PDA

Ver la Versión Completa : [Videomanual] Cambio de filtros en Octavia II 1.9 TDI



pas-pas
13/10/2008, 23:29
Tras 2 meses intentando sacar tiempo para descargar el vídeo de la cámara y editar un par de tramos de la grabación, por fin anoche lo acabé:

[Only registered and activated users can see links]

BoR
14/10/2008, 00:21
Como siempre buen trabajo.
Vaya la de mierdecilla que tenía esa EGR....... :shocking:

Una cosa que me ha llamado la atención es la biscosidad del aceite, parece agua.... no se si será cosa mía....

Saludos.

pas-pas
14/10/2008, 09:11
Como siempre buen trabajo.
Vaya la de mierdecilla que tenía esa EGR....... :shocking:
Pues para 90 mil km y todos recorridos de atasco en atasco por Madrid no tenía nada de mierda. He visto otros reportajes de EGR con menos km con muchísima más mierda :mrgreen:


Una cosa que me ha llamado la atención es la biscosidad del aceite, parece agua.... no se si será cosa mía....
Es que el aceite es LongLife 5w30 507.00, que aunque más denso que el 0w30 506.01 (que llevaba hasta este cambio) sigue siendo mucho más líquidos que los aceites de mantenimientos fijos

Buje
14/10/2008, 11:57
yo no lo puedo ver, que paso?? lo quitaron?

pas-pas
14/10/2008, 12:04
yo no lo puedo ver, que paso?? lo quitaron?
Ahora mismo lo he estado viendo en el video incrustado en el mensaje.

pitterr
14/10/2008, 13:22
yo no lo puedo ver, que paso?? lo quitaron?
Ahora mismo lo he estado viendo en el video incrustado en el mensaje.


Yo tambien lo he visto. Gracias Pas-pas

Buje
14/10/2008, 23:48
ya veo el video , menudo fenómeo estas echo joer.... madre mia sin duda eres el mejor tio moncho y el cámara, gracias por el video se agradece.
Animate y pon mas videos a ver... que tenía 100.000kms esa egr??
el tapon del carter que es como el 110cv afloja para la izquierda no?
y el tapón del filtro de aceite afloja para la derecha al revés no?

un saludo

ALF_16
15/10/2008, 13:47
Madre mia se nota q ese coche va por los madriles bastante a menudo...

pas-pas
15/10/2008, 15:19
Madre mia se nota q ese coche va por los madriles bastante a menudo...
Como que todos los días, unos 60km de atasco en atasco.

Así tengo la media de consumo que tengo :mrgreen:

Aún así, para casi 100 mil km, la EGR no estaba como nosotros pensábamos que iba a estar. Aquí hemos visto otras mucho peores con menos km.

Buje
15/10/2008, 23:12
pas-pas pon mas videos si tienes por hay y si tienes tiempo jejejeje

yo echaría mejor castrol 5w30 :ok:

que usas el coche a diario no? y que gasoil vienes usando? saludos tio

lebrillo
16/10/2008, 00:19
.......
el tapon del carter que es como el 110cv afloja para la izquierda no?
y el tapón del filtro de aceite afloja para la derecha al revés no?

un saludo

Cuidado con lo de derecha e izquierda que al final os equivocais.
Si pensais en sentido horario y antihorario mejor. Ambas roscas que has nombrado son normales, y aflojan en sentido antihorario.

pas-pas
16/10/2008, 10:03
pas-pas pon mas videos si tienes por hay y si tienes tiempo jejejeje
Más videos... como no quieras el de la despedida de mi hermano, que le vestimos de Moro Infiel (y el resto de Caballeros Templarios), alquilamos unas motos eléctricas y le mandamos por medio Madrid haciendo pruebas y resolviendo acertijos para llegar a la estación de Atocha a recoger su ropa en la consigna... :lol: :lol:

Por lo demás, no tengo ninguno más de mecánica.


yo echaría mejor castrol 5w30 :ok:

que usas el coche a diario no? y que gasoil vienes usando? saludos tio
Eché el Repsol 5w30 porque me salía más barato que el 0w30, que es el que iba a poner (y el que he estado poniendo en todos los cambios que he hecho). Pagué la garrafa de 5 litros a 38€

El coche si, lo cojo a diario. De casa a casa de la suegra para dejar al peque. Luego al cole de la niña. Y luego al curro. A medio día a casa de mis padres a comer y luego vuelta al curro. Y al salir, o a casa o a casa de mi suegra o a comprar.

Vamos, una media de unos 50km diarios.

