PDA

Ver la Versión Completa : ¿Aceite del reten del cigueñal en disco de embrague?



mkvenner
03/03/2011, 02:54
Hola ! Es una simple duda, que quizás me arroje algo de luz a un problemilla... :)

Pues eso mismo chicos, como reza el título... ¿sería posible que el aceite motor que se pierde por el retén del cigueñal durante un tiempo prolongado (más de 7 meses ya y por holgura del mismo) acceda al sistema de embrague y a causa de ésto provoque que éste patine?

A ver que se os ocurre :)

Un saludo!

P.D: Regalo sugus a los participantes ! :P

enriquedopico
03/03/2011, 08:58
Yo creo que aun caería por detrás del bimasa y se tendría que llenar bastante el interior del habitáculo del conjunto de embrague, para que llegue a meterse entre la prensa-disco-bimasa.
Imposible? No, pero creo que notarías un descenso considerable de aceite antes de que esto ocurra.


Saludos

mereces
03/03/2011, 09:33
Hola ! Es una simple duda, que quizás me arroje algo de luz a un problemilla... :)

Pues eso mismo chicos, como reza el título... ¿sería posible que el aceite motor que se pierde por el retén del cigueñal durante un tiempo prolongado (más de 7 meses ya y por holgura del mismo) acceda al sistema de embrague y a causa de ésto provoque que éste patine?

A ver que se os ocurre :)

Un saludo!

P.D: Regalo sugus a los participantes ! :P

Hola!! Pero te está dando problemas el embrague??

luisete07
03/03/2011, 14:15
Puede pasar sin problemas que ese aceite te haga patinar el embrague

nitroavf
03/03/2011, 14:27
si por supuesto que pueda llegar al disco he conocido algunos casos , el volante motor lo centrifuga y lo exparrama por todos lados

FABIUS
03/03/2011, 15:24
Cierto nitroavf, por fuerza centrifuga el aceite es capaz de llegar al disco...

Davizote
03/03/2011, 15:44
Sí que puede pasar. De hecho cuando trabajaba en la Citroën, llegó un cliente al que le patinaba el embrague poco después de comprar el coche, que era un Xsara, y salió con ese defecto de fábrica, que tenía el retén del cigüeñal defectuoso. Se le cambió retén, y embrague entero, en garantía, pero se le cambió.

mkvenner
04/03/2011, 01:43
Hola! Ante todo muchísimas gracias por las respuestas... la duda viene porque se me encendió la bombilla hace dos dias por problemas de éste tipo. Os cuento:

Mi embrague está practicamente nuevo (10.000km) y con la electrónica adaptada al turbo híbrido sólo tiene de momento 350nm que los debería de aguantar de sobra, es monomasa y con un tratamiento de kevlar. Si bien es cierto que tengo un pico de presión de turbo enorme que solucionaré este mes con una boost valve, pero he probado a menos presión de turbo controlando con el reloj que llevo en el montante y con el vag com y patina con menos demanda de turbo igualmente, lo hace menos, pero lo hace...

Llevo con el retén estropeado desde verano pasado.... se le ha cambiado dos veces y sigue goteando (según el taller donde lo llevo supuestamente es bastante complicado cambiarlo aún con el útil de la seat que utilizó) Y ya ha pasado un cambio de aceite y todo... osea que imaginaros si puede haber cantidad de aceite ahí dentro....

Atencion, posible pregunta de ignorante (aviso) : ¿que probabilidades hay de que la pieza que cubre el retén (imagino que será el cigueñal) se haya comido la zona que debe sellar el labio de goma del retén y haya que rectificar dicha zona? Es que es lo que me dijo el mecánico que probablemente haya pasado ¿?

Personalmente me quedé a cuadros, ya que si no se monta bien y se muerde el labio del retén al menor descuido ya da igual que pongas 5 o 10 retenes que seguirá goteando.... pero de ahí a comerse 1mm de acero por las buenas y que el retén no termine de sellar la zona pues no sé, me hace dudar...

