PDA

Ver la Versión Completa : Como cambiar anticongelante



GSI-Super97Oct
28/02/2011, 13:28
Hola!!! He mirado en los foros y en internet y no he encontrado como cambiar el anticongelante a un passat 3BG con motor AWX. A ver si me podeis ayudar.

Gracias

luisete07
28/02/2011, 13:53
Busca el manguito mas bajo del radiador y sacalo de él. Asi saldra todo el anticongelante que haya en el circuito al ser el punto más bajo. Luego lo vuelves a poner en su sitio, rellenas de G12 o G12 plus y esperas a que salten los ventiladores siempre pendiente de que la aguja de la temperatura no se suba mas de los 90ºC. Estos coches son autopurgantes.

GSI-Super97Oct
28/02/2011, 13:57
Con lo de autopùrgante te refieres a que elimina el aire? Sabes si con una garrafa de 5L tendre suficiente?
Gracias

golfever
28/02/2011, 14:19
si lo sacas todo son 5.5 litros.
por experiencia te dire que quitando el tapon de debajo del radiador NO LO VAS A SACAR TODO. saldran casi 5 litros

GSI-Super97Oct
28/02/2011, 14:56
basta con agacharse para ver ese tapon o hay que quitar algo? Es un tornillo o un tapon-...?? Es que en algun sitio he leido que hay un grifo...en ciertos modelos.

Voy a probar y hacerlo yo :) Asi se exactamente que llevo. Le cambie hace poco la distribucion y me pusieron un liquido incoloro que no se si es agua con algun tipo de alcohol o que...asi que se lo voy a cambiar para quedarme tranquilo. Tengo un poco de un bote que compre para reponer hace un año. Eso y la de 5L creo que sera suficiente.



si lo sacas todo son 5.5 litros.
por experiencia te dire que quitando el tapon de debajo del radiador NO LO VAS A SACAR TODO. saldran casi 5 litros

luisete07
01/03/2011, 06:44
Hombre, todo todo todo, no lo vas a sacar, evidentemente, porque no creo que salga lo que queda en el radiador de la calefaccion, quedará algo por la zona de la bomba de agua...

campanada
01/03/2011, 11:44
Hola,
Yo segun tengo entendido tienes que abrir el grifo del radiador (si lleva, sino quitar el manguito) y quitar tambien uno de los manquitos que va al enfriador de aceite. Este lo podras ver porque esta debajo del filtro de aceite y entran dos manguitos.

Saludos

FABIUS
01/03/2011, 12:22
Abre el grifo del manguito bajo, del radiador.
Le metes una manguera por el deposito del liquido refrigerante.
Arrancas el coche, con la manguera de agua metida en el deposito, para que limpie bien el circuito.
Cierra el grifo y llena el circuito.
Vuelve a repetir el proceso de la manguera.
Echa el anticongelante.
Al loro cuando enciendas el coche por segunda vez, por que te tocara ir rellenando cuando abra el termostato.
Date una vuelta controlando cada poco tiempo el nivel.

JOAN
01/03/2011, 14:12
Que sepas que en el tubo de goma que saca el agua caliente del radiador del habitaculo (dentro del verteaguas), veras que tiene un agujero con un marca en blanco. Pero no sale el agua ya que esta presionado por la brida de presión.

En el manual dice que se debe de soltar un poco este tubo para que por ahi salga el aire... en el momento en que purga el aire y sale el agua se debe de colocar profundamente en su sitio y acabar de apretarlo...

Miralo y lo veras

GSI-Super97Oct
01/03/2011, 15:08
yo creia que solo era dejarlo caer y rellenar....voy a necesitar un manual :)....seguro que desconecto otra tuberia que no es. No decis que es autopurgante???

anrocasa
01/03/2011, 15:33
Autopurgante es que no tienes que sacar el aire que pueda coger cuando quitas el liquido viejo para poner el nuevo, el propio circuito por el bote expansor se purga, es decir elimina las burbujas de aire que se producen por dejar el circuito sin agua el tiempo que esta desde que quitas el agua sucia y sustituyes por la nueva.

GSI-Super97Oct
01/03/2011, 16:56
pues entonces basta con vaciar y volver a llenar, no? Y no tengo que hacer todo eso de buscar no se que goma para que salg el aire etc...:) es que me da un miedo meterle mano al coche jajajaja



Autopurgante es que no tienes que sacar el aire que pueda coger cuando quitas el liquido viejo para poner el nuevo, el propio circuito por el bote expansor se purga, es decir elimina las burbujas de aire que se producen por dejar el circuito sin agua el tiempo que esta desde que quitas el agua sucia y sustituyes por la nueva.

FABIUS
01/03/2011, 17:06
yo limpiaria el circuito como te he comentado, asi te aseguras de que por lo menos no mezclas 2 productos diferentes y limpias el circuito ya de paso....

