PDA

Ver la Versión Completa : La Policía Local de Alicante multa a un grupo de 'skaters' por exceso de velocidad



ubeda 84
04/03/2011, 22:17
Con sanciones de hasta 200 euros
La Policía Local de Alicante multa a un grupo de 'skaters' por exceso de velocidad


Fueron sosprendidos por los agentes cuando circulaban en una plaza peatonal



Las multas por exceso de velocidad ya no son exclusivas de los vehículos a motor. Los monopatines también están en el punto de mira. Al menos en Alicante.
Aquí, la Policía Local ha multado a 15 jóvenes por rebasar el límite de velocidad cuando circulaban con sus monopatines en una plaza peatonal, según publican este viernes diversos medios de comunicación de esta provincia.
En declaraciones a Antena 3, uno de los jóvenes sancionados narra los hechos: "Vino un coche patrulla, nos pidieron los DNI y nos dijeron que íbamos a una velocidad excesiva, que por qué estábamos aquí, que teníamos que ir a un sitio habilitado para ello".
Días después, las multas "por circular a una velocidad superior a la permitida" comenzaron a llegar a los domicilios de los 15 jóvenes identificados con cantidades muy diversas: desde los 60 a los 200 euros.
Los 'skaters' no tardaron en recurrir las sanciones, aunque sin éxito. Sus alegaciones se han desestimado y tan solo tienen abierta la vía judicial.
Al parecer, según reconocen ante las cámaras de Antena 3, el Ayuntamiento de Alicante considera que la velocidad límite para circular con el monopatín en un área peatonal es precisamente la de un peatón.
Aún así, se preguntan cómo pueden medir la velocidad los agentes. "Igual nos instalan un tacógrafo en la rueda", ironizan. Ahora, en la plaza luce un nuevo cartel: 'Prohibido patinar'.

:shocking::shocking:

R.A.S.
04/03/2011, 22:21
A ver si es que los patines llevan una Stage3 mega plus.

mkvenner
04/03/2011, 22:25
Son cosas que nunca comprenderé.... se habrán llenado bien los bolsillos a costa de estos chavales...

][nf€rno23
04/03/2011, 22:27
encima que ahorran gasolina... xDDD

R.A.S.
04/03/2011, 22:27
Bueno, ¿y cómo sabían a qué velocidad iban? ¿con qué lo han medido?

nacsand
04/03/2011, 22:41
El colmo de las gilipolleces.............muy típicas de la administración.

Buuuuuuf....Pandilla ineptos.

luisete07
04/03/2011, 22:44
El limite para los skaters a partir del dia 7 de este mes cual será???

mkvenner
04/03/2011, 23:03
La noticia está incompleta.

Les han multado porque mientras circulaban a velocidades ABUSIVAS con su skate tuneado no-homologado con ruedas de 3" de aleación con separadores (ojo, NO pasa ITV para los skaters que no sean de circuito), iban fumando a menos de 50 metros de un parque infantil mientras descargaban con sus iPhones películas piratas.

BASTANTE POCO LES HAN METIDO PARA LO QUE PUDIERA HABER SIDO !!!!!!

[Ironic mode = OFF ]

¿alguna prohibición más? Cada dia me parece más de coña todo esto.... sin contar con la nueva dotación de ojos-cinemométricos que les están implantando a los policías alicantínos para evitar los radares de toda la vida y calcular la velocidad al instante...
Como esta tendencia se extienda al resto de España, vamos todos al matadero.... andaros con "ojo" jajaja

saludos! ;)

Vanir
04/03/2011, 23:30
Que yo recuerde hace años que muchas ciudades recogen en su normativa que la velocidad máxima en zonas peatonales y aceras es la de un peatón andando (ojo a eso, correr por la acera también es sancionable en varias ciudades).
Recuerdo una sanción a un ciclista, eso ya incluye que no podía ir por la acera, pero nunca había escuchado que sancionasen skaters por correr (si por patinar en plazas, que tb está prohibido).

Son normas que nos parecen un tanto "estúpidas", pero como todos sabemos, el desconocimento de las mismas no exime de su cumplimiento.

Aún así, en este caso, creo que la cosa debería hab erse quedado en una advertencia a los skaters y la colocación del cartel en la plaza, lo de multarlos a todos y además con cuantías diferentes ya me parece sacar los pies del tiesto. (A no ser que no fuese la primera vez que los "cazaban")

Racing_Enriquez
04/03/2011, 23:33
Ya dentro de poco nos cobraran un impuesto de respiracion, por el CO2 que emitamos a la atmosfera

Que asco de gente

javizzz
05/03/2011, 00:47
[Only registered and activated users can see links] _jpg__1283977036.jpg

alvaropassat
05/03/2011, 12:14
Si sabe cuando es la entrega de trofeos a los ayuntamientos con leyes mas **********?

Como esto siga asi nos multaran por caminar rapido

javizzz
05/03/2011, 12:16
Si sabe cuando es la entrega de trofeos a los ayuntamientos con leyes mas **********?

Como esto siga asi nos multaran por caminar rapido

bueno, ojo que un skate que se te escapa, puede pegarle a alguien y lastimarlo de verdad, eh????????

como siempre, habria que ver que es lo que estan penando...........

desde ya, penar el exceso de velocidad es una estupidez, pero penar el riezgo que puede haber de que los chicos vayan haciendo piruetas entre la gente es otra cosa................

boker
05/03/2011, 14:26
Hasta dónde vamos a llegar...

Vanir
05/03/2011, 14:32
bueno, ojo que un skate que se te escapa, puede pegarle a alguien y lastimarlo de verdad, eh????????

como siempre, habria que ver que es lo que estan penando...........

desde ya, penar el exceso de velocidad es una estupidez, pero penar el riezgo que puede haber de que los chicos vayan haciendo piruetas entre la gente es otra cosa................

De eso se trata, a mi no me gusta nada ver skaters e incluso ciclistas cuando estoy con la peque en zonas peatonales. En vez de dejarla a su aire me quedo cerca porque es un culo inquieto y, por mucho cuidado que tengan los patinadores, en un momento se mete delante y la liamos.

Por otro lado, vale que los ayuntamientos prohíban patinar en las plazas, pero deberían habilitar zonas apropiadas para ciclistas y skaters.

Mag
05/03/2011, 14:39
La Policia de Alicante tendrá una cuota diaria de multas que poner y ese día no habían cubierto la cuota.

mkvenner
05/03/2011, 15:17
La Policia de Alicante tendrá una cuota diaria de multas que poner y ese día no habían cubierto la cuota.

Pues de ser así, no me extraña que se les hiciera el culo pepsicola al ver a 15 chavales patinando...

Fix
05/03/2011, 23:10
Yo lo que no entiendo es lo de las cuantías diferentes. ¿Es que unos iban más rápido que otros y saltaban de "escalón" sancionador?