es el 1ºer caso de golf, que cambian 2/3 veces el caudalimetro bosch, de pierburg no se oyen cambios ( o yo no los he visto ) y sabes que no estoi solo en este foro..tu decides. s2

Egiatar
07/03/2011, 23:37
bueno, pues he estado hablando con el mecanico y me dice que la geometria ha cascado,habrá que cambiar turbo ¿sugerencias? tiene un 1749 con colectores incluidos ¿me vale? a ver que opinais

Egiatar
08/03/2011, 17:54
mas novedades...

[Only registered and activated users can see links]

¿milagro? no ,he cambiado la N75 (que la mia la habia limpiado)y ...podeis ver los cambios,vuelvo a tener un TDI despues de tres dias de SDI, está claro que al limpiar la n75 nos la cargamos(estaba ya apunto y terminamos de joderla)

codi31
08/03/2011, 18:47
cambio de turbo, y cambio de caudalimetro, no esta sucio, esta muerto..ya sabes la marca que te recomiendo, pierburg. s2

R.A.S.
08/03/2011, 19:18
Hola,

yo siempre he dicho que en el caso de fallo de cauda y n75, al precio de hoy en día, no interesa limpiarlos. Hace años un cauda costaba 300€, pero hoy en día pueden valer 60€ dando el estropeado. Duran mucho más y cascan menos. Con la N75, lo mismo, las hay de otros modelos más baratas y totalmente compatibles.

Codi, Ragecla y yo, hace años hicimos una supercomparativa de caudas, con mogollón de datos y gráficas. Probamos 300 veces 2 caudas, uno Bosch y otro Piergburg, en 2 Passats, primero en uno, luego en otro, y vuelta a empezar... cualquiera que conozca mínimamente a Ragecla sabrá que sacamos más datos que la Wikileaks.

Al final, con los datos en la mano, llegamos a la conclusión que iba mejor el Bosch.

Respecto al problema del creador de este hilo, a ver si puedes probar con otro cauda de otro coche. Creo que es la base de tu problema.

Ah, si cambias el cauda, cambia el filtro de aire y limpia el habitáculo del mismo.

manu_bora
08/03/2011, 19:52
Hola,

yo siempre he dicho que en el caso de fallo de cauda y n75, al precio de hoy en día, no interesa limpiarlos. Hace años un cauda costaba 300€, pero hoy en día pueden valer 60€ dando el estropeado. Duran mucho más y cascan menos. Con la N75, lo mismo, las hay de otros modelos más baratas y totalmente compatibles.

Codi, Ragecla y yo, hace años hicimos una supercomparativa de caudas, con mogollón de datos y gráficas. Probamos 300 veces 2 caudas, uno Bosch y otro Piergburg, en 2 Passats, primero en uno, luego en otro, y vuelta a empezar... cualquiera que conozca mínimamente a Ragecla sabrá que sacamos más datos que la Wikileaks.

Al final, con los datos en la mano, llegamos a la conclusión que iba mejor el Bosch.

Respecto al problema del creador de este hilo, a ver si puedes probar con otro cauda de otro coche. Creo que es la base de tu problema.

Ah, si cambias el cauda, cambia el filtro de aire y limpia el habitáculo del mismo.

y en resumidas cuentas ricardo,cuales eran las mejoras del boch frente al pierbug?merece la pena?

R.A.S.
08/03/2011, 20:01
La verdad es que no era mucho, pero los datos salían mejores con el Bosch. Esto fué hace ya 5 años o así, y no recuerdo muy bien. Seguro que Ragecla se acuerda.

A igualdad de precio, pillar el Bosch, pues el coche lo trae de serie... por algo será. Si hay mucha diferencia de precio, es otra cosa.

codi31
08/03/2011, 20:48
Codi, Ragecla y yo, hace años hicimos una supercomparativa de caudas, con mogollón de datos y gráficas. Probamos 300 veces 2 caudas, uno Bosch y otro Piergburg, en 2 Passats, primero en uno, luego en otro, y vuelta a empezar... cualquiera que conozca mínimamente a Ragecla sabrá que sacamos más datos que la Wikileaks.

Al final, con los datos en la mano, llegamos a la conclusión que iba mejor el Bosch.

y no lo desmiento, da mejor datos, pero los 1º 10.000 kilometros, a partir de ahi, decae y mucho, y eso esta documentado..el bosch por su sistema de medicion, esta mas expuesto al aire, y el pierburg no necesita estar tan expuesto, lo mide de una forma mas eficiente, y a la larga, su medicion es mas fiable que el bosch, puesto que no acumula tanta mierda.

de echo, cuantos de aqui, han cambiado el pierburg?? no he visto a nadie. y cuantos han cambiado el bosch?? uuff muchos. mi mercedes sobrepasa los 200.000 kilometros ampliamente, y lleva el caudalimetro de serie. cuantos golf con bosch pueden decir lo mismo?? no conozco a nadie con mercedes, que sufra de ese problema.

y reitero, da mejor medicion el bosch si, pero a la larga, no.

