PDA

Ver la Versión Completa : aureola azul en disco de freno nuevo..................



javizzz
02/03/2011, 09:22
hola.......!!!!!!!!

hace una semana monte mis discos y pastillas nuevas, y con 200kms, en uno de ellos, me salio una aureola azul...........

eso se supone que es malo???????

yo no estruje los frenos ni nada por el estilo............

FABIUS
02/03/2011, 12:08
Esa aureola normalmente cuando se produce en unos discos nuevos, es debido a algun frenazo brusco durante los primeros 200KM de vida de los discos... esa aureola es un calenton, bueno no es, claro esta, pero si no te vibra el pedal de freno cuando frenas, pues tampoco es muy importante...

javizzz
02/03/2011, 12:28
Esa aureola normalmente cuando se produce en unos discos nuevos, es debido a algun frenazo brusco durante los primeros 200KM de vida de los discos... esa aureola es un calenton, bueno no es, claro esta, pero si no te vibra el pedal de freno cuando frenas, pues tampoco es muy importante...

ira a desaparecer?????????

vengo cuidandome de no pegar frenadas bruscas, y mira lo que pasa...........

:P

FABIUS
02/03/2011, 12:35
segun el calenton.... a lo mejor no es nada y con el tiempo desaparece, que lo mismo es algo mas, y sumandose a que el disco cada vez esta mas castigado, pues lo mismo lo tienes ahi todo el uso de vida del disco....

javizzz
02/03/2011, 12:49
segun el calenton.... a lo mejor no es nada y con el tiempo desaparece, que lo mismo es algo mas, y sumandose a que el disco cada vez esta mas castigado, pues lo mismo lo tienes ahi todo el uso de vida del disco....

bueno..........

pero es para preocuparse?????????

es un disco de 25mm, que no es un disco finito............

:)

alberto_amc
02/03/2011, 14:36
Mis discos también están de color azulados según que partes, no le des más importancia salvo que estén doblados.

Davizote
02/03/2011, 15:19
Nada , no le des importancia, a mí me pasó lo mismo en los míos cuando los cambié, que aparecían areolas azuladas en los 1000 o 2000 primeros kilómetros y me chirriaban algo, y ahora van
de maravilla y se le ha quitado tanto la areola como el ruído.

javizzz
02/03/2011, 15:27
aca les dejo alguna fotitos.............

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y a esta la tengo de fondo de pantalla...........

[Only registered and activated users can see links]

:)

FABIUS
02/03/2011, 15:33
como te dicen y como te dije anteriormente, si no le notas nada raro al pedal de freno (que indicarian que estuviesen doblados o algo) no es para preocuparse en absoluto....

javizzz
02/03/2011, 16:43
como te dicen y como te dije anteriormente, si no le notas nada raro al pedal de freno (que indicarian que estuviesen doblados o algo) no es para preocuparse en absoluto....

listo, gracias...........

:)

navio
02/03/2011, 17:38
Las pinzas son unas Girling de 2 pistones?, los discos EBC y las pastillas unas yelow de EBC?, yo a esos discos si no te vibran no me preocuparia, mas que lo logico del rayado, no me preocuparia.

javizzz
02/03/2011, 17:39
Las pinzas son unas Girling de 2 pistones?, los discos EBC y las pastillas unas yelow de EBC?, yo a esos discos si no te vibran no me preocuparia, mas que lo logico del rayado, no me preocuparia.

si, eso mismo............

:)

Davizote
03/03/2011, 16:01
aca les dejo alguna fotitos.............

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y a esta la tengo de fondo de pantalla...........

[Only registered and activated users can see links]

:)
Vaya frenos más guapos que le has puesto, jeje. Debe frenar de miedo, ¿y de precio qué tal?

javizzz
03/03/2011, 16:52
Vaya frenos más guapos que le has puesto, jeje. Debe frenar de miedo, ¿y de precio qué tal?

la gracia total.............

pinzas -> 100€..........
gomas -> 28€.........
discos -> 160€.......
pastillas -> 130€........

hasta ahi -> 418€..........

mas envios, liquido de frenos (el baratero no mas), etc.............

de momento no se que tal frenan, porque no les meti duro y, a parte, me parece que tengo un poco de aire en el circuito, que chequeare este finde......

