PDA

Ver la Versión Completa : eje del selector con estriado estropeado..........



javizzz
06/03/2011, 20:49
hola..........

al dueño anterior de mi coche se le solto la tuerca del selector y lo estuvo usando un tiempo asi, asi que se le daño el estriado del eje..........

resulta que a mi se me volvio a romper, y ajustando la tuerca, me partieron el esparrago que la sujeta, asi que para salir del paso, le pegaron dos puntos de soldadura y listo........

se ve que solo uno agarro, y el otro se partio..............

me gustaria saber si es mucho lio sacarlo para cambiarlo por uno nuevo o si le pego de nuevo una buena soldadura y me olvido............

:(

luisete07
06/03/2011, 21:18
De que estamos hablando exactamente?? Del selector de que??

javizzz
06/03/2011, 21:20
De que estamos hablando exactamente?? Del selector de que??

de la caja de cambios.............

ele eje que rota, sube y baja.............

no tengo idea de cajas de cambio, por eso pregunto...........

:P

javizzz
06/03/2011, 21:32
el ETKA lo pone como "eje toma"...........

luisete07
06/03/2011, 21:59
A vale!! Podia ser de otra cosa, por eso preguntaba, jeje!

Creo que para sacar ese eje estriado hay que desmontar la caja de cambios, osea, sacarla fuera del coche y abrirla...

javizzz
06/03/2011, 22:39
A vale!! Podia ser de otra cosa, por eso preguntaba, jeje!

Creo que para sacar ese eje estriado hay que desmontar la caja de cambios, osea, sacarla fuera del coche y abrirla...

buuuuuuh...........

lo que me imaginaba..........

mañana, por las dudas, me voy a pasar por la seta a ver que me dicen............ pero no le tengo mucha fe...........

asi que tendre que idear algun apaño para dejarlo en condiciones sin cambiar la pieza.........

gracias........

:)

luisete07
07/03/2011, 06:40
Igual soldandole otra vez como lo tenias y listo.
S2!

javizzz
07/03/2011, 08:17
Igual soldandole otra vez como lo tenias y listo.
S2!

es que si esta muy comido el selector y tiene juego, creo que las soldaduras van a volver a saltar...........

ahora mismo me voy a poner con la dremmel a levantar la soldadura y a ver como estan las cosas...........

:)

luisete07
07/03/2011, 13:29
O con un casquillo estriado, comes un poco el selector, para que entre bien e igual te vale

javizzz
07/03/2011, 13:33
O con un casquillo estriado, comes un poco el selector, para que entre bien e igual te vale

si, algo de eso estoy pensando.........

hoy me voy a llevar el coche a lo de un soldador que dicen que es bueno bueno, y voy a sacar el selector, para ver mas o menos en que condiciones esta y a partir de ahi, ver que hago..........

a lo mejor, si esta muy jodido el selector, se puede rellenar un poco y volver a perforarlo............

y si las estrias del eje estan buenas, voy a ver de comprar un selector nuevo y listo...........

:)

javizzz
07/03/2011, 20:17
bueno, al final lleve el coche al taller de soldadura de un hombre que me dijo un amigo mio y puse ahi mismo todo lo posible para trabajar lo mas comodo posible y me puse con la dremmel a sacar la soldadura vieja................

saque el selector, lo volvi a poner bien presentado y en cinco minutos maximo este hombre me lo soldo............

asi que asi se ha quedado...........

creo que es el fin del tema............

:)