PDA

Ver la Versión Completa : Llega la igualdad al seguro de hombres y mujeres



Usermaat
03/03/2011, 15:35
En el sistema legal de los países desarrollados, está prohibida la discriminación por razones de sexo (al menos en teoría). Sin embargo, existe la posibilidad legal de hacer distinciones tomando como base estudios estadísticos fiables. Por ejemplo, está demostrado que los hombres viven menos tiempo que las mujeres, a efectos de seguros de vida.

Debido a las estadísticas, también se ha demostrado que las mujeres tienen menos accidentes de consecuencias graves, les quitan menos puntos, les multan menos, etc. Por eso los hombres pagamos primas de seguro más altas que las mujeres en la inmensa mayoría de los casos. Eso cambiará antes de 2013.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado que esa distinción es realmente discriminatoria, y a partir del 21 de diciembre de 2012 no se podrá utilizar el género del asegurado como excusa para subirle la prima o rebajársela. Esto hará tambalearse al mundo de los seguros tal y como lo conocemos.

Veamos, con ese fallo judicial en mano, en 2013 ya no me podrían cobrar de más por ser hombre, por lo que me bajaría la prima (ausencia de siniestralidad aparte). Pero claro, pensar en que todos vamos a tener precio de mujer es algo más iluso pensar que van a llover lingotes de oro.

Lo que pasará es que los precios para hombres bajarán o se mantendrán, pero las que pagarán el pato serán ellas, que verán subida sus primas. Por mucho que nos cueste admitir la realidad, está ahí, y las mujeres son clientes más rentables a efectos de aseguradoras porque dan menos problemas en un sentido macro.

De todas formas, por mucho que se quiera que haya iguales e igualas, hombres y mujeres siempre vamos a tener diferencias, en algunos planos considero personalmente que es bueno ser iguales, pero en otras cosas no estoy de acuerdo y no es algo que degrade a la dignidad de la mujer. Por ejemplo, cargar cajas en un camión, un hombre es más adecuado.

Desde luego las aseguradas no van a quedar nada satisfechas con este fallo, y nosotros estaremos un poco más satisfechos. Ya solo quedaría que otros factores más objetivos influyesen en la prima, como un examen psicológico, conductas de riesgo demostradas y cosas por el estilo. Porque inútiles e inútilas hay en ambos bandos, y lo mismo en cuanto a buenos conductores.

Eso sí, si ellas pasan a pagar primas de hombre y nosotros no obtenemos ventaja, entonces seremos pringados y pringadas en igualdad total. Será el momento de invertir en aseguradoras, dispararán su beneficio.

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

elnota
05/03/2011, 12:45
[Only registered and activated users can see links]

Vanir
05/03/2011, 14:37
Además de todos es sabio que ellas son las que provocan los accidentes, con su pu_ta precaucion.

Menuda salida de tono.

Mag
05/03/2011, 15:19
[Only registered and activated users can see links]

Mas de 20 años de carnet y un solo accidente en mi Passat por culpa de un conductor de sexo masculino que no tuvo la p_ta precaución de fijarse que el tráfico de la M40 estaba totalmente parado y se empotró contra mi coche por detrás, lo que me supuso un mes sin coche; aun así, no me ha dado con generalizar con que todos los tíos al volante conducen temerariamente provocando accidentes propios y ajenos, porque no está bien generalizar por lo que hacen unos cuantos, pero haberlos hailos.

Hay muy buenos conductores, hombres y mujeres; y hay pésimos conductores, hombres y mujeres.

¿Que si queremos igualdad? Si, pero con matices; pretendo tener los mismos derechos y obligaciones que los hombres, no convertirme en un hombre. Me gusta ser mujer y que me traten como tal.

En cuanto a la noticia, las aseguradoras no van a dejar de ganar dinero y mucho menos perder; subirán los seguros a las mujeres para equiparalos con los de los hombres y con eso estarán acatando la ley. Ahora, que saquen otra ley que obligue a que nos igualen los sueldos a los de los hombres en las mismas categorías laborales y asi no me importará en absoluto pagar mas de seguro.

MichaelKnight
05/03/2011, 15:23
La medida no va a hacer tambalearse a los seguros, simplemente a las polizas nuevas le subiran a las mujeres y listo. La banca nunca pierde.


Saludos.

mkvenner
05/03/2011, 15:39
Bueno bueno haya paz!!! no saqueis los látigos todavia jajajaja

Conforme a la "noticia" pues opinar que no van a bajar los precios de los asegurados de sexo masculino para equipararlos a los de las mujeres.... simplemente se lo subirán a ellas y ya está. No sólo es como dice Michaelknight con lo de que la banca nunca pierde, sino que además, saldrán ganando !

cosmin scm
05/03/2011, 16:54
la verdad es que las maioria de las mujeres van con mas cuidado , ejemplo - mi primer ano de carnet 4 accidentes por ir de todopoderoso, o schumacher o como lo quereis decir,ahora tengo ya 14 anos con el carnet y pasando el primero he acumulado solo 2 en los siguentes 13 anos y de todos esos ninguno de gravedad, solo ha sufrido las cahpas .no tengo ninguna multa de radar en todo ese tiempo (no por no corer ,por suerte no me han pillado todavia),tampoco de aparcar en sitios inadecuados. Mi mujer ya tiene 6 anos sin accidentes pero ha gastado mas en multas que yo en 13 anos, no core mucho pero aparca donde le da la gana y toma ,alegria.
Ai que reconocerlo que somos muchos mas que ellas y la maioria montamos buras mas potentes que ellas y encima coremos mas que ellas y por lo tanto lo veo algo normal que ne lo metan con el seguro.
Eso de igualdad entre unos y otros si nos gusta a nosotros que demasiado las protejen en algunos casos pero en eso las veo perdiendo y eso ya no es igualdad.

