PDA

Ver la Versión Completa : Dudas, muchas dudas respecto a ¿nuevo? coche



Papapitufo
06/03/2011, 03:21
Bién, antes que nada aviso, el que se quiera reir que lo haga ahora que el tema se las trae....

Como digo el el título el tema es que nos estamos planteando un cambio de vehículo.

¿Cual? El polo de mi firma.

¿Motivos? El principal es que todo y gustarnos mucho el coche, cuanto más lo usamos (o mejor dicho, uso) más creo que no acertamos en la elección de su motor/cambio.

Esto hay que explicarlo, vereis, el coche va de fábula, está súperequipado y su confort/comportamiento es sobresaliente (el comportamiento es más que sobresaliente). Lo compramos para jubilar un Arosa 1.0 sin nada (si, con 4 ruedas :mrgreen: ) y pensamos que le dariamos el uso que a este (3000 o 4000 km año) con uso eminentemente urbano. Por eso elejimos gasolina (uso urbano, trayectos cortos sin tiempo de calentamiento a temperatura de servicio que se llevan muy mal con los diesel modernos y su DPF) y viniendo de un 50 cv creimos que con un 85 íbamos sobrados.

Resultado de la ecuación, es que el uso que se le da al coche es muy superior (12 o 13000 km año) y su uso es urbano/extraurbano indiferentemente, si bién para uso urbano usamos este preferentemente antes del Passat.

Y con este uso los "problemas" son 2 básicos: los 85 cv se quedan justos en aceleraciones, rampas prolongadas, sobretodo con el clima soplando frio y que en uso urbano el 85 cv inyección indirecta tiene una relación prestaciones/consumo desastroso. En carretera con un cambio de 5 marchas muuuuy largas consume poco, pero en ciudad, por lo que corre gasta mucho (9-10 de media fácilmente).

A esto hay que sumarle que yo queria DSG pero mi mujer no, y acabó ganando ella en esto, (yo en el color y el equipo) porque el automático no le "convencia".

Total, que me he encabezonado y quiero cambiarlo ahora antes de perder más dinero con el (por la depreciación natural del coche).

Y aquí viene el tema, yo me conformaba con un Polo 1.2 TSI 105 cv DSG, equipado igual que el nuestro + xenon, pero el precio estaba tan cerca del GTI que por un poco más...pues ande o no ande burro grande. Además su consumo urbano y combinado están a la par de mi 85 cv, milagros del TSI y del DSG.

Pero como para todo hace falta la aprobación de la parienta, esta dice que si cambia de coche que otro Polo nanay, que un Golf....

Y mirando por internet, y mirando, acabé.......(que no se tire de los pelos nadie ni suelte improperios ni nada) en un concesionario Toyota donde me ofrecieron un Auris HSD Hybrid acabado Adavance con pack luxury (es decir, con de todo, 7 airbags, clima, sensor lluvia/luces, llave inteligente y arranque sin llave, cámara trasera, piel, xenon, bluetooth AD2P, control de voz....pues lo que digo, de todo). Total, cambio CVT (si, se lo que es, no es un DSG, ya, es un multitronic) propulsión hibrida, 136 cv combinados y un consumo medio anunciado de 4 l/100 km. Hablando con el comercial comenta que en uso urbano 5 l/100 (he leido foros de Toyota y pruebas y dicen que si, que esto es así, que 5 l se cumplen). Además me hace una oferta c***nuda. Deciros que el Auris me sale más barato que un Polo GTI y al nivel del 1.2 TSI DSG con el añadido de llevar muchísimo más equipo que estos y de ser más coche (equiparable a un Golf).

Bueno, se acaba el ladrillo, ¿como lo veis? Se aceptan todo tipo de sugerencias, siempre que sean razonadas, desde no cambiar y seguir igual hasta la de pillar otro coche diferente de los expuestos.

Remarco para acabar que el cambio no se propone por el consumo, no, lo que no gusta es la relación consumo/prestaciones. Si un coche gasta 10 lts pero acelera y corre como una flecha nada que objetar (por ejemplo, mi encantador Passat TDI 130 cv :p).

Saludos

PD: Martes-miercoles probamos el Auris, a ver que le parece a la parienta :enamorados:

codi31
06/03/2011, 04:12
mi opinion, toyota fabrica muy muy buenos coches, mi colega tiene la toyota verso, y esta enamorado de la monovolumen, y yo he montado, y es una pasada. el tenia un cordoba TDI 110 y dice que no vuelve a seat..
lo unico malo que le veo a toyota, es los interiores que monta, para mi son super feos, el equipo de musica empotrado, la palanca de cambios muy rara, el salpicadero, muy mal diseñado para la comodidad del conductor, y que su linea, no me atrae mucho.
en mecanica, un prodijio ese motor hibrido, consume nada y menos, aparte lleva cadena de distribucion, y el golf no.
pero sinceramente, yo donde este un golf gasolina, que se quite toyota, la linea, el interior, los acabados, no los sueña el toyota auris ni para atras.
vas a notar un cambio brutal, mi colega cambio un golf V por el honda accord y si, muy buena mecanica, pero el interior es puro plastico, no te llama para nada el salpicadero, no enamora.
aparte debes de mirar 2 cosas, la 1º, a mi colega de la toyota verso, para traerle un paragolpes, le tardo un mes, porque venia de fuera.
y con volkswagen, poco falta para vender repuestos en los chinos, y eso es un dato a tener en cuenta. y otro dato muy importante, el foro, una averia de un toyota, se puede intentar averiguar, pero no hay precedentes, un VAG, tienes soporte total..
yo me iria a un AUDI A4 - AUDI A3 - GOLF. menos de esa gama, no bajo, porque sufriria, soy de emociones fuertes jeje s2

Papapitufo
06/03/2011, 10:40
Lo que tu comentas del tema recambios y lo más importante, su precio, justamente es lo que me hace mostrar más reticente, sobre todo recambio de chapa. Pero analizando el tema, lo cierto es que siempre tendria seguro a todo riesgo (cuando fuera más viejo con franquicia como tengo en el Passat, de 150 € creo), o sea que del precio me olvido, pero claro de disponibilidad si hay que esperar igual te tiras un mes esperando algo...

