PDA

Ver la Versión Completa : dudas sobre hibridar turbo



tdr
03/03/2011, 21:40
hola a todos.tengo varias dudas con la hibridacion de mi turbo.de geometria fija.en primer lugar me dicen que si pongo una conpresora mas grande tardara mucho mas en cargar y me quedare sin bajos.:cry: ¿algien lo a provado?,¿podria arreglarse con la modificacion de la repro? bueno gracias de antemano.:confused:

Esteban
11/03/2011, 09:45
Hola.. Si solo pones la compresora mas grande...¿Porque va tardar mas en cargar? Al contrario Tardaria menos..

El problema que hay con este turbo y que llevo estudiando mucho tiempo es la turbina de escape... El sitio es pequeño y si mantienes la de escape y pones una compresora mayor habria que mirar cuanto mayor seria, ya que se puede dar el caso de que despues no descargue..

juanravillaca
11/03/2011, 09:49
Cuanto mas grande es la compresora, mas flujo de gases escape necesita para moverse, esto provoca un poco de lag. Normalmente le pasa a la gente que se pone turbos gordos.

tdr
13/03/2011, 09:18
perdona (juanravillaca) no se que es eso de ¿(lag)?.por cierto (esteban) ¿por que razon qures que puede darse el caso de que no descarge?

Esteban
13/03/2011, 22:59
El llamado Lag, se entiende por retraso de la presion optima del turbo.. osease.. Que tarda mas en cargar.. Como dice nuestro compañero Puede aver un lag si cambiases el turbo.. Por ejemplo.. Por mucho que digan, y me eh fartado a hacer pruebas.. El Gt44S de Geometria Fija, Tiene la compresora de 44mm y la del escape de 38mm y 10 alaves, Su presion es de 0,830 bar. El GT-Vnt15 de los 110 Afn Geometria Variable tiene la misma compresora, Sin embargo la Del escape es de 42 pero de 9 alaves..

El Geometria Fija siempre y por muy bien apunto que estubiera el Vnt15, Carga muchisimo antes.. Con lo cual a mi siempre me llevo a hibridar el gt44s.

Si dejamos la misma turbina de escape, y variamos la de admision, lo que conseguimos es mover mas caudal en menos tiempo, con la misma incidencia de gases sobre la de escape.. Si es cierto que el cambio de inercias varia el tiempo de carga, pero sera despreciable
¿Que conseguimos con esto?
Pues si mantenemos la presion, bajaremos las Rpm Del propio turbo con lo cual durara más.
Si aumentamos la presion, Igualaremos el numero de Rpm Para el que está diseñada la turbina de escape/Eje/Casquillos y conseguiremos mas presion y mayor caudal.

Lo del tema de no poder descargar, es sencillo, si pones una compresora muy grande, por pocas vueltas que lleve el turbo, conseguira la presion demandada antes, teniendo que abrir la wasgate. Si Luego le metes mucha Caña (Muchos gases) Aunque, abras la wasgate a tope, no podran derivarse todos los gases de la turbina, por tema de diametro, incidiendo mas gases de los necesarios sobre la turbina de escape, ocasionando una sobrepresion.
Yo Estube Mirando y Rectificando la caracola de admision Entraria una compresora de 49mm con la referencia 434812-0002

alberto_amc
13/03/2011, 23:39
Un turbo variable siempre tendrá menos lag que uno fijo, hablando de los 1.9 tdi vamos. Aunque la turbina de escape del fijo sea más pequeña, carece de geometría que se regule en función de las rpms del motor y cantidad de gases de escape.
Por eso un turbo variable, carga mucho antes ya que los álabes se posicionan para que los gases de escape incidan directamente, consiguiéndose más rpm´s en menos tiempo.

Si un tdi 90 con turbo fijo ya carga "lento", meter un turbo mayor no renta porque se pierden bajos. Es más recomendable pasar a geometría variable, con piezas oem de un 110, y a correr.

javizzz
14/03/2011, 09:41
Es más recomendable pasar a geometría variable, con piezas oem de un 110, y a correr.

y como se controla la geometria????????

alberto_amc
14/03/2011, 11:59
y como se controla la geometria????????

Cambiando la ecu del motor, cableando a la N75 y modificando la instalación de vacío. Por aquí hay bastantes coches con el cambio hecho y es muy fácil vamos.

javizzz
14/03/2011, 12:00
Cambiando la ecu del motor, cableando a la N75 y modificando la instalación de vacío. Por aquí hay bastantes coches con el cambio hecho y es muy fácil vamos.

me lo imaginaba, pero no pensaba que fuera tan facil...........

:)

Esteban
14/03/2011, 13:05
Los Tdi de 90cv con turbo Fijo cargan muchisimo mas rapido que los Tgv.. Comprueba la diferencia entre un AHU o AGR y un ALH, Los dos primeros son Fijos y el ultimo Variable.. Yo lo Hice, y una vez mas llegue a la misma conclusion..

El turbo de Geometria Variable Para motores que muevan poco Caudal de Aire,Relativamente, es un Atraso, Son lentos y excesivamente progresivos unidos a la lentitud del sistema neumatico...

