PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones nuevo Polo 1.6TDi 105cv



luisete07
26/02/2011, 23:27
Pues me gustaria escuchar las opiniones, tanto de los usuarios del nuevo Polo con cualquier motorizacion, tema de interiores, acabados, etc y de los usuarios del 1.6TDi 105CV de cualquier vehiculo, tengan o no tengan DPF, tema de recuperaciones, sensaciones, etc...

Gracias!!

alberto_amc
27/02/2011, 00:27
Un compañero de clase tiene un ibiza con ese motor, y un octavia tour 1.9 tdi 100 cv inyector bomba. El IB gasta menos y anda más. Eso sí en progresividad, vibraciones y ruido gana el common rail.

DaNiCaTeNa
27/02/2011, 15:40
Yo he probado el Polo 1.6 TDI CR 90cv y me gustó mucho, me pareció que tenía suficiente fuerza y que iba muy muy fino, además es un coche muy bien hecho :mrgreen:

S2

alberto_amc
27/02/2011, 16:03
Yo he probado el Polo 1.6 TDI CR 90cv y me gustó mucho, me pareció que tenía suficiente fuerza y que iba muy muy fino, además es un coche muy bien hecho :mrgreen:

S2

Yo también he probado ese polo que dices, y sinceramente se queda un pelín corto, salvo que sea para uso meramente urbano o conducción 100 % tranquila. Lo probé en la nacional VI, subiendo al puerto de los leones, y me sentía impotente de ver lo justo justo que subía. Mejor el 105 :ok:

DaNiCaTeNa
27/02/2011, 16:23
Yo lo probé haciendo el cabra, y en salidas y tal me pareció que tenía suficiente fuerza, pero claro, a lo mejor subiendo puertos sí que se le atraganta un poco la 5ª...

lebrillo
27/02/2011, 16:49
Ahora es lo que nos queda... los minimotores, que con la repro tampoco se pueden mejorar mucho.
Lo estuve mirando para mi hermana, y me gustó mucho.
Por cierto, desde que estuve mirando polos, inventé una frase para cuando ves algo extraño: "es mas raro que ver un polo de tres puertas".... jajaja

alberto_amc
27/02/2011, 16:50
Igual con una repro :silbando::silbando:

DaNiCaTeNa
27/02/2011, 17:05
Ahora es lo que nos queda... los minimotores, que con la repro tampoco se pueden mejorar mucho.
Lo estuve mirando para mi hermana, y me gustó mucho.
Por cierto, desde que estuve mirando polos, inventé una frase para cuando ves algo extraño: "es mas raro que ver un polo de tres puertas".... jajaja

Pues yo veo muchos :mrgreen2:

lebrillo
27/02/2011, 17:11
Pues yo veo muchos :mrgreen2:

¿De los nuevos??

La verdad es que nosotros nunca hemos echado de menos las 5 puertas en el polo, y aprovechamos ese dinero para meter el abs.
Es lo que yo digo, hay que medir bien y mirar qué es lo que necesitamos de un coche, así podemos ahorrar en opciones que no necesitamos y luego no vamos a usar.

¿Creo que el polo 1.6tdi 105cv monta el dsg de 7 velocidades no??

[Only registered and activated users can see links](MY-2011)-ref998433

DaNiCaTeNa
27/02/2011, 21:22
Claro, de los nuevos, pero lo mío tiene truco.

La culpa de que no se vean casi de 3 puertas es porque empezaron a hacerse 6 meses después y los concesionarios no piden más que de 5 puertas...

S2

luisete07
28/02/2011, 01:19
Si el que digo yo seria el de 105 cv, y por que no lo hay mas grande en diesel, si no más grande. En cuanto a la linea, me parece una linea mas bonita la del Polo que la del Golf...

