PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se pueden copiar las repros?



Rapete
01/03/2011, 17:46
Buenas a todos,

Me pregunto si se pueden copiar las repros. Mi coche esta reprogramado y mi primo tiene el mismo coche, y le gustaria hacer una reprogramación. El tema es el de siempre, la pasta que pide el que hace las repros. Así que hemos pensado si podemos copiar mi repro y meterla en su coche. Esta claro que habrá que comprar los cables y programas necesarios. Pero aún así saldra mas barato.

¿Es esto posible?

Gracias.

golfever
01/03/2011, 19:18
hay reprogramadores que una vez montada su repro no dejan leerla
en al caso de que pudieras leerla y copiarla.....SUERTE.
si no son los mismos softwares y hardwares.......la liaras PARDA. MUY PARDA, TIRANDO A NEGRA.

CABLES+ PROGRAMA+NUEVA CENTRALITA= UN PAR DE REPROS

MichaelKnight
01/03/2011, 19:23
Cuidadin con eso porque como sea aparentemente el mismo coche pero fisicamente cambien segun que cosas quizas os arrepintais y mucho. Al margen de los problemas con el coche, creo que debemos añadir el problema legal y/o moral de que estas "pirateando" una repro.

Saludos

golfever
01/03/2011, 19:26
Cuidadin con eso porque como sea aparentemente el mismo coche pero fisicamente cambien segun que cosas quizas os arrepintais y mucho. Al margen de los problemas con el coche, creo que debemos añadir el problema legal y/o moral de que estas "pirateando" una repro.

Saludos

eso esta claro......es mejor respuesta/opinion que la mia

Rapete
01/03/2011, 22:33
El caso es que ambos coches son completamente iguales, equipamientos, extras y demás. Y solo se llevan 20 días de uno a otro en la matriculación. Por mas que hemos mirado referencias, centralitas y etc, etc, son completamente iguales.

Sobre el tema moral como comentas, no tengo ningún reparo. Pirateamos (el que este libre de pecado que tire la primera piedra) cd´s de musica, programas, películas, libros, juegos de ps3, nds, wii...... ¿Me va a dar reparo en piratear una ECU? Pues sinceramente, estamos tan acostumbrados a hacerlo que creo que tengo el mismo reparo que cuando se lo hago a la SGAE.

Entonces, con el Galleto 1260 ¿sería viable? O se necesita alguna cosa mas??

kloki28
01/03/2011, 22:57
si con el galleto en un tita lo tienes hecho ,copia spegas y brumm a funcionar.................... o eso se supone quien sabe

juanravillaca
02/03/2011, 09:14
Ten en cuenta que no existen 2 coches iguales, aunque sean uno detras del otro no tienen las mismas caracteristicas ni sacan los mismos caballos de serie , pudiera ser que la repro que a ti te va perfecta al otro coche le haga retemblar por estar el par bajo o vete tu a saber.
Para ser 100% sinceros ya hace mucho que la mayoria de reprogramadores tienen una version "base" de las repros , a partir de la cual, segun el reprogramador, se hace una version diferente para cada vehiculo en particular, ojo,no todos la tocan, pero normalmente si lo pides o si ellos ven que no esta del todo correcta, lo hacen.
Esto quiere decir, que la repro tuya lo mismo va perfecta en el otro coche o lo mismo no. Provarlo es tu libertad y yo paso de juzgar si es correcto o no.

Rapete
02/03/2011, 14:37
Estoy seguro que el 100% de las repros que hacen entre 120-250€ son repros de "versión base" como dices juanravillaca. He visto paginas que hacen repros completamente a medida, pero el precio de estas suele ser de 700€, por lo menos. Estas si que te sacan la versión, la reprograman, te la cargan, te hacen modificaciones según lo que busques hasta encontrar lo deseado...
Pero el resto, es como digo yo, bata blanca, marketing, hacer el paripe, y en menos de 30 minutos tienes una copia del fichero que tienen. Y si no te gusta, te vuelven a carga otro de los dos o tres ficheros que tienen, y listo.

Que por otra parte es lógico, ya que todos los motores salen con la misma cartografia original, y todos los coches funcionan igual de bien. Si se encuentra una repro optimizada, con buenos valores, etc, ¿porque no copiarla a mas vehiculos?

Lo mismo este tema levante ampollas sobre la legalidad o no, pero conozco foros (todos extranjeros) donde los usuarios suben sus cartografias reprogramadas de manera altruista (es exclusivo de modelos PSA). Y no parece que tengan ningún pudor de compartir información.

alberto_amc
02/03/2011, 14:59
Moralmente yo no lo haría, pero bueno, allá cada uno.

No es lo mismo piratear un cd de musica y que se joda, porque vale 1 euro, que pirates una Ecu, la escacharres, y tengas que comprar una en la VW....... que vale cuanto... ¿unos 1200 € aprox ? Porque el que puede arreglarla será el chiptuner al cual has tratado de timar con tu pirateo, y no creo que acepte a repararla valla :mrgreen:

Que los coches sean iguales a nivel físico, que es lo que tu has mirado, no significa que lo sean a nivel de software (aunque las referencias de las centralitas sean las mismas).

Por lo que conozco del tema, que es escaso, ya que se centra solo a haber leido y cargado cartografías de mi coche, hasta que no te metas al lío no sabrás si es compatible. Si lo son, pues alegría que es poco trabajo, si no son compatibles ya te costará más y eso al final son quebraderos de cabeza.

Si consigues que el coche arranque, no tienes garantizado que valla bien, por eso que lo mejor es que acudais a un chip tunner afamado.

Saludos

juanravillaca
02/03/2011, 15:05
Estoy seguro que el 100% de las repros que hacen entre 120-250€ son repros de "versión base" como dices juanravillaca. He visto paginas que hacen repros completamente a medida, pero el precio de estas suele ser de 700€, por lo menos. Estas si que te sacan la versión, la reprograman, te la cargan, te hacen modificaciones según lo que busques hasta encontrar lo deseado...
Pero el resto, es como digo yo, bata blanca, marketing, hacer el paripe, y en menos de 30 minutos tienes una copia del fichero que tienen. Y si no te gusta, te vuelven a carga otro de los dos o tres ficheros que tienen, y listo.

Que por otra parte es lógico, ya que todos los motores salen con la misma cartografia original, y todos los coches funcionan igual de bien. Si se encuentra una repro optimizada, con buenos valores, etc, ¿porque no copiarla a mas vehiculos?

Lo mismo este tema levante ampollas sobre la legalidad o no, pero conozco foros (todos extranjeros) donde los usuarios suben sus cartografias reprogramadas de manera altruista (es exclusivo de modelos PSA). Y no parece que tengan ningún pudor de compartir información.

Estoy de acuerdo solo a medias, y precisamente es lo que define a un reprogramador de otro, es cierto que te cargan una repro base, si te funciona bien, pues adelante, si no, no es que te pongan otra, de esa base te la retocan a tu gusto, con lo que tu pidas. Todo esto lo se por experiencia propia.

Jose Luis
02/03/2011, 20:32
Copia la programación original y la guardas, luego carga la del "chiptuner" y probais, que no vá... pues vuelve a poner la original.

davidyeva
02/03/2011, 20:56
no creo que por meter una repro y que se quede bloqueada la ecu haya que comprar otra,la mia se bloqueo muchas veces con solo venir el chiptunder y cargar una nueva por modo recuperacion listo.