GSI-Super97Oct
01/03/2011, 17:30
pero para eso tendria que buscarme un sitio adecuado donde poder meterle la manguera...y tan solo hace un par de meses que me pusieron ese liquido que debe ser agua con algun aditivo (alcohol)....vamos, que muy sucio no debe estar, no? De todas formas si me da el punto y encuentro un sitio donde hacerlo, le echare valor :)


yo limpiaria el circuito como te he comentado, asi te aseguras de que por lo menos no mezclas 2 productos diferentes y limpias el circuito ya de paso....

FABIUS
01/03/2011, 19:26
La cuestion no es si esta sucio o no... la cuestion es que ese liquido que tiene ahora te puede crear incompatibilidades con el anticongelante que le eches despues, restandole parte o totalmente sus propiedades. Estas jugando con la refrigeracion del motor, creo que merece, y mucho, la pena, buscarse un lugar habilitado para hacerselo...

anrocasa
02/03/2011, 08:17
Dices que hace un par de meses que te pusieron el agua. Entonces por que quieres cambiarla: A/ por gusto o B/ porque esta sucia.
Por gusto no creo porque manifiestas no tener mucha idea de como hacerlo.

Porque esta sucia, si es porque esta sucia y no limpias el circuito te durara lo mismo que te ha durado ésta o menos porque cada vez se ira ensuciando más el circuito.

Te lo digo sin ningun tipo de acritud, solo pretendo aclararte las dudas que tienes.:ok:

FABIUS
02/03/2011, 12:23
No, pero el comenta anrocasa que quiere cambiar el liquido para quedarse tranquilo, por que despues de hacerle una distrubucion, le pusieron un liquido que era agua mezclado con alcohol o vete tu a saber que aditivo y no esta muy seguro de ese liquido (he de decir que yo tampoco lo estaria...), pero aunque ese liquido llevase 2 dias dentro del coche, si se lo quieres cambiar por otro totalmente diferente, has de limpiar el circuito entero si o si, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad... jejeje

Jositan
02/03/2011, 13:00
Tienes que soltar el manguito de debajo del radiador, que yo sepa no tiene grifo, seguido quita el tapón del deposito del agua (botella de expasión), ni se te ocurra ponerlo en marcha para nada en estas condiciones, una vez no gotee agua, monta el manguito de debajo del radiador, teniendo la precaución de untarle un poco de grasa o aceite a la junta de goma (junta tórica) que lleva dentro el manguito que es de plástico duro (creo recordar), una vez montado, ves al manguito de la calefacción, como bien dice "JOAN", al lado de la bateria, verás que tiene una agujero pequeño, suelta la abrazadera, retira el manguito justo hasta liberar el agujerito (te recomiendo que lo quites del todo, limpies y untes de grasa, una fina capa y lo posiciones con el agujerito), posiblemente el manguito cueste mucho de retirar pues suele esta pegado, con paciencia lo haces pues corres el riego de romper la boquilla del radiador de calefacción, una vez retirado pasas a rellenar de agua G12, rellena hasta que salga un chorro fino por el agujerito del manguito de la calefacción, entonces empujas el manguito y apretas la abrazadera, es posible que la abrazadera sea de muelle, entonces la tensión de apriete la hace ella misma, una vez hecho esto con el tapón quitado del deposito arrancas el coche, por si queda alguna burbuja, la misma bomba sacará el aire restante, a los 3-4 minutos pones el tapón, y controlas la temperatura que suba correctamente a 90º, sin perder de vista tampoco el nivel del deposito, una vez haya alcanzado la temperatura, esperas a que enfrie, 4 horas minimo, y vuelves a mirar el nivel del deposito que tenga el nivel correcto, a todo esto se controlará también que no tengas pérdidas de agua por los manguitos desmontados. Haciendo esto no hace falta cambiar el refrigerante otra vez, pero si no te quedas tranquilo a las 2 semanas lo vuelves a cambiar y te aseguras que se hace todo el cambio completo de agua.

Espero haberte ayudado.
Saludos Jositan.

GSI-Super97Oct
07/03/2011, 22:32
Eso es, me pusieron algo incoloro...unmmm agua??? el caso es que despues de unos dias se puso colorao, pero como decis aqui porque se habra mezclado con los restos de anticongelante anterior. Como hace tan solo unos meses le puse el radiador nuevo, no quisiera que se estreopeara por no llevar un liquido correcto. Asi que con la ayuda de la gente de aqui y un poquito de valor :) me liare a ello. No me gusta meterle mucha mano a los coches, lo justo para el mantenimiento etc.



No, pero el comenta anrocasa que quiere cambiar el liquido para quedarse tranquilo, por que despues de hacerle una distrubucion, le pusieron un liquido que era agua mezclado con alcohol o vete tu a saber que aditivo y no esta muy seguro de ese liquido (he de decir que yo tampoco lo estaria...), pero aunque ese liquido llevase 2 dias dentro del coche, si se lo quieres cambiar por otro totalmente diferente, has de limpiar el circuito entero si o si, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad... jejeje

GSI-Super97Oct
07/03/2011, 22:38
ok Jositan! He copiado y impreso tu explicacion por si se me olvida algo :). Ya he comprado el anticongelante especifico y este finde creo que donde viven mis padres podre limpiar bien el circuito. Una cosa, haciendo eso tengo que hacerle lo de la manguera o no es necesario? Y otra cosa, que tipo de grasa le tengo que poner? No tengo ninguna.