Además tema mecánica un TSI hay a patadas, o sea que raro es que seas el primero en tener una averia rara que no haya tenido nadie, y en cuanto a recambios de mecánica lo que quieras y más, original, no original, ebay, etc como dices casi en los chinos....

En cuanto a los acabados, más que por calidad, es por óptica porque algún Verso he tocado y calidad tiene, pero el diseño, la atracción visual no es la de un salpicadero de Golf o de mi Polo. Estuve viendo el Auris y es bonito, pero te bajas de el y te subes al Polo (más en el Sport como el mio con el tablero de material "blando") y la sensación es decir "J**der, esto es un coche).

Pero no es menos cierto que a cambio tenemos una fiabilidad que por desgracia supera a la de VW, 5 años de garantia, etc.

Lo que más me retiene es el hecho de que VW lo conozco bién y hacerle cualquier cosa no me es complicado, desde una ñapa a un mantenimiento a reparar una averia.

Además está el precio, por el precio de un Golf TSI 122 DSG Advance "pelao" tengo el Auris Hybrid full equip. Poner lo que lleva el Auris en un Golf me supone ir a un Sport 160 full de opciones, casi 30000 € de factura, o sea más de 8000 € más, el 122 solo con Advance y no llega al equipo del Auris ni con opciones, pero me voy a más de 26000 € o sea más de 4000 € con menos equipo.

Claro, es para pensarselo.

Repito, diesel no quiero, es para darle bastante uso urbano y los DPF se llevan muy mal con la city (esto lo he visto ya, DPF saturados en Honda, Mazda, Citroen, VW.... por mucha ciudad sin poder regenerar) por eso y dado el precio por litro de gasolina/gasoil, quiero gasolina.

saludos

codi31
06/03/2011, 13:46
entiendo que la parienta, afecta muy y mucho a la decision..pero bajo mi punto de vista, VW/AUDI tiene lineas, e interiores que jamas te cansas de ellos, y la estetica de fuera, cada dia enamora mas verla.
pero el interior de un toyota, y el exterior, es con lo que vas a convivir dia a dia, y no es un coche del que no te canses nunca, mas bien lo contrario.
el tema de piezas, uufff puedo hablarte lineas y lineas..mi colega con el verso, 1 mes para un paragolpes, mi amiga con el honda civic, 2 dias recorriendo madrid para pillar el espejo del retrovisor, y sin exagerar, recorrimos 30 tiendas de repuestos, y se tuvo que ir al concesionario, y yo por preguntar, cada vez que la decian que no, piezas para el golf, y tenias hasta porta-gafas..y eso lo miro mucho..
tu ves el honda accord de mi colega por fuera, y es muy bonito, me siento dentro, y se me cae el alma a los pies. si 140CV, cuero, techo, etc..etc..pero puro plastico los paneles y salpicadero, la radio es empotrada, y el precio de los repuestos, mucho mas caros que volkswagen, que los tienen tirados en los almacenes.
son cosas que yo tendria mas que en cuenta..porque en las famosas tiendas de automovil, tiendas aurgi, feuvert etc..etc.. piezas de coches japos, minimas, por no decir nulas, y del grupo volkswagen, vete con tiempo, porque no te da tiempo a verlas. y su mecanica, la conoces, que conoces de toyota?? eso tienes que hacerle ver a tu parienta..s2

Robledo
06/03/2011, 14:34
También veo que miras al futuro valor del coche cuando le toque cambio. En ese aspecto creo que el Golf gana.
Los coches pocas veces se compran con cabeza y siempre suele tirar el que nos guste, el flechazo. Si os va el Golf pues como que aunque te compres el Toyota seguirás pensando el en Golf.
A mi no me gustan ni los Toyota ni Honda porque los veo coches sin personalidad ninguna. Lo ce cojerlo gasolina lo veo buena eleccion, y ese TSI de 122Cv ha de gastar poco.

Como dices, en el VW le harás tu lo que haga falta cuando no haya garantia y seguro que tienes descuentos de piezas en VW y en la otra no. A parte de que un Hibrido, en posibles averias puede ser un poco delicado por ese doble motor electrico y de gasolina.

Lo del equipamiento también lo veo un poco superfluo, poque siendo un Golf, sabes que después le puedes poner todo lo que heches en falta tu mismo por menos precio.

R.A.S.
06/03/2011, 16:00
Esteve ¿te dejo un link a mi perfil?

nacsand
06/03/2011, 16:12
Yo también soy un gran amante de los coches alemanes pero ojito, creo que hablamos de una marca que es líder de ventas en todo el mundo y por algo será. Tampoco olvidemos LEXUS, son TOYOTA del segmento "lujo".

Supongo que como en cualquier otro coche, también se podrán hacer ñapas o modificaciones como se hace en los VAG. El no conocerlos no implica que sean intocables.

Que se anden con ojo en el mercado europeo, que estos japoneses vienen dando fuerte.

Saludos.

codi31
06/03/2011, 16:35
Yo también soy un gran amante de los coches alemanes pero ojito, creo que hablamos de una marca que es líder de ventas en todo el mundo y por algo será. Tampoco olvidemos LEXUS, son TOYOTA del segmento "lujo".

Supongo que como en cualquier otro coche, también se podrán hacer ñapas o modificaciones como se hace en los VAG. El no conocerlos no implica que sean intocables.

Que se anden con ojo en el mercado europeo, que estos japoneses vienen dando fuerte.

Saludos.

:clap::clap: eso mismo he dicho yo, en cuanto a mecanica son muy buenos, y por supuesto que se podran ñapear..es la marca mas vendida en el mundo, correcto, pero tambien pasa como aqui en españa, citroen/peugeot se ven a patadas, porque???
coches bien equipados, muy baratos, lo mismo pasa con toyota..
vienen dando fuerte, claro ! 5 años de garantia (obligado a pasar para todo al concesionario) y mucho equipamiento, pero no se puede comparar una marca japonesa a una alemana, y no hablo solo de VW/AUDI, por mucho que pisen fuerte.
lexus, es marca de lujo, un cochazo, pero sientate en un lexus el modelo oro de la marca, y sientate por ejemplo en un mercedes SL65 AMG, o un BMW M6, y me dices que sientes..no hay comparacion humana posible de un coche aleman a un japo se diga lo que se diga..yo de aleman, no me salgo, porque se que lo echaria de menos..s2