Si te gusta la brusquedaz de tu coche, no te metas en el lio de Cambiar Centralita, Turbo,etc.. Quedaras defraudado.. Aparte tu coche ya no tiene Edc15, Con lo cual si quieres ganar potencia Te sale rentable hacer una repro..

tdr
14/03/2011, 20:19
esteban te aplaudo. me e quedado alucinao...te comento e llamado a turbocentro i le e pedido informacion sobre hibridar mi turbo. me a dicho que no me preocupase por el tema de perder bajos que no se pierden bajos.le dije si notaria algo mas de enpuje. i dice que si ... que ya a hecho algunos turbos de ese modelo poniendo la conpresora de un bmw 130d. ¿que te parece esteban? por cierto decir que me a atendido (ramon) es un tio muy amable y parece que controla bastante. por cierto tengo puesta una repro de tlr.por si sirve de algo.

alberto_amc
14/03/2011, 23:38
Los Tdi de 90cv con turbo Fijo cargan muchisimo mas rapido que los Tgv.. Comprueba la diferencia entre un AHU o AGR y un ALH, Los dos primeros son Fijos y el ultimo Variable.. Yo lo Hice, y una vez mas llegue a la misma conclusion..

El turbo de Geometria Variable Para motores que muevan poco Caudal de Aire,Relativamente, es un Atraso, Son lentos y excesivamente progresivos unidos a la lentitud del sistema neumatico...

Si te gusta la brusquedaz de tu coche, no te metas en el lio de Cambiar Centralita, Turbo,etc.. Quedaras defraudado.. Aparte tu coche ya no tiene Edc15, Con lo cual si quieres ganar potencia Te sale rentable hacer una repro..

Es que precisamente en casa tengo dos tdi´s de 90, un 1Z, que no es más que un AHU sin inmo, y un ALH. Con el passat (1Z) habré circulado unos 50.000 kms más o menos, y con el león ALH unos 80.000 kms. Creo que se de lo que hablo.

Esteban
15/03/2011, 15:22
Pues yo me e basado en mis pruebas y con diferentes coches y los resultados mas o menos los mismos, Siempre sale antes el Fijo que el variable, luego el alh anda mas en altos.. pero eso ya es cuestion de centralita, no de turbo.. En los Ahu influye mucho la posicion de la corredera y el avance de inyeccion.. pero los dos motores puesto a punto casi de identica manera.. sale antes el fijo que el otro.. por lo menos en mis pruebas.. y probado en mi motor, que yo cambie de turbo fijo a variable con todas sus variaciones, para tener la misma respuesta puse a punto la geometria del turbo de tal manera que quedase precargada siempre.. asi, si que salia con ******* pero.. problema de sobrepresion.. en fin..

En cuanto a la compresora del Bmw.. pues no lo sabia, si localice una referencia que me coincidia mas o menos, pero ya te digo, todavia no hice nada, porque ando liado con centralita, no se si poner la de un Afn de un passat o pasarme a una como el tuyo.. Si meto mas aire sin gasoil.. 0 patatero.. entonces..

El problema de este turbo es que ni hibrindadolo sirve para sacar potencia superiores a los 140 ya que aunque vaya sobrado de compresora, en la caracola de escape no hay sitio para tantos gases.. con lo cual.. Si quieres hacer algo gordo.. de manera oem, tendras que pasarte a geometria variable.. si no, cojer un kkk por ejemplo de un PSA Td, que tiene la caracola mas grande y adaptarlo.. o De algun otro.. como lo saab..

tdr
15/03/2011, 21:48
entonces cres que si hibridara el turbo mas la repro que tengo rondaria los 140 cv o tendria que poner injectores

Egiatar
16/03/2011, 02:39
perdonar si digo una burrada pero...¿no deberias de cambiar embrague también? digo al hacer turbo+repro...

y asi de paso me entero yo tambien que ando detras de algo parecido...

tdr
16/03/2011, 22:09
si (egiatar) es cierto que deberia canbiar el enbrage por uno reforzado:babeando: pero detras de una cosa otra.tanbien me gustaria poner un ic mas grande.

Esteban
17/03/2011, 08:57
Hombre, cierto es, que con esos inyectores no vas a llegar a esa potencia, o si llegas, vas al limite.. Veras.. Hay una Historia por ai que dicen, La bomba del 90 cv tiene el embolo de 10mm y la del 110 tiene el embolo de 11mm, con lo cual la del 110 esta pensada para poder inyectar mas caudal, otros dicen que no es cierto, que las dos bombas son iguales y hay si digo que no, la del 90cv montar la Ve VEr 510 mientra que la del Afn es la Ver 638 o seicientos y algo.. Yo no tube ocasion de comprobar las diferencias entre una y otra.. pero yo tengo montada la del 110 con sus inyectores en mi coche y el de mi primo tengo los inyectores del 110 con la bomba original.. los dos andan mas o menos igual.. La bomba del 90 puede inyectar bastante mas de lo que tira de serie pero.. no se cuanto cv podras conseguir con ella.

En preparaciones Gordas se suele poner embolo de 12mm con su cabezal, no es una operacion complicada si se sabe un poco, y los cabezales de los inyectores, osea las toberas desde 0.24 o lo mas gordo 0.26mm.. Con eso ya vas sobrado..

Antes que tocar las tripas del turbo.. yo iria tocando otro tipo de cosas y viendo como va.. Lo primero como bien dices es temas de inyectores.. Si no estan mal, bien del todo no lo estaran.. Aprovecha y cambia las toberas.. con eso directamente ya ganas cuadal..

Luego Ajustas timin (Avance de inyeccion)
Luego la corredera de la bomba

Con esto ya ganaras bastante..

puedes seguir desahogando un poco el motor suprimiento el catalizador, no lo vacies, eso crea contrapresiones. Tiene que ser tubo recto..

Lo del embrague yo soy partidario de cambiarlo cuando de sintomas.. antes, es tirar el dinero.. ya que aguantam bastante.

alberto_amc
17/03/2011, 12:24
El émbolo la bomba del 110 no es de 11 mm, el único Tdi con ese émbolo es el ALH automático. El resto lo llevan de 10.

