PDA

Ver la Versión Completa : los ASV se pueden reprogramar???????????



javizzz
28/02/2011, 09:30
bueno, eso.........

:)

MichaelKnight
28/02/2011, 09:39
hasta donde yo se, si se puede. De hecho tengo pendiente una visita por tlr Madrid que no he podido hacer por cuestion de tiempo antes de venirme a Italia.

Saludos

javizzz
28/02/2011, 09:42
hasta donde yo se, si se puede. De hecho tengo pendiente una visita por tlr Madrid que no he podido hacer por cuestion de tiempo antes de venirme a Italia.

Saludos

bueno, esperemos que si, porque lei por ahi que los de antes del 2002 no se pueden reprogramar, entonces la diferencia que creo que tendrian con el mio, seria la centralita........

entonces, le podria poner una centralita mas moderna a mi coche????????

El3ndiL
28/02/2011, 09:55
bueno, esperemos que si, porque lei por ahi que los de antes del 2002 no se pueden reprogramar, entonces la diferencia que creo que tendrian con el mio, seria la centralita........

entonces, le podria poner una centralita mas moderna a mi coche????????

Antes del 2002 no se pueden reprogramar por OBD, pero si se puede reprogramar cambiando el chip de la propia centralita.

Vamos un ejemplo claro es mi coche ^^

MichaelKnight
28/02/2011, 10:12
creo que "siempre" se puede pero a veces no por obd y hay que desmontar la centralita.

javizzz
28/02/2011, 10:27
Antes del 2002 no se pueden reprogramar por OBD, pero si se puede reprogramar cambiando el chip de la propia centralita.

Vamos un ejemplo claro es mi coche ^^

una vez cambiado el chup es reprogramarles por OBD????????

no seria mas facil conseguir una centralita de despues del 2002???????

:)

MichaelKnight
28/02/2011, 10:39
una vez cambiado el chup es reprogramarles por OBD????????

no seria mas facil conseguir una centralita de despues del 2002???????

:)

Al margen de que no se que tan facil sea encontrar una centralita, quizas sea una solucion que economicamente no sea rentable. Creo que una centralita suele cotizarse.
Saludos.

javizzz
28/02/2011, 10:41
Al margen de que no se que tan facil sea encontrar una centralita, quizas sea una solucion que economicamente no sea rentable. Creo que una centralita suele cotizarse.
Saludos.

no se, si se puede encontrar una centralita por 150€ o cosa asi, no es mucho dinero........... de todas maneras, estoy hablando sin saber..........

y si cambiando el chip, la centralita ya queda reprogramable, seria la opcion ideal.............

lo que no quiero, es estar sacando la centralita cada vez que quiero probar una cartografia nueva............

hevic
28/02/2011, 11:13
Antes del 2002 no se pueden reprogramar por OBD, pero si se puede reprogramar cambiando el chip de la propia centralita.

Vamos un ejemplo claro es mi coche ^^


lo has reprogramado tu o quien te lo ha hecho El3ndiL??

kloki28
28/02/2011, 11:41
alguna escepcion tiene que haber,en un a3 por obd se a podido reprogramar,una mala si tienes que hacerlo desoldando pide que te instalen zocalos. de esta manera si quieres cambiar de cartografia siempre sera mas facil,grabar las eeprom quitar y poner.

javizzz
28/02/2011, 12:01
alguna escepcion tiene que haber,en un a3 por obd se a podido reprogramar,una mala si tienes que hacerlo desoldando pide que te instalen zocalos. de esta manera si quieres cambiar de cartografia siempre sera mas facil,grabar las eeprom quitar y poner.

la idea es hacerlo yo todo, asi que por eso me gustaria que se pudiera reprogramar siempre por OBD, porque como voy a estar de pruebas el 99% de las veces, no quiero estar poniendo y sacando..........

si cambio la UCE, podria grabar por OBC?????? no seria mala idea lo de conseguir una??????? seria ademas, cambiar la mia por una mas moderna............

:)

kloki28
28/02/2011, 12:04
se supone que si,ahora mismo no se decirte el año del a3 que se reprogramo por obd,asi puedes buscar una que e d epensar que sera similar pooco variara respecto a la tuya.si consigo esa info te la pego aqui y asi puedes empezar a buscar, de todas formas si vas a hacerte todo con juan palomo,con los zocalos no vas mal, es conseguir un programador de eeprom y a funcionar.

El3ndiL
28/02/2011, 14:12
una vez cambiado el chup es reprogramarles por OBD????????

no seria mas facil conseguir una centralita de despues del 2002???????

:)

NO, no es reprogramable despues por OBD.