:)

Davizote
03/03/2011, 17:07
Cuando tengas purgado y rodado todo bien, eso va a frenar... buffff!

javizzz
03/03/2011, 18:04
Cuando tengas purgado y rodado todo bien, eso va a frenar... buffff!

vos decis????????? muejejeje...........

este finde voy a andar unos kilometros mas con el coche, asi que el lunes ya te comentare como van............

todavia no les di duro por el tema del rodaje..............

:)

Davizote
03/03/2011, 18:25
Quiero decir que cuando le quites el aire al sistema y estén los frenos rodados, que te va a frena de put_ madre.

javizzz
03/03/2011, 19:45
Quiero decir que cuando le quites el aire al sistema y estén los frenos rodados, que te va a frena de put_ madre.

ok..........

la verdad es que no estoy muy puesto en el tema "fenos"..........

como me doy cuenta bien de si tienen aire o no?????????

:)

FABIUS
03/03/2011, 22:10
si hundes el pedal hasta el fondo con cierta facilidad.... ahi tienes aire....

javizzz
03/03/2011, 22:17
si hundes el pedal hasta el fondo con cierta facilidad.... ahi tienes aire....

mmmmmmm.......... no, no es eso............

lo que si noto es que a veces como que si bombeo el pedal, hace mas tope...........

como que si piso una vez, llega lejos, piso de nuevo, llega menos............ asi hasta que se queda duro.............

es normal????????

javizzz
05/03/2011, 15:50
la aureola azul desaparecio.............

:)

luisete07
05/03/2011, 22:59
Lo que dices de eso de que la primera se hunde el pedal, la segunda se hunde menos y luego se va poniendo duro, con el coche en marcha no es normal. Revisa los manguitos de vacio que van al servo.

javizzz
06/03/2011, 00:02
Lo que dices de eso de que la primera se hunde el pedal, la segunda se hunde menos y luego se va poniendo duro, con el coche en marcha no es normal. Revisa los manguitos de vacio que van al servo.

me parece que estan bien, incluso hace poco medi el vacio y daba mas de 1 bar de vacio..........

me gustaria que alguien que sepa de frenos me los viera, porque a lo mejor estan bien y es solo paranoia mia.........

:)

Davizote
07/03/2011, 16:18
Yo creo que es paranoia. Habría que probar a ver como se hunde el pedal. A mí cuando le cambio las pastillas y después bombeo para que vuelva el líquido a los pistones, también me da la sensación de que el pedal tiene más recorrido, pero es sólo sensación. Si vas conduciendo y ves que el pedal se va muy abajo o tienes que bombear para que se te vuelva arriba, y después vuelves a frenar y se vuelve a bajar el pedal, tienes aire, debes purgar de nuevo el cicuíto, si tienes a alguien que te ayude lo haces en un momento.
Ya te decía yo que la aureola te iba a desaparecer, como a mí me pasó. Me alegro.

javizzz
07/03/2011, 19:08
bueno, malas noticias...........

la rueda derecha me viene haciendo ruidos extraños desde el sabado............

hoy ya me tenia loco y con otro amigo encontramos el problema............

resulta que la rueda se queda frenada............. se pone hirviendo de solo circular..............

me parece que es porque le puse grasa a los pernos guia y esta hace vacio y no deja que la pinza vuelva a su lugar.............

mañana, con luz voy a desarmar y ver que pasa.............

espero no haber jodido nada............

slsazul
07/03/2011, 21:50
de que rueda hablas??? delantera o trasera?? si es la trasera puede ser que el cable del freno de mano este agarrotado.

javizzz
07/03/2011, 21:55
de que rueda hablas??? delantera o trasera?? si es la trasera puede ser que el cable del freno de mano este agarrotado.

nopo, delantera............

:)

slsazul
07/03/2011, 22:01
montaste bien la pinza de freno?? y el disco sentaba bien en su alojamiento?? las pastillas estan bien montadas?? son de la medida?? yo me aseguraria en q lado pega, interior , exterior o ambos.. desmontaria y montaria

suerte!

javizzz
07/03/2011, 22:04
montaste bien la pinza de freno?? y el disco sentaba bien en su alojamiento?? las pastillas estan bien montadas?? son de la medida?? yo me aseguraria en q lado pega, interior , exterior o ambos.. desmontaria y montaria

suerte!

sisis, esta todo correcto, lo unico que no devi hacer es engrasar las guias, porque hacen vacio y se agarrotan...........

lo que roza seguro que es el lado de adentro, ademas, para que dejen de chillar, frenaba el coche, le daba unos buenos bombazos y dejaba de hacer el ruido.......... asi que me juego a que son las guias.............

mañana con luz de dia desmonto y monto............ ya veo que me va a costar un infierno sacar las guias.........

