PDA

Ver la Versión Completa : agujero en colector de escape del motor de un camion (scania)



pintxo
04/03/2011, 23:00
buenas noches.un familiar tiene un camion y dice que tiene un agujero en el colector del escape y en la casa le dicen que para arreglarlo hay que cambiar de colector. total 3000euros.
sabeis de alguna pasta o invento para poder solucionarlo?
saludos y gracias.

nacsand
04/03/2011, 23:04
¿de qué material se trata?, fundido, aluminio ?¿?.

Saludos.

pintxo
04/03/2011, 23:07
ni idea.si quieres lo consulto.pero mas me tiro por la primera opcion.
gracias

nacsand
04/03/2011, 23:11
Pues si es fundido puedes soldarlo. Estaría bien una fotico

Saludos.

pintxo
04/03/2011, 23:15
segun me ha dicho,en el taller,si sacan el colector,obligatoriamente hay que poner nuevo.lo de la foto,a ver que se puede hacer.
no sera poco espesor para soldar?

nacsand
04/03/2011, 23:23
No entiendo porqué hay que cambiar el colector después de desmontarlo..

En mi caso, en un taller de mecanizado con el que trabajamos en el curro, me soldaron un colector de fundido de un cordoba con motor gasolina AEX. Tenía una raja que pasaba por alojamiento de la sonda lambda y hubo que soldarlo dos ocasiones porque en la primera vez que se hizo quedo una pequeña fuga, después de esto el coche quedó perfecto y se jubiló así.

Saludos

PD : supongo que el colector de un camión será aún más grueso.

pintxo
04/03/2011, 23:43
No entiendo porqué hay que cambiar el colector después de desmontarlo..

En mi caso, en un taller de mecanizado con el que trabajamos en el curro, me soldaron un colector de fundido de un cordoba con motor gasolina AEX. Tenía una raja que pasaba por alojamiento de la sonda lambda y hubo que soldarlo dos ocasiones porque en la primera vez que se hizo quedo una pequeña fuga, después de esto el coche quedó perfecto y se jubiló así.

Saludos

PD : supongo que el colector de un camión será aún más grueso.
me imagino que lo de sacar y no poder poner es para hacer caja.
a ver si la semana que viene le puedo sacar fotos y las pongo.
que tipo de soldadura usasteis?
saludos y gracias.

javizzz
05/03/2011, 00:42
hola, pintxo.........!!!!!!!!!

a un amigo le soldaron un colector con acetileno, pero no quedo bien porque eran unos chapuceros............

seguro que sea lo que sea, se puede soldar...........

y que no se pueda volver a poner el mismo colector es raro, salvo que tenga alguna explicacion en especial.............

:)

nitroavf
05/03/2011, 07:55
si es en la zona del escape no hay pasta que resista esa temperatura, puedes mirar el tema desguaces.. o intentar reparar ese si es que se puede

enekosport
05/03/2011, 20:39
Una foto (si es posible) creo que ayudaría mucho.

Pienso que soldando se podrá solucionar, pero si dicen que una vez fuera hay que montar uno nuevo... a saber.

lopetegui
05/03/2011, 21:45
Si esta accesible se puede soldar sin problema ,otra cosa es si quieren hacer caja ,que sera lo mas seguro tal y como estan las cosas ,un saludo

luismk4gti
11/03/2011, 21:41
yo trabajo en un taller de scania. no merece la pena soldar, no aguantaría, al poco tiempo volveria a romper por aí, o por otro sitio, en los camiones es distinto de los coches. no merece la pena que lo sueldes, si no quiere pagar los 3000€ la mejor opcion es ir al desguace a comprar uno que este en buen estado.no se a como los venden donde yo trabajo pero me parece muy caro los 3000€. si lo compra en el desguace que le ponga las juntas nuevas.s2

pintxo
16/03/2011, 21:34
buenas noches,ya siento la tardanza en volver por aqui,pero no me da el dia.......
hablando con el familiar,lo que le silba no es un poro del colector si no que piensa que puede ser de los manguitos al intercooler o del colector de escape.decia algo como que esos mamguitos llevan retenes???????.
dice que va esperar a que vaya a mas,ya que solo lo nota cuando le exige rendimiento al scania subiendo puertos con peso.
gracias a todos por vuestra cooperacion.
saludos