alberto_amc
06/03/2011, 17:21
Lo que te dicen de que los recambios de toyota tardan es una mentira como una catedral, mi tío tiene el Corolla Verso y se de lo que hablo; varios amigos tienen toyota y más de lo mismo. Otro amigo trabajó varios años en un conce oficial Toyota, y ahora trabaja en Audi, y dice que no hay comparación en los standares de calidad y el servicio que daba toyota..... la fama que tienen Toyota es por algo, y por algo venden más que nadie en el mundo.....
En motores gasolina, junto a Honda, yo creo que nadie sabe hacerlos mejores. Otra cosa es que los vags de gasolina sean más potenciables y más "urgables", hablando de los motores con turbo claro.
En la busca de bajos consumos, vag ha tirado por la vía del downsizing con los Tsi, toyota con los híbridos, y si comparas consumos verás que no hay color. Solo tienes que pasarte por Madrid y ver la cantidad de taxis hibridos de toyota que hay, cada vez más. Supongo que en el resto de grandes ciudades pasará lo mismo. Además, dispones de un motor eléctrico de 80 cv creo recordar, que dan mucho juego para moverte por el centro en modo eléctrico.

Mira que yo soy pro Vag a muerte, pero hay que reconocer que toyota hoy por hoy es quien mejor sabe hacer coches.
Se ha puesto en entredicho la dudosa calidad interior; puede que visualmente sean menos llamativos, pero ojo, que calidad tienen y mucha, solo tienes que ver como envejece un Toyota, y como lo hace un Vag... no hay color xD

Y todo esto lo digo, porque Vw siempre ha sido una marca premium, o eso dicen, y Toyota es generalista, o eso dicen, porque en calidad, tecnología y fiabilidad creo que son los líderes. Eso sí, si algo le critico a toyota, es que se han centrado tanto en la ecologia y bajos consumos, que se han olvidado de su toque deportivo...... que hoy en día el toyota más deportivo de la gama sea un diesel, el Auris D4D sport de 177 cv... manda narices ...... ¿Dónde estan los sutitutos coches míticos como el Supra, el MR2 con motor central, el Celica Turbo 4wD, el Yaris T Sport, el Corolla T Sport kompressor con 225 cv a 8500 rpm´s....... eso sí que se hecha de menos en la Toyota de hoy en día.

Por cierto, el ahorro del auris donde más se nota es en ciudad, en carretera probablemente un Tsi de los pequeños gaste menos. Extraido de km77:

Ciudad

A diferencia de lo que ocurre en casi todos los coches que hay en el mercado, el Auris HSD gasta menos en ciudad que en autopista a velocidad moderada y sostenida.

Hemos medido al mismo tiempo el consumo de un Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. ([Only registered and activated users can see links]) y el de un Auris HSD. El recorrido era totalmente urbano, con muchas detenciones y un tráfico normal para un día por la mañana en una gran ciudad. La velocidad media fue 24 km/h y la conducción muy suave. El Auris gastó 4,9 l/100 km y el Golf 7,6 l/100 km, una diferencia cercana al 50%. No hemos hecho ese mismo recorrido con un coche Diesel similar, pero dificilmente hubiera gastado una cantidad parecida a la del Auris HSD.

En una conducción ligeramente más brusca el consumo puede subir algo, pero no mucho. Durante el tiempo que hemos utilizado el Auris HSD hemos hecho recorridos de ciudad y alrededores con una conducción despreocupada por el consumo y el gasto ha estado en torno a 5,2 l/100 km.


Carretera

En km77.com tenemos un recorrido de referencia de ida y vuelta por una autovía con importantes desniveles. En este recorrido tratamos de hacer una media real de 120 km/h.

En ese recorrido, el consumo real (el ordenador del coche indica un 5 por ciento menos) fue de 7,2 l/100 km, más que casi cualquier otro coche Diesel de potencia similar (que en ese recorrido suelen tener un consumo de 6,0 l/100 km) que además consume un carburante más barato. Y un poco menos de lo que gastan la mayor parte de los coches de gasolina equivalentes. Por ejemplo, el Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. gasta unos 7,0 l/100 km en ese mismo recorrido.


Como coche, seguro que no te defrauda, no confundamos un coche japonés con un coreano, rebosa calidad y buen hacer por doquier, solo falta que el coche se ajuste al uso que le vas a dar, los consumos te convenzan y el precio de compra sea interesante claro; si no pues algún vag quedará no jeje

mkvenner
06/03/2011, 17:24
eres un taliban codi ^^

P.D: Es broma :p

codi31
06/03/2011, 17:36
Lo que te dicen de que los recambios de toyota tardan es una mentira como una catedral, mi tío tiene el Corolla Verso y se de lo que hablo; varios amigos tienen toyota y más de lo mismo. Otro amigo trabajó varios años en un conce oficial Toyota, y ahora trabaja en Audi, y dice que no hay comparación en los standares de calidad y el servicio que daba toyota..... la fama que tienen Toyota es por algo, y por algo venden más que nadie en el mundo.....
En motores gasolina, junto a Honda, yo creo que nadie sabe hacerlos mejores. Otra cosa es que los vags de gasolina sean más potenciables y más "urgables", hablando de los motores con turbo claro.
En la busca de bajos consumos, vag ha tirado por la vía del downsizing con los Tsi, toyota con los híbridos, y si comparas consumos verás que no hay color. Solo tienes que pasarte por Madrid y ver la cantidad de taxis hibridos de toyota que hay, cada vez más. Supongo que en el resto de grandes ciudades pasará lo mismo. Además, dispones de un motor eléctrico de 80 cv creo recordar, que dan mucho juego para moverte por el centro en modo eléctrico.

Mira que yo soy pro Vag a muerte, pero hay que reconocer que toyota hoy por hoy es quien mejor sabe hacer coches.
Se ha puesto en entredicho la dudosa calidad interior; puede que visualmente sean menos llamativos, pero ojo, que calidad tienen y mucha, solo tienes que ver como envejece un Toyota, y como lo hace un Vag... no hay color xD

Y todo esto lo digo, porque Vw siempre ha sido una marca premium, o eso dicen, y Toyota es generalista, o eso dicen, porque en calidad, tecnología y fiabilidad creo que son los líderes. Eso sí, si algo le critico a toyota, es que se han centrado tanto en la ecologia y bajos consumos, que se han olvidado de su toque deportivo...... que hoy en día el toyota más deportivo de la gama sea un diesel, el Auris D4D sport de 177 cv... manda narices ...... ¿Dónde estan los sutitutos coches míticos como el Supra, el MR2 con motor central, el Celica Turbo 4wD, el Yaris T Sport, el Corolla T Sport kompressor con 225 cv a 8500 rpm´s....... eso sí que se hecha de menos en la Toyota de hoy en día.