Esteban
17/03/2011, 20:51
Eso Fue lo que dicen por ai, pero al principio se decia lo otro.. ¿Tu lo has verificado? Yo, espero que me llegue al taller algun dia una bomba de un 110 AFn jodia, le saco el embolo y lo mido, por que la verdad es que no encuentro informacion a respecto.. si encuentro referencias y el embolo de 110 y el de 90 no me coinciden.. Estoy un poco perdido..

El de 90cv efectivamente es de 10mm y la version de la bomba de 90 es la Ve 510, Si embargo la de 110 es de la 638... ¿En que Cambian? En la parte electronica no, por que da la misma referencia.. Una Intriga...

alberto_amc
17/03/2011, 21:11
Eso Fue lo que dicen por ai, pero al principio se decia lo otro.. ¿Tu lo has verificado? Yo, espero que me llegue al taller algun dia una bomba de un 110 AFn jodia, le saco el embolo y lo mido, por que la verdad es que no encuentro informacion a respecto.. si encuentro referencias y el embolo de 110 y el de 90 no me coinciden.. Estoy un poco perdido..

El de 90cv efectivamente es de 10mm y la version de la bomba de 90 es la Ve 510, Si embargo la de 110 es de la 638... ¿En que Cambian? En la parte electronica no, por que da la misma referencia.. Una Intriga...

Yo no lo he verificado, pero viendo lo que le puede llegar a sacar a cada motor estando la bomba de serie sin tocar, pues te haces una idea de que son similares entre sí. Excepto el tdi alh de 90 automático, todos llevan una configuración de émbolo de 10 con toberas "grandes". El alh automático sin embargo, lleva unas toberas muy pequeñas, mucho más que su homólogo manual, y sin embargo, al llevar émbolo de 11 mm, al final sacan la misma potencia.

De ahí que a la hora de potenciar un tdi manual ya sea 1z, ahu, afn, agr, alh, ahf o asv, aunque le metas unas race 520, llega un momento que no sube más, y sin embargo el alh automático puedes seguir apretándolo. De ahí que estas bombas estén tan sumamente cotizadas. Si tienes un manual y no quieres cambiar la bomba completa, pues toca comprar un émbolo de 11 ó 12 mm, y que un bombero te lo ajuste.

Yo toda esta información no me la he inventado, está en internet, tanto en tdiclub como en un foro portugués, había unas tablas con las diferencias entre las distintas variantes de 1.9 Tdi, así como las combinaciones más apropiadas para llegar a una cifra de potencia "x".

Aún así no se que potencia quieres sacar, porque sin cambiar émbolo ya se consiguen cifras importantes. Si te metes a cambiarlo es porque ya es una preparación de más categoría.

Esteban
17/03/2011, 21:19
Yo no lo voy a cambiar, demomento, pero me pica la curiosidad, algun dia desmontare alguna y lo medire..
Lo que me llama la tencion es que esas bombas no son iguales, osea no tienen la misma referencia en el cuerpo de bomba.. Entonces.. ¿En que se diferenciaran? Una vez mas, la electronica es la misma, pero por ejemplo, la electrovalvula de avance, no tiene la misma referencia, yo tube las dos en la mano, y primera vista son iguales, pero no tienen la misma referencia..
El tornillo que lleva la valvula de descarga, tampoco son iguales.. Asi que una no lleva la misma presion que la otra, sin embargo su forma es idenatica..

tdr
17/03/2011, 21:58
perdon chicos tengo unas dudillas en primer lugar si monto los injectores del 110 tendria que ajustar la electronica(repro)?¿tiraria mucho humo? por ultimo ¿notais al quitar el catalizador una pequeña de perdida de vajos? como si necesitara mas vueltas para cargar el turbo.

alberto_amc
17/03/2011, 22:41
perdon chicos tengo unas dudillas en primer lugar si monto los injectores del 110 tendria que ajustar la electronica(repro)?¿tiraria mucho humo? por ultimo ¿notais al quitar el catalizador una pequeña de perdida de vajos? como si necesitara mas vueltas para cargar el turbo.

No es obligatorio cambiar electrónica. En el passat de mi padre, un 1Z con electónica de serie, lleva montados los inyectores del Afn y no humea casi nada. La mejora se nota, pero para aprovechar bien el upgrade, habría que reprogramar.
Si eliminas el catalizador, claro que pierdes bajos.

tdr
18/03/2011, 06:08
gracias por tu respuesta (alberto-amc).voy a enpezar la busqueda de unos injectores de un 110 . solo una pequeña dudilla.¿tienen que ser de algun 110 en especial ? lo digo por lo de las siglas del motor. el mio es el (agr) de 2001.

bonet
18/03/2011, 21:49
el tope de un AHU TGF sin montar muchos lios que serian 140cv? mas o menos

yo vi uno por un foro que tenia un ahu con turbo del 130 el va, inyectores repro y alguna cosillas mas (le faltaba IC) y no pasaba de 150cv y un afn le haces una repro y ya va por esas cifras mas o menos no?

alberto_amc
18/03/2011, 22:25
el tope de un AHU TGF sin montar muchos lios que serian 140cv? mas o menos

yo vi uno por un foro que tenia un ahu con turbo del 130 el va, inyectores repro y alguna cosillas mas (le faltaba IC) y no pasaba de 150cv y un afn le haces una repro y ya va por esas cifras mas o menos no?

Piensa que un Afn lleva turbo variable y toberas grandes. A un tdi 90 de turbo fijo es factible sacarle esos 140 cv.

