PDA

Ver la Versión Completa : Purgado Motor Afn



kockito
06/03/2011, 08:58
Le hemos cambiado el liquido refrigerante a un Audi A4 Afn y ahora tenemos ruido de burbujeo en la parte alta del salpicadero, sobre todo con el motor frío y cuando se acelera, entiendo que está mal purgado, antes esto na pasaba, además la aguja de la temperatura del cuadro, marcaba perfectamente, hasta que se le cambió el liquido refrigerante, ahora está en 90 y de repente baja a 80 como a 60 y luego vuelve a subir.

He usado el buscador y he encontrado de todo...

Desde que se purgan solos, hasta que hay un agujero en el tubo de retorno del radiador de la calefacción, y me pregunto, cual es el tubo el 1 ó el 2, ¿hace falta quitar el deposito de expansión y elevarlo?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos.

kisko10
06/03/2011, 13:10
buenas ,tienes el mismo coche que yo y que sepa no tiene purgador se purga solo ,lo unico que puedes hacer es al meterle anticongelante nuevo es apretarle con la mano alos manguitos del radiador .
lo del cuadro que te sube y baja la temperatura puede ser es sensor de temperatura de anticongelante.

enekosport
06/03/2011, 14:12
O puede ser el termostato, que en estos motores suelen fallar bastante.

codi31
06/03/2011, 16:07
mi consejo :

si la temperatura oscila "lentamente" entre 70/80/90º es termostato. si la temperatura oscila mas alocadamente, me explico : marca 90º y al poco marca 60º y al poco 30º y en nada a 90º es sensor de la temperatura del liquido refrigerante.

como te va a tocar cambiar el sensor, o el termostato, depende de como oscile la temperatura, se pierde 1,5L de anticongelante tanto como si te toca cambiar el termostato, como si es el sensor del refrigerante.
en tu coche, en el radiador tienes un grifo, esta justo en el lado derecho segun se mira el morro de frente, detras de la rejilla de ventilacion. giras y tiras hacia a ti y se abre..
quitas el termostato/sensor, pierde 1,5L y abres el tapon del vaso de expansion, perdera ese 1,5 L y echas agua por el, caera por la pieza quitada, para limpiar el conducto, despues pones la pieza, calientas el motor (90º) y abres el grifo del radiador (motor parado) cuando vacie todo, echas agua en abundancia, limpias el circuito, cierras el grifo, y echas la mezcla del anti-congelante nuevo o G12++ de 1,5L y el resto agua hasta el nivel..calientas motor, y como bajara el nivel, le añades mas hasta que se estabilice. s2

jmageitos
06/03/2011, 23:53
En relación a la pregunta si purgan solos: si. Que cosas raras pasan, justo después de cambiar el anticongelante le falle la temperatura.

un saludo.

anrocasa
07/03/2011, 08:53
Son casualidades que como casuales que son a veces pasan, si la variacion de temperatura es lenta termostato si es rápida sensor de temperatura. Como bien te dice el compañero codi, aprovecha y limpia el circuito bien, con los pasos que te ha indicado no debes tener ningun tipo de problemas.:ok:

kockito
07/03/2011, 09:32
Gracias por vuestras respuestas, el circuito de refrigeración se le limpió entero el verano pasado y se le cambió lo siguiente:
-Distribución completa (incluido el termostato)
-Turbo nuevo
-Caudalimetro nuevo
-N75 nueva, todo original en la Audi, la cosa fué al cambiar el liquido rosa, porque cambié el vaso de expansión que estaba un poco sucio (no lo llevé al concesionario, porque pensé, para sacar tres tornillos y llenar de liquido rosa, basta) ahi empezaron los problemas, la aguja sube rápido a 90 o baja rápido a 70, pero debe de ser que hay una burbuja, porque se escucha un ruido de burbujeo en el salpicadero que antes no habia y además no le pasa siempre, lo de la oscilación de la aguja, ayer hize un viaje largo y al arrancar por la mañana y salir del garaje el burbujeo fué mucho menor y la aguja no se movió del 90 en todo el dia.

