PDA

Ver la Versión Completa : turbo de 1.8t para tdi



tdr
28/02/2011, 06:19
hola a todos mi pregunta es la sigiente. podria poner el turbo de un1.8t en un ibiza tdi agr=geometria fija.:babeando:cuanto soplado aguantaria. por lo que se un turbo de un gasolina sopla un poco menos que el de un tdi.¿se podria hacer algo retocando la elctronica? tengo una repro tlr pero claro busco un poco mas sin pasar a tgv. bueno gracias de antemano.

barri_rock
28/02/2011, 13:55
Yo creo que no es viable... Más que nada por adaptar el tema de colectores y la gestión de ese turbo. Además esos turbos, como dices están diseñados para soplar menos de lo que soplan los de los TDI. Si o retocaras con electrónica haciendo que sople al nivel de un TDI, quizá no dure mucho.

Un saludo!

[[C|-|E]]
28/02/2011, 14:52
El turbo del 1.8T, más allá de su forma física, no es que esté preparado para soplar sólo un poco menos que el de un TDI, sino muchísimo menos. El del 150cv creo recordar que sopla a 0,6 bares y el del 180 cv a 0,8. En un TDI con geometría variable no es raro que se alcancen soplados de 1,5 con picos puntuales más altos. Te duraría dos telediarios :).

P.D: estoy hablando de las presiones de un ASZ, un ARL... creo que tu turbo tiene un soplado máximo que no llega a uno pero, aún así, es más alto que el del 1.8T.

alberto_amc
28/02/2011, 14:58
];266820']El turbo del 1.8T, más allá de su forma física, no es que esté preparado para soplar sólo un poco menos que el de un TDI, sino muchísimo menos. El del 150cv creo recordar que sopla a 0,6 bares y el del 180 cv a 0,8. En un TDI con geometría variable no es raro que se alcancen soplados de 1,5 con picos puntuales más altos. Te duraría dos telediarios :).

P.D: estoy hablando de las presiones de un ASZ, un ARL... creo que tu turbo tiene un soplado máximo que no llega a uno pero, aún así, es más alto que el del 1.8T.

Pero yo creo que se refiere al tdi 90 turbo fijo de su firma, que entonces sopla a unos 0,85 - 0,9 bares de serie.

[[C|-|E]]
28/02/2011, 15:00
Pero aún así, ya sopla más que el del 1.8T :D.

REIFNITZ
28/02/2011, 18:32
Antes de nada,una cosa es soplado y otra muy diferente es caudal.
Los K03S de los 180cv soplan tranquilamente a 1,5 bares,pero un consejo y una advertencia,te has fijado quelos turbos de los 1.8t van refrigerados por aceite y agua?
El tuyo solo por aceite si mi memoria no me falla como la gran mayoria de tdis,se podria adaptar,pero es un engorro.
Otra pega cargaria mas tarde que el del tdi.
Mi consejo busca algo de un diesel,que esta mas acorde con tu motor,los gasolinas suelen girar a mas rpm,y me refiero a las del eje del turbo,y los tdis lo hacen algunas menos rpm.Por ejemplo.

Gabi
28/02/2011, 20:07
i si por ejemplo le montamos el turbo de un diesel a un coche de gasolina?eso seria mas.....
porque si el turbo de un diesel sopla mas que uno de gasolina,eso seria una bombita no?jaja
Un saludo

tdr
28/02/2011, 22:02
gracias por las respuestas an sido de gran ayuda. ¿sabriais decirme algun turbo de geometria fija mas grande que pudiese acoplar a mi ibiza?

REIFNITZ
01/03/2011, 19:23
i si por ejemplo le montamos el turbo de un diesel a un coche de gasolina?eso seria mas.....
porque si el turbo de un diesel sopla mas que uno de gasolina,eso seria una bombita no?jaja
Un saludo

Yo lo he visto y se acaba el turbo antes no aprovecha las rpm mas altas del gasolina,sobre las 4500rpm el turbo ya no da mas de si.
Eso si hasta ahi es divertido llevarlo,pero en nada comparable con un turbo de gasolina,estan diseñados para cosas y motores diferentes.
Y vuelvo a repetir una cosa es presion y otra caudal,que va proporcional al diametro de la caracola de admision entre otras cosas.

Gabi
01/03/2011, 20:46
Yo lo he visto y se acaba el turbo antes no aprovecha las rpm mas altas del gasolina,sobre las 4500rpm el turbo ya no da mas de si.
Eso si hasta ahi es divertido llevarlo,pero en nada comparable con un turbo de gasolina,estan diseñados para cosas y motores diferentes.
Y vuelvo a repetir una cosa es presion y otra caudal,que va proporcional al diametro de la caracola de admision entre otras cosas.
ok acias por tu aclaracion!!