PDA

Ver la Versión Completa : PORTAEQUIPAJES/BACA/COFRE... una ayudita



rusito
02/03/2011, 11:47
me quiero comprar uno, necesito mas espacio en el coche, la perra ocupa casi todo el maletero y cuando viajamos echo en falta ese espacio ocupado

he visto esto, lo que no se es el tamaño de cada uno, como quedaria en mi coche, no quiero algo gigante pero ya que compro no quiero algo ridiculo y que luego me quede corto, la estetica del cofre es importante

las barras

[Only registered and activated users can see links]

los cofres

[Only registered and activated users can see links]Ã%C2%ADo-inmediato-p-167711.html


[Only registered and activated users can see links]


el de la pagina me ha recomendado el de 480 litros pero he visto fotos en google en una space y cubría casi todo el techo :increible:

Koke
02/03/2011, 13:55
Rusito, tienes gancho para remolque??

Te lo pregunto porque una buena opción son los cofres que se montan sobre el gancho del remolque.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
02/03/2011, 14:02
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

más baratos:

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
03/03/2011, 07:47
No recuerdo dónde, pero debe haber un hilo en el foro donde se indicaba el modelo de coche y según elegías un tipo de cofre te daba una serie de vistas para que vieras cómo quedaba el cofre.

Kuntzu
03/03/2011, 08:03
No recuerdo dónde, pero debe haber un hilo en el foro donde se indicaba el modelo de coche y según elegías un tipo de cofre te daba una serie de vistas para que vieras cómo quedaba el cofre.

Pues esa seria muy buena. A ver si lo encuentro yo tambien, que quiero algo parecido.

Samur
03/03/2011, 08:04
[Only registered and activated users can see links] hay teneis el configurador

juanravillaca
03/03/2011, 08:07
Thule señores, no lo hay mejor.

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
03/03/2011, 09:28
No recuerdo dónde, pero debe haber un hilo en el foro donde se indicaba el modelo de coche y según elegías un tipo de cofre te daba una serie de vistas para que vieras cómo quedaba el cofre.

Si es que ponen las cosas a medias, y así no hay manera.

Yo lo miré muchísimo y tenía claro que me lo compraba de Thule. Eso sí, barras + cofre = pasta, pero por lo menos está bien invertida.

Yo lo compré a AMS, pues como colaborador del foro me hizo un descuentillo.

Por cierto, el configurador está aquí: [Only registered and activated users can see links]

rusito
03/03/2011, 09:29
gracias chicos echaré un vistazo

sobre el gancho de remolque, no, no tengo y ahora sería mas movida para ponerlo pasar la itv etc...

R.A.S.
03/03/2011, 10:00
gracias chicos echaré un vistazo

sobre el gancho de remolque, no, no tengo y ahora sería mas movida para ponerlo pasar la itv etc...

Un consejo... píllalo lo más aerodinámico posible, pues lo que te ahorres por un lado, lo vas a pagar con creces por el otro.

rusito
03/03/2011, 10:30
cierto, que luego los ruidos son un coñazo :ok:

lo que quiero ver es como queda en el techo, no vaya a ser que me quede o demasiado grande o muy ridículo

ruben rs
03/03/2011, 10:43
Un consejo... píllalo lo más aerodinámico posible, pues lo que te ahorres por un lado, lo vas a pagar con creces por el otro.

Ahi le has dado. Se nota mucho llevar un cofre arriba, tanto por ruido, como por consumos, como por sensaciones al volante.
Tienes q pensar mucho q uso le vas a dar para decidirte por una forma de cofre u otra. Yo te diria q el formato de los cofres portaesquies es de los mas comodos.
Te limita a q los bultos q lleves no pueden ser muy anchos, pero te premite llevar objetos muy alargados, q en otros cofres mas cuadrados no vas a poder llevar.
Ademas son los q tienen una seccion frontal mas pequeña, y en aerodinamica y ruidos te ahorras bastante.

Yo por aquello de q de vez en cuando voy a esquiar, compre el cofre a la vez q el coche. Tire la casa por la ventana y lo compre del catalogo de accesorios skoda, de hecho me llego el cofre antes q el coche.
Al final resulto q el "original skoda" es marca thule, incluso trae pegatinas de thule. La calidad es muy buena, tiene 7 años y sigue como el primer dia.

