PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de aceite a coche con poco uso



bixum
06/03/2011, 21:45
Queridos amigos,

tras la compra del passat tengo el otro coche, un Xsara 1.9D, abandonado en el garaje y apenas le hago kms.
Le he ido haciendo las revisiones cada 15.000 kms. Siempre le cambiaba aceite, filtro aceite, filtro gasoil y filtro aire. Por los kms que le hacía esto venía a ser cada año y medio mas o menos.

El último cambio se lo hice el febrero del 2009 con 105.000kms, o sea hace más de dos años y como no lo cojo aun me quedan kms para llegar a los 120.000.

Mi dilema es si cambiar el aceite aunque no haya llegado al límite de kms. No se si los aceites caducan o algo por el estilo.

En el caso de que no se llegue al límite de kms para la revisión, cada cuanto es conveniente hacerla?? En el libro pone cada año, pero yo creo que dos tambien está bien no?? Total, el coche está parado la mayor parte de tiempo.

Por cierto, es conveniente tambien cambiar los filtros de aire y gasoil?? O eso si que es mejor esperar al límite?? porque no creo que estos caduquen...

Muchas gracias.

jmageitos
06/03/2011, 22:48
No hay nada peor para un coche que no utilizarlo, deberías hacerle kms. por lo menos un par de días a la semana. No es lo mismo tener el aceite en una garrafa un par de años que tenerlo en el motor del coche (se degrada). Mi opinión es que si llevas dos años sin cambiarlo yo se lo cambiaría con el filtro.

un saludo

Robledo
06/03/2011, 23:53
Pues con los km que haces yo pondria un aceite mas barato y lo cambias cada año. Yo el Land Rover apenas hace 2000km al año. Le meto un mineral y lo cambio cada año que es barato. Y siendo el motor que es no vas a tener problemas.

anrocasa
07/03/2011, 08:57
Efectivamente, como te dicen los foreros yo a ninguno de los coches que tengo le hago ni 10.000 kms. al año pero todos los años le cambio el aceite y filtros, no le pongo uno excesivamente caro pero todos los años cambio.:ok:

Deberias de moverlo algo más, es más perjudicial no moverlo en tiempo prolongado que moverlo, yo los alterno para moverlos los dos.:blink2:

nitroavf
07/03/2011, 09:19
en ese vehiculo el mantenimiento es de 15.000km o un año con un total 10w40 que recomienda el fabricante vas sobradisimo.
En recambios ortiz lo tienen a muy buen precio siempre.
Recuerda que si no lo has cambiado ya el mantenimiento de la correa de distribucion es de 120.000 km o 10 años

Macmel
07/03/2011, 12:54
Queridos amigos,

tras la compra del passat tengo el otro coche, un Xsara 1.9D, abandonado en el garaje y apenas le hago kms.
Le he ido haciendo las revisiones cada 15.000 kms. Siempre le cambiaba aceite, filtro aceite, filtro gasoil y filtro aire. Por los kms que le hacía esto venía a ser cada año y medio mas o menos.

El último cambio se lo hice el febrero del 2009 con 105.000kms, o sea hace más de dos años y como no lo cojo aun me quedan kms para llegar a los 120.000.

Mi dilema es si cambiar el aceite aunque no haya llegado al límite de kms. No se si los aceites caducan o algo por el estilo.

En el caso de que no se llegue al límite de kms para la revisión, cada cuanto es conveniente hacerla?? En el libro pone cada año, pero yo creo que dos tambien está bien no?? Total, el coche está parado la mayor parte de tiempo.

Por cierto, es conveniente tambien cambiar los filtros de aire y gasoil?? O eso si que es mejor esperar al límite?? porque no creo que estos caduquen...

Muchas gracias.