Creo ke no estan facil como cambiar la centralita y ya esta, ya ke no solo depende de esto si no de la instalacion del OBD y posiblemente el soft no sea igual.
Si estamos hablando del Ibizia ke tienes en la firma olvidate, te va traer mas kembraderos de cabeza ke otra cosa.

La mejor opcion como te dicen es poner unos zocalos, eso si ojo con estos ke como no keden bien puestos te pueden dar problemas.

vandyk68
28/02/2011, 15:49
siento deciros pero el mio rompe los esquemas jajaja

tengo un seat leon 1 del 2001 asv y esta reprogramado por obd..

para ser mas especifico con el vag galletto 1260 y el winols

n a n o
28/02/2011, 15:50
Mi coche tambíen es anterior al 2002 y ha sido reprogramado 2 veces por tlr.

No sé hasta que punto te compensa hacerlo tú, que te ahorres dinero está claro.

Un saludo.

javizzz
28/02/2011, 17:03
se supone que si,ahora mismo no se decirte el año del a3 que se reprogramo por obd,asi puedes buscar una que e d epensar que sera similar pooco variara respecto a la tuya.si consigo esa info te la pego aqui y asi puedes empezar a buscar, de todas formas si vas a hacerte todo con juan palomo,con los zocalos no vas mal, es conseguir un programador de eeprom y a funcionar.

podria pensarme el tema de los zocalos............ lo que no queria era tener que estar que estar sacando la uce cada vez que quiera modificar la cartografia.........


NO, no es reprogramable despues por OBD.

Creo ke no estan facil como cambiar la centralita y ya esta, ya ke no solo depende de esto si no de la instalacion del OBD y posiblemente el soft no sea igual.
Si estamos hablando del Ibizia ke tienes en la firma olvidate, te va traer mas kembraderos de cabeza ke otra cosa.

La mejor opcion como te dicen es poner unos zocalos, eso si ojo con estos ke como no keden bien puestos te pueden dar problemas.

si, se que es muy delicado el tema de los zocalos.......... lo voy a tenes que hacer con muchiiiiiisimo cuidado...........

de todas maneras, porque no se puede cambiar la centralita por una mas moderna?????? los motores son los mismos...........

:(


siento deciros pero el mio rompe los esquemas jajaja

tengo un seat leon 1 del 2001 asv y esta reprogramado por obd..

para ser mas especifico con el vag galletto 1260 y el winols

como se si el mio se podria?????????


Mi coche tambíen es anterior al 2002 y ha sido reprogramado 2 veces por tlr.

No sé hasta que punto te compensa hacerlo tú, que te ahorres dinero está claro.

Un saludo.

no es por ahorrarme el dinero, si no por hobby.............

:)

MichaelKnight
28/02/2011, 17:10
no es por ahorrarme el dinero, si no por hobby.............

:)

Desconozco como es la eprom de la ecu, pero conociendo su tamaño y patillas solo tienes que poner en ebay la palabra socket seguida del numero de pines. Digo ebay porque siemprepuedes comprar al pormenor, pero quizas encuentres otras tiendas de barrio u on-line que te lo sirvan.

Saludos

javizzz
28/02/2011, 17:16
Desconozco como es la eprom de la ecu, pero conociendo su tamaño y patillas solo tienes que poner en ebay la palabra socket seguida del numero de pines. Digo ebay porque siemprepuedes comprar al pormenor, pero quizas encuentres otras tiendas de barrio u on-line que te lo sirvan.

Saludos

gracias........!!!!!!!!!

una cosita, si quiero comprarme otra UCE para tener de backup, que me puede costar y, es mucho lio intercambiarlas??????? hay que casarlas cada vez que las cambie???????

kloki28
28/02/2011, 19:00
la suya si la instalacion es la misma ( lo desconozco) es clonar el inmo de la ecu y santas pascuas, quitas una pones otra y contacto.en afn es una eprom de 6 patas, desoldar copiar cojer otra grabar e intercambiar.

javizzz
28/02/2011, 19:56
la suya si la instalacion es la misma ( lo desconozco) es clonar el inmo de la ecu y santas pascuas, quitas una pones otra y contacto.en afn es una eprom de 6 patas, desoldar copiar cojer otra grabar e intercambiar.

vos decis de casar la uce con el inmo, no???????

kloki28
28/02/2011, 20:16
es clonar el inmo que lleva la ecu, si tu instalacion te sirve para las dos centralitas.

javizzz
28/02/2011, 20:26
es clonar el inmo que lleva la ecu, si tu instalacion te sirve para las dos centralitas.

el inmo no es una centralita a parte que compara la llave con lo que tiene grabado y le da el ok a la uce????????

kloki28
28/02/2011, 20:48
esa caja la tendrias en tu anterior afn (correjirme si me equivoco), en el golf 4 ,passat 3b, al menos los que conozco lo llevan directo en la ecu.vamos va de la lectora de la llave ala ecu.

