PDA

Ver la Versión Completa : TDI no arranca AYUDA..



TodoTrapo
01/03/2011, 12:20
Pues eso chicos es un 1.9 tdi del ´94. Desde hace unos dias le costaba arrancar. Pero hoy a dicho adios. He gastado la bateria dos veces. Hace aveces amago de arrancar pero nada. Cuando intento arrancar sale humo blanco del gasoil. El vag-com no sale fallo se quedo uno grabado anteriormente que era el 00550. DEbido al fallo me da que es calaje de la bomba, al no poder arrancar no puedo ver timming ni corredera. A la desesperado he estado moviendo corredera y bomba, por si le ayudaba pero nada. No se que mas hacer se le hizo la revision hace poco y no veo perdidas de gasoli ni nada anormal. Ayuda chicos.

lebrillo
01/03/2011, 14:57
Pues empieza calando otra vez la distribucion

slsazul
01/03/2011, 15:43
y el motor de arranque suena "alegre"???

TodoTrapo
01/03/2011, 17:25
La distribución se ha revisado esta mañana. Todo correcto. El motor de arranque va alegre. Lo he intentado con arrancador de spray y parece que va a arrancar pero no. He mirado y sale gasoil por las tuberias de los inyectores aflonjando las mismas. No se que mas mirar no da DTC, calentadores y rele del mismo bien.

cristobalj
01/03/2011, 18:07
Hola, a mi me pasó lo mismos síntomas, y resultó ser el chavetero de la punta del cigüeñal que se fué.

lebrillo
01/03/2011, 18:38
Para ver si los inyectores pulverizan, tendras que sacar uno y darle al arranque a ver si echan gasoil. Es probable que les llegue pero no con la suficiente presion para abrirlos.

Hace poco, hubo un caso parecido, se descartó la distribucion por la propia SEAT, y luego resultó ser la distribucion.

TodoTrapo
01/03/2011, 19:47
Si fuera el chavetero se iria de punto la distribución. En este caso la distribución la he comprobado yo. No hay sintoma tipo conduciendo se me paro tal y tal. En mi caso empezo a costarle cada vez mas. Hace unos días casi me quedo tirado pero de intentar una y otra vez arrancar al final despues de mucho tiempo arranco. Me temo que pueda ser o inyector (pero todos muy raro) o lo mas seguro la propia bomba esta acabada, no dara su caudal y presión correspondiente. Pero quiero cerciorarme bien, ya que cuando se pisa a un bombero tengo entendido que la cosa sale cara. Ante todo gracias por las ayudas si teneis algun consejo o idea soy todo oidos.

lebrillo
01/03/2011, 20:03
Pues para probar la bomba ya sabes, saca un inyector y dale a arrancar a ver si pulveriza

TodoTrapo
01/03/2011, 20:13
Vale aunque cuando le doy al arranque sale una humareda de humo blanco de aupa. Por lo tanto pensaba que inyectar deberia inyectar. Lo probare y ya os cuanto.

lebrillo
01/03/2011, 20:38
Entonces se supone que inyectan.
Si los inyectores inyectan solo cabe pensar en punto de distribucion.

negrilla1
01/03/2011, 22:12
has comprobado el chavetero, porque, que este bien calado no quiere decir que el cigueñal no se te mueva a su bola y al final pistones perforados

es aconsejavle que te asegures bien,por que estos sintomas son del chavetero, es un consejo.

javizzz
01/03/2011, 23:01
has comprobado el chavetero, porque, que este bien calado no quiere decir que el cigueñal no se te mueva a su bola y al final pistones perforados

es aconsejavle que te asegures bien,por que estos sintomas son del chavetero, es un consejo.

pienso lo mismo............