Golfo3GTI
03/03/2011, 08:29
no creo que por meter una repro y que se quede bloqueada la ecu haya que comprar otra,la mia se bloqueo muchas veces con solo venir el chiptunder y cargar una nueva por modo recuperacion listo.
no se a los demás, pero a mi cuando me hicieron la repro, primero me leyeron el número de centralita, y no se si sirve para otros, pero me contaron casos de cagarla y tener que desmontarla, y como se estropee la gracia no sale barato. Yo no jugaría con ello a menos que sepas muy bien lo que haces

bpr555
03/03/2011, 10:14
por lo poco que yo se.... los chiptuner primero te leen la cartografia original del coche y a partir de ahi hacen la repro para cada coche, podrian coincidir para las repros estandar.... ahora.... yo no arriesgaria.... y me iria a un buen reprogramador y no tener problemas....

juanravillaca
03/03/2011, 11:19
por lo poco que yo se.... los chiptuner primero te leen la cartografia original del coche y a partir de ahi hacen la repro para cada coche, podrian coincidir para las repros estandar.... ahora.... yo no arriesgaria.... y me iria a un buen reprogramador y no tener problemas....

Vamos a hablar claro , mismamente Tlr lo hace asi.

bpr555
03/03/2011, 15:03
Vamos a hablar claro , mismamente Tlr lo hace asi.


bueno... yo no queria hacer publicidad pora no crear polemicas.
pero ya digo... que me baso en lo que he visto y probado en mis carnes...el resto de chiptuners nose como lo hacen porque no he tenido la ocasion de verlos funcionar...

saludos

petrolo
03/03/2011, 15:40
Yo de verdad que no entiendo como os podeis jugar una cosa tan cara, como una ECU o incluso el propio motor por ahorrar 300 pavos, eso sin contar lo que cuesta el cable y el soft para reprogramar.

Otra cosa es que busques un fin diferente y quieras aprender o incluso ganarte la vida poniendo repros copiadas o del emule, los viejos de por aqu todava nos acordamos de un piratilla que hacia eso mismo....

javizzz
03/03/2011, 16:42
Yo de verdad que no entiendo como os podeis jugar una cosa tan cara, como una ECU o incluso el propio motor por ahorrar 300 pavos, eso sin contar lo que cuesta el cable y el soft para reprogramar.

Otra cosa es que busques un fin diferente y quieras aprender o incluso ganarte la vida poniendo repros copiadas o del emule, los viejos de por aqu todava nos acordamos de un piratilla que hacia eso mismo....

me parece que cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su coche, y nadie puede ni deve preocuparse por lo que otro haga con el.........

para mi, es una locura meter algo "que se supune es para tu coche" sin saber ni quien la hizo ni de donde salio............

pero segun tengo entendido, si el codigo de la centralita y la version del sofware original es el mismo, se podrian intercambiar sin problemas.............

esta claro que es un tema super delicado, y eso es lo que se paga.......... la responsabilidad y el conocimiento del reprogramador............

lo mismo que cambiar unas pastillas de freno: "son cuatro tornillos y 20 minutos", pero si no sabes nada al respecto, mejor no lo hagas, dejaselo a un profesional, o, por lo menos asesorate bien antes de tocar nada.........

petrolo
03/03/2011, 16:51
Javizzz cada uno es dueo de hacer con su coche lo que le venga en gana, y cada usuario de un foro es libre de opinar mientras lo haga con respeto y sin faltar a las normas del foro.

javizzz
03/03/2011, 16:53
Javizzz cada uno es dueo de hacer con su coche lo que le venga en gana, y cada usuario de un foro es libre de opinar mientras lo haga con respeto y sin faltar a las normas del foro.

falte a alguna????????

:(

petrolo
03/03/2011, 17:34
me parece que cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su coche, y nadie puede ni deve preocuparse por lo que otro haga con el.........





falte a alguna????????

:(

Cuando quoteas mi anterior mensaje y dices que "nadie debe preocuparse por lo que otro haga con él" entiendo que te estás refiriendo a mi por mi comentario, por eso te he contestado, los foros también llamados "foros de opinión" son lugares donde la gente expresa sus opiniones libremente, nadie tiene la verdad absoluta, pero lo que está claro es que hay que respetar todos los pensamientos mientras estos se hagan desde el respeto, por este motivo no entiendo porque censuras mi comentario anterior cuando digo que no entiendo como la gente se la juega de esa forma por 300 euros.

javizzz
03/03/2011, 18:12
Cuando quoteas mi anterior mensaje y dices que "nadie debe preocuparse por lo que otro haga con él" entiendo que te estás refiriendo a mi por mi comentario, por eso te he contestado, los foros también llamados "foros de opinión" son lugares donde la gente expresa sus opiniones libremente, nadie tiene la verdad absoluta, pero lo que está claro es que hay que respetar todos los pensamientos mientras estos se hagan desde el respeto, por este motivo no entiendo porque censuras mi comentario anterior cuando digo que no entiendo como la gente se la juega de esa forma por 300 euros.

que va.......!!!!!! yo no censure nada........... de hecho, ni siquiera tengo ninguna forma de censurar nada...........

de hecho, pienso igual que vos.......... si el tipo no sabe, mejor que no toque, porque es algo delicado...........

y tambien estoy de acuerdo con el segundo parrafo........... yo, por ejemplo, recien mismo acabo de pedir un par de zocalos y cuatro memorias y mañana voy a pedir el programador, porque es un tema que me apasiona, y tengo bien en claro que hay pasos a seguir, que voy a investigar todo lo que pueda............. yo quiero aprender, no que mi coche corra mas "de gratis"...............

y lo que pasa tambien es que estoy cansado de los "no toques que lo vas a romper"........... hago referencia a los comentarios negativos de gente envidiosa, insegura o como demonios la quieran llamar..............

eso si, a mi tampoco me haria ni **** gracia que anden cobrando dinero con una cartografia que yo haya hecho..........

:)

davidyeva
03/03/2011, 20:29
el tema este de las repros es un poco complicado,pero con esto no quiero decir que sea una cosa que se va a bloquear la ecu con solo leerla,lo complicado esto es volver a escribirla,de ai vienen los problemas de bloqueos.
que se quede bloqueada la ecu no es el problema grave tampoco,lo grave es cuando por cualquier cosa se quema el micro de la ecu,ai si que adios,otra centralita.

javizzz
03/03/2011, 20:52
lo grave es cuando por cualquier cosa se quema el micro de la ecu,ai si que adios,otra centralita.

eso puede pasar?????????

davidyeva
03/03/2011, 21:58
eso puede pasar?????????

pues si,el otro dia vi una de un leon 20vt

javizzz
03/03/2011, 22:16
pues si,el otro dia vi una de un leon 20vt

ups.........

que miedo...........

:(

ayasystems
04/03/2011, 12:37
El caso es que ambos coches son completamente iguales, equipamientos, extras y demás. Y solo se llevan 20 días de uno a otro en la matriculación. Por mas que hemos mirado referencias, centralitas y etc, etc, son completamente iguales.

Sobre el tema moral como comentas, no tengo ningún reparo. Pirateamos (el que este libre de pecado que tire la primera piedra) cd´s de musica, programas, películas, libros, juegos de ps3, nds, wii...... ¿Me va a dar reparo en piratear una ECU? Pues sinceramente, estamos tan acostumbrados a hacerlo que creo que tengo el mismo reparo que cuando se lo hago a la SGAE.

Entonces, con el Galleto 1260 ¿sería viable? O se necesita alguna cosa mas??

Antes tenía un honda civic. Compramos una repro entre 10, comprobando que las centralitas eran compatibles y sin ningún problema. Mira a ver si te deja leer con el galleto, mira a ver si ambas tienen la misma numeración... si coincide yo lo haría pero claro cada uno arriesga hasta donde quiere....

