PDA

Ver la Versión Completa : Duda: relacion timing con el turbo.



kraftwerk
27/02/2011, 20:03
Hola, un post más con mis problemas. Os explico.
Hace cuestión de 2 meses me hicieron la distribución nueva y me limpiaron el turbo porque entraba en limp mode. Bueno, resulta que aparte de que el timing me oscila entre 71 y 80, el turbo me sigue saltando en limp mode. Mi duda es si guarda relación el turbo con el adelanto de la inyección, es decir, cuanto más adelantada esta la inyección, más tiene que trabajar el turbo para que vaya todo rodado? Porque cuando acelero a las 2500 rpm , más o menos, oigo el turbo que ya va muy forzado, con un sonido de turbina a toda ostia y por eso creo que pudiera ser por el adelanto de la inyección. A parte de que no acaba de correr como tendría y no tiene gran salida tampoco.
Creeis que si se atrasa la inyección el turbo no trabajaría tan a lo bestia? porque creo que si sigo así en dos días me quedo sin turbo.
Saludos

kraftwerk
02/03/2011, 16:37
Nadie sabe nada? No me lo puedo creer.
venga animo

slsazul
02/03/2011, 17:20
ni idea...

Davizote
03/03/2011, 16:27
A ver si tienes el piñón del cigüeñal en las últimas, porque el timing a 71 es el correcto en un geometría variable, y sé que algo tiene que variar, pero hasta 80, es mucha variación, y eso es síntoma de piñón de cigüeñal desgastado.

lebrillo
03/03/2011, 22:09
Hola, un post más con mis problemas. Os explico.
Hace cuestión de 2 meses me hicieron la distribución nueva y me limpiaron el turbo porque entraba en limp mode. Bueno, resulta que aparte de que el timing me oscila entre 71 y 80, el turbo me sigue saltando en limp mode. Mi duda es si guarda relación el turbo con el adelanto de la inyección, es decir, cuanto más adelantada esta la inyección, más tiene que trabajar el turbo para que vaya todo rodado? Porque cuando acelero a las 2500 rpm , más o menos, oigo el turbo que ya va muy forzado, con un sonido de turbina a toda ostia y por eso creo que pudiera ser por el adelanto de la inyección. A parte de que no acaba de correr como tendría y no tiene gran salida tampoco.
Creeis que si se atrasa la inyección el turbo no trabajaría tan a lo bestia? porque creo que si sigo así en dos días me quedo sin turbo.
Saludos

No, no tiene nada que ver el punto de la inyeccion con el turbo.

kraftwerk
16/03/2011, 15:02
Otra duda que tengo, y es que cuando entra en limp mode el turbo da 2,5 bar. Sin embargo no noto mas potencia ni nada. Puede ser por lo adelantado que tengo el timing?
Si haciendome la distribucion nueva lo tengo adelantado no me la habrán calado bien no?
Saludos

kraftwerk
18/03/2011, 06:08
una duda mas, si la inyeccion esta adelantada, a la hora de entrar el aire puede ir atrasado?

juanravillaca
18/03/2011, 08:18
Otra duda que tengo, y es que cuando entra en limp mode el turbo da 2,5 bar. Sin embargo no noto mas potencia ni nada. Puede ser por lo adelantado que tengo el timing?
Si haciendome la distribucion nueva lo tengo adelantado no me la habrán calado bien no?
Saludos

Te da 2.5 porque es el maximo que lee, lo mismo estas a mas, no tiene porque correr mas , por mucha presion de turbo que tengas si el coche no mete mas gasoil no corre mas , es mas, las repros se trata de eso, meter mas presion de turbo y mas inyeccion de gasoil.

Egiatar
18/03/2011, 14:12
yo tengo otra duda y perdonar si éste no es el sitio para preguntar pero ¿como se hacen las graficas para ver el timing? es decir,no sé si me explico bien, ¿como puedo saber yo el timing que tiene mi coche? ando buscando un brico pero el que he conseguido solo explica como hacerlo mecanicamente, no como sacar las graficas

****************edito************

perdonar pero ya lo he encontrado,es una opcion oculta del vag-com.lamento la molestia

alberto_amc
18/03/2011, 14:54
Otra duda que tengo, y es que cuando entra en limp mode el turbo da 2,5 bar. Sin embargo no noto mas potencia ni nada. Puede ser por lo adelantado que tengo el timing?
Si haciendome la distribucion nueva lo tengo adelantado no me la habrán calado bien no?
Saludos

Tú tienes 2 problemas distintos.

El timing no tiene nada que ver con el problema de sobre presión que tienes. Tu turbo seguramente tendrás que sacarlo y limpiarlo. Si sigues así, romperás en breve. Incluso limpiándolo puede que tengas que cambiarlo igualmente, como tenga mucha holgura estará en las últimas.
A parte, si te oscila tanto el timing, es porque tienes holgura en el cigüeñal.
El problema que acarrea llevar el timing adelantado es que el motor puede picar biela, por el sonido se aprecia perfectamente.


una duda mas, si la inyeccion esta adelantada, a la hora de entrar el aire puede ir atrasado?

No entiendo muy bien a que te quieres referir, pero vamos, no te lies porque la inyección es algo independiente del aire.

javizzz
18/03/2011, 14:57
Te da 2.5 porque es el maximo que lee, lo mismo estas a mas, no tiene porque correr mas , por mucha presion de turbo que tengas si el coche no mete mas gasoil no corre mas , es mas, las repros se trata de eso, meter mas presion de turbo y mas inyeccion de gasoil.

de hecho, entran en juego los limitadores de par, y te recortan la inyeccion, asi que te quitan mas potencia todavia.......... puede ser???????????

puede que el tutbo no descargue???????

ojo, a lo mejor despues de limpiar el turbo no lo armaron bien, y por eso el pobre no descarga..........

golfever
18/03/2011, 15:43
la solucion mas rapida es:
log canales 003,008,011

woff
20/03/2011, 09:36
hola el problema del turbo como comentan es 1 y el timing otro el del turbo si ya lo han limpiado podian haver verificado los manguitos de vacio del turbo y la egr haber si tienes alguno picado o como todo el mundo tocara cambiar la n81 o n75 que es la que es la que gestiona la variable del turbo

javizzz
20/03/2011, 10:07
hola el problema del turbo como comentan es 1 y el timing otro el del turbo si ya lo han limpiado podian haver verificado los manguitos de vacio del turbo y la egr haber si tienes alguno picado o como todo el mundo tocara cambiar la n81 o n75 que es la que es la que gestiona la variable del turbo

si tuviera tubos picados, el turbo no cargaria nada................

woff
20/03/2011, 19:21
algunas veces tienes un poro y medio trabaja el circuito hasta que aumenta la precion de vacio y buala el problema

kraftwerk
21/03/2011, 15:23
El turbo hace poco me lo limpiaron, la verdad que se oye como una turbina cuando le piso un poco, que es cuando ya da 2,5 bar. De esta manera no llego a los 120km/h porque ya me salta el limpmode. La verdad que el tipico tiron que da cuado se enciende el turbo no lo noto casi, es mas todo como progresivo, a su aire. Ya no se si sera de la distribucion adelanta, si el piñon del cigueñal, el turbo con sobrepresion o que.
Saludos

javizzz
21/03/2011, 15:42
El turbo hace poco me lo limpiaron, la verdad que se oye como una turbina cuando le piso un poco, que es cuando ya da 2,5 bar. De esta manera no llego a los 120km/h porque ya me salta el limpmode. La verdad que el tipico tiron que da cuado se enciende el turbo no lo noto casi, es mas todo como progresivo, a su aire. Ya no se si sera de la distribucion adelanta, si el piñon del cigueñal, el turbo con sobrepresion o que.
Saludos

ojo, hace unos años, limpie mi turbo y sin querer puse el aro de la geometria al revez............. el coche no me descargaba............ a ralenti, silvaba un poquito (cosa que antes no hacia)............... si le metia mucha cera, me entraba en limp............

no puede ser algo por el estilo????????

de todas maneras, podrias hacer un log???????

