PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda muy urgente con estafa por modificacion de kilometros



josecarlos
03/03/2011, 09:11
Tengo que comparecer en el Juzgado como abogado de un cliente frente al que se han querellado por supuesta modificación de km en un coche.
Mi cliente compró el coche a un compraventas, y hasta donde sabemos este importó el coche de Alemania, un Audi rs4.
Mi pregunta es que si realmente se modificaron los km, algo que está por probar, con el vagtacho, quedaría rastro del momento en que se hizo, es decir, en la centralita del cuadro o en la general, ya que ignoro en cual de ellas se modifica, quedaría información acerca del dia en el que se produjo la supuesta modificación de esos km, o es imposible averiguar nada por esta via?
Espero respuesta pues como digo es bastante urgente.
gracias

R.A.S.
03/03/2011, 09:22
¿y cómo saben que se han modificado?

De todas formas, para otra ocasión, esto son como las matemáticas, que no fallan.

Aplica SIEMPRE esta fórmula:

Compra-venta + Coche importación = kms afeitados.

No falla. Y además no unos pocos, sino en cantidades industriales.

Vanir
03/03/2011, 09:44
Sin saber como saben o suponen que los km están tocados, la forma de confirmarlos sería exactamente con el mismo método.

Por otro lado, y visto que es un tema de juzgados, lo mejor es empezar por pedir el historial del coche a AUDI para ver si figuran los km de la última revisión en Alemania y tb si ha pasado alguna en España.

En la propia AUDI es dónde sabrían decirte si las modificaciones de km dejan "rastro" en el coche y certificartelo por escrito, además puedes llevar a algún empleado como "testigo experto" si es necesario.

Kuntzu
03/03/2011, 09:52
Yo creo que no deja rastro la modificción de Kms, si esta esta cambiada en el cuadro y la ECU. Es como cuando reprogramas un coche, quitas la reprogramación y todo de serie, y aqui no ha pasado nada. Otra cosa bien distinta son los Kms documentados, ITV, Talleres, etc, si el coche es Aleman, suelen tener bastante documentación al respecto, eso si, en Alemania.
Si fuese BMW, tambien tendria los kms grabados en la llave. Si es cierto que he oido, que no hace mucho, ya han empezado a poner centralitas, que quedan registrados las modificaciones de Software, pero al final será como todo, aprenderán a corregir ese apartado, y como si nada.

Un Saludo

pas-pas
03/03/2011, 10:16
Como dice Kuntzu, no existe información adicional que se grabe (fecha, km anteriores, km posteriores) a la hora de modificarlo. Porque si no, nadie lo haría.

josecarlos
03/03/2011, 10:20
La pregunta la hice porque no queria meterme a fondo en el tema pero bueno lo comento un poco:
El cliente compro el coche a un compraventa, para no liarlo llamemoslo A, lo tuvo menos de 2 años en los que no le hizo muchos kilometros, y en ese tiempo se lo cambió a otro compraventas, llamemoslo B por un coche diesel. Este compraventa B vendió el coche a otro particular y este a su vez lo llevó a la audi, al mirar el historial se levantó la liebre, ese particular devolvió el coche al compraventa B y este denuncia a mi cliente por estafa.
Nosotros tenemos documentación de las revisiones pasadas en un taller multimarca de que constaban unos km cuando mi cliente lo compró, y me está buscando la itv que le pasó el compraventa A, antes de venderselo en el que constan los Km con los que se entregó a mi cliente.
Yo entiendo que aqui es muy dificil acreditar quien ha sido el que le ha metido mano, ya que como comenté el coche vino de Alemania.
Pero si se pudiera demostrar la fecha de modificacion de km (y por eso preguntaba si esta operación dejaba rastro), nosotros nos plantearemos querellarnos contra el compraventa A tambien por estafa

Por cierto pas pas, tengo que ponerme en contacto contigo por el tema del cable, no he podido primero ya que llevo una temporada liado pero nada mas que tenga un hueco te mando un mp para concretar y pedirtelo.
Saludos y gracias a todos

MichaelKnight
03/03/2011, 10:25
El caso es algo rocambolesco a la par que interesante. Si yo fuera el juez tendria que decir que no se puede encontrar ningun culpable y se desestimaria el caso (siento si no emplee el termino exacto). Como bien te han dicho, la unica via es pedir a Alemania el historial y contrastar con el kilometraje entregado en España por el primer compraventa, si es que este lo plasmo en su contrato de venta.

Suerte con el juicio.

