PDA

Ver la Versión Completa : Brico. Parabrisas Calefactado. Seat Leon 1P



lopez
05/03/2011, 09:55
Buenas,

Este brico tiene 2 partes. 1 Fisica y otra electrica.

La fisica evidentemente es que hay que cambiar la luna delantera por la calefactada.

Y la electrica tiene los siguientes esquemas.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


En estos momentos estan haciendome la parte fisica en el taller y a partir de la semana que viene me pongo manos a la obra para iros explicando mas detalladamente.

El parabrisas calefactado en la parte inferior del mismo a cada extremo lleva 2 conectores como el de la luz de la matricula que se esconden en la caja vierteaguas.



Hay que comprar x2 de 3D0 973 822

Y 4 terminales para esos 2 conectores es decir 2 cables de reparacion 000 979 134 A (tengo q confirmar esta ref porke no me fio de la bolsa, mirare en la factura)

------ a explayarme mas con fotos y demas

Segun el esquema a grandes rasgos por un lado hay que sacar un cable de la centralita electrica (Pin L2) de esta al pin 1 de ambos conectores de la luna calefactada.

Del pin 2 de ambos conectores de la luna calefactada hay que empalmarlos y de ahi al pin 2 del rele J47

El rele j47 va conectado desde la centralita de la puerta del conductor pin B7, al pin 3 del J47 (aki es cuando empiezan todas mis dudas), en el esquema del diesel dice que es al pin 10 del j47-T10e(momba gasoil), aqui estoy perdidisimo.

a excepcion de esta pega el j47 lleva los pines 1 y 5 conectados a masa el 4 libre y el 2 como hemos dicho antes a los pin 2 del conector de la luna.

----------------------------------

me queda por ver que el J47 viene oem en los coches o hay que montarlo a posteriori (no tengo mi coche ahora para trastear :( ) En teoria no ya que es para parabrisas calefactado.

Pero mirando la instalacion electrica de los espejos calefactados se ve que el esquema en un coche diesel(mi caso) va al T10e que eso es el rele de la bomba de gasoil. Entonces tengo que mirar si el j47 es este rele.

Weno ya os contare mas cozitas


A para quien no lo sepa el parabrisas calefactado se activa cuando activamos los retros calefactados

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


fotos pal brico:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
05/03/2011, 11:30
Interesantisimo. Esto mismo pregunte años atras en otro foro para mi Toledo porque lo vi en un Mondeo y me parecio interesantisimo. Es una verdadera suerte que para vuestro modelo hayan fabricado ese tipo de luna. En cuanto lo tengas completo con las fotos de instalacion electrica te lo meto volando al listado.

Saludos.

lopez
05/03/2011, 11:38
despues vendran eyectores calefactados xD

jurjito
05/03/2011, 17:42
Buena ñapa. En el passat también se podia pedir de fabrica, lo unico que va independiente de los espejos y se activa desde un botón dedicado en el climatizador.

Salu2

MichaelKnight
05/03/2011, 18:34
Buena ñapa. En el passat también se podia pedir de fabrica, lo unico que va independiente de los espejos y se activa desde un botón dedicado en el climatizador.

Salu2

Maldicion!!! no lo vi como opciones, de haber sido asi le hubiera incluido eso a mi padre en el Passat porque verdaderamente que se agradece.

lopez
06/03/2011, 19:53
voy a ir subiendo fotos al primer post pero sin poner nada. Es por ir adelantando

jurjito
11/03/2011, 15:52
Maldicion!!! no lo vi como opciones, de haber sido asi le hubiera incluido eso a mi padre en el Passat porque verdaderamente que se agradece.

