PDA

Ver la Versión Completa : Matriculas pequeñas....



Mariete
28/02/2011, 22:00
Buenas noches os comento una pequeña duda que tengo las matriculas esas pequeñitas que llevan los alfa romeo se puede poner en cualquier coche en la parte de alante nada mas? unos dicen que si otros que no lo pongo aquí y seeguro que todo mejor saludos a todos!

tdr
28/02/2011, 22:12
hola mariete te cuento mi experiencia.yo le puse una matricula pequeña como las que mencionas en mi ibiza modelo de 2001. al llegar a la itv me dijo el injeniero que no me pasaba la revision i la tuve que canbiar.asi que muy legal no sera.

Davizote
28/02/2011, 22:12
No se puede, son ilegales, a no ser que esté homologada en la tarjeta de ITV y por motivos de construcción o diseño en el coche no se pueda montar la normal, como en el caso de Alfa 159. Pero creo que los fabricantes ahora tienen que diseñar el sitio para poner las normales. Si te fijas en el Leon II restilyng, antes la llevaban pequeñas y ahora las llevan normales.

FABIUS
28/02/2011, 22:13
si viene estipulado en la libreta de la ITV, si se puede, sino..... imposible, te lo digo por que un amigo tuvo problemas con la GC con la de su subaru impreza y al final se soluciono por que en la libreta de la ITV lo ponia bien clarito... "matricula pequeña"

Egiatar
01/03/2011, 03:01
yo consegui la homologacion y la tengo incluida en ficha...y puesta en el paraca.

Ya tuve una discusion muy larga en otro foro por esto y mi opinion es : en este pais si tienes pasta( o sea pagas) homologas,asi de sencillo,ah!!! y no soy el unico en toda españa,alguien muy cercano a mi tambien la tiene homologada en su golf IV (e incluida en ficha)

enriquedopico
01/03/2011, 07:56
Yo en el FR también la homologué, con el certificado de la SEAT (50 euros) + ITV (18 euros). Yo lo hice porque el mío no era el Special Edition y tenía defensas Cupra, entonces por si acaso, en el SE ya venía así de serie igual que los cupras

alexito
01/03/2011, 08:41
No se puede, son ilegales, a no ser que esté homologada en la tarjeta de ITV y por motivos de construcción o diseño en el coche no se pueda montar la normal, como en el caso de Alfa 159. Pero creo que los fabricantes ahora tienen que diseñar el sitio para poner las normales. Si te fijas en el Leon II restilyng, antes la llevaban pequeñas y ahora las llevan normales.

En el leon II puedes pedirla como opcion la matricula pequeña, si has visto alguno es que no quiso ponerle la pequeña. pero si se puede poner (como opcion) te lo digo porque tengo un conocido que sacó el coche del conce con la matricula pequeña.

n a n o
01/03/2011, 09:25
Yo también tengo un amigo que tiene el seat leon II con la matricula pequeña.

s2.

alexito
01/03/2011, 09:32
nando borra mensajes que no te caben mas!!!

cristobalj
01/03/2011, 15:49
Mi padre tiene un kia con matricula pequeña, y le viene especificado en la ficha técnica.

hormiga
01/03/2011, 23:44
Segun mi esperiencia, si las matriculas estan dentro de las que se pueden vender (homologadas desde industria), osea, la que compras, la puedes montar en la parte delantera, pero no en la trasera.
Si consultais la homologacion de dicha matricula, no especifica en que coche puede o no ir montada, solo especifica medidas de homologacion (dimension de los numeros y de la placa, y situacion de la misma (parte delantera, no trasera.
Si vais a pasar la itv, todas las matriculas llevan inscritos unos numeros de homologacion en el vorde de la misma.
Yo no tuve problemas, alegandolo al pasar la itv, yncluso se puede recurrir sin problemas (sin contar el trastorno por papeleo).
Otra cosa es que quieran incluirlo en la ficha tecnica y lo que quieran cobrar.

Espero ser de ayuda, y si no consultar tablas.