Egiatar
21/03/2011, 23:35
a ver si me aclaro yo tambien, el timing es fijo , es decir debe dar un valor determinado(71,74,65 o el que sea) si oscila es que está desgastado el cigueñal ¿no? ¿hay alguna manera de repararlo?

javizzz
21/03/2011, 23:50
a ver si me aclaro yo tambien, el timing es fijo , es decir debe dar un valor determinado(71,74,65 o el que sea) si oscila es que está desgastado el cigueñal ¿no? ¿hay alguna manera de repararlo?

nono, siempre oscila 4 / 5 puntos........... por eso en el grafico tenes la opcion Cloud (nube), para ver por donde cae.............

cuando esta mal el cigueñal, a veces oscila, otras veces no tanto, lo que pasa es que depende por donde le de, da mucho de mas o mucho de menos, segun como este en ese momento (al ralenti, aceleraciones, retenciones), entonces se hace imposible poner la bomba a punto, ademas, el cigueñal y el arbol de levas quedan defazados tambien..............

Egiatar
22/03/2011, 01:09
lo digo porque el otro dia hice la prueba yo y daba valores entre 65 y 74 ( y como tiene 185.000 kms...)leyendoos me ha dado que pensar

javizzz
22/03/2011, 08:08
lo digo porque el otro dia hice la prueba yo y daba valores entre 65 y 74 ( y como tiene 185.000 kms...)leyendoos me ha dado que pensar

yo creo que si es mucha variacion.............

:(

kraftwerk
26/03/2011, 15:20
Bueno aqui os dejo la grafica, esta un poco mal hecha pero hay que mirar la segunda parte, ya veis como sube el turbo y el coche no tira mucho ni se nota el tiron cuando se enciende ni nada. No se si será por tener el timing entre 70 y 80 o qué. solo me queda limpiar el motor por dentro.
Saludos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

Egiatar
27/03/2011, 04:12
[Only registered and activated users can see links]

Creo que deberias haberlo puesto asi

kraftwerk
27/03/2011, 10:27
Gracias las pongo como siempre pero hay veces que no se por que solo sale el enlace y no carga la foto. Hay tres porque ponia uno y no salia nada y despues va y sale todo y mal. Bueno pues ahi están las graficas
Gracias

javizzz
27/03/2011, 11:03
no saques la pata del acelerador cuando hagas los logs..........!!!!!!!

en fin, parece que tenes sobrepresion para dar y repartir y, a parte, el maf un pelin tocado...........

:(

kraftwerk
29/03/2011, 08:56
no es que saque la pata es que se ha salvado con el mismo nombre que un archivo de agosto y esa es la continuacion.
Por que dices que esta el maf tocado, en que lo notas?
Saludos

javizzz
29/03/2011, 09:31
ah, es verdad............

bueno, tendrias que separarlos en distintos archivos............ editalos con el excell, te vas a dar cuenta............

en fin...........

[Only registered and activated users can see links]

el tema es que en el primer log, regula mal, te da picos (1) y valles (2) y no clava la presion en lo que deveria.............. puede que en el segundo grafico no salgan los valles, porque lo unico que hace el turbo es cargar como loco y no descarga nada............

pareciera que te falta un poco de aire (3), auque a esas rpm, suele faltar, por eso no te preocupes de momento, que puedo estar equivocado.............

y lo mas delicado, es la sobrepresion bestial que tenes (4), que te puede llega a cascar el turbo................

ademas de que es mucha presion, la centralita no esta programada para eso, y no solo no inyecta mas, si no que saltan los limitadores de par e inyecta menos todavia..............

(a lo de los limitadores de par no lo tengo tan claro claro como van, pero segun tengo entendido, con sobrepresion, cortan inyeccion, a ver si alguien lo puede explicar)...............

kraftwerk
29/03/2011, 13:45
Ostia, eso de limitador de par es nuevo, no lo sabia, o sera que entra en limp mode y ya esta? Porque a 120 o menos ya me entra en lim mode, lo que me extraña que solo entra en 5ª porque en las demas marchas le piso y no me salta. Por que?
Saludos

juanravillaca
29/03/2011, 14:07
Mientras en turbo tenga esas curvas tan raras y esta agarrotado no se puede saber si el caudalimetro esta ko.

javizzz
29/03/2011, 15:43
Mientras en turbo tenga esas curvas tan raras y esta agarrotado no se puede saber si el caudalimetro esta ko.

eso es verdad.............

de momento, tenes que solucionar cuanto antes lo de la sobrepresion............

en output test tenes para probar la N75, lo que no se es si la podes probar con el coche arrancado.............

no te animas a sacar el turbo y pegarle una limpiada????????

kraftwerk
29/03/2011, 16:40
Si eso es lo que me jode, hace un año lo puse nuevo,al cabo del año fallaba,se lo deje hace 1 mes y me dijo el tio que lo limpio y pasaron 2 semanas y se jodio de nuevo. Ahora en semana santa se lo dejo de nuevo y que haga algo. Hice la distribucion y oscila entre 73 y 80 el timing. Si acelero se oye como un tacataca y me ha dicho el tio que puede ser que la bomba esté un poco avanzada.
Que tenga sobrepresion puede influir a que en ciudad me gaste unos 9l a los 100?
Saludos

javizzz
29/03/2011, 16:51
si te pasas con el avance, tenes picado de biela (puede ser el taca taca), pero yo lo tengo por ahi, y no me pica nada.............

si tenes sobrepresion, tenes picado, y por lo tanto, la uce lo detecta y retrasa la inyeccion............ si es asi, si que te subiria el consumo.............

kraftwerk
30/03/2011, 14:57
yo es que soy asi de bueno y tengo 2 tacata
1º cuando el coche esta en la calle o con un poco de frio parece un tractor y no tira mucho
2º cuando estoy circulando y toco el acelerador, cuando lo suelto deja de hacerlo, esto es lo que me dijo que podria ser de la bomba adelantada

javizzz
30/03/2011, 15:00
por lo primero no lo se, pero por lo segundo si, porque se ve que estan relacionados con la carga del motor..........

si no hay carga, no hay ruido............

y a ralenti me parece que es cuando mas se escucha si la bomba esta adelantada, ya que el motor este frio pude que influya, pero no se en que...........

kraftwerk
31/03/2011, 16:39
Bueno a ver que me dice el tio este porque para mi que no me limpio el turbo. Lo raro que en un año se llene de mierda. Otra cosa, como ya se sabe existe el problema de que en caliente tarda en encenderse el coche, eso es variando el mapeo de la centralita o recodificarla en modo del cambio de marchas automatico, asi se enciende al momento. Lo que pasa que ya llevo tiempo que si lo pongo asi el coche aun me pierde mas potenci y me tira menos, cosa que antes tenia mas bajos y corria bien. Tambien noto que el turbo hace un silbido distinto y cuando suelto el acelerador el silbido del turbo como que se apaga mas rapido que con el cambio manual. Sabes de que puede infliur ese comportamiento?
Saludos

javizzz
31/03/2011, 16:44
a lo mejor te lo limpio y te lo armo mal............

a mi me paso exactamente lo mismo (a ralenti silvaba y en altas no descargaba)..................

que es esa recodificacion??????? explicame que no tengo idea.............

:)

kraftwerk
31/03/2011, 18:13
Te vas con el vagcom a modulo motor, despues login 12333 o 12233, despues al campo code , tiene que poner 00002 que es cambio manual, lo cambias por un 1 que quede 00001 y apaga el coche, veras que se enciende al momento y se consigue algo mas de bajos, cosa que perdi hace la tira.

javizzz
01/04/2011, 08:22
bien...........

cuando tenga el portatil a mano lo voy a hacer............

muchas gracias..........

:)

kraftwerk
06/04/2011, 17:52
[Only registered and activated users can see links] de nuevo, os dejo los enlaces de las pantalla porque no hay tu tia de meter la imagen, por mas que meto los enlaces no me linka y no sale la imagen.
Bueno, lo que me tiene mosca es el campo 2 del grupo 4 que sale 1.3 cuando deberia ser entre 2 y 3, es algo malo o esta dentro de lo normal?
Saludos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

javizzz
06/04/2011, 18:00
[Only registered and activated users can see links] de nuevo, os dejo los enlaces de las pantalla porque no hay tu tia de meter la imagen, por mas que meto los enlaces no me linka y no sale la imagen.
Bueno, lo que me tiene mosca es el campo 2 del grupo 4 que sale 1.3 cuando deberia ser entre 2 y 3, es algo malo o esta dentro de lo normal?
Saludos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

no me cierra............

si aumentaste el timing, el avance tendria que ser mayor.............

a ver si alguien lo sabe.............

