PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA !! No consigo reprogramar el cable 10.6.0 !



Lemon
28/02/2011, 17:44
He seguido un manual que hay para reprogramar el cable vag com ([Only registered and activated users can see links])

Quiero reprogramar la version 10.6.0 porque me lo reconoce como USB<>serial , no sé si lo he hecho bien o lo he rematado ,

Me descargue de la web de FTDI los driver y los instale , pero no me funciona el cable me dice lo siguiente .

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] la podeis ver mejor => [Only registered and activated users can see links]


cuando hago el TEST me sale ese error, qué hago mal alguien me puede ayudar a reprogramar el cable y decirme los pasos , la verdad no me entero muy bien como lo explican en la web mencionada ,,



gracias, por la ayuda

[Only registered and activated users can see links]

Lemon
28/02/2011, 20:09
He conseguido que cuando conecte el USB me lo reconozca como Ross-Tech HEX , antes no decía nada, ahora solo falta probar en el coche haciendo TEST a ver qué dice ?


Ya contaré !

matrix2
01/03/2011, 15:08
aunque te lo vuelva a reconocer como rosstech en el administrador de dispositivos y hagas test , la mejor prueba de de que lo has reparado es que hagas despues un autoscan, si te lo hace completo enhorabuena , si se te queda a medias y te da error de interfaz ya nos dices. saludos.

Lemon
02/03/2011, 19:08
Pues nada, que el cacharro no funciona , he hecho un AutoScan y se ha quedado muerto !

me decía Licencia

matrix2
02/03/2011, 21:14
Pues nada, que el cacharro no funciona , he hecho un AutoScan y se ha quedado muerto !

me decía Licencia

HOla, puedes reprogramarlo electronicamente o comprar otro ya tu decides.

Lemon
03/03/2011, 13:03
Hola matrix ,


Gracias por tú interés , pero me puedes decir como se hace eso ??

Yo seguí los pasos del enlace de arriba, pero con gran dificultad porque no me enteraba de nada, y es más .. no sé cómo conseguí que lo detectara como ross-tech.


Por internet apenas he visto información al respecto, siempre sale las mismas instrucciones o los mismos pasos que hay en el enlace de arriba ,

y siempre me quedo clavado en el mismos punto !!

parece que los foreros hacen copia y pega porque no me lo explico, esto de la reprogramacion es algo tabú, nadie quiere desvelar el secreto !!

Por ahí circula como hacerse un reprogramador, pero ya es pa flipar para hacer eso

siempre haciendo caja con los cables !:cry:



saludos

Marc_S3
05/03/2011, 23:14
A mi me pasa algo parecido, cuando llega al modlulo 3 de ABS , me dice algo de licencia. pero puedes entrar en los canales sin hacer el autoscan

codi31
06/03/2011, 04:20
Hola matrix ,


Gracias por tú interés , pero me puedes decir como se hace eso ??

Yo seguí los pasos del enlace de arriba, pero con gran dificultad porque no me enteraba de nada, y es más .. no sé cómo conseguí que lo detectara como ross-tech.


Por internet apenas he visto información al respecto, siempre sale las mismas instrucciones o los mismos pasos que hay en el enlace de arriba ,

y siempre me quedo clavado en el mismos punto !!

parece que los foreros hacen copia y pega porque no me lo explico, esto de la reprogramacion es algo tabú, nadie quiere desvelar el secreto !!

Por ahí circula como hacerse un reprogramador, pero ya es pa flipar para hacer eso

siempre haciendo caja con los cables !:cry:



saludos

mi consejo :

si quieres ahorrar tiempo, y ganar en salud, yo me compraba la version de vag-com 10.6.3 y me dejaba de lios..intentar reprogramar un cable bloqueado (porque es como esta tu cable) no siempre es satisfactorio, hay gente que lo consigue, otros que no, y son mas los que no, que los que si..
dejate de pruebas, porque al final, de tanta descarga, y tanta prueba, no es el 1º que veo que se carga el portatil por virus, o desconfiguracion. s2