Sobre la moral... ellos hacen los mismo, no hacen la repro a mano con cada coche, adaptan segun centrlaita y cargan la misma, no es a medida... Quien está estafando a quien?? Es un robo lo que cobran por cargarte la repro que ni ellos diseñan...

Saludos y suerte

alberto_amc
04/03/2011, 12:52
ups.........

que miedo...........

:(

Es lo que hay, por ejemplo con una simple caida del voltaje en medio de la lectura ó escritura se queda bloqueada la centralita. Riesgo hay, eso tenlo claro.

javizzz
04/03/2011, 13:58
Es lo que hay, por ejemplo con una simple caida del voltaje en medio de la lectura ó escritura se queda bloqueada la centralita. Riesgo hay, eso tenlo claro.

jum.........

por lo que estoy viendo, reprogramar por obd es mucho mas peligroso de lo que parece...........

los zocalos, una vez bien puestos, es probrar las eprroms nuevas, y si no van, a poner las originales y listo, no????????

alberto_amc
04/03/2011, 14:24
jum.........

por lo que estoy viendo, reprogramar por obd es mucho mas peligroso de lo que parece...........

los zocalos, una vez bien puestos, es probrar las eprroms nuevas, y si no van, a poner las originales y listo, no????????

Los zócalos están bien como dices para ir probando distintas electrónicas hasta que se acierta con lo deseado. Yo luego los quitaría y dejaría las eprom como vienen de serie, más que nada porque no sería la prímera vez que en un bache salta los chips del zócalo y se lía gorda xD

javizzz
04/03/2011, 14:26
Los zócalos están bien como dices para ir probando distintas electrónicas hasta que se acierta con lo deseado. Yo luego los quitaría y dejaría las eprom como vienen de serie, más que nada porque no sería la prímera vez que en un bache salta los chips del zócalo y se lía gorda xD

uuuuuuuta..........!!!!!!!!!!

buena idea...........!!!!!!!!!!

me voy a idear algo para fijarlas..........

:)

MichaelKnight
04/03/2011, 14:52
No tienes que idear nada raro. Lleva una foto y las medidas a una tienda de electronica y ellos te proveeran del zocalo mas idoneo. Ademas, compraria doble, es decir: zocalo para centralita y zocalo para tu programador de eeprom. Si estas en Murcia capital tienes una tienda cerca de la estacion de tren que se llama Rayte y suelen tener variedad, incluso catalogo on-line.

Saludos.

javizzz
04/03/2011, 15:27
No tienes que idear nada raro. Lleva una foto y las medidas a una tienda de electronica y ellos te proveeran del zocalo mas idoneo. Ademas, compraria doble, es decir: zocalo para centralita y zocalo para tu programador de eeprom. Si estas en Murcia capital tienes una tienda cerca de la estacion de tren que se llama Rayte y suelen tener variedad, incluso catalogo on-line.

Saludos.

le compro todo a un programador de portugal, que me manda las memorias y los zocalos, asi que en eso voy directo al grano..........

y el programador que me voy a comprar, es el mismo que uso un colega del foro en el que ya trae los adaptadores, asi que mas vale malo conocido que bueno por conocer........... hehehehe.............

en rayte no tienen ni idea de el tipo de memoria que es ni del zocalo............ me dijeron que de todas maneras, a los zocalos los tenian en tienda, me pase por ahi, y nada que ver..........

de todas maneras, en lo que estaba pensando era en ver la forma de sujetar las eeproms a los zocalos para que no salten en los baches...........

de momento, ya me advirtieron de ponerles algo por debajo a las eeproms, porque si se hunden demasiado, no hacen buen contacto...........

:)

alberto_amc
05/03/2011, 16:11
le compro todo a un programador de portugal, que me manda las memorias y los zocalos, asi que en eso voy directo al grano..........

y el programador que me voy a comprar, es el mismo que uso un colega del foro en el que ya trae los adaptadores, asi que mas vale malo conocido que bueno por conocer........... hehehehe.............

en rayte no tienen ni idea de el tipo de memoria que es ni del zocalo............ me dijeron que de todas maneras, a los zocalos los tenian en tienda, me pase por ahi, y nada que ver..........

de todas maneras, en lo que estaba pensando era en ver la forma de sujetar las eeproms a los zocalos para que no salten en los baches...........

de momento, ya me advirtieron de ponerles algo por debajo a las eeproms, porque si se hunden demasiado, no hacen buen contacto...........

:)

El forero elendil recuerdo que lleva unos cartoncitos debajo.

javizzz
05/03/2011, 16:33
El forero elendil recuerdo que lleva unos cartoncitos debajo.

bien........

y lo que estaba pensando, para que no salten, pegarle un pedazo de gomaespuma rigida en la tapa de la uce...........

:)

andress
06/03/2011, 08:53
a ver,otro dato a tener en cuenta es...(se jode la repro)
tiras de desguace y adaptas centralita nueva,que seguro que va a ser mas barata que la original en vw
yo ahora mismo estoy dando en clase el tema de las cartografias,y os ASEGURO que ningun reprogramador te puede hacer una repro a medida en una semana,y mucho menos en un dia

Mateitor
06/03/2011, 17:46
A mi de todo esto, lo que mas me hace sorprenderme es .....Moralmente no lo haria!!!:mrgreen:

Espero que no tengais el emule,el etka,elsawin y lo pageis religiosamente como cualquier empresa...,pelis,juegos,musica y demas cosas pirateadas para no pagar los precios que piden.

Yo diferencio una cosa.Una repro a la carta la pago gustosaente y una repro estandar no lo pago y si puedo la copiaba.

Saludos

javizzz
06/03/2011, 18:18
a ver,otro dato a tener en cuenta es...(se jode la repro)
tiras de desguace y adaptas centralita nueva,que seguro que va a ser mas barata que la original en vw
yo ahora mismo estoy dando en clase el tema de las cartografias,y os ASEGURO que ningun reprogramador te puede hacer una repro a medida en una semana,y mucho menos en un dia

yo creo que la gente que te sabe las cartografias de memoria podria modificar una en poco tiempo, pero bueno, otra cosa es dejar la repro perfecta, con ensayos de banco y demas y despues en carretera, no????????

andress
06/03/2011, 22:29
hombre como bien decis todas las cartografias son igualitas,pero el desgaste de motor no,por lo general una cartografia es un mapeado bastante grande,en la que hay miles de valores,y has de dar con el exacto en cada uno,en un desgaste de motor calculado y un largo etc de condicionantes,por eso digo que una repro a MEDIDA en un dia,imposible
podras ganar(claro que si)
pero no siempre sacaras el 100% de lo que se le puede sacar

fluorescent
15/04/2011, 00:17
a ver,otro dato a tener en cuenta es...(se jode la repro)
tiras de desguace y adaptas centralita nueva,que seguro que va a ser mas barata que la original en vw
yo ahora mismo estoy dando en clase el tema de las cartografias,y os ASEGURO que ningun reprogramador te puede hacer una repro a medida en una semana,y mucho menos en un dia