Saludos.

codi31
07/03/2011, 12:56
Gracias por vuestras respuestas, el circuito de refrigeración se le limpió entero el verano pasado y se le cambió lo siguiente:
-Distribución completa (incluido el termostato)
-Turbo nuevo
-Caudalimetro nuevo
-N75 nueva, todo original en la Audi, la cosa fué al cambiar el liquido rosa, porque cambié el vaso de expansión que estaba un poco sucio (no lo llevé al concesionario, porque pensé, para sacar tres tornillos y llenar de liquido rosa, basta) ahi empezaron los problemas, la aguja sube rápido a 90 o baja rápido a 70, pero debe de ser que hay una burbuja, porque se escucha un ruido de burbujeo en el salpicadero que antes no habia y además no le pasa siempre, lo de la oscilación de la aguja, ayer hize un viaje largo y al arrancar por la mañana y salir del garaje el burbujeo fué mucho menor y la aguja no se movió del 90 en todo el dia.

Saludos.

si la aguja sube y baja rapido : sensor de temperatura del liquido refrigerante. y mas si comentas, que ayer la aguja no se movia de 90º en todo el viaje..
podrias explicarme con detalle, que procedimiento realizaste con el vaso de expansion y el anticongelante para hacerme una idea??
por lo que leo, cambiaste el vaso de expansion por uno nuevo, y cambiaste el anticongelante, y lo hiciste tu mismo. me parece que en esa sustitucion, algo esta mal colocado, o entro aire al circuito. s2

Jositan
07/03/2011, 21:41
Pincha en el enlace, tienes paso a paso como hacerlo.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos Jositan.

kockito
08/03/2011, 12:11
si la aguja sube y baja rapido : sensor de temperatura del liquido refrigerante. y mas si comentas, que ayer la aguja no se movia de 90º en todo el viaje..
podrias explicarme con detalle, que procedimiento realizaste con el vaso de expansion y el anticongelante para hacerme una idea??
por lo que leo, cambiaste el vaso de expansion por uno nuevo, y cambiaste el anticongelante, y lo hiciste tu mismo. me parece que en esa sustitucion, algo esta mal colocado, o entro aire al circuito. s2

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Simplemente, quité el deposito viejo y un amigo mantuvo los manguitos hacia arriba para que perdiera el menor liquido posible, acto seguido pusimos el nuevo deposito y fuimos hechando liquido rosa con el tapón abierto y el motor en marcha y cuando estaba más o menos a nivel pusimos el tapón.

Por eso pienso que debe tener aire el circuito de calefacción, porque el burbujeo es importante (ahora menos) que se escucha en el salpicadero y sobre todo en acelerar en frío para salir del garaje, antes eso no lo hacia.

¿La salida del tubo del radiador de la calefacción es el nº 1 del dibujo que puse?

En el debe de estar el agujerito de purga.

Pero puede ser que este coche se purge solo por el tapón del deposito de compensación, pero ese tapón no lo he cambiado y por la parte de abajo esta como de color marrón, como si estuviera taponado, voy a cambiarlo a ver que pasa, ya que el mecanismo que vi por debajo del tapón es como si hiciera de purgador automático, dejando sacar el aire del depósito de expansión, ¿es así?

La verdad es que tengo muy poca idea de mecánica.

Saludos.

codi31
08/03/2011, 15:23
Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Simplemente, quité el deposito viejo y un amigo mantuvo los manguitos hacia arriba para que perdiera el menor liquido posible, acto seguido pusimos el nuevo deposito y fuimos hechando liquido rosa con el tapón abierto y el motor en marcha y cuando estaba más o menos a nivel pusimos el tapón.

Por eso pienso que debe tener aire el circuito de calefacción, porque el burbujeo es importante (ahora menos) que se escucha en el salpicadero y sobre todo en acelerar en frío para salir del garaje, antes eso no lo hacia.

¿La salida del tubo del radiador de la calefacción es el nº 1 del dibujo que puse?

En el debe de estar el agujerito de purga.

Pero puede ser que este coche se purge solo por el tapón del deposito de compensación, pero ese tapón no lo he cambiado y por la parte de abajo esta como de color marrón, como si estuviera taponado, voy a cambiarlo a ver que pasa, ya que el mecanismo que vi por debajo del tapón es como si hiciera de purgador automático, dejando sacar el aire del depósito de expansión, ¿es así?

La verdad es que tengo muy poca idea de mecánica.

Saludos.

quitate de problemas, y veras como solucionas el problema del burbujeo..

compras el sensor de medicion de temperatura del liquido refrigerante, y cambialo. al sacar el sensor, pierde 1,5L de anticongelante, sigues los pasos marcados por mi en el post nº4 y veras como no tienes mas problemas de sonido de burbujeo.
la forma en la que cambiaste el vaso de expansion, no es la mas acertada, y te a entrado aire al circuito, y al parecer, no lo evacua..
si quieres dejarte de problemas = sensor de refrigerante + G12++
si quieres burbujeo = sigue asi. s2