:(

lebrillo
06/04/2011, 18:02
Ojo, que es desde 2 a -3 (negativo)

javizzz
06/04/2011, 18:23
Ojo, que es desde 2 a -3 (negativo)

es verdad.............

entonces esta bien.............

:P

kraftwerk
06/04/2011, 19:44
Entonces el otra campo esta fuera de rango, debe ser por tener el timing alto no?

kraftwerk
08/04/2011, 08:01
Bueno, ayer fui al mecanico a contarle todo, de que volvia a ir mal el turbo. Me dijo que eso podia ser otra vez de carbonilla, pero que tal vez habria que descarbonizar la culata porque puede tener mucha mierda y pasarsela al turbo. Que opinais? Puede ser?
saludos

javizzz
08/04/2011, 08:58
bueno, ayer fui al mecanico a contarle todo, de que volvia a ir mal el turbo. Me dijo que eso podia ser otra vez de carbonilla, pero que tal vez habria que descarbonizar la culata porque puede tener mucha mierda y pasarsela al turbo. Que opinais? Puede ser?
Saludos

whaaaaat???????????

:|

andrew_mp
08/04/2011, 09:58
Dios... :|

kraftwerk
08/04/2011, 11:13
Bueno, ya veo que entonces es una fantasmada no? Pues que bien, si es que ya no me puedo fiar de nadie,****. Bueno a ver que me hace

javizzz
08/04/2011, 11:17
Dios... :|

kraft, de verdad, una vez que tenga el turbo afuera desarmado, que se fije si no puso el disco de la geometria al revez, que a mi me paso eso y tenia exactamente los mismos sintomas que a vos.................

lastima que no encuentro el post donde puse lo que me paso, si no verias que es lo mismo.............

y al mecanico ese, llevale el coche para cambiar filtros, pastillas y poco mas..............

javizzz
08/04/2011, 11:20
aca lo encontre.............

[Only registered and activated users can see links]

:)

kraftwerk
11/04/2011, 14:53
Javizzz he mirado ese post pero no creo que sea porque se comporta igual que antes de limpiarlo. Esta tarde lo dejo en el mecanico para ver si hay que descarbonizar la culata o fumigar los pistones. jajajajaja
Ya os contare
Saludos

javizzz
11/04/2011, 17:26
Javizzz he mirado ese post pero no creo que sea porque se comporta igual que antes de limpiarlo. Esta tarde lo dejo en el mecanico para ver si hay que descarbonizar la culata o fumigar los pistones. jajajajaja
Ya os contare
Saludos

un momento............

el coche hacia lo mismo antes de limpiar el turbo o empezo a hacerlo despues de limpiarlo??????????

kraftwerk
11/04/2011, 22:41
Antes, al cabo del año empezo a hacerlo y despues de 2 semanas de limpiarlo vuelve a hacer lo mismo. Por que?

javizzz
11/04/2011, 23:48
Antes, al cabo del año empezo a hacerlo y despues de 2 semanas de limpiarlo vuelve a hacer lo mismo. Por que?

si no descarga, es porque tiene la geometria atascada (no te la limpiaron) o porque no deja de llegarle vacio...........

cambiaste la n75??????????

kraftwerk
12/04/2011, 18:46
Bueno acabo de llegar del mecanico, me ha llamado para enseñarme el turbo lo limpio que está. Lo he mirado, he tocado la varilla de la geometria y está todo correcto. Según me dice que si se ha manchado tab pronto es porque debo tener el tubo de escape taponado y hace rebufo y retorna un poco la mierda al turbo, intentara sacar toda la mierda posible a ver si se nota algo y si es eso seguramente lo cambie por uno nuevo.
que opinais?
Saludos

kraftwerk
14/04/2011, 16:33
Todavia no se nada, a ver si esta decapando la culata, jajajaj.
Otra cosa alguien sabe a cuantos miligramos de aire va un a3 de gasolina? puede ser a 95 o como los tdi, sobre 250 o mas?
Saludos

kraftwerk
18/04/2011, 14:14
Bueno este finde he probado el coche con el turbo limpio y el tubo de escape vaciado como ha podido. La verdad que si que se nota que tira mejor el coche. La presion no pasa de 2bar. Llega a 2029mb y ya baja un pelin hasta 1976, mas o menos. Supongo que ahora esta la cuestion de que si pongo un tubo de escape nuevo o no, ya que nunca se le ha cambiado.
Que opinais vosotros?
Saludos

javizzz
18/04/2011, 14:27
podrias hacer un log????????

kraftwerk
18/04/2011, 17:07
[Only registered and activated users can see links]
os lo dejo asi porque nunca me funcona la imagen aqui.
Ya me direis, y sin podeis editar el post y poner la imagen mejor.
Saludos

javizzz
18/04/2011, 17:30
[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
18/04/2011, 21:43
Bueno como veis la grafica?
Javizz como metes la imagen en insertar link de imagen no, siempre lo hice asi.
Saludos

javizzz
18/04/2011, 21:47
puede que cargue lento, y sigue con problemas de sobrepresion...........

no clava la presion, esta siempre por encima de la especifica...........

y me parece que el maf esta ko, pero bueno, eso a parte...................

:(

kraftwerk
19/04/2011, 09:03
Y si carga lento de que puede ser? si que noto que cuando le piso esta un instante como parado y luego ya se lanza. Crees que deberia cambiar el cauda? Si llega hasta 1000
Saludos

javizzz
19/04/2011, 10:56
si fuera problemas de vacio, no cargaria, si fuera problemas de descarga, seria la geometria............. no tiene mas vueltas...........

la geometria va suelta, asi que no deveria ser ese el problema............ vacio al pulmon de llega, porque carga..............

lastima que no chequearon si estaba bien el aro de la geometria con el turbo afuera............

y con respecto al cauda, mientras el turbo cargue, tendria que medir por encima de la especifica, salvo a altas revoluciones, pero el tuyo a partir de 3.200rpm ya lee de menos, y eso que a esas mismas rpms vas con sobrepresion............

kraftwerk
19/04/2011, 15:21
Y limpiando el cauda y el map podria solucionar alguna cosas? crees que limpiando el tubo de escape puede ir mejor de como iba? lo digo porque tendria que cambiarlo por uno nuevo si es eso.
Saludos

javizzz
19/04/2011, 15:28
limpiar el cauda nunca esta de mas............ un poco de residuo cero y un pincel y listo..............

el map no se si se puede limpiar, pero tu map (en teoria) lee bien, asi que no creo que ganes nada............

lo de limpiar el tubo de escape es un poco raro............ no se, a eso que te lo diga otro............... lo unico que se que se puede tapar es el catalizador, no se que seria del tubo de escape entero................

si queres, proba a limpiar a N75, que es la que controla la carga del turbo.............

kraftwerk
19/04/2011, 15:43
la cambiare por la n18 que es la misma y no la utilizo, porque tengo la egr tapada. Aunqe la n75 es nueva de septiembre pasado. el tubo de escape me dijo el final, en el cajon, que lo tenia tapado de mierda y mas sin tener catalizador

javizzz
19/04/2011, 16:07
la cambiare por la n18 que es la misma y no la utilizo, porque tengo la egr tapada. Aunqe la n75 es nueva de septiembre pasado. el tubo de escape me dijo el final, en el cajon, que lo tenia tapado de mierda y mas sin tener catalizador

no tenes catalizador???????? no se cuales son los efectos de tener el escape tapado, supongo que mas backpresure, que eso si te afectaria la carga, pero no a la descarga.............

si vez que en algo cambia usando la n18 como n75 a lo mejor se puede sacar alguna otra conclusion.............

kraftwerk
21/04/2011, 19:54
Bueno hoy he cambiado la N18 por la N75 y no he notado ninguna diferencia o sea, que no se a que debe ser ese retardo en la carga del turbo.
Alguna idea?

javizzz
21/04/2011, 20:00
Bueno hoy he cambiado la N18 por la N75 y no he notado ninguna diferencia o sea, que no se a que debe ser ese retardo en la carga del turbo.
Alguna idea?

lo mas preocupante no es el retardo si no la sobrecarga.............

no se, macho.............

pareciera que esta todo comprobado, pero no hay caso..............

no le llegara buena señal electrica a la n75???????

si tuvieras un reloj de presion, se podria comprobar que tu map lee bien, pero no creo que sea eso..............

le vengo dando vueltas al tema desde rato, pero no se me ocurre nada............