javizzz
28/02/2011, 20:51
esa caja la tendrias en tu anterior afn (correjirme si me equivoco), en el golf 4 ,passat 3b, al menos los que conozco lo llevan directo en la ecu.vamos va de la lectora de la llave ala ecu.

yo tengo una caja negra detras del tablero, debajo del salpicadero, con el cablecito al bombin, asi que creo que ese es el inmo.............

kloki28
28/02/2011, 21:34
si va de la caja un cable al bombin......... se supone que sera el inmo si, quizas funcione otra ecu en tu coche entonces???

javizzz
28/02/2011, 21:45
si va de la caja un cable al bombin......... se supone que sera el inmo si, quizas funcione otra ecu en tu coche entonces???

entonces que??????????

a mi me gustaria saber si en el caso de que mi ECU no se pudiera flashear, si la podria cambiar por otra que si............

miren lo que lei en otro foro..........

[Only registered and activated users can see links]

"Don't think it's possible.. but I can be wrong.. the erlier ecu's which end at 018 xx have 2 plcc32 chips while the later ones end at 012 xx have one 29f400, these later ones are also obd flashable, the ealier ones arent.."...............


eso que quiere decir????????

javizzz
01/03/2011, 10:38
bueno, esta es mi centralita..............

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

que dicen???????

:)

MichaelKnight
01/03/2011, 11:12
Primero deberiamos saber que chip es el que se ha de desoldar para encontrar un zocalo o adaptarle uno.

javizzz
01/03/2011, 11:17
Primero deberiamos saber que chip es el que se ha de desoldar para encontrar un zocalo o adaptarle uno.

si, parece que me voy a tener que poner a soldar y desoldar...........

de todas maneras, seran compatibles las centralitas terminadas en 018 xx y 012 xx??????? porque me gustaria poder reprogramar por OBD, ya que lo voy a estar haciendolo cada dos por tres, y no tengo ni ganas de estar ni sacando la centralita, ni memorias ni nada..........

kloki28
01/03/2011, 11:44
los chip que tienes que desoldar son los dos de abajo ala izquierda,respecto a tu consulta la verdad que ni idea,solo quedaria la opcion de prueba error,no se que tal te llevas con los del desgauce,si tienes confianza busca una centralita de asv que se pueda hacer por obd,el compañero de arriba si te puede dar su referencia y luego probar haber si funciona correcto con tu coche.
para casarla imagino que en la wiki de rosstech te saldra info al respecto.

aqui los ves mas claro,esta centralita es la misma que la tuya con fecha 18.11.99.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
01/03/2011, 11:55
los chip que tienes que desoldar son los dos de abajo ala izquierda,respecto a tu consulta la verdad que ni idea,solo quedaria la opcion de prueba error,no se que tal te llevas con los del desgauce,si tienes confianza busca una centralita de asv que se pueda hacer por obd,el compañero de arriba si te puede dar su referencia y luego probar haber si funciona correcto con tu coche.
para casarla imagino que en la wiki de rosstech te saldra info al respecto.

que va, acabo de investigar los cableados de las dos centralitas (si queres te los paso) y no coinciden para nada............... de hecho, hasta el pedal del acelerador es distinto.......... cambia el cableado y los componentes, asi que me olvido de una centralita 012 xx, tendre que ponerme a soldar y desoldar............

me gustaria tener una centralita de repuesto de todos modos........... que podria costar una????????

:)

kloki28
01/03/2011, 11:57
si queires esa dimelo, la tengo y era para un proyecto peor no a salido y ahora me la tengo que comer.

javizzz
01/03/2011, 12:10
si queires esa dimelo, la tengo y era para un proyecto peor no a salido y ahora me la tengo que comer.

la centralita????????

cuanto???????

:)

kloki28
01/03/2011, 12:21
dime que quieres pagar por privado y si me cuadra sin problemas,si quieres dame tu correo o msn y te paso fotos para que la veas .

javizzz
01/03/2011, 12:23
dime que quieres pagar por privado y si me cuadra sin problemas,si quieres dame tu correo o msn y te paso fotos para que la veas .

ok, ok, ahora te mando uno.............

:)

El3ndiL
01/03/2011, 16:41
Ya te dije ke no solo era cambiar la centralita....xDDD yo hace tiempo me plantee el transplantar todo el sistema electrico de un Leon ASV a mi cordoba ASV

javizzz
01/03/2011, 18:31
Ya te dije ke no solo era cambiar la centralita....xDDD yo hace tiempo me plantee el transplantar todo el sistema electrico de un Leon ASV a mi cordoba ASV

un lio infernal............

cambia todo, por ejemplo, el potenciometro del acelerador............

tendrian que vender un adaptador para uce............

:P