Por cierto, el ahorro del auris donde más se nota es en ciudad, en carretera probablemente un Tsi de los pequeños gaste menos. Extraido de km77:

Ciudad

A diferencia de lo que ocurre en casi todos los coches que hay en el mercado, el Auris HSD gasta menos en ciudad que en autopista a velocidad moderada y sostenida.

Hemos medido al mismo tiempo el consumo de un Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. ([Only registered and activated users can see links]) y el de un Auris HSD. El recorrido era totalmente urbano, con muchas detenciones y un tráfico normal para un día por la mañana en una gran ciudad. La velocidad media fue 24 km/h y la conducción muy suave. El Auris gastó 4,9 l/100 km y el Golf 7,6 l/100 km, una diferencia cercana al 50%. No hemos hecho ese mismo recorrido con un coche Diesel similar, pero dificilmente hubiera gastado una cantidad parecida a la del Auris HSD.

En una conducción ligeramente más brusca el consumo puede subir algo, pero no mucho. Durante el tiempo que hemos utilizado el Auris HSD hemos hecho recorridos de ciudad y alrededores con una conducción despreocupada por el consumo y el gasto ha estado en torno a 5,2 l/100 km.


Carretera

En km77.com tenemos un recorrido de referencia de ida y vuelta por una autovía con importantes desniveles. En este recorrido tratamos de hacer una media real de 120 km/h.

En ese recorrido, el consumo real (el ordenador del coche indica un 5 por ciento menos) fue de 7,2 l/100 km, más que casi cualquier otro coche Diesel de potencia similar (que en ese recorrido suelen tener un consumo de 6,0 l/100 km) que además consume un carburante más barato. Y un poco menos de lo que gastan la mayor parte de los coches de gasolina equivalentes. Por ejemplo, el Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. gasta unos 7,0 l/100 km en ese mismo recorrido.


Como coche, seguro que no te defrauda, no confundamos un coche japonés con un coreano, rebosa calidad y buen hacer por doquier, solo falta que el coche se ajuste al uso que le vas a dar, los consumos te convenzan y el precio de compra sea interesante claro; si no pues algún vag quedará no jeje

:clap::clap::clap::clap::clap: chapo !

en ningun momento he dicho que fueran malos, he dicho que son mecanicamente muy buenos, pero sigo reafirmandome en la linea e interiores, para mi, pierden su caracter deportivo, y su atractivo, tanto dentro como fuera, que al fin y al cabo, tambien enamora al igual que el motor..

estare tan pillado por los alemanes, que sinceramente, no cambio mi mercedes ni mi golf por un japo,coreano,ni chino ! jejeje..
y mis amigos no mienten, yo mismo me recorri todo madrid, para encontrar el espejo retrovisor de un honda civic, y fue imposible. ( fue el 1ºer honda que se saco) ahora no se, ya lo vendio. y el del toyota verso, yo lo sufri, que tenia que llevarmelo de fiesta, porque por un golpe, le tardo el paragolpes un mes ! no se ahora como andaran, pero reconoce, que piezas VAG hay hasta en la tienda mas warra de repuestos..s2

codi31
06/03/2011, 17:38
eres un taliban codi ^^

P.D: Es broma :p

joer con las bromas..si, si, bromas pero hay lo dejas..:meparto::meparto::meparto:

lo cierto que para mi "taliban" no me ofende, mi nombre es ivan = tal-ivan :mrgreen:

alberto_amc
06/03/2011, 17:45
:clap::clap::clap::clap::clap: chapo !

en ningun momento he dicho que fueran malos, he dicho que son mecanicamente muy buenos, pero sigo reafirmandome en la linea e interiores, para mi, pierden su caracter deportivo, y su atractivo, tanto dentro como fuera, que al fin y al cabo, tambien enamora al igual que el motor..

estare tan pillado por los alemanes, que sinceramente, no cambio mi mercedes ni mi golf por un japo,coreano,ni chino ! jejeje..
y mis amigos no mienten, yo mismo me recorri todo madrid, para encontrar el espejo retrovisor de un honda civic, y fue imposible. ( fue el 1ºer honda que se saco) ahora no se, ya lo vendio. y el del toyota verso, yo lo sufri, que tenia que llevarmelo de fiesta, porque por un golpe, le tardo el paragolpes un mes ! no se ahora como andaran, pero reconoce, que piezas VAG hay hasta en la tienda mas warra de repuestos..s2

Lo de las piezas es como todo, hay que saber buscar. Tengo muchos amigos en club civic, uno incluso su padre tiene un conce en Madrid, y ya te digo que desabastecimiento no hay, y además, siempre queda ebay. Y encima otra ventaja de las marcas japonesas es que las piezas y la mano de obra es mucho más barata que en vag :ok:

Yo también soy pro vag a muerte, aunque de vez en cuando hay que abrir los ojos y reconocer que otrras marcas son iguales o incluso mejores.

mkvenner
06/03/2011, 17:48
joer con las bromas..si, si, bromas pero hay lo dejas..:meparto::meparto::meparto:

lo cierto que para mi "taliban" no me ofende, mi nombre es ivan = tal-ivan :mrgreen:

Que casualidad ! :D ¿lo ves como no iba a malas? jijiji

La verdad es que en cierta manera yo te entiendo con respecto a que no te salgas de VW y de Audi como estándares mínimos para la adquisición de un coche (y de ahí para arriba), aunque a veces no comparta muy bien que Seat sea una p.m comparada con éstas dos marcas (que culpa tengo yo de tener un coche de la marca del patito feo del grupo VAG jajajaja) porque bueno, yo en mi lugar no he probado otra cosa "mejor" y para mí lo que tengo me basta :p
Pero una cosa está clara, "yo también querría un VW o un Audi" y seguro que en cuanto fuera poseedor de uno, pensaría igual... aunque no por ello voy a decir "que me conformo con un Seat" porque eso lo podría decir de un Kia o un hyundai (que era mi anterior coche), y por eso Seat me llevó a otro nivel de expectativas con mi León :) -tambien hay que entender que un hyundai accent del 98 comparado con el leoncete no tiene nada que ver jeje-

un saludo fiera ;)!!!!!!!!!