Yo no he visto a nadie esperando una semana para una repro, como si fuera el coche de Fernando Alonso.
Solo hay unas cuantas centralitas y todas sigue el casi mismo principio:
-EDC15 por ejemplo se toca de esta forma y solo unos cuantos campos:
-deseo del conductor, mejor dicho el sueño de cada uno la realidad es otra.
-limitador de par
-mapa de humos
-duracion del mapa
-mapa EGR-la mayoria la anula por software poniendo el valor maximo en todos los campos del tabla y voila la EGR siempre cerrada.
-mapa de combustible
-mapa del turbo
-mapa N75
-mapa limitador de presion o boost map
-valor absoluto del limitador de presion o mejor dicho lo que puede nuestro turbo segun el fabricante.
Tengo un manual de como tunear la EDC15 con el mejor programa para esto WINOOLS, hecho por un profesional, y te digo que un mapa te sale en unas cuantas horas o menos tomandote el cafe y el bocadillo.Me he leido esto varias veces y cuando te quedas con el canto te das cuenta que no es una cosa de otro mundo.Antes se usaba esto por los fabricantes que sacaba el mismo motor con las mismas piezas, pero cartografias distintas en modelos distintos para amortizar los gastos.
Ahora si tu coche es una chatarra o el turbo grita mas que Belen Esteban esta es segunda parte.
Por eso un buen chiptuner toma en cuenta esas cosas y no se pasa y ahi es donde se marca la diferencia.
Potenciar un coche es llevar el motor al 99% de su potencial pero siempre dejar una puerta trasera sino las buenas companias de
chiptunnig pagaria por cada motor hecho polvo.
Por eso se pone el coche en el banco porque cada motor aunque sea igual no ha tenido la misma vida, pero la cartografia si es la misma y siempre se tocan los mismos campos ariba expuestos dependiendo de la centralita.

javizzz
15/04/2011, 08:38
Yo no he visto a nadie esperando una semana para una repro, como si fuera el coche de Fernando Alonso.
Solo hay unas cuantas centralitas y todas sigue el casi mismo principio:
-EDC15 por ejemplo se toca de esta forma y solo unos cuantos campos:
-deseo del conductor, mejor dicho el sueño de cada uno la realidad es otra.
-limitador de par
-mapa de humos
-duracion del mapa
-mapa EGR-la mayoria la anula por software poniendo el valor maximo en todos los campos del tabla y voila la EGR siempre cerrada.
-mapa de combustible
-mapa del turbo
-mapa N75
-mapa limitador de presion o boost map
-valor absoluto del limitador de presion o mejor dicho lo que puede nuestro turbo segun el fabricante.
Tengo un manual de como tunear la EDC15 con el mejor programa para esto WINOOLS, hecho por un profesional, y te digo que un mapa te sale en unas cuantas horas o menos tomandote el cafe y el bocadillo.Me he leido esto varias veces y cuando te quedas con el canto te das cuenta que no es una cosa de otro mundo.Antes se usaba esto por los fabricantes que sacaba el mismo motor con las mismas piezas, pero cartografias distintas en modelos distintos para amortizar los gastos.
Ahora si tu coche es una chatarra o el turbo grita mas que Belen Esteban esta es segunda parte.
Por eso un buen chiptuner toma en cuenta esas cosas y no se pasa y ahi es donde se marca la diferencia.
Potenciar un coche es llevar el motor al 99% de su potencial pero siempre dejar una puerta trasera sino las buenas companias de
chiptunnig pagaria por cada motor hecho polvo.
Por eso se pone el coche en el banco porque cada motor aunque sea igual no ha tenido la misma vida, pero la cartografia si es la misma y siempre se tocan los mismos campos ariba expuestos dependiendo de la centralita.

en eso me parece que estamos de acuerdo............

yo creo que los chiptuners viven de los secretos y de la falta de informacion, porque sabiendo lo que uno hace, no es complicado modificar un poco una cartografia........... ya la cosa es mas complicada si se hacen cosas muy extremas o se hacen cosas sin saber, que es cuando el coche corre un riezgo............

de todas maneras, cual es ese manual????????? lo podrias compartir?????????

gracias...........

:)

fluorescent
15/04/2011, 13:46
Estoy en ellos, es que viene en ingles y lo estoy traduciendo,claro sin quitarle merito al creador.
Muy pronto llegara, esto si con permiso del staff.
Tambien tengo muchas fotos de centralitas y pinouts, si tendria permiso de subirlas al forum en un apartado llamado Chiptunning seria lo mejor.
Claro y tendra acceso los usuarios con mas de 100 mensaje en este forum sino para que las molestias hay que levantar el forum a un nivel mas alto.

javizzz
15/04/2011, 16:05
en ingles a mi me vendria al pelo............

tengo dominio, asi que por mi, mejor..............

:)

igornorro
15/04/2011, 20:31
Estoy en ellos, es que viene en ingles y lo estoy traduciendo,claro sin quitarle merito al creador.
Muy pronto llegara, esto si con permiso del staff.
Tambien tengo muchas fotos de centralitas y pinouts, si tendria permiso de subirlas al forum en un apartado llamado Chiptunning seria lo mejor.
Claro y tendra acceso los usuarios con mas de 100 mensaje en este forum sino para que las molestias hay que levantar el forum a un nivel mas alto.
Conozco ese PDF (porque me parece que es un pdf) y lo cierto es que bueno, repros se ven de todo tipo, pero un buen trabajo cuesta encontrarlo. El ECM lo sabe utilizar cualquiera ;). Con ese pdf puedes entender el funcionamiento de los mapas. No esta mal para empezar, pero una reprogramacion no es cosa de 2 minutos ni mucho menos. Si se quieren hacer bien la cosas requiere bastante tiempo.
Un saludo.

javizzz
15/04/2011, 20:34
puede alguien decir cual es ese manual?????????

fluorescent
15/04/2011, 21:27
Conozco ese PDF (porque me parece que es un pdf) y lo cierto es que bueno, repros se ven de todo tipo, pero un buen trabajo cuesta encontrarlo. El ECM lo sabe utilizar cualquiera ;). Con ese pdf puedes entender el funcionamiento de los mapas. No esta mal para empezar, pero una reprogramacion no es cosa de 2 minutos ni mucho menos. Si se quieren hacer bien la cosas requiere bastante tiempo.
Un saludo.
Nadie ha dicho que lo puedes hacer en 2 minutos y si es PDF no hay ningun secreto, me parece que se le da demasiado importancia a este PDF.
Pero como eso no le quita el merito al responsable,eso es de admirar que en este mundo donde hay tanto secretismo alguien quiere compartir unos conocimientos que se acumulan solo despues de muchas horas de trabajo.
Aqui teneis el archivo es solo un ejemplo:
el archivo tiene sus creditos asi que creo que se puede poner.

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
15/04/2011, 21:38
Nadie ha dicho que lo puedes hacer en 2 minutos y si es PDF no hay ningun secreto, me parece que se le da demasiado importancia a este PDF.
Pero como eso no le quita el merito al responsable,eso es de admirar que en este mundo donde hay tanto secretismo alguien quiere compartir unos conocimientos que se acumulan solo despues de muchas horas de trabajo.

no estas diciendo ni de quien es el manual ni el nombre del mismo..............

lo van a decir o no????????

igornorro
15/04/2011, 22:05
Exacto. Este pdf lo conocia. Y como dije, sirve para empezar a ver como funciona el winols.
Y como en todo gremio, te encuentras de todo. Pero puedo garantizar con total seguridad, que este mundillo no es en absoluto sencillo.
Por ello hay que entender que la gente que ha hecho muchisimas pruebas, con sus propios coches y gastando gasoil (nada barato por cierto), pues que no coja y lo diga todo de golpe. Se den pautas y demas para aprender si, pero decirlo no. Y eso creo que nadie lo hace. Yo al menos no lo conozco.

Ese manual lleva mucho tiempo por la red. No se de quien es pero bueno, en realidad no tiene mucha importancia si el contenido el bueno, como es el caso. Sive para identificar los mapas y ver lo que ahce cada uno.