R.A.S.
03/03/2011, 10:40
¿tu cliente es el compraventa B?

josecarlos
03/03/2011, 10:41
¿tu cliente es el compraventa B?

No,mi cliente es el particular que le compró el audi al compraventa A y se lo cambió+ dinero por un bmw diesel al compraventa B

josecarlos
03/03/2011, 10:47
El caso es algo rocambolesco a la par que interesante. Si yo fuera el juez tendria que decir que no se puede encontrar ningun culpable y se desestimaria el caso (siento si no emplee el termino exacto). Como bien te han dicho, la unica via es pedir a Alemania el historial y contrastar con el kilometraje entregado en España por el primer compraventa, si es que este lo plasmo en su contrato de venta.

Suerte con el juicio.
Si que utilizas el termino correcto cuando te refieres a desestimar, de todos modos lo maximo que yo creo que conseguiríamos aqui no es que se desestime sino que se archive, que no es lo mismo, por falta de pruebas.
De momento lo que tenemos es una comparecencia a declarar ante el Juez e intentar convencerle de que no continúe con el procedimiento, al menos frente a mi cliente, porque como tiremos al JUICIO en si menos de dos años no nos los quita nadie.
Agradezco la ayuda prestada por todos, voy a ver como puedo sacar al pobre hombre del embrollo y espero nos toque un juez comprensivo.
Yo veo bastante claro que es imposible cargarle el muerto a mi cliente, pero en estos temas nunca se sabe

Vanir
03/03/2011, 11:01
Por ley debería ser obligatorio que en todo procedimiento de compra-venta de vehículos se incluyese expresamente el kilometraje de los mismos.

Se evitarían todos estos líos.

antonioj
03/03/2011, 11:13
A-primer compraventa
B-tu cliente que compra a A
C-Compraventa que compra a B
D-Usuario que compra a C

Por lo que he entendido en vuestro caso,D compra a C y le denuncia por bajada de kilometros.C denuncia a B que es tu cliente.

Si es asi el caso,tu cliente "B" si es libre de culpa,deberia de denunciar a "A" ya que ha sido la primera parte.
Si tiene todo en regla deberia de tener el contrato de compra venta con sus kilometros y todo.

Supongamos que Tu cliente ha comprando el coche con 90.000 kilometros,todo firmado por papel y lo vende con 120.000 y en la ecu o donde sea aparecen 130.000.....................

Al ser la primera compra la estafa recaeria sobre el primer vendedor.Todo claro esta si esta en regla y por papel y sobretodo si se encuentra la "afeitada"

Normalmente ,como dato,los coches "afeitados" suelen venderse por debajo de los 100.000 kilometros porque una cifra de 5 digitos da un efecto placebo de un "poco usado".A la vez,los coches suelen afeitarse antes de los 120.000 para ahorrarse el cambio de distribucion y como no es a ciencia cierta(100%) que la distribucion rompa a los 121.00,la reparacion recaeria sobre el incauto que lo compra con 90.000 afeitado.

Estaria bien saber con que kilometros fue comprado por B y vendido por B a C.

Saludos



La pregunta la hice porque no queria meterme a fondo en el tema pero bueno lo comento un poco:
El cliente compro el coche a un compraventa, para no liarlo llamemoslo A, lo tuvo menos de 2 años en los que no le hizo muchos kilometros, y en ese tiempo se lo cambió a otro compraventas, llamemoslo B por un coche diesel. Este compraventa B vendió el coche a otro particular y este a su vez lo llevó a la audi, al mirar el historial se levantó la liebre, ese particular devolvió el coche al compraventa B y este denuncia a mi cliente por estafa.
Nosotros tenemos documentación de las revisiones pasadas en un taller multimarca de que constaban unos km cuando mi cliente lo compró, y me está buscando la itv que le pasó el compraventa A, antes de venderselo en el que constan los Km con los que se entregó a mi cliente.
Yo entiendo que aqui es muy dificil acreditar quien ha sido el que le ha metido mano, ya que como comenté el coche vino de Alemania.
Pero si se pudiera demostrar la fecha de modificacion de km (y por eso preguntaba si esta operación dejaba rastro), nosotros nos plantearemos querellarnos contra el compraventa A tambien por estafa

