PDA

Ver la Versión Completa : Chillido en el motor



isam99
26/02/2011, 15:15
Buenas compañeros una vez confiando en la ayuda de los foristas les comento el problema que me ha aparecido en la seat alhambra, al encender el motor se oye un chillido y se atenua cuando giro la dirección he visto que la correa que mueve el motor al parecer esta floja vibra mucho al girar la dirección, según he leido en este foro un caso similar ha pasado en un golf y era el tensor de la correa o el del alternador, en mi caso es posible que sea lo mismo?.

Gracias de antemano y un sal2

nacsand
26/02/2011, 19:34
Yo revisaría la polea libre del alternador.

Saludos.

isam99
27/02/2011, 21:48
gracias nacsand la revisaré y espero que sea esa polea y las dos.
Sal2

nacsand
27/02/2011, 21:59
De nada compañero, échale un ojo que suelen fallar bastante.

Saludos.

enriquedopico
28/02/2011, 09:21
Al final yo he comprobado en el mío si era del tensor. Simplemente quité la correa y fui a dar una vuelta y sigo en la misma, el chillido cuando entra el turbo. Esto fue a partir de que el motor estuvo suelto por el tema del tornillo de la caja de cambios, puede ser un manguito pero cuando hice las gráficas no se aprecia falta de presión, con lo cual ya no se que puede ser.
También desconfío de que se haya gastado el kevlar y roce en una zona con el bimasa. Lo pongo aqué pq en mi post nadie me ha contestado y si tu encuentras una solución que no tenga que ver con la correa igual es la misma.

Saludos

juanravillaca
28/02/2011, 10:03
En mi alhambra paso exactamente lo mismo que a ti, fue la polea libre del alternador, aunque de tanto forzar tambien cambie el tensor.

enriquedopico
28/02/2011, 12:42
En mi alhambra paso exactamente lo mismo que a ti, fue la polea libre del alternador, aunque de tanto forzar tambien cambie el tensor.

Le contestas a isam99, no?? Porque en mi caso lo dudo jajaja

juanravillaca
28/02/2011, 14:38
Le contestas a isam99, no?? Porque en mi caso lo dudo jajaja

Claro hombre

isam99
01/03/2011, 21:06
gracias compañeros esta semana desmontaré la correa para verificar la polea del altenador como me comentan espero que sea el problema.

Por otro lado enriquedopico lo cuentas es un poco enreversado, porque eso que quitas la correa y luego das una vuelta y sigue sonando no lo entiendo porque primero la correa tiene que estar colocada para poder rodar y despues comentas que es un chillido al activarse el turbo y si se solo es cuando se activa el turbo, el problema lo tendras en el turbo, claro esta, que prodía ser? muchas causas, rodamientos dañados, desbalanceo, roces por suciedad en fin tendrías que desmontarlo y revisarlo para verificar su estado, al comienzo de este foro hay un post que habla muy claro del tema del turbo revísalo-

un sal2

enriquedopico
02/03/2011, 07:39
Sin la correa si que se puede andar, vas sin alternador, dirección asistida, A/C, pero si que anda jeje
Y es en el momento del empuje, también puede ser junta de escape, embrague. Lo que ya se seguro es que no es de correa.


Saludos

manu_bora
02/03/2011, 10:48
a mi me pasaba tambien y era la polea del alternador que estaba agarrotadisima,y ya como tocaba casi la distribucion pues hice todo,distribucion,tensores etc etc...