Un saludo.

javizzz
15/04/2011, 22:34
Pero puedo garantizar con total seguridad, que este mundillo no es en absoluto sencillo.
Por ello hay que entender que la gente que ha hecho muchisimas pruebas, con sus propios coches y gastando gasoil (nada barato por cierto), pues que no coja y lo diga todo de golpe. Se den pautas y demas para aprender si, pero decirlo no. Y eso creo que nadie lo hace. Yo al menos no lo conozco.

si no hubiera tanto secretismo, nadie tendria que estar haciendo tanta prueba, y se podria estar dedicando a muchas otras cosas en vez de estar perdiendo el tiempo con el "prueba y error"...............

fluorescent
15/04/2011, 22:48
no estas diciendo ni de quien es el manual ni el nombre del mismo..............

lo van a decir o no????????
Pues bajatelo y veras son unos foreros del mejor, en mi opinion, forum abierto al chiptunning, esos foreros son unos maquinas y cada vez mas.
Pero el que se ha bebido la tinta a la hora del ingles le va ser un poco dificil de mantenerse en el tema.

javizzz
15/04/2011, 22:53
Pues bajatelo y veras son unos foreros del mejor, en mi opinion, forum abierto al chiptunning, esos foreros son unos maquinas y cada vez mas.
Pero el que se ha bebido la tinta a la hora del ingles le va ser un poco dificil de mantenerse en el tema.

que bobo............

no vi que ya habias puesto el enlace..............

mil gracias...........

:)

javizzz
15/04/2011, 22:56
Nadie ha dicho que lo puedes hacer en 2 minutos y si es PDF no hay ningun secreto, me parece que se le da demasiado importancia a este PDF.
Pero como eso no le quita el merito al responsable,eso es de admirar que en este mundo donde hay tanto secretismo alguien quiere compartir unos conocimientos que se acumulan solo despues de muchas horas de trabajo.
Aqui teneis el archivo es solo un ejemplo:
el archivo tiene sus creditos asi que creo que se puede poner.

[Only registered and activated users can see links]

ohhhhhhhhhh............

que gore..........!!!!!

es que lo que venia buscando desde hace tiempo.........!!!!!!!!!

mil gracias.............

:)

fluorescent
15/04/2011, 23:05
Exacto. Este pdf lo conocia. Y como dije, sirve para empezar a ver como funciona el winols.
Y como en todo gremio, te encuentras de todo. Pero puedo garantizar con total seguridad, que este mundillo no es en absoluto sencillo.
Por ello hay que entender que la gente que ha hecho muchisimas pruebas, con sus propios coches y gastando gasoil (nada barato por cierto), pues que no coja y lo diga todo de golpe. Se den pautas y demas para aprender si, pero decirlo no. Y eso creo que nadie lo hace. Yo al menos no lo conozco.

Ese manual lleva mucho tiempo por la red. No se de quien es pero bueno, en realidad no tiene mucha importancia si el contenido el bueno, como es el caso. Sive para identificar los mapas y ver lo que ahce cada uno.

Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo pero creo que nadie va abrir una empresa dedicada a eso si alguien le pasa alguna vez una repro de calidad solo para demonstrarle sus conocimientos.Es que muchos hablan y hablan ....y hablan.En muchos foros cuando se habla de este tema siempre aparece 3 o 4 con el mismo tema de que no haga eso, no es buena la repro, yo lo haria mejor....etc y eso es lo que me mosquea, como si le enseñaras a un niño la piruleta pero al final te la comes tu.

fluorescent
15/04/2011, 23:11
ohhhhhhhhhh............

que gore..........!!!!!

es que lo que venia buscando desde hace tiempo.........!!!!!!!!!

mil gracias.............

:)
De nada hombre dale las gracias a los creadores que seguro que lo apreciaran mas que el dinero.
Tengo tambien el de la EDC16 muy pronto lo subire.
Pues nada a aprender y cualquier cosa que no entiendes aqui estamos.

javizzz
15/04/2011, 23:14
De nada hombre dale las gracias a los creadores que seguro que lo apreciaran mas que el dinero.
Tengo tambien el de la EDC16 muy pronto lo subire.
Pues nada a aprender y cualquier cosa que no entiendes aqui estamos.

lo acabo de hacer............

:)

1.9tdi
16/04/2011, 04:24
Me interesa bastante el tema porque estoy pensando en meterme en el mundillo para hacerselo a mi cordoba, que es igual que el de javizzz pero el 90CV, me leere el manual haber que dice. Gracias. Un saludo.

Golpesas
16/04/2011, 05:18
Hola! Entonces con este pequeño manual podre hacerle una repro a mi T5? Que otro progarma necesitaria?

Esta informacion esta muy buena gracias por compartirla y despues con el Galleto para grabar la repro?

Saludos.

oscar_25
16/04/2011, 21:31
muy buen manual de la edc15 , estoy muy interesado en el manual de la edc16, podrias subirlo. por cierto que eres de jimena de la frontera? si es somos vecinos muy muy cercanos menos de 25 km.

fluorescent
16/04/2011, 23:45
Estos manuales son solo para descifrar un poco este mundo del chiptunning no quiere decir que si apretamos unos botones ya tenemos una repro lista para metersela al coche y a correr,lo mas probable vamos a tener una repro que yo las llamo repro tipo bin laden...no sabes cuando el motor va explodar.

Aqui esta EDC16:

[Only registered and activated users can see links]

fluorescent
16/04/2011, 23:53
Hola! Entonces con este pequeño manual podre hacerle una repro a mi T5? Que otro progarma necesitaria?

Esta informacion esta muy buena gracias por compartirla y despues con el Galleto para grabar la repro?

Saludos.

No te recomendaria Galletto al no ser que sea el original tampoco este.
Lo suyo es al modo pro desueldas y pones zocalo para varias pruebas o el BDM100 pero claro para comprarlo tienes que vender el coche...jejeje
El software mas profesional para modificar los mapas es el WINOLS por ahi esta andado question de buscarlo.

fluorescent
17/04/2011, 00:19
Aqui esta MSA15 en los coche mas antiguos:
[Only registered and activated users can see links]

Golpesas
17/04/2011, 03:01
No te recomendaria Galletto al no ser que sea el original tampoco este.
Lo suyo es al modo pro desueldas y pones zocalo para varias pruebas o el BDM100 pero claro para comprarlo tienes que vender el coche...jejeje
El software mas profesional para modificar los mapas es el WINOLS por ahi esta andado question de buscarlo.


Super! Gracias fluorescente por compartir la información, pero entonces el Galleto para que sirve?