R.A.S.
08/03/2011, 21:10
Pero los dos caudas nuestros no eran nuevos, sino ya trillaos.

Egiatar
14/03/2011, 23:02
En primer lugar, no he respondido antes porque queria probar el coche y mucho y ver que no era flor de un dia,hoy, despues de todo el finde de viaje por ahi, puedo decir que tengo coche "nuevo" aunque no le he hecho mas logs,por el momento

Hola
yo siempre he dicho que en el caso de fallo de cauda y n75, al precio de hoy en día, no interesa limpiarlos. Hace años un cauda costaba 300€, pero hoy en día pueden valer 60€ dando el estropeado. Duran mucho más y cascan menos. Con la N75, lo mismo, las hay de otros modelos más baratas y totalmente compatibles.

Codi, Ragecla y yo, hace años hicimos una supercomparativa de caudas, con mogollón de datos y gráficas. Probamos 300 veces 2 caudas, uno Bosch y otro Piergburg, en 2 Passats, primero en uno, luego en otro, y vuelta a empezar... cualquiera que conozca mínimamente a Ragecla sabrá que sacamos más datos que la Wikileaks.

Al final, con los datos en la mano, llegamos a la conclusión que iba mejor el Bosch.

Respecto al problema del creador de este hilo, a ver si puedes probar con otro cauda de otro coche. Creo que es la base de tu problema.

Ah, si cambias el cauda, cambia el filtro de aire y limpia el habitáculo del mismo.

bueno R.A.S., en primer lugar gracias por tu opinión, todas son validas (siempre que respondan a cierto criterio) pero contar con la tuya...se agradece

Que el Bosch sea mejor tiene su logica,mas que nada porque se ha diseñado para ello(en mi caso para el Golf),que el Pierburg le ande a la zaga dice mucho de él(sin haber sido creado para motores como el mio),es probable que me decida por el pierburg, aunque no descarto nada,por el momento


La verdad es que no era mucho, pero los datos salían mejores con el Bosch. Esto fué hace ya 5 años o así, y no recuerdo muy bien. Seguro que Ragecla se acuerda.

A igualdad de precio, pillar el Bosch, pues el coche lo trae de serie... por algo será. Si hay mucha diferencia de precio, es otra cosa.

tu mismo te has respondido, pero reconozco que el Bosch es recuperado y el Pierburg no, el Pierburg es nuevo, cosa que puede inclinar la balanza a su favor


y no lo desmiento, da mejor datos, pero los 1º 10.000 kilometros, a partir de ahi, decae y mucho, y eso esta documentado..el bosch por su sistema de medicion, esta mas expuesto al aire, y el pierburg no necesita estar tan expuesto, lo mide de una forma mas eficiente, y a la larga, su medicion es mas fiable que el bosch, puesto que no acumula tanta mierda.

de echo, cuantos de aqui, han cambiado el pierburg?? no he visto a nadie. y cuantos han cambiado el bosch?? uuff muchos. mi mercedes sobrepasa los 200.000 kilometros ampliamente, y lleva el caudalimetro de serie. cuantos golf con bosch pueden decir lo mismo?? no conozco a nadie con mercedes, que sufra de ese problema.

y reitero, da mejor medicion el bosch si, pero a la larga, no.

Hay que reconocer que lo que dice Codi es verdad ¿cuantos mercedes con problemas de caudalimetro?, aunque ahora que recuerdo tengo un conocido que trabaja en la mercedes de aqui, todo es cuestion de preguntar


Pero los dos caudas nuestros no eran nuevos, sino ya trillaos.

Aqui hay varios detalles que deberias haber tenido en cuenta...por ejemplo,los dos estaban trillados pero ¿los probasteis limpios,los limpiasteis para probar,estaban sucios,tenian los mismos kilometros,habian tenido el mismo uso...no digo que quisieraris sacar un determinado resultado pero para probar éstas cosas la linea que separa de la equanimidad es muy fina, no se si me entiendes y vuelvo a decir que no creo que quisierais dejar mejor al Bosch o al Pierburg...nada mas lejos de mi intencion

en otro orden de cosas, por el momento dejaré las cosas como están(solo por el momento) , aunque cambiaré el cauda( que lo pide a gritos) y la N75 (la saque del desguace para probar y me ha dado buen resultado), lo del turbo...he visto un post de miguelmac acerca de como hibridarlos que ...me ha puesto los dientes largos...no sé si en éste foro hay algo parecido(no lo he buscado por el momento)