VERVALL
29/03/2011, 10:11
Como veo que aquí hay gente bastante puesta en turbos, una pregunta al respecto, tengo un garrett con un alabe de la G.V. roto, sabriais decirme si esto tiene reparación o tendría que cambiar el anillo completo con todos los alabes. Ya de paso me podeis recomendar algún taller donde puedan reparármelo.
Un saludo y gracias.

tdr
29/03/2011, 21:20
si llama aturbocentro preguntas por ramon

bpr555
04/04/2011, 15:55
Piensa que un Afn lleva turbo variable y toberas grandes. A un tdi 90 de turbo fijo es factible sacarle esos 140 cv.

bueno pues me meto en el tema que ando interesado tambien...

Estube potenciando un poco mi coche, y no di pasado de los 130cv(aunque hay algun forero con un AHU con 133 cv) con una repro agresiva pero conservadora ( inyeccion a tope, soplado a 1,225 bar.), ya me dijo algun forero de aqui, que no llegaria a los 135-140cv. Eso si, el motor estando de serie, solamente con inyectores afn y cata off.

estube preguntando para hibridar el turbo que trae de serie el coche y se rondarían los 160cv con soplado a 1,6bares manteniendo la bomba de origen e inyectores de afn .

1.9tdi
04/04/2011, 20:32
bueno pues me meto en el tema que ando interesado tambien...

Estube potenciando un poco mi coche, y no di pasado de los 130cv(aunque hay algun forero con un AHU con 133 cv) con una repro agresiva pero conservadora ( inyeccion a tope, soplado a 1,225 bar.), ya me dijo algun forero de aqui, que no llegaria a los 135-140cv. Eso si, el motor estando de serie, solamente con inyectores afn y cata off.

estube preguntando para hibridar el turbo que trae de serie el coche y se rondarían los 160cv con soplado a 1,6bares manteniendo la bomba de origen e inyectores de afn .

Y poniendole la bomba inyectora de un AFN se ganaría algo mas? nose si cambia o no cambia la bomba en sí por lo que he leido si cambia y cuanto podría ser la ganancia?
Tengo un AGR con lo mismo que lo tuyo inyectores,cata off, y repro y si fuera un pelín mejor sin tocar turbo no estaría nada mal.

A cuanto tienes la corredera?

Un saludo.

javizzz
04/04/2011, 20:39
A cuanto tienes la corredera?

si vas reprogramado, me parece que da un poco igual en cuanto se tenga la corredera.............

1.9tdi
05/04/2011, 01:09
si vas reprogramado, me parece que da un poco igual en cuanto se tenga la corredera.............

Si vas reprogramado porque da igual a lo que tengas la corredera? Solo pregunto porque realmente no lo se, yo moviendola con el vagcom de 1,8 a 3 y si que se nota la verdad, pero nose puede ser efecto placebo pero cual es la explicacion por la que daría igual a lo que lleves la corredera?

Un saludo y gracias.

javizzz
05/04/2011, 09:36
Si vas reprogramado porque da igual a lo que tengas la corredera? Solo pregunto porque realmente no lo se, yo moviendola con el vagcom de 1,8 a 3 y si que se nota la verdad, pero nose puede ser efecto placebo pero cual es la explicacion por la que daría igual a lo que lleves la corredera?

Un saludo y gracias.

porque mover la corredera es como engañar a la uce para que inyecte mas........... si vas reprogramado, tiene subida la inyeccion en todo el mapa de modo que casi no vas a notar la diferencia...........

por ejemplo, para estar el motor a ralenti, hacen falta 4.5mg/r de gasoil................ si bajamos la corredera a 2.5mg/r, el coche sigue inyectando 4.5mg/r, pero para la uce estamos inyectando 2.5mg/r (engañando a la uce con 2mg/r, que es la diferencia entre 4.5 y 2.5).........

entonces, cuando la uce le pida 10mg/r de gasoil a la bomba, en realidad estara inyectando 12 (10 mas los 2 de la diferencia)............

en una reprogramacion no creo que esos 2mg/r se noten mucho.............

de hecho, a la hora de reprogramar, yo dejaria la corredera en 4.5, que es el ajuste con el que el ordenador de abordo calcula el consumo (por eso cuando bajamos la corredera, baja el consumo, pero en realidad es un falseo) y subiria esos 2mg/r de gasoil directamente desde su mapa...............

1.9tdi
05/04/2011, 15:27
porque mover la corredera es como engañar a la uce para que inyecte mas........... si vas reprogramado, tiene subida la inyeccion en todo el mapa de modo que casi no vas a notar la diferencia...........

por ejemplo, para estar el motor a ralenti, hacen falta 4.5mg/r de gasoil................ si bajamos la corredera a 2.5mg/r, el coche sigue inyectando 4.5mg/r, pero para la uce estamos inyectando 2.5mg/r (engañando a la uce con 2mg/r, que es la diferencia entre 4.5 y 2.5).........

entonces, cuando la uce le pida 10mg/r de gasoil a la bomba, en realidad estara inyectando 12 (10 mas los 2 de la diferencia)............

en una reprogramacion no creo que esos 2mg/r se noten mucho.............

de hecho, a la hora de reprogramar, yo dejaria la corredera en 4.5, que es el ajuste con el que el ordenador de abordo calcula el consumo (por eso cuando bajamos la corredera, baja el consumo, pero en realidad es un falseo) y subiria esos 2mg/r de gasoil directamente desde su mapa...............

Hola gracias por la explicación, ya te digo que ami me parece que si se nota como cuando no iva repro, pero nose.

