PDA

Ver la Versión Completa : cambio volante passat



cyclope
28/02/2011, 20:09
Voy a ponerle a mi passat este volante con levas
[Only registered and activated users can see links]
ademas he comprado en el mismo lote estas partes
[Only registered and activated users can see links]
3C0 419 091 AA E74

3C0 959 653 B anillo

3C9 953 507 CR

3C9 953 513 AL

3C0 953 549 AJ centralita direccion

mi duda es si cambiar todo el conjunto y asi perder los botones de acceso al menu en la maneta del limpia .
Ademas el anillo que viene es uno terminado en B y no se si me valdra aunque el volante pertenece al resto de los componentes.
He pedido el cable del airbag ref. 1K0 971 584 L y el tema de la codificacion posterior a la instalacion mas o menos lo tengo claro.
sabeis para que es el boton que hay en la maneta de las luces?
[Only registered and activated users can see links]

Gracias por vuestra ayuda.


Saludos

cyclope
04/03/2011, 22:00
He comprado la centralita de direcciohn 3C0 953 549 AJ
He comprado el cable del airbag 1K0 971 584 L
Voy a comprar el anillo 3C0 959 653 C y me dicen en vw que no existe ni aparece en el ETKA
Tengo dos anillos uno sin letra y otro termina en B pero el conector del airbag no me vale pues tiene unas pestañas.
¿Que anillo le tengo que poner a mi passat 3c2346 highl bkp con dsg (HQL) para ponerle un volante multi con levas?

jurjito
04/03/2011, 23:48
El anillo del airbag utiliza el que ya tienes, en los passats todavia no he visto ningúno en el que haya habido que cambiarlo, asi que utiliza el tuyo de serie.

La maneta esa la puedes montar pero tendras fallo porque esos botones que lleva adicionales son para el control de crucero adaptativo (ACC), es decir, el tempomat que lleva el radar frontal en el morro, detras del logo de VW, para mantener la distancia que le programes, por eso tienes el botón y la ruletita esa de regulación de distancia encima de la maneta del tempomat. Yo lo que haria seria hacer un combo, coger la maneta de la derecha del conjunto de manetas nuevo y ponerla en el tuyo antiguo.

Salu2

cyclope
05/03/2011, 17:39
Gracias Jurjito si te fijas en la maneta derecha es de un variant pues tuene limpialunetas trasero , con lo cual no se si ponersela o conservar la que tengo.
Saludos

jurjito
05/03/2011, 17:41
Pues no me habia dado cuenta. Pues entonces manten todo tu conjunto de manetas y listo, no pasa nada por tener los botones ahi.

Salu2

cyclope
05/03/2011, 18:15
Teniendo en cuenta este listado de configuracion:


Steering Wheel Electronics (J527) Coding
?xxxxxx: Voice Operation (Symbols)
0 = No Voice Operation (Standard Symbols)
1 = Voice Operation (Modified Symbols)
0?xxxxx: Country (Parking Light)
0 = Rest of World (with Parking Light)
1 = North America (without Parking Light)
0x?xxxx: Vehicle Type
0 = Normal Vehicle
1 = Special Purpose Vehicle (e.g. Taxi)
0xx?xxx: Transmission
0 = Manual Transmission
1 = Automatic Transmission (Rest of World)
2 = Automatic Transmission (North America)
0xxx?xx: Steering Wheel/Tiptronic
0 = without Multi-Function Steering Wheel
1 = with Multi-Function Steering Wheel / without Tiptronic
2 = with Multi-Function Steering Wheel / with Tiptronic
3 = with Multi-Function Steering Wheel / without Tiptronic / with Push-To-Talk (PTT)
4 = with Multi-Function Steering Wheel / with Tiptronic / with Push-To-Talk (PTT)
0xxxx?x: Cruise Control
0 = without Cruise Control System
1 = with Cruise Control System
2 = with Cruise Control System and Distance Regulation
0xxxxx?: Rear Wiper/Board Computer
1 = without Rear Wiper (Sedan) / without Board Computer
2 = with Rear Wiper (Wagon) / without Board Computer
3 = without Rear Wiper (Sedan) / with Board Computer
4 = with Rear Wiper (Wagon) / with Board Computer Mi configuracion seria

0001213

despues de esto tendria que configurar el G85

Sensor for Steering Angle (G85)

Prerequisites:



Start the vehicle.
Drive in a short distance straight line on a level surface at a speed not higher than 20 km/h.
While driving turn the steering wheel one turn to the right and one turn to the left.
When having the steering wheel straight again stop the vehicle with the wheels pointed straight.
Ensure that the steering wheel is not moved again.
Keep the engine running and do not switch off the ignition.
System voltage at least 12.0 V.