Por cierto pas pas, tengo que ponerme en contacto contigo por el tema del cable, no he podido primero ya que llevo una temporada liado pero nada mas que tenga un hueco te mando un mp para concretar y pedirtelo.
Saludos y gracias a todos

josecarlos
03/03/2011, 11:26
Si Antonioj, has entendido bien, salvo que D no denunció a C, sino que simplemente le devolvió el coche y como C no quería lios se lo cambió por otro, en lo demás has entendido perfectamente. Los kilometros con los que mi cliente compró el coche creo que se podrán saber por que como comenté le pasaron la itv antes de entregarselo y ahí constaban.
Yo como en estos casos tiendo a ser mal pensado, creo que el compraventa al que mi cliente le entregó el coche fue el que pudiera modificar los km y como no consigue vender el coche, ahora ha querido involucrar a mi cliente para intentar que este se quede con el audi pagandoselo, no se es bastante raro el tema.
Solo se que el audi lleva mas de dos años parado en el compraventa, ya que paso algunas veces por ese sitio y ahí lo tiene.
De todos modos esto creo que va para largo

JOAN
03/03/2011, 11:31
No se si puede ser un dato interasante pero la inmensa mayoria de los coches que llegan de importación (sobre plataformas de transporte, no en el caso de que lo traiga un particular conduciendo) pasan la primera ITV en Celra (Girona).

Supongo que tratandose de un caso judicial se podria solicitar si ese coche pasó la primera ITV obligatoria en España y el reultado de la misma.

Aunque te advierto que "el señor de la maleta" que actua en los cuadros para cambiar los km sin bajar los coches de las plataformas lo hace en la area de la autovia francesa de nombre "le Village Catalan". En ese punto es donde yo he encontrado en las basuras varios libros de mantenimiento originales de coches Alemanes que una vez en España se modifican por estos otros que se venden en EBAY...


[Only registered and activated users can see links] rature_ET&hash=item3a63bc2b44


Se venden tambien en Malaga (Marbella) pero he perdido el enlace...

Kuntzu
03/03/2011, 11:32
Me he duplicado un mensaje yo mismo, y no se como, jejejeeje

MichaelKnight
03/03/2011, 11:40
Yo cada vez veo mas claro que a tu cliente no lo pueden tocar si de verdad no fue el quien modifico los kilometros. ¿Como el compraventa C demuestra que la manipulacion fue por culpa de tu cliente? Vuelta a lo mismo, solo se puede demostrar con desfases de kilometraje registrados en los contratos de compraventa, cosa que aun esta por ver si fueron plasmados o no.

De temas legales ando mas bien escaso, por no decir ignorante, pero puede ser de cara al juez una maniobra de "buena fe" por parte de tu cliente denunciar a su vez a quien le vendio el coche sin previamente el conocer que estuviera manipulado.

Saludos.

josecarlos
03/03/2011, 11:56
Joan me aporta una información interesante que no sabía sobre la itv de los coches que entran en plataformas.
Yo creo que este entró así pues este compraventa tenía bastantes coches alemanes de importación. Así que es una posible prueba a solicitar en el procedimiento, perder no pierdo nada por solicitarla.
A mi ahora mismo me da igual donde se hayan modificado los kilometros, solo con demostrar que fue antes, o despues, de que mi cliente lo tuviera me da igual para quitarle el muerto.
Una vez echo esto si fué antes nos querellaremos contra el que se lo vendió a el por estafa.
Si podemos demostrar que fue precisamente el compraventa que lo ha denunciado el que los modificó, no solamente nos querellaremos contra el por denuncia falsa, sino que le vamos a exigir por daños morales una cantidad suficiente como para que se lo vuelva a pensar antes de hacer estas cosas.
Cualquier ayuda que me sigais prestando será mas que de agradecer.

JOAN
03/03/2011, 12:24
Aqui hay informacion de lo que te hablo...como veras lo de Celrá se suele usar mucho para entrar coches aqui...


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Busca Celrá ITV afeitados en google y tu mismo...

josecarlos
03/03/2011, 12:53
Es muy interesante el enlace que me has puesto a forocoches, la pena es que no puedo ver la lista que enlacen al club audi, sería interesante no vaya a ser que ese coche apareciera en esa lista, eso si que sería una prueba contundente.
Alguien está registrado en el foro de audi y me podría facilitar esa lista, se lo agradecería mucho, como veis es un asunto importante, si no no lo pediría.
Gracias una vez mas JOAN

Robledo
03/03/2011, 14:30
Te lo haría yo, pero no se que pasa con la web de Audisport que me enlaza directamente a su Facebook. Me viene pasando desde ayer. Si en algun momento vuelve a funcionar bien o veo yo lo que han cambiado para acceder te lo paso.

jurjito
03/03/2011, 14:38
Sobre lo de audisport Iberica, en el facebook al que te redirige pone que estan en mantenimiento y que mientras tanto estan redirigiendo el trafico a la pagina de facebook. A mi también me paso ayer que quise entrar a mirar una cosa y me quede extrañado de que me hiciera eso.