Como lo veis??

P.D: De verdad que os habeis ganado los sugus :)

nitroavf
04/03/2011, 09:33
sin verlo es dificil saber por que pasa eso, pero que un cigüeñal se desgaste por el roce del reten es dificil.
Normalmente cuando un reten sale perdiendo despues de montarlo es por que se ha mordido al ponerlo, o se a retorcido por entrar muy duro.

¿el reten es original de seat? ¿o es pirata? algunos piratas dan problemas.

Si ves que el cigüeñal esta un poco desgastado yo suelo abrir el muelle que llevan en la parte interna del reten cortarlo aprox 1mm de muelle y volver a cerrarlo.con solo girarlo se abre es como un tornillo / tuerca

luisete07
04/03/2011, 13:33
Es que el reten de los 2.0TDi no es un reten simple, digamos que es un reten que lleva una tapadera para cerrar bloque-campana del cambio. Nosotros hemos cambiado en un A4 2.0TDi un reten de esos y son superdelicados, porque salen mal y entran peor. De que se coma el cigueñal el reten no se hasta que punto es posible, pero de eso a que haya que rectificar el cigueñal hay un mundo.

mkvenner
04/03/2011, 16:19
sin verlo es dificil saber por que pasa eso, pero que un cigüeñal se desgaste por el roce del reten es dificil.
Normalmente cuando un reten sale perdiendo despues de montarlo es por que se ha mordido al ponerlo, o se a retorcido por entrar muy duro.

¿el reten es original de seat? ¿o es pirata? algunos piratas dan problemas.

Si ves que el cigüeñal esta un poco desgastado yo suelo abrir el muelle que llevan en la parte interna del reten cortarlo aprox 1mm de muelle y volver a cerrarlo.con solo girarlo se abre es como un tornillo / tuerca

Hola nitro! He preguntado y los retenes son de la seat. (factor "fe ciega" : ON) Le comentaré todo lo que me habeis puesto para que no me monte la obra del escorial en el coche "por que sí".... sobre todo sin ni siquiera haberlo abierto...

Le pediré que me lo cambie de nuevo... porque no es normal ya...

un saludo!

tamburello
04/03/2011, 16:27
Si se diera el caso de que el retén se haya comido el cigueñal,existe una solucion rapida.

La firma de rodamientos SKF comercializa unos manguitos de acero bajo la denominacion Speedi-Sleeve,que se montan sobre la parte afectada sin desmontar nada,aunque no son baratos siempre sale más rentable que el mecanizado.

mkvenner
04/03/2011, 16:29
Es que el reten de los 2.0TDi no es un reten simple, digamos que es un reten que lleva una tapadera para cerrar bloque-campana del cambio. Nosotros hemos cambiado en un A4 2.0TDi un reten de esos y son superdelicados, porque salen mal y entran peor. De que se coma el cigueñal el reten no se hasta que punto es posible, pero de eso a que haya que rectificar el cigueñal hay un mundo.

Yo he visto el mio, el del 1.9 cuando los tenía desmontados y en los dos primeros el labio estaba mordido, pero en el último que montó ya con el útil que le dejaron en Seat, no lo parecía (o por lo menos no tanto como para que pudiera verse a simple vista) por eso me dijo eso hace dos semanas como algo improbable pero que seguro que podría ser [y tal...].
De todas formas según me habeis contado si se aprieta demasiado ¿también se deforman no ? Es que en éste sitio los "pares" de apriete van de la mano de la experiencia del mecánico [...]

Estoy por ahorrar lo que me cobra moncho por desmontar el cambio y que me lo haga él, sinceramente... porque el mecánico de ahora no me cobra la reparación porque se "presupone" que es mal montaje, pero ya estoy cansado de tener que andar perdiendo aceite cada dia, que tengo la plaza de garaje hecha un cristo, y estoy harto de andar rellenando... y si encima pudiera provocar o ayudar a que el disco de embrague pudiese patinar, pues con más urgencia... :)

muchas grcias por contestar amigo!

un saludo ! ;)

mkvenner
04/03/2011, 16:35
Si se diera el caso de que el retén se haya comido el cigueñal,existe una solucion rapida.