[Select]
[03 - Brake Electronics]
[Security Access - 16]
Enter 40168, to enable the basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Group 060
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
After a successful basic setting, field 2 should say "OK".
[Done, Go Back]
To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
[Measuring Blocks - 08]
Group 004
[Go!]
Check field 1, the value has to be between -1.5 and +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

Con esto tendria mi volante configurado correctamente.
No es asi?

Saludos

jurjito
05/03/2011, 18:50
Si, la configuración seria asi, pero puede que te toque poner 0001211 aunque lleves el cuadro completo. Ahora no recuerdo, pero creo que es en las antiguas en las que se pone esa y en las nuevas en las que se pone 0001213. En la AH me suena que se pone 0001213, cuando lo montes todo prueba y con la que no te de fallo dejalo. Y si, lo del G85 seria asi.

Salu2

cyclope
05/03/2011, 18:53
Mi centralita de direccion es 3C0 953 549 AJ la consideras antigua o nueva....
El tema de la config del G85 es que no tengo portatil y el coche esta en el garaje debajo de casa a tres metros del PC .No se como hacerlo .¿como lo habeis resuelto en estos casos?..
Saludos

pas-pas
07/03/2011, 08:35
El tema de la config del G85 es que no tengo portatil y el coche esta en el garaje debajo de casa a tres metros del PC .No se como hacerlo .¿como lo habeis resuelto en estos casos?..

Necesitas el portátil porque el procedimiento hay que hacerlo tras realizar una serie de operaciones que conllevan movimiento del vehículo.

jurjito
11/03/2011, 15:51
Mi centralita de direccion es 3C0 953 549 AJ la consideras antigua o nueva....
El tema de la config del G85 es que no tengo portatil y el coche esta en el garaje debajo de casa a tres metros del PC .No se como hacerlo .¿como lo habeis resuelto en estos casos?..
Saludos


Pues la AJ creo que si es de las nuevas, pero no estoy seguro... Y como te ha dicho pas-pas, portatil imprescindible.

Salu2

cyclope
13/03/2011, 09:11
Bueno he cambiado la centralita por la AJ la he codificado con 0001213 pero tengo dos errores uno del intermitente , que funcionan todos y otro del airbag.
He probado tambien con coding 0001211 pero me daban otros errores de comunicacion.
El pito y todos los botones del MF funcionando sin problemas.
.
Este segundo me preocupa un poco mas pues le he cambiado el cable del airbag anteriormente con mi centralita de direccion acabada en A y sin errores pero ahora al cambiar la centralita por la AJ me aparecen estos errores..
Le he vuelto a poner el cable del airbag viejo y me sigue dando el mismo error.
Descarto el anillo o sea que solo puede ser problema de la centralita de direccion o coding


Address 16: Steering wheel Labels: 3C0-953-549-SW25.lbl
Part No SW: 3C0 953 549 AJ HW: 3C0 953 549 AJ
Component: J0527 0025
Revision: 00029000 Serial number: 3C9953507CR
Coding: 0001213
Shop #: WSC 50709 123 80699

Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 002 0010

1 Fault Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
000 - - - Intermittent

Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.lbl
Part No SW: 3C0 909 605 F HW: 3C0 909 605 F
Component: 01 AIRBAG VW8 029 2421
Revision: 08029000 Serial number: 0039USJF6HFD
Coding: 0012337
Shop #: WSC 00028 028 00001

1 Fault Found:
01587 - Igniter 2 for Airbag; Drivers Side (N250)
001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

erasius270
14/03/2011, 13:52
muy bueno este manual

erasius270
14/03/2011, 13:54
muy bueno por la anotaciones

cyclope
14/03/2011, 22:05
He encontrado esto por ahi quizas os de una idea pues el volante va un poco torcido aunque las muescas estan correctas..
* 01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -
Solución: Revisar detenidamente el paso “”8 – Detección y Recodificación por Software”” de este manual ya que hay una o varias contradicciones en el código principal.