Pues antes del restyling si que venia en el configurador, en el nuevo la verdad es que no lo he comprobado :S

lopez
22/03/2011, 20:56
no me olvidao del brico chicos, lo que pasa que me entregaron el coche y a los 5 dias, sin impacto ni nada ha partido la luna nueva desde el vierteaguas, y estoy ahora que si garantia en seat y demas y no he podido liarme (q tengo q desmontar el panel de la puerta del conductor)

mkvenner
23/03/2011, 02:27
Bien bien , asi me gusta señor inventabombas ^^, no lo dejes jeje

sigo atento a tu post ;)

lopez
27/04/2011, 22:38
Bueno, adjunto foto del esquema electrico traducido, y comentar que ya he estado con el polimetro liado para comprobar conexiones y ya lo tengo claro.

si descuadra por favor redimensionarmela que no me se el bbcode
[Only registered and activated users can see links]



a partir del fusible de 10A el en portafusibles del lateral del conductor la instalacion ya esta integrada en el coche, por lo que con empalmar el cable a ese fusible o ponerle uno independiente de 10A acabaria nuestra conexion "positiva" (yo voy a poner fusible independiente para no tener que andar pelando ese cable, tal y como he hecho con el sensor de luces, lavafaros, etc)


El tema del rele estaba rallado porque me salia que era la bomba del gasoil y blablabla. Hoy por fin tras una visita al deswace y cortahilos en mano me cortao unos cuantos conectores para entenderlo.

El resultado es este (ojo, mi coche es diesel, el tema del rele en gasolina cambia numeros de pines, cuando acabe ya explicare para gasolina)


En el lugar de posicionamiento de los Reles, la posicion numero 2 es el rele J17,

esto como vereis en el siguiente dibujo se corresponde a un cuadrado donde engancha un portarele. Los que tengais el brico de los lavafaros sabreis que el rele del lavafaros ocupa una posicion entera

[Only registered and activated users can see links]


bien resulta, que el portarele de la posicion 2 esta partido por la mitad llevando un lado la bomba de gasoil y demas que lleve y en otro lado esta el weco para pinear y conectar nuestro rele un 395 exactamente el mismo que para la bomba de gasoil)

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

con esto y saber que el cable que hay que pasar de la centralita de la puerta del conductor (mi centralita es la de origen con espejo electrico abatible, y calefactado, por lo que entiendo que sera una High que tengo que confirmarlo y no tendre problemas de que no soporte esta funcion si es que alguna no fuera compatible) va al pin 18 del pasamuros, que esta libre y es solo pinearlo


Me queda pendiente saber como esta el conector de la centralita de la puerta del conductor (tengo que desmontar panel aun) para tenerlo todo claro



Por ultimo adjunto esquema de la centralita electrica para que sepamos cual es el conector L y cuales sus pines 1 y 2

[Only registered and activated users can see links]


mas info pronto

mario23
29/04/2011, 11:35
hola buenas, quería hacer una pregunta sobre el brico, ¿como se quita el plastico que cubre los motores de los limpiaparabrisas?, el que esta donde termina la luna

lo intente quitar en su momento y me fue imposible, ya que parece que está como pisado por la luna

saludos

chemaru
29/04/2011, 12:00
Buenas compi esto me viene muy muy bien ya que tengo que cambiar la luna delantera por un chinazo, y ya que me pongo me pongo. Instale el sensor de luces y lluvia y mi luna no llevaba la chapita he visto que tu tambien lo instalaste a posteriori, podrias decirme la referencia de la luna con capita para el sensor de luces y lluvia asi como calefactada por favor.

un saludo.

lopez
30/04/2011, 14:15
Buenas compi esto me viene muy muy bien ya que tengo que cambiar la luna delantera por un chinazo, y ya que me pongo me pongo. Instale el sensor de luces y lluvia y mi luna no llevaba la chapita he visto que tu tambien lo instalaste a posteriori, podrias decirme la referencia de la luna con capita para el sensor de luces y lluvia asi como calefactada por favor.

un saludo.


con o sin bisera?

lopez
30/04/2011, 14:22
hola buenas, quería hacer una pregunta sobre el brico, ¿como se quita el plastico que cubre los motores de los limpiaparabrisas?, el que esta donde termina la luna

lo intente quitar en su momento y me fue imposible, ya que parece que está como pisado por la luna

saludos


en el leon tienes q desmontar el brazo entero del limpia

jurjito
04/05/2011, 21:55
Llevaba unos cuantos dias desconectado y veo que llevas buen ritmo con la ñapa, a ver que tal cuando la termines ;)

lopez
04/05/2011, 21:59
mañana en teoria tengo la luna nueva (otra vez) puesta y como me tienen que cambiar el elevaluna del piloto por garantia voy a aprovechar para puentear el pin 7 de la centralita de la puerta con el 18 del pasamuros ;) ya os contare ya os contare

mario23
05/05/2011, 07:49
cuando intente quitarlo, quite los limpias pero aun asi no habia manera, tiene algun truco o solo es tirar con fuerza

chemaru
07/05/2011, 18:58
con o sin bisera?