TodoTrapo
02/03/2011, 10:35
Es mi unica duda pero la referencia del volante de inercia con bomba y arbol de levas coincide. Es mas no se si es por precaución o porquer no tenia el mecanico los utiles de calado. Se ve unas marcas pintadas y todas coincide. Si el chavetero se va el cigueñal perderia su rederencia. De momento no lo descarto me han dicho que revise el rele 109 pero los calentadores me van bien y el vag-com no me daba fallo. He visto que las soldaduras del mismo estaban agrietadas. He pedido uno si no va ire a que me revisen el chavetero. El tornillo de esa polea me lo cambiaron hara 20.000 km porque se me partio, no se si en ese momento me lo revisaron. El tornillo se ve apretado y sin juego por si se hubiera aflojado que ya me paso otra vez.

manu_bora
02/03/2011, 10:52
pudiese ser el rele 109......si no recuerdo mal el rele 109 es el que comanda algo de la inyeccion verdad?si se rompe,lo quitas o lo que sea el coche no arranca......
si no me equivoco los calentadores son actuados por el rele 108 no?prueba a comprarlo que no creo que valga mas de 14 o 15€ en el conce y saldras de dudas.....
saludos!

javizzz
02/03/2011, 10:57
Es mi unica duda pero la referencia del volante de inercia con bomba y arbol de levas coincide. Es mas no se si es por precaución o porquer no tenia el mecanico los utiles de calado. Se ve unas marcas pintadas y todas coincide. Si el chavetero se va el cigueñal perderia su rederencia. De momento no lo descarto me han dicho que revise el rele 109 pero los calentadores me van bien y el vag-com no me daba fallo. He visto que las soldaduras del mismo estaban agrietadas. He pedido uno si no va ire a que me revisen el chavetero. El tornillo de esa polea me lo cambiaron hara 20.000 km porque se me partio, no se si en ese momento me lo revisaron. El tornillo se ve apretado y sin juego por si se hubiera aflojado que ya me paso otra vez.

no te fies de las marcas...............

para calar todo no necesitas muchos utiles, solo sacar la tapa de la culata para el arbol, la marca del volante en la caja de cambios y un pasador para la bomba (no se de que diametro es, pero puede que un tubo largo de 10 o algo asi te sirve).............

con el problema del chavetero, no vas a ver nada hasta que no saques el piñon............

si con autoarranque el coche se apaga, seguro que esta fuera de punto...............

Jositan
02/03/2011, 13:11
Hay un rele debajo del volante, es famoso por no arrancar. creo que es el que dice manu_bora

Saludos Jositan

cristobalj
02/03/2011, 15:13
[QUOTE=TodoTrapo;267195]Si fuera el chavetero se iria de punto la distribución. En este caso la distribución la he comprobado yo. No hay sintoma tipo conduciendo se me paro tal y tal. En mi caso empezo a costarle cada vez mas. Hace unos días casi me quedo tirado pero de intentar una y otra vez arrancar al final despues de mucho tiempo arranco. Me temo que pueda ser o inyector (pero todos muy raro) o lo mas seguro la propia bomba esta acabada, no dara su caudal y presión correspondiente. Pero quiero cerciorarme bien, ya que cuando se pisa a un bombero tengo entendido que la cosa sale cara. Ante todo gracias por las ayudas si teneis algun consejo o idea soy todo oidos.[/Q, no UOTE]

A mí me pasó lo mismo cada día iba a peor hasta que llegó el día que no arrancó, y sólo conseguí arrancarlo con autoarranque (no te lo recomiendo que lo hagas),La distribución la puedes haber comprobado pero si te está comiendo la punta del cigüeñal el piñón gira hacia adelante y hacia atrás y se puede quedar a punto, pero cuando le tiras al arranque se te vuelve a atrasar la distribución y no arranca. Espero que no sea tu problema. Un saludo.

Davizote
02/03/2011, 15:16
Prueba poniéndole el relé 109 que han comentado los compañeros, es el que alimenta a la centralita. Si está mal, la centralita no recibe corriente y por lo tanto no te arranca.

Robledo
02/03/2011, 18:06
En un Leon I TDi 90Cv, comprobamos hace poco que cuando falla el relé 109 deja un fallo en memoria. No me acuerdo cual es pero deja fallo registrado.