Al ser tan alargado sobresale de lo q es la planta del techo. Puedes "jugar" poniendolo mas adelantado o mas retrasado. Yo al final lo llevo mas alante, lo justo para q me libre el porton trasero al abrirlo, q parece una tonteria, pero...
Por "bonito", queda mejor uno q no sobresalga, por eso te decia al principio q pienses bien q uso vas a darle (q tipo de bultos vas a llevar dentro).

Saludosss

R.A.S.
03/03/2011, 10:58
Pensando que yo pillé el más grande...

El mío no hace nada de ruido. Hacen más ruido las barras solas, que las barras+cofre.

Lo otro te lo decía por el consumo.

Samur
03/03/2011, 11:12
Cual tienes tu R.A.S? porque yo ando detras del spirit 780, pero me decian en la tienda que comprara el atlantis (creo) que tenia 10 cm mas de altura, pero el tema de la aerodinamica....

R.A.S.
03/03/2011, 12:02
Cual tienes tu R.A.S? porque yo ando detras del spirit 780, pero me decian en la tienda que comprara el atlantis (creo) que tenia 10 cm mas de altura, pero el tema de la aerodinamica....

Post nº 20:

[Only registered and activated users can see links]


Yo me decanté por el Pacific por diferencia de precio. No creí oportuno la diferencia tan grande del Spirit. Si estás todo el día con el puesto pues quizás, pero para amortizarlo hay que hacer muchísimos miles de kms, pero muchos... Como podeis ver en mis comentarios, casi no noté aumento de consumo. Los datos reales en el post nº 33.

Saludos.

vih
03/03/2011, 13:10
joder r.a.s la tuya comparada con la mia es una mierda,me encanta el baul thule,me he leido todo tu post n 20,me encanta el configurador de thule me encanta cuando le cambias el color al coche y ves como le queda el baul al coche es el mejor configurador que he visto,facil y sencillo de utilizar,si algun dia tienes la mala suerte de tener un accidente y darla siniestro ponte en contacto conmigo jeje,un saludo

tatito89
03/03/2011, 14:08
muy buenas
compañero yo te diria que lo mejor es que te acerques al norauto mas cercano y ves los maleteros de precio no creo que encuentres mejores
precios que alli ademas is llevas las barras montadas se puede poner encima y te haces una idea exacta de como queda
ademas tienen mas opciones como el tow box que te han enseñado o un remolque
un saludo

R.A.S.
03/03/2011, 14:28
muy buenas
compañero yo te diria que lo mejor es que te acerques al norauto mas cercano y ves los maleteros de precio no creo que encuentres mejores
precios que alli ademas is llevas las barras montadas se puede poner encima y te haces una idea exacta de como queda
ademas tienen mas opciones como el tow box que te han enseñado o un remolque
un saludo

Trabajas en Norauto, eh!!!!

rusito
03/03/2011, 17:19
vaya, ahora ya me habéis liado del todo, pero lío del bueno :lol:

miraré lo de thule, la realidad es que tampoco voy a hacerle muchos kms, por lo menos ahora en un futuro cercano, la parcela esta a 80kms de madrid osea que tampoco es una cantidad ingente de kms al año, y realemtne hasta el año que viene no empezaré a usarlo 100%:guitar:

por cierto RAS que mide tu cofre de largo? será demasiado grande para mi avant?

R.A.S.
03/03/2011, 18:17
Otro embarazao.

Mi cofre es de 232 x 70 x 40 cms., y una cosa te aviso, es acojonantemente grande. No te lo imaginas hasta que vienen dos mensajeros y te lo sueltan en el pasillo de tu casa.

Moncho y yo, no teníamos cohones a meterlo en el trastero, por lo cual, te aconsejo también que si quieres pillártelo, te asegures de tener un buen sitio donde guardarlo, y ojo! que no se puede guardar de pie.

Como te digo, no creo que interese irse a los más caros, pues hay poca diferencia.

Si nos dices qué tienes pensado y las medidas, te podremos ayudar un poquito más.

Otra cosa importante son las barras, pilla las de aluminio que son ovaladas, nunca las de acero.

pas-pas
04/03/2011, 07:04
Mi cofre es de 232 x 70 x 40 cms., y una cosa te aviso, es acojonantemente grande. No te lo imaginas hasta que vienen dos mensajeros y te lo sueltan en el pasillo de tu casa.
Doy fe que el cofre de RAS es treméndamente grande.