con bisera te refieres a la franja oscura que llevan arriba?? si es asi si con bisera por favor.

un saludo

chemaru
12/05/2011, 09:59
lopez te dejo un mp

lopez
16/05/2011, 18:00
Buenas de nuevo,

perdon por el retraso pero entre que he estados unos dias chof deje el coche para q me pusieran la luna (a ver lo q me dura xD) y ya de paso q me cambiaran por garantia el elevaluna del piloto que subia mal, pues la cosa sa retrasao...

Por un lado. Debido a que soy un ansia y para curarme en salud, aproveche que me tenian que cambiar el elevaluna para trabajar con la centralita de la puerta. Como me puse malo no pude ir en persona a hacer yo las conexiones y se las tube que explicar telefonicamente al chispas de la seat (muy atento hay que decirlo). Le dije que el circuito iva del pin 7 del conector de 16 pines (hay uno de 16, uno de 20 y otro de 32) de la centralita de la puerta al pin 18 del paso de muros de la puerta.

El hombre me dijo que ya estaban pineados y por no complicarme le dije que me soldara un cable al pin 7 de la centralita (que es lo que luego se tapa y no tengo acceso sin arriesgarme a descolocar el elevalunas y me dejara el cable en el pasamuros de la puerta que ya luego trabajaria ahi.

Este es el resultado

[Only registered and activated users can see links]


Bien, me dan el coche y hoy me pongo a mirar el pineado del pasamuros de la puerta (to rallado porque pensaba que el de la seat no sabe ni cual es el 18 ya que no van seguidos los pines) y cual es mi sorpresa que si, efectivamente el 18 esta pineado. pero en la puerta, en el cableado que viene del coche NO hay pin 18.

Voy a comprobar cuando llegue a casa (en el trabajo no tengo polimetro xD) que entre el cable que me ha dejado la seat y el pin 18 hay continuidad, lo que confirmaria y me quitaria la ralladura de la cabeza que la instalacion este mal.

Si se confirma el brico es mucho mas sencillo ya que seria solo meter un pin en el conector del pasamuros del coche y desde ahi continuar con el circuito.

PD: para quien quiera ver dodne va el calefactado de la luna delantera

[Only registered and activated users can see links]

salu2

jurjito
16/05/2011, 22:15
Es una putada el tener que pasar cables por los pasamuros, sobre todo si es para las puertas traseras... ya comentaras a ver si te venia bien cableado o no.

Salu2

serguey79
01/03/2015, 00:51
[QUOTE=lopez;268120]Buenas,

Este brico tiene 2 partes. 1 Fisica y otra electrica.



El parabrisas calefactado en la parte inferior del mismo a cada extremo lleva 2 conectores como el de la luz de la matricula que se esconden en la caja vierteaguas.



Hay que comprar x2 de 3D0 973 822

Y 4 terminales para esos 2 conectores es decir 2 cables de reparacion 000 979 134 A (tengo q confirmar esta ref porke no me fio de la bolsa, mirare en la factura)

------ a explayarme mas con fotos y demas

Segun el esquema a grandes rasgos por un lado hay que sacar un cable de la centralita electrica (Pin L2) de esta al pin 1 de ambos conectores de la luna calefactada.

Del pin 2 de ambos conectores de la luna calefactada hay que empalmarlos y de ahi al pin 2 del rele J47

El rele j47 va conectado desde la centralita de la puerta del conductor pin B7, al pin 3 del J47 (aki es cuando empiezan todas mis dudas), en el esquema del diesel dice que es al pin 10 del j47-T10e(momba gasoil), aqui estoy perdidisimo.

a excepcion de esta pega el j47 lleva los pines 1 y 5 conectados a masa el 4 libre y el 2 como hemos dicho antes a los pin 2 del conector de la luna.