01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -
Solución: Entre el sensor del ángulo de dirección y la unidad de control del ESP se produce un intercambio constante de un código. La avería nos indica que se ha desconfigurado el código de software principal y/o el código de taller, de la dirección [ 3 – ABS Brakes]. Se produce porqué tenemos mal recodificada y ajustada la dirección 3 o directamente porqué todos sus valores se han convertido en= 00000 y puede producir errores en el FIS indicando (Frenos!), en el cuadro de Instrumentos por medio de testigos luminosos ABS (Luz fija), ESP (Luz Fija) y Freno de Mano (Luz Intermitente).
En este caso tendremos que re-inicializar el sistema ABS, ya que hasta que no le inicialicemos no funcionará ninguno de los elementos de ESP, ABS, EDS, ASR, etc, aunque si funcionará el sistema de frenos básico.
Importante: Estas soluciones a los errores están basadas y orientadas exclusivamente para la instalación del Tempomat y al modelo A4 B6, no son las definiciones originales Audi, para consultar las originales y ampliar información consultar el manual de taller o visitar el web-link

Para inicializar el sistema ABS, necesitamos un “Login” y un “Code” personalizado y veraz, para esta dirección 3. El “Code” depende del tipo de calibrador (front/allrad), del tipo de motor (nº Cilindros/Combustible) y el tipo de transmisión (Auto/Manual) y a su vez el “Login” depende directamente del tipo de “Code” existiendo un “Login” especifico para cada “Code”. Para inicializar el sistema deberemos conocer nuestro “Code”, (el que os comente que apuntarais si quitabais el conector amarillo del sensor del ángulo de dirección) y el “Login” que es deducible. Debido a que Audi no ha publicado una tabla informativa completa del sistema 5.7 para los modelos Audi A4 B6 no nos queda más remedio que descifrarlo por nuestra cuenta.

pas-pas
15/03/2011, 08:36
He encontrado esto por ahi quizas os de una idea pues el volante va un poco torcido aunque las muescas estan correctas..
No siempre las muestas de una caña de dirección coincide con las marcas que tiene el volante. Por ejemplo, cualquier volante de Golf puesto en el Octavia supone mover hacia la izquierda éste un par de muescas.

bacoreta
15/03/2011, 13:41
A mi me pasó lo mismo. Moví el volante una muesca a la izquiera y listo!!
Todo perfecto.

bacoreta
15/03/2011, 13:46
Si te pasas por aquí igual te aclara algunas cosas, porque a tocdos nos pasa (mas o menos) lo mismo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

cyclope
15/03/2011, 17:31
Si te pasas por aquí igual te aclara algunas cosas, porque a tocdos nos pasa (mas o menos) lo mismo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gracias pero esos buenos tutos ya los tengo leidos y no resuelven el problema que tengo con el segundo pirotecnico del airbag ni el problema del intermitente.
Haber si se os ocurre alguna otra cosa.
Saludos

bacoreta
15/03/2011, 23:27
No se si es una tontería, pero ¿has repasado que esté todo correctamente conectado?

cyclope
16/03/2011, 13:40
Como comento he probado a cambiar el cable del airbag por el viejo sin MF y me sigue dando el mismo error , si hubiese algun problema de conexiones no me funcionarian los botones del volante ni las levas y todo a excepto del error del segundo pirotecnico esta funcionando.
Voy a probar con otra centralita y ha volver a reconfigurar todo haber si me dan errores.
Saludos

bacoreta
18/03/2011, 20:26
Que tengas suerte.
Yo no te puedo ayudar mucho.
Todavía tengo un error desde que cambie el volante, pero como funciona todo a las mil maravillas pues he desistido y lo he dado por imposible.