codi31
06/03/2011, 04:24
A mi me pasa algo parecido, cuando llega al modlulo 3 de ABS , me dice algo de licencia. pero puedes entrar en los canales sin hacer el autoscan

tienes una version de prueba, o el parche del vag-com te falla, lo que pasa, es que falla el parche, y te pone la licencia invalida, y no te deja hacer el scan..
cuando te de ese fallo, en la pantalla principal, pincha en about, veras que el color de la licencia de verde, se a cambiado a marron, o roja. fallo muy tipico en ciertas versiones, sobre todo en la 409.1 + cable KKL409.
solucion, compra de otra version, o meter los driver's con el parche bien, peroooo corres el riesgo de bloqueo de cable. s2

Lemon
06/03/2011, 20:22
...
solucion, compra de otra version, o meter los driver's con el parche bien, peroooo corres el riesgo de bloqueo de cable. s2


Gracias a todos , por la ayuda . !!

codi31, una de las soluciones que ma das es otro cable o instalar los drivers correctos ,, te cuento ,

a ver , probé la version 10.6.2 y no funcionaba el ejecutable una verdadera mierda , 40 EUR a la basura, no he llegado a probar el vag porque no iba.

La version 10.6.0 es la que tenia al principio despues compré la 10.6.2 , La 10.6.0 al principio iba bien pero a la semana dejo de detectar el cable ,,


Los driver los descargué de FTDI pero no sé si instalé los drivers correctos porque no me enteraba de nada para elegir los correctos ,, algo lioso .

Y sobre el parche que viene con el exe del vag ¿NO?, o hay que meterlo con el MProg3.0



saludos y gracias

codi31
06/03/2011, 23:49
esa ayuda era para el compañero Marc_S3, no para tu caso..

segun leo, tu compraste la version 10.6.0 y a la semana dejo de detectar el cable (cable bloqueado) y te compraste/probaste la version 10.6.2 y no funcionaba el ejecutable. te descargaste los driver's de FTDI y el cable sigue igual, no has conseguido reprogramarlo..mi pregunta es, usaste ese cable con una version diferente a la que traia ese cable? o compraste el cable y descargaste el software aparte?
no estaria mal seguir el consejo del compañero matrix post nº5. s2

matrix2
07/03/2011, 00:15
El tema es que si has utilizado un programa sea por ejemplo 10.6.2 y tu cable es por ejemplo es 10.6.0 eso a hecho que el cable deje de funcionar, esto no se puede hacer nunca, ya que el cable queda inutilizado. NUNCA se puede utilizar otro programa que no sea el que te viene con el cable , ya que ese cable viene programado intimamente para ese programa, y de utilizar otro programa que no sea el que te viene en el CD te quedas sin cable .

A mi me paso, no recuerdo en que version del vagcom que en el autoscan me empezo a dar error de licencia, el revival no sirvio para nada, solo para que lo volviera a detectar como cable rosstech en el administrador de dispositivos. Luego de hacer esto, volvia a dar fallo en el autoscan de nuevo.
En resumen:

comprar un programador o bien hacertelo con la dificultad que conlleva.
Solucion mas rapida y que yo hice , Cable nuevo y listo. Siento tu desesperacion con el cable, a mi me paso lo mismo con el mismo error que daba.

Lemon
07/03/2011, 08:34
Ya veo que tendré que comprar otro cable,



gracias por la ayuda !