Jcm-juan
06/03/2011, 18:50
Lo que te dicen de que los recambios de toyota tardan es una mentira como una catedral, mi tío tiene el Corolla Verso y se de lo que hablo; varios amigos tienen toyota y más de lo mismo. Otro amigo trabajó varios años en un conce oficial Toyota, y ahora trabaja en Audi, y dice que no hay comparación en los standares de calidad y el servicio que daba toyota..... la fama que tienen Toyota es por algo, y por algo venden más que nadie en el mundo.....
En motores gasolina, junto a Honda, yo creo que nadie sabe hacerlos mejores. Otra cosa es que los vags de gasolina sean más potenciables y más "urgables", hablando de los motores con turbo claro.
En la busca de bajos consumos, vag ha tirado por la vía del downsizing con los Tsi, toyota con los híbridos, y si comparas consumos verás que no hay color. Solo tienes que pasarte por Madrid y ver la cantidad de taxis hibridos de toyota que hay, cada vez más. Supongo que en el resto de grandes ciudades pasará lo mismo. Además, dispones de un motor eléctrico de 80 cv creo recordar, que dan mucho juego para moverte por el centro en modo eléctrico.

Mira que yo soy pro Vag a muerte, pero hay que reconocer que toyota hoy por hoy es quien mejor sabe hacer coches.
Se ha puesto en entredicho la dudosa calidad interior; puede que visualmente sean menos llamativos, pero ojo, que calidad tienen y mucha, solo tienes que ver como envejece un Toyota, y como lo hace un Vag... no hay color xD

Y todo esto lo digo, porque Vw siempre ha sido una marca premium, o eso dicen, y Toyota es generalista, o eso dicen, porque en calidad, tecnología y fiabilidad creo que son los líderes. Eso sí, si algo le critico a toyota, es que se han centrado tanto en la ecologia y bajos consumos, que se han olvidado de su toque deportivo...... que hoy en día el toyota más deportivo de la gama sea un diesel, el Auris D4D sport de 177 cv... manda narices ...... ¿Dónde estan los sutitutos coches míticos como el Supra, el MR2 con motor central, el Celica Turbo 4wD, el Yaris T Sport, el Corolla T Sport kompressor con 225 cv a 8500 rpm´s....... eso sí que se hecha de menos en la Toyota de hoy en día.

Por cierto, el ahorro del auris donde más se nota es en ciudad, en carretera probablemente un Tsi de los pequeños gaste menos. Extraido de km77:

Ciudad

A diferencia de lo que ocurre en casi todos los coches que hay en el mercado, el Auris HSD gasta menos en ciudad que en autopista a velocidad moderada y sostenida.

Hemos medido al mismo tiempo el consumo de un Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. ([Only registered and activated users can see links]) y el de un Auris HSD. El recorrido era totalmente urbano, con muchas detenciones y un tráfico normal para un día por la mañana en una gran ciudad. La velocidad media fue 24 km/h y la conducción muy suave. El Auris gastó 4,9 l/100 km y el Golf 7,6 l/100 km, una diferencia cercana al 50%. No hemos hecho ese mismo recorrido con un coche Diesel similar, pero dificilmente hubiera gastado una cantidad parecida a la del Auris HSD.

En una conducción ligeramente más brusca el consumo puede subir algo, pero no mucho. Durante el tiempo que hemos utilizado el Auris HSD hemos hecho recorridos de ciudad y alrededores con una conducción despreocupada por el consumo y el gasto ha estado en torno a 5,2 l/100 km.


Carretera

En km77.com tenemos un recorrido de referencia de ida y vuelta por una autovía con importantes desniveles. En este recorrido tratamos de hacer una media real de 120 km/h.

En ese recorrido, el consumo real (el ordenador del coche indica un 5 por ciento menos) fue de 7,2 l/100 km, más que casi cualquier otro coche Diesel de potencia similar (que en ese recorrido suelen tener un consumo de 6,0 l/100 km) que además consume un carburante más barato. Y un poco menos de lo que gastan la mayor parte de los coches de gasolina equivalentes. Por ejemplo, el Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. gasta unos 7,0 l/100 km en ese mismo recorrido.


Como coche, seguro que no te defrauda, no confundamos un coche japonés con un coreano, rebosa calidad y buen hacer por doquier, solo falta que el coche se ajuste al uso que le vas a dar, los consumos te convenzan y el precio de compra sea interesante claro; si no pues algún vag quedará no jeje


Chapo Alberto, totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

En casa tenemos un Toyota Corolla Verso Sport D-Cat 177cv (el mismo motor que monta lexus en su IS220d). En cuanto a prestaciones mecánicas el coche es sobresaliente, tecnología a la última aunque centrandose mucho en la "ecología" del motor y para la ciudad no esta demasiado indicado (más adelante os indicaré el por qué). Hablando de acabados, yo diría que esta al nivel de VW, ni tiene grillos, ni piezas de mala calidad, ni nada por él estilo. El diseño es cuestionable, como todo, posiblemente VW sea bastante más atractivo en este aspecto. En cuanto al tema de potenciarlos y meterles mano para ponerle extras a posteriorí, manuales y foros, es lo que más se echa en falta, es decir, es un coche que te tiene que gustar practicamente tal y como sale de fábrica, porque no hay demasiada info para andar cambiando cosillas (este para mí es su gran punto negativo). Lo que dices de las piezas es totalmente falso, ya que tienen stock de piezas Toyota en todos los sitios y de inmediato practicamente, y si hablamos de la garantía que ofrecen los Toyota no creo que VW llegue a ese punto en mucho tiempo.