Egiatar
31/03/2011, 23:56
bueno pues he cambiado el cauda hace ya casi dos semanas ,por un bosch recuperado (lo que me trajeron mas rapido) y he salido hoy a hacerle un log pero...me he debido de equivocar al poner alguno de los canales, a ver si mañana lo hago en un plis, el coche va casi perfecto, me habia olvidado ya de lo que andaba éste coche... ahora tengo que tener cuidado...de no rebasar las velocidades legales

codi31
01/04/2011, 00:12
bueno pues he cambiado el cauda hace ya casi dos semanas ,por un bosch recuperado (lo que me trajeron mas rapido) y he salido hoy a hacerle un log pero...me he debido de equivocar al poner alguno de los canales, a ver si mañana lo hago en un plis, el coche va casi perfecto, me habia olvidado ya de lo que andaba éste coche... ahora tengo que tener cuidado...de no rebasar las velocidades legales

pues a ver si cuelgas ese LOG, y vemos como va tu maquina. me alegro que valla "casi" perfecto:mrgreen2: pero menos es nada. s2

Egiatar
01/04/2011, 17:29
Bueno, lo prometido es deuda...

[Only registered and activated users can see links]

no termina de estirar,hace un pequeño bache y al llegar sobre las 4500 ya no estira mas (no se si deberia hacerlo y llegar hasta el corte)aunque eso si,el finde que sali fuera lo probé y estiraba en 5ª casi a su velocidad max. estimada...

por cierto el corte es que he cambiado a 5ª y he soltado...no me he acordado de cortar la grafica hasta despues

Egiatar
09/12/2011, 02:18
Bueno , volvemos a las andadas.hace una semana empezó a "clavarse" al salir en 2ª, se queda clavado literalmente hasta llegar a las 2250 rpm y entonces pega "patadita" y estira.ayer me hice un "mini" viaje de 125 km y horrible, cuesta abajo y no conseguia pasarlo de 3750 rpm(en 5ª).segun empezó a hacermelo(el problemilla) lo llevé al taller para cambiar distribucion y algunas cosillas mas para temas de la itv (silentblocks de trapecios, freno de mano trasero izquierdo)ya tocaba y como el tubo que va de la N75 al turbo (el superior) estaba tocado (un pellizco) creí que conseguiria arreglarlo cambiandolo (pensaba que ése era el problema)

Nada mas lejos de la realidad, el problema persiste y en llano no pasa de 120 , no me da la sensacion de que entre en "limp mode" pero como se me jodió el portatil no puedo, por el momento, hacerle una grafica.

El turbo , segun el mecanico, "...está de P.madre..." asi que dejaré la opcion mas costosa para el final (ademas me gustaria, de cambiar, ponerle un hibridado y hacer repro)he probado con varios caudalimetros ,el viejo que lo tenia por ahi , un par de ellos que me dejó el mecanico, he vuelto a ponerle el de "ahora" y con todos va mas o menos igual, bueno excepto con uno de ellos que, cuando reinició la centralita empezó a echar pedos por el tubo de escape y era inconducible. es posible que me dejen un bosch nuevo para probar pero no creo que vayan por ahi los tiros, no sé ¿que os parece ahora?....

codi31
09/12/2011, 12:30
mira, te dio este fallo :

17965 - charge pressure control : positive deviation (control de la presión de carga - desviación positiva)

anteriormente, no me fije en el error que te dio el autoscan, y ahora recapitulando, he llegado a la conclusión de que tu fallo es de geometría del turbo atascada. cuando te dice el autoscan que la presión es negativa o desviación, suele ser manguitos de vacío, N75, o tubos de presión del turbo en mal estado. pero cuando dice desviación positiva, es geometría atascada..

limpiaste o cambiaste el turbo por el otro que decías que tenias?? el caudalimetro para hacer las pruebas, yo lo pondría nuevo, y compatible, no uno que te presten, poner justo el del coche. hablas de que encontraste el manguito de vacío que va desde la N75 al turbo picado, revisa todos los manguitos de vacío del motor, pero yo en tu lugar, los pondría nuevos, y otra cosa que descartaba.

con la N75 que paso? solo la limpiaste? la cambiaste por una nueva? pon otra vez al día los cambios que has ido haciendo para no re-leer de nuevo todo el hilo. salu2

Egiatar
11/12/2011, 23:23
Vamos por partes, el turbo estaba jodido y acabamos regalandolo (grave error, fue sin mi consentimiento)

Caudalimetros tengo 2 , el viejo y el nuevo (bueno el que cambié hace 5 meses)...y puesto el nuevo

manguitos los estoy revisando uno por uno. y tengo unos 4 metros de tubo para ir cambiandolo paulatinamente...aunque me hubiera gustado cojerlos de algun color (es negro)

