Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : !Ayuda! ¿Entiende alguien de climatizador de las casas?



javiersan
27/02/2011, 21:51
Pues a ver si alguien me echa un cable con el aparato que tengo en mi salón.Es un Mitsubishi,no inverter,para frio y para calor.
El caso es que cuando le parece no sale caliente el aire,y lo hace recien encendido,lo apagas lo enciendes y hay veces que va bien,aunque hoy mismo lo he dejado por imposible y luego mas tarde va perfecto.Cuando no sale aire caliente ,incluso la direccion del aire la hace para donde quiere.Cuando sale funcionando va bien todo el rato.Pero eso,cuando sale fallando ,lo echa para otro lado y ademas frio,y si lo dejas así no se pone bien.

JOAN
27/02/2011, 23:22
Ejem.. El aire acondicionado cuando se usa como bomba de calor, resulta que crea escarcha en la unidad que esta en la calle (lo que equivale al radiador del AA de nuestros coches). Es por ello por lo que de cuando en cuando el aparato actua al reves para descarchar. En ese momento tira algo de airecillo fresco y las palas (si estan en modo automatico) dejan de enfocar para el suelo (lo logico, normal y programado por defecto en funcion de "calor), y expulsan el aire fresco como si estuviera en modo de soltar "frio".

Mas o menos es lo que hace mi MITSUBISHI (que si es inverter) desde hace 10 o 12 años en invierno... el mejor "parato" de AA que he comprado sin duda alguna... poco gasto y cero averias...

javiersan
28/02/2011, 15:17
Ejem.. El aire acondicionado cuando se usa como bomba de calor, resulta que crea escarcha en la unidad que esta en la calle (lo que equivale al radiador del AA de nuestros coches). Es por ello por lo que de cuando en cuando el aparato actua al reves para descarchar. En ese momento tira algo de airecillo fresco y las palas (si estan en modo automatico) dejan de enfocar para el suelo (lo logico, normal y programado por defecto en funcion de "calor), y expulsan el aire fresco como si estuviera en modo de soltar "frio".

Mas o menos es lo que hace mi MITSUBISHI (que si es inverter) desde hace 10 o 12 años en invierno... el mejor "parato" de AA que he comprado sin duda alguna... poco gasto y cero averias...
no esta en la calle,está en una sotea que la tengo cubierta.Y no creo que sea eso porque llevo con el aparato 7 años y nunca ha hecho esto.ademas donde está la maquina no baja de 10º.Cuano suelta frio aunque lo dejes así siempre no suelta calor.Tienes que apagarlo y si le parece ya va bien,y si no sigue fallando,es que no se de que depende,por que ayer mismo fallo,y alos 5 minutos lo puse y ya iva bien.

antonioj
28/02/2011, 16:41
Puede ser como cuando se jode el del coche............. un sensor jodido que al no leer bien te manda caliente o frio segun haga la lectura.......

caaveiro
28/02/2011, 17:57
Comprueba conexiones electricas tanto en la uinidad interior como en la unidad exterior.

Mira a ver que la sonda de temperatura este en buen estado . Se desmonta y se comprueba con un polimetro.

JOAN
28/02/2011, 22:03
no esta en la calle,está en una sotea que la tengo cubierta.Y no creo que sea eso porque llevo con el aparato 7 años y nunca ha hecho esto.ademas donde está la maquina no baja de 10º.Cuano suelta frio aunque lo dejes así siempre no suelta calor.Tienes que apagarlo y si le parece ya va bien,y si no sigue fallando,es que no se de que depende,por que ayer mismo fallo,y alos 5 minutos lo puse y ya iva bien.

Dices lo siguiente "...cuando le parece no sale caliente el aire,y lo hace recien encendido,lo apagas lo enciendes y hay veces que va bien,aunque hoy mismo lo he dejado por imposible y luego mas tarde va perfecto"...

Y tambien dices lo de que "incluso la direccion del aire la hace para donde quiere."

Te copio del manual directamente (lo que esta en negrita) de mi unidad MITSUBISHI MSC -07 09 y 1RV

El equipo en condiciones de humedad determinadas produce escarcha y esto depende de la temperatura y de la humedad de la calle (da igual que este bajo techo o no).

Cuando "descarcha" las palas enfocan siempre hacia el frente nunca hacia el suelo. Concretamente, el manual dice: "en el modo de calefaccion, si la temperatura de la corriente de aire es demasiado baja o se esta eliminando la escarcha, la aleta se ajusta automaticamente en la posicion horizontal"

Recien encendido, como dices, el equipo tarda 3 minutos siempre en funcionar, si lo paras volvemos a empezar de cero..

El manual dice: "Cuando se vuelve a poner en marcha, el equipo de aire acondicionado tarda unos tres minutos en funcionar, se trata de una instruccion del microprocesador para proteger al equipo"

Tambien dice:

"El funcionamiento se detiene durante unos 10 minutos en modo calefaccion. Se esta eliminando la escarcha de la unidad exterior (funcionamiento de descongelacion). Espere hasta que acabe el proceso, que dura unos 10 minutos. (la escarcha se forma cuando la temperatura exterior es demasiado baja y la humedad demasiado alta).

Imprimete estas hojas del manual que es donde lo pone...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo no tengo ni idea de aire acondicionado, pero desde el primer año, recuerdo que mi mujer llamó por algun sintoma parecido a lo que cuentas, y esto que te digo fue la solucion que nos dierón.