El Toyota nuestro salio con unos pequeños surcos en los disco de freno, fuimos al mes aproximadamente a que los vieran y cambiaron los discos y las pastillas sin poner pega alguna, también nos revisaron un defecto que había salido en algunos asientos de este modelo y efectivamente los nuestros estaban afectados, la solución fue que pidieron dos asientos que tenían esa pieza mal (los dos delanteros) a Toyota y en una semana nos los cambiaron. Otro problema que suelen tener algunos modelos diesel de Toyota (126cv y 150cv) era que los inyectores se fastidiaban por el gasoil que tenemos en la peninsula, pues la solución fue cambiar los inyectores a todas las personas afectadas y como seguía ocurriendo, crearon un nuevo diseño de inyectores que los volvieron a sustituir en los coches afectados, y para que la gente no se preocupase dieron garantía de por vida a los inyectores o de 200.000km... (por suerte o desgracia a los inyectores piezoelectricos del 177cv no le suele ocurrir). Y el problema "más grande" que ha tenido nuestro Toyota, va relacionado con el uso que le damos, ya que a diario hace unos 6km de ida y 6km de vuelta (el trabajo de mi madre), en los cuales el coche no se calienta y se empieza a obstruir, ya que lleva filtro de particulas y un 5º inyector para quemar los gases de escape (sistema d-clean de este motor), pero en esos pequeños trayectos no se limpia ni de coña y se obstruye. Pues bien, en todas las revisiones nos han limpiado el filtro de particulas, la egr y el colector de admisión completamente gratis sin poner pega de ningún tipo, y es más, cada vez que hemos ido nos reprogramaban el coche con electronicas más actuales para ver si el problema se solucionaba, pero al cabo de los meses el coche volvía a llenarse de porquería por el uso que comento y no andaba bien. Bueno, pues el último fallo que dio, fue fuera de garantía (Toyota daba 3 años de garantía de fabrica y podías contratar 5, pero nosotros no la teníamos) y si mal no recuerdo pasaban unos 5 meses aprox, y el fallo que daba era que se ahogaba y no tenía la fuerza que debiera tener, la respuesta de Toyota fue mirar el coche, diagnosticar que había que cambiar el filtro de partículas y la EGR, y comentarnos que intentarían meterlo como garantía. Al día siguiente nos llamaron para decirnos que entraba en la garantía y corrieron con todos los gastos. Esto último fue hace unos 6 meses aproximadamente.

Cuento esto no para que te compres el Toyota, sino para que valores ambas marcas/modelos, ya que a mi me encanta el Grupo VAG, sobre todo por todo lo que podemos urgar en ellos, cambiar piezas, modificar, potenciar y demás, pero si mal no recuerdo cuando mi padre se compró este módelo, por el mismo precio se compraba otros coches del Grupo VAG (Touran por ejemplo), pero con muchos menos extras, equipamiento y motor.

Saludos y perdón por el tocho.

Papapitufo
06/03/2011, 22:49
Lo que te dicen de que los recambios de toyota tardan es una mentira como una catedral, mi tío tiene el Corolla Verso y se de lo que hablo; varios amigos tienen toyota y más de lo mismo. Otro amigo trabajó varios años en un conce oficial Toyota, y ahora trabaja en Audi, y dice que no hay comparación en los standares de calidad y el servicio que daba toyota..... la fama que tienen Toyota es por algo, y por algo venden más que nadie en el mundo.....
En motores gasolina, junto a Honda, yo creo que nadie sabe hacerlos mejores. Otra cosa es que los vags de gasolina sean más potenciables y más "urgables", hablando de los motores con turbo claro.
En la busca de bajos consumos, vag ha tirado por la vía del downsizing con los Tsi, toyota con los híbridos, y si comparas consumos verás que no hay color. Solo tienes que pasarte por Madrid y ver la cantidad de taxis hibridos de toyota que hay, cada vez más. Supongo que en el resto de grandes ciudades pasará lo mismo. Además, dispones de un motor eléctrico de 80 cv creo recordar, que dan mucho juego para moverte por el centro en modo eléctrico.

Mira que yo soy pro Vag a muerte, pero hay que reconocer que toyota hoy por hoy es quien mejor sabe hacer coches.
Se ha puesto en entredicho la dudosa calidad interior; puede que visualmente sean menos llamativos, pero ojo, que calidad tienen y mucha, solo tienes que ver como envejece un Toyota, y como lo hace un Vag... no hay color xD

Y todo esto lo digo, porque Vw siempre ha sido una marca premium, o eso dicen, y Toyota es generalista, o eso dicen, porque en calidad, tecnología y fiabilidad creo que son los líderes. Eso sí, si algo le critico a toyota, es que se han centrado tanto en la ecologia y bajos consumos, que se han olvidado de su toque deportivo...... que hoy en día el toyota más deportivo de la gama sea un diesel, el Auris D4D sport de 177 cv... manda narices ...... ¿Dónde estan los sutitutos coches míticos como el Supra, el MR2 con motor central, el Celica Turbo 4wD, el Yaris T Sport, el Corolla T Sport kompressor con 225 cv a 8500 rpm´s....... eso sí que se hecha de menos en la Toyota de hoy en día.

Por cierto, el ahorro del auris donde más se nota es en ciudad, en carretera probablemente un Tsi de los pequeños gaste menos. Extraido de km77:

Ciudad

A diferencia de lo que ocurre en casi todos los coches que hay en el mercado, el Auris HSD gasta menos en ciudad que en autopista a velocidad moderada y sostenida.

Hemos medido al mismo tiempo el consumo de un Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. ([Only registered and activated users can see links]) y el de un Auris HSD. El recorrido era totalmente urbano, con muchas detenciones y un tráfico normal para un día por la mañana en una gran ciudad. La velocidad media fue 24 km/h y la conducción muy suave. El Auris gastó 4,9 l/100 km y el Golf 7,6 l/100 km, una diferencia cercana al 50%. No hemos hecho ese mismo recorrido con un coche Diesel similar, pero dificilmente hubiera gastado una cantidad parecida a la del Auris HSD.

En una conducción ligeramente más brusca el consumo puede subir algo, pero no mucho. Durante el tiempo que hemos utilizado el Auris HSD hemos hecho recorridos de ciudad y alrededores con una conducción despreocupada por el consumo y el gasto ha estado en torno a 5,2 l/100 km.


Carretera

En km77.com tenemos un recorrido de referencia de ida y vuelta por una autovía con importantes desniveles. En este recorrido tratamos de hacer una media real de 120 km/h.