Egiatar
02/03/2011, 00:04
respondo por aqui porque ésto me parece que es de interes general y no me apetece responder privados uno a uno diciendo en todos lo mismo

[Only registered and activated users can see links]

el papelito de marras me costó 150€ creo recordar(si lo sé no lo pido,pero una vez hecho y recibido lo tuve que pagar)ESO SI,que me pare la autoridad y lean y se digan el uno al otro con voz de asombro "ostias tu,lo tiene incluido en ficha" (como me paso la ultima vez) no tienen precio...:blink2::mrgreen::lol::clap::meparto:

por cierto ,que me parece que les han cortado el grifo o algo parecido (a los de idiada)porque ya ha habido quien ha intentado hacerlo con mis pasos y...:nono::nono::nono:

pero no quiero desalentar a nadie, si yo lo he conseguido ¿porqué otros no?

Espero que os haya servido de ayuda

mkvenner
02/03/2011, 00:12
Pues en mi caso todos los leones II vienen con matrícula pequeña EXCEPTO los de renting.... Es un modelo que viene homologado de fábrica, como los alfa 156... que los restyling lleven matricula grande es el mismo caso, si lo compras nuevo viene pequeña... si es de renting de Seat viene con matrícula grande a no ser que pidas el cambio.

Para otros modelos deberías comentarlo por si acaso...

Egiatar
02/03/2011, 00:39
Si ,ya, pero yo no me referia a los Leon II sino al resto de coches que no tienen homologada la matricula por la marca y que quieras ponerle uno mismo a titulo individual( en mi caso Golf IV o Passat o A3,Altea...etc o el coche que sea)

mkvenner
02/03/2011, 04:21
Ya ya , si yo lo decía por alexito que dice que se puede pedir como opción... Y se me olvido citarle..

No es ninguna opción, el coche de fabrica viene asi... Otra cosa es que los chapuzas pongan las grandes para los de renting...

Para los demás será como han dicho mas arriba, a base de talonario se pone de todo...
Una pena la verdad porque a mi la matricula pequeña me parece mucho mas discreta estéticamente en cualquier coche, las cosas como son. :)

Saludos!


Enviado desde iPhone 3GS usando Tapatalk

georgefr
02/03/2011, 06:11
hola buenas gente,yo llevo un fr con paragolpes cupra y por supueto matricula pequeña,estube a punto de ponerle la grande muy a mi pesar para evitar tocaduras de narices,pero esque cada vez que voy a la itv les pregunto y lo consultan...me dicen lo mismo,que la puedo llevar,porque ese paragolpes viene costruido de fabrica para llevar matricula pequeña,de "dimensiones reducidas"como dicen ellos,y me dicen que cada dia miran menos esas cosas y que so tonterias...palabras del de la itv,y me dio un papel donde viene la referencia del paragolpes y que la puedo llevar,otra cosa es que te pare la poli y te digan que tu coche no es un cupra y no puedes llevar ese paragolpes,y eso es mentira,puedes llevar el paragolpes que quieras mientras sea de un ibiza como el tuyo,resumiendo,seat se hace el tonto y da un papelito y cobran 40-50 euros y la policia tambien para sacar tajada XD...total vergonzoso,hacen lo que les da la gana,pero yendo a las malas si te multan tienes las de ganar,puesto que la itv es la que se encarga de decir si un coche esta apto o no para circular,y me dijo el chico que graban todas las pruebas y queda registrado tu coche en el video,es decir que si la itv te da el OK como es mi caso la poli no te puede decir ni mu,y si lo hace a recurrir y te digo que la ganas.saludos

Davizote
02/03/2011, 15:28
En el leon II puedes pedirla como opcion la matricula pequeña, si has visto alguno es que no quiso ponerle la pequeña. pero si se puede poner (como opcion) te lo digo porque tengo un conocido que sacó el coche del conce con la matricula pequeña.
El leon II restyling, no el II de los primeros, fíjate que traen todos matricula normal porque no se le puede poner la otra, de hecho tengo un amigo que se ha comprado un Cupra R, al que le quedaría mil veces mejor la matrícula pequeña y me ha dicho que le dijeron los de la Seat que ahora no podían poner las pequeñas.