TodoTrapo
02/03/2011, 19:35
Bueno pues el rele 109 no es. Me toca meterme con la distribución y la famosa chaveta, mira que me jode...espero que el cigueñal no se alla tocado por la chaveta como ya vi una vez. Porque si no le prendo fuego, este coche a sido la oveja negra de los vag. Todo lo que se de mecanica es gracias a este puto coche. Llevo mas horas de curro desde que estoy con el que con los otros tres coches que tengo.

javizzz
02/03/2011, 20:01
Bueno pues el rele 109 no es. Me toca meterme con la distribución y la famosa chaveta, mira que me jode...espero que el cigueñal no se alla tocado por la chaveta como ya vi una vez. Porque si no le prendo fuego, este coche a sido la oveja negra de los vag. Todo lo que se de mecanica es gracias a este puto coche. Llevo mas horas de curro desde que estoy con el que con los otros tres coches que tengo.

no te sulfures..............

a ver si se te soluciona pronto............

:)

TodoTrapo
07/03/2011, 13:02
Bueno chicos comentaros que el piñon es de tipo rebaje. En el cigueñal no he encontrado deformidad pero en el piñon un poco en la zona de rebaje o chaflan. Lo he colocado con el tornillo solo apuntado y el piñon se mueve como un centimetro. Me da por los videos que he visto que esa holgura no es normal. Aunque con el tornillo apretado no se apreciaba, pero clano con los pistones trabajando y la correa en tensión la cosa seguro que cambia. Me supungo que esa es la prueba para comprobar la holgura pero me parece excesiva.

javizzz
07/03/2011, 13:15
Bueno chicos comentaros que el piñon es de tipo rebaje. En el cigueñal no he encontrado deformidad pero en el piñon un poco en la zona de rebaje o chaflan. Lo he colocado con el tornillo solo apuntado y el piñon se mueve como un centimetro. Me da por los videos que he visto que esa holgura no es normal. Aunque con el tornillo apretado no se apreciaba, pero clano con los pistones trabajando y la correa en tensión la cosa seguro que cambia. Me supungo que esa es la prueba para comprobar la holgura pero me parece excesiva.

ahhhhhhhhhh...........!!!!!!!!!!!! a cambiar yaaaaaaa...........!!!!!!!!!!

esa holgura no es normal?????? ninguna holgura es normal, eso no se tiene que mover nada.............

me parece que ya esta el problema............

:)

TodoTrapo
07/03/2011, 18:44
No del todo he presentado el piñon nuevo y tiene un poquito de holgura. Y el cigueñal no parece estar desgastado ni nada parecido. Lo que esta claro es que el juego tan bestial del viejo no lo tiene el nuevo, pero lo de que no se debe mover eso no me pasa.

javizzz
07/03/2011, 19:11
No del todo he presentado el piñon nuevo y tiene un poquito de holgura. Y el cigueñal no parece estar desgastado ni nada parecido. Lo que esta claro es que el juego tan bestial del viejo no lo tiene el nuevo, pero lo de que no se debe mover eso no me pasa.

bueno, no te preocupes, puede que cuando ajustes no se mueva nada...........

de hecho, cuando se me jodio el mio, el nuevo me parece que tambien tenia un pelin de holgura..............

sabes el apriete que tenes que darle???????

a ver como termina la cosa.............

:)

TodoTrapo
07/03/2011, 22:15
El apriete lo mirare en autodata o un manual que tengo. Lo que tengo que ver es como me las ingenio para darle el apriete a un elemento que no puedo bloquear...

javizzz
07/03/2011, 22:45
El apriete lo mirare en autodata o un manual que tengo. Lo que tengo que ver es como me las ingenio para darle el apriete a un elemento que no puedo bloquear...

poniendo una marcha, con el freno pisado............

me parece que lleva un par de apriete y despues por grados.............. al apriete de lo podes dar con dinamometrica, y a los grados con pistola..........

