PDA

Ver la Versión Completa : Ventilación portátil



Moretti
01/03/2011, 12:40
Hola, estoy mirando una base para ventilar mi portátil, de 17" y a los que uséis estos aparatitos, qué características son fundamentales en una base como estas? un ventilador grande? varios más pequeños (2-3)? rpm? marcas modelos?

Un saludo.

elcopaturbo
01/03/2011, 13:27
Pufff, dificil tema, ya que no hay nada que te asegure valores de mejora en la temperatura. Además tambien depende si el ordenador por debajo tiene los agujeritos de ventilación donde deben estar. Yo use un par de ellas bastante caras y buenas, y aun asi quemé mi tarjeta gráfica. Cuando me lo devolvieron de reparación y despues de barajar las posibilidades, lo desarme todo con el fin de hacerle mas agujeritos con un taladro fino en la parte de abajo, de modo que entrara mas aire. Con eso y con la base que uso ahora, consegui bajar una media de 15 grados en uso normal y unos 10 en alto rendimiento.

Yo uso la enermax aeolus(sale en google con un solo ventilador grande) pero tambien use una de la casa silverstone. Te adelanto que son caritas, pero son buenas, bien construidas y muy silenciosas.

Si necesitas algo avisame por que ahora estoy en un proyecto para vender informatica a traves de una pagina y quiza pueda conseguirtela a buen precio la que busques.

R.A.S.
01/03/2011, 15:14
Yo he usado varias. Entre ellas la Cooler Master Notepal Infinite y ahora tengo la Zalman 3000 o algo así. Hubo un post por aquí que hablaba de este tema.

No sé cual de estas dos enfriará mejor, quizás algo más la Zalman, pero lo que sí te digo es que me quedo con la Cooler Master 100 veces. La construcción de la Zalman da pena, cruje,.... No la volvería a comprar.

lebrillo
01/03/2011, 15:20
Yo uso una de aluminio, no recuerdo la marca, pero luego le haces un log y no ves que baje mas la temperatura.
Como te dice elcopaturbo, si no hay aireacion por debajo... nanai. Normalmente los portatiles toman aire por detras y lo sacan por el lado, por lo menos en el mio; por debajo no hay flujo de aire.

MichaelKnight
01/03/2011, 15:22
Yo he usado varias. Entre ellas la Cooler Master Notepal Infinite y ahora tengo la Zalman 3000 o algo así. Hubo un post por aquí que hablaba de este tema.

No sé cual de estas dos enfriará mejor, quizás algo más la Zalman, pero lo que sí te digo es que me quedo con la Cooler Master 100 veces. La construcción de la Zalman da pena, cruje,.... No la volvería a comprar.

¿Cruje? A mi la verdad que me va de cine, lo mismo has tenido mala suerte y esta defectuosa. No obstante, describe un poco mejor el fallo y te cuento si aprecio algo similar. No obstante, yo siempre la uso sobre la mesa y jamas la he movido, pues yo uso el portatil a modo de sobremesa cuando estoy en casa.

El hilo donde se debatieron las diferentes soluciones es este [Only registered and activated users can see links]

Saludos

Moretti
01/03/2011, 15:48
Pufff, dificil tema, ya que no hay nada que te asegure valores de mejora en la temperatura. Además tambien depende si el ordenador por debajo tiene los agujeritos de ventilación donde deben estar. Yo use un par de ellas bastante caras y buenas, y aun asi quemé mi tarjeta gráfica. Cuando me lo devolvieron de reparación y despues de barajar las posibilidades, lo desarme todo con el fin de hacerle mas agujeritos con un taladro fino en la parte de abajo, de modo que entrara mas aire. Con eso y con la base que uso ahora, consegui bajar una media de 15 grados en uso normal y unos 10 en alto rendimiento.

Yo uso la enermax aeolus(sale en google con un solo ventilador grande) pero tambien use una de la casa silverstone. Te adelanto que son caritas, pero son buenas, bien construidas y muy silenciosas.

Si necesitas algo avisame por que ahora estoy en un proyecto para vender informatica a traves de una pagina y quiza pueda conseguirtela a buen precio la que busques.

Gracias por el ofrecimiento:ok:, todo depende de cual sea la elegida? o solo hablas de la enermax aeolus?


Yo he usado varias. Entre ellas la Cooler Master Notepal Infinite y ahora tengo la Zalman 3000 o algo así. Hubo un post por aquí que hablaba de este tema.

No sé cual de estas dos enfriará mejor, quizás algo más la Zalman, pero lo que sí te digo es que me quedo con la Cooler Master 100 veces. La construcción de la Zalman da pena, cruje,.... No la volvería a comprar.

La verdad que en pc componentes está la notepal infinite a un precio cojonudo 24e, aunque tampoco es que tengan muchas opciones más, pues bases para portátiles de 17" hay más bien pocas.
Hace tiempo abrí un hilo sobre pasta térmica porque el portátil se me cuelga, (en su día quité el disipa y no repuse la pasta), por lo que frecuentemente se me cuelga el portátil (procesador amd). Mi hermano me ha dejado su base pero es para 15", aun así no se me ha vuelto a colgar en estos dos días que llevo utilizándola; es una base akasa con 2 miniventiladores calculo de unos 70mm.
Es buena ocasión de comprar la artic silver 5 de una vez...


¿Cruje? A mi la verdad que me va de cine, lo mismo has tenido mala suerte y esta defectuosa. No obstante, describe un poco mejor el fallo y te cuento si aprecio algo similar. No obstante, yo siempre la uso sobre la mesa y jamas la he movido, pues yo uso el portatil a modo de sobremesa cuando estoy en casa.

El hilo donde se debatieron las diferentes soluciones es este [Only registered and activated users can see links]

Saludos
Gracias por el link, estuve buscándolo y no dí con el.

elcopaturbo
01/03/2011, 18:06
Gracias por el ofrecimiento:ok:, todo depende de cual sea la elegida? o solo hablas de la enermax aeolus?

Me refiero a cualquiera!! Y no hay de que, ya que para eso estamos.

Moretti
01/03/2011, 20:54
Joder, mira que soy un ansias... hace buen rato que he comprado la notepal infinite, si llegaba a saberlo antes sin duda hubiera hablado contigo, pero lo dicho, soy un impaciente. Muchas gracias de todos modos. :ok:


Me refiero a cualquiera!! Y no hay de que, ya que para eso estamos.

Moretti
04/03/2011, 19:22
ya tengo la base de ventilación instalada, al final me decanté por la notepal en pc componentes y la verdad que da unas corrientes de aire de la leche. Por ahora, para testear el comportamiento de la pasta, tengo la base sin encender, pero vamos, que se nota la bajada de temperatura.

Gracias y un saludo.

R.A.S.
04/03/2011, 19:34
jejeje, veo que me vas haciendo caso. No te arrepentirás.

Ten cuidado con el miniusb trasero de conexión, que es delicado.

Moretti
04/03/2011, 19:46
jejeje, veo que me vas haciendo caso. No te arrepentirás.

Ten cuidado con el miniusb trasero de conexión, que es delicado.

jaja pues si, para qué mentir, esta base con el precio por el que me salió 24€ cumple creo que con las espectativas; a pesar de tener un solo ventilador, el aire refresca bien toda la base, no como otras que focalizan la corriente de aire en un sólo punto y no siempre coincide con la ubicación del amd.
Tendré cuidadín con el mini usb, decir que tal y como lo uso de sobremesa, apenas se moverá de ahí.

R.A.S.
05/03/2011, 07:18
Tiene un solo ventilador pero grande. De esa manera también hace menos ruido que uno pequeño a más rpms.