Echando cuentas, cuando estuve con m0nch0 haciendo los cambios, el año pasado hice 25 mil km

El gasoil que hecho es el barato. Y suelo repostar mucho el gasoil normal del Carrefour (50% de los repostajes es en Carrefour). Salvo ayer, que se me fue la pinza y eché Gasoil Óptima (del caro) en la Cepsa (1,17€/l) :cry: y que me va a durar lo mismo que el normal.

ashley12
16/10/2008, 19:45
Hola a todos:
En el filtro de gasoil de mi vw 1.9 TDI (2007) en la tapa no hay tornillo para purgar y sacar el aire.
Supongo que no hara falta purgar en ese caso no?,
y si no es asi, como se hace?.
Muy bueno el manual,saludos.

Moli46
16/10/2008, 22:12
Hola a todos:
En el filtro de gasoil de mi vw 1.9 TDI (2007) en la tapa no hay tornillo para purgar y sacar el aire.
Supongo que no hara falta purgar en ese caso no?,
y si no es asi, como se hace?.
Muy bueno el manual,saludos.

El mio tampoco tiene el tornillo para purgarlo, yo lo llenaria con gasoil con una botella, antes de cerrarlo y daria al contacto un par de veces. Haciendolo asi no deberia haber problema.

Si no se hubiera partido la pieza del filtro de aceite habria vaciado mas aceite al carter, o eso es lo que se suele quedar en el hueco del filtro?

m0nch0
17/10/2008, 01:08
Hola a todos:
En el filtro de gasoil de mi vw 1.9 TDI (2007) en la tapa no hay tornillo para purgar y sacar el aire.
Supongo que no hara falta purgar en ese caso no?,
y si no es asi, como se hace?.
Muy bueno el manual,saludos.


pon si puedes una foto porque ahora mismo no me doy cuenta de ninguna base que no tenga purgador.



Si no se hubiera partido la pieza del filtro de aceite habria vaciado mas aceite al carter, o eso es lo que se suele quedar en el hueco del filtro?

:shocking: que pieza se ha partido... que yo sepa ninguna. El tapon negro y el filtro son 2 piezas independientes que se pueden unir o soltar.

ashley12
17/10/2008, 15:29
Hola Moncho:
Aparte de no llevar el tornillo (a ver si mañana hago la foto),
el filtro es diferente(el del video),solo lleva una junta negra del diametro del filtro que imagino ira en la tapa,por debajo es totalmente plano y cerrado,
y por arriba solo tiene un agujero sin junta alguna.
Referencia- Mann PU825x.
Saludos.

mamunyoz
17/10/2008, 20:17
Buen video, muchas gracias. Desmontar la EGR es una odisea como no sepas como hacerlo, ya está claro, pero así....
Por poner un pero, el enlace de descarga no me funciona y estaría genial tener el video en el disco duro.

Buje
17/10/2008, 23:12
.......
el tapon del carter que es como el 110cv afloja para la izquierda no?
y el tapón del filtro de aceite afloja para la derecha al revés no?

un saludo

Cuidado con lo de derecha e izquierda que al final os equivocais.
Si pensais en sentido horario y antihorario mejor. Ambas roscas que has nombrado son normales, y aflojan en sentido antihorario.

el tapón del carter ya lo tengo apuntado apretar dech , aflojar izqu

pero el tapon del filtro de aceite creo que vi a moncho aflojar pa la derecha... me parecio verlo asi, miralo tu

Moli46
18/10/2008, 00:05
:shocking: que pieza se ha partido... que yo sepa ninguna. El tapon negro y el filtro son 2 piezas independientes que se pueden unir o soltar.

Me refiero a la pieza que sacas con el alicate, eso no es parte del filtro? Yo creia que si.

ashley12
15/11/2008, 12:22
Perdon por la tardanza.
Moncho si encuentras el tornillo de purga te pago una cena :P

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

topolinof
21/11/2008, 11:38
buenos dias pas pas, quisiera conseguir el vagcom y me han dicho que tu los vedias, me puedes orientar, cuanto vale, los cables, disponibilidad, es para un skoda octavia del 2003 110tdi y para un superb tdi 115 de principios de año
muchas gracias

Walker
21/11/2008, 12:15
Muy buen video, lo unico que a mi no me suena, no se si sera asi el video porque el sonido seria interesante. Ah tampoco me funciona el link de la descarga, por lo demas esta perfecto.

Una pregunta, por si es que el video no tiene sonido, el purgador del filtro de gasoil lo dejas abierto pero con el contacto dado hasta qeu solo sale gasoil no?