:(

kraftwerk
27/04/2011, 23:13
Pues nada he limpiado el cauda y nada, sigo notando lo mismo. Falta hacer otra grafica pero nada. El turbo sigue haciendo ese amago cuando le piso y despues acelera. Lo que si que he notado desde que lo lleve al taller es el consumo, con 15l he hecho 265km. Casi todo trayectos de 90 hasta 140km/h, casi nada de ciudad.
He estado mirando por internet sobre el retardo en la carga del turbo pero no he visto nada.
Saludos

kraftwerk
27/04/2011, 23:16
Mirad que explicacion:
Este codo fabricado en acero inoxidable sustituye el restrictivo codo de origen de acero fundido. Mejora el flujo de los gases de escape del turbo, reduciendo el retraso de carga (turbo lag).
Podria ser que desde que me toco el tubo de escape o algo del turbo haga que por los flujos de gases tarde en cargar?
Pregunto, es un pensar.

javizzz
28/04/2011, 19:55
Mirad que explicacion:
Este codo fabricado en acero inoxidable sustituye el restrictivo codo de origen de acero fundido. Mejora el flujo de los gases de escape del turbo, reduciendo el retraso de carga (turbo lag).
Podria ser que desde que me toco el tubo de escape o algo del turbo haga que por los flujos de gases tarde en cargar?
Pregunto, es un pensar.

ni idea..........

no se que puede ser, macho............... me gustaria ver ese coche en persona............

:)

kraftwerk
22/05/2011, 10:59
Bueno, ya vuelvo a estar otra vez por aqui. Despues de este tiempo el coche me vuelve a hacer lo mismo, me salta el turbo por sobrepresión, yo vi el turbo recien limpiado y todo. Ya estoy bastante quemado con este y no se que mas hacerle. Alguien me puede explicar que referencia toma el turbo para soplar, o que es lo que le dice que meta presion? es que ya no se que mas mirarle. He pensado en mirar otras cosas que lleguen al turbo como pudiera ser que le manda que sople y la cantidad. Cambiadas las N y todo y le pasa lo mismo de siempre, me vaciaron el tubo de escape porque me dijeron que puede estar taponado y no salga todo por el escape.
Saludos

javizzz
22/05/2011, 11:20
Bueno, ya vuelvo a estar otra vez por aqui. Despues de este tiempo el coche me vuelve a hacer lo mismo, me salta el turbo por sobrepresión, yo vi el turbo recien limpiado y todo. Ya estoy bastante quemado con este y no se que mas hacerle. Alguien me puede explicar que referencia toma el turbo para soplar, o que es lo que le dice que meta presion? es que ya no se que mas mirarle. He pensado en mirar otras cosas que lleguen al turbo como pudiera ser que le manda que sople y la cantidad. Cambiadas las N y todo y le pasa lo mismo de siempre, me vaciaron el tubo de escape porque me dijeron que puede estar taponado y no salga todo por el escape.
Saludos

comprobaste que el aro de la geometria no estaba al revez?????????

kraftwerk
22/05/2011, 11:43
Me dijo que estaba bien, pero eso si estuviera mal pasaría nada mas montarlo no? es que esto con el tiempo empeora y no se de qué. Yo ya oigo el turbo como que va mas revolucionado de la cuenta pero es que no se por que puede ser, está recien limpiado, las N cambiadas tubos nuevos. No se puede ensuciar asi porque si en 3 semanas.

javizzz
22/05/2011, 13:38
cuando yo lo monte mal, me tardaba en cargar, y despues no me descargaba...........

xtronchox
22/05/2011, 15:21
Que recuerdos!!!! Yo tuve el MISMO problema. Me lo limpiaron y me funcionó bien 2 semanas. Al final la solucion fué decirle al mecanico que me lo desmontarse, enviarlo por agencia a m0nch0, al dia siguiente lo tuve en casa. Me comentó m0nch0 que aparte de que noestaba bien limpiado (m0nch0 los limpia con ultrasonidos) que no lo habian montado bien el aro.

Yo digo que tu tienes el mismo problema.

PD: a dia de hoy (han pasado ya casi 2 años) va PREFECTAMENTE.

javizzz
22/05/2011, 15:28
Que recuerdos!!!! Yo tuve el MISMO problema. Me lo limpiaron y me funcionó bien 2 semanas. Al final la solucion fué decirle al mecanico que me lo desmontarse, enviarlo por agencia a m0nch0, al dia siguiente lo tuve en casa. Me comentó m0nch0 que aparte de que noestaba bien limpiado (m0nch0 los limpia con ultrasonidos) que no lo habian montado bien el aro.

Yo digo que tu tienes el mismo problema.

PD: a dia de hoy (han pasado ya casi 2 años) va PREFECTAMENTE.

si, yo chequearia eso................

es muy facil equivocarse al armarlo...............

que hagan la prueba, porque me parece que es lo ultimo que queda por probar.............

kraftwerk
23/05/2011, 07:37
Otra cosa, por que siempre pasa en 5ª velocidad? porque en velocidades anteriores le piso casi hasta 4000rpm y no pasa nada.

xtronchox
23/05/2011, 09:27
Porque en velocidades más cortas no mantienes mucho rato las revoluciones altas. Da el limp mode a los 5 segundos con sobrepresion. Que me corrijan si me equivoco.

javizzz
23/05/2011, 17:01
Porque en velocidades más cortas no mantienes mucho rato las revoluciones altas. Da el limp mode a los 5 segundos con sobrepresion. Que me corrijan si me equivoco.

si, yo creo que si es por eso....................

te pensaste lo de chequear que este bien puesto el aro????????

kraftwerk
23/05/2011, 17:38
ostia!!! una cosa nueva, en unos posts anteriores puse que cambie la N18 por la N75 para ver si cargaba mejor el turbo. Bien, pues hoy me ha dado por meter el vag y en ajustes basico y cuando hace la prueba de la egr creo, todo el rato la N18 que esta en lugar de la N75 hace rrrrrrrrrrrrr para, despues rrrrrrrrr. Que raro. Esta tarde la voy a volver a cambiar a ver, mañana me paso por el mecanico a ver que me dice de lo del aro.

javizzz
23/05/2011, 17:42
ostia!!! una cosa nueva, en unos posts anteriores puse que cambie la N18 por la N75 para ver si cargaba mejor el turbo. Bien, pues hoy me ha dado por meter el vag y en ajustes basico y cuando hace la prueba de la egr creo, todo el rato la N18 que esta en lugar de la N75 hace rrrrrrrrrrrrr para, despues rrrrrrrrr. Que raro. Esta tarde la voy a volver a cambiar a ver, mañana me paso por el mecanico a ver que me dice de lo del aro.

eso es porque las esta chequeando, no??????????? no creo que sea nada.............