TodoTrapo
08/03/2011, 23:24
Bueno piñon puesto distribución calada y.....NO ARRANCA. Cuando le inyectaba spray de arranque funcionaba el motor en cuanto dejaba de inyectar se para. Por lo tanto me da que no le entra suficiente caldo osea bonba mal, ya que los inyectores no va a fallar todos. Una cosa he observado en las tuberias de entrada y salida veo aire. Cuando cambias filtro de gasoil se queda con aire le cuesta pero arranca. Puede ser que coja aire y como si lo fuera. No se si probar con unos de esos kits que venden para purgar o limpiar el sistema que lleva una botella y y se engancha las tuberias de entrada y retorno. Asi pruebo si coje aire de la bomba al deposito. Como ves el cochecito se las trae como siempre.

javizzz
09/03/2011, 09:33
Bueno piñon puesto distribución calada y.....NO ARRANCA. Cuando le inyectaba spray de arranque funcionaba el motor en cuanto dejaba de inyectar se para. Por lo tanto me da que no le entra suficiente caldo osea bonba mal, ya que los inyectores no va a fallar todos. Una cosa he observado en las tuberias de entrada y salida veo aire. Cuando cambias filtro de gasoil se queda con aire le cuesta pero arranca. Puede ser que coja aire y como si lo fuera. No se si probar con unos de esos kits que venden para purgar o limpiar el sistema que lleva una botella y y se engancha las tuberias de entrada y retorno. Asi pruebo si coje aire de la bomba al deposito. Como ves el cochecito se las trae como siempre.

puede que no tengas bien purgados los conductos de diesel, que si es asi, no va a arrancar por mas que lo intentes (a lo mejor si tenes suerte si, pero lo dudo), y para eso no es necesario ningun kit..........

solta las tuberias que llegan a los cuatro inyectores lo suficiente como para que salta el gasoil............... no mucho, solo un poco, y que alguien le de contacto hasta que salga el gasoil a chorros de las tuercas de los inyectores, no solo espuma, si no a chorros..........

una vez que ya sale gasoil puro, cerra los inyectores y tenes el coche purgado...........

TodoTrapo
09/03/2011, 16:53
Bueno esta tarde lo he estado purgando salian salpicadoras haci arriba que me a dejado el bano motor fino. Como la bateria de arrancar ayer estaba un poco baja le he podido dar poco. Cuando le intentaba arrancar las tuberias no veia burbujas pero una vez que paraba se aprecia como una burbuja enorme por en conducto de entrada retrocedia hacia el filtro. Le he ayudado con el spray de arranque pero nada. Voy a cargar completamente la bateria y lo intentare el purgado otra vez. Pero no lo veo. Ante todo Javizzz muchas gracias por los consejos que me estas dando me estan aportando mucha ayuda.

javizzz
09/03/2011, 17:27
Bueno esta tarde lo he estado purgando salian salpicadoras haci arriba que me a dejado el bano motor fino. Como la bateria de arrancar ayer estaba un poco baja le he podido dar poco. Cuando le intentaba arrancar las tuberias no veia burbujas pero una vez que paraba se aprecia como una burbuja enorme por en conducto de entrada retrocedia hacia el filtro. Le he ayudado con el spray de arranque pero nada. Voy a cargar completamente la bateria y lo intentare el purgado otra vez. Pero no lo veo. Ante todo Javizzz muchas gracias por los consejos que me estas dando me estan aportando mucha ayuda.

por la burbujota que vuelve cuando cortas el arranque no te preocupes, es normal, lo mas importante es que desde la bomba a los inyectores no haya aire...........

es raro que con autoarranque no se te haya solucionado..........

y de nada..........