Pues me pondre a buscar a ver que encuentro gracias nuevamente.

javieres
17/04/2011, 10:16
bueno el temilla es complicado, en su dia pedia a gente que quisiera compartir repros y la gente lo ve mal. Lo que es vergonzoso que haya paginas por internet que vendan ficheros de mierda, o que mas de uno que paga repros opsolute y demas marcas, nada mas que hagan aumear y no vayan finos del todo, solo pa tener un poco mas potencia y echar humo como chimeneas,. Es un tema que si se aprende es una fuente facil de ganar dinero, pero ha veces pueden acarrear problemas. Hay manuales de como funcionan los programas y videos y demas pero el que lo sepa no va dar una clase de como se reprograma, todo es a base de practicar y probar de hacerlo uno mismo.

fluorescent
17/04/2011, 12:44
La idea no es de compartir repros porque mas de uno se te subiria en la cabeza por arruinar el negocio es hacer un cursillo online y descifrar un poco este mundo,
si sale bien ganamos nosotros si sale mal ganan los mecanicos en reparar motores.
Pero pedir 300 euros por una repro eso es una burrada, y que no venga nadie a decirme que eso es mucho trabajo y cosas de esas porque en dos repros tienes la semana resuelta, y ademas estoy harto de tiburones hasta el cuello.
Lo que veo normal cobrar tanto es al principio del negocio para amortizar gastos porque es un mundo muy caro, pero despues hay que pensar un poco en la gente que no tiene tanto poder adquisitivo.
Hace tiempo abri un tema en un foro parecido a esto y me di cuenta que los que me respondian negativamente tenian 2 o 3 mensajes recientemente registrados, claro eran los tiburones que tenian miedo que no se les vayan los ingresos del fin de semana, el tio compra una repro en un sitio profesional y le saca partido vendiendola en su pagina web.
Ademas habia uno que tenia el avatar como si fuera una empresa dedicada a esto que no paraba de decir que si esto si otro y lo rete a que me mande una repro hecha por el para ver si es lo que dice, al final la puso en el foro y al pasarla por WINOLS se me puso el pelo de punta lo que vimos.
Conclusion una repro tipica de ebay que te salen los pistones por el capot.

javieres
17/04/2011, 12:51
esta claro, que lo que nos parece dificil luego no lo parece cuando aprendemos, aqui de que uno aprende empieza a vender, la gente aprende muy rapido, yo cosas que se las he aprendido trasteando ya que como es un negocio nadie suelta prenda, como bien dices no es tan dificil, ya sabes copiar no se puede pero te doy una pista que los datos si se pueden cojer y tu de hay copias los valores, a la tuya, y si tienes dos ordenas mejor, no creo que nadie te vaya a enseñar y lo que visto por hay son tutoriales de manejar no de reprogramar, como diciendo ahora te mojas el culo tu.

prueba con el ecm es mas facil que winols y poco lo notaras.

fluorescent
17/04/2011, 12:53
Yo estoy todavia verde en esto pero me defiendo bastante bien y quiero hacerlo yo mismo para no morirme tonto,no quiero que la gente piense que soy un crack en esto ni mucho menos solo tengo ganas de aprender, y no quiero ningun chalet o algo parecido con lo que tengo me basta.

javieres
17/04/2011, 13:03
pues ya puedes ir practicando y comprando algunos cables y eso si, no lo hagas en tu centralita, puede que te la bloquees, pues pasate por los foros chiptuners, aunque no creo que aprendas mucho, jejejejje, ya te digo que el que aprende no suelta prenda, yo que tu me hacia cursillos de reprogramacion y tardas menos.
suerte

javizzz
17/04/2011, 13:04
el que lo sepa no va dar una clase de como se reprograma, todo es a base de practicar y probar de hacerlo uno mismo.

ahi no estoy de acuerdo............

si nadie te explica, es por interes propio (respetable) o egoismo (cada uno es como es)............

esta mas que probado con el tema de los foros que muchisima gente comparte secretos que descubrio y hay gente que descubre y no comparte..........

cada uno es como es.............

pero yo creo que el amante de la mecanica no tiene ningun problema en compartir sus conocimientos (salvo que sea su negocio o no tenga tiempo para hacerlo)...........

muchas veces me han preguntado a mi con miedo por algo que yo haya hecho, por el tan conocido egoismo que hay por todos lados..........

yo no soy asi, asi que comparto todo lo que tengo...........

eso si, muchas veces uno se cansa de compartir..............

javieres
17/04/2011, 13:13
ahi no estoy de acuerdo............

si nadie te explica, es por interes propio (respetable) o egoismo (cada uno es como es)............

esta mas que probado con el tema de los foros que muchisima gente comparte secretos que descubrio y hay gente que descubre y no comparte..........

cada uno es como es.............

pero yo creo que el amante de la mecanica no tiene ningun problema en compartir sus conocimientos (salvo que sea su negocio o no tenga tiempo para hacerlo)...........

muchas veces me han preguntado a mi con miedo por algo que yo haya hecho, por el tan conocido egoismo que hay por todos lados..........

yo no soy asi, asi que comparto todo lo que tengo...........

eso si, muchas veces uno se cansa de compartir..............

tu las dicho uno se cansa de compartir, otros saben y no comparten , y otros luego una vez aprendido lo usa como medio para sacar dinero facil, yo desde luego no soy de repros y lo que tampoco me interesa mucho el tema ese, ya que si quiero mas potencia me compro un coche para ello sin necesidad de tocarlo.
Yo conozco a muchos que van por hay cargando repros y esos son ficheros chapuceros, aunque tambien hay en sitios que han ido a tlr y le han puesto el coche a echar humo , o a otros la han tenido que quitar por que no le iba bien el coche.
Consejo, mejor dejar el coche como esta.

javizzz
17/04/2011, 13:27
tu las dicho uno se cansa de compartir, otros saben y no comparten , y otros luego una vez aprendido lo usa como medio para sacar dinero facil, yo desde luego no soy de repros y lo que tampoco me interesa mucho el tema ese, ya que si quiero mas potencia me compro un coche para ello sin necesidad de tocarlo.
Yo conozco a muchos que van por hay cargando repros y esos son ficheros chapuceros, aunque tambien hay en sitios que han ido a tlr y le han puesto el coche a echar humo , o a otros la han tenido que quitar por que no le iba bien el coche.
Consejo, mejor dejar el coche como esta.

bueno, eso es el hobby de cada uno............ es muy comprensible que cada uno quiera modificar lo que uno tiene..........

el mundo de la preparacion es apasionante.............

:)

elenc
17/04/2011, 13:44
Hola.
Yo os recomiendo que utiliceis Winols, en pricipio puede parecer más difícil pero es muy útil, podrás ver por ejemplo si quieres ver las diferencias entre una cartografía original y una retocada, que te ayudará. Recuerdo hace varios años en un foro italiano de repros, que la gente posteaba sus repros y podias descargartela, observar como la había echo y proponer retoques en las misma; ahi empezaras a comprender como se manejan, una gente te ayudará y otra no. Es un mundo muy entretenido, y cuañquier persona con interés, en poco tiempo se retocará su cartografia, en especial si es edc15.
Saludos

javizzz
17/04/2011, 13:53
Hola.
Yo os recomiendo que utiliceis Winols, en pricipio puede parecer más difícil pero es muy útil, podrás ver por ejemplo si quieres ver las diferencias entre una cartografía original y una retocada, que te ayudará. Recuerdo hace varios años en un foro italiano de repros, que la gente posteaba sus repros y podias descargartela, observar como la había echo y proponer retoques en las misma; ahi empezaras a comprender como se manejan, una gente te ayudará y otra no. Es un mundo muy entretenido, y cuañquier persona con interés, en poco tiempo se retocará su cartografia, en especial si es edc15.
Saludos

yo creo tambien que no es nada del otro mundo, por eso guardan los secretos con tanto afan............

si fuera algo complicado, no tendrian problemas en compartir la informacion, porque de todos modos, nadie podria darle uso.............