:)

xtronchox
23/05/2011, 19:49
El mecánico nunca va a reconocer que el aro está puesto al revés.

kraftwerk
23/05/2011, 20:07
bueno, pequeño susto he vuelto a cambiar la N75 y vuelve a la normalidad, he hecho el basic setting y no se oye casi nada de nada y con la oreja al lado. Le he metido hasta 160km y no ha pasado de los 2009mb. Eso quiere decir que la N18 la tengo chunga, pregunta, implica en algo que este chunga? ya que tengo la egr tapada mecanicamente. Ahora subire un log de esta tarde

kraftwerk
23/05/2011, 20:25
joder me ha salido mal la grafica, que raro. Puede ser que nada mas cambiar la valvula he hecho el log y ha podido medir mal? porque despues no pasaba de 2009mb incluso a 160km.
[Only registered and activated users can see links]

slsazul
23/05/2011, 20:54
y dices que tienes limpia la geometria??? a mi me huele o a turbo mal montado o a que se agarra la geometria por suciedad....

has hecho la comprobaccion de la egr , pero has hecho la el turbo?? hazla y fijate en la palanca que mueve la geometria del turbo a ver si se mueve sin parones ni nada extraño....

kraftwerk
23/05/2011, 21:03
si si he mirado todo los basic settings y he estado un buen rato en cada uno y se movia bien, he estado por autopista dandole y no pasaba de 2009mb, mañana hare otro y ya vereis como no pasa. A lo que preguntaba, con la N18 tocada pasa algo teniendo la egr tapada?

slsazul
23/05/2011, 21:20
que no pase de 2009 mb no deberia ser un problema, ya que estos motores dan un pico de 2mil y pico y luego se estabilizan sobre los 2000. pero en esa grafica la presion llega a los 2,5 bares y eso es una pasada, como siga asi partira el turbo...

cuando mueves la geometria con el vag com el coche cambia de sonido??

javizzz
23/05/2011, 22:52
El mecánico nunca va a reconocer que el aro está puesto al revés.

que lo pruebe...........

te estas quemando vos la cabeza mas que el mecanico en buscarle una solucion.............

que de vuelta el aro, y si sigue funcionando mal, cosa tuya........

ahora, si se arregla, mejor no te digo nada...........

lebrillo
23/05/2011, 22:59
Lo de la corona al revés lo he visto en una ocasión, y la gráfica era muy parecida... Que marrón...

lebrillo
23/05/2011, 23:01
si si he mirado todo los basic settings y he estado un buen rato en cada uno y se movia bien, he estado por autopista dandole y no pasaba de 2009mb, mañana hare otro y ya vereis como no pasa. A lo que preguntaba, con la N18 tocada pasa algo teniendo la egr tapada?

A ver si lo que mirabas era la presión demandada y no la real

lebrillo
23/05/2011, 23:01
si si he mirado todo los basic settings y he estado un buen rato en cada uno y se movia bien, he estado por autopista dandole y no pasaba de 2009mb, mañana hare otro y ya vereis como no pasa. A lo que preguntaba, con la N18 tocada pasa algo teniendo la egr tapada?

A ver si lo que mirabas era la presión demandada y no la real

kraftwerk
24/05/2011, 12:19
no no, miraba las dos a la vez, ya llevo tiempo con el vag como para saberlo, jejeeje
esta tarde hago la prueba y tambien me toca comprar la junta de la egr porque lo tengo todo manchado de que esta perdiendo, si es que si no es una cosa es otra, estoy ya del coche.....

xtronchox
24/05/2011, 12:49
no no, miraba las dos a la vez, ya llevo tiempo con el vag como para saberlo, jejeeje
esta tarde hago la prueba y tambien me toca comprar la junta de la egr porque lo tengo todo manchado de que esta perdiendo, si es que si no es una cosa es otra, estoy ya del coche.....
Si no lo quieres yo lo adopto....eh?? jajajaja ya verás que rapido iba a funcionar bien....

kraftwerk
24/05/2011, 13:13
pues invito al que quiera a que lo vea, porque ya me estoy cansando de los mecanicos. Y solo tiene 160000km, o sea que no es nada para este tipo de coche. Y me ha tenido que pasar a mi el problema que no se va. Estoy pensando que en vacaciones limpiare la egr por hacerle algo porque no tiene ni dos años que se limpió, a la vez que el colector de admision. Tengo la egr cerrada, a 2,4mg de inyeccion, cauda recien limpiado,timing en 73 y aún así al coche la falta nervio. Desde que me limpiaron el tubo de escape parece que se nota algo más, no se si cambiar el tubo porque nunca se ha hecho. No noto tanto ese tirón que tenía y que todo el mundo nota. Parece que le cuesta pasar de 170km cuando antes a esa velocidad le pisaba y aún notabas un pequeño tirón. Por todo es que ya estoy quemado.Le he hecho de todo pero sin el resultado esperado.
Como estariaís vosotros?
y para putada gorda todos vivís lejos y el maestro el que mas lejos está.

xtronchox
24/05/2011, 17:24
Te di la solucion, dile al mecanico que te desmonte el turbo, lo metes en un paquete y se lo envias a m0ncho(habla primero con él que suele estar liado) y en un 90% de probabilidad solucionarás tu problema.

kraftwerk
24/05/2011, 17:46
bueno voy para allá, me voy a hacer unos logs, a ver que tal salen. Despues os cuento, ya de paso comprare la junta.
Hasta ahora

kraftwerk
24/05/2011, 19:48
Ya esta. Cada vez peor he estado probando de todo, veocidades, presiones y demas. Resulta que la sobrepresion viene cuando le da la gana me ha pasado en 3ª, me ha llegado a 2500mb despues cambio a 4ª y estando a 140km la presion no pasaba de 2020mb mas o menos, paso a 5ª y lo mismo de 2000mb no pasa. He hecho un log y mas o menos a salido bien, luego le meto otra vez y en 3ª hace lo mismo o se pasa o se mantiene. He hablado con el meca y me ha dicho que el aro esta bien que si lleva unos tetones que va ahi alojado y si fuera asi iria mal desde el principio insiste que el tubo de escape debe estar taponado, cosa que lo comentaron entre el tio de los turbos y el.
El jueves se lo dejo para mirar si se ha llenao de carbonilla de nuevo.
Yo me pregunto, no puede ser ya de otra cosa? si hay sobrepresion, si en otro momento no la hay no sera de alguna otra historia?
bueno pongo la grafica y fijaros si cambia con la de ayer.

[Only registered and activated users can see links]

kraftwerk
25/05/2011, 12:39
Otra cosa, ayer en el parking le meti un par de acelerones y al soltar el acelerador se oia por debajo como piuuuu, creo que era el turbo cuando se va parando. Podria ser?

xtronchox
25/05/2011, 17:52
Es el turbo.

javizzz
25/05/2011, 19:18
Otra cosa, ayer en el parking le meti un par de acelerones y al soltar el acelerador se oia por debajo como piuuuu, creo que era el turbo cuando se va parando. Podria ser?

lo mismo que me hacia a mi cuando tenia el aro al revez................

si le decis al mecanico que te lo de vuelta, solo por darme el gusto, te regalo un paquete de caramelos, galletas o lo que vos quieras..............

:)

kraftwerk
25/05/2011, 20:15
Ayer se lo estuve recalcando y mañana se lo dejo, se lo volvere a decir. Voy a buscar, creo que era en este foro, unas fotos de un turbo con el aro mal montado, lo imprimire y se lo enseñare para ver si se pueden fijar en el detalle
si por casualidad sabeis que post es, indicarmelo por favor para imprimir las fotos.
Gracias

javizzz
25/05/2011, 20:17
Ayer se lo estuve recalcando y mañana se lo dejo, se lo volvere a decir. Voy a buscar, creo que era en este foro, unas fotos de un turbo con el aro mal montado, lo imprimire y se lo enseñare para ver si se pueden fijar en el detalle

si, las mias.............

:)

kraftwerk
26/05/2011, 06:39
Una cosa, todos los turbos tienen el mismo aro? mas que nada porque voy a ir con las fotos y que luego resulte que no es igual por dentro.
Saludos

javizzz
26/05/2011, 08:40
Una cosa, todos los turbos tienen el mismo aro? mas que nada porque voy a ir con las fotos y que luego resulte que no es igual por dentro.
Saludos

no se, puede que no, pero como referencia te sirve............

tenes que ver que la muesca donde apoya la leva de la geometria no esta hecha simetricamente al aro.............

kraftwerk
26/05/2011, 10:04
Y como se puede saber como se ha de montar? porque esto a ciegas no se hará no? habrá alguna hoja, manual o lo que sea que lo ponga no?

javizzz
26/05/2011, 10:05
Y como se puede saber como se ha de montar? porque esto a ciegas no se hará no? habrá alguna hoja, manual o lo que sea que lo ponga no?

no tengo idea...........

pero es lo ultimo que te queda por probar, asi que...............

kraftwerk
27/05/2011, 13:27
Bueno, pues ayer estuve con el meca y le comente eso y le lleve las fotos, me dijo que ellos de primero lo llevan a un sitio que se dedican a eso, despues, que si lo tienen que abrir ellos punzan los alabes y todo para saber donde. Me dijo que cuando lo abra vere que ya estan punzados de la otra vez. Insistio en que podía ser del tubo de escape tapado y que se puede probar de poner otro ahora que va a desmontar el turbo para hacerlo todo a la vez.
Yo tengo la mosca detras de que unas veces tenga sobrepresion y otras no pase de 2 bares. No podría ser que alguna N fallase?