:)

TodoTrapo
10/03/2011, 11:38
Bueno he comprobado otra vez calado de distribución, tuberias de gasoil de motor a deposito y apriete de tornilos y tuberias de la bomba inyectora, todo ok. He purgado la inyección 2 veces la ultima segun estaba arrancando las he apretado las tuberias para que no cojiera nada de aire. He apreciado que no se ven burbujas ni siquiera en reposo. Pero nada no arranca, lo he intentado con spray de arranque y lo mantenia en movimiento con el spray, le he dicho al que estaba arrancando que lo acelerara un poco y se ha revolucionado un poquito. Ha salido humo blanco por el escape y punto. Por lo tanto entiendo que si con el spray se mueve el motor, es cosa de la inyeccion. La bomba no dara suficiente presión por que los inyectores no pueden estar todos mal. Ademas el humo blanco es de gasoil inyectado pero no quemado.Y ahora que...

javizzz
10/03/2011, 11:40
Bueno he comprobado otra vez calado de distribución, tuberias de gasoil de motor a deposito y apriete de tornilos y tuberias de la bomba inyectora, todo ok. He purgado la inyección 2 veces la ultima segun estaba arrancando las he apretado las tuberias para que no cojiera nada de aire. He apreciado que no se ven burbujas ni siquiera en reposo. Pero nada no arranca, lo he intentado con spray de arranque y lo mantenia en movimiento con el spray, le he dicho al que estaba arrancando que lo acelerara un poco y se ha revolucionado un poquito. Ha salido humo blanco por el escape y punto. Por lo tanto entiendo que si con el spray se mueve el motor, es cosa de la inyeccion. La bomba no dara suficiente presión por que los inyectores no pueden estar todos mal. Ademas el humo blanco es de gasoil inyectado pero no quemado.Y ahora que...

pero con autoarranque podes mantener el motor en marcha????????

TodoTrapo
10/03/2011, 12:22
Si digamos que se mantiene girando.

javizzz
10/03/2011, 12:25
Si digamos que se mantiene girando.

entonces de distribucion esta bien..........

ademas, lo bueno del autoarranque es que te levanta mas vueltas que el motor de arranque, y como va por explosion tambien, te limpia los pistones si es que el motor esta ahogado...........

entonces, distribucion, no es, solo te queda que no inyecte bien la bomba...........

pusiste un inyector vertical a ver si escupe?????????? purgado, obviamente, si no, estamos en la misma................

TodoTrapo
10/03/2011, 12:38
Javizz no entiendo lo de inyector vertical. Hice lo que me dijiste afloje las tuercas un poco donde enrrosca con el inyector.

javizzz
10/03/2011, 12:45
Javizz no entiendo lo de inyector vertical. Hice lo que me dijiste afloje las tuercas un poco donde enrrosca con el inyector.

bueno, esto es tra cosa............... es para ver si la bomba puede abrir el inyector o no.............

solta un inyector, pones la salida de la tuberia mirando para arriba, sacas el inyector y lo conectas en la tuberia (queda vertical con la punta mirando para arriba).................

purgas, una vez que esta purgado, apretas en inyector y le das contacto, a ver si la bomba abre el inyector o no..............

no encontre ninguna foto, pero es simplemente para que el inyector inyecte al aire libre, asi podes ver si inyecta o no............

TodoTrapo
10/03/2011, 12:53
Ah.. vale te entinendo aunque como te comente cuando le doy al arranque y lo acelero (por tanto inyectara mas) sale humo blanco por el escape. Por lo tanto creo que los inyectors inyectan una cosa es que inyecten mal porque esta mal el inyector o por la bomba. Pero todos me parece raro si fallara alguno daria por lo menos intención de arrancar. Por que no se si el inyector falla completamente saldra fallo en diagnosis.

javizzz
10/03/2011, 12:57
Ah.. vale te entinendo aunque como te comente cuando le doy al arranque y lo acelero (por tanto inyectara mas) sale humo blanco por el escape. Por lo tanto creo que los inyectors inyectan una cosa es que inyecten mal porque esta mal el inyector o por la bomba. Pero todos me parece raro si fallara alguno daria por lo menos intención de arrancar. Por que no se si el inyector falla completamente saldra fallo en diagnosis.

no, no creo que la electronica puede saber si el inyector esta jodido.............

a lo mejor tenes la bomba muuuuy fuera de punto........... que ha pasado de coches muy fuera de punto que no arrancaban............

como hiciste el calado de la distribucion???????

sabes como cambiar el timing????????