R.A.S.
04/03/2011, 07:25
Doy fe que el cofre de RAS es treméndamente grande.

Y porque tú no estuviste para meterlo en el trastero. No había pelotas. Al final entró cruzado, de lado,....

rusito
04/03/2011, 10:14
Si nos dices qué tienes pensado y las medidas, te podremos ayudar un poquito más.

Otra cosa importante son las barras, pilla las de aluminio que son ovaladas, nunca las de acero.

las barras de aluminio ya las tengo miradas en el enlace que os puse en el primer post, eso si que lo tengo decidido

que os parece este?
[Only registered and activated users can see links]

tambien he visto este en thule

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
04/03/2011, 10:33
Yo puse estas:

[Only registered and activated users can see links]

Son más caras, pero pillé el kit de llave única, así solo llevo una para todo.

si quieres más para contrastar precios:

[Only registered and activated users can see links]

o mira en Norauto también.

rusito
04/03/2011, 11:23
tienen buena pinta, le mandé un correo a de la tienda para que me de precios de una combinación que le he pedido a partir de unas fotos a ver que tal, luego llamare también para ver el precio de las thule

mould
04/03/2011, 12:46
Pra mi Alhambra tengo todo Thule. Importante que lo montes bien (alineado, centrado) y si no sobresale, mucho mejor para la aerodinámica. Cumpliendo todo esto, el impacto en ruido y consumos es CERO. Eso sí, os tengo que decir que yo no paso de 110, y lo hago mucho antes de que el Gobierno se pusiera de acuerdo conmigo...

Las barras de aluminio redondas con unos pies de Thule que son más "bajitos". El cofre que se pueda abrir por los lados: infinitamente más práctico.

Pegas: en el caso de la Alhambra, si no eres jugador de baloncesto tienes que subirte a una escalera (aunque sólo tenga 2 peldaños) para ponerlo, quitarlo y llenarlo/vaciarlo. Cuando no lo usas hay que buscarle sitio y, sí, como decís hay que guardarlo en horizontal. Una buena opción es colgarlo con unas poleas del techo del garage...

A pesar de todo esto, muy contento con el invento (vale una pasta, por cierto).

rusito
04/03/2011, 13:22
exacto mould, no quiero que sobresalga nada sobre el consumo me da igual, total a 110...sobretodo es el ruido

mould
04/03/2011, 14:35
Vete al configurador de Thule. Elige tu carro y mira qué opciones te sugiere.

adofaifo
09/03/2011, 11:50
Yo tengo montadas barras de aluminio "bajitas" y cofre SX600 de Feuvert de 550litros (modelo antiguo) de 192x82x42 y 15 kg de peso. La verdad es que estoy muy contento con todo, además el cofre trae anclajes rápidos tipo "grip" como Thule o los nuevos de Feuvert Evospace.

Precio, lo mejor:
barras 99 euros
cofre 99 euros, por ser el ultimo de la tienda

Un saludo

mould
09/03/2011, 12:01
Esos precios están en otra órbita comparados con Thule. Ni me preguntéis lo que tuve que pagar yo. De todos modos no veo si incluyen los "pies" que necesitan las barras para amarrase a las longitudinales del techo del coche.

rusito
09/03/2011, 12:37
es que thule es un verdadero pastizal, thule es para el que o utiliza todos los fines de semana o viaja mucho, que lo puedo comprar pero prefiero algo mas barato y utilizar ese sobrante en otras cositas

Samur
09/03/2011, 12:58
Si miras la gama que comenta R.A.S no es mas cara que el norauto o feu verto demas

mould
09/03/2011, 13:18
es que thule es un verdadero pastizal, thule es para el que o utiliza todos los fines de semana o viaja mucho, que lo puedo comprar pero prefiero algo mas barato y utilizar ese sobrante en otras cositas

Tienes razón, aunque en mi caso hago poco uso del invento, elegí Thule por calidad y prestaciones. Otros que comentáis sirven igualmente, pero los detalles no son los mismos (anclajes, cerraduras, materiales, robustez). Mira diferentes marcas y compara. Luego ya decidirás la pasta que quieres gastarte...

vih
09/03/2011, 13:25
siempre lo digo,lo barato sale caro a la larga,thule es thule y feuvert pues ya se sabe,aparte que tule te da 5 años de garantia y los de feuvert 3,yo prefiero ir poco a poco y poner bueno,un saludo

Moli46
09/03/2011, 14:37
Has mirado la marca cruzber? Es el distribuidor de thule pero tienen su propia gama de productos. Pedi presupuesto en feu-vert de las barras de aluminio y de precio andan muy bien.

adofaifo
09/03/2011, 15:24
Esos precios están en otra órbita comparados con Thule. Ni me preguntéis lo que tuve que pagar yo. De todos modos no veo si incluyen los "pies" que necesitan las barras para amarrase a las longitudinales del techo del coche.