Tu me aconsejas que la deje en 4.5mg la corredera? y otra cosa aver si puede ser debido a la repro es que la corredera si un dia la dejo en 2.0mg con el vagcom a los 2-3 días se me baja a 1.6mg o se me sube a 2.4mg, vamos que me oscila muchisimo en 3-4 días, puede ser debido a la repro?

Y la ultima pregunta, puede ser que no me hayan hecho bien la repro si moviendo la corredera noto mucha mejoría?

Lo siento por preguntar tanto pero la verdad que estoy muy interesado. Un saludo y gracias.

igornorro
05/04/2011, 18:23
Si quieres te miro un poco la repro y te comento lo que vea. Si la tienes y me la quieres mandar con el original para comparar ya sabes, me dices y te paso mi mail o lo que sea.

bonet
05/04/2011, 21:57
bueno pues me meto en el tema que ando interesado tambien...

Estube potenciando un poco mi coche, y no di pasado de los 130cv(aunque hay algun forero con un AHU con 133 cv) con una repro agresiva pero conservadora ( inyeccion a tope, soplado a 1,225 bar.), ya me dijo algun forero de aqui, que no llegaria a los 135-140cv. Eso si, el motor estando de serie, solamente con inyectores afn y cata off.

estube preguntando para hibridar el turbo que trae de serie el coche y se rondarían los 160cv con soplado a 1,6bares manteniendo la bomba de origen e inyectores de afn .

y 1.6 bares que fiabilidad tienes en el bloque?

Esteban
05/04/2011, 23:42
Hola. Estos bloques aguantan muchisimo, De hecho cuando rompen, suelen ser por otra cosa.. Pero lo primero decir que para mantener 1.6 bar... ¿Hibridar el turbo de serie? No se si cambiando la compresora por una muuchisimo mayor y tocando un poco la de escape, lograria fiabilidad de turbo... Mas que nada, por que ese turbo, el GT1544 lo eh estudiado a mas no poder, de serie sin la wasgate da 1.6 a tope y el gran problema que tiene, es su poco paso de gases.. al igual que el colector de escape, que es mas estrecho y recto que en las siguientes versiones.. Estaria bien para mantener 1.3 pero no se si llegara a 1.6 con fiabilidad... Habria bastante presion en el colector de escape..

Luego tendrias que poner un intercooler bastante grande.. si no, calentarias los gases..

Lo de la corredera de la bomba, se nota teniendo la repro o no.. Si con la repro la bajas, notaras una perdida de potencia.. o respuesta.

ando mirando por ai, aver que caudal consiguen en las bombas inyectoras.. Una centralita de 110 con todas las condiciones a favor logra inyectar 42.4mg.. mientras un 90 cv solo inyecta 37.4 mg.. de hay la diferencia de potencia.. pero algun 110 con mecanica de serie y reprogramao, vi por ai inyectando en unos 53mg.. ¿Donde esta El tope para este sistema de inyeccion?

igornorro
06/04/2011, 00:19
Hola.
Yo tengo hecho un toledo ALH con gt1749v dando 55mg/r de gasoil.
El tope esta en el embolo de la bomba. Pero en este esta sin cambiar, todo de serie, salvo por la reprogramacion claro.
Un saludo.

Esteban
06/04/2011, 09:29
Que el tope esta en la bomba lo suponia, lo que no se es la cantidad de mg que puede inyectar de serie.. Yo en el mio da 37.4mg para un 90cv, Lo que quiero es subirlo hasta unos 50 mas o menos, lo que pasa que tu bomba es de la siguiente generacion, no se exactamente en lo que cambia, si cambia... con 55mg supongo que andaras sobre los 130/140cv.. ¿Cuanta presion mantenida te da?

bpr555
06/04/2011, 09:33
y 1.6 bares que fiabilidad tienes en el bloque?

buenas! segun me dijeron el bloque aguanta perfectamente como dice esteban, la cuestion es que el turbo de el soplado 1,6bar ya que el intercooler no creo que le llegue para ese sopaldo.


Esteban
Luego tendrias que poner un intercooler bastante grande.. si no, calentarias los gases..

Lo de la corredera de la bomba, se nota teniendo la repro o no.. Si con la repro la bajas, notaras una perdida de potencia.. o respuesta.

ando mirando por ai, aver que caudal consiguen en las bombas inyectoras.. Una centralita de 110 con todas las condiciones a favor logra inyectar 42.4mg.. mientras un 90 cv solo inyecta 37.4 mg.. de hay la diferencia de potencia.. pero algun 110 con mecanica de serie y reprogramao, vi por ai inyectando en unos 53mg.. ¿Donde esta El tope para este sistema de inyeccion? esteban este es uno de mis ultimos log... es para que veas lo que da la bomba de serie de mi ahu a tope, como veras supera los 42.4mg con creces. el timing está en 50 y la corredera a ralenti en 2.4.
el coche en altas... no da soplado mas, supongo que es por intercooler, ya que sobrepasa muchas veces los 60º en admision....
[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-04-06

Mi turbo no lo recuerdo ahora pero creo que era un KKK.



haber que te parece, saludos.

Pd.1: Lo que no tengo muy claro es la fiabilidad de la caja, ya que ahora mismo tengo demasiado par, y no me imagino el par que daria con turbo hibridado.... se podria dosificar ajustando el timing?

Pd.2: yo regule la corredera con vag com y segun los logs que hice en su momento, PARECE que hubo mejoria... pero nose hasta que punto.

1.9tdi
06/04/2011, 10:12
Si quieres te miro un poco la repro y te comento lo que vea. Si la tienes y me la quieres mandar con el original para comparar ya sabes, me dices y te paso mi mail o lo que sea.