La N75 la coji de un desguace por probar y como cambio todo completamente pues la dejé puesta, no obstante si cambio cauda por uno nuevo cojeré una N75 nueva también

codi31
12/12/2011, 01:05
Vamos por partes, el turbo estaba jodido y acabamos regalandolo (grave error, fue sin mi consentimiento)

Caudalimetros tengo 2 , el viejo y el nuevo (bueno el que cambié hace 5 meses)...y puesto el nuevo

manguitos los estoy revisando uno por uno. y tengo unos 4 metros de tubo para ir cambiandolo paulatinamente...aunque me hubiera gustado cojerlos de algun color (es negro)

La N75 la coji de un desguace por probar y como cambio todo completamente pues la dejé puesta, no obstante si cambio cauda por uno nuevo cojeré una N75 nueva también

pues si el turbo jodido lo regalaste, llevaras uno nuevo o de segunda mano no?? y yo que tu, cambiaba del tirón caudalimetro, por uno nuevo comprado en tienda, no de desguace, N75 lo mismo, y cambiar todos y cada uno de los manguitos de vacío, y después probaba el coche, veras como recuperas el brío y tirón de siempre. después nos cuentas el resultado. salu2

Egiatar
13/12/2011, 00:01
no he podido hacer un Log pero mirando en engine me encuentro con éstos tres fallos

16485,17664 y 17964, no puedo colgar la foto ahora, para mañana espero solucionarlo todo y hacer el log

slsazul
13/12/2011, 17:07
buscas esto?:ok:



16485/P0101/000257 - la masa de aire sensor de flujo (G70):
Señal no plausible
Los síntomas posibles
  Perdida de energía
  ralentí errático
Posibles causas
  masa de aire sensor de flujo (G70) defectuoso
  pérdida de aire (s) después de sensor de masa de aire (G70)
  de admisión de aire del filtro sucio / defectuoso
  manchas de tierra corroídos o residuos de pintura
  cableado y / o conexiones desde / hacia el sensor de masa de aire (G70) defectuoso
Posibles soluciones
  Compruebe toma de aire del filtro
  Compruebe masa de aire sensor de flujo (G70)
  puntos chequeo de suelo
  Revise el cableado y / o conexiones desde / hacia el sensor de flujo másico de aire (G70)



17664/P1256 - temperatura del refrigerante del circuito
(G62): abierto / cortocircuito a B +
Los síntomas posibles
Dificultades con el inicio de• un motor frío.
o Diesel: es una indicación de extrema tiempo de larga duración el tiempo de la luz
indicación de la luz.
Arranque del motor cuando el• motor está tibio o caliente, inmediatamente se ralentí
1200 - 3000 rpm.
RPM al ralentí es irregular.•
Con todas las temperaturas• rara vez las revoluciones del motor inactivo variarán entre 900 - 1000
rpm.
Con el motor caliente (90 °• C) la temperatura del motor se reduce de repente (70 ° C) y
poco a poco vuelve a 90 ° C.
aceleración mal durante el• calentamiento.
Posibles causas
cableado y / o conexiones• defectuosas
refrigerante del motor Sensor• de temperatura (G62) defectuoso
Posibles soluciones
Compruebe el cableado y las• conexiones
Compruebe / cambie sensor de• temperatura del refrigerante (G62)
Notas especiales
En la campaña 1995-2002 (?)• En Europa en los automóviles VW-el G2/G62 tuvo la mala reputación
de romper con frecuencia. El G2/G62 por defecto es negro y todos los reemplazos
de color verde.



17964/P1556 - Control de carga de presión: desviación negativa
Los síntomas posibles
  Reducción de la potencia de salida
  Limp modo
Posibles causas
  presión de refuerzo demasiado baja
  Mangueras / Tubos incorrecta conectados, desconectados o con fugas
  cargador de control de presión defectuosa
o VNT (turbo de geometría variable): inyectores atascados
  válvula solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75) defectuoso
Posibles soluciones
  Revise las mangueras / tuberías a / entre los componentes
  Compruebe válvula solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)
  Revisar / Limpiar / reemplazar el control de carga de presión
o Revisar / Limpiar mecanismo de boquillas variables



podias buscarte algun listado de codigos de error y descargartelo, así no tendras que esperar a que alguien te conteste...