Un saludo

pas-pas
21/11/2008, 12:54
buenos dias pas pas, quisiera conseguir el vagcom y me han dicho que tu los vedias, me puedes orientar, cuanto vale, los cables, disponibilidad, es para un skoda octavia del 2003 110tdi y para un superb tdi 115 de principios de año
muchas gracias
Te he enviado un privado.


Muy buen video, lo unico que a mi no me suena, no se si sera asi el video porque el sonido seria interesante. Ah tampoco me funciona el link de la descarga, por lo demas esta perfecto.

Una pregunta, por si es que el video no tiene sonido,
El vídeo tiene sonido. Hay tramos en que el volumen está silenciado porque había "ruidos de fondo" que no debían salir :mrgreen:

He modificado el link de descarga porque ahora da otro. Megavideo ha cambiado el sistema/apariencia. Si no funciona, cuando reproduces el video, situando el cursor encima de la imagen aparece una barra con varios botones, si pinchas en el doble chevron (símbolo de Citröen) te permite descargar el vídeo.


el purgador del filtro de gasoil lo dejas abierto pero con el contacto dado hasta qeu solo sale gasoil no?
Hay que ir dando y quitando el contacto para que la bomba del gasoil vaya inyectando gasoil hasta el filtro. Una vez que sale gasoil por el purgador (tras unas 4-7 veces) ya se aprieta el tornillo.

kikoloro
21/11/2008, 15:08
Hola a todos. Muy interesante el video pas-pas. Una consulta técnica para los maestros;
Al ver el video, he visto que este sistema de cambio de filtro del gasóil es mas rápido y mas seguro que en mi León 110 ASV del 2001.
Qe yo cada vez que tengo que sacar los tubos de gasóil de mi coche para cambiar el filtro me da un miedo, de hecho algun tubo ya lo tengo un poco tocado y cada vez que lo he hecho le he cambiado las bridas de aprete tambiém.
Pregunta: Se le podría sustituir el sistema que lleva el león por este del octavia?
Saludos y queremos mas videos como este :mrgreen:

m0nch0
22/11/2008, 07:01
Hola a todos. Muy interesante el video pas-pas. Una consulta técnica para los maestros;
Al ver el video, he visto que este sistema de cambio de filtro del gasóil es mas rápido y mas seguro que en mi León 110 ASV del 2001.
Qe yo cada vez que tengo que sacar los tubos de gasóil de mi coche para cambiar el filtro me da un miedo, de hecho algun tubo ya lo tengo un poco tocado y cada vez que lo he hecho le he cambiado las bridas de aprete tambiém.
Pregunta: Se le podría sustituir el sistema que lleva el león por este del octavia?
Saludos y queremos mas videos como este :mrgreen:

el coche de pas-pas y casi todos los inyector-bomba montan una bomba electrica en el deposito que al dar el contacto da una precarga, de ahi los chorros continuos que se ven en el video. En tu coche y en todos los bomba rotativa no montais una bomba en el deposito ya que la propia bomba de gasoil succiona el liquido hasta el motor. En tu caso puedes comprar 1/2 litro de gasoil en una gasolinera y tener una pera de purga como las que montan los peugeot/citroen, así no hay que tirar del arranque para cebar el filtro.

topolinof
23/11/2008, 11:46
buenos dias , necesito conseguir el vagcom y me han comentado que tu los vedias, orientame sobre el tema, o algun sitio donde pueda conseguirlo gracias

maxsierra
23/11/2008, 12:45
Manual imprescindible!! :ok:
Muy buen trabajo! :amigos:

diegt
25/11/2008, 22:49
Muy bueno el manual!!!pena no tener foso para poder cambiar el aceite asi!!yo estoy mirando de limpiar la egr, con que lo limpiais?cuanto puede llevar montar, desmontar y limpieza?aunq nose yo si me atrevere a desmontar todo eso....sabriais decirme en cuanto me puede salir ?pero si lo llevo a un taller siempre voy a tener la duda si han echo por lo que he pagado o lo han dejado como estaba.....

un saludo

diegt
27/11/2008, 23:01
aer si alguien puede comentar algo.....

pas-pas
28/11/2008, 09:26
Muy bueno el manual!!!pena no tener foso para poder cambiar el aceite asi!!yo estoy mirando de limpiar la egr, con que lo limpiais?cuanto puede llevar montar, desmontar y limpieza?aunq nose yo si me atrevere a desmontar todo eso....sabriais decirme en cuanto me puede salir ?pero si lo llevo a un taller siempre voy a tener la duda si han echo por lo que he pagado o lo han dejado como estaba.....

un saludo
Toma tiempos del vídeo que no hay corte en el desarrollo del desmontaje.