:)

javizzz
08/03/2011, 12:55
bueno, parece que ese no es el problema..........

la rueda se sigue calentando, asi que las pastillas siguen tocando el disco..........

a alguien se le puede ocurrir porque sera???????

FABIUS
08/03/2011, 19:38
algo raro pasa en la pinza.... puede que los embolos no regresen y se queden atascados, haciendo que la pastilla roce continuamente con el disco... de ahi puede venir tu sensacion de que se hunde mucho el pedal al comienzo...

javizzz
08/03/2011, 19:56
algo raro pasa en la pinza.... puede que los embolos no regresen y se queden atascados, haciendo que la pastilla roce continuamente con el disco... de ahi puede venir tu sensacion de que se hunde mucho el pedal al comienzo...

acabo de hablar con un señor amigo mecanico, zorro viejo a punto de jubilarse, con toda su vida en la materia, que, de mas esta decir, es de los que se criaron en la escuela de "reparar" y no en la de "cambiar"............

me dijo lo que tengo que comprobar, asi que ya tengo trabajo para mañana por la mañana............

primero, ver si la rueda delantera derecha sigue bloqueada, y si lo esta, ir a la rueda que esta en diagonal y ver si lo esta tambien............ si es asi, es un cuerpo de la bomba que no retrocede........... si esta libre, no es eso...........

dos: saco la rueda jodida, y abro el purgador.............. si la rueda se libera, es el latiguillo que esta embozado.......... cambiar latiguillo..........

si la rueda no se suelta, abrir de nuevo la pinza, lijar pistones y embolos, limpiar todo bien, poner gomas nuevas, y listo............ en teoria no hay mas...........

una cosa que me remarco: NO USAR NUNCA VASELINA CON LAS GOMAS..................

dice que ya le ha pasado que las gomas se chuparon la vaselina, se incharon y jodieron la historia............. utilizar SIEMPRE liquido de freno limpio y listo..........

:)

FABIUS
08/03/2011, 20:14
ya nos contaras como a ido el asunto....

javizzz
08/03/2011, 20:51
ya nos contaras como a ido el asunto....

si, señor.............

:)

javizzz
10/03/2011, 09:28
bueno, solte el purgador y la pinza no se solto, asi que seguro que es la pinza que esta dura..........

mañana me prestan una girling derecha para ver si esa va bien, y si es asi, es mi pinza que efectivamente esta dura..........

:)

FABIUS
10/03/2011, 19:03
al final va a ser lo que te comente... que en esa pinza ocurre algo extraño... haber si das con ello y puedes volver a tener esa frenada de la que dispones!!! :)

javizzz
10/03/2011, 19:13
al final va a ser lo que te comente... que en esa pinza ocurre algo extraño... haber si das con ello y puedes volver a tener esa frenada de la que dispones!!! :)

hehehe.............

gracias, mañana te cuento...........

:P

javizzz
12/03/2011, 15:26
bueno, echen un vistazo............

[Only registered and activated users can see links]

jum............

:)

FABIUS
16/03/2011, 17:33
jejejejeje un error de calculo lo tenemos cualquiera... menos mal que se soluciono el asunto jejejeje

javizzz
16/03/2011, 17:41
jejejejeje un error de calculo lo tenemos cualquiera... menos mal que se soluciono el asunto jejejeje

hehehehe...........

todo por quitarle lo menos posible, al final, mira la gracia...........

menos mal que saque la pinsa con portapinza y todo, si no, ni me daba cuenta.............!!!!!!!!

pero bueno, gracias a eso, ya no le va a volver a pasar a nadie mas............

el tema es como le explico al padre de mi "amiga", que es uno de los mecanicos que me dio una mano con el tema, y es 100% ANTIMODIFICACIONES............ ni hablar de los frenos............ hehehehe.............

:)