Egiatar
14/12/2011, 22:49
creeme que tenia unos cuantos, solo que no puedo acceder al disco duro del ordenador que me petó y no tengo mas copias.no obstante las posibles causas y soluciones ¿de donde las has sacado? porque no recuerdo haber visto algo asi en ningun lado

Ah! y a todo ésto muchas gracias

La semana que viene cojo vacaciones asi que ya sé por donde empezar--> sensor G62 y N75 nuevas, asi como el cambio de los tubos de vacio, ya iré contando

Egiatar
28/12/2011, 01:35
bueno he cambiado el G62 y la N75, iba un poco mas fino pero mas o menos igual asi que ésta mañana he cambiado el cauda entero y el cambio ha sido radical, no obstante no termina de ir fino,algo debo tener por ahi que probablemente sea el turbo.he hecho un log pero tengo un pequeño problema con el portatil que me han dejado asi que por el momento no hay log...

codi31
28/12/2011, 13:11
bueno he cambiado el G62 y la N75, iba un poco mas fino pero mas o menos igual asi que ésta mañana he cambiado el cauda entero y el cambio ha sido radical, no obstante no termina de ir fino,algo debo tener por ahi que probablemente sea el turbo.he hecho un log pero tengo un pequeño problema con el portatil que me han dejado asi que por el momento no hay log...

te quedan los manguitos de vacío..tienes desviación negativa, y eso es N75, caudalimetro, manguitos de vacío, N75 y cauda son nuevos, te queda eso, o turbo atascado/defectuoso, también te habla de inyectores atascados. salu2

Egiatar
31/12/2011, 03:15
aqui está el log, los picos del principio son que tuve que bajar el acelerador por culpa de un camion, empieza a bajar de vueltas al subir una ligera pendiente y vuelve a cojerlas a empezar una ligera bajada, y si, da desviacion negativa(-27), aunque tambien he cambiado gran parte de los tubos de vacio

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
31/12/2011, 14:13
la N75 y el caudalimetro son nuevos?? porque sobre todo el caudalimetro en esa gráfica esta según veo esta muerto, y la N75 parece que no regula bien..cambia la totalidad de los manguitos de vacío. salu2

P.D: yo repetiría el LOG, ese crea dudas.

Egiatar
31/12/2011, 16:19
pues si, cauda y N75 nuevas,es mas el cauda lo he cojido completo, no solo el lápiz, que , por cierto la referencia no coincidia puesto que parece ser que la VW cambió la pieza que sujeta el lápiz y no es igual, en vez de ir colgando en vacío, lleva un tubo enrrejillado por ambos lados dentro de la propia pieza donde va el sensor del MAF, no he querido escatimar nada, yo creo que mi problema es el turbo, el coche va fino (la respuesta es inmediata al insinuar el acelerador) pero le falta "bajos" , es decir que le pegues "pisotón" y que se note a lo bestia, responde pero le falta para mi éso.los tubos he cambiado casi todos,sobre todo los que parecían mas sospechosos, pero si tengo que cambiarlos todos lo haré (por cierto...¿no sabe nadie donde encontrar esos tubos que, siendo o no de colores van como "siliconados"?) para seguir descartando cosas le he echado un limpìador de inyectores, aunque sigo diciendo que no creo que vayan por ahí los tiros...o éso creo

Mi próximo paso es, ésta misma tarde, terminar de cambiar los tubos y lo del turbo lo dejaré para mas adelante(además quiero hibridar y repro y para eso necesito pasta, que , entre el cambio de aceite y filtros, distribución, cauda, N75, seguro anual, ITV, portatil...me he quedado sin extra)

lo de hibridar no me queda claro, la peña...¿los compra asi o necesitas ambos turbos y llevarlos al "especialista"?es por empezar por algun lado...

Bueno, saludos a todos ,perdon por el tocho y FELIZ AÑO NUEVO!!! a disfrutarlo con moderación:ok:

slsazul
31/12/2011, 16:43
yo creo que esa grafica esta mal realizada, a parte del bajon del principio, luego cuando el coche pasa de las 4000rpm baja a 3900 y pico...

haz la grafica bien y luego a ver que se ve.... el cauda es nuevo, pero es compatible??? yo hubiera pillado el pierburg.....

codi31
01/01/2012, 15:55
realiza de nuevo el LOG, esta vez sin frenar. hazlo en 4ºa bajando frenando hasta las 1.100 rpm, y hay le das a Start, y soltar el acelerador del fondo, lanza las rpm rozando la zona roja (4.300 rpm) y hay le das a Stop. ya sabemos que el alojamiento del cauda es diferente referencia, pero el cauda y N75 son compatibles? misma referencia que las piezas que llevaba anterior?? salu2

Auron
01/01/2012, 19:58
Perdonar chicos, como le puedo hacer una grafica ami leon ?? parece que esto me podria ayudar a saber por que no tengo la misma patada que antes...

SALUDOSSSSSSSSSSSS

slsazul
01/01/2012, 20:20
Diagnosis Electrónica (VAG-Com/VDCS, Vds-Pro, EasyCCM, Logs...) ([Only registered and activated users can see links]ónica-(VAG-Com-VDCS-Vds-Pro-EasyCCM-Logs)...)

