PDA

Ver la Versión Completa : Capacidad aceite Passat 3C 140CV CR



lopezv
03/03/2011, 10:02
Hola compañeros,

Voy a cambiarle el aceite y filtro de aceite a mi Passat 3C CR 140CV.
El coche es de Junio de 2010 por si vale de referencia.
Me gustaria saber que cantidad de aceite se lleva con cambio de filtro incluido.
Y tambien si hay por ahi algun brico o manual o alguna consideracion a tener en cuenta y que me podasi poner sobre aviso.

Gracias y un saludo.

mereces
03/03/2011, 11:41
Yo creo que lleva 4.0 litros, la única consideración es que si tu coche lleva filtro de partículas, le eches un aceite que cumpla la norma vw 507.00.

Saludos.

JOAN
03/03/2011, 11:42
Hola Buenas... Bienvenido a este magnifico foro...

¿sabes el motor que llevas...? a la codificacion en letras me refiero...

lopezv
03/03/2011, 12:07
Yo creo que lleva 4.0 litros, la única consideración es que si tu coche lleva filtro de partículas, le eches un aceite que cumpla la norma vw 507.00.

Saludos.

Gracias,
Si mi coche lleva filtro DPF y he comprado un aceite que cumple la normativa 504.00 / 507.00,
supongo que sera lo correcto.
Entonces con 4l tendre suficiente cambiando filtro y todo ???


Hola Buenas... Bienvenido a este magnifico foro...

¿sabes el motor que llevas...? a la codificacion en letras me refiero...

Gracias Joan ¡¡
Es un Passat CR 140CV con DPFfabricado en el segundo semestre del 2010.
La codificacin a la que te refieres pueden ser las letras CBAB ????

He visto por ahi que para el tapon del carter es una llave de 19 y para sacar el filtro
de aceite una 32, es asi ??
la tapa cubremotor sale a presion tirando no ???
Muchas preguntas, lo se, pero es la primera vez que le cambio el aceite a este coche :)

Gracias de nuevo.

JOAN
03/03/2011, 12:20
Te hablo mirando un libro de mantenimiento que poseo, pero yo nunca he hecho nada en ese vehiculo...(que lo sepas..)

Lo que admite hay que verlo en el ELSAWIN "motopropulsor" Grupo de reparacion 17, Lubricacion Capacidades.. etc


No lo tengo aqui... a ver si alguien lo tiene o si no esta noche...

En tu coche si no se aspira el aceite tambien hay que quitar el protector del carter (creo...) para acceder al tornillo...

parece ser que el cubremotor sale a presión si...

La llave del filtro es una especial (de referencas VAS 3417) o una generica... yo me compre una especial y ya la tengo...

lopezv
03/03/2011, 13:39
Te hablo mirando un libro de mantenimiento que poseo, pero yo nunca he hecho nada en ese vehiculo...(que lo sepas..)

Lo que admite hay que verlo en el ELSAWIN "motopropulsor" Grupo de reparacion 17, Lubricacion Capacidades.. etc


No lo tengo aqui... a ver si alguien lo tiene o si no esta noche...

En tu coche si no se aspira el aceite tambien hay que quitar el protector del carter (creo...) para acceder al tornillo...

parece ser que el cubremotor sale a presión si...

La llave del filtro es una especial (de referencas VAS 3417) o una generica... yo me compre una especial y ya la tengo...

Muchas gracias de nuevo Joan.

A ver si alguien puede confirmar la capacidad de aceite.
El aceite lo vaciare por el carter, o sea que habra que quitar el protector, creo que no habra problema.
Lo unico que me has dejado sorprendido es con la llave especial para quitar el filtro, tienes alguna imagen
de como es esa llave especial ??? es necesario comprarla ??
Me habian comentado que con una de vaso de 32mm era suficiente.

JOAN
03/03/2011, 13:50
Es esta...


Pero se encuentra facilmente en cualquier catalogo de herramientas de cualquier tienda de equipamiento de taller...


[Only registered and activated users can see links]

lopezv
03/03/2011, 13:53
Gracias.
Tu crees que en una tienda de repuestos de automovil la tendran ??

petrolo
03/03/2011, 15:31
En mi TDi 2.0 BI , no es necesaria el util vag para el filtro, con un vaso del 32 aflojas la carcasa sin problemas, me imagino que en el CR sera lo mismo.