igornorro
20/04/2011, 20:18
La idea no es de compartir repros porque mas de uno se te subiria en la cabeza por arruinar el negocio es hacer un cursillo online y descifrar un poco este mundo,
si sale bien ganamos nosotros si sale mal ganan los mecanicos en reparar motores.
Pero pedir 300 euros por una repro eso es una burrada, y que no venga nadie a decirme que eso es mucho trabajo y cosas de esas porque en dos repros tienes la semana resuelta, y ademas estoy harto de tiburones hasta el cuello.
Lo que veo normal cobrar tanto es al principio del negocio para amortizar gastos porque es un mundo muy caro, pero despues hay que pensar un poco en la gente que no tiene tanto poder adquisitivo.
Hace tiempo abri un tema en un foro parecido a esto y me di cuenta que los que me respondian negativamente tenian 2 o 3 mensajes recientemente registrados, claro eran los tiburones que tenian miedo que no se les vayan los ingresos del fin de semana, el tio compra una repro en un sitio profesional y le saca partido vendiendola en su pagina web.
Ademas habia uno que tenia el avatar como si fuera una empresa dedicada a esto que no paraba de decir que si esto si otro y lo rete a que me mande una repro hecha por el para ver si es lo que dice, al final la puso en el foro y al pasarla por WINOLS se me puso el pelo de punta lo que vimos.
Conclusion una repro tipica de ebay que te salen los pistones por el capot.
Bueno no voy a entrar en mucho detalle, pero te dire lo siguientre:
- Interfaz profesional CMDFlash master: 6840€ con IVA. (Anualmente un gasto de 1000€ para renovacion de licencia)
- Adaptador para las ECU´s antituning, tricore: 3100€ con IVA.
- Interfaz de diagnosis multimarca: ponle otros 6000€.
- Estacion de soldadura profesional: 120€-XXX€
- Programador profesional: 200€-XXX€
- Editor hexadecimal (map3d,winols,ecm,...): cada uno sobre los 3000€. Y se tienen que actualizar para poder hacer las nuevas ECU´s.

Suma eso y luego hecha cuentas y veras como 300€ es un precio razonable. Y mas si a todo eso le sumas el tiempo y los conocimientos que son necesarios apra realizar dichas labores de forma correcta.

Un saludo.

javizzz
20/04/2011, 20:24
Bueno no voy a entrar en mucho detalle, pero te dire lo siguientre:
- Interfaz profesional CMDFlash master: 6840€ con IVA. (Anualmente un gasto de 1000€ para renovacion de licencia)
- Adaptador para las ECU´s antituning, tricore: 3100€ con IVA.
- Interfaz de diagnosis multimarca: ponle otros 6000€.
- Estacion de soldadura profesional: 120€-XXX€
- Programador profesional: 200€-XXX€
- Editor hexadecimal (map3d,winols,ecm,...): cada uno sobre los 3000€. Y se tienen que actualizar para poder hacer las nuevas ECU´s.

Suma eso y luego hecha cuentas y veras como 300€ es un precio razonable. Y mas si a todo eso le sumas el tiempo y los conocimientos que son necesarios apra realizar dichas labores de forma correcta.

Un saludo.

seguramente se refiere a repros de coches antiguos y hechas por gente que no cuenta con bancos de potencia ni nada por el estilo.............

por ejemplo, a un amigo un forero le clavo 150€ por una repro que tuvo que sacar del coche porque no iba fino............ ahi si que ese dinero es una burrada.........

pero esta claro que si alguien se gasto un dineral en equipo y mucho tiempo en aprender, tiene que amortizar la inversion..............

javieres
20/04/2011, 21:21
Bueno no voy a entrar en mucho detalle, pero te dire lo siguientre:
- Interfaz profesional CMDFlash master: 6840€ con IVA. (Anualmente un gasto de 1000€ para renovacion de licencia)
- Adaptador para las ECU´s antituning, tricore: 3100€ con IVA.
- Interfaz de diagnosis multimarca: ponle otros 6000€.
- Estacion de soldadura profesional: 120€-XXX€
- Programador profesional: 200€-XXX€
- Editor hexadecimal (map3d,winols,ecm,...): cada uno sobre los 3000€. Y se tienen que actualizar para poder hacer las nuevas ECU´s.

Suma eso y luego hecha cuentas y veras como 300€ es un precio razonable. Y mas si a todo eso le sumas el tiempo y los conocimientos que son necesarios apra realizar dichas labores de forma correcta.

Un saludo.

no estoy contigo de acuerdo, lo veo carisimo 300 por un rato de repro, yo he visto gente ir cargando el mismo fichero y haciendo repros a tutiple,
tu sabes lo que vale una maquina de tallar espadines, pues sobre los 3000 euros o mas, mas los equipos para hacer todo tipo de llaves y codificar, pues calcula sobre 2000 euros mas, pues para amortizar eso tiene que hacer 1000 tallados, cuando con 20 repros ya lo ha amortizado, imagina si hace mas al mes.

javieres
20/04/2011, 21:24
seguramente se refiere a repros de coches antiguos y hechas por gente que no cuenta con bancos de potencia ni nada por el estilo.............

por ejemplo, a un amigo un forero le clavo 150€ por una repro que tuvo que sacar del coche porque no iba fino............ ahi si que ese dinero es una burrada.........

pero esta claro que si alguien se gasto un dineral en equipo y mucho tiempo en aprender, tiene que amortizar la inversion..............

toy de acuerdo contigo, es lo mismo que cuando los vagcom valia una burrada y luego fueron bajando, vamos que no pago ni 200 ni y menos 350 euros por un poco mas de potencia que luego se me vea perjudicado el embrague.

igornorro
20/04/2011, 21:30
Me parece Javieres que no has hechado bien las cuentas.
Y no he puesto el banco de potencia, que si quieres tener un servicio completo para ofrecer la repro con todo detalle, a lo que puse le pudes sumar los 30.000€ tranquilamente, y solo para traccion delantera.
En serio, 300€ no es caro, creedme que no lo es. Con esos precios en la mano hechad cuentas y decidme a ver a cuanto la cobrariais vosotros si tuvierais un taller.
Yo en su dia pague 350€ por cada coche y por llevar los dos (si no 400€) y en Galicia, que en Bilbao eran 500€ cada uno llevases los que llevases.
Y aunque ya lo hemos hablado por msn, eso de hacer una y copiarla en diferentes coches, aunque no se bloquee la ECU, no sirve siempre. Porque a veces el motor no funciona correctamente con la configuracion que va en ese archivo. Si quieres hacer un trabajo bueno, para cada coche su repro y te ahorras posibles problemas.

Y lo que comentas de que es carisimo por un rato de repro...Hacer una en condiciones requiere de muchisimos ratos como ese, porque no es nada facil aprender ha hacer un buen trabajo. Si asi de facil fuera nadie pagaría por ello, por que en un rato se haria la suya...

No quiero discutir por eso, cada uno es libre de pensar lo que quiera y bueno ahi dejo mi opinion respecto del tema. Espero que no haya ninguna clase de follon por ello, paso de malos rollos.

Un saludo.

javieres
20/04/2011, 21:34
si pero todo se descifra, o por que no me puesto a fondo, toy liado con otras cosas pero se de que manera ir viendo que mapas se modifica en cada sitio he ir viendolo con el vagcom, el winols puedes ir viendo las modificaciones y hacerlo en un mapa virgen, todo se copia y si tiene uno buenas maquinas mejor aun.

igornorro
20/04/2011, 22:28
Todo se copia o no. Hay metodos para que no se pueda copiar. Zocalos anticopia y demas. Archivos encriptados... Pero si, la mayoria se pueden copiar. Pero hay que saber lo que estas copiando, no sea que sea una preparacion extrema y la lies buena porque tu coche no esta preparado para ello. Y alguienq ue no entiende del tema no sabe si 35mg/r de IQ de incremento es mucho o poco.