Auron
01/01/2012, 20:40
Diagnosis Electrónica (VAG-Com/VDCS, Vds-Pro, EasyCCM, Logs...) ([Only registered and activated users can see links])...)


graciassss !!!!!!!!!!

Egiatar
03/01/2012, 07:24
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
03/01/2012, 12:37
has cambiado el resto de manguitos de vacío?? sigues sin contestar a mis preguntas. la N75 y el cauda son de la misma referencia que las piezas que cambiaste? ya se que donde se aloja el caudalimetro no, pero el caudalimetro es la misma referencia que el que llevabas?? marca bosch? pierburg?

caudalimetro según esa gráfica esta muerto, y la N75 regulando mal, puede que por falta de vacío o puede que sea por defecto de la válvula..salu2

slsazul
03/01/2012, 13:18
que marca y referencia tiene la n75 y el caudalimetro que has puesto??? son de desguace???

mira esto ([Only registered and activated users can see links]¿alguien-me-lo-interpreta), te puede interesar ya que tu grafica sale practicamente igual

audia42,5tdi
03/01/2012, 20:18
hola de donde has sacado estos datos no se parece a lo que tengo ni de lejos vamos,un saludo.

codi31
03/01/2012, 20:37
hola de donde has sacado estos datos no se parece a lo que tengo ni de lejos vamos,un saludo.

eso es un LOG (tomar valores de caudalimetro, turbo y EGR) mediante vag-com. si tu tienes uno, podrás hacer lo mismo, en este enlace se explica como : (post Nº1)

([Only registered and activated users can see links]) Como hacer una grafica by R.A.S - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

pero a ti no te hará falta hacer la gráfica y pasar a hoja excel, porque una vez tomado los datos para pasarlos a gráfica descarga este otro programa : (post Nº1, Nº2 y Nº7)

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 28 ([Only registered and activated users can see links])

un saludo..

Egiatar
05/01/2012, 07:34
has cambiado el resto de manguitos de vacío?? sigues sin contestar a mis preguntas. la N75 y el cauda son de la misma referencia que las piezas que cambiaste? ya se que donde se aloja el caudalimetro no, pero el caudalimetro es la misma referencia que el que llevabas?? marca bosch? pierburg?

caudalimetro según esa gráfica esta muerto, y la N75 regulando mal, puede que por falta de vacío o puede que sea por defecto de la válvula..salu2
Fui a la tienda oficial bosch con el cauda y la N75 que originalmente traia el coche y me dieron el cauda y la n75 nuevas (misma referencia excepto el cauda que sustituia a la pieza original) La N75 es pierburg y el cauda bosch


que marca y referencia tiene la n75 y el caudalimetro que has puesto??? son de desguace???

mira esto ([Only registered and activated users can see links]¿alguien-me-lo-interpreta), te puede interesar ya que tu grafica sale practicamente igual

la referencia , en este momento no las sé (de memoria,claro)pero ,como ya he dicho el cauda es bosch y N 75 pierburg (como lo son originalmente) y no son de desguace , estan compradas en la tienda y son nuevas a estrenar

Por cierto, el enlace es ...el principio de éste post:lol:

Por cierto Codi ¿que canal es la EGR? yo sólo uso el 3 y el 11 (cauda y turbo)

codi31
05/01/2012, 13:58
seleccionando los canales 003 y 011 ya sale la medición de la EGR..de echo mira debajo de la gráfica en el pantallazo de mediciones, abajo pone : valor mínimo de EGR. una de 2, o ese caudalimetro no es el que corresponde, o al montarlo se a vuelto a ensuciar, o esta defectuoso, o tiene una mala conexión, o no le llega el caudal suficiente de aire para medir..ese caudalimetro según la gráfica esta mal, no llega a lo especificado, ni siquiera entrega lo demandado..has cambiado el resto de manguitos de vacío?? ese LOG lo hiciste con el cauda nuevo y N75 nueva? salu2

slsazul
05/01/2012, 14:06
Fui a la tienda oficial bosch con el cauda y la N75 que originalmente traia el coche y me dieron el cauda y la n75 nuevas (misma referencia excepto el cauda que sustituia a la pieza original) La N75 es pierburg y el cauda bosch



la referencia , en este momento no las sé (de memoria,claro)pero ,como ya he dicho el cauda es bosch y N 75 pierburg (como lo son originalmente) y no son de desguace , estan compradas en la tienda y son nuevas a estrenar

Por cierto, el enlace es ...el principio de éste post:lol:

Por cierto Codi ¿que canal es la EGR? yo sólo uso el 3 y el 11 (cauda y turbo)

joder que empanada...

el alquimista
06/01/2012, 04:09
Buenas ,por favor alguien puede decirme como se hace un log a un A6 1.9 tdi automático 110 cv,¿tengo que poner la palanca en 3ª o dejarlo en D,de cualquier manera si le dejo caer hasta 1000rpm y le piso a fondo me reducirá velocidades y habrá saltos en el log ¿no?,aclararmelo por favor.
S2.