Gracias pero no tengo la grafica, ni de serie ni la reprogramada, se la voy a pedir al que me la hizo y si puede te la mando y haber que ves vale? Un saludo.


Hola. Estos bloques aguantan muchisimo, De hecho cuando rompen, suelen ser por otra cosa.. Pero lo primero decir que para mantener 1.6 bar... ¿Hibridar el turbo de serie? No se si cambiando la compresora por una muuchisimo mayor y tocando un poco la de escape, lograria fiabilidad de turbo... Mas que nada, por que ese turbo, el GT1544 lo eh estudiado a mas no poder, de serie sin la wasgate da 1.6 a tope y el gran problema que tiene, es su poco paso de gases.. al igual que el colector de escape, que es mas estrecho y recto que en las siguientes versiones.. Estaria bien para mantener 1.3 pero no se si llegara a 1.6 con fiabilidad... Habria bastante presion en el colector de escape..

Luego tendrias que poner un intercooler bastante grande.. si no, calentarias los gases..

Lo de la corredera de la bomba, se nota teniendo la repro o no.. Si con la repro la bajas, notaras una perdida de potencia.. o respuesta.

ando mirando por ai, aver que caudal consiguen en las bombas inyectoras.. Una centralita de 110 con todas las condiciones a favor logra inyectar 42.4mg.. mientras un 90 cv solo inyecta 37.4 mg.. de hay la diferencia de potencia.. pero algun 110 con mecanica de serie y reprogramao, vi por ai inyectando en unos 53mg.. ¿Donde esta El tope para este sistema de inyeccion?

Vuelvo a repetir que yo bajando la corredera de 3mg a 1,8mg le noto mucha mejoría y si de 1,8mg a 3mg la subo noto que el coche pierde y mucho, ¿ a que puede ser debido? Puede que me hayan hecho una "repro" pero no modificando todo lo que se debe modificar? Un saludo y gracias a todos.

igornorro
06/04/2011, 11:18
Gracias pero no tengo la grafica, ni de serie ni la reprogramada, se la voy a pedir al que me la hizo y si puede te la mando y haber que ves vale?
Sin problema. El original te la tiene que dar si o si, y el reprogramado deberia, aunque a veces se niegan a dar los archivos aun habiendolos pagado.
Ya me comentaras.
Un saludo.

javizzz
06/04/2011, 12:21
Y la ultima pregunta, puede ser que no me hayan hecho bien la repro si moviendo la corredera noto mucha mejoría?

Lo siento por preguntar tanto pero la verdad que estoy muy interesado. Un saludo y gracias.

si, notar si que lo vas a notar, tanto reprogramado como no............

reprogramado puede que notes menos el cambio............

pero a lo que yo me referia, es que lo que (creo) es mejor, es dejar la bomba en su tarado (4.5mg/r) y subirle desde el mapa de inyeccion...............

si lo que queres es variar esos 2mg/r, o bien los podes ganar ajustando la corredera en 2.5mg/r o bien, subir todo el mapa de inyeccion en 2mg/r..............

lo de la corredera es mas bien para cuando no tenes la opcion de reprogramar, pero reprogramando haces exactamente lo mismo sin engañar a la uce, y el medidor de consumo te va a dar el valor real.............

y no pasa nada por las preguntas............ que incluso vienen bien para aclararse uno mismo, que a lo mejor te respondo algo mal y si alguien me corrije, mejor............ asi que, todas las que tengas y sin miedo..............

:)

Esteban
06/04/2011, 13:00
Bpr555 el caudal anda sobre 51mg, mas que de sobra para lo que pretendo conseguir yo..

Por la caja no te preocupes, buen aceite y Aguanta de sobra y el embrague también, ten en cuenta que estos embragues están hechos para la transporter,multivan etc etc.. No son bimasa, un punto a favor para estos motores.. Hay gente que los tiene por ai con 170cv y sin problemas... Yo no pretendo conseguir una cifra de potencia alta.. Lo que pretendo es conseguir sobre 140cv y una curva de par lo mas alta posible y lo mas plana..

En cuanto a la presion del turbo, apuesto a que tienes algo mal.. 1.2 mantenido, deberia de darlo de sobra.. Si sueltas la wasgate, se va a 1.7bar y lo mantiene bastante bien, el problema es la temperatura que se dispara tanto la de aire como la de aceite.. Hazle un log y revisa el Dute Cycle de la N75 Si esta muy bajo, puedes tener una fuga por algun lao..

En cuanto a la temp de admisión.. El mio va mas o menos de serie, en cuanto a soplado y si le zumbas anda sobre esta temp 50/60ºc el intercooler no es una maravilla pero va muy bien ubicado.

igornorro
06/04/2011, 15:50
Siento decirte que con 51mg no vas a llegar ni de lejos. Tengo hecho uno con 55mg/r y esta dando los 115cv aproximadamente y es geometrica variable, el ALH. Con los geo fija aun se saca menos. Si hibridas entonces si podras sacar esos 130-140cv, pero no sin cambiar el embolo de la bomba por uno de mayor diametro.
Un saludo.

EDITO: Siempre dependera del tipo de reprogramacion. Pero si lo que buscas es progresividad y no forzar mecanica, con 51mg/r no los vas a sacar.