hevic
05/03/2011, 20:44
estoy deacuerdo con la igualdad de los precios, que solamente se tome como baremo de precios, el nivel de riesgo de la persona en base a su historial

y esta medida se va a extender pronto a los cuerpos policiales y a los bomberos en cuanto a las pruebas fisicas.......que pensariais si en un fuego en un edificio de viviendas, y tienen que sacar a vuestra madre atada con una cuerda o a pulso por la fachada y aun siendo bombero....por ser una mujer no tenga la suficiente fuerza para ello..........

igualdad SI, pero sentido comun tambien

Macmel
05/03/2011, 20:44
Esta medida es completamente absurda. La discriminación no es por sexo, sino por razones estadísticas: las mujeres cuestan mucho menos dinero a las aseguradoras que los hombres y por eso los seguros son más baratos. Es una cuestión de riesgo y el riesgo es lo que usan las aseguradoras (entre otros factores) para calcular el valor de las primas cubran lo que cubran.
Más le valdría a la EU preocuparse de la diferencia de sueldo (hasta el 30% en algunos países) entre hombres y mujeres que realizan exactamente el mismo trabajo.
Un saludo

antonioj
06/03/2011, 06:03
Es que si nos estendemos es mejor crear otro tema aparte.

La igualdad de la mujr "politicamente" es un tema.

La igualdar fisiologica y mental es otra.

La igualdar politica la veo correcta siempre y cuando no se llegue al extremo de "igualdad positiva"

La igualdad fisiologica y psicologica,por mucho que lo pintes,no es igual.

Fisiologica,ademas de la fuerza bruta,que es un claro ejemplo,podemos hablar de la vision periferica.Segun algunos estudios,y podeis informaros,el hombre tiene una mejor vision a larga distancia,proveniente(quizas) de nuestra funcion primitiva de caza,mientras que la mujer tiene una mejor vision angular proveniente de la nula funcina de caza pero si de la funcion de cuidar a nuestra "prole" y tenerla vigilada mientras realizan otras funciones.De aqui viene el chiste de "MAMA NO ENCUENTRO,MAMA NO ENCUENTRO ESTO,va MAMA y lo encuentro en un segundo".Del mismo modo nos afecta a la hora de ordenar los objetos,fuera de ser ordenados o no.

Psicologica,porque no pensamos igual,ni relacionamos igual nuestro sentimientos(aunque si sean iguales nuestros princios basicos,hasta los mas sucios)que nos afecta y repercute directa y indirectamente a nuestra forma de conducir para este caso y tema.





la verdad es que las maioria de las mujeres van con mas cuidado , ejemplo - mi primer ano de carnet 4 accidentes por ir de todopoderoso, o schumacher o como lo quereis decir,ahora tengo ya 14 anos con el carnet y pasando el primero he acumulado solo 2 en los siguentes 13 anos y de todos esos ninguno de gravedad, solo ha sufrido las cahpas .no tengo ninguna multa de radar en todo ese tiempo (no por no corer ,por suerte no me han pillado todavia),tampoco de aparcar en sitios inadecuados. Mi mujer ya tiene 6 anos sin accidentes pero ha gastado mas en multas que yo en 13 anos, no core mucho pero aparca donde le da la gana y toma ,alegria.
Ai que reconocerlo que somos muchos mas que ellas y la maioria montamos buras mas potentes que ellas y encima coremos mas que ellas y por lo tanto lo veo algo normal que ne lo metan con el seguro.
Eso de igualdad entre unos y otros si nos gusta a nosotros que demasiado las protejen en algunos casos pero en eso las veo perdiendo y eso ya no es igualdad.

Macmel
06/03/2011, 17:13
Es que si nos estendemos es mejor crear otro tema aparte.

La igualdad de la mujr "politicamente" es un tema.

La igualdar fisiologica y mental es otra.

La igualdar politica la veo correcta siempre y cuando no se llegue al extremo de "igualdad positiva"

La igualdad fisiologica y psicologica,por mucho que lo pintes,no es igual.

Fisiologica,ademas de la fuerza bruta,que es un claro ejemplo,podemos hablar de la vision periferica.Segun algunos estudios,y podeis informaros,el hombre tiene una mejor vision a larga distancia,proveniente(quizas) de nuestra funcion primitiva de caza,mientras que la mujer tiene una mejor vision angular proveniente de la nula funcina de caza pero si de la funcion de cuidar a nuestra "prole" y tenerla vigilada mientras realizan otras funciones.De aqui viene el chiste de "MAMA NO ENCUENTRO,MAMA NO ENCUENTRO ESTO,va MAMA y lo encuentro en un segundo".Del mismo modo nos afecta a la hora de ordenar los objetos,fuera de ser ordenados o no.

Psicologica,porque no pensamos igual,ni relacionamos igual nuestro sentimientos(aunque si sean iguales nuestros princios basicos,hasta los mas sucios)que nos afecta y repercute directa y indirectamente a nuestra forma de conducir para este caso y tema.

La igualdad de la mujer nunca ha significado igualdad física, sino legal. Nadie dice que hombres y mujeres sean iguales, sino que, aun siendo diferentes, deben tener los mismos derechos. De todos modos, en este caso, creo que la medida tomada no tiene sentido porque no está basada en el sexo, sino en la estadística.
Un saludo