javizzz
27/05/2011, 13:30
Bueno, pues ayer estuve con el meca y le comente eso y le lleve las fotos, me dijo que ellos de primero lo llevan a un sitio que se dedican a eso, despues, que si lo tienen que abrir ellos punzan los alabes y todo para saber donde. Me dijo que cuando lo abra vere que ya estan punzados de la otra vez. Insistio en que podía ser del tubo de escape tapado y que se puede probar de poner otro ahora que va a desmontar el turbo para hacerlo todo a la vez.
Yo tengo la mosca detras de que unas veces tenga sobrepresion y otras no pase de 2 bares. No podría ser que alguna N fallase?

si se puede, sacale una foto al aro, a ver para que lado esta puesto...........

kraftwerk
31/05/2011, 06:38
Bueno pues ya estoy aqui de nuevo. Os pongo las fotos de la de mierda que coge en un mes el turbo, se ha vuelto a limpiar y cambiado el tubo de escape por estar, tal vez, taponado. A ver si esta tarde puedo y hago alguna grafica porque el tiron de la carga del turbo sigo sin notarlo casi.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Como siempre digo se aceptan opiniones, soluciones y ubicaciones de barrancos para tirarlo.
Saludos

javizzz
31/05/2011, 08:49
te fijaste el famoso "punteado" que le habian hecho al aro?????????

no se, solo por curiosear, hubiera armado el turbo con el aro al revez............

es muy raro que vaya tan mal, despues de todo lo que le hiciste.............

:(

kraftwerk
31/05/2011, 10:44
Si algo me enseño aunque no lo recuerdo bien, estas fotos las hicieron ellos sin mi. Yo es lo que comento hace poco que el turbo puede ir bien pero hay algo que lo ensucia que no veas y suele ser al cabo del mes. Por eso hemos cambiado el tubo de escape ya que no lleva ni catalizador. Tengo otra N75 que la probare tambien porque el que no tenga la tipica salida de tdi me mosquea y ahora si que ya no se mas que se podria mirar. Ya lo unico seria limpiar el motor entero y eso debe valer pasta.
Saludos
Otra cosa, lo de la famosa junta metalica que tiene forma de rombo con un agujero en medio para que entre menos mierda, se le puede hacer en este coche o es para unos motores en concreto?

monty78
31/05/2011, 12:51
[QUOTE=kraftwerk;291083] Ya lo unico seria limpiar el motor entero y eso debe valer pasta.
Saludos

porque no pruebas a echarle un aditivo limpiador interno de motor. de esos que se echan en el aceite antes de cambiarlo. se suele limpiar bastante, y a lo mejor consigues algo.

kraftwerk
31/05/2011, 13:16
Tambien, lo he probado el de Forté, solo una vez, lo que puedo hacer es echar todo el bote y no la mitad como pone, tampoco le pongo muchas esperanzas a eso porque todo el mundo no es que hable como una maravilla.Por probar, probare. En vacaciones igual me lio con la egr a limpiarla aunque no hace ni 2 años que la limpie y el colector de admision. Ya digo yo que lo mejor es que me paseis ubicaciones de barrancos. :)

kraftwerk
31/05/2011, 17:34
Esta tarde he estado probandolo muy poco porque llueve y no puedo hacer el log. Noto como que es mas pesado que le cuesta tirar, y cuando suelto el embrague es como que se frena mas de la cuenta, es la sensacion. Ya es que no se que pensar más estoy ya quemado de este coche.

javizzz
31/05/2011, 20:57
jum..........

:(

monty78
01/06/2011, 10:54
Esta tarde he estado probandolo muy poco porque llueve y no puedo hacer el log. Noto como que es mas pesado que le cuesta tirar, y cuando suelto el embrague es como que se frena mas de la cuenta, es la sensacion. Ya es que no se que pensar más estoy ya quemado de este coche.

al soltar el embrague notas cono si se frenara mucho? mas que cuando llevas el aire acondicionado puesto? si es asi, mira a ver consumos electricos. te lo digo porque a mi se me fue un reloj adicional de los que llevo. y tenia un consumo electrico muy alto, y notaba eso, cuando iba en marcha y soltaba el embrague al cambiar, se frenaba mucho. y ahi es cuando empece a mirar. puesto que de mecánica ya no has mirado todo o casi todo, yo tiraria ya, por ver consumos electricos.

kraftwerk
01/06/2011, 13:26
Y que consumos miro porque encima a la hora de mirar el consumo instantaneo del motor del grupo 15 lo tengo a 0,0l que si no pongo el aire o alguna cosa no me sube a 0, lo que sea. Para que veas, encima no tengo ni consumo instantaneo.
Saludos
Otra cosa, hay algun manometro sencillo de esos que pueda pinchar en el tubo que va del ic a la egr, lo digo porque es lo mismo lo que lee el map que si le pincho ahi? Mas que nada estaba pensando que no entre todo el aire que debiera, bien porque haya mierda, que no lo creo, o por saber a ciencia cierta.

monty78
01/06/2011, 18:40
lo del consumo electrico yo lo veo con el voltimetro que tengo. y mas o menos sé donde tiene que estar, asi cuando se baja de ahi pues ya lo miro. lo del manometro del turbo sirve de orientacion, porque no tienen la precision del map por lo general, pero te da un valor muy cercano. lo de la instalacion podris pinchar el tubo que llega a la egr con una valvula para inchar balones. eso para probar y poder ponerlo y quitarlo sin problema. pero luego tendrias que tapar el pinchazo con pegamento o algo. esto en relojes mecanicos claro.

monty78
01/06/2011, 18:54
el coche deberia tener una tension de 14 voltios, a ralenti, sin consumidores electricos puestos. no deberia bajar de ahi, si baja puedes tener algo consumiendo mas corriente de la cuenta.

kraftwerk
01/06/2011, 19:48
Bueno pues vengo con los logs nuevos. os pongo el primero con la egr cerrada por vagcom por hacer algo
[Only registered and activated users can see links]
ahora otra con la egr normal.
[Only registered and activated users can see links]
y ahora otra con la egr de nuevo cerrada. Repito es por hacer algo diferente.
[Only registered and activated users can see links]
Como se puede apreciar cada una distinta.Ya solo me queda pensar que la culata este llena de mierda y no tenga mucho escape.
Le metere un bote de forte entero con medio deposito a ver si hace algo, porque por no hacer cai no se ve ni el humo que saca, en lugar del tipico calamar.

javizzz
01/06/2011, 19:55
Bueno pues vengo con los logs nuevos. os pongo el primero con la egr cerrada por vagcom por hacer algo
[Only registered and activated users can see links]
ahora otra con la egr normal.
[Only registered and activated users can see links]
y ahora otra con la egr de nuevo cerrada. Repito es por hacer algo diferente.
[Only registered and activated users can see links]
Como se puede apreciar cada una distinta.Ya solo me queda pensar que la culata este llena de mierda y no tenga mucho escape.
Le metere un bote de forte entero con medio deposito a ver si hace algo, porque por no hacer cai no se ve ni el humo que saca, en lugar del tipico calamar.

yo las veo a las tres iguales...........

al MAF lo tenes frito, si queres, lo podes ir cambiando........

problemas de sobrepresion no tenes, asi que no puede entrar en limp por eso..............

puede que lo que te falta es carga, pero no parece tener muchos problemas para controlarla, pareciera estar todo bien................

probale un MAF nuevo que a lo mejor por leer de menos es que el limitador de humos te esta cortando inyeccion en baja, y es por eso que no carga en esa zona..........

y si al coche no le tocaron las cartografias, no tendria porque humear................ de hecho, los coches bien reprogramados humean mas bien poco (el humeo es mal sintoma)...............

cambiale el MAF que cambia la cosa seguro..........

:)

nacsand
01/06/2011, 21:44
el coche deberia tener una tension de 14 voltios, a ralenti, sin consumidores electricos puestos. no deberia bajar de ahi, si baja puedes tener algo consumiendo mas corriente de la cuenta.