Yo recomiendo desde lo que se, que seais cautos a la hora de hacer este tipo de cosas, dejando ya fuera a parte la parte etica que a esto atañe. No voy a entrar en si esta bien o mal hacerlo, porque a mi personalmente me gusta hacerlas no copiarlas, mas que nada por saber lo que he puesto en cada sitio y poder hablar libremente del trabajo sin tener que ir a mirarlo todo el rato.

Un saludo gente.

javieres
20/04/2011, 23:40
yo prefiero aprender arreglar averias que aprender reprogramar por mi parte, tambien uno crea una base de datos que al final nadie comparta y otros lo utilicen para su trabajo.
Tambien comparto las opiniones de los demas, pero cuando hay una ideas de reparar mejor todos queremos saber y tampoco seria digno de copiar de como lo hacen los demas, es lo mismo pero con distinto collar.

javizzz
21/04/2011, 01:04
Me parece Javieres que no has hechado bien las cuentas.
Y no he puesto el banco de potencia, que si quieres tener un servicio completo para ofrecer la repro con todo detalle, a lo que puse le pudes sumar los 30.000€ tranquilamente, y solo para traccion delantera.
En serio, 300€ no es caro, creedme que no lo es. Con esos precios en la mano hechad cuentas y decidme a ver a cuanto la cobrariais vosotros si tuvierais un taller.
Yo en su dia pague 350€ por cada coche y por llevar los dos (si no 400€) y en Galicia, que en Bilbao eran 500€ cada uno llevases los que llevases.
Y aunque ya lo hemos hablado por msn, eso de hacer una y copiarla en diferentes coches, aunque no se bloquee la ECU, no sirve siempre. Porque a veces el motor no funciona correctamente con la configuracion que va en ese archivo. Si quieres hacer un trabajo bueno, para cada coche su repro y te ahorras posibles problemas.

Y lo que comentas de que es carisimo por un rato de repro...Hacer una en condiciones requiere de muchisimos ratos como ese, porque no es nada facil aprender ha hacer un buen trabajo. Si asi de facil fuera nadie pagaría por ello, por que en un rato se haria la suya...

No quiero discutir por eso, cada uno es libre de pensar lo que quiera y bueno ahi dejo mi opinion respecto del tema. Espero que no haya ninguna clase de follon por ello, paso de malos rollos.

Un saludo.

yo hablo de gente que cobra 300€ por una repro de un coche con mas de 10 años, sin tener banco de potencia ni nada por el estilo..............

una repro que se hace con los ojos cerrados y solo se necesitan 50€ de equipo....................

que me cobren 300€ o mas por reprogramar un coche moderno, con todas las proteccion que nombraron antes, me parece incluso barato, porque es un dineral de equipo, cartografias que no se conocen y un riesgo muy grande que corre el reprogramador.........

desde el vamos.......... que cuesta una lanzada en banco???????

tengo por ahi un tipo que tiene un taller de reprogramacion, y en su pagina, una lista de reprogramaciones hechas por el a 50€, y si no la tiene en la lista, 70€............ eso si me parece honesto........... 20€ extra por hacerte la repro...........

pero, ya te digo, como al chico este, 150€ por una repro hecha por una persona que se ve que no es experta en el tema, que no cuenta con un banco de potencia para afinar la curva de par, que tampoco se queda una tarde entera con el coche haciendo pruebas en carretera para ver como va la cosa, y que despues de cargarla, el coche no va fino al punto de tener que quitarla, me parece una fantochada............

javieres
21/04/2011, 07:23
javizz de esos hay muchos aficionados que pillan un programa y venga hacer repros malas, yo me han hablado de madrid que hay varios que te cargan repros de todo tipo, ni banco pruebas ni nada por el estilo, vienen te cargan y a funcionar, se llevan limpios 200 euros, cosa que el que tiene la culpa es el quien lo compra digo yo.
Dicen que es dificil y chugo aprender, mentira, yo he echo pruebas y demas y tampoco es tan dificil como lo pintan, pero pasaba de estar andando todo el rato con el coche que sino hago una repro guapa con 4 pruebas. Decian que la s correa distrubuccion eran dificiles y metian miedo que si cuidado con el motor que veas, pues yo la he cambiado y no me parece dificil para nada, es como todo, una vez aprendido parecia todo muy facil.

igornorro
21/04/2011, 08:48
Esta claro que una vez aprendido es facil todo Javier. Pero de ahi a que sea facil va un cacho. Yo te aseguro a ti que con 4 pruebas no haces una repro decente para tu coche y haciendo las cosas que hay que hacer. Porque para eso hace falta mucho tiempo de aprendizaje y de pruebas.

Y Javizzz, estoy de acuerdo contigo. Pero como indica Javier, los que tienen la culpa son los que van y compran ese archivo. Nadie es perfecto, eso por descontado, pero yoc uando hago una repro siempre intento que quede lo mejor posible. Y muchas veces me he tirado tardes enteras o incluso dias, para al final descubrir despues de casi una docena de archivos cargados, que era la alfombrilla de las pelotas la que no dejaba andar el coche. No me dijo nada el chaval y mira, cosas ue te pasan, pero una y no mas.

Asi que no se, a mi en su dia como me engañaron y me sento fatal, intento que por todos los medios mis trabajos sean lo mejor posible, dentro de mis capacidades claro esta, y que la gente sepa en todo momento lo que lleva y pueda hablar con propiedad si le preguntan.

Un saludo.

javizzz
21/04/2011, 09:21
Esta claro que una vez aprendido es facil todo Javier. Pero de ahi a que sea facil va un cacho. Yo te aseguro a ti que con 4 pruebas no haces una repro decente para tu coche y haciendo las cosas que hay que hacer. Porque para eso hace falta mucho tiempo de aprendizaje y de pruebas.

Y Javizzz, estoy de acuerdo contigo. Pero como indica Javier, los que tienen la culpa son los que van y compran ese archivo. Nadie es perfecto, eso por descontado, pero yoc uando hago una repro siempre intento que quede lo mejor posible. Y muchas veces me he tirado tardes enteras o incluso dias, para al final descubrir despues de casi una docena de archivos cargados, que era la alfombrilla de las pelotas la que no dejaba andar el coche. No me dijo nada el chaval y mira, cosas ue te pasan, pero una y no mas.

Asi que no se, a mi en su dia como me engañaron y me sento fatal, intento que por todos los medios mis trabajos sean lo mejor posible, dentro de mis capacidades claro esta, y que la gente sepa en todo momento lo que lleva y pueda hablar con propiedad si le preguntan.

Un saludo.

la alfombrilla??????? no entiendo.............

en fin, yo no creo que sea lo dificil que decis que es........... es mas, yo creo que programar es una tonteria de lo facil que es.............. pero claro, yo he estudiado mecanica, he estudiado ingenieria, y se podria decir que se bastante (en muchas cosas me puedo equivocar, pero como todo el mundo).......... no es solamente subir de aca, bajar de alla, y listo.......... hay que saber lo que se esta haciendo (en cuanto a mecanica) y hay que saber como hacerlo (ahi es donde todo el mundo te tira abajo y no te quiere decir nada).............

y no se hasta que punto tiene la culpa la gente que va a comprar la repro.............. no se olviden que si no existieran los ignorantes, no existirian los estafadores, y a mas de uno, eso se le da muy bien...............

de paso, me parece que habria tener bien distinguidos los conceptos de "cargar una repro" y "hacer una repro"..............

igornorro
21/04/2011, 13:49
me parece que habria tener bien distinguidos los conceptos de "cargar una repro" y "hacer una repro"
Ahi le has dado. Importante matizacion. Algunos solo las cargan, otros solo las hacen y otro hacen las dos.