Mi aire acondicionado me lo ha instalado una empresa que es muy de fiar, llevan mantenimiento en fabricas nacionales e internacionales... lo digo porque el que me lo ha instalado lleva toda la vida en esto exclusivamente... (vamos que saben lo que hacen...).

De todos modos tambien es posible que este averiado. Llama al que te lo instaló.

amendoza
08/03/2011, 22:22
en un principio parece razonable que entrase en modo de desescarche (eso suele pasar a menudo cuando en la calle empieza a bajar de 10 grados mas o menos ). Tambien puede ser que el Termistor de la unidad exterior, que es el que regula esas jilipolleces no haga lo que tiene que hacer. de cualquier manera, me parece que lo más adecuado que llames al servicio técnico de mitsiubishi, mejor que a un ñapillas.

saludos

MichaelKnight
08/03/2011, 23:43
Normalmente las maquinas tienen un modo de lectura de errores. Para entendernos, el vagcom de los AC. En las DAIKIN se hace desde el mando a distancia mediante una combinacion de teclas pulsadas simultaneamente y entra en modo de test. Paulatinamente se va jugando con el "cursor" de temperatura cambiando en el mando unos caracteres en el display. Se va avanzando hasta que el split da un pitido diferente para indicar que ha llegado al punto conflictivo. Se repite el proceso para el otro digito y cuando ya tienes los dos lo consultas en una tabla de averias que solo los tecnicos tienen.

Si tuvieras la suerte de hacerte con la tabla de errores de Mitsubishi, o la especifica para tu modelo, sabrias exactamente que le ocurre. Esto que cuento no lo saben muchos de los que son "tecnicos" de aires, pues montarlos los saben montar todos porque no tiene ninguna ciencia, el problema viene cuando hay que localizar averias y todo lo quieren solucionar metiendo gas que cuesta un paston.

Suerte con esto.

javiersan
09/03/2011, 21:12
Gracias javier,suponía que debería de haber algo así.Ultimamente lo conecto ,echa caliente y a los 5 minutos sale frio y cambia la orientación.

Robledo
09/03/2011, 21:54
Como tienes la unidad exterior de suciedad? He visto ya algunos que dejan de funcionar bien por tener tapado el "radiador" exterior de suciedad. En todos los que he visto la unidad exterior estaba resguardada. Al parecer, al aire libre, por el aire no se ensucian tanto. El caso que te comento se reproduce mas en verano, cuando la unidad no puede refrigerar bien la parte exterior. Pero quizas en invierno, si esta muy tapada le pueda pasar.

RPB neumáticos
09/03/2011, 22:19
Pues a mi aire le pasa lo mismo y es un general de hace 10 años aproximadamente y es un dos por uno, a ver el gas para dar frio gira en una dirección y cuando le damos para dar calor gira en la otra dirección, o eso creo, entonces por lógica tiene que haber algo que realice esa operación ya pude ser una válvula o algo parecido y si es así eso es lo que tendremos que cambiar. Ah, que conste que no tengo ni idea.

MichaelKnight
09/03/2011, 23:04
Pues a mi aire le pasa lo mismo y es un general de hace 10 años aproximadamente y es un dos por uno, a ver el gas para dar frio gira en una dirección y cuando le damos para dar calor gira en la otra dirección, o eso creo, entonces por lógica tiene que haber algo que realice esa operación ya pude ser una válvula o algo parecido y si es así eso es lo que tendremos que cambiar. Ah, que conste que no tengo ni idea.

Suele ser una valvula de 4 vias.

RPB neumáticos
09/03/2011, 23:07
Suele ser una valvula de 4 vias.

Me imaginaba, ¿pero será el problema?

MichaelKnight
09/03/2011, 23:21
no lo se, a tanto... no llego. Se lo de la valvula porque el mio la tiene rota jaja

javiersan
10/03/2011, 20:45
no lo se, a tanto... no llego. Se lo de la valvula porque el mio la tiene rota jaja
¿Pero esa valvula que función tiene?

MichaelKnight
10/03/2011, 22:01
¿Pero esa valvula que función tiene?

Reconduce el gas en un sentido u otro, me parece, para generar frio o calor. Verdaderamente no te lo se decir. Lo que de verdad ayudaria es conseguir los codigos de diagnostico y el modo de acceder a dicho modo. ¿Has olisqueado por internet a ver que sale?

javiersan
11/03/2011, 20:56
No encuentro los codigos de avería en la red ,ni se buscarlos en el aparato.
Fijate,hoy ha estado casi todo el dia funcionado bien y ayer no había manera,es cuando le parece.

MichaelKnight
11/03/2011, 23:04
¿Temperatura ambiente ayer y hoy? ¿Climatologia? La verdad que encontrar factores que influyan a veces puede ser un poco de paranoicos, pero quien sabe. Verdaderamente lo que me da rabia de todo esto es que cuanto mas buena es una marca mas averias raras tienen. Vease la Daikin que tienen mis padres en el salon. Por contra, en mi negocio instale 2 maquinas de la marca Norwood, que es del monton y medianamente conocida, y por mas trote que les di tanto en invierno como en verano jamas dieron ningun problema funcionando a pleno regimen. Verdaderamente las maltrate y no se resintieron para nada.

javiersan
12/03/2011, 17:51
Hoy lo he conectado y en la consola (Puesto a 25º)sale frio,y echa el aire hacia la mitad.He mirado la maquina y sale el aire un poco caliente y ademas los tubos de salida de la maquina estan frios,sobre todo el gordo esta blanco casi congelado,¿a lo mejor es que le falta gas?