DaNiCaTeNa
28/02/2011, 09:12
Pero... ¿Es para ti? ¿Sustituto del Saxo? :D

JumperNeo
28/02/2011, 12:46
Por la compra de mi Passat, estoy casi de probador en Volkswagen con los coches de cortesía, ya llevo 4 distintos! ( 2 Polos, Touran y Sharan)

El último modelo que me han cedido es un Polo Sport 5P 1.6 TDI 90cv te paso mis impresiones:

Exterior:

Exteriormente hablando me parece un coche muy bonito, tiene una línea deportiva y juvenil. El acabado Sport lleva unas llantas discretas pero en conjunto el coche es una preciosidad y claramente es un coche de la nueva línea Volkswagen con una trasera muy acertada, lástima que no crezca un poco más.

Interior:

Los acabados son sencillos, además el equipamiento no ayuda mucho. El salpicadero es de plástico de buen diseño pero de tacto poco agradable, los paneles son del mismo tipo aunque igual que el salpicadero el nivel de ajustes es brillante logrando un coche muy bien construido. Volante, pomo y freno de mano en cuero, aros del cuadro en aluminio, ordenador con pantalla, huecos, etc...detalles diferenciadores son las señas que hacen saber al conductor que está en un coche burgués que en otros acabados todavía lucirá más. Los asientos son muy cómodos y se ajustan bien, en la versión Sport cuentan con apoyos lumbares para mayor agarre.

Mecánica:

El motor 1.6 TDI 90cv es sorprendente, tiene un par motor incluso más solvente que la versión 105, aunque arriba es donde se cambian las tornas pero para mover al Polo con soltura no hace falta más. Vengo de probar este mismo coche con el motor 1.4 85cv y el TDI hace del polo un juguete divertido y rápido, en conparación es como subir a un misil.

El TDI CR hace que el Polo tenga unos consumos de risa, de risa! logrando auténticas cifras récord y haciéndolo muy económico. En cuestiones acústicas es donde más me ha decepcionado, el ralentí es muy rumoroso para ser una mecánica common rail y no es una sensación agradable en el año 2011, sin duda no es un tema de insonorización (que también) es más de que a diferencia de la versión 105cv por algún motivo está poco afinado en bajas RPM aunque igual es esta unidad.

Conducción:

El Polo es un coche divertido, ágil, cómodo y con tendencia deportiva, sin duda te incita a ser el rey de la ciudad sin renunciar a viajes en carretera con garantías.

JumperNeo
28/02/2011, 12:53
Yo también he probado ese polo que dices, y sinceramente se queda un pelín corto, salvo que sea para uso meramente urbano o conducción 100 % tranquila. Lo probé en la nacional VI, subiendo al puerto de los leones, y me sentía impotente de ver lo justo justo que subía. Mejor el 105 :ok:

Alberto,

Yo me ví obligado a viajar en un Polo de los nuevos con el motor 1.4 85cv hacia Alicante con algunos puertos (incluído el de Alcoy) y eso si es sufrir y chupar gasolina para nada....menudo motor.....

barri_rock
28/02/2011, 13:41
Luisete es un buen coche lo mires por donde lo mires. Lo que debemos tener claro es que ya nada va a ser las mismas sensaciones con los CR que con los PD, pero con los 1.6 TDI (tanto en 90 como en 105cv) los coches como ibiza, polo, fabia andan muy bien, son silenciosos, suaves de conducir y de comportamiento. Además por el momento están saliendo de lo más fiables, y ya llevan un par de años en el mercado. Yo creo que es buena elección.

Un saludo!!


Alberto,

Yo me ví obligado a viajar en un Polo de los nuevos con el motor 1.4 85cv hacia Alicante con algunos puertos (incluído el de Alcoy) y eso si es sufrir y chupar gasolina para nada....menudo motor.....

Cuanta razón tienes, a mí también me ha tocado hacer algún viaje con ese motor en un ibiza y.... vaya sufrimiento!! si casi ni es capaz en muchas ocasiones de aguantar la velocidad del Tempomat!!

luisete07
28/02/2011, 14:03
Pero... ¿Es para ti? ¿Sustituto del Saxo? :D

No me gusta adelantar acontecimientos Dani, pero puede ser...


