PDA

Ver la Versión Completa : Ginebra 2011: Volkswagen Bulli Concept



boker
07/03/2011, 10:27
Nosotros lo conocemos como Kombi o Type 2, pero son numerosos los apodos de la famosa hippyneta de Volkswagen, siendo Bulli uno de los más conocidos en su tierra natal. En Ginebra, regresa por segunda vez de forma conceptual, y esta vez, parece que para quedarse. Sorpresa.

Diez años después de que Volkswagen presentara el Microbus Concept (sólo para cancelarlo después por un cambio de estrategia), el fabricante alemán ha anunciado en Ginebra el Bulli, un monovolumen eléctrico que a pesar de encontrarse en otra dimensión tecnológica si lo comparamos con su antecesor, conserva todo el encanto del clásico. Hasta el interior sigue la misma línea minimalista del microbús lanzado en 1950, aunque ahora lujos de ciencia ficción en la época como el equipo de audio estéreo, el navegador y el aire acondicionado se regulan desde un iPad. Bajo el suelo, un paquete de baterías de iones de litio alimentando un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y 270. Con esta combinación el Bulli podría recorrer hasta 300 km y acelerar de 0 a 100 en 11,5 segundos.

¿Posibilidades de producción? Muchas. Muchísimas, diríamos. Volkswagen indica que si fuera necesario el concepto también "podría" montar mecánicas 1.0 y 1.4 TFSI, pero más revelador aún es la noción de que el Bulli tiene el potencial para establecer "una quinta marca" en su familia de MPVs, haciendo compañía a los Caddy, Touran, Sharan y Caravelle. La pregunta no es ya si Volkswagen piensa sacarlo adelante, sino cuándo lo hará.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
07/03/2011, 10:27
Fotos en vivo (Autoblog ([Only registered and activated users can see links])):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

mkvenner
07/03/2011, 11:20
Que cosa mas fea... :) Aunque por dentro no me disgusta mucho... ¿lleva un iPad en el salpicadero? Buena señal si ya han conseguido sacar un buen interface para adaptarlo :)

A ver esa hippyneta!!

Fix
07/03/2011, 12:49
¿Y el Ipad irá incluído o es un extra? :mrgreen:

Racing_Enriquez
07/03/2011, 14:57
Pues a mi el diseño general del cacharro, tanto por dentro como por fuera no me desagrada en absoluto, salvo los retrovisores cromados (los tapacubos o llantas cromadas no le quedan mal, aunque yo no sea un gran amante de los cromados)

juanravillaca
07/03/2011, 15:54
Tipica paranoia de concep que no llega a ningun sitio.

mkvenner
07/03/2011, 16:45
Tipica paranoia de concep que no llega a ningun sitio.

Pues la verdad es que si...

De todas formas este tipo de vehículos todavía no están dentro de mis necesidades o preferencias pr lo que no puedo opinar objetivamente, aunque claro, en cuanto a diseño no me gusta nada jeje

Saludos!


Enviado desde iPhone 3GS usando Tapatalk

boker
11/03/2011, 12:17
El Bulli parece que tiene todas las papeletas del mundo para convertirse en un coche de producción. Según el responsable de I+D de la casa de Wolfsburgo, esta revisión en clave moderna del Kombi está montada sobre la plataforma modular de VAG, y podría ver la luz del día en los concesionarios de la marca prácticamente al mismo tiempo que el nuevo Beetle.

La orientación comercial dependería del país, pero siempre como "monovolumen compacto". Vamos, la idea no es robar ventas a la Sharan, sino colocarlo más cerca de la Touran, aunque con una orientación más urbana, utilitaria y chic (de hecho, sería más compacto que el MPV derivado del Golf). ¿A que no suena mal?

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
14/08/2011, 17:08
¿Qué diferencia a Volkswagen de la oleada oriental que se le avecina? Entre otras cosas, la historia. Así lo ve el staff de la casa de Wolfsburgo, que parece haber dado el visto bueno para que el Bulli, la versión neo-retro del Microbus, o VW Type 2, que vimos en formato conceptual y eléctrico en el pasado Salón de Ginebra, como respuesta para fortalecer sus lazos con su propia historia.

El Bulli podría llegar al mercado a mediados de 2013, montado sobre la misma plataforma modular que usa el Beetle, y fabricado en Puebla, Mexico, para todo el mundo. Walter de'Silva confía en las posibilidades del modelo, sobre todo en Estados Unidos, donde si bien no cabe un MVP más "convencional", este tipo de coche podría convertirse en un elemento chic de culto.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])