A modo de aclaración;

Hacer un cálculo de intensidad por la caida de tensión es una manera muy poco aproximada de mirar los consumos. Para medir consumos debes utilizar una pinza amperimétríca y te medirá exactamente lo que está consumiendo lo que sea., porque el polímetro tiene un rango muy limitado de medida y a parte debes conectar el mismo en serie con el consumidor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

javizzz
01/06/2011, 21:46
una cosa.............

con respecto al MAF, si queres, antes de cambiarlo, pegale una buena limpiada y fijate si la cosa mejora............

:)

monty78
02/06/2011, 11:16
A modo de aclaración;

Hacer un cálculo de intensidad por la caida de tensión es una manera muy poco aproximada de mirar los consumos. Para medir consumos debes utilizar una pinza amperimétríca y te medirá exactamente lo que está consumiendo lo que sea., porque el polímetro tiene un rango muy limitado de medida y a parte debes conectar el mismo en serie con el consumidor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

ya se que lo suyo seria con un amperimetro o pinza amperimetrica. pero a mi en el coche, cuando baja algo la tension, me sirve de indicador que hay algo raro, y entonces ya miro un poco mas a fondo.

kraftwerk
02/06/2011, 12:42
Lo del MAF es raro porque lo limpie hace menos de 2 meses y me leia mejor. Hoy lo limpiare de nuevo a ver.

javizzz
02/06/2011, 13:19
Lo del MAF es raro porque lo limpie hace menos de 2 meses y me leia mejor. Hoy lo limpiare de nuevo a ver.

limpiarlo no es garantia de que vaya bien..........

puede ir mejor, y si lo que tiene es solamente que esta un poco sucio, puede funcionar en condiciones..................

pero si esta muerto, por mas que lo limpies, no sirve de nada...........

fijate si algun amigo te puede prestar uno y ya ves si la cosa mejora............

de momento, me parece que el unico problema que tenes, es de potencia...................

:)

kraftwerk
02/06/2011, 15:16
tengo tan mala suerte que el mio es de los antiguos de los que no se puede sacar solo la pieza con el cauda. Este es ese que es toda una caja con un cuadrado por un lado y no se desmonta. Tuve que romper la malla por un lado para poder acceder al centro y poderlo limpiar. En el caso de que tuviera que comprarlo que tendria que coger uno de marca, que solo hay pierburg o uno cualquiera ya vale? Mi referencia es la 074 906 461
Saludos
Por cierto el cauda por lo que se ve lee lo que tiene que leer y un poco mas, por que crees que estaria cascadillo?

slsazul
02/06/2011, 15:25
como que rompiste la malla?? entonces fijo que te marca mal, por el trozo de malla que falta pasa mas aire y no calculara bien todo el aire que entra...

ese cauda se podia haber desmontado quitando los dos tornillos que tiene!!!!!

kraftwerk
02/06/2011, 16:34
no hombre, claro que lo desmonto pero no es un cauda como crees, el mio es antiguo como dije y si quiero limpiarlo tengo que sacar la malla de un lado, para poder llegar al centro del cauda. Os dejo una imagen para que veais.
[Only registered and activated users can see links]

javizzz
02/06/2011, 16:40
tengo tan mala suerte que el mio es de los antiguos de los que no se puede sacar solo la pieza con el cauda. Este es ese que es toda una caja con un cuadrado por un lado y no se desmonta. Tuve que romper la malla por un lado para poder acceder al centro y poderlo limpiar. En el caso de que tuviera que comprarlo que tendria que coger uno de marca, que solo hay pierburg o uno cualquiera ya vale? Mi referencia es la 074 906 461
Saludos
Por cierto el cauda por lo que se ve lee lo que tiene que leer y un poco mas, por que crees que estaria cascadillo?

donde lee bien??????? el MAF actual esta siempre por debajo del especifico........... lo podes ver claramente que a partir de las 3.500rpm tenes presion pero no entra aire.............. puede puede pasar o que la tuberia de admision esta tapada despues del MAP (muy poco pobable) o simplemente que el MAF lee de menos..............

no te preocupes por sacarle la malla, no pasa nada, aunque podrias haberlo limpiado sin sacarla............ rompiendola, no lee ni de mas ni de menos...............

y no, no tiene dos tornillos ni nada................

:)

slsazul
02/06/2011, 16:56
es verdad, el mio es este ([Only registered and activated users can see links]) y pensaba que era igual, la referencia del tuyo no tiene letra y el mio si.....

yo fastidie un cauda por quitar parte de la rejilla de plastico(en la foto,la rejilla de paso grande, y deje la del conducto interior) el coche me tiraba menos y me salio la luz de fallo de gestion de motor... por eso decia lo de la malla...


[Only registered and activated users can see links]

javizzz
02/06/2011, 17:00
es verdad, el mio es este ([Only registered and activated users can see links]) y pensaba que era igual, la referencia del tuyo no tiene letra y el mio si.....

yo fastidie un cauda por quitar parte de la rejilla de plastico(en la foto,la rejilla de paso grande, y deje la del conducto interior) el coche me tiraba menos y me salio la luz de fallo de gestion de motor... por eso decia lo de la malla...

a lo mejor no fue eso, si no que lo jorobaste limpiandolo...........

hay que tener mucho cuidado al limpiarlos.............

yo al mio le tiraba residuo cero sin sacar ninguna de las rejillas..........

:)

slsazul
02/06/2011, 17:16
no, lo limpie cuando me dio el fallo, para ver si se solucionaba... el coche no tenia ni 10.000km. pense que sin la rejilla entraria mas aire al motor y funcionaria mejor pero no fue asi. compre otro y desmonte el que "estaba roto" y al desmontarlo si que lo rompí porque venia ensiliconado entero y como pensaba que estaba roto lo termine de joderrrrr.( no estaba roto simplemente media mal por la falta de una parte de la rejilla)

hace poco, quite la rejilla del tubo interior de ese cauda (viejo) para sacar el medidor que tengo en el coche y ponerlo en el porta medidor modificado y ver si quitando todas las rejillas mide mas aire.... ya pondre las fotos y las graficas...

javizzz
02/06/2011, 18:51
no, lo limpie cuando me dio el fallo, para ver si se solucionaba... el coche no tenia ni 10.000km. pense que sin la rejilla entraria mas aire al motor y funcionaria mejor pero no fue asi. compre otro y desmonte el que "estaba roto" y al desmontarlo si que lo rompí porque venia ensiliconado entero y como pensaba que estaba roto lo termine de joderrrrr.( no estaba roto simplemente media mal por la falta de una parte de la rejilla)

hace poco, quite la rejilla del tubo interior de ese cauda (viejo) para sacar el medidor que tengo en el coche y ponerlo en el porta medidor modificado y ver si quitando todas las rejillas mide mas aire.... ya pondre las fotos y las graficas...

esas rejillas no frenan nada el paso de aire.........

si queres falsear la informacion, lo que tenes que hacer es desviar el aire hacia el hilo que mide y ahi si, va a leer que entra mas aire del que esta leyendo..........

kraftwerk
02/06/2011, 19:29
Bueno pues os paso 2 graficas mas con el cauda limpiado, creo que no hay mucha diferencia.
[Only registered and activated users can see links]
y aqui va otra por hacer una mas a ver si varia en algo

[Only registered and activated users can see links]


A ver esas opiniones
Saludos

slsazul
02/06/2011, 19:44
esas rejillas no frenan nada el paso de aire.........

si queres falsear la informacion, lo que tenes que hacer es desviar el aire hacia el hilo que mide y ahi si, va a leer que entra mas aire del que esta leyendo..........

digo yo que algo,algo si que frenara. si se pudiese juntar todas las laminas de la rejilla en un lado digo yo que se ocuparia por lo menos 1/4 del area del paso de aire, eso frenara algo....

desviando el aire hacia los elementos de medicion, leera mas aire del que realmente esta entrando,no????

javizzz
02/06/2011, 20:22
digo yo que algo,algo si que frenara. si se pudiese juntar todas las laminas de la rejilla en un lado digo yo que se ocuparia por lo menos 1/4 del area del paso de aire, eso frenara algo....

desviando el aire hacia los elementos de medicion, leera mas aire del que realmente esta entrando,no????

que va, la superficie que cubren son una miseria...........

vos calcula que si concentras el paso de aire en el filamento, el filamento va a estar leyendo toooodo el aire que entra, y no solo el que le tocaria estando al paso............

y con respecto a las graficas, el MAF no mejoro nada.............. sigue quedandose muerto a las 3.500rpm.............

comprate uno nuevo, que a eso lo tenes que hacer si o si, y despues te seguis calentando la cabeza por otras cosas...........