Esteban
06/04/2011, 16:10
juer.. pues que raro, que un 110 Afn de sobre 117cv con 43mg y uno con 55 115... Algo no me cuadra.. Es mas, un ATD con 53mg 131cv, con 63mg ya consigues potencias de 150 para arriba, en los coches de serie como los cupra o los Arl... Claro esta, que con solo variar caudal no vale, hay que ajustar avances, presion turbo,ect,ecte..

igornorro
06/04/2011, 16:21
juer.. pues que raro, que un 110 Afn de sobre 117cv con 43mg y uno con 55 115... Algo no me cuadra.. Es mas, un ATD con 53mg 131cv, con 63mg ya consigues potencias de 150 para arriba, en los coches de serie como los cupra o los Arl... Claro esta, que con solo variar caudal no vale, hay que ajustar avances, presion turbo,ect,ecte..
Ahora mismo acabo de retocar la repro que comente, que es de un colega, para llenarle mas los medios y altos y de camino suavizar lo que es la curva de par y dejarle progresividad 100% sin que ponga en riesgo ningun componente mecanico. La estimacion de potencia que me sale en base a mis calculos son 123cv. Y esta tocado todo lo necesario, asi como singles del turbo, limitadores del turbo, mapa de par, mapa de humos, egr cerrada para conseguir mayor cantidad de Oxigeno y no forzar tanto el turbo, driver whis (logicamente si no no andaria una mierda mas jeje), tension de la bomba calculada para inyectar esos 55mg/r y nada, 123cv de estimacion. No esta lanzado en banco, pero a lo sumo dara 125cv si los da, que son muchos ya. Estamos hablando de una ganancia de 30-35cv, que no es barro.

No se exactamente cuales seran las diferencias mecanicas de un motor a otro, pero con 43mg/r en este coche no consigues 117cv ni de coña, porque de serie trae 37mg asi que... A no ser que pongas en todo el rango de rpm que de 43mg. Pero a mi personalmente me gusta que a medida que avanzamos en las rpm la inyeccion crezca poco a poco para asi obtener esa progresividad, aceleracion "constante" y no la tipica patada y luego que decrezca.

El avance a no ser que sea muy bestia la repro no es necesario tocarlo.

Un saludo.

Esteban
06/04/2011, 18:49
En las centralitas de 110cv Afn, cuando aceleras a fondo, sube el maf y sube el map, inyecta 43mg con todas las condiciones optimas independientemente de si esta a 2500 o a 3000 o 3500, eso es lo que me dan las graficas.. igual pasa en los 90cv AHu, solo que no pasa de 37.4 mg pero si lo da casi constante, decreciendo en la parte de arriba.. Por lo menos en estos coches, yo no hice ninguna lanzada en un banco, pero ves logs de gente de por aqui con lanzadas en banco, y los mg no son exagerados.. En cuestion de repros no entiendo mucho, pero por lo k veo x ai...

¿Para conseguir 140cv que necesito? No Hablo solo electronica..

igornorro
06/04/2011, 19:39
En las centralitas de 110cv Afn, cuando aceleras a fondo, sube el maf y sube el map, inyecta 43mg con todas las condiciones optimas independientemente de si esta a 2500 o a 3000 o 3500, eso es lo que me dan las graficas.. igual pasa en los 90cv AHu, solo que no pasa de 37.4 mg pero si lo da casi constante, decreciendo en la parte de arriba.. Por lo menos en estos coches, yo no hice ninguna lanzada en un banco, pero ves logs de gente de por aqui con lanzadas en banco, y los mg no son exagerados.. En cuestion de repros no entiendo mucho, pero por lo k veo x ai...

¿Para conseguir 140cv que necesito? No Hablo solo electronica..
Te voy a poner a continuacion los principales mapas de inyeccion de un Golf 110cv TDI de serie:

Limitador de par:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Mapa de Humos:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Mapa del Pedal o Driver Whis:

[Only registered and activated users can see links]

Las dos primeras imagenes, tienes que dividir los valores que se ven en la tabla entre 100, como en la ultima. No lo hice yo porque era demasiado grande la imagen y no me cabia para hacerle la captura.

El ultimo mapa, el del pedal, es el qeu pide el gasoil, y los otros dos lo limitan en base a ciertas circustancias, como son las rpm y la masa de aire en elc aso del mapa de humos o la presion atmosferica en el de par.

Siempre pasa primero por el mapa del pedal, luego por el de par y por ultimo por el de humos (estos dos ultimos no lo se cual va primero, creo que el de par).
Entonces, si se piden 60mg/r de gasoil a las 3000rpm, y en el de par tenemos 55 para ese regimen, y en el de humos 50mg/r; la cantidad que se inyectara en los cilindros sera 50mg por cada ciclo y piston. Siempre se queda con la cantidad mas restritiva.

Por que te cuento esto? Pues bueno, para que veas que esos 43mg que dices en todo elr ango son imposibles. Mira bien las imagenes, lo que he dicho aqui arriba y saca conclusiones.

Un saludo.

Esteban
06/04/2011, 20:21
Claro, A nivel de cartografía yo no lo se, lo que se, es lo que me da el vagcom, que se supone que es lo que esta inyectando en la realidad haciendo todos los descuentos que tenga que hacer... Entonces.. Me hago una pregunta ¿El Vagcom me miente? o.. ¿Me equivoco yo?

Pd: De cartografías y de mapas estoy mas pedo... que yo que se..

1.9tdi
06/04/2011, 21:15
si, notar si que lo vas a notar, tanto reprogramado como no............

reprogramado puede que notes menos el cambio............

pero a lo que yo me referia, es que lo que (creo) es mejor, es dejar la bomba en su tarado (4.5mg/r) y subirle desde el mapa de inyeccion...............

si lo que queres es variar esos 2mg/r, o bien los podes ganar ajustando la corredera en 2.5mg/r o bien, subir todo el mapa de inyeccion en 2mg/r..............

lo de la corredera es mas bien para cuando no tenes la opcion de reprogramar, pero reprogramando haces exactamente lo mismo sin engañar a la uce, y el medidor de consumo te va a dar el valor real.............

y no pasa nada por las preguntas............ que incluso vienen bien para aclararse uno mismo, que a lo mejor te respondo algo mal y si alguien me corrije, mejor............ asi que, todas las que tengas y sin miedo..............