----------------------------------

me queda por ver que el J47 viene oem en los coches o hay que montarlo a posteriori (no tengo mi coche ahora para trastear :( ) En teoria no ya que es para parabrisas calefactado.

Pero mirando la instalacion electrica de los espejos calefactados se ve que el esquema en un coche diesel(mi caso) va al T10e que eso es el rele de la bomba de gasoil. Entonces tengo que mirar si el j47 es este rele.

Weno ya os contare mas cozitas


A para quien no lo sepa el parabrisas calefactado se activa cuando activamos los retros calefactados

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])QUOTE]

hola
estoy pendiente de cambiar la luna delantera de mi seat leon 1P 2012 1.2 TSi gasolina.
pero estoy muy perdido, porque a pesar de que compre el elsawin, no logro ver como era la instalacion.

tengo varias dudas.
en mi manual dice que el fusible para este fin es el 1 de 10A.
y la instalacion es distinta a la del diesel, me pregunto si puedes ayudarme.

Primero: ¿es necesario tener espejos calefactables para hacer el brico de la luna termica?
segundo: en la consola central, existe un boton para la activacion de la luneta termica trasera. me pregunto si no puedo sacar un circuito en paralelo para conectarlo a la luna delantera y activarlos los dos a la vez.

muchas gracias !!!

serguey79
01/03/2015, 00:57
en el leon tienes q desmontar el brazo entero del limpia
hola
estoy pendiente de cambiar la luna delantera de mi seat leon 1P 2012 1.2 TSi gasolina.
pero estoy muy perdido, porque a pesar de que compre el elsawin, no logro ver como era la instalacion.

tengo varias dudas.
en mi manual dice que el fusible para este fin es el 1 de 10A.
y la instalacion es distinta a la del diesel, me pregunto si puedes ayudarme.

Primero: ¿es necesario tener espejos calefactables para hacer el brico de la luna termica?
segundo: en la consola central, existe un boton para la activacion de la luneta termica trasera. me pregunto si no puedo sacar un circuito en paralelo para conectarlo a la luna delantera y activarlos los dos a la vez.

muchas gracias !!!

serguey79
02/03/2015, 23:06
hola
estoy pendiente de cambiar la luna delantera de mi seat leon 1P 2012 1.2 TSi gasolina.
pero estoy muy perdido, porque a pesar de que compre el elsawin, no logro ver como era la instalacion.

tengo varias dudas.
en mi manual dice que el fusible para este fin es el 1 de 10A.
y la instalacion es distinta a la del diesel, me pregunto si puedes ayudarme.

Primero: ¿es necesario tener espejos calefactables para hacer el brico de la luna termica?
segundo: en la consola central, existe un boton para la activacion de la luneta termica trasera. me pregunto si no puedo sacar un circuito en paralelo para conectarlo a la luna delantera y activarlos los dos a la vez.

muchas gracias !!!

contestandome yo mismo
la instalacion en MK2 gasolina,
no es necesario tener espejos calefactables, ni llevarlo a la centralita de la puerta.

el positivo, para la luna calefactable sale del fusible No 1
el negativo ya es una historia más larga de contar.

primero del Conector B de 52 pin de la centralita concretamente del Pin 22, sale un cable verde y negro para alimentar el rele que controla la luneta termica.
[Only registered and activated users can see links]
lo unico que se debe hacer es puentear el cable que alimenta a la luneta termica y llevarlo al Rele 395 aunque tambien puede ser 404 dependiendo del año de 5 pines.
concretamente debe conectarse en el Pin 1. el pin 4 se queda libre, los pines 2 y 3 van conectados a masa y el pin 5 le lleva el negativo a la luna delantera.

ahora se activaria la luna delantera y la luneta trasera cuando accionaramos el boton de la consola.

imagen del circuito

[Only registered and activated users can see links]

un saludo

PD: si tenemos espejos calefactables, si hay que llevar el cable a la centralita de la puerta del conductor. un saludo

PilaS
25/03/2015, 18:23
esta guapo