Salu2

Vanir
03/03/2011, 15:33
Te lo haría yo, pero no se que pasa con la web de Audisport que me enlaza directamente a su Facebook. Me viene pasando desde ayer. Si en algun momento vuelve a funcionar bien o veo yo lo que han cambiado para acceder te lo paso.

Están en mantenimiento y han redireccionado todo el tráfico a facebook.

Supongo que en breve estarán en marcha otra vez

badulaque
03/03/2011, 16:09
Yo para empezar... le preguntaría a tu cliente si el le hizo alguna modificación. Pero no obstante, faltan datos, en esos 2 años que tuvo dicho audi, cuantos kms aproximados le hizo? Exactamente en la demanda, cuantos kms citan?
Por otro lado, el dia que tu cliente adquirió dicho audi a la compraventa de la que procede , tiene factura? normalmente en la factura ponen los datos y los kms... así amarré yo a un pirata de una compraventa por el mismo motivo y por un audi tambien (en su día, despues de recibir amenazas de todo tipo por parte de ese pirata, cuando le mencioné juzgado y denuncia a consumo, en 15 días tuve todo solucionado, me dió un golf y dinero, y en cuanto matriculó el golf, lo puse a la venta con unos carteles en el otro lado de la carretera donde tiene la compraventa)

Nos puedes aportar más datos del vehículo? de que año es? (seguramente te puedan aportar muchas mas cosas sabiendo el año del vehiculo, puesto que no todas las UCE son iguales)

Un saludo.

josecarlos
04/03/2011, 08:34
Ante todo gracias a todos por responder y por la ayuda que me estais prestando.
Ayer por la tarde me reuní con el cliente para poder empezar a plantear el caso y el historial del coche mete miedo.
Se importó por alguien desde Alemania y se le pasó la itv en Leon para legalizarlo, puestos en contacto con esta itv nos indicaron que no apuntaron los km al hacerle la revision, por aquella epoca no era obligatorio.
El coche se matriculó a nombre de una señora mayor y puestos al contacto con ella dijo que ni siquiera sabia nada de eso ya que le habian robado el carnet de identidad.
Despues pasó por al menos otras dos manos hasta llegar a mi cliente.
Con lo cual demostrar quien ha tocado los km va a ser imposible, con lo cual y tras declarar vamos a solicitar el sobreseimiento del procedimiento.
En cuanto a la factura de compra, que le tiene, en esta no viene reflejado el kilometraje, de echo puestos en contacto con el vendedor quedó sorprendido y fue el quien nos facilitó relación de los anteriores propietarios del coche. No es obligatorio fijar en la factura los km, aunque si recomendable por lo que pueda pasar.
El coche se matriculó por primera vez en Alemania en el 99 y en españa en 2003, mi cliente lo compro en 2006 con lo cual pasó mucho tiempo, y por muchas manos antes de llegar a el.

MichaelKnight
04/03/2011, 11:42
Dentro de las posibles opciones, esto que has descubierto es casi de las mejores cosas que te podian pasar. Dado que este coche ha pasado por varias manos y en momento de su "legalizacion" encima has encontrado el testimonio de una mujer que afirma no haber tenido jamas relacion con esa compra/venta porque le robaron el DNI, todo indica a que ya venia desde el principio con esa manipulacion.

Creo que el caso lo tienes ya mas que mascado. Suerte con la sentencia.

antonioj
04/03/2011, 14:21
Dentro de las posibles opciones, esto que has descubierto es casi de las mejores cosas que te podian pasar. Dado que este coche ha pasado por varias manos y en momento de su "legalizacion" encima has encontrado el testimonio de una mujer que afirma no haber tenido jamas relacion con esa compra/venta porque le robaron el DNI, todo indica a que ya venia desde el principio con esa manipulacion.

Creo que el caso lo tienes ya mas que mascado. Suerte con la sentencia.


Como dice el compañero,ya lo tienes mascado y desecho XD

Sobre coches de segunda mano,cada vez estoi mas convencido que no rinde nada,anosea que tengas que tener un coche para ciudad y destines 1000 o 2000 euros asumibles,pero mas...........ni de broma.

matrix2
04/03/2011, 14:37
A mi me parece que hay un lio tremendo y que al final, se va a tener que tragar los kms que tiene el coche cuando lo compró, poca solución creo que tiene eso.