La nueva gama de Feuvert es mucho mejor que la que yo tengo: trae guias metálicas sobre los raíles de sujección y la mayoria de modelos abren por los dos lados


siempre lo digo,lo barato sale caro a la larga,thule es thule y feuvert pues ya se sabe,aparte que tule te da 5 años de garantia y los de feuvert 3,yo prefiero ir poco a poco y poner bueno,un saludo

La nueva gama de Feuvert Evospace también tiene 5 años de garantía


Has mirado la marca cruzber? Es el distribuidor de thule pero tienen su propia gama de productos. Pedi presupuesto en feu-vert de las barras de aluminio y de precio andan muy bien.

Cruzber estuve mirando pero creo que solo tiene un modelo, no? Muy ancho y demasiado corto para mi gusto.




La opción que escogí (la más económica con una calidad razonable) fue porque quería gran capacidad al mínimo precio ya que el cofre se usará a lo mucho 2-3 veces al año

MCM
09/03/2011, 21:22
Ahi le has dado. Se nota mucho llevar un cofre arriba, tanto por ruido, como por consumos, como por sensaciones al volante.
Tienes q pensar mucho q uso le vas a dar para decidirte por una forma de cofre u otra. Yo te diria q el formato de los cofres portaesquies es de los mas comodos.
Te limita a q los bultos q lleves no pueden ser muy anchos, pero te premite llevar objetos muy alargados, q en otros cofres mas cuadrados no vas a poder llevar.
Ademas son los q tienen una seccion frontal mas pequeña, y en aerodinamica y ruidos te ahorras bastante.

Yo por aquello de q de vez en cuando voy a esquiar, compre el cofre a la vez q el coche. Tire la casa por la ventana y lo compre del catalogo de accesorios skoda, de hecho me llego el cofre antes q el coche.
Al final resulto q el "original skoda" es marca thule, incluso trae pegatinas de thule. La calidad es muy buena, tiene 7 años y sigue como el primer dia.

Al ser tan alargado sobresale de lo q es la planta del techo. Puedes "jugar" poniendolo mas adelantado o mas retrasado. Yo al final lo llevo mas alante, lo justo para q me libre el porton trasero al abrirlo, q parece una tonteria, pero...
Por "bonito", queda mejor uno q no sobresalga, por eso te decia al principio q pienses bien q uso vas a darle (q tipo de bultos vas a llevar dentro).

Saludosss

¿No tendras alguna foto de como queda el cofre en tu coche?

Saludos

R.A.S.
09/03/2011, 21:25
Si miras la gama que comenta R.A.S no es mas cara que el norauto o feu verto demas

Ahí le has dado.

A mí me pasaba lo mismo, quería lo bueno pero sin pagar una fortuna. Al final, la gama media de Thule sale igual o poco más que norauto y otros.

MCM
09/03/2011, 21:40
La verdad es que lo del cofre es una idea muy buena para las vacaciones, te soluciona un problemon, sin cambiar de coche. Igual miro uno para el verano.

Saludos

vih
10/03/2011, 19:55
tengo delante de mis narices que pone que los de feu-vert tienen 3 años,yo no es por mentir pero es lo que pone,yo tambien ando mirando,pero que mejor voy poco a poco que si no me arruino,de momento las barras thule de aluminio y despues ya se vera,un saludo PD:r.a.s ese nick me gusta mas que la rubia

pas-pas
11/03/2011, 07:26
PD:r.a.s ese nick me gusta mas que la rubia
El nick (apodo) ha sido el mismo de toda la vida. Es el avatar el que ha cambiado :mrgreen2:

