PDA

Ver la Versión Completa : Mandos en el volante



ppclegar
06/03/2011, 16:46
Hola:
Tengo un jetta del año 2007 y no llevo mandos en el volante.
¿Alguien sabría decirme que debo hacer y que piezas me hacen falta para instalar las bontoneras en el volante? ¿hay que reprogramar algo después de instalarlas?

Gracias.

soyjack023
06/03/2011, 19:16
hola, pues en principio un volante con multifuncion entero, volante + cableado de airbag y el airbag si es de tres radios y gual que el del volante multi igual te vale, y seguramente la centralita de direccion, por lo menos en el passat es asi, un saludo

elnota
06/03/2011, 19:49
+1

Te sale más barato pillarte un volante mf, que acoplarle al que tienes las botoneras. A partir de ahí, habría que mirar que centralita llevas instalada. Y que tipo de volante quieras montarle, el del jetta mf original o los que hay por ahí del golf VI/Scirocco. Saludos.

ppclegar
06/03/2011, 21:21
Hola:
Estoy interesado en instalar el volante del golf v gti. He intentado encontrar alguno de segunda mano porque nuevos son muy caros casi 500 euros, y no he conseguido encontrar ninguno. A los sitios que he llamado ya los habían vendido.
¿Donde puedo ver que centralita llevo?
Gracias

codi31
06/03/2011, 23:57
Hola:
Estoy interesado en instalar el volante del golf v gti. He intentado encontrar alguno de segunda mano porque nuevos son muy caros casi 500 euros, y no he conseguido encontrar ninguno. A los sitios que he llamado ya los habían vendido.
¿Donde puedo ver que centralita llevo?
Gracias

con el vag-com ( software de diagnosis ) o desmontando los plasticos de debajo del volante, y accediendo a ella para mirar la referencia..tienes vag-com?? s2

elnota
07/03/2011, 00:40
Echa un vistazo en ebay.de, pon en la busqueda "Lenkrad Golf 5 gti" y no te asustes, jejeje. Saludos.

pas-pas
07/03/2011, 07:53
Está muchísimo más cotizado un volante de Golf V que de Golf VI.

Yo casi miraba directamente los de Golf VI que por el coste del de Golf V te montas el del 6 (si es que te gusta) y se sobra dinero para la centralita de la columna.

ppclegar
07/03/2011, 08:28
Hola:
Yo no tengo Vag-com pero mi hermano si que es con el que mirarmos las cosas. ¿Qué tengo que mirar exactamente dentro del "software diagnosis"?
He mirado por ebay y la verdad es que los precios tampoco es que sean muy "populares". He llamado a varios desguaces sobre todo de la zona de Madrid y nadie tiene nada.
La idea de poner el del Golf V es por no cambiar mucho la estética original del coche, además así puedo aprovechas mi airbag. De todas formas los precios del Golf VI tampoco es que sean más baratos que los del Golf V y además hay que mirar mucho pues algunos son más baratos pero no llevan airbag.
Como veo que la cosa va para largo con esto de que no hay volante disponibles... por eso prefiero ir viendo que "piezas me hacen falta" para ir comprandolas poco a poco.

Gracias.

pas-pas
07/03/2011, 08:51
Hola:
Yo no tengo Vag-com pero mi hermano si que es con el que mirarmos las cosas. ¿Qué tengo que mirar exactamente dentro del "software diagnosis"?
He mirado por ebay y la verdad es que los precios tampoco es que sean muy "populares". He llamado a varios desguaces sobre todo de la zona de Madrid y nadie tiene nada.
La idea de poner el del Golf V es por no cambiar mucho la estética original del coche, además así puedo aprovechas mi airbag. De todas formas los precios del Golf VI tampoco es que sean más baratos que los del Golf V y además hay que mirar mucho pues algunos son más baratos pero no llevan airbag.
Como veo que la cosa va para largo con esto de que no hay volante disponibles... por eso prefiero ir viendo que "piezas me hacen falta" para ir comprandolas poco a poco.

Gracias.
Precio de volante de Golf V (solo volante): unos 400-500€
Precio de volante de Golf VI (volante + airbag): unos 250€ (como mucho). Ya me dirás dónde está esa igualdad de precios :mrgreen: Badulaque tiene volantes de Golf VI a ese precio. Hay un hilo.

Para poner el volante del Golf V necesitas anillo acabado en C y centralita de la columna acabada en AK o BK.

Para poner el volante del Golf VI necesitas anillo acabado en C y centralita de la columna acabada en CH.

ppclegar
08/03/2011, 10:02
Hola:
En caso de no encontrar volantes. Estaba pensando en instalar el volante multifunción normal que lleva el coche de serie ¿habría que cambiar algo de la centralita o del anillo del airbag?

Gracias.

pas-pas
08/03/2011, 10:26
Hola:
En caso de no encontrar volantes. Estaba pensando en instalar el volante multifunción normal que lleva el coche de serie ¿habría que cambiar algo de la centralita o del anillo del airbag?

Gracias.
Necesitas obligatoriamente:

- anillo airbag acabado en C. Si quitas la tapa superior de la columna de la dirección ya puedes acceder a ver la pegatina con la referencia del anillo.
- centralita de la columna acaba en AK o BK (son las tradicionales)

Para ver variantes de centralitas/anillos para multifunción te puedes guiar por este link ([Only registered and activated users can see links]). De ahí, deberás elegir la VARIANTE HIGHLINE y ver qué referencias de anillo y centralitas tienen esa opción HIGHLINE