:)

Gracias por la aclaración/explicación, lo que pasa que la electrónica ya esta hecha xD, hoy he probado lo siguiente.

Poner la corredera a 3,6mg y parece que anda menos pero me saca mas humo, aquí mi pregunta como puede sacarme mas humo mi coche con la corredera a 3,6mg que a 1,8mg? No lo entiendo pero nada...Y con la corredera a 1,8mg en 1ª, 2ª y 3ª me tironea un poco el coche de 1000rpm hasta las 1400rpm cuando acelero despacio pero con la corredera a 3,6mg me tironea bastante mas también.

Aver si le veis una explicación lógica porque yo no la veo.

Un saludo y gracias a todos.

Esteban
06/04/2011, 23:38
Esto es algo que no suele suceder.. En teoría cuanto mas baja esta la corredera, mas tironea y mas inestable de ralenti, eso tiene que ver con la parte mecánica de la bomba, en el regulador, que es controlado por la centralita,

Lo Primero que tienes que tener claro, es que en estas bombas lo que hace que se inyecte mas o menos es un regulador de carga (Corredera), que se encarga de destapar o no unas lumbreras en sentido avance/retroceso, De ai, lo de corredera. Este Regulador es controlado por la parte alta de la bomba, llamado tambien regulador, que no es mas, que una bobina excéntrica con potenciómetro serigrafiado.

Ahora bien. Si bajas mucho la corredera, en tehoria estas bajando el caudal de inyeccion a ralenti. Osea, la centralita quiere 903 Rpm, Asi que para conseguir eso, necesita inyectar 4.5 mg/r, y lo hace mandando una tension de 3 Voltios (X ejemplo) al Regulador electronico. Si tu bajas la corredera, lo que haces es mover la posicion del regulador de carga, haciendo que destape antes o no las lumbreras, al modificar la posicion del mismo, el regulador electronico, necesita mas menos tension, para mantener esas Rpm, pero ocurre una cosa, que el propio REGULADOR, osea, la pieza que se encarga de descubrir antes o despues la lumbrera de descarga en el embolo tiene unos margenes de funcionamiento, y si la bajas mucho, destapas la lumbrera de descarga y el motor empieza a cabalgar porque se queda sin gasoil..

lo que a ti te puede ocurrir es que no este bien cuadrada la base de la bomba, se puede mover hacia adelante o atrás pero lateralmente, así que te puede quedar ladeada y no funcionar bien, asegúrate, de que aparte de regular la colocas lo mas paralelo a la bomba.. yo la empujo contra el bloque, no se si lo hago bien o mal, pero no me falla. O eso o algo en la cartografía..

pd: Estas bombas no tienen ningun sensor que midan los mg inyectados.. , o por lo menos, yo no lo vi, lo calcula por la tension del regulador. Al bajar la corredera esta mas tiempo en fase de carga por lo que aumentas la inyección y así, responde antes.. y anda mas.

1.9tdi
07/04/2011, 00:11
Esto es algo que no suele suceder.. En teoría cuanto mas baja esta la corredera, mas tironea y mas inestable de ralenti, eso tiene que ver con la parte mecánica de la bomba, en el regulador, que es controlado por la centralita,

Lo Primero que tienes que tener claro, es que en estas bombas lo que hace que se inyecte mas o menos es un regulador de carga (Corredera), que se encarga de destapar o no unas lumbreras en sentido avance/retroceso, De ai, lo de corredera. Este Regulador es controlado por la parte alta de la bomba, llamado tambien regulador, que no es mas, que una bobina excéntrica con potenciómetro serigrafiado.

Ahora bien. Si bajas mucho la corredera, en tehoria estas bajando el caudal de inyeccion a ralenti. Osea, la centralita quiere 903 Rpm, Asi que para conseguir eso, necesita inyectar 4.5 mg/r, y lo hace mandando una tension de 3 Voltios (X ejemplo) al Regulador electronico. Si tu bajas la corredera, lo que haces es mover la posicion del regulador de carga, haciendo que destape antes o no las lumbreras, al modificar la posicion del mismo, el regulador electronico, necesita mas menos tension, para mantener esas Rpm, pero ocurre una cosa, que el propio REGULADOR, osea, la pieza que se encarga de descubrir antes o despues la lumbrera de descarga en el embolo tiene unos margenes de funcionamiento, y si la bajas mucho, destapas la lumbrera de descarga y el motor empieza a cabalgar porque se queda sin gasoil..

lo que a ti te puede ocurrir es que no este bien cuadrada la base de la bomba, se puede mover hacia adelante o atrás pero lateralmente, así que te puede quedar ladeada y no funcionar bien, asegúrate, de que aparte de regular la colocas lo mas paralelo a la bomba.. yo la empujo contra el bloque, no se si lo hago bien o mal, pero no me falla. O eso o algo en la cartografía..

pd: Estas bombas no tienen ningun sensor que midan los mg inyectados.. , o por lo menos, yo no lo vi, lo calcula por la tension del regulador. Al bajar la corredera esta mas tiempo en fase de carga por lo que aumentas la inyección y así, responde antes.. y anda mas.

Muchas gracias, mas o menos he entendido todo bastante bien. Yo no la muevo contra el bloque yo de aleta a aleta lo mismo por eso lo hago mal? pero solo lo hize una vez...las demas veces con el vagcom. Un saludo y muchas gracias.