rusito
11/03/2011, 09:49
siempre lo digo,lo barato sale caro a la larga,thule es thule y feuvert pues ya se sabe,aparte que tule te da 5 años de garantia y los de feuvert 3,yo prefiero ir poco a poco y poner bueno,un saludo

yo no voy a comprar feuvert...la tienda que he mirado yo también me dan 5 años de garantía, lo que no voy a hacer es gastarme 700euros en un producto que lo voy a utilizar 3 veces al año

adofaifo
11/03/2011, 10:46
tengo delante de mis narices que pone que los de feu-vert tienen 3 años,yo no es por mentir pero es lo que pone,yo tambien ando mirando,pero que mejor voy poco a poco que si no me arruino,de momento las barras thule de aluminio y despues ya se vera,un saludo PD:r.a.s ese nick me gusta mas que la rubia


Tendrás delante el catálogo antiguo (si puedes pásamelo para ver mi modelo)

Este es el nuevo
catálogo ([Only registered and activated users can see links])

Un ejemplo
[Only registered and activated users can see links]


;)

vih
11/03/2011, 13:34
perdona r.a.s,la gripe ya sabes que hace estragos,adofaifo tienes razon es antiguo,pues fue el que me dieron el otro dia en orense,sabes si feu-vert tiene para pagar a plazos,es mejor gastarse 700 y que te dire años que no comprar uno barato y que se te desmonte en cuatro dias,si vale ese dinero sera por algo,un saludo

lebrillo
19/06/2011, 20:40
Refloting:
¿entonces no existe ningun cofre que no necesite poner barras transversales y se adapte a las longitudinales directamente?

vih
19/06/2011, 20:48
pues mucho no te se pero creo que vienen diseñadas para llevar las barras transversales,si no con el peso y con los baches te puede tocar en el techo del coche,un saludo

R.A.S.
19/06/2011, 20:48
Refloting:
¿entonces no existe ningun cofre que no necesite poner barras transversales y se adapte a las longitudinales directamente?

NO, que yo sepa.

Es una jodienda, pues tienes que comprar las barras+pies.

El cofre se engancha por debajo a las barras transversales al coche, osea a las barra portantes o baca de toda la vida.

Mira, deben de ir así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y el anclaje que lleva el cofre que lo une a las barras, es este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
19/06/2011, 22:46
Gracias chicos.

Samur
20/06/2011, 21:13
Thule deja de comercializar la gama Spirit y lo sustituye por la gama Dynamic con dos cofres el 800 y 900, y por lo que me comentaron salen caros ya que el 800 salia por unos 850€...

R.A.S.
20/06/2011, 21:50
Thule deja de comercializar la gama Spirit y lo sustituye por la gama Dynamic con dos cofres el 800 y 900, y por lo que me comentaron salen caros ya que el 800 salia por unos 850€...

Yo cuando los estuve mirando el año pasado, el modelo Spirit se pasaba de precio.

El modelo Excellence, ese sí que se han sobrado, pues no baja de los 1000 y pico euros.

Así que quedan el Atlantis y el Pacific.

Yo me decanté por el Pacific, pues me pareció bueno y no demasiado caro, total para usarlo una vez al año....

Samur
20/06/2011, 22:26
Yo cuando los estuve mirando el año pasado, el modelo Spirit se pasaba de precio.

El modelo Excellence, ese sí que se han sobrado, pues no baja de los 1000 y pico euros.

Así que quedan el Atlantis y el Pacific.

Yo me decanté por el Pacific, pues me pareció bueno y no demasiado caro, total para usarlo una vez al año....

Pues yo hoy compre por lo visto el ultimo Spirit 780 plata que tenian en cruz (distribuidor thule en España), y si la verdad que el Excellen se pasan como ahora con la serie Dynamic, por lo que hable con el comercial estan dejando la Atlantis como la serie mas completa por tamaños y precios ya que los otros solo tienen 1 o 2 tamaños, bueno tambien queda tu serie al completo la Pacific.

lebrillo
21/06/2011, 10:30
Al final, a mi amigo le corria prisa. Para un qasqai con barras longitudinales, solo ha encontrado las transvesales en el carrefour, 59 euros, y el baul ha pillado el feuvert evospace 500ds, pone 320 euros, pero le ha costado 280euros.
[Only registered and activated users can see links]

rusito
03/04/2012, 13:11
[Only registered and activated users can see links]

rusito
09/04/2012, 09:29
[Only registered and activated users can see links]