En ese recorrido, el consumo real (el ordenador del coche indica un 5 por ciento menos) fue de 7,2 l/100 km, más que casi cualquier otro coche Diesel de potencia similar (que en ese recorrido suelen tener un consumo de 6,0 l/100 km) que además consume un carburante más barato. Y un poco menos de lo que gastan la mayor parte de los coches de gasolina equivalentes. Por ejemplo, el Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. gasta unos 7,0 l/100 km en ese mismo recorrido.


Como coche, seguro que no te defrauda, no confundamos un coche japonés con un coreano, rebosa calidad y buen hacer por doquier, solo falta que el coche se ajuste al uso que le vas a dar, los consumos te convenzan y el precio de compra sea interesante claro; si no pues algún vag quedará no jeje


Chapo Alberto, totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

En casa tenemos un Toyota Corolla Verso Sport D-Cat 177cv (el mismo motor que monta lexus en su IS220d). En cuanto a prestaciones mecánicas el coche es sobresaliente, tecnología a la última aunque centrandose mucho en la "ecología" del motor y para la ciudad no esta demasiado indicado (más adelante os indicaré el por qué). Hablando de acabados, yo diría que esta al nivel de VW, ni tiene grillos, ni piezas de mala calidad, ni nada por él estilo. El diseño es cuestionable, como todo, posiblemente VW sea bastante más atractivo en este aspecto. En cuanto al tema de potenciarlos y meterles mano para ponerle extras a posteriorí, manuales y foros, es lo que más se echa en falta, es decir, es un coche que te tiene que gustar practicamente tal y como sale de fábrica, porque no hay demasiada info para andar cambiando cosillas (este para mí es su gran punto negativo). Lo que dices de las piezas es totalmente falso, ya que tienen stock de piezas Toyota en todos los sitios y de inmediato practicamente, y si hablamos de la garantía que ofrecen los Toyota no creo que VW llegue a ese punto en mucho tiempo.

El Toyota nuestro salio con unos pequeños surcos en los disco de freno, fuimos al mes aproximadamente a que los vieran y cambiaron los discos y las pastillas sin poner pega alguna, también nos revisaron un defecto que había salido en algunos asientos de este modelo y efectivamente los nuestros estaban afectados, la solución fue que pidieron dos asientos que tenían esa pieza mal (los dos delanteros) a Toyota y en una semana nos los cambiaron. Otro problema que suelen tener algunos modelos diesel de Toyota (126cv y 150cv) era que los inyectores se fastidiaban por el gasoil que tenemos en la peninsula, pues la solución fue cambiar los inyectores a todas las personas afectadas y como seguía ocurriendo, crearon un nuevo diseño de inyectores que los volvieron a sustituir en los coches afectados, y para que la gente no se preocupase dieron garantía de por vida a los inyectores o de 200.000km... (por suerte o desgracia a los inyectores piezoelectricos del 177cv no le suele ocurrir). Y el problema "más grande" que ha tenido nuestro Toyota, va relacionado con el uso que le damos, ya que a diario hace unos 6km de ida y 6km de vuelta (el trabajo de mi madre), en los cuales el coche no se calienta y se empieza a obstruir, ya que lleva filtro de particulas y un 5º inyector para quemar los gases de escape (sistema d-clean de este motor), pero en esos pequeños trayectos no se limpia ni de coña y se obstruye. Pues bien, en todas las revisiones nos han limpiado el filtro de particulas, la egr y el colector de admisión completamente gratis sin poner pega de ningún tipo, y es más, cada vez que hemos ido nos reprogramaban el coche con electronicas más actuales para ver si el problema se solucionaba, pero al cabo de los meses el coche volvía a llenarse de porquería por el uso que comento y no andaba bien. Bueno, pues el último fallo que dio, fue fuera de garantía (Toyota daba 3 años de garantía de fabrica y podías contratar 5, pero nosotros no la teníamos) y si mal no recuerdo pasaban unos 5 meses aprox, y el fallo que daba era que se ahogaba y no tenía la fuerza que debiera tener, la respuesta de Toyota fue mirar el coche, diagnosticar que había que cambiar el filtro de partículas y la EGR, y comentarnos que intentarían meterlo como garantía. Al día siguiente nos llamaron para decirnos que entraba en la garantía y corrieron con todos los gastos. Esto último fue hace unos 6 meses aproximadamente.

Cuento esto no para que te compres el Toyota, sino para que valores ambas marcas/modelos, ya que a mi me encanta el Grupo VAG, sobre todo por todo lo que podemos urgar en ellos, cambiar piezas, modificar, potenciar y demás, pero si mal no recuerdo cuando mi padre se compró este módelo, por el mismo precio se compraba otros coches del Grupo VAG (Touran por ejemplo), pero con muchos menos extras, equipamiento y motor.

Saludos y perdón por el tocho.

Habeis dado en el clavo los dos, eso es lo que yo pienso, y ojo, como Alberto soy pro-vag a muerte, pero eso no quita que tenga ojos en la cara y aprecie productos de otros fabricantes que son tan o más buenos que los vag, con una post-venta infinitamente mejor que los sobrados de vag (y se de lo que hablo, puesto lo viví desde dentro) y una relación precio/equipamiento/calidad infinitamente mejor.

Es más, creo que el Auris HSD es el coche ideal para el uso que queremos, viaje por autopista poco o nada, básicamente uso urbano para eso el hybrido ideal y algo de carretera, pero no mucha.


Esteve ¿te dejo un link a mi perfil?

Es lo único que me hace dudar, justamente has dado en el clavo Ricardo, y eso és el corazón. Pensando con la cabeza lo tengo claro, clarísimo, pero pensando con el corazón, pffff se me va la cabeza. Y cuando vi un Golf VI GTI DSG blanco con 5 puertas de pruebas con 6 meses y 6000 km por 26000 € se me iba el corazón detrás, pero en cambio la cabeza me dicta otra cosa....

R.A.S.
06/03/2011, 22:57
En Mayo te lo dejo un rato... si no tienes prisa...

pas-pas
07/03/2011, 08:05
El único "pero" que le pondría al Auris es que el motor es muy ruidoso respecto, por ejemplo, al que monta el Prius III (el mismo motor). Mi cuñada tiene el Prius III y me encanta su ¿sonido? :lol:

Por lo demás, una muy buena opción:
- recambios sin tardanza
- revisiones mucho más baratas que VW y sabes de antemano qué te va a costar cada una.
- Ahorro en combustible (por muy buen TSI que tenga VW)

En contra, el reprís de este motor híbrido no es la panacea.