:)

kraftwerk
03/06/2011, 11:59
Y que es mejor alguna marca en concreto, porque solo hay pierburg u otra cualquiera que hay por Ebay¿?
Saludos

javizzz
03/06/2011, 12:14
Y que es mejor alguna marca en concreto, porque solo hay pierburg u otra cualquiera que hay por Ebay¿?
Saludos

en ese tipo no se si es mejor bosch, pero los que son solamente el MAF (sin el tubo) son mucho mejor los pierburg..............

kraftwerk
03/06/2011, 12:43
si pero yo es que lo tengo que pillar entero, no hay solo la parte esa y de mi modelo solo esta en pierburg, no hay bosch y sino uno por ebay

javizzz
03/06/2011, 12:45
yo tengo uno bosch, asi que................

ya no se que tal seran los de ebay, pero el pierburg seguro que no es malo.................

kraftwerk
08/06/2011, 14:59
Bueno pues esta semana pedí el cauda ya, a ver si con esto se resuelve la falta de patada y dejo de gastarme el dinero tontamente. Javizzz ojalá tengas razón con el cauda.
Saludos

javizzz
08/06/2011, 16:20
Bueno pues esta semana pedí el cauda ya, a ver si con esto se resuelve la falta de patada y dejo de gastarme el dinero tontamente. Javizzz ojalá tengas razón con el cauda.
Saludos

yo creo que tu cauda esta jodido, independientemente de que pueda tener algun otro problema el coche............

sea lo que sea, te voy a prender una vela, a ver si algun santo se apiada............. hehehehehe..............

:P

kraftwerk
08/06/2011, 16:33
Pues intenta poner dos para ver si se me van todos los problemas, ahora se me esta despegando el puto techo y tengo que desmontar el ventilador del aire que las aspas depende como rozan con algo. Si ya digo yo, dadme ubicaciones de barrancos que para allá voy.
Saludos

javizzz
08/06/2011, 16:48
Pues intenta poner dos para ver si se me van todos los problemas, ahora se me esta despegando el puto techo y tengo que desmontar el ventilador del aire que las aspas depende como rozan con algo. Si ya digo yo, dadme ubicaciones de barrancos que para allá voy.
Saludos

hehehe, mira, si solucionas el problema del motor, ya te sacas lo mas gordo de encima............

:)

kraftwerk
19/06/2011, 18:45
Bueno traigo noticias, malas claro. El miercoles me llego el cauda nuevo, bien pues es peor que el mio, menuda mierda. Solo pondre la grafica y no hace falta mas palabras.[Only registered and activated users can see links]
Voy a devolverlo y a ver que hago.[Only registered and activated users can see links]

slsazul
19/06/2011, 18:58
joer, pues si que va un poco mal, mide por debajo de lo demandado a las 2900rpm. que marca es??? referencia???

un saludo

javizzz
19/06/2011, 21:28
no puede ser...............

y si no le estuviera llegando bien la señal a la ecu????????

kraftwerk
20/06/2011, 22:42
Me costo 58€ o sea que ya puedes pensar, marca ninguna claro. Al final tendre que gastarme ciento y pico en un pierburg que son los unicos de marca que hacen mi modelo. Llevo desde el jueves con el y no veo ninguna diferencia. Si ya se nota que no tira mucho.
Mañana limpiare mas el mio a ver si consigo algun mejoria mientras pienso que hacer.
Saludos

javizzz
20/06/2011, 22:45
Me costo 58€ o sea que ya puedes pensar, marca ninguna claro. Al final tendre que gastarme ciento y pico en un pierburg que son los unicos de marca que hacen mi modelo. Llevo desde el jueves con el y no veo ninguna diferencia. Si ya se nota que no tira mucho.
Mañana limpiare mas el mio a ver si consigo algun mejoria mientras pienso que hacer.
Saludos

no tenes nadie que te preste uno????????

kraftwerk
10/07/2011, 20:11
Bueno pues ya estoy aquí de nuevo, para qué? pues para seguir con las malas noticias. Ya vuelvo a tener sobrepresión del turbo, o sea, ya está lleno de mierda de nuevo. Lo último que se le ha hecho es cambiar el tubo de escape. Eliminando cosas puedo deducir que en el motor haya mala combustión o que este lleno de mierda.
La solución mas factible es tirarlo por un barranco. Puede salir muy caro la limpieza del motor entera?
Saludos

javizzz
10/07/2011, 21:11
Bueno pues ya estoy aquí de nuevo, para qué? pues para seguir con las malas noticias. Ya vuelvo a tener sobrepresión del turbo, o sea, ya está lleno de mierda de nuevo. Lo último que se le ha hecho es cambiar el tubo de escape. Eliminando cosas puedo deducir que en el motor haya mala combustión o que este lleno de mierda.
La solución mas factible es tirarlo por un barranco. Puede salir muy caro la limpieza del motor entera?
Saludos

es que si el problema es la mugre, no es cuestion de limpiar, si no de ver porque demonios se emboza..........

a lo mejor un inyector esta goteando???????

kraftwerk
11/07/2011, 12:57
Tampoco lo creo porque hace como unos 6 meses que puse las puntas nuevas y me lo regularon todo. Si es que ya solo me queda cambiar el volante a este coche. jkajajja

javizzz
11/07/2011, 15:37
no se que decirte, macho...........

a lo peor, tengo un amigo que tiene un motor ASV a la venta............ a simpre vista es igual al AHF, pero es una evolucion de este...........

me parece que es el mismo motor, lo unico que cambia es que los pistones son enfriados por aceite, el turbo y la programacion, y no se si algo mas, y lo tiene a la venta por muy poco dinero...........

si vas a seguir dando palos de ciego, a lo mejor te interesa hacer un swap.............

kraftwerk
11/07/2011, 17:13
a ver si pillo al mecanico hoy y le digo que? a ver si el cree que limpiando la culata podria estar mejor.
Saludos

javizzz
11/07/2011, 17:22
si el problema no esta en la suciedad en si, si no en lo que la esta produciendo..............

te pensaste lo del motor????????

kraftwerk
11/07/2011, 19:56
He hablado con el y tampoco me encuentra solucion que limpiar el motor no es una solucion que proceda por eso. Tu sabes si el asv se puede montar como ahf? Por cuanto lo vende? A mi no me hace falta todo porque las puntas, el embrague, la bomba etc lo tengo nuevo

javizzz
11/07/2011, 20:08
no se, te puedo dar su contacto y lo hablas con el...............

en si, el ASV es la version ecologica del AHF.......... a simple vista, los dos son identicos............ bloque, culata, colectores, etc..........

a simple vista, la unica diferencia en que en los AHF la tuveria de presion que va al IC va izquierda y en el ASV cruza el motor hacia la derecha.........

por el resto, se ven identicos............

las diferencias que lei por ahi son la programacion, los pistones refrigerados por aceite (que eso no te viene mal) y el turbo.......... y no se si la bomba, que en el ASV inyecta a 220............

no se a cuanto lo esta vendiendo, hablalo con el (te dejo su contacto por privado).........

:)

bixum
22/10/2011, 17:59
Tengo curiosidad por saber como acabó este cuento. Es mejor que una novela que me estoy leyendo. Iba pasando de página en página este hilo esperando ver la resolución final. Pero al final no hay nada.

Es un tema muy interesante este de la generación de carbonilla. Hace tiempo que vengo consultando mucha información sobre la misma. Porque a mi Passat le entra el limp cada 5 meses. Le echo un poco de Liqui moly y a segur unos meses más sin problemas. Pero tengo claro que eso no es la solucion. Se que cuando lo echo, se come la carbonilla. Pero lo que hay que atacar es esa generación de hollín.

Suerte y seguiré con interés tu caso. Para cualquier cosa ya sabes!
saludos