MrJiTTeR
09/03/2011, 00:03
Hola a todos

A mi me pasó lo mismo y pude solucionarlo reprogramando el Atmel .... si eres un poco manitas con el soldador te puedes fabricar tu mismo el grabador. Importante ver si lleva el FT232BL o el FT232RL

Saludos

whasy
16/09/2012, 18:40
yo tengo el cable vag-com 106, no he actualizado nada no he usado un software diferente y me sale la pantallita de la licencia, cuando me meto en about me sale unregistred en color marron, como puede ser si funcioanaba de coña durante estas dos semanas......... no lo entiendo.
El cable bloqueado no esta porque eso es cuando esta en rojo, parece ser que lo que falla es el parche....... como puedo solucionar este problema???

codi31
16/09/2012, 23:14
yo tengo el cable vag-com 106, no he actualizado nada no he usado un software diferente y me sale la pantallita de la licencia, cuando me meto en about me sale unregistred en color marron, como puede ser si funcioanaba de coña durante estas dos semanas......... no lo entiendo.
El cable bloqueado no esta porque eso es cuando esta en rojo, parece ser que lo que falla es el parche....... como puedo solucionar este problema???

prueba a dejar el cable conectado en el Conector OBDII del coche un rato (contacto dado) y acto seguido intenta hacer un AutoScan, así se suelen solucionar estos problemas (si la licencia esta Marrón) o si no, desinstalar e instalar de nuevo..el Test de puertos lo realiza bien¿? salu2

whasy
17/09/2012, 09:42
el test de puertos lo realiza bien, todo ok!
el cable lo reconoce bien, todo ok!
He desisnstalado todo quitado los drivers y empezar de nuevo, me hace lo mismo, pero no he probado lo que dices..... desinstalo otra vez y miro.
probare ahora que no sale numero de licencia porque lo he instalado todo de nuevo poner como bien me dices el cable primero en el coche un rato y despues conectar al pc y abrir el probrama haber que pasa!

codi31
17/09/2012, 12:51
el test de puertos lo realiza bien, todo ok!
el cable lo reconoce bien, todo ok!
He desisnstalado todo quitado los drivers y empezar de nuevo, me hace lo mismo, pero no he probado lo que dices..... desinstalo otra vez y miro.
probare ahora que no sale numero de licencia porque lo he instalado todo de nuevo poner como bien me dices el cable primero en el coche un rato y despues conectar al pc y abrir el probrama haber que pasa!

ya te a contestado Pas-Pas en otro Post, en ese cable no se puede hacer nada, y mas que el de cables no entiende nadie..yo se que en mi versión 908.0 alguna vez se me a puesto la Licencia en Marrón, y saliendo del Vag-Com, quitando el Conector del cable del coche y del Portátil, volviendo a conectar el cable (1º al coche) segundo al Portátil y abriendo el Vag-Com e intentar hacer AutoScan y Test de puertos varias veces, me lo a cogido y se a puesto verde (en mi caso)

y otras veces desisnstalar e Instalar me a solucionado el Problema, y sigo Trabajando con la misma versión, pero si tu pruebas y pruebas y sigue igual, ya sabes el resultado..o intentas revivirlo (que no se ni como ni si tendrás éxito) o cable nuevo. salu2

whasy
23/09/2012, 09:45
Pues nada despues de haber hecho muchas pruebas, el cable esta muerto..........
hay que comprar otro!

pas-pas
24/09/2012, 07:21
Pues nada despues de haber hecho muchas pruebas, el cable esta muerto..........
hay que comprar otro!
O no .

adryan
02/09/2023, 08:26
aunque te lo vuelva a reconocer como rosstech en el administrador de dispositivos y hagas test , la mejor prueba de de que lo has reparado es que hagas despues un autoscan, si te lo hace completo enhorabuena , si se te queda a medias y te da error de interfaz ya nos dices. saludos.


mi consejo :

si quieres ahorrar tiempo, y ganar en salud, yo me compraba la version de vag-com 10.6.3 y me dejaba de lios..intentar reprogramar un cable bloqueado (porque es como esta tu cable) no siempre es satisfactorio, hay gente que lo consigue, otros que no, y son mas los que no, que los que si..
dejate de pruebas, porque al final, de tanta descarga, y tanta prueba, no es el 1º que veo que se carga el portatil por virus, o desconfiguracion. s2

Buenas,.dado que soys usuarios activos y que ayudáis. Tengo un cable 10.6 que se conecto a internet y no esta bien.
Si os interesa me gustaria regalarlo.
Cualquier cosa me decis.
Un saludo