Egiatar
15/01/2012, 03:58
caudalimetro nuevo a estrenar Pierburg

[Only registered and activated users can see links]

el que tenia puesto hasta hoy, tambien nuevo
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

detalles de referencia e interior

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Grafica sacada con el bosch (he añadido RPM)

[Only registered and activated users can see links]

grafica sacada con el Pierburg

[Only registered and activated users can see links]
y datos estadisticos de las dos (arriba Bosch debajo Pierburg)
[Only registered and activated users can see links]

por cierto ,tubos de vacio cambiados al completo (excepto el "gordo" que va de la EGR)

codi31
15/01/2012, 14:39
me centro en la gráfica sacada con el pierburg..entre la gráfica del bosch y el pierburg hay una diferencia notable, solo hace falta ver la linea de medición del turbo, en la gráfica del bosch, mira la linea (picos de sierra) y en el del pierburg, a pesar de que al principio hace unos pequeños picos de bajada y subida, se queda estable el resto de la gráfica.

el cambio a sido bastante significativo, pero aun así, ese caudalimetro esta sin medición, no entrega lo demandado, y si has cambiado todos los manguitos de vacío, solo queda que no le llegue aire del filtro, o que el conector o cableado del cauda este mal y no le llegue tensión, o mida bien, y sea problema del cableado. el cauda esta correcto, ahora queda mirar todo el filtro de aire, si esta taponado la admisión de aire del filtro, revisar el recorrido hasta el cauda, y si es posible, cambiar ese filtro.

que sigue igual?? polimetro y ver si al conector del cauda llega bien tensión, comprobar cableado, y mirar el conector por dentro a ver si tiene algún pin doblado, o anomalía, no queda otra. pero ese caudalimetro esta fuera de rango. salu2

alex69
17/01/2012, 02:39
Hola! He leido en otro foro que: 1º-al cambiar el cauda Bosch con Pierburg le falta algo de tiempo hasta que se adaptan el cauda con la centralita y que con el tiempo se va mejorando la cosa y 2º-el Pierburg es mucho mejor que el Bosch en las altas,pero que en las bajas como que le falta algo. S2!

Egiatar
17/01/2012, 23:17
al cambiar el cauda quité el borne negativo de la bateria, para que la centralita se reiniciase, un detalle que se me olvidó comentar...

estoy pensando que, como hace ná he hecho distribución ¿no será culpa de timming,que no está en su punto?

codi31
17/01/2012, 23:35
al cambiar el cauda quité el borne negativo de la bateria, para que la centralita se reiniciase, un detalle que se me olvidó comentar...

estoy pensando que, como hace ná he hecho distribución ¿no será culpa de timming,que no está en su punto?

yo creo que aunque el timing no este bien, al menos el caudalimetro debería de dar el pico bien (por encima de 1.000) pero aun así el tuyo no sobrepasa ese rango, por tanto creo que descarto el timing. que valor tiene el timing?? salu2

Egiatar
29/01/2012, 12:53
lo del timming no lo he mirado (dentro de un rato) pero, ojo a lo que me han dicho (se supone un mecanico de toda la vida) parece ser que mi coche "no puede" con las llantas que llevo (225/40-18, 8,5 et 30) aunque tambien hay quien me ha dicho que si cauda nuevo, N75 nueva y tubos nuevos...siguiente paso limpieza de turbo...que me parece que es lo que voy a hacer

codi31
29/01/2012, 15:54
lo del timming no lo he mirado (dentro de un rato) pero, ojo a lo que me han dicho (se supone un mecanico de toda la vida) parece ser que mi coche "no puede" con las llantas que llevo (225/40-18, 8,5 et 30) aunque tambien hay quien me ha dicho que si cauda nuevo, N75 nueva y tubos nuevos...siguiente paso limpieza de turbo...que me parece que es lo que voy a hacer

pues di a ese "mecánico" que se dedique a otro trabajo, porque como mecánico no vale mucho..unas llantas de 18, no hacen que tu caudalimetro no llegue ni tan siquiera a lo demandado, lo hace una avería. no he he vuelto a re-leer todo el hilo completo de tu avería, pero según te leo ahora, hablas de cambiar la N75, y manguitos de vacío, estas 2 ultimas no se han tocado o revisado? salu2

P.D: yo me centraba en buscar la referencia exacta de caudalimetro para ese coche (no se si esa referencia de pierburg sera la correcta) verifica que lo sea, que no lo es? cauda con referencia correcta, que lo es? tendrás que mirar conector/cables de caudalimetro, si le llega aire, si es problema de la caja del filtro de aire, lo que sea, pero la medición de ese caudalimetro no es la correcta.

kaiser84
29/01/2012, 23:51
Me suscribo al tema que es interesantisimo, y una cosa Codi31 si fallara el MAP que saldria en la grafica? El motor AHF lleva el manguito ese de la centralita que se estropea?