Ten encuenta que el aceite nuevo en el bloque de motor se mezcla con restos de la combustión, subproductos del aceite usado previamente que se ha degradado, probablemente trazas de gasoil sin quemar, etc. Todo eso va haciendo que el gasoil pierda propiedades. Los aceites Long life aguantan dos años, pero los normales como los que lleva el Xsara no aguantan más de un año (si lo estiras un poco no habría problema, pero yo no lo haría). Los filtros de aire y gasoil aguantan perfectamente. Yo los cambiaría por Km aunque tampoco los tendría 5 años puestos. Por el precio que valen, los puedes cambiar cada dos años para curarte en salud.
Un saludo

bixum
09/03/2011, 12:41
Pues gracias a todos por las respuestas. La verdad es que ayer fui a cambiarle el aceite. Cuando mirabas la varilla se veía no espeso, sino como una masa negra. Parecía barro negro, no tenía fluidez ninguna.

Así que para curarme en salud, compré un bote de limpiador de aceite, para limpiar bien el carter y darle fluidez al aceite viejo, y seguidamente le cambié el aceite.

La próxima vez no lo dejaré tanto tiempo, y deciros que si, que al menos a los dos años pierde sus propiedades. Ya os digo que se estaba haciendo una pasta...

Gracias y saludos.

Buje
09/03/2011, 13:58
si haces pocos kms lo mejor es cada año y esta

bixum
24/10/2012, 13:10
Rescato un poco este tema que abrí hace tiempo.
Para el xsara en cuestión, le toca el cambio de aceite en breve, no por los kms, sino por el tiempo transcurrido.
En 19 meses tan solo ha hecho 5000 kms. He pensado que en lugar del Total Quartz 10w40 que siempre le he puesto, pues ponerle uno de lo más barato, tipo feuvert o norauto.

Para un coche con tan pocos kms no hay problema no??

Robledo
24/10/2012, 18:36
No creo que haya ninguno. Aunque sean peores aceites, con 5000km todos llegan bien.

anxoibiza
24/10/2012, 18:55
para pocos km y aun más coches que no sea el coche principal, personalmente no tendría ningun inconveniente en ponerle un aceite de marca blanca

bixum
11/12/2012, 15:17
Chicos, vuelvo a rescatar este post para hacer una pregunta.
Igual que en mi AFN se que debo echarle un aceite que cumpla mínimo la especifiación VW 505.00, quería saber que especificación debe cumplir el aceite que le ponga a mi Xsara.
Como os dije se coge mas bien poco y en lugar de ponerle el que dice el fabricante, le pondré uno más barato, pero quiero que cumpla la especificación. Pero no se cual es!! No tengo el librito y no se donde narices mirarlo.
Si alguien me pudiese echar una mano lo agradecería.

Os recuerdo que el coche es un XSARA 1.9D (DW8) de 71cv de 12/2000. El aceite recomendado es un TOTAL QUARTZ DIESEL 7000 10W40.

Gracias!

Davizote
11/12/2012, 16:05
¿Y por qué no le pones el Total Quartz 7000? No es muy caro, mira:TOTAL - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

eltren
11/12/2012, 16:11
Si mal no recuerdo, tambien está el Total Quartz 5000 15w-40, ponle este que será mas barato.

bixum
11/12/2012, 16:14
Si, si la verdad es que me sale como un Norauto de precio. Pero era por si encontraba por ahí alguna web que vendiese uno, pero todavía más barato.
Y ya era la duda de saber que especifiación usa. Que ahora recordando, no era una especificación propia de citroen o PSA, sino que era del tipo: aceites con API tal y cual.
He llamado a la central de citroen, me pasan con el taller y no me han sabido dar respuesta porque no les consta mi coche en la base de datos...

Ya digo, ahora no es más que un reto por saber cual me recomienda el fabricante. Que como lo tengo que cambiar ya pues le pongo el Total y listo, que se que es apuesta segura, pero ya al menos para la proxima vez.