diegt
30/12/2008, 14:11
bueno por fin me he decidido a desmontarla y limpiarla que vaya si no le hacia falta!!!de paso la he eliminado mecanicamente, pero me gustaria hacerlo tambien por vag-com y ya que estamos ajustarle el timing y la corredura. me sabriais decir algun mecanico de fiar por la zona de A coruña que me lo pueda hacer?¿?

una consultilla, despues de la limpieza y de eliminar la egr parece que el coche como si perdiera "genio" es posible o locuras mias?¿?

un saludo

m0nch0
31/12/2008, 02:20
bueno por fin me he decidido a desmontarla y limpiarla que vaya si no le hacia falta!!!de paso la he eliminado mecanicamente, pero me gustaria hacerlo tambien por vag-com y ya que estamos ajustarle el timing y la corredura. me sabriais decir algun mecanico de fiar por la zona de A coruña que me lo pueda hacer?¿?

una consultilla, despues de la limpieza y de eliminar la egr parece que el coche como si perdiera "genio" es posible o locuras mias?¿?

un saludo

¿que coche tienes? es que mecanicamente el coche tira menos. Hay que hacerlo mejor con el vagcom.

diegt
31/12/2008, 09:41
un cordoba tdi 110. Si me dices que puede ser ya me quedo mas tranquilo!!! porque el caudalimetro no creo n?tiene menos de un año!!!
mi idea era hacer eso y ajustar lo demas aer si mejora consum y respuesta pero yo con el vag-com.... 0 patatero aunq por lo que se ve no tiene mucha ciencia, pero donde no se no meto las pezuñas! :lol:

un saludo

m0nch0
01/01/2009, 12:22
pues anulala con el vagcom que sino el coche tira menos y consume mas.

diegt
03/01/2009, 12:18
eso queria moncho!pero no tengo el vag com ni el cable.....

m0nch0
06/01/2009, 11:32
eso queria moncho!pero no tengo el vag com ni el cable.....


si vas a una kdd o quedas con algun forero con el vagcom cualquiera te echa una mano. Mira en eventos si te coincide cerca alguna kdd.

sergio
26/02/2009, 21:33
hola paspas estoy intentado ver el video manual pero no puedo mañana me pondre manos ala obra para cambiar todos los filtros y limpiar la egr aver como se me da hoy le kiter la tapa cubre motor y vi k la egr estaba toda manchada como de aceite mezclada con carboncilla tendra alguna junta mala o la egr hasta las manillas de carboncilla ya te cuento y pondre fotos un saludo

pas-pas
26/02/2009, 22:12
hola paspas estoy intentado ver el video manual pero no puedo mañana me pondre manos ala obra para cambiar todos los filtros y limpiar la egr aver como se me da hoy le kiter la tapa cubre motor y vi k la egr estaba toda manchada como de aceite mezclada con carboncilla tendra alguna junta mala o la egr hasta las manillas de carboncilla ya te cuento y pondre fotos un saludo

Ya he puesto el link directo en el primer post. Prueba ahora a ver si sale

sergio
27/02/2009, 18:44
ya estoy aki de nuevoo despues de todo el dia liado con el coche ya por fin lo e terminado le e cambiado todos los flitros y desmontado la egr limpiar la valvula a sido un trabajo duro pero al final a kedado bien la fuga parece k la tenia en la torica del manguito k no ajustaba bien ya desmontado las e cambiado todas las juntas y la limpieza promero le eche kita grasas domestico des`pues lo limpie con gasoil y finalmente compre un cepìllito para un taladro eso si saca la carboncilla bien eso si 3 horas limpiando la egr ay pongo fotos para k veais como estaba y como a kedado final mente me aconsejo el de concesionario vw k le pusiera al manguito una especie de masilla para k no tenga fuga con las vibraciones se suele cojer algura la torica bueno un saludo y hasta otra

sergio
27/02/2009, 18:55
el post si se ve yo keria ver el del la egr pero no se por dnd lo vi no puedo colgar mis fotos aver si me lo explicais kiero k veasis como estaba al egr gracias un saludo

Mario
27/02/2009, 20:31
Muchas gracias por el video, como siempre, un 10 :clap:

omai
18/12/2010, 17:08
hola a todos, yo he cambiado el filtro de gasoil y he tenido problemas porque vertía por el tubo de retorno de gasoil, el problema era la pieza blanca que hay que reutilizar para el filtro nuevo. la pieza blanca encaja con la negra donde van los tubos, pues vertía por ahí; la solucion poner 2 vueltas de teflón (el que se utiliza para las tuberias) otra opcion es comprar la pieza nueva y ponerla que me imagino que vendra con alguna junta. espero que esto sirva apra ayudar a otra gente. Saludos.