TodoTrapo
10/03/2011, 13:07
Bueno el calado lo hice como el manual una vez colocada la correa se afloja la tuerca del piñon arbol de levas este tiene que estar bloqueado con un util. El piñon de la bomba bloqueado con otro util. El cigueñal en su marca, apretar tensor, apretar tornillo piñon arbol de levas quitar utiles, dar dos vueltas al cigueñal y comprobar que con marca de cigueñal entral los utiles. Es asi un poco a groso modo fui paso por paso. Lo del timin se que se aflojan unos tornillos y se mueve la bomba hacia el motor o hacia el morro para variarlo. Pero como no arranca no puedo ver con el vag-com como esta el timming.

javizzz
10/03/2011, 13:12
Bueno el calado lo hice como el manual una vez colocada la correa se afloja la tuerca del piñon arbol de levas este tiene que estar bloqueado con un util. El piñon de la bomba bloqueado con otro util. El cigueñal en su marca, apretar tensor, apretar tornillo piñon arbol de levas quitar utiles, dar dos vueltas al cigueñal y comprobar que con marca de cigueñal entral los utiles. Es asi un poco a groso modo fui paso por paso. Lo del timin se que se aflojan unos tornillos y se mueve la bomba hacia el motor o hacia el morro para variarlo. Pero como no arranca no puedo ver con el vag-com como esta el timming.

bueno, entonces el calado esta mas que bien...............

lo que te decia era que rotases un poco la bomba, a ver si lo que esta mal es el avance............

si no sabes como hacerlo, tenes un tornillo debajo del piñon de la bomba, dos del lado de la bomba y otro atras (como en una pata).............

soltalos, gira un pelin la bomba hacia el morro del coche, ajustalos y proba de arrancar...............

a ver si hay suerte..........

:P

TodoTrapo
10/03/2011, 13:20
Eso ya lo hice lo primero movi la bomba en ambas direcciones y tambien probe con la corredera, pero nada. Mi duda es cuando esta bomba se cabia por otra como la calan perfectamente sin equipo de diagnosis?

TodoTrapo
10/03/2011, 13:25
En el manual dice que cuando montas una nueva al calar la distribución que aflojes ese piñon tambien. Despues de hacer todo que hagas el calado dinamico con el equipo vag tal y tal. En bombas rotativas que tienen ajuste exterior no electronico e obserbado que se coloca un reloj comparador en un tornillo cental donde salen las tuberias. Pero eso sera para calado de corredera no se....

javizzz
10/03/2011, 13:27
buah, que lio...........

no se, no tendrias que haber tocado la corredera..............

hiciste lo de sacar el inyector y ver que pulveriza sin problema?????????

TodoTrapo
10/03/2011, 13:30
No cuando lo toque le hice una marca a las dos cosas y lo deje como estaba. Lo del inyector lo hare para cerciorarme y ya te contare.

javizzz
10/03/2011, 13:33
No cuando lo toque le hice una marca a las dos cosas y lo deje como estaba. Lo del inyector lo hare para cerciorarme y ya te contare.

la corredera es ULTRA sensible, asi que no creo qeu con marcas la vuelvas a su lugar............