Si la oferta es tan buena como dices y en VAG no vas a encontrar nada parecido, adelante. Por cierto, si tu mujer no quiere automático ¿le va a entrar el Auris por los "pies"? También es automático :mrgreen:

Papapitufo
07/03/2011, 11:39
El único "pero" que le pondría al Auris es que el motor es muy ruidoso respecto, por ejemplo, al que monta el Prius III (el mismo motor). Mi cuñada tiene el Prius III y me encanta su ¿sonido? :lol:

Por lo demás, una muy buena opción:
- recambios sin tardanza
- revisiones mucho más baratas que VW y sabes de antemano qué te va a costar cada una.
- Ahorro en combustible (por muy buen TSI que tenga VW)

En contra, el reprís de este motor híbrido no es la panacea.

Si la oferta es tan buena como dices y en VAG no vas a encontrar nada parecido, adelante. Por cierto, si tu mujer no quiere automático ¿le va a entrar el Auris por los "pies"? También es automático :mrgreen:

Mañana o pasado lo probamos, ya os contaré impresiones mias y de la parienta, tanto en relación al automático, mi mujer y sus impresiones (esto no lo veo dificil, creo que en cuanto lo pruebe se enamora) como al reprís/aceleración/ruido, cosa que me preocupa bastante más.

saludos

R.A.S.
07/03/2011, 18:35
Hazle caso al "curasao". :demonio::demonio::demonio:

Papapitufo
09/03/2011, 23:05
Hazle caso al "curasao". :demonio::demonio::demonio:

Malandrín, jejejjj...

Pués me parece que gana la cabeza esta vez. Hemos probado el Auris y nos ha encantado, tanto a la parienta como a mi.

Desde luego, la tecnología híbrida estos de toyota la tiene ac***nantemente conseguida. No notas en absoluto el paso de electrico a térmico ni al revés, de hecho no notas nada.

Ese parece el lema del coche, no notar nada.... Lo que más miedo me daba es el tema aceleración/reprís y el ruido y la verdad, me ha sorprendido positivamente todo. Las prestaciones són más que correctas, no es un deportivo, claro, ni mucho menos. Pero acelera y recupera mejor que el Polo de calle si bién es un coche que invita a rodar tranquilo y de forma suave y consume la mitad menos (hice un trayecto "standard" que hacemos con el Polo y el resultado fué ese).

En cuanto al ruido, tema muy comentado del Auris Hybrid, la verdad es que el coche es extremadamente silencioso, rodar a 90 en una carretera de doble sentido y no oir nada, más que el silencio, es bárbaro. Normalmente el gasolina si llega a funcionar lo hace de modo imperceptible en estos casos, al retener regenera energia y el térmico está parado, llaneando es fácil ir solo en eléctrico, en estas condiciones imagínaros el silencio.

¿problema? Que no estás acostumbrado a oir el motor térmico funcionar y menos alto de vueltas y además nunca escuchas la típica subida de vueltas de un gasolina, cuando pisas a fondo en modo power, el motor revoluciona a tope y el coche empieza ganar cada vez más velocidad (cambio CVT, equivalente a un multitrónic). Claro, ahí el motor suena, pero como cualquier otro motor de gasolina de cualquier coche a 5000 rpms, bueno, siendo sincero quizás algo menos.

Vamos, que el problema es que pasas de ruido cero a oir el motor a fondo en un segundo, el cambio es instantaneo. Eso es el mayor "problema" que se le puede atribuir al coche.

Pero repito, estas situaciones de "ruido" equiparables a ir a fondo en cualquier gasolina son escasas, contadas veces necesitas aceleración máxima. En todo el resto de situaciones el coche es tremendamente silencioso, vamos, lo más silencioso que he probado nunca (gasolina y diesel, marcas premium incluidas).

En cuanto a los acabados y a su interior la verdad es que nos gustó, la sensación de calidad es patente, pero claro, la unidad que probamos y que nos quedamos es la mas alta de gama y con la opción de la piel/alcantara, el diseño del interior es bonito, los hay más cierto, pero feo o poco atractivo no és. Además su forma de consola central con la palanca de cambios muy corta y cerquísima de la mano derecha es muy práctico y original.

¿pegas? El maletero, todo y tener un doble fondo, tiene justamente poca altura y todo el tema de la bateria le roba espacio. La misma capacidad del Polo (290lts) en un coche 25 cms más largo lógicamente no es un buen dato, pero es el precio a pagar por tener un coche de 4,25 mts de 136 cv que gasta 4,7 lts/100 en vez de los 8,5 de un Polo con 397 mts y 85 cv......

Total, el viernes voy a hacer papeleo y a dar paga y señal, será mi único no-vag aparte de un peugeot 205 Rallye que tuve, después de 7 vags en total entre yo y señora en 20 años. Ya iré contanto experiencias.

Un japonés en casa.... mi familia y amigos no se lo acaban de creer ¿Será que me empieza a llegar la crisis de los 40?

saludos

DaNiCaTeNa
09/03/2011, 23:33
No le des vueltas Esteve, yo siempre he dicho que una de las cosas por las que soy talivag es porque los conozco "bien" (no tanto como alguno aquí pero sí lo suficiente y se de qué pie cojean), pero ahora estoy empezando a conocer otras marcas casi tan a fondo como VAG y para una futura opción seguro que abro más puertas, aunque estoy encantadísimo con el Passat, por supuesto :mrgreen:

Para lo que es el coche, va perfecto. Si me dijeras que lo querías para DISFRUTAR los fines de semana, no hubiera dudado en recomendarte una y mil veces el Polo GTI... :D

S2

pas-pas
10/03/2011, 07:20
Veo que, como bien dices, la lógica ha pesado más que el corazón.

El ruido. Tu lo notas muy silencioso y sólo se aprecia ruido cuando "le das caña" y salta el motor de gasolina. Pero yo he probado el Prius y después el Auris HSD. Y créeme, se nota el aumento de ruido.

La puñeta de estos hibridos es ver cómo le metes mano para hacerle cosillas, que algunos cables eléctricos tienen mucho voltaje (si no me equivoco se identifican por ser cableado naranja) :lol: