PDA

Ver la Versión Completa : Fallo 575 diagnosis



COREGT
06/03/2011, 04:25
buenas,tengo un ibiza gt tdi AFN,el otro dia le hice la diagnosis ya que desde que me compre el coche al acelerar se me queda amosferico el caso es que apago el coche y lo enciendo al principio le cuesta entrar al turbo,cuando paso de 2500/3000rpm me hace lo mismo pero no lo hace siempre lo lleve al mecanico y en la diagnosis salia sensor de presion de admision,le he comprobado el cauda,tuberia de ecu a admision y de n75 a la botellita de expasion que hay en el faro izquirdo esto loco con el tema,haber si me podeis ayudar gracias de antemano

codi31
06/03/2011, 04:32
te falla el sensor MAP, es el encargado de medir la presion que hay en el colector de admision, y si este sensor falla, se nota mucho en el rendimiento..
desmontar, revisar, limpiar y colocar. si sigue igual, sustitucion. s2

lebrillo
06/03/2011, 11:05
con el buscador, si pones "00575" encontraras muchos hilos interesantes.
Te pongo un ejemplo: [Only registered and activated users can see links]

Mateitor
06/03/2011, 16:45
Está claro que tu coche entra en lip mode y aunque está bien que veas el cauda no es el que entra en este problema.Todo gira entorno a la N75,sensor map y geometria del turbo.

Un saludo.

Por cierto a que taller lo llevas??

COREGT
11/03/2011, 05:12
Está claro que tu coche entra en lip mode y aunque está bien que veas el cauda no es el que entra en este problema.Todo gira entorno a la N75,sensor map y geometria del turbo.

Un saludo.

Por cierto a que taller lo llevas??lo lleve a talleres godoy y me dijo el mecanico que YO mirara los tubos de vacio y si encontraba alguno picado que se lo dijera,jajajaja es de risa los profesionales de hoy quieren dinero facil pero tampoco que se lo regale.XD

codi31
11/03/2011, 13:55
lo lleve a talleres godoy

con ese nombre de taller, que esperas?? :meparto::meparto:
yo con ese nombre de taller, ya ni entro..:mrgreen:

Mateitor
11/03/2011, 16:17
con ese nombre de taller, que esperas?? :meparto::meparto:
yo con ese nombre de taller, ya ni entro..:mrgreen:

Yo me llamo de apellido Godoy....:banned: Pero no tengo un taller :silbando:


a ver a ver....

codi31
11/03/2011, 16:46
Yo me llamo de apellido Godoy....:banned: Pero no tengo un taller :silbando:


a ver a ver....

es que le vamos a sacar punta a todo?? no sabes interpretar el toque "ironico"?? o es que nos gusta la polemica? no ves los emoticonos en tono : " gracioso" no ofensivo??
yo tambien podria decir "aver aver... sobre la hubicacion que pone en tu ficha : "bellotilandia" porque justamente es como llaman mis colegas a un bar de la zona, que se venden porros, te podria poner : aver aver... que asi es como llamamos al bar de mi zona. o puedo interpretar, que donde vives se venden porros hasta en la farmacia, y te diria : aver aver..
pero lo consideraria una tonteria, mas que nada porque tengo raciocinio.
es que manda huevos..

lebrillo
11/03/2011, 17:17
es que le vamos a sacar punta a todo?? no sabes interpretar el toque "ironico"?? o es que nos gusta la polemica? no ves los emoticonos en tono : " gracioso" no ofensivo??
yo tambien podria decir "aver aver... sobre la hubicacion que pone en tu ficha : "bellotilandia" porque justamente es como llaman mis colegas a un bar de la zona, que se venden porros, te podria poner : aver aver... que asi es como llamamos al bar de mi zona. o puedo interpretar, que donde vives se venden porros hasta en la farmacia, y te diria : aver aver..
pero lo consideraria una tonteria, mas que nada porque tengo raciocinio.
es que manda huevos..

Mateitor tambien estaba de broma

codi31
11/03/2011, 19:24
Mateitor tambien estaba de broma

yo tambien estaba de broma cuando me referi al nombre del taller, y se veia claramente, puse esto : :meparto::meparto::mrgreen:

pero en post del compañero mateitor carecia de ellos, por tanto como lo interpreto?? que lo dice en tono broma o serio??

si lo ha dicho en broma, mil disculpas compañero mateitor. pero la proxima vez pon algun emoticono riendose..no este :banned: que por cierto, no me trae buenos recuerdos la palabra que muestra.

COREGT
11/03/2011, 22:49
con ese nombre de taller, que esperas?? :meparto::meparto:
yo con ese nombre de taller, ya ni entro..:mrgreen:aaah pero que ahi talleres buenos por aqui??? :lol: :silbando:

Mateitor
11/03/2011, 23:09
yo tambien estaba de broma cuando me referi al nombre del taller, y se veia claramente, puse esto : :meparto::meparto::mrgreen:

pero en post del compañero mateitor carecia de ellos, por tanto como lo interpreto?? que lo dice en tono broma o serio??

si lo ha dicho en broma, mil disculpas compañero mateitor. pero la proxima vez pon algun emoticono riendose..no este :banned: que por cierto, no me trae buenos recuerdos la palabra que muestra.

Siento compañero que con mi broma te hayas sentido un poco....sobre todo con el emoticono :banned:Pero es que tenia que dar realismo al GODOY...y asi lo puse todo ...seriote !!!! jejejeje

Un saludo


Mateitor tambien estaba de broma

Lebrillo te acabas de ganar 10 botellines de cruzcampo!!!!


aaah pero que ahi talleres buenos por aqui??? :lol: :silbando:


Muchas veces los talleres son los peores.Aqui en badajoz me llamo un chico con problemas parecidos y es que la seat le dio presupuesto de 1300€ y estaba como temblando,le contaron que mejor que se comprara otro por lo que costaba el arreglo.Al final fue muchisiiiimo menos,pero hay que conocer estos motores.

Cual es el tuyo?? ibiza gt tdi en badajoz solo conozco 2,uno amarillo y otro blanco,de mi zona,la urba.

COREGT
13/03/2011, 03:55
el mio es blanco y con las llantas del cupra

AUTOSANTI
13/03/2011, 21:48
Hola COREGT, yo tengo un taller en Puebla de Sancho Perez (espero que el nombre del pueblo no genere la polemica que el nombre de ese taller,je,je) y no todos los talleres nos gusta el dinero facil, no se puede generalizar aunque a mi personalmente no me ha molestado,pero como hoy dia por desgracia es la fama que se nos está dando. Pero bueno, a lo que vamos, yo creo que lo de tu coche se arregla desmontando el turbo y limpiandole la geometria eso no es muy caro, con 60 ó 70 euros segun la guerra que de se suele arreglar.

Mateitor
13/03/2011, 23:50
Hola COREGT, yo tengo un taller en Puebla de Sancho Perez (espero que el nombre del pueblo no genere la polemica que el nombre de ese taller,je,je) y no todos los talleres nos gusta el dinero facil, no se puede generalizar aunque a mi personalmente no me ha molestado,pero como hoy dia por desgracia es la fama que se nos está dando. Pero bueno, a lo que vamos, yo creo que lo de tu coche se arregla desmontando el turbo y limpiandole la geometria eso no es muy caro, con 60 ó 70 euros segun la guerra que de se suele arreglar.

Ese seria uno de los posibles fallos,atasco de la GV.Queda tambien el sensor MAP y la N75.

Y antes de desmontar el turbo para limpieza de la GV atascada probaria mediante vagcom si la varilla de la VG se atasca o se desliza sin problemas.Si se desliza sin problemas pasaria a ver el sensor MAP y luego a ver como trabaja la N75 con un log de cauda y turbo.

Me alegra saber que hay mas de la tierra por el foro!!

Saludos

COREGT
15/03/2011, 20:51
Hola COREGT, yo tengo un taller en Puebla de Sancho Perez (espero que el nombre del pueblo no genere la polemica que el nombre de ese taller,je,je) y no todos los talleres nos gusta el dinero facil, no se puede generalizar aunque a mi personalmente no me ha molestado,pero como hoy dia por desgracia es la fama que se nos está dando. Pero bueno, a lo que vamos, yo creo que lo de tu coche se arregla desmontando el turbo y limpiandole la geometria eso no es muy caro, con 60 ó 70 euros segun la guerra que de se suele arreglar.
hola AUTOSANTI,yo se que todos no son del mismo pelaje pero la inmensa mayoria si,la gv del turbo la limpie no hace mucho,ya di con el fallo(espero)es el sensor map quisiera saber como se cambia si hay que tener algun tipo de cuidado al quitarlo por no meter la pata ya que la ecu es muy delicada y como se joda la liamos parda XDD,lo siento si te a molestado,un saludo

Mateitor
15/03/2011, 23:00
hola AUTOSANTI,yo se que todos no son del mismo pelaje pero la inmensa mayoria si,la gv del turbo la limpie no hace mucho,ya di con el fallo(espero)es el sensor map quisiera saber como se cambia si hay que tener algun tipo de cuidado al quitarlo por no meter la pata ya que la ecu es muy delicada y como se joda la liamos parda XDD,lo siento si te a molestado,un saludo

Has desmontado la ECU del coche? alli dentro esta el sensor MAP.

COREGT
20/03/2011, 16:29
Has desmontado la ECU del coche? alli dentro esta el sensor MAP.
si lo voy a cambiar la semana que viene a ver como va,tu no tenias antes las llantas del cupra puestas??? tu coche me suena mucho.un saludo

COREGT
09/06/2011, 17:31
despues de batallar mucho con el ibi y su problema parece que ya he dado con el (creo) resulta que puede ser de la watesgate que no me mueve la varilla que abre y cierra los alaves del turbo ( no le manda presion para moverla)

y mi pregunta es:

Se puede cambiar???
cuanto puede valer y si merece la pena cambiarla

un saludo

COREGT
11/06/2011, 08:54
alguien me lo puede explicar
gracias

lebrillo
11/06/2011, 10:07
No puedes cambiar esa pieza sin ni siquiera haber hecho un log de cauda y turbo.
Esa pieza es quizas la que menos problemas da cuando hay fallos de fuerza en el coche.

Tubo interno de la ecu ¿lo has mirado?

lebrillo
11/06/2011, 10:30
Con el coche arrancado, conecta y desconecta el tubo que va a la toma central de la n75, y observa si la varilla de la geometria se mueve.
Tambien lo puedes hacer realizando un output test con vagcom, en el modulo motor.

COREGT
11/06/2011, 22:48
Con el coche arrancado, conecta y desconecta el tubo que va a la toma central de la n75, y observa si la varilla de la geometria se mueve.
Tambien lo puedes hacer realizando un output test con vagcom, en el modulo motor.


el tubo de la ecu se lo cambie

estuve con mateitor y me lo miro con su vagcom y hizo lo que me dices de mover la varilla y lo comparamos con la suya como tiene el mismo motor y la suya tenia mas recorrido que la mia
me dijo que la varilla se atascaba y puede ser de suciedad o que este mal
solo queria saber si se podia cambiar por si hiciera falta
gracias por contestar

lebrillo
11/06/2011, 23:52
El actuador no lo venden como recambio, tendrias que buscar uno de desguace, yo creo que tengo alguno.
Normalmente cuando se rompe no actua nada, lleva dentro un pulmon que si se daña no hace vacio y no tira de la varilla.

Si pones el tubito de vacio muy lentamente, veras como la varilla se mueve muy lento, y notaras más facilmente si hay atasco porque irá a tirones.

COREGT
19/06/2011, 21:34
bueno pues e ido a un servicio bosch y me han dado precio de la limpieza del turbo en el que incluye (desmontaje,limpieza,compensar los alaves supongo,juntas nuevas y montaje)
el precio es de 250e
como lo veis barato o no??????
un saludo

lebrillo
19/06/2011, 22:44
Si incluye montaje y desmontaje está en precio.

COREGT
05/11/2011, 02:27
despues de gastarme dinero y no arreglar el fallito dichoso quiero saber donde va alojada esta pieza en mi gt tdi AFN

Sensor, presión colector de admisión para SEAT Ibiza III 1.9 TDi 110cv a precio de descuento en Oscaro ([Only registered and activated users can see links])

yo creo que es el sensor map que esta en la ecu pero comparandolos no se parecen

mateitor ya me hizo un log y me comento que era el turbo sucio,pero antes de gastarme mas dinero asi por que asi (que no digo que no lleve la razon) quiero asegurarme lo maximo a que es debido y no gastarme mas,por que con lo que llevo gastao me compro un piso en la playa DDD

le cambie los tubos del vano y de la ecu y mejoro bastante

espero vuestra opiniones, gracias,un saludo a todos

COREGT
20/11/2011, 03:34
alguien sabe su localizacion??
es lo que esta en la ecu??

codi31
20/11/2011, 14:52
alguien sabe su localizacion??
es lo que esta en la ecu??

el sensor MAP esta dentro de tu ECU, mira este link: (post nº1)

[Only registered and activated users can see links]

s ([Only registered and activated users can see links])uerte..saludo

COREGT
21/11/2011, 00:46
se puede cambiar desoldando y soldando el otro, o es mejor cambiar la ecu entera??
por que tiene todas las papeletas de que ese sea mi problema de limp mode y escalon de potencia.saludos

codi31
21/11/2011, 01:07
se puede cambiar desoldando y soldando el otro, o es mejor cambiar la ecu entera??
por que tiene todas las papeletas de que ese sea mi problema de limp mode y escalon de potencia.saludos

si has cambiado el tubo interno de la ECU, y la diagnosis no te da error interno de memoria en la ECU, o presión del colector de admisión, no veo el motivo por el cual debes de tocar mas la ECU. pasaste diagnosis ley atrás, pero desconozco si sigues con el mismo fallo de presión del colector de admisión después de cambiar el tubo interno.

la diagnosis después de cambiar ese tubo interno te sigue dando los mismos fallos de presión en el colector de admisión? algo error de ECU? salu2

P.D: no se si se desuelda o no el MAP, o si hay que cambiar la ECU entera por fallo en sensor MAP.

COREGT
23/11/2011, 17:19
me da el fallo 575 (sobrepresion) desde que le cambie el tubo interno de la ecu se me quite el error de la ecu pero me sigue dando sobrepresion despues de cambiar n 75,tubos de vacio, y limpiarle el turbo (esto fue lo primero que hice) pero no se si me la hiceron bien por que mateitor me paso el vag y me digo que era del turbo pero y si no es despues de gastarme tanto dinero en el coche.saludos

COREGT
29/04/2012, 17:50
problema resuelto !!!!!!!!! despues de cambiar tubos de vacio y demas que tambien estaban en mal estado,resulta que era del timing de la bomba que estaba adelantado (segun el mecanico) ya no me corta y va de lujo. POR FIN
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y TIEMPO DEDICADO

codi31
30/04/2012, 13:31
problema resuelto !!!!!!!!! despues de cambiar tubos de vacio y demas que tambien estaban en mal estado,resulta que era del timing de la bomba que estaba adelantado (segun el mecanico) ya no me corta y va de lujo. POR FIN
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y TIEMPO DEDICADO

fallo del Timing??? te da un error del sensor MAP y era fallo del Timing?? no se yo..quizás con todo lo que has cambiado, y poniendo el Timing en su valor correcto, se haya arreglado, pero que sea solo problema del Timing lo dudo..me alegro mucho que te valla bien el coche. salu2

COREGT
16/05/2012, 17:34
cuando le cambie los tubos de vacio cambio bastante el coche,razon tienes que tambien han influido pero el mecanico me dijo que era de la bomba del gasoil y de la n75 (y se la puse nueva antes)sea lo que fuese por lo menos no me corta.
ahora tengo que limpiar el turbo bien,por que me lo limpiaron pero no muy bien y la variiladel turbo se queda un poco agarrada,cosa que me dijo mateitor un dia que me vio el coche,ademas me empuja mas a altas revoluciones que en bajas algunas veces degun le de. SALUDOS

codi31
17/05/2012, 00:01
cuando le cambie los tubos de vacio cambio bastante el coche,razon tienes que tambien han influido pero el mecanico me dijo que era de la bomba del gasoil y de la n75 (y se la puse nueva antes)sea lo que fuese por lo menos no me corta.
ahora tengo que limpiar el turbo bien,por que me lo limpiaron pero no muy bien y la variiladel turbo se queda un poco agarrada,cosa que me dijo mateitor un dia que me vio el coche,ademas me empuja mas a altas revoluciones que en bajas algunas veces degun le de. SALUDOS

limpia el Turbo y prueba a ver si mejora aun mas..toda limpieza no es en vano. salu2