Por lo que veo el resto de compañeros, no me lo poneis muy mal no? Es que el Golf se sube a la parra bastante, y creo que será mejor la combinacion Polo Sport+1.6TDi que Golf "pelao" +1.6TDi no?

alberto_amc
28/02/2011, 14:26
Como el motor no es gran cosa, yo le pondría el DSG sí o sí jeje

luisete07
28/02/2011, 14:32
Lo siento soy partidario del cambio manual...jeje, no me gusta para nada el DSG.

JumperNeo
28/02/2011, 16:57
Grave error lo del DSG, lo que si es cierto es hay día de hoy por impuestos y demás se paga caro ese cambio pero es el invento estrella del grupo!

luisete07
01/03/2011, 06:49
Si yo no te lo discuto Jumper, pero no me gusta, jeje, ni el DSG, ni CMP de Citroen, ni ningun cambio automático. Es más, cuando salgo a probar alguno, tipo serie 5 E60, lo suelo probar en manual...

JumperNeo
01/03/2011, 08:44
Si yo no te lo discuto Jumper, pero no me gusta, jeje, ni el DSG, ni CMP de Citroen, ni ningun cambio automático. Es más, cuando salgo a probar alguno, tipo serie 5 E60, lo suelo probar en manual...

Ojo, están los cambios automáticos....y luego el DSG :ok:

Mi padre en su anterior BMW 525i tenía cambio automático y a mi no me gustaba NADA.

No son comparables los convertidores de par con los doble embrague del grupo VAG, nada de CMP, PowerShift, Steptronic etc...., yo también decía lo mismo de que no me gustan y mi próximo coche tendrá DSG.

Para gustos colores pero no sabéis lo que os perdéis :mrgreen2:

alberto_amc
01/03/2011, 09:44
Es que realmente el cambio DSG, no es un cambio automático, es un cambio manual de doble embrague pilotado. A mi el resto de cambios (tiptronic, multitronic y demás no me gustan... pero el DSG es otro mundo) :ok:

luisete07
01/03/2011, 13:56
Si bueno, yo la verdad que por suerte ando bastante con DSG, CMP, Tiptronic, Multitronic, etc...y la verdad, no me gusta, sea cual sea.

Y cambiando de tema: tan soso es el 1.4 85cv?? Un compañero del curro lo tiene en un Ibiza y dice que esta encantado...

DaNiCaTeNa
07/03/2011, 23:35
Yo lo probé y para callejear y andar por rondas va bien, pero subiendo puertos te puede decepcionar, y fastidia más cuando es un coche nuevo que acabas de pagarlo como tal...

S23

JumperNeo
08/03/2011, 00:12
El 1.4 85cv es un motor absurdo en el año 2011....y no es mas que relleno para la gama

DaNiCaTeNa
08/03/2011, 00:32
El 1.4 85cv es un motor absurdo en el año 2011....y no es mas que relleno para la gama

Y más teniendo en cuenta que el Fabia monta ya el 1.2 TSI 85cv, con una entrega de potencia mucho más aprovechable para el tipo de coche que es y el uso para el que está destinado en el 98% de los casos.

JumperNeo
08/03/2011, 17:19
Y más teniendo en cuenta que el Fabia monta ya el 1.2 TSI 85cv, con una entrega de potencia mucho más aprovechable para el tipo de coche que es y el uso para el que está destinado en el 98% de los casos.

Además, no duele decirlo! el que se compra un motor de estas características realmente "sólo" necesita un coche para desplazarse de un punto A-B y nada más, no puede decir ni que es fino pues para tratarse de un gasolina es ya anticuado. Conducir con ese propulsor no transmite ningún tipo de sensación placentera, consume de forma excesiva para su potencia y encima no puedes ni adelantar pese a tener "85cv" y un coche de poco lastre, sin duda como dices el 1.2 TSI anda más, consume menos y tiene mayor diversión.