Davizote
03/03/2011, 15:40
Los VAG desde el 2005, llevan la tapa del soporte del filtro que se saca con un vaso de 32mm como bien dice petrolo. Para apretar es suficiente con la mano.

lopezv
03/03/2011, 16:12
Entonces me olvido de la llave especial ????

Davizote
03/03/2011, 16:24
Sí, te vale el vaso de 32mm con una carraca de 1/2, y si tienes una alargadera mejor aún.

lopezv
04/03/2011, 07:37
Gracias a todos.
Solo me quedaria confirmar la capacidad de aceite.

Davizote
04/03/2011, 16:48
Pues creo que son 3,8 litros como te han dicho, pero a ver si lo confirma alguien más.

lopezv
07/03/2011, 08:50
Gracias de nuevo.
En esto aun tengo dudam por que me han comentado que con una garrafa de 4l
no voy a tener................. no se, no creo que lleve mucho mas de 4l.

Y otra pregunta :) que si ya me la contestais, triunfo....
El filtro del aceite hay dos modelos, cual de ellos es ??
os pongo una foto, recordar que el coche es un WV Passat CBAB 140cv CR DPF del
segundo semestre de 2010.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Macmel
07/03/2011, 08:54
A ver si te puedo ayudar:

- La capacidad del cárter es como en el anterior BI, 3.8 litros, incluyendo el filtro. Es decir, con una garrafa de 4 litros te llega.

- Yo no he cambiado el filtro de aceite por mi cuenta, pero he visto a Moncho haciéndolo en un video y no hace falta ninguna herramienta especial. Simplemente se afloja la tapa con una carraca y un vaso del 32 (sin alargador te va a costar porque está un poco escondido) y no hay más problema. Yo no hago las revisiones en VW y me han cambiado siempre el filtro simplemente con una llave y desde luego no han usado ningún útil especial de VW.

Un saludo

lopezv
07/03/2011, 10:23
Ok, muchas gracias Macmel.

Solo me queda saber que modelo de filtro es el que lleva.
Arriba he puesto dos enlaces con dos tipos diferentes que me he encontrado
y no se cual de los dos es.

Gracias por adelantado.

Macmel
07/03/2011, 12:47
Ok, muchas gracias Macmel.

Solo me queda saber que modelo de filtro es el que lleva.
Arriba he puesto dos enlaces con dos tipos diferentes que me he encontrado
y no se cual de los dos es.

Gracias por adelantado.

Por las fotos que pones, que no siempre son fieles al filtro que viene en la caja, sino genéricas, es difícil de decir. En el catálogo de Mann, la referencia que hay para tu coche es la siguiente:

[Only registered and activated users can see links]


En Oscaro, el filtro que venden es exactamente el mismo:


[Only registered and activated users can see links]


La foto que viene con el de Mann, que es el primer enlace que pones (ace2.png), creo que es de un filtro genérico porque yo diría que el real se parece mucho más al otro que pones, que coincide con otros modelos de la página de Oscaro. No te preocupes por eso, porque es normal que las fotos que aparecen en la página de Mann no sean realmente del filtro en cuestión (de hecho pone "foto representativa" o algo así). Lo que importa es la referencia y sólo hay una posible (compartida por el motor CBAB y el BKP).
Un saludo

lopezv
07/03/2011, 13:37
Gracias de nuevo.
Jeje, creo que hemos seguido la misma linea de investigacion....
Primero busque en la pagina de MANN y luego para comprarlo en Oscaro,
pero al ver dos modelos que parecian diferentes ya me surgio la duda.
Pues comprare el MANN de Oscaro seguramente.

passat & fr
08/03/2011, 12:47
mira aquí tienes el video de moncho, seguro que te viene bien, aunque es un BKP, para cambiar el aceite te viene bien, el filtro lo sacas con un vaso de 32 y la capacidad de aceite seguro que la pone en el manual de instrucciones de tu coche

[Only registered and activated users can see links]

lopezv
09/03/2011, 07:41
Gracias, ya habia tenido la oportunidad de ver este video.
Lo unico que al no ser el mismo motor que el mio me surgieron dudas.
No sale como se quita la tapa motor, aunque me han comentado que
sale a presion, tirando.
Y me surjieron dudas con el modelo de filtro de aceite tambien, pero
parece ser que solo hay uno, que es el mismo para todos los Passat
fabricados desde 2005.
Gracias.

lopezv
28/03/2011, 07:23
Hola compañeros,

Ayer me fui a cambiarle el aceite y filtro. por fin pude sacar un rato libre.
Pero tuve un problema y no puede hacerlo.
Todo iba bien, quite la tapa de debajo del motor con las llaves torx, y me fui
a sacar el filtro del aceite, cual fue mi sorpresa que me fue imposible acceder
a el.
Con una llave de vaso y un alargador de 30cm no fui capaz de quitarlo, por que
no puedo meter el alargador de manera vertical para conectarlo a la llave de vaso,
me lo impiden unos tubo negros metalicos.

Vosotros como lo haceis ?? utilizais una alargador de carraca de esos flexibles ????
alguna llave de codo ???? desmontais algo ???

Por favor, necesito vuestra ayuda.

Gracias.

lopezv
29/03/2011, 14:11
Alguien me puede decir que tipo de herramienta usais en estos casos ??

Gracias.

rochi73
18/04/2011, 18:50
Hola, yo tengo el mismo coche que tu, y la verdad que cuando vi donde iba colocado el filtro del aceite me vino a la cabeza la misma pregunta ¿Como se podrá sacar esto?. Desde luego no lo he cambiado por mi cuenta nunca, pero creo que necesitamos la opinión de algún experto . Un saludo

petrolo
18/04/2011, 21:37
Primero rosca la llave de tubo con la mano , y a continuacion le "pinchas" el alargador, verás que cuesta un pelo pero entra sin problemas :ok:

lopezv
19/05/2011, 11:13
Primero rosca la llave de tubo con la mano , y a continuacion le "pinchas" el alargador, verás que cuesta un pelo pero entra sin problemas :ok:

Gracias.

Aun sigo enredando con esto, y como dices no entra.
Encajo primero la llave de vaso y luego intentar conectar el alargador pero no hay
manera, no entra recto debido a unos tubos negros y no se puede encajar en el vaso de 32mm.

Davizote
19/05/2011, 16:59
Gracias.

Aun sigo enredando con esto, y como dices no entra.
Encajo primero la llave de vaso y luego intentar conectar el alargador pero no hay
manera, no entra recto debido a unos tubos negros y no se puede encajar en el vaso de 32mm.
Tienes que meter un alargador "largo", valga la redundancia, y así te entra, luego para sacar la tapa tienes que girarla algo, y hacer algo de virguería pero sale.

Walker
19/05/2011, 17:12
Coge unos guantes de latex e intenta aflojar la tapa con la mano que si no esta muy apretado seras capaz de hacerlo. En el 205 y en el ZX que tuve, siempre cambiaba los filtros con la mano, solo habia que hacer un poco de fuerza y rapida para no quemarte jeje.

Un saludo

nachodc21
19/05/2011, 18:25
4 litros de capacidad , a lo mejor tiene 4 y algo pero weno con vaciar el carter y echarle 4 litros vas a tener el carter casi lleno aparte dejarlo al limite no está nada bien.
Procura que cuando logres o te logren quitar la tapa, no se vuelva a apretar a lo loco, con apretarlo un minimo despues de que la rosca llegue al tope ya es mas que suficiente.
En el tuyo casi no es posible apretarlo con la mano ya que queda muy abajo pero en el mio va apretado a mano, como dice walker , asi de paso me ahorro los 18 euros que vale la llave de mi filtro xD
;) Un saludo

nachodc21
19/05/2011, 18:39
ahh que se me olvidóooo
Moncho utiliza , con toda la lógica un alargador bien grande y una carraca grande con la que puedes aplicar mas fuerza (pero no en ese video, en otro)
Estas utilizando un alargador grande ? lo estas conectando a una carraca grande y con peso ?
No tengo tu modelo pero me parece rarísimo que haiga que desmontar ningun tubo para que no estorbe al prolongador , que raro ...
Este es el video en el que se ve [Only registered and activated users can see links]
;)

mario23
19/05/2011, 19:48
hola buenas, yo solo quería darte un consejo, pasale la revisión en el conce, pues sino vas a perder cualquier deferencia que tenga el fabricante durante la garantia que te quede e incluso una vez pasada la misma, te lo digo por experiencia, tuve que pagar la sustitución de turbo a mi leon 2.0TDI de forma integra por no haber pasado la segunda revisión en el conce.

Saludos

lopezv
02/06/2011, 15:19
Tienes que meter un alargador "largo", valga la redundancia, y así te entra, luego para sacar la tapa tienes que girarla algo, y hacer algo de virguería pero sale.

El alargador es de 30cm, mas que suficiente, pero el problema es que entra torcido y no encaja con la llave
de vaso que previamente he colocado en la rosca de la tapa del filtro.


Coge unos guantes de latex e intenta aflojar la tapa con la mano que si no esta muy apretado seras capaz de hacerlo. En el 205 y en el ZX que tuve, siempre cambiaba los filtros con la mano, solo habia que hacer un poco de fuerza y rapida para no quemarte jeje.

Un saludo

Em este coche no hay manera de meter las manos muchacho .........



hola buenas, yo solo quería darte un consejo, pasale la revisión en el conce, pues sino vas a perder cualquier deferencia que tenga el fabricante durante la garantia que te quede e incluso una vez pasada la misma, te lo digo por experiencia, tuve que pagar la sustitución de turbo a mi leon 2.0TDI de forma integra por no haber pasado la segunda revisión en el conce.

Saludos

La revision esta pasada en el conce, pero entre medias le hago un cambio de filtro y aceite por mi cuenta.

piloto2001
29/08/2011, 23:52
Quizá te contesto un poco tarde pero lo que necesitas es una rotula [Only registered and activated users can see links](en las fotos del link abajo-izquierda) porque es imposible. Además tienes que quitar la válvula eléctrica con tubos negros que se ve encima del filtro porque tampoco sale sin quitarla
Espero haberes ayudado
Saludos

lopezv
30/08/2011, 11:01
Muchas gracias, aun sigo en ello .......
Sabrias decirme como se quita la valvula electrica que comentas ??
Hay que tener alguna especial precaucion ??

Gracias compañero.

piloto2001
01/09/2011, 21:56
dame tu mail por privado y te pongo un video de como quitar la valvula
saludos

Macmel
02/09/2011, 06:34
4 litros de capacidad , a lo mejor tiene 4 y algo pero weno con vaciar el carter y echarle 4 litros vas a tener el carter casi lleno aparte dejarlo al limite no está nada bien.
Procura que cuando logres o te logren quitar la tapa, no se vuelva a apretar a lo loco, con apretarlo un minimo despues de que la rosca llegue al tope ya es mas que suficiente.
En el tuyo casi no es posible apretarlo con la mano ya que queda muy abajo pero en el mio va apretado a mano, como dice walker , asi de paso me ahorro los 18 euros que vale la llave de mi filtro xD
;) Un saludo

Tiene 3.8 litros. Como le ponga cuatro se pasa del límite. Acabo de cambiar el aceite hace 5000 Km: compré 4 litros, lo dejaron al máximo y todavía me devolvieron un poco de aceite.
No hay absolutamente ningún problema en llevar el aceite al máximo. Lo que no puede hacerse es pasarse el límite. Yo siempre lo llevo al máximo y en casi 120000 Km no he tenido ningún problema.
Un saludo

piloto2001
02/09/2011, 23:53
200.000km tiene el mio y siempre le meto 4 litros y cambio de filtro y te puedo asegurar que no pasa nada y en los concesionarios no echan 3,8 sino que le meten la garrafa entera de castrol

lopezv
05/09/2011, 07:53
Eso te lo puedo confirmar yo tambien.
En el conce le echan la garrafa enterita de 4l con el cambio de filtro.
Eso si el aceite se queda al maximo.

Gracias por el video ¡¡¡¡ :)

nachodc21
05/09/2011, 16:47
pillate una lata de 4 litros y otra de 1 pa echarle a los 5-6 meses un poco mas y pista

lopezv
06/09/2011, 14:34
Mi coche afortunadamente, no consume nada de nada de aceite, conforme dejas
el nivel, asi se queda hasta el siguiente cambio.
Pero si que me gusta llevar una botella de 1l en el maletero.

piloto2001
07/09/2011, 00:05
Confirmo que en 30000 km el mio solo necesita 1/4 de litro para estar al máximo, eso si, mi conducción no es precisamente de abuelita :silbando:

lopezv
07/09/2011, 08:24
Jejeje, yo la verdad hago muchos kms pero lo suelo llevar tranquilo, quitando en los viajes
que si le suelo dar mas vida .......