La firma de rodamientos SKF comercializa unos manguitos de acero bajo la denominacion Speedi-Sleeve,que se montan sobre la parte afectada sin desmontar nada,aunque no son baratos siempre sale más rentable que el mecanizado.

Gracias por el apunte compañero, me informaré sobre éstos manguitos que me comentas, independientemente de que se haya comido 1mm de la zona que supuestamente debe sellar el retén :)

De todas formas, ¿como coj... pudiera pasar eso? ¿magia? Es que no me lo explico... si el retén es un trozo de plastico con el labio de goma y el soporte del captador... no tiene mas! :(

tamburello
04/03/2011, 16:44
En mi trabajo es habitual ver esos desgastes y aunque parezca mentira los materiales "blandos se comen a los duros".

Esos manguitos los montamos en diametros desde 22mm hasta 180mm y funcionan de maravilla en motores,cajas de cambios,bombas hidraulicas y de inyeccion.

Mira en google, en you tube no hay ningun video.

mkvenner
04/03/2011, 16:54
vale tamburello!!! los echaré un vistazo por si me tengo que ir preparando para lo peor!! Muchisimas gracias por ayudar!

un saludo compañero ! ;)

luisete07
04/03/2011, 22:54
Claro que aqui es donde aparecen los pares de apriete, jejej.

mkvenner
04/03/2011, 22:58
Claro que aqui es donde aparecen los pares de apriete, jejej.

Ejem ejem ^^ jajajaja yo no quiero decir nada.... Que aqui nos conocemos la mayoria y coincidimos allí :)

Pero también podrían ir por ahí los tiros :) De hecho, en mi fuero interno sigo pensando que es el retén, que está mal puesto... sé que es muy puñetero pero... tiene que quedar bien sí o sí. Y las cosas hay que hacerlas bien, sino no valen.... me da cosa por el chico porque lleva ya tres cambios de su propio bolsillo :(

luisete07
05/03/2011, 09:40
Pero date cuenta, que o lo pone bien de una vez o...al que le toca apoquinar el embrague es a ti, y creo que un embrague duele pagarlo al año de haber montado uno no??? Asique que espabile y hagan las cosas bien.

mkvenner
05/03/2011, 15:10
Pero date cuenta, que o lo pone bien de una vez o...al que le toca apoquinar el embrague es a ti, y creo que un embrague duele pagarlo al año de haber montado uno no??? Asique que espabile y hagan las cosas bien.

No podria estar más de acuerdo contigo copañero :)

un saludo luisete, a ver cuando puedo dejarle el coche porque este tema me trae loco ya..... y muchas gracias por contestar!! :)

teodoro
06/03/2011, 19:55
hola,a ver en bombas hidraulicas lo que se hace es meter una arandela para cambiar la altura de roce ,con eso se consigue que el reten trabaje un milimetro mas para atras evitando la zona afectada.retenes de doble labio etc.
pero vamos en este caso parece mas problemas de montaje .
saludos

Catar615
20/10/2014, 18:00
Donde habéis comprado las herramientas para cambiar el reten del cigueñal? Sobre cuanto estan?

simplifisimus
20/10/2014, 20:56
cuando le he cambiado el kit de embrague a mi passat me encargue de que le cambiasen el reten de cigueñal ya que estaba a mano ya que se lo he cambiado el mes pasado un saludo

Catar615
20/10/2014, 21:10
en esas estoy, cambiando el embrague y queriendo sustituir el reten pero no encuentro donde comprar las llaves para montarlo. Son necesarias al 100 %. Alguien que las ......alquile o preste ?