:(

TodoTrapo
11/03/2011, 12:54
Me supongo que si pero en los manuales que he visto como ajustarla se le hace marca de referencia. Sea como sea es un ajuste minimo denominado ajuste dinamico simplemente para dejarlo fino, no por ello deja de arrancar. Es mas de estaer adelantada (mas caudal) arrancaria ya que con caudal siempre sera mejor que sin ella. Si esta atrasada le faltara presión y cuando intento arrancar siempre le doy u poco al acelerdor para que meta mas caudal (cuando sale humo blanco).
He mirado como se instala la bomba cuando se cambia y concretamente en esta que llena piñon con chavetero (que porcierto lo he comprobado con unas marca por si tenia juego) se atornilla la bomba dejandola en medio de el juego que tiene donde se inserta. Y acontinuación se hace prueba dinamica (arrancado) para dejarlo feten.Esto se hace con una pistola estroboscopica y demas (lo mismo que como se hace con vag-com). La otra forma es con reloj comparador, pero esto lo ha visto para bombas mecanicas (SDI).
El problema es que tengo manual del golf pero no viene el TDI (no se habia fabricado) y como TDI tengo otro manual del golf IV. ESto quiere decir que tengo la bomba ( electrica en gestión) del TDI pero con el piñon tipo SDI. Ya que el golf III fueron de los primeros TDI y el golf IV fue una evolución del anterior. Por tanto en el manual del golf IV pone que tiene tambien ese fuego en el anclaje de la bomba para regular. Pero una vez montada que se haga el ajuste dinamico, no comenta nada del poder hacerlo con el reloj compardor, aunque tiene el orificio para poder hacerlo. Total que muy mal tiene que estar calado para que no arranque. Entonce ha aflojado la bomba he marcado el recorrido entero que tiene de ajuste y lo he dejado a la mitad. He probado y... NO ARRANCA...pero si le echo spray gira. El inyector no lo he podido desmontar esta durisimo. Perdona el tocho. En un ratito te cuento mas que he mirado.

javizzz
11/03/2011, 16:58
Me supongo que si pero en los manuales que he visto como ajustarla se le hace marca de referencia. Sea como sea es un ajuste minimo denominado ajuste dinamico simplemente para dejarlo fino, no por ello deja de arrancar. Es mas de estaer adelantada (mas caudal) arrancaria ya que con caudal siempre sera mejor que sin ella. Si esta atrasada le faltara presión y cuando intento arrancar siempre le doy u poco al acelerdor para que meta mas caudal (cuando sale humo blanco).
He mirado como se instala la bomba cuando se cambia y concretamente en esta que llena piñon con chavetero (que porcierto lo he comprobado con unas marca por si tenia juego) se atornilla la bomba dejandola en medio de el juego que tiene donde se inserta. Y acontinuación se hace prueba dinamica (arrancado) para dejarlo feten.Esto se hace con una pistola estroboscopica y demas (lo mismo que como se hace con vag-com). La otra forma es con reloj comparador, pero esto lo ha visto para bombas mecanicas (SDI).
El problema es que tengo manual del golf pero no viene el TDI (no se habia fabricado) y como TDI tengo otro manual del golf IV. ESto quiere decir que tengo la bomba ( electrica en gestión) del TDI pero con el piñon tipo SDI. Ya que el golf III fueron de los primeros TDI y el golf IV fue una evolución del anterior. Por tanto en el manual del golf IV pone que tiene tambien ese fuego en el anclaje de la bomba para regular. Pero una vez montada que se haga el ajuste dinamico, no comenta nada del poder hacerlo con el reloj compardor, aunque tiene el orificio para poder hacerlo. Total que muy mal tiene que estar calado para que no arranque. Entonce ha aflojado la bomba he marcado el recorrido entero que tiene de ajuste y lo he dejado a la mitad. He probado y... NO ARRANCA...pero si le echo spray gira. El inyector no lo he podido desmontar esta durisimo. Perdona el tocho. En un ratito te cuento mas que he mirado.

hehehe, ok, ok............

si con autoarranque va bien, entonces arbol de levas y cigueñal estan calados........... cuando el cigueñal y el arbol de levas no estan calados, con autoarranque no funciona.................

si la bomba tambien esta calada, habria que ver si inyecta, sacando el inyector.........

si inyecta y no arranca, a lo mejor esta muy fuera de punto.............

de momento, no se me ocurre nada mas.................

:(