Robledo
11/12/2012, 18:23
Para ese motor creo que cualquiera cumplirá. En grandes superficies a veces hacen promociones 3x2, incluyendo 10w40 de marca. Sin, creo que cualquiera de ese grado te hace la funcion y seguro cumple la especificacion del tuyo, ya que es un motor que salió hace muchos años.

eltren
11/12/2012, 21:21
Yo sinceramente a ese motor le meteria cualquiera, es de los de "antaño", duros como rocas, ademas sin turbo, eso te dura hasta......... buf jejeje

GSI-Super97Oct
12/12/2012, 15:39
CEPSA tiene precios muy bajos, y para los kms que le haces....eso si, si esos 5000 kms los haces de tramo :)) mejor pon un buen sintetico, sino con cualquiera te va a valer, 5000kms aguanta cualquier aceite, y mucho mas.

bixum
12/12/2012, 19:26
Gracias por opinar.
Al final le he comprado un Shell HX7 10w40 que he encontrado bastante bien de precio, por 22€ solo. Igual que un norauto o un cepsa y de algo mejor de calidad.

Saludos!

JulioP
17/12/2012, 16:38
Para el tipo de motor ese aceite que le has puesto yo creo que va bien, si no le exprimes mucho, y no creo que sea el caso, cualquier aceite de hoy en día va sobrado. Aún así y dado que está bastante tiempo parado es bueno meterle un sintético aunque no sea muy caro, incluso de marca blanca que para un uso normal van genial, pero que tuviese buenas propiedades detergentes para que al menos el poco tiempo que se use vaya limpiando algo el motor y no se te acumulen barros que te ensucien el aceite nuevo. Los cambios...uno al año para el aceite y tal vez cada dos años el filtro, aunque para lo que vale, yo lo haría los dos a la vez.

bixum
17/12/2012, 16:40
Gracias Julio.

PD: COÑ*O!! somos casi vecinos! je je

JulioP
17/12/2012, 17:03
Ostia pues sí, no me había dado cuenta... Entonces habrás visto la poca varidedad de repuesto que hay por aquí...yo no hago más que buscar y todo es cecauto, ad pro, y demás marcas blancas...sabes de alguna tienda de repuestos que tenga buena variedad de marcas y a buen precio? Aquí sólo encuentro recavis enric y aircrag que son las que parten el bacalao, pero son caras y no tienen mucha variedad de marcas.

bixum
17/12/2012, 17:14
Si Julio, andamos muy escasos en esta zona de recambios y de foreros!! je je, por eso me ha echo gracia ver a un vecino, porque se cuentan con una mano.

Donde suelo comprar es: AICRAG, RECANVIS ENRIC (Reus), FRECO RECANVIS (Reus), RADSA (Recanvis auto diesel - Reus) y poco más la verdad. A veces acabo muriendo en el concesionario VW de Reus donde ya me conocen! je je
Pero bueno, a medida que vayas necesitando algo me vas comentando a ver si entre los dos y el foro sacamos algo en claro.

Saludos.

PD: Para lo que necesites aquí estoy! Por cierto Julio, es conveniente (por no decirte obligado) pasarte por presentaciones y así cuentas un poco de ti y de tu coche. Ná, muy breve!

JulioP
17/12/2012, 17:28
Si Julio, andamos muy escasos en esta zona de recambios y de foreros!! je je, por eso me ha echo gracia ver a un vecino, porque se cuentan con una mano.

Donde suelo comprar es: AICRAG, RECANVIS ENRIC (Reus), FRECO RECANVIS (Reus), RADSA (Recanvis auto diesel - Reus) y poco más la verdad. A veces acabo muriendo en el concesionario VW de Reus donde ya me conocen! je je
Pero bueno, a medida que vayas necesitando algo me vas comentando a ver si entre los dos y el foro sacamos algo en claro.

Saludos.

PD: Para lo que necesites aquí estoy! Por cierto Julio, es conveniente (por no decirte obligado) pasarte por presentaciones y así cuentas un poco de ti y de tu coche. Ná, muy breve!

Hala!!! no pasé por presentaciones??? Ahora que con la crisis me he empezado a hacer yo el mantenimiento me he inscrito en varios foros donde pueda sacar conocimiento mecánico y he perdido la cuenta...tendré que mirar y presentarme si aún no lo he hecho...gracias!