Egiatar
02/02/2012, 00:17
puede que haya novedades en breve,se me ha hecho tarde, mañana , más tranquilo lo cuento...

Egiatar
04/02/2012, 18:48
pues...es probable que el "misterio" se haya resuelto.despues de llevarlo a un taller "competente" y de hacerle mil y una pruebas (estaba todo correcto y bien) en el ultimo momento, cuando ya iba a sacar el coche del taller, a uno de los mecanicos se le ocurrio "...¿has mirado el colector?- le dijo al otro"

Efectivamente, tengo el colector de admision lleno de mierda, pero a un nivel de mierda que yo mismo lo vi y me quedé acojonado.hicimos la prueba con un destornillador (metiendolo desde la EGR) y ...habia que hacer fuerza para meterlo para adentro, bueno, pienso yo que con 205.000 kilometros "puede" ser normal, pero no dejo de darle vueltas como se ha podido acumular tanta mierda...

Con el temporal éste lo he dejado para mas adelante, aunque me parece que no me voy a complicar, se lo llevo a mi mecanico y punto

slsazul
04/02/2012, 20:05
pues...es probable que el "misterio" se haya resuelto.despues de llevarlo a un taller "competente" y de hacerle mil y una pruebas (estaba todo correcto y bien) en el ultimo momento, cuando ya iba a sacar el coche del taller, a uno de los mecanicos se le ocurrio "...¿has mirado el colector?- le dijo al otro"

Efectivamente, tengo el colector de admision lleno de mierda, pero a un nivel de mierda que yo mismo lo vi y me quedé acojonado.hicimos la prueba con un destornillador (metiendolo desde la EGR) y ...habia que hacer fuerza para meterlo para adentro, bueno, pienso yo que con 205.000 kilometros "puede" ser normal, pero no dejo de darle vueltas como se ha podido acumular tanta mierda...

Con el temporal éste lo he dejado para mas adelante, aunque me parece que no me voy a complicar, se lo llevo a mi mecanico y punto

si has metido un destornillador y encima has hecho fuerza, se habra despendido un buen trozo de carbonilla que ya sabes donde habrá ido a parar...
que no sabes como ha podido pasar?? pues conduciendo como mi abuela...

kaiser84
05/02/2012, 08:14
Animate y limpialo tu hombre, y sino llevalo a un Bosch Car services, que son muy competentes y que te lo limpien y que tambien te limpien la geometria del turbo...

Egiatar
05/02/2012, 18:56
si has metido un destornillador y encima has hecho fuerza, se habra despendido un buen trozo de carbonilla que ya sabes donde habrá ido a parar...
que no sabes como ha podido pasar?? pues conduciendo como mi abuela...

No,no!! sino es el colector de escape sino el de admision,el pegote de grasa-mierda es tan gordo que no deja circular bien a los gases de admision, es por ello que el caudalimetro no daba lo que el motor pedia (flujo de aire) lo del colector de escape es facil,je,je, calientas el coche y le metes un buen "apreton" (es mas, éste coche no tira casi humo al apretarle, lo tengo bien "actualizado")


Animate y limpialo tu hombre, y sino llevalo a un Bosch Car services, que son muy competentes y que te lo limpien y que tambien te limpien la geometria del turbo...

al Bosch Car Service fué a donde lo llevé (bueno, ibamos a recojer el coche de un cliente del mecanico a ultima hora y de paso "aprovechamos"...) al turbo no le encontraron nada...

Hace años el padre de un amigo mio tenia una maquina "chorreadora", una especie de caja grande con unos guantes incorporados, que iba con chorro de arena de alta presion...metiamos las piezas de las motos (sobre todo cilindros y culatas) y quedaban que te cagas, parecian nuevas.claro esta , al sacarlas, las limpiabamos con aire comprimido y las engrasabamos con aceite, porque se oxidaban a una velocidad sino...lastima que vendio la maquina cuando se jubiló, ahora no sé quien podria hacerme algo asi

slsazul
05/02/2012, 19:16
No,no!! sino es el colector de escape sino el de admision,el pegote de grasa-mierda es tan gordo que no deja circular bien a los gases de admision, es por ello que el caudalimetro no daba lo que el motor pedia (flujo de aire) lo del colector de escape es facil,je,je, calientas el coche y le metes un buen "apreton" (es mas, éste coche no tira casi humo al apretarle, lo tengo bien "actualizado")
i
por eso, es de admision! pues a donde va a parar??