Jositan
08/03/2011, 11:42
Si no tienes grasa, usa aceite del motor, a ser posible nuevo o limpio, con que le pases el dedo y queden untadas las gomas sobra, es para que resbale la goma al introducirlo y luego no tengas pérdidas de agua. Respecto a la manguera si crees que esta muy sucia el agua pues se la pasas pero si ves que ya está limpia no hace falta, y como te dije si no te quedas tranquilo con la limpieza, repite el proceso con refrigerante G-12 nuevo a las 2 semanas, digo 2 semanas cuando pueden ser 3 o el tiempo prudencial que tu estimes de funcionamiento del motor, y asi ya te quedas tranquilo, con todo nuevo y limpio.
Ya nos cuentas como has quedado.
Saludos Jositan.

FABIUS
08/03/2011, 19:50
precisamente lo de la manguera es para evitar tener que comprar otro bote de G-12 y tener que repetir todo el proceso de nuevo... eso ya, a gusto del consumidor.

GSI-Super97Oct
08/03/2011, 23:40
Entonces con el coche frio y despues de vaciar el liquido le meto la manguera un rato para que solo quede agua en el interior y despues hago el prceso para el anticongelante. Es que me parecio que decias de hacer lo de la manguera con el motor en marcha y me acojono de pensarlo :) Cuanto tengo que esperar a que se enfrie para hacer la operacion de la manguera? 4 horas? Si me quedo algo corto de anticongelante pasa algo por meterle agua? Tengo unos 5,5L G-12


precisamente lo de la manguera es para evitar tener que comprar otro bote de G-12 y tener que repetir todo el proceso de nuevo... eso ya, a gusto del consumidor.

GSI-Super97Oct
08/03/2011, 23:53
Segun esto, y lo que me ha parecido leer en otro comentario, deberia dejar enfriar el coche unas 4 horas para que estuviera totalmente frio, y si tengo que meterle primero el agua y despues el anticongelante y esperar esas cuatro horas cada vez, necesitaria todo el dia para hacerlo....Personalmente creo que me pusieron agua, pero a ver como lo demuestro. Si pudiera les denunciaba, ya que me cobraron 16€ de anticongelante (no conozco anticongelante transparente). Por eso digo si podria hacer lo mismo con el coche parado y meterle agua durante un rato para que recicle la mayor cantidad posible, y luego meterle el anticongelante.


Abre el grifo del manguito bajo, del radiador.
Le metes una manguera por el deposito del liquido refrigerante.
Arrancas el coche, con la manguera de agua metida en el deposito, para que limpie bien el circuito.
Cierra el grifo y llena el circuito.
Vuelve a repetir el proceso de la manguera.
Echa el anticongelante.
Al loro cuando enciendas el coche por segunda vez, por que te tocara ir rellenando cuando abra el termostato.
Date una vuelta controlando cada poco tiempo el nivel.

JOAN
19/03/2011, 23:25
Te dejo un enlace que te lo explica en ingles, y hay fotos....

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
20/03/2011, 09:24
Hombre,podias ir a un taller que no sea ese, y medir el nivel de proteccion de tu anticongelante transparente, entonces con eso, puedes ir a donde te lo pusieron y al menos decirle que no eres tonto y que te has dado cuenta de que te la han metido doblada...

campanada
21/03/2011, 09:44
Buenas,
El tornillo de la bomba de agua para purgar el motor, eso lo tienen todos? No sabia que existiera y creo que en el manual de taller para cambiar el anticongelante no habla nada de el.
El enlace que nos pone JOAN creo que es de un 1.8, sabeis si los tdis lo llevan tambien??

Saludos

JOAN
21/03/2011, 09:47
Hey.. el enlace lo puse por el tema del purgador superior de lo del radiador del habitaculo... que parece algo mistico y que nadie referenciaba...


En el ELSAWIN habla de este sangrador superior...

GSI-Super97Oct
21/03/2011, 15:05
unmmm....eso es buana idea...me informare, aunque ya que he comprado el anticongelante lo hare yo mismo, que este finde al final no he podido. :(



Hombre,podias ir a un taller que no sea ese, y medir el nivel de proteccion de tu anticongelante transparente, entonces con eso, puedes ir a donde te lo pusieron y al menos decirle que no eres tonto y que te has dado cuenta de que te la han metido doblada...

GSI-Super97Oct
21/03/2011, 15:07
ok, Gracias, lo mirare...a ver si traducido automaticamente me entero de algo. :)

Saludos




Hey.. el enlace lo puse por el tema del purgador superior de lo del radiador del habitaculo... que parece algo mistico y que nadie referenciaba...


En el ELSAWIN habla de este sangrador superior...